Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1217218220222223829

Comentarios

  • Ansar cuando llegó al gobierno no tenía carisma. Luego lo cogió y se convirtió en su propio guiñol del plus.
  • @Vlad escribió :
    Ansar cuando llegó al gobierno no tenía carisma. Luego lo cogió y se convirtió en su propio guiñol del plus.

    Esas elecciones las hubiera ganado hasta Hernández Mancha... Vamos, el PSOE estaba totalmente podrido. Imposible no ganarlas.

  • El nacionalismo se come a la izquierda con sus propuestas maximalistas que no obligan a nada y que disfrazan su realidad. Le pasó a Miliband, le pasó a Iglesias y le pasará a cualquier partido que quiera pescar en ríos revueltos presentándose como el poli bueno.
  • Ya esta Ansar cabreado, parece que quiere darles algunos miles de votos más a los independentistas. ¿No lo podrían mandar a Perejil a que vigile a Marruecos?
  • editado septiembre 2015 PM
    Vlad escribió : »
    shapeley escribió : »
    @Vlad escribió :
    6000 votos más Podemos que ICV en las anteriores, un tremendo fracaso teniendo en cuenta el aumento en un 15% de la participación. Supongo que la subida de las CUP vendrá de ERC, ICV y votantes jóvenes. Lo único positivo es que Podemos ha reconocido que han fracasado.

    El resultado de Podemos a mí no me sorprende mucho. Las elecciones han estado "secuestradas" por una sola cuestión muy polarizada y en esta cuestión Podemos no se ha definido. Si las elecciones hubieran versado de sanidad, educación y esas cosas sin importancia, seguro que habrían tenido mejor resultado.

    No creo que Podemos no se haya definido, el tema es que Podemos propone el camino más largo, mejor y más sensato, por lo menos a nivel nacional.

    El mensaje está definido. El problema es la tomadura de pelo de los medios con el mantra de la ambigüedad, no concretos, para todo. En un país con bajo sentido crítico al final como vemos cala y se dedican a repetir las mismas chorradas aplicables también a cualquier partido.
    DaveCurtis escribió : »
    La Cup no se presentará en esas elecciones, Inde.

    Sobre CSQEP, Rabell me parece de lo mejor que va a entrar en el nuevo Parlament. Un currículum de activismo político y cívico intachable. Peeeero, desafortunadamente el carisma juega un papel importante en unas elecciones (salvo excepciones enormes como la del senador Montilla).
    En cualquier caso, lo que a priori parecía la gran baza de CSQEP le ha jugado en contra. Y en mi opinión es hacer como un PSC v2: traer de Madrid a la cúpula de otro partido, dejar que hagan de hermano mayor con aires paternalistas para aconsejarnos sobre qué camino coger.
    Espero que hayan tomado buena nota Herrera, Coscubiela y cía...

    Efectivamente.

    A mí me parecía una persona casi de pueblo sin menospreciar a nadie. Y claro esto no vende mucho aunque puedas ser mucho mejor que el resto.

    Es diferente a por ejemplo Iceta que contagia con su carácter campechano pero a la vez más moderno, ese bailoteo le puede haber venido muy bien.

    Las Arrimadas, Rivera o Snchz están más de moda. Son guapos y te alegran la vista, luego veremos como es su interior.
    Vlad escribió : »
    Ya esta Ansar cabreado, parece que quiere darles algunos miles de votos más a los independentistas. ¿No lo podrían mandar a Perejil a que vigile a Marruecos?

    Consideran que eso les puede dar votos en el resto de España, Cataluña ya la dejan por imposible al igual que en parte el P.V. Aún así son capaces de ser la fuerza más votada.

    Este es el tipo de política que suele hacer el PP, enfrentar a la gente y dividirla apoyada por sus panfletos,...
  • @Vlad escribió :
    Ansar cuando llegó al gobierno no tenía carisma. Luego lo cogió y se convirtió en su propio guiñol del plus.

    Al principio veías los guiñoles a ver si sabían imitar bien a Aznar, luego se acabó viendo a Aznar para ver si sabía imitar a su guiñol, fue una metamorfosis extraño.

    ¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?
  • ZEfQPzD.gif

    Que no tio, que yo controlo.
  • editado septiembre 2015 PM
    La cuestión no era contar el no como si fuera un no rotundo, sino contar el sí claro a una independencia unilateral, no nos olvidemos. Lo han vendido como un plebiscito y al ver que no llegan al 50 % (bajo mi punto de vista, para cambiar algo establecido haría falta como mínimo un 60 %, que se vea que hay mayoría clara, transparente) han dicho que se cuentan los escaños, que además CSQEP y UDC no dicen NO, etc.

    La cuestión es que no es un sí a su opción y punto. Pero bueno, ¿desde cuándo un partido político va a dejarse influir por o
    @DaveCurtis escribió :
    @claudiamr escribió :
    En realidad, antes de todo este circo, indepes y no indepes vivían en paz y armonía discutiendo de su día a día, sin llegar al hartazgo y sin odiar a los españoles como si fueran un conjunto homogéneo de gente anormal opresora que odia a Cataluña.


    Es que, Inde, esto da para hablar largo y tendido. Aunque de verdad preferiría hablarlo en un bar con una cerveza que sobre el papel virtual, que bien por expresión desafortunada o bien por malos entendidos al leer, pero hay más probabilidad de que las cosas sean malinterpretadas.

    Yo veo la gente vivir su día a día con normalidad. No veo discusiones, ni piedras por los aires ni que el cielo haya caído encima... Es alucinante que aún se crea que aquí no se viva tranquilamente... Que haya que explicar eso... Es desesperante.
    Y lo del odio a los españoles... En fin...

    En lo de la birra me apunto, eso sí ;)

    Perdona, a mí no tienes que explicarme una mierda porque he vivido el tema in situ. Tengo amigos en ambos lados, tanto indepes como no indepes que están hasta el nardo de Mas y su circo de tres pistas.

    Otros hay que aplauden a Mas con las orejas también, sí, de todo hay.

    Lo que mola, ya digo, es polarizar a la peña, tanto dentro como fuera de la región porque sí, a vosotros os venden que España es Rajoy y aquí venden que Cataluña es Mas. Pero no, tanto Cataluña como el resto tienen pluralidad, no es una masa homogénea.

    Mientras, Mas se frota las manos y Rajoy también porque esta mierda les hace ganar votos (a unos dentro de Cataluña y a los otros fuera) mientras la gente está crispada contra otra gente que ni conoce, tal como ocurre al inicio de los conflictos armados. ¿En serio queremos odiar a la gente solo por donde viven?

    Me paso la vida hablando de Cataluña para decir a quienes me rodean que NO es lo que los medios dicen y aquí hago lo mismo pero al revés (tal como hacía cuando vivía en Barcelona y me decían que Madrid era un nido de fachas).

    Estoy cansada, de verdad, pero mucho. Y no creo ser la única.



    Por cierto, que me quito el sombrero ante la CUP y Baños por la coherencia que demuestran, lo nunca visto en la política de este país. Mi enhorabuena a ellos y sus votantes.
  • @Bullitt escribió :

    El mensaje está definido. El problema es la tomadura de pelo de los medios con el mantra de la ambigüedad, no concretos, para todo. En un país con bajo sentido crítico al final como vemos cala y se dedican a repetir las mismas chorradas aplicables también a cualquier partido.

    Discrepo, si precisamente se ha mchacado mucho a csqep por querer acordar algo con madrid al considerarse esta una vía ya agotada. (Vease Baños y su "candidatura de la marmota").

    DaveCurtis, ya. No votar en las generales ya que no se reconoce la autoridad de Madrid. Pero no votar es al mismo tiempo ceder el futuro y presente de Catalunya y Espana (mal nos pese, seguimos dentro) a la derecha. A mi el corazón me lleva a no votar, pero la cabeza me empuja a hacerlo... Pero claro, luego no veo opción con la que me sienta cómodo. Mi voto en situaciones parecidas (ej. Las europeas) recayó en ICV-euia, pero no lo hará en podemos (ni en la icv actual).
  • editado septiembre 2015 PM
    Inde escribió : »
    @Bullitt escribió :

    El mensaje está definido. El problema es la tomadura de pelo de los medios con el mantra de la ambigüedad, no concretos, para todo. En un país con bajo sentido crítico al final como vemos cala y se dedican a repetir las mismas chorradas aplicables también a cualquier partido.

    Discrepo, si precisamente se ha mchacado mucho a csqep por querer acordar algo con madrid al considerarse esta una vía ya agotada. (Vease Baños y su "candidatura de la marmota").

    DaveCurtis, ya. No votar en las generales ya que no se reconoce la autoridad de Madrid. Pero no votar es al mismo tiempo ceder el futuro y presente de Catalunya y Espana (mal nos pese, seguimos dentro) a la derecha. A mi el corazón me lleva a no votar, pero la cabeza me empuja a hacerlo... Pero claro, luego no veo opción con la que me sienta cómodo. Mi voto en situaciones parecidas (ej. Las europeas) recayó en ICV-euia, pero no lo hará en podemos (ni en la icv actual).

    Un referendum yo dudo que consigan ni por asomo, allá cada uno con su opción. Esta realidad puede ser más válida en otros países, no en un país bananero.

    Yo me voy a comer todo lo que he dicho de la importancia de votar y tal y con la mierda de frentismos que uno observa y la bazofia de panfletos que no quieren cumplir su papel me deja claro que este país es muy complicado cambiarlo.

    Que se las apañe, así al menos no me podré quejar.

    Paso de gastarme el dinero de la gasolina para un país que me importa un bledo. Es incapaz de realizar autocrítica y analizar lo que le pasa una y otra vez. Es un país muy frustante, repetitivo y a mí me cansa mucho, no hay una verdadera evolución. Mejor buscarse otras formas de revertir lo que te están robando. Así me quejo menos.

    Pero claro esto es si fuesen elecciones habituales, estas son en 20 de diciembre y me imagino que si estaré en casa.

    Ya veré lo que hago para las nacionales, mejor no digo que votaría.

    Pero yo ya tengo posiblemente mi candidato asegurado para el senado si al final se presenta.

    Al menos me divertiré un rato.

    https://twitter.com/frannicolas_g

  • @Inde escribió :
    @Bullitt escribió :



    DaveCurtis, ya. No votar en las generales ya que no se reconoce la autoridad de Madrid. Pero no votar es al mismo tiempo ceder el futuro y presente de Catalunya y Espana (mal nos pese, seguimos dentro) a la derecha. A mi el corazón me lleva a no votar, pero la cabeza me empuja a hacerlo... Pero claro, luego no veo opción con la que me sienta cómodo. Mi voto en situaciones parecidas (ej. Las europeas) recayó en ICV-euia, pero no lo hará en podemos (ni en la icv actual).

    No entiendo lo de Podemos cuando su propuesta es la única legal que garantiza un referendum, los independentistas deberíamos querer que ganaran ellos, o el pp a lo sumo para sumar adeptos a vuestra causa.
  • Bullit, cuantos paises conoces? Eres el don Periquito de Larra, macho.
  • editado septiembre 2015 PM
    My 5cts:
    - Lo de interpretar ahora los resultados en tres bloques, "Sí", "No" y "NS/NC" es de un cínico que espanta.
    Las elecciones se presentaron como un plebiscito para tirar adelante el procés en el que el voto a "Sí" era JxS y las CUP. Todo lo demás no era "Sí", lo que, en una lógica de plebiscito, es igual a "No".
    Y "No" no quiere decir "España-Una". "No" quiere decir "que no al Sí". Aquí cabe "no, porque España Una", "no, porque me dan miedo los mercados", "no, porque me la pela". En cualquier caso "no a esto".
    Está feo cambiar ahora el discurso porque ya no pides el voto para tu lista como adalid de la causa indepe.
    "Pero es que hay más gente que positivamente quiere largarse que gente que positivamente quiere quedarse" oigo decir por ahí. Alguien lo ha explicado muy bien hace unos mensajes: quien quiere cambiar el status-quo es quien tiene que soportar el peso de la iniciativa del cambio. No cambiar es no cambiar, porque te da igual o porque prefieres la opción contraria.

    - El panorama que se presenta es desesperanzador. Después del enésimo día histórico que pasará a la historia y que marcará un antes y un después, todo sigue igual, hay que hacer malabares con los resultados para seguir presentando tu causa como la OBVIAMENTE justa y seguir agitando banderitas y constituciones. Ahora el Parlament está más ocupado aún por grupos nacionalistas de uno y otro lado para seguir discutiendo qué lado del Ebro mola más. Gobernar aquí parece que es opcional, porque hasta las próximas no tiene pintas de que se vaya a hacer nada práctico.

    - Sobre los medios: no sé cuántas veces he oído el comentario de "destacar que este 27S ha sido una jornada pacífica y cívica". Como en el 11S: "un ambiente familiar y tranquilo". ¿En serio? ¿Es necesario destacarlo? ¿Alguien esperaba bombas en los colegios electorales o algo? ¿Tanta necesidad tenemos de que nos acaricien el ego, "ay, mira qué civilizados somos"? Como cuando la familia de refugiados de Getafe, "el pueblo español una vez más demuestra su solidaridad". Y su capacidad de olvido, añado, que el tema ha pasado a 2º plano ya en los noticiarios. Pero bueno, que me voy...

    - No entiendo la animadversión que despierta ICV. En Barcelona lo puedo entender porque cuando Saura estuvo en el Ajuntament, bueno, se podría haber hecho mejor... Pero en el resto de Cataluña? Tengo la impresión de que me he perdido algo, lo cual es probable.

    - Mucho asco el tratamiento en medios, tanto sociales (Facebook y demás) como tradicionales, de la Arrimadas. Que ella misma despierte mucha repulsión, o que el partido haya valorado más o menos la imagen que representa a la hora de ponerla al frente, no me parece justificación para que gran parte del análisis político que se le haga es "si no fuera tan joven y bonita de qué habría subido tanto" o "mira qué repaso le ha metido el Albiol cuando se ha girado".

    Hale, y hasta aquí el tochezno de post.
  • @why escribió :
    ZEfQPzD.gif

    Que no tio, que yo controlo.

    Ciudagramos

  • @Mordenkainen escribió :
    My 5cts:
    - Lo de interpretar ahora los resultados en tres bloques, "Sí", "No" y "NS/NC" es de un cínico que espanta.
    Las elecciones se presentaron como un plebiscito para tirar adelante el procés en el que el voto a "Sí" era JxS y las CUP. Todo lo demás no era "Sí", lo que, en una lógica de plebiscito, es igual a "No".

    Tu "lógica" es auténticamente de chiste. En un referéndum hay tres posibilidades : Sí, No y votos en blanco/nulos. El Sí está claro con JpS y CUP, y el No también con PP,C's y PSC. Pero los demás no se han definidio y han dejado claro que no les cuenten ni para el Sí ni para el No. Hay que tener MUCHA cara para contarlos para el NO aun cuando han repetido varias veces que no les cuenten. ¡Y encima llamas cínicos a los demás que hacen el análisis correcto! El colmo de la desfachatez.
  • Lo que debería hacer el bloque indepe no es restar porcentaje al NO sino demostrar que el sí es mayoría inequívoca. Si un 48% os parece mayoría aplastante es que tenemos un problema y gordo.
  • editado septiembre 2015 PM
    Yo no creo que haya ningún independentista convencido que no haya votado a JpS o CUP, la verdad... en vuestros círculos conocéis algún caso? Además, me suena ese % en torno al 50 en las encuestas de opinión.
  • @Catalanista escribió :
    @Mordenkainen escribió :
    My 5cts:
    - Lo de interpretar ahora los resultados en tres bloques, "Sí", "No" y "NS/NC" es de un cínico que espanta.
    Las elecciones se presentaron como un plebiscito para tirar adelante el procés en el que el voto a "Sí" era JxS y las CUP. Todo lo demás no era "Sí", lo que, en una lógica de plebiscito, es igual a "No".

    Tu "lógica" es auténticamente de chiste. En un referéndum hay tres posibilidades : Sí, No y votos en blanco/nulos. El Sí está claro con JpS y CUP, y el No también con PP,C's y PSC. Pero los demás no se han definidio y han dejado claro que no les cuenten ni para el Sí ni para el No. Hay que tener MUCHA cara para contarlos para el NO aun cuando han repetido varias veces que no les cuenten. ¡Y encima llamas cínicos a los demás que hacen el análisis correcto! El colmo de la desfachatez.

    ¿Cuantos independentistas conoces que no hayan votado a JXS o a las CUP?

    Si hay independentistas que han votado a CSQEP... ¿como sabemos que hay no independentistas que han votado a JXS por que han votado en régimen de elecciones autonómicas y no se han tragado lo de la DUI?

    Recordemos que solo un 20% de catalanes creían que habría una DUI unilateral antes de las elecciones...
  • editado septiembre 2015 PM
    @Catalanista escribió :
    Tu "lógica" es auténticamente de chiste. En un referéndum hay tres posibilidades : Sí, No y votos en blanco/nulos. El Sí está claro con JpS y CUP, y el No también con PP,C's y PSC. Pero los demás no se han definidio y han dejado claro que no les cuenten ni para el Sí ni para el No. Hay que tener MUCHA cara para contarlos para el NO aun cuando han repetido varias veces que no les cuenten. ¡Y encima llamas cínicos a los demás que hacen el análisis correcto! El colmo de la desfachatez.

    El "No", no es el antónimo del "Sí". He intentado explicar por qué:
    @Mordenkainen escribió :
    Y "No" no quiere decir "España-Una". "No" quiere decir "que no al Sí". Aquí cabe "no, porque España Una", "no, porque me dan miedo los mercados", "no, porque me la pela". En cualquier caso "no a esto".
    (...)
    "Pero es que hay más gente que positivamente quiere largarse que gente que positivamente quiere quedarse" oigo decir por ahí. Alguien lo ha explicado muy bien hace unos mensajes: quien quiere cambiar el status-quo es quien tiene que soportar el peso de la iniciativa del cambio. No cambiar es no cambiar, porque te da igual o porque prefieres la opción contraria.

    EDITO para añadir: porque entonces, ¿ahora qué? Tenemos un grueso de votos que ni Sí ni No ni todo lo contrario. Un grueso de votos que "ya se vería en caso de haber un referéndum". Entonces, ¿estas elecciones no eran plebiscitarias, para interpretarse como el referéndum que no pudo ser? ¿Ahora ya no han sido esto? ¿No ha sido el N día histórico y ahora vamos a seguir como justo antesdeayer, con el procés como El Tema del Parlament y de Cataluña?

    Vamos, que no se acaba.
  • editado septiembre 2015 PM
    “No voy a comprar ningún producto catalán” :-c
    Es su 'castigo', dice, para quienes este domingo votaron a favor de la independencia. Eso sí, seguirá visitando Catalunya aunque "tenga que llevar pasaporte"
    El cantante Francisco se ha mostrado muy crítico con la voluntad del pueblo catalán tras las elecciones de este domingo, que dan una victoria en escaños a las fuerzas políticas favorables a la independencia. Sin pelos en la lengua, el cantante califica de "metedura de pata" lo ocurrido este domingo en Catalunya y va más allá: avanza un boicot hacia todos aquellos productos con etiqueta catalana como "castigo" a quienes defienden la secesión.
    "Por el momento no voy a comprar ningún producto catalán. Ni cava, ni medicamentos, ni alimentos, ni editoriales, etc. Ese es mi castigo", advierte Francisco, quien asegura que sintió "mucho" el resultado porque "los catalanes son grandes personas". Y no solo eso, afirma que "es un día de luto para los españoles" porque se ha demostrado que los catalanes "no nos respetan y pasan totalmente de nuestras leyes y nuestra constitución".

    Audio dentro pero recortado, no sé si luego ha matizado ya que esto sería el ejemplo típico de españolito cateto.

    http://cadenaser.com/emisora/2015/09/28/radio_valencia/1443440722_153924.html

    Uno puede boicotear lo que le rote, pero si estás boicoteando por una serie de catalanes que se quieren independizar resulta que estás despreciando al resto que si se pueden considerar españoles. :D

    El premio por no salir "independencia" es hacer un boicot. Que luces.

    Que me diga voy a boicotear determinados productos que han apoyado el independentismo pues bueno, pero en el corte no dice eso.

    Con lo que me gusta como canta el himno regional de Valencia, joder.

    Esta es la bipolaridad de Cs en la C.V, está lleno de peperos y estos siempre han lanzado mierda contra Cataluña. Al menos este ha tenido la decencia de largarse del estercolero, pero para hacer la misma mierda del PP,...

    El cantante Francisco, padrino de Ciudadanos en Valencia, llama al boicot de productos catalanes
    Francisco-Cs-Valencia-Punset-Rivera_EDIIMA20150928_0721_18.jpg
    http://www.eldiario.es/cv/Francisco-Ciudadanos-Valencia-productos-catalanes_0_435707064.html

    Mordenkainen escribió : »
    My 5cts:

    - No entiendo la animadversión que despierta ICV. En Barcelona lo puedo entender porque cuando Saura estuvo en el Ajuntament, bueno, se podría haber hecho mejor... Pero en el resto de Cataluña? Tengo la impresión de que me he perdido algo, lo cual es probable.

    - Mucho asco el tratamiento en medios, tanto sociales (Facebook y demás) como tradicionales, de la Arrimadas. Que ella misma despierte mucha repulsión, o que el partido haya valorado más o menos la imagen que representa a la hora de ponerla al frente, no me parece justificación para que gran parte del análisis político que se le haga es "si no fuera tan joven y bonita de qué habría subido tanto" o "mira qué repaso le ha metido el Albiol cuando se ha girado".

    Hale, y hasta aquí el tochezno de post.

    También tenemos los eufemismos del derecho a decidir, es directamente un referendum por la independencia.

    Yo no tengo ni idea con respecto a ICV pensaba que tenía buena prensa. Pero con lo poco que ví la TV me quedé muy mosca con la no presencia de Joan Herrera, hasta que lo ví de pasada en la imagen de un mitin con el coletas y compañía. Pensaba que se lo había comido el coletas.

    La Arrimadas está muy buena no sé si un año de estos me causará repulsión. Esta a otro nivel pero a mí me ponía la Vice, hasta que se metió con los parados, la caga, es incapaz de rectificar y suelta un y tú más. Desde ese momento es que no la puedo ni ver. La tía es un hacha en el parlamento con el y tú más.

    La Arrimadas está muy verde, recuerdo verla en alguna entrevista y no se sabía ni el programa ideario de Cs para las generales. Me lo sabía yo que no soy de Cs.

    Pero claro ahora vende la gente joven y guapa.

    España da mucho asco, es mierda por todos lados. Yo paso de entrar en foros más allá de este. Está todo muy caldeado desde hace tiempo.
  • @Mordenkainen escribió :
    My 5cts:
    - Lo de interpretar ahora los resultados en tres bloques, "Sí", "No" y "NS/NC" es de un cínico que espanta.
    Las elecciones se presentaron como un plebiscito para tirar adelante el procés en el que el voto a "Sí" era JxS y las CUP. Todo lo demás no era "Sí", lo que, en una lógica de plebiscito, es igual a "No".
    Y "No" no quiere decir "España-Una". "No" quiere decir "que no al Sí". Aquí cabe "no, porque España Una", "no, porque me dan miedo los mercados", "no, porque me la pela". En cualquier caso "no a esto".
    Está feo cambiar ahora el discurso porque ya no pides el voto para tu lista como adalid de la causa indepe.
    "Pero es que hay más gente que positivamente quiere largarse que gente que positivamente quiere quedarse" oigo decir por ahí. Alguien lo ha explicado muy bien hace unos mensajes: quien quiere cambiar el status-quo es quien tiene que soportar el peso de la iniciativa del cambio. No cambiar es no cambiar, porque te da igual o porque prefieres la opción contraria.

    Eeexacto. Pero, vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver y, en este caso, quienes no quieren ver ya sabemos quienes son.

    Si es que Baños ha dicho ya que el plebiscito se ha perdido, no sé qué más necesitan. Coño, ni que la CUP fuera sospechosa de nacionalista española...

    - El panorama que se presenta es desesperanzador. Después del enésimo día histórico que pasará a la historia y que marcará un antes y un después, todo sigue igual, hay que hacer malabares con los resultados para seguir presentando tu causa como la OBVIAMENTE justa y seguir agitando banderitas y constituciones. Ahora el Parlament está más ocupado aún por grupos nacionalistas de uno y otro lado para seguir discutiendo qué lado del Ebro mola más. Gobernar aquí parece que es opcional, porque hasta las próximas no tiene pintas de que se vaya a hacer nada práctico.

    - Sobre los medios: no sé cuántas veces he oído el comentario de "destacar que este 27S ha sido una jornada pacífica y cívica". Como en el 11S: "un ambiente familiar y tranquilo". ¿En serio? ¿Es necesario destacarlo? ¿Alguien esperaba bombas en los colegios electorales o algo? ¿Tanta necesidad tenemos de que nos acaricien el ego, "ay, mira qué civilizados somos"? Como cuando la familia de refugiados de Getafe, "el pueblo español una vez más demuestra su solidaridad". Y su capacidad de olvido, añado, que el tema ha pasado a 2º plano ya en los noticiarios. Pero bueno, que me voy...

    - No entiendo la animadversión que despierta ICV. En Barcelona lo puedo entender porque cuando Saura estuvo en el Ajuntament, bueno, se podría haber hecho mejor... Pero en el resto de Cataluña? Tengo la impresión de que me he perdido algo, lo cual es probable.

    - Mucho asco el tratamiento en medios, tanto sociales (Facebook y demás) como tradicionales, de la Arrimadas. Que ella misma despierte mucha repulsión, o que el partido haya valorado más o menos la imagen que representa a la hora de ponerla al frente, no me parece justificación para que gran parte del análisis político que se le haga es "si no fuera tan joven y bonita de qué habría subido tanto" o "mira qué repaso le ha metido el Albiol cuando se ha girado".

    Hale, y hasta aquí el tochezno de post.

    De todo esto: sí, es desesperanzador que TODO gire en torno al independentismo exclusivamente y que CSQEP haya sido castigada por hablar de otras cosas bastante más importantes para el día a día y que en vez de estar trabajando ya por una postura consensuada sigan enrocados todos en lo suyo (claro, que eso sigue favoreciendo a algunos, ya se sabe).

    @Sil escribió :
    Lo que debería hacer el bloque indepe no es restar porcentaje al NO sino demostrar que el sí es mayoría inequívoca. Si un 48% os parece mayoría aplastante es que tenemos un problema y gordo.

    Exactamente, es que de claro, transparente.

    Anoche El Intermedio estuvo repasando mensajes dados por Mas anteriormente y decía que se necesitaba una amplia mayoría para estar legitimados para mover ficha. O un libro que escribió donde decía que el independentismo era una idea anticuada. Pero bueno, ya conocemos a los políticos.

    @Bullit escribió :
    Francisco bla bla bla

    ¿Alguien se acuerda de que este señor hizo campaña por el PP hace tiempo? Orange is the new Blue parece.

    Ya empezamos con las chorradas de los boicots, a joder al ciudadano de a pie, sí señor.

    Me parece bien que no compre medicamentos, cuanto antes se le muera la neurona que le queda, mejor.
  • Francisco es un attention whore, como la Forcadell o gente de similar pelaje. Habría que multar a las partidos políticos que los tuvieran en sus filas o aparecieran en fotos con ellos.
  • SilSil
    editado septiembre 2015 PM
    Lo de empezar a hablar de Arrimadas con un: "está muy buena pero" da muchisimo asco, que lo sepáis
  • editado septiembre 2015 PM
    @Sil escribió :
    Lo de empezar a hablar de Arrimadas con un: "está muy buena pero" da muchisimo asco, que lo sepáis

    Pues si, parece que nunca hubiéramos visto a la típica niña pija.

    Aunque lo que si que me viene a la cabeza es que parece ser que cada vez prima más la imagen en detrimento del cerebro (ya sabéis, la tal Inés, el Pedrito, las nuevas incorporaciones a la cúpula pepera ...)
  • Arturo Mas citado a declarar cómo imputado el 15 de Octubre por desobediencia y prevaricación

    http://cadenaser.com/emisora/2015/09/29/radio_barcelona/1443516789_027864.html
  • editado septiembre 2015 PM
    @why escribió :
    Arturo Mas

    Arturo Más, Jorge Washington, Ricardo Gere ... los nombres propios no se traducen, Artur se llama Artur en su casa o en cualquier prisión en la que acabe ;)
  • A él lo bautizaron cómo Arturo. No le estoy traduciendo el nombre. Es él quien se lo tradujo xD
  • lo de why traduciendo Artur es también para echarle de comer a parte.

    Dicho esto: gracias! Cuando estamos a tocar del final politico de Mas lo imputan y lo hacen mártir para darle aure. A ver ahora que hace la CUP
  • Hombre, pero estamos hablando del caso de ser bautizado en una dictadura marcadamente nacionalista, que sólo dejaba bautizar a la gente con nombres que estuviesen en el santoral y en castellano. Entiendo que se llama Arturo "por imperativo legal" pero entiendo que su nombre es Artur.

    Una anécdota relacionada: en el DNI del padre de una amiga mía, Salu (stiano), el nombre que figura es "Eugenio", porque sus padres, ateos practicantes, no entraban en una iglesia ni aunque les mataran (cosa que casi les pasó, de hecho) y, como por aquel entonces, era obligatorio bautizarse, le encargaron el trámite a una vecina y a esta "Salustiano" le parecía muy feo ... total, que el tío se enteró de que se llamaba Eugenio (que en realidad es Salustiano para todo Cristo) cuando se tuvo que ir a la mili :p

  • No voy a entrar en si se traducen los nombres o no porque en absoluto hay una norma al respecto y de hecho si que se traducen muchos nombres. Si quereis que lo llame Artur, o El Imputado o Rita la Cantaora a mi me da igual.
Accede o Regístrate para comentar.