Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1464749515256

Comentarios

  • A mí me parece una decepción la dimisión y aparte creo que se pierde a un tío que parecía válido para el cargo de cultura. Tampoco creo que siente un buen precedente.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Bueno, rectifico: no es triste, acojona bastante.

    La verdad es que sí.

  • SiriuS escribió : »
    @Bullitt escribió :
    representate público.

    Tú sabes perfectamente como en estos años has hablado por aquí al igual que lo he hecho yo. Bajo esta premisa casi ni dios podría ser representante político.

    Pues perfecto.
    Si un miserable, durante sus años "no-públicos", se mofó de las víctimas del Holocausto, debería dimitir ipso-facto de cualquier cargo de representación pública que posea.

    A eso se le llama dignidad.

    Y ojo no debe ser una obligación legal, al igual que no lo es el dimitir al ser imputado. Es una obligación moral.

    Un saludo.

    Me da igual de que partido fuese, lo hubiese defendido igual.

    Es más me parece absurdo que se obligue a dimitir incluso a los que han realizado justificaciones franquistas sin ser representante público cuando los que lo hace siendo cargo público no dimiten. Pero claro si es para uno también para todos.

    Empezar a hurgar en la vida de la gente para ver que había dicho hace años es lamentable.

    A mí lo que me importa es que puede hacer siendo ya cargo público.

    Casi ni uno nos salvaríamos para poder optar a representante público. Tiene que existir un límite y como vemos es muy laxo para unos y mucha dureza para otros incluso con hechos mucho menos graves.


    Yo soy muy políticamente incorrecto y me gusta defender ese modo de ver la vida. Eso sí yo las burradas en internet a lo sumo en este foro.


  • Lo peor ya no es que triunfe la dictadura de lo politicamente correcto sino que se ha establecido e institucionalizado una doble vara de medir. En el hilo de Podemos esta el caso del sobreseimiento de la denuncia de Podemos contra Aguirre por utilizar el "Podemos esta con ETA". Ahora se abre la puerta a que no juzguemos en si los actos sino que dependa de quién y como ha sido.
  • Ilegalización de Podemos (y marcas similares) ya!
  • Zampastros escribió : »

    ¿Ya han ido por el político del PP que pedía creo que la muerte del coletas?

    ¿Ya han realizado las detenciones pertinentes de toda la gente que pedía una bomba en la puerta del sol con la concentración de Podemos?

    Aquí hay mucho doble rasero de las instituciones en función de quien sea. Algo normal viniendo del PP se manejan las televisiones como las manejan como no van a manejar de esa manera el resto de instituciones.

    Además a mí me sorprende una cosa.

    Un medio tiene derecho de retracto, uno si comenta algo también.

    Pero resulta que si alguien dice algo en twitter, pide disculpas y lo borra cuando se ha dado cuenta de la burrada que ha colocado hemos visto como le han sacado el pantallazo y la policía lo ha detenido.

    Caso por ejemplo cuando un payaso se mofó de la policía asesinada en un atraco.

    A mí me parece alucinante como el ciudadano normal está vendido incluso habiendo borrado el mensaje, dejándo claro que se había pasado.

    Igual un día de estos tendremos cámaras en los bares para perseguir a todo aquel que haga determinados comentarios.
  • editado junio 2015 PM
    Por cierto

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/14/madrid/1415989257_976927.html

    Me pregunto si salió también en el New York Times o en el Jerusalem Post.
  • @Príamo escribió :
    Por cierto

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/14/madrid/1415989257_976927.html

    Me pregunto si salió también en el New York Times o en el Jerusalem Post.

    ¿Entiendes la diferencia entre mofarse de las víctimas del holocausto a utilizar un "gentilicio" de forma denigrante?

    En buena parte del mundo lo primero es una cosa muy, muy seria. Parece ser que en este país (como en Irán) se toma más a la ligera...


  • SiriuS, siempre me has parecido un tío sensato, pero en esto se te está yendo bien la olla.

    :(
  • @SiriuS escribió :
    @Príamo escribió :
    Por cierto

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/14/madrid/1415989257_976927.html

    Me pregunto si salió también en el New York Times o en el Jerusalem Post.

    ¿Entiendes la diferencia entre mofarse de las víctimas del holocausto a utilizar un "gentilicio" de forma denigrante?

    En buena parte del mundo lo primero es una cosa muy, muy seria. Parece ser que en este país (como en Irán) se toma más a la ligera...

    Hombre, el caso de la alcaldesa me parece bastante mas grave, sobre todo porque el 'chiste' lo hizo siendo ya concejal y candidata a la alcaldía. No hace cuatro años. Esto sin tener en cuenta el dichoso contexto.
  • El caso de la alcaldesa es otra gilipollez sin recorrido.
    Es una frase hecha, no hay que darle más vueltas.
  • editado junio 2015 PM
    @Príamo escribió :
    @SiriuS escribió :
    @Príamo escribió :
    Por cierto

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/14/madrid/1415989257_976927.html

    Me pregunto si salió también en el New York Times o en el Jerusalem Post.

    ¿Entiendes la diferencia entre mofarse de las víctimas del holocausto a utilizar un "gentilicio" de forma denigrante?

    En buena parte del mundo lo primero es una cosa muy, muy seria. Parece ser que en este país (como en Irán) se toma más a la ligera...

    Hombre, el caso de la alcaldesa me parece bastante mas grave, sobre todo porque el 'chiste' lo hizo siendo ya concejal y candidata a la alcaldía. No hace cuatro años. Esto sin tener en cuenta el dichoso contexto.

    Me parece muy bien lo que te parezca a ti y lo respeto mucho. Pero yo te quería indidicar que para el New York Times (y para buena parte del mundo) tiene muchísima más repercusión cualquier tipo de mofa relacionada con el Holocausto.

    Un saludo.
  • Hombre, los americanos siempre se la cogen con papel de fumar. Es el país hipócrita por excelencia.
  • editado junio 2015 PM
    Está claro que cada uno tiene su parecer respecto al humor negro, y todos los puntos de vista son muy respetables. Pero me pregunto si el hecho de que una noticia la hayan recogido medios extranjeros y la otra (creo que) no, no será por el revuelo que han montado la oposición y sus medios de comunicación en un caso, mientras que en el otro se ha pasado del tema, no se le ha dado mucha importancia.

    Para mí ninguno de los dos casos merecía una dimisión, quizá una disculpa si hay gente ofendida.
  • @Antonio escribió :
    SiriuS, siempre me has parecido un tío sensato, pero en esto se te está yendo bien la olla.

    :(

    Quizás me haya pasado con lo de compararnos con Irán, ciertamente. Pero empiezo a estar bastante hartito que haya gente que disculpe a un gilipollas que hace chistes sobre el holocausto. Humor negro y "contexto" dicen. Envidio a los países en los que ese gilipollas habría sido despreciado por la gente de bien, con contexto o sin él.

    Un saludo.
  • @SiriuS escribió :
    @Antonio escribió :
    SiriuS, siempre me has parecido un tío sensato, pero en esto se te está yendo bien la olla.

    :(

    Quizás me haya pasado con lo de compararnos con Irán, ciertamente. Pero empiezo a estar bastante hartito que haya gente que disculpe a un gilipollas que hace chistes sobre el holocausto. Humor negro y "contexto" dicen. Envidio a los países en los que ese gilipollas habría sido despreciado por la gente de bien, con contexto o sin él.

    Un saludo.

    Vale. ¿Pero no puedes entender que muchos nos sentimos orgullosos de que en esta país eso no suceda? Es más que vemos las leyes de esos países como edtúpidas e hipócritas?

    Defendemos a Zapata porque podría ser cualquiera de nosotros, personas normales que nos hacen gracias los chistes crueles o incluso que no nos hacen gracia,no vemos que esos chistes sean necesariamente ofensivos, excepto sacados de contexto y utilizados para hacer daño. Por eso el contexto es importante.

    Tienes una moral que en este país hasta hace poco no ha sido mayoritaria y te enervas porque otros muchos nos compartamos tu moral. No lo veo lógico.

    A mi las personas que se ofenden con esos chistes me parecen mojigatos y sospecho de ellos al instante. Pero te aseguro que no les intento convencer de que lo mio es mejor o les reprocho el no reírse.
  • Envidio a los países en los que ese gilipollas habría sido despreciado por la gente de bien, con contexto o sin él.

    Si, pero seguramente es un caso de banalidad del mal por simple ignorancia e irresponsabilidad, no creo en absoluto que sea un neonazi ni un antijudio, hay demasiada gente para la que los judios se asocian solo con Sharon o con Gaza, y para los que el Holocausto es un tema viejo manipulado por Hollywood.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Envidio a los países en los que ese gilipollas habría sido despreciado por la gente de bien, con contexto o sin él.

    Si, pero seguramente es un caso de banalidad del mal por simple ignorancia e irresponsabilidad, no creo en absoluto que sea un neonazi ni un antijudio, hay demasiada gente para la que los judios se asocian solo con Sharon o con Gaza, y para los que el Holocausto es un tema viejo manipulado por Hollywood.

    Un saludo

    Flipo. Esto es surrealista.
  • Banalidad del mal.

    Próximamente en los cines.
  • Zapata sólo deja la responsabilidad de Cultura, pero sigue de concejal.

    Bravo Manuela, no me has decepcionado.

  • @Ajojenjo escribió :
    @SiriuS escribió :
    @Antonio escribió :
    SiriuS, siempre me has parecido un tío sensato, pero en esto se te está yendo bien la olla.

    :(

    Quizás me haya pasado con lo de compararnos con Irán, ciertamente. Pero empiezo a estar bastante hartito que haya gente que disculpe a un gilipollas que hace chistes sobre el holocausto. Humor negro y "contexto" dicen. Envidio a los países en los que ese gilipollas habría sido despreciado por la gente de bien, con contexto o sin él.

    Un saludo.

    Vale. ¿Pero no puedes entender que muchos nos sentimos orgullosos de que en esta país eso no suceda? Es más que vemos las leyes de esos países como edtúpidas e hipócritas?

    Defendemos a Zapata porque podría ser cualquiera de nosotros, personas normales que nos hacen gracias los chistes crueles o incluso que no nos hacen gracia,no vemos que esos chistes sean necesariamente ofensivos, excepto sacados de contexto y utilizados para hacer daño. Por eso el contexto es importante.

    Tienes una moral que en este país hasta hace poco no ha sido mayoritaria y te enervas porque otros muchos nos compartamos tu moral. No lo veo lógico.

    A mi las personas que se ofenden con esos chistes me parecen mojigatos y sospecho de ellos al instante. Pero te aseguro que no les intento convencer de que lo mio es mejor o les reprocho el no reírse.

    Yo no quiero imponer ninguna moral. Nunca me verás abogar por una ley de censura.

    Tú puedes hacer públicamente los chistes de humor negro que te de la gana, es tu libertad. Y puedo criticarte o no, es mi libertad. Y quizás seré mojigato o no, dependerá también de mi puto contexto (que igual soy nieto de un señor gaseado en Auschwitz).

    Ahora bien, una persona que pretende ser representante público, se pone a soltar chistes públicamente denigrando a las mujeres maltratadas y asesinadas (p.e.), en un contexto hipotético de "defender la libertad de expresión".

    Ese personaje, bajo mi personal criterio, debe dejar de optar ser cargo público y dimitir, si ya lo era.

    Hay que cosas que no deberían ser admisibles en un representante público.

    Un saludo.

  • Y ahora es cuando se te recuerda que las dijo en 2011 etc.
  • Es el bucle, el bucle sin fin...
  • @shapeley escribió :
    Yo creo que estamos volviendo a perder la perspectiva del contexto. Que este hombre no estaba haciendo el chiste, que estaba mostrando su apoyo a un amigo tuitero al que habían despedido de El País y para ello él, junto con otros muchos, tuvo el mismo gesto de publicar un tuit pretendidamente ofensivo de humor negro.

    Que a lo mejor esto nos parece suficiente para que dimita, ojo, pero que este es el contexto y no el de una persona que está en su casa aburrida y se pone a soltar chistes por diversión.

    CHi8bDkWEAAdqZX.png:large

  • @Big Kahuna escribió :
    Y ahora es cuando se te recuerda que las dijo en 2011 etc.

    Lo recordaba perfectamente cuando emití mi opinión, gracias.

  • "Hay que cosas que no deberían ser admisibles en un representante público. "

    ¿Entonces?
  • @Bullitt escribió :
    skye escribió : »
    O cómo convertir las supuestas gracias de un concejal de izquierda radical antisemita en un juicio sobre las opiniones de Rajoy.
    .

    Mira facha de extrema derecha poco se puede decir más de un personaje tan sectario como tú y de tu partido franquista de extrema derecha.

    Un personaje defensor a ultranza de la Espe poco más se pude decir.

    Encima eres racista y xenófobo.

    Hasta los huevos que vayas insultado a los demás un personaje tan vomitivo como tú.


    Aqui no te veo ladrar mucho, pero que se puede esperar de un pedazo de franquista como tú.

    Bullitt, así entre nosotros... pues qué quieres que te diga, pero me da que te has pasado cinco pueblos. Que no pasa nada, ¿eh?, pero cuida un poco las formas, hombre. Nunca te descompongas así, que da mala imagen y ensucia el foro.

    Venga, un saludo (por decir, algo, ya sabes).

  • Es que el contexto lo cambia todo, pero es una variable que muchos no están introduciendo en su razonamiento. Es imposible entenderse, así que dimito del debate mientras se siga hablando que esos chistes son de mal gusto. Es que no eran chistes.
Accede o Regístrate para comentar.