Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1373840424356

Comentarios

  • @Vlish escribió :
    @Kafka escribió :
    Otro hecho es que China crece la hostia, así que tenemos que desear ser como trabajadores chinos. nonono.gif

    Dificilmente habra otro epoca en la que mas chinos hayan vivido mas y mejor que ahora, un chino hoy no se compara con un sueco, se compara con los chinos de la ortodoxia comunista, cuando en las peores epocas morian de hambre por millones y en las mejores su vida se reducia a no morirse de hambre.

    Idem de idem con las etapas precomunistas.

    Un saludo

    Claro, por eso no paran de venirse a España.

    Ay, Dios.
  • @Cyrang escribió :
    si, no pueden quejarse.

    literalmente.

    Pueden y deben quejarse, y reclamar mas bienestar y mas libertades, pero repito, con el comunismo puro de Mao, unos 20 millones de muertos por hambre en 50 años, siendo prudente, y cuando los chinos morian de hambre SI habia europeos que defendian el modelo chino, eso si, ellos comian y tenian ropa diferente.

    Un saludo

  • Anda, y entran en el gobierno. Rivera mentiroso.

    Creo que a Cs le queda muy poquito. Una pena que se hayan cargado a UPyD por el camino. Más que nada porque esos votos volverán al PP.
  • Anda, y entran en el gobierno. Rivera mentiroso.

    No entran en el gobierno, ni en Andalucia ni en Madrid.

    Un saludo
  • Hablando de China ...
    España cerró la causa contra los soldados estadounidenses por la muerte del camarógrafo en Irak

    Seguir a @HernanPorrasM Seguir a @entornoi Twittear



    España cerró la causa contra los soldados estadounidenses por la muerte del camarógrafo en Irak

    Télam Agencia de Noticias

    En su resolución, a la que tuvo acceso Télam, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz asegura que existen "suficientes indicios racionales" de que los soldados procesados serían autores de un "crimen de guerra" que, no obstante, quedará "impune". "El flexo (lámpara de escritorio) no podrá mantenerse encendido", dice el magistrado, quien lamenta que los acusados puedan moverse libremente "sabiendo que no se los buscará", puesto que se levantarán las órdenes de búsqueda y captura internacional emitidas en su contra.

    El Sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el Teniente Coronel Philip De Camp estaban procesados por la muerte del camarógrafo de Tele5 José Couso twitter El Sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el Teniente Coronel Philip De Camp, de la Tercera División de Infantería Acorazada del Ejército de EE.UU estaban procesados por la muerte del camarógrafo de Tele5 José Couso, quien en 2003 fue asesinado cuando cubría la invasión a Irak desde el hotel Palestina de Bagdad, donde se concentraba la prensa extranjera. Este caso era uno de los más delicados a nivel diplomático que la justicia española tenía en sus manos, pero no era el único. Fue a raíz del malestar expresado por China debido a una orden de captura internacional emitida por la justicia española contra el ex presidente chino Jiang Zemin por el genocidio en el Tíbet, que el gobierno español de Mariano Rajoy decidió limitar por ley la justicia universal. La reforma que recortaba la jurisdicción española entró en vigor en febrero de 2014. En marzo de ese año, Pedraz se negó a aplicar la nueva ley por considerar que contradecía la IV Convención de Ginebra sobre la protección de civiles en tiempos de guerra. El argumento del magistrado era claro: "una ley interna no puede modificar o derogar una disposición o convenio internacional vigente para España". No obstante, una reciente sentencia del Tribunal Supremo por el caso del Tíbet lo obligó a cambiar de criterio. El juez recuerda que la mencionada sentencia sólo permite la persecución de un crimen de guerra cometido contra un español en el "difícil supuesto de que los presuntos criminales se hayan refugiado en España". El magistrado afirma que la doctrina tiene una "verdadera fuerza vinculante" para los jueces y tribunales inferiores, y tras ocho años de investigación se resigna a cerrar el procedimiento.

    Quizá si en vez de muertos de hambre tibetanos masacrados o reporteros españoles asesinados habásemos de opositores venezolanos encarcelados si que habría que luchar por la justicia y los derechos humanos ... ah, la Realpolitik, cuan edificante.

    PD: Hablando de Venezuela ¿No había alguien para mandar a Caracas a luchar por los derechos humanos que no estuviese enmierdado en asuntos de terrorismo de estado? Es que mira que se lo ponen fácil incluso al garrulo del Maduro.
  • Flaco favor está haciendo Felipe a los opositores. Ayer todas las televisiones venezolanas informaban de que el presidente español de los GAL había acudido a ponerse del lado de "la derecha golpista".

    Felipe, agradece no haber sido juzgado, y jubílate.
  • Lo dije ya varias páginas más arriba, pero, según se van perfilando los acuerdos para formar gobiernos municipales y autonómicos, me reafirmo: enhorabuena a la dirección de Ciudadanos, porque está manejando muy bien las negociaciones.

    Y una cosa que, quizá no se comenta demasiado, pero que está pasando: ha conseguido situar a Ciudadanos en el centro de todas las miradas y en el foco de todos los medios de comunicación, desplazando, incluso, a Podemos, que sacó unos resultados más elevados las pasadas elecciones municipales/autonómicas, sacando ventaja Ciudadanos por su versatilidad a la hora de pactar, tanto por estar abiertos a pactos con el centro-derecha como con el centro-izquierda, siempre que se acepten sus condiciones de regeneración, mientras que Podemos sólo tiene el paisaje de pactar con la izquierda, lo que le convierte en una fuerza previsible y con menor recorrido.

    El último éxito de Ciudadanos: dimite el Delegado del Gobierno en Murcia. Una dimisión exigida por Ciudadanos y a la que se negaba el PP. En Murcia le está costando al PP entender que han cambiado muchas cosas. Pero la letra con sangre (dimisiones) entra, dicen. Así que ya saben lo que tienen que hacer.

    laverdad.es/murcia/elecciones/autonomicas-municipales/201506/10/ciudadanos-fuerza-salida-bascunana-20150610020158-v.html

  • La misma noticia en "El País":

    politica.elpais.com/politica/2015/06/10/actualidad/1433919378_148978.html

    Y ya van seis dimisiones en el PP por la regeneración exigida por Ciudadanos.
  • En el PP toca pataleta y decide que el PSOE se eche en brazos de la extrema izquierda:

    ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/10/valencia/1433935724_111710.html
  • PSPV y Compromís habían acordado reunirse esta tarde para retomar las negociaciones. 20 minutos antes de la cita, Ximo anuncia que no acudirá.

    El PP ya le ha dado calabazas a Ximo y Ciudadanos no le llega para sumar. No entiendo muy bien su estrategia. Si al final se repiten las elecciones, no creo que el PSPV salga beneficiado, menos que tenga una mejor oportunidad de formar gobierno.
  • @skye escribió :
    Lo dije ya varias páginas más arriba, pero, según se van perfilando los acuerdos para formar gobiernos municipales y autonómicos, me reafirmo: enhorabuena a la dirección de Ciudadanos, porque está manejando muy bien las negociaciones.

    Desde luego: han conseguido que mucha gente les votará creyéndose lo del cambio para que sus diputados consigan que nada cambie. La gente de orden tenéis que estar felices.

  • @Omadon escribió :
    @skye escribió :
    Lo dije ya varias páginas más arriba, pero, según se van perfilando los acuerdos para formar gobiernos municipales y autonómicos, me reafirmo: enhorabuena a la dirección de Ciudadanos, porque está manejando muy bien las negociaciones.

    Desde luego: han conseguido que mucha gente les votará creyéndose lo del cambio para que sus diputados consigan que nada cambie. La gente de orden tenéis que estar felices.

    Eso de llamarme "gente de orden" me ha hecho sonreir, que lo sepas. Así, en plan chascarrillo de foro de amigos, está gracioso.

    Lo contario a "orden" es "desorden", creo. Y en esto creo que no hay centros. Es decir, posiciones intermedias. Así que, si no eres "gente de orden", eres "gente de desorden". ¿Tú eres, entonces, "gente de desorden"?

    En fin, sonrisas.

    Por cierto, esto va por filias y fobias ideológicas, ¿eh? A la gente próxima a Podemos, por ejemplo, Ciudadanos le cae como una patada en el estómago. Le roba protagonismo, le quita focos y le resta margen de maniobra, como se ha visto en Andalucía. Además, para más cachondeo, Ciudadanos lleva ya 6 dimisiones de presuntos (o no tan presuntos) corruptos, mientras que Podemos no lleva ni una sola. En fin, cosas que pasan. Pero, decía, esto va por filias y fobias. Y las filias y fobias se trasladan también a los medios de comunicación. Y cada uno retrata lo que está pasando de acuerdo con sus particulares filtros ideológicos. Decía yo un poco más arriba que me está gustando mucho cómo está llevando Ciudadanos las negociaciones. Pero yo soy afín. Eso sí, no soy "prensa", sino que me represento sólo a mí mismo y soy portavoz sólo de mis particulares puntos de vista. "Público", un periódico de izquierda, piensa muy diferente a mí:

    publico.es/politica/ciudadanos-entrega-pactos-medio-graves.html

    Y hay muchísima más gente que lee "Público" que la que lee mis particulares chorradas en este foro, de manera que "Público" tiene un poder para crear estados de ánimo u opiniones, muy superior a la de un servidor. De manera que tendrías que estar feliz, porque Público me gana por goleada.

    Y aquí, además, también sois bastantes más. Así que me acojo a la 5ª Enmienda que habla de que hay que tratar con benevolencia a las especies en vías de extinción.

    Gracias y saludos.

  • Lo teneis sencillo, si conseguis sacar del lado oscuro de la corrupción y las redes clientelares al PP de Madrid y al PSOE de Andalucia ganais, sino, quedareís como tontos y os ireis a la mierda. Pero bueno, esto de la corrupción de segundo nivel es lo fácil, yo sigo dudando que vuestro partido legisle a favor del pueblo y en contra de los grandes oligopolios.
  • editado junio 2015 PM
    Ciudadanos apuntala al PSOE de los EREs, omitiendo la dimisión de Chaves, y al PP de la Gürtel en Madrid. A mi parecer se la están jugando demasiado. No sé cómo estará el tema de Andalucía, puede que ya conozcamos a todos los implicados del PSOE en corrupción, pero del PP quedan muchos por salir, y parece que es posible que algunos sean de la lista de Cifuentes.

    Si empiezan a salir nombres, que hará Ciudadanos, tragar con ello, o romper el pacto de gobierno de manera prematura. Ninguna de las dos opciones creo que le salga rentable. Les va a ocurrir como a IU.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-10/histerismo-en-12-ayuntamientos-por-las-detenciones-de-la-segunda-fase-de-punica_876808/

    Podemos está siendo bastante más prudente, al menos en Andalucía, creo que su estrategia es mejor a largo plazo, ya que dentro de unos meses no estarán salpicados de la mierda que brote de sus socios.
  • ¿Sabes otra cosa, Omadon, sobre eso de la "gente de orden" y "gente de desorden"?

    Pues que, a lo mejor, no es que tú seas "gente de desorden", sino que tu "orden" es diferente de mi "orden". Y, quizá, los dos seamos "gente de orden", pero de un orden diferente.

    Y, al final, va a resultar que volvemos a lo de siempre: que el "orden" de la izquierda más o menos radical o más o menos ortodoxa, es muy diferente del "orden" de la gente que nos movemos en otros paisajes políticos. Sí, a la derecha del vuestro, claro que sí. Porque estar a la izquierda de algunos de vosotros es realmente complicado y, además, a mí personalmente no me pone.

    Saludos.
  • Yo soy una persona de desorden, que es más divertido.
  • editado junio 2015 PM
    Apuntalar a los gobiernos de los EREs y de la Gürtel/Púnica no parece nada prudente. Hace poco una encuesta de El País ya hablaba de tripartidismo con desplome de Ciudadanos, y no me extraña.

    Veremos qué manda hacer Rivera ante las nuevas decenas de imputaciones en Andalucía que se anunciaron ayer. Supongo que nada. Tragarán con todo, como han tragado con Chaves. Lo que quisiera saber es qué obtienen a cambio.
  • editado junio 2015 PM
    orden
    de ~
     loc. adj. De actitud conservadora o conforme con el orden establecido.

    A ver si aprendemos castellano antes de utilizarlo para escribir extensas parrafadas haciendo el ridículo.
  • @Patroclo escribió :
    orden
    de ~
     loc. adj. De actitud conservadora o conforme con el orden establecido.

    A ver si aprendemos castellano antes de utilizarlo para escribir extensas parrafadas haciendo el ridículo.

    (sonrisa)

  • @Patroclo escribió :
    orden
    de ~
     loc. adj. De actitud conservadora o conforme con el orden establecido.

    A ver si aprendemos castellano antes de utilizarlo para escribir extensas parrafadas haciendo el ridículo.

    MODO DIÁLOGO DE BESUGOS, CAPÍTULO 154 DE LA TEMPORADA 66:

    El diccionario RAE dice:
    conservador:

    1. adj. Que conserva. U. t. c. s.

    2. adj. Dicho de una persona, de un partido, de un gobierno, etc.: Especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales. U. t. c. s.

    (y no sé qué más de los conserjes)

    Las formas de vida colectiva en este país no son, ni más ni menos, que la economía de mercado (art. 38 de la Constitución) en un entorno político regulado por principios liberal-democráticos. Que no es sino lo que también existe en el resto de Europa. Así que, si se concede a la RAE autoridad para explicar algunas cosas, "conservadores" serían en España todos los partidos políticos al uso. También lo sería Podemos desde que hace veinte días nos dice que se ha convertido a la "socialdemocracia".

    Por cierto, para los recién llegados a eso de la "socialdemocracia", que parece que todavía están algo "pez" en ciertos temas: la socialdemocracia (sin comillas) es una ideología fundamentalmente reformista. Es decir, nada que ver con eso de "cambios bruscos o radicales". Y también para ellos: la Europa escandinava, donde saben algo de socialdemocracia, son también sociedades capitalistas, con economías de mercado y con regímenes políticos basados en principios liberal-democráticos.

    Y si utilizamos la acepción con la que coloquialmente hablamos de "conservadores" en el ámbito político, olvidándonos ya de la RAE, en Europa serían "conservadores" las fuerzas políticas que ocupan espacios ideológicos que en España representaría el Partido Popular.

    Pues bien, un servidor no ha votado al Partido Popular ni estas últimas elecciones ni las anteriores ni las anteriores ni las anteriores....

    Así que, en ese sentido, creo que no daría el perfil de "gente de orden" si se asimila a "conservador". Y, repito, si se toma en sentido RAE, "conservadores" seríamos todos menos la gente del Partido Comunista de los Pueblos de España que, creo, no se han contagiado todavía del virus "socialdemócrata" que está haciendo estragos por ahí.

    Por cierto, esto de "conservador" también es "referente a". En Venezuela, de la que algunos deberíais conocer bastante, Maduro es "conservador" de su régimen. Es decir, sería la "gente de orden". Y la oposición democrática sería la que, aquí sí, quiere "cambios bruscos o radicales". En Cuba, los comunistas son "conservadores" y los liberales y resto de demócratas, serían la "gente de desorden".

    Y ahora ya es suficiente.

    FIN DEL MODO DIÁLOGO DE BESUGOS.

    (CONTINUARÁ)


  • @skye escribió :
    Por cierto, para los recién llegados a eso de la "socialdemocracia", que parece que todavía están algo "pez" en ciertos temas: la socialdemocracia (sin comillas) es una ideología fundamentalmente reformista. Es decir, nada que ver con eso de "cambios bruscos o radicales".

    Según. Mira la revolución de febrero en Rusia. Fue una revolución liderada y que aupó al poder (aunque por poco tiempo, no fueron lo suficientemente listos para darse cuenta que lo primero que había que hacer era firmar la paz con Alemania) a los socialdemócratas (mencheviques). No fue una reforma del zarismo, fue una revolución.
  • editado junio 2015 PM
    Skye, no sé quien ha pedido cambios bruscos o radicales ni de qué tipo. Ya sé que a los conservadores de Cs no os van los cambios bruscos y radicales en cuanto a la corrupción y el abuso fraudulento de los bancos a las familias. De lo primero ya habéis dejado constancia sosteniendo a los de los EREs y a los de la Gürtel, de lo segundo ni se os oye hablar, muestra de lo poco que os preocupa.

    Por cierto, UPyD al menos daba muestras de preocupación por ambos aspectos y los de este partido fueron bastante bruscos y radicales llevando a responsables de bancos a juicio, y no negociando con corruptos, no como ayer Cs, intentando un pacto con Rita Barberá, ni más, ni menos, oigan.
  • Hablando de bancos, capitalismo, y todo lo demás, ayer me encontraba con una entrevista a Alan Moore, que siendo un tío liberal según creo, decía esto:

    I saw footage of you recently campaigning against the closure of your local library. What are your thoughts on the cuts and the situation we're in?

    AM: I think it's completely indefensible. I think I understand what has been happening economically, pretty much since the collapse of the Berlin Wall. It's the bankers and financial institutions who have knowingly got us into this mess. Either they did knowingly or they were unbelievably stupid and incompetent. This is not even capitalism any more. Capitalism employs a rough and ready Darwinian survival of the fittest. The banks have become like monarchies. They are too big to fail, too big to punish. They are above parliament. Banks are treating themselves as if they were a new class of fiscal royalty. The kind of royalty they most resemble is Charles I. He was above parliament and not accountable for his lavishness. He put the pinch upon the country to the point where the poor people simply starved.

    No, this cannot be tolerated. You cannot have libraries, schools and things that people need for a basic standard of living taken away while George Osborne is making deals with companies to allow them to make better use of tax havens because they are threatening to take their business elsewhere. There are alternatives. We are not all in this together.

    I'm all in favour of anti-cuts demonstrations. And it's always very pleasing to see so many V for Vendetta masks in the crowd. I'm very proud of those boys and girls.
  • Para mi los bancos son los principales culpables, junto con los políticos, que el neoliberalismo haya triunfado de la manera que lo ha hecho en el mundo.
  • Más que "triunfado" diría "impuesto y fracasado".
  • La Berdadera Hizquierda echará pestes. Yo, como soy de derechas, coincido.

    infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/14/entre_pureza_temor_32617_1023.html
  • Pues ya está, parece que se acabó el paripé.

    http://compromis.net/wp-content/uploads/2015/06/AcordBotanicCas.pdf

    Ya tenemos programa de pancatalanes invasores que quieren romper la españa :chis:
  • editado junio 2015 PM
    Diver, de derechas no eres, o al menos no lo pareces, pero te posicionas como frentista y sectario.

    Y en esto tengo que dar en parte la razón al PP.

    La prioridad claro que no es echar al PP, sino mejorar la vida de las personas. Y eso pasa por echar al PP en Valencia, sí. Pero también al PSOE en Andalucía. Y, sobretodo, pasa por gobernar en base a buenos programas de gobierno y buenos presupuestos.
Accede o Regístrate para comentar.