Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1141517192056

Comentarios

  • Ah, y cosas como esta:

    CFzuucfW8AMLVN7.png
  • La noche fue espectacular, el PP pago de golpe y con intereses todos sus vicios de corrupcion y autoritarismo, y el traspaso de poder ha sido inmeso, pero ¿hacia donde?, el tiempo dira, pero el PSOE aunque nominalmente recupere muchisimo poder dudo que mande en las instituciones que gobierne, Ciudadanos se queda en una UPD 1.5 sin poder y apenas influira en los proximos años, tampoco Podemos parece haber ganado mas alla de su innegable poder de dictar la agenda al PSOE y demas, Homelandz, as usual, acierta, esta es la victoria del 15/M, manda la "calle", los partidos que se identifican, real o por interes, con ella ganaron anoche, los que se opusieron fueron barridos, pero laS cuestiones claves del 15/M sigue siendo la misma, ¿que quieren?, y si lo que quieren se puede conseguir dentro de la UE.

    La idea de "gastar mas" como sea, y al precio que sea, es ya una consecuencia clara de la noche electoral, pensar que estas autonomias, incluyendo las pocas que mantenga el PP, van a cumplir acuerdos de reduccion de deficit es una ilusion, las "mareas" han ganado y nadie se opondra, se acercan buenos tiempos para trabajar en las administraciones publicas, la idea que la inversion extranjera es mala, que la construccion es mala, que el turismo es malo, acecha en el subconsciente del 15/M, frente a la idea de "nuevo modelo productivo", ¿mantendran los ayuntamientos de Madrid y Barcelona grandes proyectos como la expansion de la Castellana o el Congreso Internacional de Moviles? ojala, pero que pueda haber dudas es ya un cambio radical.

    Politicamente España desde anoche solo se parece en Europa a Grecia, no hay ejemplos en Europa de un panorama tan radical, incluso ganamos a Grecia en que ni siquiera hay un actor politico claro, ¿es igual Compromis que Ahora Madrid, Revilla, al menos dejara la tele, espero, que Iglesias?.

    Que la bolsa hoy se dara un ostion y nuestra prima se instalara claramente por encima de la italiana son anecdotas, el futuro no esta escrito, anoche tuvimos el primer acto de una triple revolucion, ideologica, adios derecha, adios liberalismo social, adios socialdemocracia europea, generacional, adios mayores de 50 años, y social, adios gente instalada, el segundo acto que ya es casi inevitable pasara a finales de año, ojala acierten por el bien de todos.

    Un saludo



  • Ayer España dijo no a la UE neoliberal, y si a la socialdemocracia de centro. (Lo digo por chinchar un poco a Vlish).

    Cs se tendrá que retratar en la autonomía de Madrid. Si Cs apoya al PP de Cifuentes, de cara a las generales Cs puede bajar muchísimo y eso me mola. Y a nivel municipal, Podemos gobernará.
  • Yo estoy muy contento por Madrid, lástima el palo final en la CAM, pero bueno al menos es Cifuentes y no Espe. El palo ha sido bastante mayor de lo que esperaba para el PP. Fuera de valencia, castilla-la mancha, sevilla, cádiz, extremadura... muchos, muchos sitios.
  • ¿Estáis rotundamente seguros de que Ciudadanos pactaría con el PP en Madrid :(?
  • Si fuera otra persona tendría mis dudas, siendo Cifuentes... creo que sí.
  • Menuda HOSTIA que se ha llevado Carmona ......... . Los mayores caladeros de Podemos en las Autonómicas Aragón, Asturias y Madrid.
  • Ayer España dijo no a la UE neoliberal, y si a la socialdemocracia de centro. (Lo digo por chinchar un poco a Vlish).

    No me chinchas, de hecho es mi analisis. ;)

    Un saludo
  • @Vlad escribió :
    Menuda HOSTIA que se ha llevado Carmona .........

    PIM PAM! Propuesta!

    La política antigua de personajazos despotricando del rival político y embaucando al votante aun triunfa en España, pero por suerte parece que ya no en las ciudades grandes, algo por lo que congratularse.
  • Esto es un primer paso, si en el PP se hacen los suecos y no cambian van a ser arrasados en las generales.
  • Por cierto, probablemente las candidaturas de unidad popular de izquierda gobiernen en Madrid, Barcelona, Zaragoza y La Coruña. Y sumale a Compromis en Valencia.
  • Es que el PP se queda sin el top5 de ciudades de España, ahí es nada.
  • Y el PSOE cambia Zaragoza por Sevilla.
  • Pues yo no tengo nada claro que ciudadanos pacte en madrid, ¿que ganan?, quedar como siervos del PP para las generales y apenas pillar poder, yo no le veo mucho sentido. yo intentaria que no se formara gobierno y llegaran a una segunda vuelta donde quizas ciudadanos pillara algo mas de voto desencantado del PP que viera que ciudadanos pueda ser voto util y no una comparsa.

    pero vamos, un pacto claro y facil no lo veo.
  • En relación con los resultados, ahí van algunas cosas de las que pienso:

    - desplome "a lo bestia" del PP. Derrota total, sin paliativos. Esos resultados cuestionan o deberían cuestionar mucho la candidatura de Rajoy para las elecciones generales de finales de año. Y derrota también de la número 2, Dolores de Cospedal.

    - desplome "a lo bestia pero camuflado" del PSOE. A lo bestia porque ha perdido votos partiendo de un resultado malísimo para ellos, como fue el que tuvieron hace 4 años. Con aquellos resultados, lo lógico hubiese sido que hubieran remontado. Pues no. Salvo algunas listas concretas, como la de Gabilondo en Madrid (mejor candidato él que su partido), sus resultados han sido en general malos.

    - enhorabuena a Podemos. La izquierda radical ha sido la auténtica ganadora de estas elecciones. Les ha faltado la guinda de la Comunidad de Madrid, pero con sus resultados ha desarbolado al PSOE como referente de la izquierda y, sobre todo, a Izquierda Unida-Partido Comunista, que pasa a la irrelevancia. El PSOE, por su parte, supongo que tendrá que valorar mucho qué tipo de acuerdos alcanza con Podemos, porque le van a mirar con lupa de cara a las elecciones generales.

    - resultados aceptables de Ciudadanos. A la hora de valorar sus resultados, creo que es importante "las expectativas" que había con ellos. Estas han resultado que estaban un poco infladas. Pero si nos olvidamos de lo que se esperaba y nos fijamos en los números, creo que son buenos resultados... para seguir construyendo partido. Han tenido resultados bastante homogéneos en casi todo el territorio nacional y han multiplicado por 3 los resultados de las pasadas elecciones europeas. Es cierto que muchos esperaban o esperábamos que pudiesen condicionar más gobiernos municipales y autonómicos. Pero para poder condicionar gobiernos, aquellos a quienes puedes condicionar tienen que sacar resultados que te permita condicionarlos. Y, sobre todo el hundimiento del PP ha hecho difícil que Ciudadanos pueda condicionar gobiernos como el de la Comunidad Valenciana o el ayuntamiento de Valencia.

    A nivel de lugares concretos, me ha gustado el resultado de Barcelona, donde se colocan como el primer partido constitucionalista. Un resultado que supone buenas sensaciones de cara a las próximas elecciones catalanas, que, como elecciones antesala de las generales, tienen buena pinta porque favorecen a Ciudadanos respecto a otros partidos.

    Pena que al final no consiguiese entrar en Castilla-La Mancha. En Madrid se ha quedado a un concejal de poder determinar el gobierno municipal.

    Mi esperanza es que no entren en ningún gobierno ni municipal ni autonómico y continúen con sus exigencias fuertes tanto a PSOE como a PP para dejarles gobernar en minoría. A la hora de conseguir esos acuerdos, que espero que sean puntuales, tendrán que utilizar, sobre todo la lógica política y el principio de dejar gobernar a la lista más votada.... con condiciones y exigencias fuertes. Y eso sirve tanto para Andalucía como para Madrid.

    Otras cosas:

    Hay lugares en los que los gobiernos que se intuyen de izquierda exigen el concurso de hasta tres partidos políticos diferentes. La experiencia de tripartitos en este país no parece que haya como para tirar cohetes. Ya veremos.

    En relación con mis "ex". UPyD ha desaparecido. Rosa Díez lo creó y Rosa Díez solita se lo ha cargado. Dice que se retira, pero deja un juguete roto. A la persona que la sustituya sólo le queda, en mi opinión, negociar la integración del partido en Ciudadanos. Pero los votos que tuvo ayer UPyD quizá hubiesen servido mucho a Ciudadanos en algunos lugares para conseguir la llave de algunos gobiernos.

    Y, una última cosa: intuyo que los resultados de ayer, esa especie de marea de la izquierda radical, va a traer cierto nerviosismo en muchos foros económicos pensando en el futuro.
  • Es que si el partido de Rivera no pacta con Cifuentes puede ser la risa xD
  • Lo lógico es que deje gobernar al PP.... si el PP asume las condiciones de Ciudadanos.

    Por cierto, en esto de los pactos, parece que se manifiesta de nuevo la desviación sexual de la izquierda:

    A priori, PP y PSOE malos malotes por corruptos y casposos.

    Pero.... al final resulta que pactar CIUDADANOS con el PP, o dejarlos gobernar, es la hostia de casposo. Pactar PODEMOS con el PSOE, o dejarlos gobernar, no es la "hostia de casposo", sino que es lo progre, lo que mola y lo que tiene que ser.

    Lo dicho, desviaciones sexuales a cuenta de parte. Yo prefiero el bondage y esas cosas.
  • Yo creo que a pesar de Cifu, difícil tendrá Rivera vender el pacto con el PP en la Comunidad de Madrid, el partido y la comunidad de la Púnica y la Gurtel y ellos ayudan a perpetuar la infraestructura que las hizo posible, por mucho que el primer espada allá cambiado.
  • @Wepitone escribió :
    Yo creo que a pesar de Cifu, difícil tendrá Rivera vender el pacto con el PP en la Comunidad de Madrid, el partido y la comunidad de la Púnica y la Gurtel y ellos ayudan a perpetuar la infraestructura que las hizo posible, por mucho que el primer espada allá cambiado.

    Yo pienso lo mismo, porque además, como dije, para gobernar necesita el apoyo explícito de Ciudadanos, no le basta con la abstención si psoe y podemos votan no a su investidura. Pero hay mucha ambigüedad en Ciudadanos y es posible que pidan cualquier bobada de condiciones para salvar la cara y Cifuentes va a decir que sí a cualquier cosa. No sé qué pensar.

  • En Madrid, el cambio es que el PP deje de gobernar Madrid. Si Cs apoya a Cifuentes, en las generales se darán un batacazo.

    Desde el último CIS hasta hoy, Ciudadanos ya ha bajado. Desde hoy hasta las generales, como Cs apoye al PP en Madrid, todo dios va a repetir mil y una veces que Cs es la marca blanca del PP de la Púnica y tarjetas black. Cs se va a quedar en un fluff, como debe ser.
  • Wepitone, pero es que hay que utilizar la lógica. Y con los resultados de la Comunidad de Madrid, me parecería un suicidio que Rivera apueste por apoyar un gobierno de PSOE y PODEMOS.

    En mi opinión, lo que van a hacer es poner un listón muy alto de exigencias y si el PP las acepta, abstenerse y que gobiernen en minoría. Un partido como Ciudadanos, que está consolidándose, además tiene que tener mucho cuidado para no apoyar siempre al mismo (PP o PSOE). Así, utilizando los mismos principios de la lógica y de que a priori gobierne la lista más votada, lo normal es que deje gobernar al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid, siempre en minoría, para anular los mensajes de "muleta de".
  • @skye escribió :
    Wepitone, pero es que hay que utilizar la lógica. Y con los resultados de la Comunidad de Madrid, me parecería un suicidio que Rivera apueste por apoyar un gobierno de PSOE y PODEMOS.

    En mi opinión, lo que van a hacer es poner un listón muy alto de exigencias y si el PP las acepta, abstenerse y que gobiernen en minoría. Un partido como Ciudadanos, que está consolidándose, además tiene que tener mucho cuidado para no apoyar siempre al mismo (PP o PSOE). Así, utilizando los mismos principios de la lógica y de que a priori gobierne la lista más votada, lo normal es que deje gobernar al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid, siempre en minoría, para anular los mensajes de "muleta de".

    Con tu razonamiento el PP no gobernaría si Psoe y Podemos pactan. La abstención de Ciudadanos no le basta a Cifuentes si hay pacto de Psoe y Podemos. El mecanismo de elección en los ayuntamientos y las comunidades es distinto.
  • Ayer la que tenía en lasexta de Ciudadanos creo que dejó muy claro que no van a firmar pactos de gobierno a la antigua usanza (te doy la cartera x a cambio del sí), que van a hablar de otra serie de exigencias. Y luego, a gobernar en minoría. Rivera dijo que hay que velar por al gobernabilidad, lo que me parece también importante. La carta ganadora para C's es no pactar, pero dejar gobernar.
  • @skye escribió :
    Wepitone, pero es que hay que utilizar la lógica. Y con los resultados de la Comunidad de Madrid, me parecería un suicidio que Rivera apueste por apoyar un gobierno de PSOE y PODEMOS.

    En mi opinión, lo que van a hacer es poner un listón muy alto de exigencias y si el PP las acepta, abstenerse y que gobiernen en minoría. Un partido como Ciudadanos, que está consolidándose, además tiene que tener mucho cuidado para no apoyar siempre al mismo (PP o PSOE). Así, utilizando los mismos principios de la lógica y de que a priori gobierne la lista más votada, lo normal es que deje gobernar al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid, siempre en minoría, para anular los mensajes de "muleta de".

    Si Cs se abstiene, PSOE+Podemos podrían gobernar en la Comunidad de Madrid.

    Cs se va a tener que retratar y apoyar al PP, o apoyar el cambio con el PSOE de Gabilondo y Podemos. De hecho lo inteligente sería que PSOE y Cs se juntaran en la comunidad para gobernar y Podemos les apoyara. Eso haría que la primera fuerza de la oposición fuera el PP y relegaría a Podemos a segunda fuerza de la oposición en la comunidad, además de afianzar a Cs como "el cambio".

    Pero Cs es la muleta del PP, votará a favor del PP.
  • Al PP le han faltado los votos de VOX para que hubieran podido formar gobierno con Ciudadanos.
  • Gracias por la aclaración. Tienes razón. En cualquier caso, lo que importa supongo es que al final pueda gobernar uno u otro. Si los partidos que necesitan a C's para gobernar aceptan sus exigencias, supongo que C's se abstendrá o votará a favor exclusivamente para la investidura.

    Lo de abstenerse para dejar que gobierne el partido X o tener que votar a favor (sólo en el momento de la investidura) para que pueda gobernar el partido X, creo que es algo que sirve más para poderlo utilizar en los argumentalmente para justificar ciertas cosas que en cuanto a la importancia real.

  • editado mayo 2015 PM
    No Skye, que Ciudadanos utilice sus votos para que continúe el PP en Madrid no creo que sea casposo y a nadie le he oído tal cosa. Que Ciudadanos pacte con el PP es lo natural, porque ambos son partidos de derechas. Y esto lo sabemos todos los ciudadanos y los periodistas que ayer analizaba posibles pactos. Y también lo saben Cifuentes y Rivera.

    Por cierto, en Valencia alcalde de Compromís y nada de candidatura de Ciudadanos.

    Muy loable la capacidad de fingir una sonrisa de Rivera en cualquier situación, pero ayer se le veía tremendamente forzado. Hay veces que es mejor no disimular el desencanto.

    El PSOE se juega ser el primer partido de la izquierda. Históricamente en las grandes ciudades siempre se han abanderado los cambios.
  • @Findeton escribió :
    En Madrid, el cambio es que el PP deje de gobernar Madrid. Si Cs apoya a Cifuentes, en las generales se darán un batacazo.

    Desde el último CIS hasta hoy, Ciudadanos ya ha bajado. Desde hoy hasta las generales, como Cs apoye al PP en Madrid, todo dios va a repetir mil y una veces que Cs es la marca blanca del PP de la Púnica y tarjetas black. Cs se va a quedar en un fluff, como debe ser.

    Ya he dicho más arriba lo que opino al respecto. Supongo que sería lo mismo que si el PSOE apoya a Carmena para el Ayuntamiento de Madrid, ¿no? "Hostiazo" en las generales.

    Pues no. Si C's deja que gobierne el PP en Madrid no tiene por qué haber ese efecto que dices tú. Al revés, yo creo que el bajón sería si pactase con PODEMOS, porque el partido probablemente más cercano a Ciudadanos es el PSOE, pero después está más cerca del PP que de Podemos.

  • @Vlad escribió :
    Al PP le han faltado los votos de VOX para que hubieran podido formar gobierno con Ciudadanos.

    Bueno hombre, si jugamos a esto a Podemos le podemos dar los de IU.

  • Efectivamente, esa ha sido otra de las cosas de los resultados de ayer.

    A C's le ha hecho daño los escasos, pero relevantes, votos perdidos que ayer fueron a UPyD. Y a Podemos supongo que también le han hecho daño muchos votos perdidos que ayer fueron a IU.
Accede o Regístrate para comentar.