Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1101113151656

Comentarios

  • Bueno, tambien hay un sondeo que da la victoria a CiU, hay que esperar en todos los sitios.

    Un saludo
  • En Barcelona no gobierna nadie, gane quien gane. Con los dos ejes va a ser muy difícil tener un gobierno estable.
  • Yo diria que en Barcelona podria gobernar BeC, CUP, PSC y ERC, sobre una base de izquierdas y soberanismo no independentismo.

    Un saludo
  • editado mayo 2015 PM
    Que Àngel Ros siga ganando en Lleida me parece alucinante...
    Sobre Barcelona, desde el punto de vista de políticas sociales, me parece una gran notícia la victoria de Colau. Ahora faltará que se defina en otros temas. Veremos en ese sentido si ERC i la CUP tienen un buen margen de presión.
  • Teófila Martínez: "Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero"

    Pues hostiazo que te estás pegando. Por detrás de Podemos.
  • Es sorprendente que Podemos este sacando hoy mejores resultados en Andalucia que en las autonomicas.

    Un saludo
  • Con el 8,73% escrutado en la ciudad de Valencia, PSPV por delante del PP de Rita.
  • Bildu pierde San Sebastian, buena noticia. :)

    Un saludo
  • Recordad que en Madrid siempre escrutan antes los colegios electorales de izquierdas.
  • Bildu pierde San Sebastian ganando votos. Hostión brutal del PP en Easo que aupa al PNV. En Zaragoza va a gobernar Podemos probablemente :D
  • Manuela gobierna Madrid quedando segunda, PP y Ciudadanos no dan mayoria absoluta
  • Compromís disputándole el primer puesto a Rita en Valencia... no soy de allí pero que alegrón y que sea Compromís precisamente, quien más se lo ha currado.
  • Falta mucho pero yo creo que el vencedor politico es claramente Podemos/mareas/ganemos/lo que sea, ostion del PP, hiperostion del PSOE y resultado mediocre de Ciudadanos.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Falta mucho pero yo creo que el vencedor politico es claramente Podemos/mareas/ganemos/lo que sea, ostion del PP, hiperostion del PSOE y resultado mediocre de Ciudadanos.

    Un saludo
    El hiperostión del PSOE no lo veo tan claro.
  • @Vlish escribió :
    Falta mucho pero yo creo que el vencedor politico es claramente Podemos/mareas/ganemos/lo que sea, ostion del PP, hiperostion del PSOE y resultado mediocre de Ciudadanos.

    Un saludo

    Yo no diría tanto, en las grandes ciudades si. En la España rural y en las redes clientelares sigue mandando claramente PPSOE.
  • @Diver escribió :
    El hiperostión del PSOE no lo veo tan claro.

    Mira los datos del PSOE en el ayuntamiento de Madrid y Barcelona, pueden disimular con pactos con Podemos, y recuperar poder, pero lo que marca tendencia son las grandes ciudades.

    Un saludo
  • Joder, hostion del PP e hiperostión del PSOE es una lectura lisérgica de cojones eh??
  • ¿Quién se esperaba que el PSOE ganase en votos al PP? Yo diría que nadie. Solo por ese dato decir que la hostia del PSOE es mayor que la del PP es raro.
  • Podemos, segunda fuerza más votada en Oviedo con el 50% escrutado
  • Ser tercero en Madrid y cuarto o quinto en Barcelona es un gran resultado, si. :)

    Vuelvo al Pais Vasco, en Vitoria gana el PP y seguro que no tendra alcalde de Bildu, como en Bilbao gana el PNV de calle, Bildu tras su espectacular entrada hace 4 años muerde el polvo, a falta de Navarra y la diputacion de Guipuzcua, lo que tambien es un aviso a Podemos y a Ciudadanos, si lo haces mal te dejan de votar.

    Un saludo
  • Me alegro enormemente por la HOSTIA de IU en Madrid.
  • Cuantísimo me alegro de que se acabe de una vez el bipartidismo corrupto que se agarra al sillón del poder como si fuera suyo por derecho. Ya es hora de que la democracia la ejerzan de verdad los ciudadanos.
  • Sea como sea, el PP ha perdido Madrid. Por mucho que tengan empate o incluso si consiguieran algún escaño más, nadie va a querer ni tan siquiera votar abstención para que siga el PP.

    Podemos tiene Madrid y Barcelona, así como Cádiz. Eso va a hacer que Podemos suba de aquí a las generales.

    Y ya nadie podrá decir que no tienen experiencia gobernando si gobiernan las dos capitales de España.
  • ¿En que web estais siguiendo el escrutinio?
  • Y lo importante es que consigue lo que no obtuvo en las andaluces, ser la alternativa al PP, por lo que el voto util no de derechas deja de ser el PSOE y pasara a ser Podemos.

    En cualquier sistema no proporcional ser primero o segundo es basico, porque el tercero o el cuarto siempre sufren la tendencia a ser un voto inutil.

    En Madrid con mas del 60% sigue el empate, y el PSOE esta en poco mas del 16%, gran resultado, sin duda.

    Un saludo
  • @Nexus6 escribió :
    ¿En que web estais siguiendo el escrutinio?

    Yo en la Sexta y en elpais http://elpais.com/
  • Las coaliciones en bcn van a ser un auténtico show... Quien venderá su alma a quién?
  • CiU gana el 10 concejal y BeC se queda en 11, el PSC se quedan los quintos por debajo del 10%.

    Un saludo
  • editado mayo 2015 PM
    Ya veremos como termina todo, pero los resultados sorprendentes de IU y los esperados de UPyD puede fomentar el voto útil en las generales hacia posiblemente más a Podemos y Cs, aquí el primero posiblemente tenga más donde rascar.
    Vlish escribió : »
    Falta mucho pero yo creo que el vencedor politico es claramente Podemos/mareas/ganemos/lo que sea, ostion del PP, hiperostion del PSOE y resultado mediocre de Ciudadanos.

    Un saludo

    Yo pensaba que las candidaturas de unidad popular se iban a pegar el ostión fuera de las dos capitales y poco más y resulta que no, es una opción de gobierno más factible que el modelo de Cs que tiene más complicado gobernar en algún lado.

    En una autonomía igual no, pero en ayuntamientos yo creo que podría ser lo mejor.
    Vlish escribió : »
    Ser tercero en Madrid y cuarto o quinto en Barcelona es un gran resultado, si. :)

    Vuelvo al Pais Vasco, en Vitoria gana el PP y seguro que no tendra alcalde de Bildu, como en Bilbao gana el PNV de calle, Bildu tras su espectacular entrada hace 4 años muerde el polvo, a falta de Navarra y la diputacion de Guipuzcua, lo que tambien es un aviso a Podemos y a Ciudadanos, si lo haces mal te dejan de votar.

    Un saludo

    Se confirma por tanto que el votante de Bildu se ha ido para Podemos, luego Podemos es ETA.
Accede o Regístrate para comentar.