Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial "Siudadans"

191012141531

Comentarios

  • @Findeton escribió :
    Otra que tal baila. La candidata a alcaldesa de Barcelona por Ciudadanos es ex-PP (estuvo 21 años en el PP en diversos cargos).

    Aquí la tenemos alegrándose de la victoria de Rajoy en 2011:

    11079039_943416035717365_1107453275900360293_n.png?oh=6fd0b1354623f34bf00aa5b1cfd70c28&oe=55E5C12D&__gda__=1436775195_e4780a381e541d52b5d1bf209cc85432

    Ciudadanos, el recambio del PP.

    Los líderes de Podemos en cambio provienen todos de una burbuja en algún fiordo noruego, y no de IU o del PSOE.

  • @Trachemys escribió :

    Los líderes de Podemos en cambio provienen todos de una burbuja en algún fiordo noruego, y no de IU o del PSOE.

    Y alguno de ellos, comiendo salmón abrigado con el abrigo de la Lomana, añado. (sonrisa )

  • @skye escribió :

    Yo creo que gobernarán los que los madrileños quieran que gobiernen. Lo que es casi imposible es pensar en un hipotético gobierno municipal y/o autonómico que salga de un pacto en el que estén PODEMOS y CIUDADANOS, porque hay cosas que no pueden ser. Podría ser PP+CIUDADANOS o PSOE+CIUDADANOS. Pero PSOE+PODEMOS+IU+CIUDADANOS, me temo que no.

    En cualquier caso, yo sigo diciendo que apostaría a que CIUDADANOS se va a limitar a dejar que gobierne en minoría la lista más votada y que tenga que pactar sus medidas de gobierno con el partido de la oposición que le quiera apoyar en cada medida concreta. Y si no le apoya nadie, tendrá que renunciar a ella.

    Nos ha jodido, claro que gobernará el PP si gana porque es lo bueno para Ciudadanos, dejar que gobierne y apoyarlo fuera del gobierno. Y es lo bueno porque sus políticas son parecidas y es con quien más estarán en sintonía. Y es que lo que dijo Iglesias hoy del recambio es bastante acertado.
  • @McNulty escribió :
    Nos ha jodido, claro que gobernará el PP si gana porque es lo bueno para Ciudadanos, dejar que gobierne y apoyarlo fuera del gobierno. Y es lo bueno porque sus políticas son parecidas y es con quien más estarán en sintonía. Y es que lo que dijo Iglesias hoy del recambio es bastante acertado.

    A mí no me ha jodido nadie todavía (creo).

    SERIE GRANDES ENIGMAS DE LA HUMANIDAD: CAPÍTULO 3.546:

    Saber algún día por qué es una castaña dejar que gobierne en cada ayuntamiento o Comunidad Autónoma la lista más votada, sin querer entrar en pactos de gobierno, aunque con eso se beneficie indirectamente el PP cuando sean ellos los más votados en según qué circunscripciones, y es una cosa super progre, que mola y que levanta oleadas de simpatía pactar con el PSOE en Madrid, con los que hasta hace poco eran "la casta", como dejó caer ayer el líder de la izquierda radical de PODEMOS.



  • ¿Que opinas que Ciudadanos apoye el TTIP, Skye?.
  • editado abril 2015 PM
    Que Podemos deje gobernar, mediante abstención al PSOE en Andalucia, o Ciudadanos al PP en Madrid es un insulto para sus votantes. No se puede hablar de regeneración y dar soporte a dos partidos claramente enquistados en el poder desde hace décadas y probadamente corruptos. Tienen que hacer todo lo posible para impedir la continuidad en esas comunidades y esto es apoyar listas contrarias o exigir cambios fundamentales para conseguir su abstención en la investidura. Si es verdad lo que se dice en este foro y los mínimos de Podemos en andalucia son para conseguir la abstención, no el apoyo, entonces, Podemos estaría haciendo lo correcto.

    Dejar gobernar al PP en Madrid si se puede evitar, aunque sea con nuevas elecciones es una estafa para los votantes.
  • @Vlad escribió :
    ¿Que opinas que Ciudadanos apoye el TTIP, Skye?.

    Yo es que de alcantarillas no entiendo mucho.

  • No te puedo decir mucho, vlad. No tengo una opinión formada sobre ese asunto. Lo lamento.
  • Este es el primero de los grandes problemas del TTIP. Casi todo el mundo desconoce de que se trata, pese a ser con toda seguridad el tratado más importante que pueda firmar la UE en toda su historia, pues cambiará por completo los fundamentos de nuestro sistema.

    ¿A que viene todo ese secretismo? ¿por qué los europeos no podemos conocer los detalles de ese tratado? en países como España ni siquiera existe un debate sobre el tema.

    http://www.eldiario.es/economia/eurodiputado-espanol-TTIP-despojan-boligrafos_0_372713416.html

    Un tratado de semejante envergadura no puede aprobarse de espaldas a la ciudadanía. Esto no es democracia.
  • Otra pregunta a los fanboys de Ciudadanos. ¿Existe algún estudio económico del ahorro estimado por la supresión de la tarjeta sanitaria a inmigrantes sin papeles?

    Lo digo por si enmarcar esta medida en la "racionalización del gasto sanitario" o es más una medida de carácter ideológico, viniendo de ciudadanos del tipo meritocratico (derechos para quien se los gana).
  • @Trachemys escribió :
    Los líderes de Podemos en cambio provienen todos de una burbuja en algún fiordo noruego, y no de IU o del PSOE.
    @skye escribió :
    Y alguno de ellos, comiendo salmón abrigado con el abrigo de la Lomana, añado. (sonrisa )

    El novio de la Lomana pasó del PSOE a IU de la mano de Moral Santín: profesor, amigo íntimo, padrino político e ideólogo del billetero. No sabemos si cuando se reunian la comida la pagaba el primero con la tarjeta Black o Monedero con su tarjeta Red (o Bolivarian Express) con cargo a los venezolanos.

  • vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60286-ciudadanos-propone-una-subida-del-iva-de-hasta-17-000-millones-de-euros, más propuestas de izquierdas de ciudadanos. Demos el pésame a la progresividad fiscal.
  • No se, esta muy bien que hagan propuestas concretas, y es una forma de diferenciarse de los demas, pero creo que estan cayendo en una "tecnocracia" con sus medidas, aisladamente son bastante razonables, pero en conjunto no funciona.

    Recaudar mas por iva es una necesidad, siempre decimos que hay que parecerse a Dinamarca, y alli el iva es muy superior, pero la forma de plantearlo es pelin demencial, ¿subir el iva a la hosteleria 5 o 7 puntos?, en el mundo ideal donde en España no habria turismo y sobrarian laboratorios de investigacion genetica, pues vale, hoy por hoy es cargarnos una fuente de riqueza y sobre todo de empleo, y dedicar el exceso de ingreso por iva a bajar mas el IRPF y no a bajar las cotizaciones sociales es catastrofico.

    Los expertos estan muy bien, pero en Ciudadanos empieza a hacer falta politicos que tomen el timon.

    Un saludo
  • eso, como no podemos lograr que petronor, una empresa que factura docenas de miles de millones de euros pague algo mas de un 4% de impuestos, subimos el pan porque yo no puedo desgravar o irme a comprarlo a suiza. biba.
  • editado abril 2015 PM
    Rivera propone que los autónomos paguen cuotas según sus ingresos
    El plan económico de Rivera pide leyes más flexibles para trabajadores y empresas

    JUAN JOSÉ MATEO Madrid 7 ABR 2015 - 20:57 CEST

    Vaya! ¡Qué idea tan buena!. Que revolucionario, seguro que nadie lo había pensado antes. Ahora será todo mucho mas justo y cada uno pagará según sus posibilidades. No entiendo como tantos otros economistas nunca fueron tan brillantes como Garicano para llegar a esta tan buena idea.

    En cualquier caso lo esperable. Campaña a golpe de propuesta revolucionaria, una por semana. Todas cortadas por el mismo patrón menos regulación y mas autogestión. La regulación, la mala, lleva a menos crecimiento, mas burocarica, menos dinamismo y mas injusticias. Liberarnos de esta regulación llevara a mayor crecimiento. En realidad esta premisa es totalmente cierta, lo difícil es identificar la mala regulación y sustituirla por una mejor. Las propuestas de esta semana son sencillos titulares, no hay mucho mas detrás de ellas. No indican que regulación sustituirá a la vieja y como se evitaran los problemas por los que existía dicha regulación. En general parece que hay una confianza en que la autorregulación siempre mejora la regulación estatal. Los perjuicios de la primera son menores que los fe la segunda. Una visión muy liberal.

    Evidentemente que cada autónomo pague según su capacidad es una buenísima idea. El problema es y siempre ha sido como implementar esta medida para evitar el fraude en un sector tan poco controlable como el de autónomos. Si esta medida va a acompañada de una memoria económica donde explique como evitar el fraude y esta memoria es creíble (no la ocurrencia de un profesor en su despacho de columbia) sería una muy buena medida.

    Como con otras medidas de ciudadanos a priori el resultado es el mismo mejoras de las capabas bajas y altas y empeoramiento de las clases medias asalariadas.
  • Por ser justo, el programa de investigación es de lo mejor que se ha propuesto en los últimos siglos.
    Creo que el problema es que las propuestas técnicas deben ser políticamente aceptables, los técnicos pueden y deben dar ideas pero el programa es siempre un tema político.
    Un saludo
  • editado abril 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Por ser justo, el programa de investigación es de lo mejor que se ha propuesto en los últimos siglos.
    Creo que el problema es que las propuestas técnicas deben ser políticamente aceptables, los técnicos pueden y deben dar ideas pero el programa es siempre un tema político.
    Un saludo

    No he leído el programa. De hecho no sabía que había uno.

    He leído algunas cosas por encima de crear institutos tecnológicos y usar el dinero del ave en investigación. Excepto por la financiación no sé cual es la diferencia con el sistema actual. España esta lleno de institutos tecnológicos, del metal, juguete, alimentos ... El estado tiene t las comunidades tienen. Centros con financiación público- privada
  • La clave de esto es dotar a los centros con más dinero. Y una reforma urgente para dotar a la universidad de capacidad para crear y financiar proyectos viables dónde intervengan profesores y alumnos. La universidad debe preparar mejor a los alumnos para su vida laboral y convertirse en centros de referencia para la investigación y la divulgación en todas las materias.
  • Estoy de acuerdo con lo que apuntas en relación con el IVA, pero creo que esto hay que verlo como una "tuerca" más de todo el conjunto de sus propuestas. Siempre decimos que el problema del sistema fiscal español es, por un lado, el fraude. Pero, por otro, que los tipos efectivos que finalmente se pagan son siempre inferiores a los originales por la gran cantidad de desgravaciones, incentivos a no sé qué, exenciones, etc. Un IVA entre el 16 y el 19 por 100 me parece razonable. Pero, como dices tú, eso hay que "modularlo" un poco viendo sector a sector. Pero, en principio, la idea de generalizar tipos únicos me parece bien.

    Me resulta especialmente interesante el impulso que parece que pretenden dar a la investigación y desarrollo y cómo pretenden implicar al sector privado y a las universidades en este asunto. Eso de dedicar un 3% del PIB a I+D+i está muy bien. También tengo que aplaudir las medidas que proponen en relación con el acceso del crédito a las PYMES.

    Sobre lo que comentas, en el sentido de que quizá se estén "tecnocratizando", es un poco lo de siempre. Detallar las medidas de un plan económico es técnico. Hablar de política a pie de obra es política. Pero detrás de esa política tiene que haber medidas concretas (técnico). Si no hay medidas concretas, lo político está vacío. Cuando un partido se dedica sólo a lo político, se le critica porque no hace aportaciones ni propuestas. Cuando hace propuestas, se le acusa de tecnocrático. En fin, yo creo que en un año electoral como este, nos vamos a aburrir de política y de técnica. Así que habrá momentos para todo. Y ahora parece que en Ciudadanos tocaba lo técnico. Pues mira tú qué bien.
  • editado abril 2015 PM
    ¿Cuántos países europeos tienen el tipo único de IVA?.

    TIPOS-IVA-EU-ENERO-2015.jpg

    Parece que solo Dinamarca.

    Se podría poner un IVA de Superlujo al 26% tranquilamente. Igual hasta se pueden subir un par de puntos los reducidos ahora que estamos en deflación pero el tipo único es claramente antiprogresivo, es decir, muy muy injusto.
  • Por cierto, el aroma que se me queda después de leer lo que se habló ayer en el acto de CIUDADANOS es una apuesta por cambiar el modelo productivo español hacia un modelo de más valor añadido. Ya veremos, porque esas cosas llevan mucho tiempo, mucho esfuerzo CONTINUADO por diferentes gobiernos, etc. Y no sé si el resto de fuerzas políticas están por transitar ese camino.
  • @skye escribió :
    Por cierto, el aroma que se me queda después de leer lo que se habló ayer en el acto de CIUDADANOS es una apuesta por cambiar el modelo productivo español hacia un modelo de más valor añadido. Ya veremos, porque esas cosas llevan mucho tiempo, mucho esfuerzo CONTINUADO por diferentes gobiernos, etc. Y no sé si el resto de fuerzas políticas están por transitar ese camino.

    Mientras no vea a Ciudadanos atizando al IBEX no me lo creo, veremos sus propuestas de banca, telecomunicaciones, energía e infraestructuras.

  • @Vlad escribió :
    La clave de esto es dotar a los centros con más dinero. Y una reforma urgente para dotar a la universidad de capacidad para crear y financiar proyectos viables dónde intervengan profesores y alumnos. La universidad debe preparar mejor a los alumnos para su vida laboral y convertirse en centros de referencia para la investigación y la divulgación en todas las materias.

    La universidad ya financia proyectos donde intervienen profesores y alumnos. No sé, veo un lenguaje vacío siempre que se habla de investigación, lleno de palabras grandilocuentes pero vacías de contenido real.

    Imagino que detrás de la.propuesta de Ciudadanos habrá un proyecto concreto ya que se supone que lo ha presentado un profesor de Harvard. Es eso lo que me gustaría conocer y en que se diferencia con la situación actual.

    Vuelvo a recordar lo mismo, España es puntera en investigación básica. Donde fallamos es en trasladar ese conocimiento a la empresa. Y habría que ver que parte de ese déficit se debe al módelo de investigación y que parte a la estructura industrial española.
  • @Ajojenjo escribió :
    Vuelvo a recordar lo mismo, España es puntera en investigación básica. Donde fallamos es en trasladar ese conocimiento a la empresa. Y habría que ver que parte de ese déficit se debe al módelo de investigación y que parte a la estructura industrial española.

    Por cierto, es una chorrada, pero ayer leí, no recuerdo dónde que investigadores españoles habían inventado una historia para recargar las baterías de los móviles en 1 minuto. O sea, la releche.

    Si es que cuando nos ponemos... (sonrisa )

  • editado abril 2015 PM
    @Ajojenjo escribió :
    @Vlad escribió :
    La clave de esto es dotar a los centros con más dinero. Y una reforma urgente para dotar a la universidad de capacidad para crear y financiar proyectos viables dónde intervengan profesores y alumnos. La universidad debe preparar mejor a los alumnos para su vida laboral y convertirse en centros de referencia para la investigación y la divulgación en todas las materias.

    La universidad ya financia proyectos donde intervienen profesores y alumnos. No sé, veo un lenguaje vacío siempre que se habla de investigación, lleno de palabras grandilocuentes pero vacías de contenido real.

    Imagino que detrás de la.propuesta de Ciudadanos habrá un proyecto concreto ya que se supone que lo ha presentado un profesor de Harvard. Es eso lo que me gustaría conocer y en que se diferencia con la situación actual.

    Vuelvo a recordar lo mismo, España es puntera en investigación básica. Donde fallamos es en trasladar ese conocimiento a la empresa. Y habría que ver que parte de ese déficit se debe al módelo de investigación y que parte a la estructura industrial española.

    Ya, pero si desde la uniersidad no se apoya que sus alumnos puedan crear sus propias empresas, y se que hay proyectos en ese campo pero son muy muy muy minoritarios. Si las empresas no vienen a la universidad, se tendrán que crear esas empresas desde la universidad. Y la financiación tipo crowdfunding es muy importante es estos casos, es muy sencillo financiarse a través de ese tipo de plataforma.
  • editado abril 2015 PM
    Un rescate total nos hubiera puesto en manos de un gobierno tecnocrático de manos de Europa, como ha ocurrido al resto de países rescatados más Italia. Las medidas que hubieran tomado irían bastante en concordancia con la ideología de Cs.

    Me recuerda en parte al que caiga España, ya la levantaremos nosotros de Montoro.
  • @Vlish escribió :

    A Garicano le van a dar hostias por todos lados, a mi me da pena, me parece un economista honrado no vendido a los intereses de la casta :chis:. Aunque en algunas cosas no este de acuerdo con él ojala los economistas fueran como él.
Accede o Regístrate para comentar.