Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

12425272930117

Comentarios

  • En todo caso será efectiva en su propósito, pero no buena desde un punto de vista cinematográfico, entendido como lenguaje y tal. Sé que queda muy pedante, pero no sé expresarlo de otra manera. Es divertida porque es cutre, pero cumplir su propósito no la hace automáticamente de calidad.

    Supongo que sería entrar ya en la cuestión semántica.

    Por ponerte un ejemplo en otro campo: la Dragonlance, que tienen enganchados a mogollón de adolescentes, pero no por eso se les supone buenas novelas. O a la inversa: coge el Rayuela o el Ulises, novelas generalmente consideradas como buenas, con calidad. Si yo soy incapaz de digerirlas (porque no dispongo de la madurez lectora que piden, por ejemplo), debo considerarlas malas obras?
  • Yo no digo que esté totalmente relacionado, si me entretiene un anuncio de radiadores el problema es mío, pero ya entrar en esas pedanterías (me aprovecho de que Mordekainen lo ha puesto) de que es cutre y hace reír, cuando esa es la intención pero no es buena cinematográficamente y es cutre... Vale, no es un 10, le faltará esto o lo otro, pero algo bueno tiene que ser si hace reír y pretende hacer reír. Otra cosa es que me digas que la lista de Schindler es buena porque pretende hacer reír y te hace reír, pero con el ejemplo que pones... yo creo que eso tiene mucho más valor del que se le da.

    Y lo de que el fin último de una silla no es sentarse y con comodidad me pasa por encima, pero ya lo dije antes, os pasa por comparar sillas con películas y con hamburguesas y cuadros, siempre se van de las manos esas cosas.

    Y conste que en lo de contar una historia y que la vea la gente no me meto eh, ese es Cyrang, a mí eso me la suda.
  • editado diciembre 2014 PM
    Yo antes era un gran lector, leía mucho, sin parar y fui elevando el nivel de mis lecturas. Cada vez disfrutaba mas de la prosa en sí, que de la historia. En esa epoca un libro como "los pilares de la tierra" que degluti en dos días me parecía risible aunque me enganchase con el truco del folletin en el que siempre está a punto de pasar algo. Durante un tiempo por motivos personales perdi mi rutina de lectura, estuve tres años sin leer nada de literatura. Ahora mismo sería incapaz de enfrentarse, por ejemplo, a 100 años de soledad y so volviese a leer los pilares de la tierra me encantaría. Pero eso no quita que los pilares sea un pesimo libro y el de gabo un hito de la literatura. Como han dicho hay criterios objetivos y estos los establecen aquellos con un bagaje en ese campo que les permita apreciar mas cosas que el simple "entretiene". Entretener es solo uno de los multiples aspectos que hacen algo "bueno". Macintosh tiene una sillas que son impresionantemente bonitas pero terriblemente incomodas. El chino de la esquina unas muy bomitas pero feas. Como sillas son mucno mejores las de macintosh, aunque existan ottas que sepan aunar ambas cualidades.
  • Claro que tiene valor hacer reír, si he dado a entender lo contrario, me corrijo. Lo que quiero decir es que no lo es todo.

    Comedias hay muchas y muchas hacen reír, pero seguro que hay unas que te parecen mejores pelis que otras, y no por el número de minutos de carcajada que has tenido, ¿verdad? Pues a eso me refiero, que hay algo más allá del cumplimiento de la intencionalidad que otorga más o menos calidad. Que, ante una misma intención, la variedad está en la ejecución de la misma.
  • @Ajojenjo escribió :
    Pero eso no quita que los pilares sea un pesimo libro y el de gabo un hito de la literatura.

    Pero es que los pilares de la tierra no es un pésimo libro, es un libro muy entretenido, bien contado, ágil, con trucos de folletin para mantenerte en tensión... por encima del aprobado. yo le daría un 6 o inculo un 6 y medio. que 100 años de soledad es un 10 no lo duda nadie, pero a mi me parece que es un libro muy leido y con gran cantidad de fans. y tampoco me parece especialmente dificil de leer. pero los libros pueden no ser "hitos de la literatura" y a la vez no ser pesimos.

    hay miles de libros de calidad realmente baja a los cuales "los pilares..." les da mil millones de vueltas. cogete alguno de esos autoeditados, en especial las novelas romanticas para adolescentes autoeditas y sabras lo que es un libro pesimo.
  • @Cyrang escribió :
    en especial las novelas romanticas para adolescentes autoeditas y sabras lo que es un libro pesimo.

    Pero si a ellas las entretieme y les hace soñar con primcipes azules...
  • Ayer ví Yo, Frankenstein, está en la línea que se lleva tanto ahora de coger un personaje clásico y meterle en medio de unas cuantas peleas tipo Matrix (aunque este caso, como además retoma la película donde la deja en la anterior Frankenstein, al menso el argumento se lo han tenido que currar de nuevas (que tampoco es que se lo hayan currado mucho).

    Palomitera sin más aspiraciones, a destacar una cierta estética de Frankenstein a lo "Los Inmortales", aunque fisicamente, Aaron Eckhart me recuerda más a Gareth Bale que a Chistopher Lambert.
  • El hobbit 3. Entretenida, mucho mejor que la segunda, que era un coñazo. Fiel al libro en lo mínimo y necesario pues está al servicio de las batallas, la acción y los heroes. Freeman (Bilbo) sale muuuuy poco, a mi me gustaba porque además suele darle el toque de humor tan desenfadado que marcó la primera del hobbit (y la mejor, imho)
  • @Inde escribió :
    @Cyrang escribió :
    en especial las novelas romanticas para adolescentes autoeditas y sabras lo que es un libro pesimo.

    Pero si a ellas las entretieme y les hace soñar con primcipes azules...

    no, la saga de crepusculo son unos libros de ese genero "que las entretiene". a raiz de eso muchas pensaron que hacer eso es fácil y se pusieron al lio, lagunas han logrado publicar y hacer libros "que las entretienen", pero otras no, y entonces, como ahora es tan facil, autoedicion en amazon y te encuentras cosas realmente horrendas, ya no en la trama, que también, sino en todo, hasta con mas faltas de ortografía que si lo hubera escrito yo sin corrector. cosas que estan como 100 escalones por debajo de crepusculo.
  • lo cual no hace buenas a las de crepúsculo, igual que no hace mala a una novela ser peor que 100 años de soledad (aunque los pilares es mala, eh?)
  • con lo cual, en la lista de koko solo hay novelas buenas o malas. 10 o 0.
  • si, hay buenas y malas. Una de 10 es buena. una de 7 también...
  • editado diciembre 2014 PM
    La purga: anarquía, la noche de las bestias. O como hacer, con un tema bastante original, una película totalmente previsible. Poco aconsejable para ser vista por parados, pobres y demás menesterosos con tendencias a la violencia :chis:
  • Guardianes de la galaxia. Hacía que no veía una peli nueva de superhéroes porque me han terminado aburriendo. Vi el otro día esta por ser el hitazo del verano y tener buenas críticas. Tiene alguna cosilla buena, pero se queda básicamente en intenciones. Los personajes no están mal, el rollo homenaje ochentero no está mal. Pero son intenciones, lo que es la película en sí no es más que una sucesión de agotadoras y aburridas escenas de acción. Más allá de la presentación de los personajes no hay historia alguna: ni sabemos por qué el malo es así ni que pretende, ni sabemos de dónde viene tanta camaradería entre los 5 protagonistas, su amistad no es comprensible. Quizá si nos hubieran enseñado más escenas de relación entre los 5 y menos de explosiones la cosa habría mejorado. Al final de ochentera tiene el envoltorio y la música, pero no la ejecución, en esto es tan convencional y anodina como muchas otras.
  • The Drop Una película notable que se queda en un mero aprobado porque la escena final (no el final de la historia, sino la escena final, la última escena de la película) parece puesta con tijera por algún productor y no por el director o allegados. No pega, es extraña, es contraria al monólogo interior final del protagonista, rompe con la psique y la conducta de los personajes mostrados. Es forzada, en conclusión.

    De todas formas, quitando esa escena, creo que es una película que vale la pena verla más allá de la última obra del buen Gandolfini.

    Tom Hardy y James Gandolfini llevan un bar aparentemente normal pero que no es más que una tapadera de la mafia para hacer sus chanchullos de dinero. El personaje de Gandolfini es bastante infeliz porque de joven él era un pez gordo y ahora simplemente trabaja para otros. El personaje de Tom Hardy es un tio callado y educado que es acosado por un psicópata del barrio porque él cree que le ha robado el perro y la novia (xD).

    La historia es algo lenta en su avance y el final llega de sopetón (Que no es que sea inesperado, ojo) y creo que está así escrita y pensada. Los actores genial, todos, no solo los protas.

    Si algo flojea (Quitando la incoherente escena final) es la parte detectivesca de John Ortiz. No se, si os gustan esas pelis de ambiente tenso, de tipos amenazados por cosas oscuras y del submundo del crimen (jaja) y de suspense lento os molará.
  • The interview Lanzada por Sony el 24 de Diciembre se ha convertido en un puto clásico de navidad. 100/10
  • editado diciembre 2014 PM
    Cyrang escribió : »
    de las ultimas conversaciones deducimos que:

    una pelicula puede ser mala pero te ries y te entretiene. Sharknado
    una pelicula puede ser buena pero no gustarte y aburrirte. 2001 :D

    de lo que se deduce que el entretener o divertir en una pelicula no tiene nada que ver con su calidad. que cosas mas curiosas.

    Yo veo cine para entretenerme lo mismo me entretengo con Sharknado que con 2001, luego ya cada una tiene sus matices.

    Si el cine no cumple esta función primaria a que santo vas a ver una película. El cine tiene que transmitir sensaciones cada película no necesariamente te va a transmitir las mismas. Luego una te da para debatir y analizarla con detalle y la otra para descojonarte con los fallos de guión, actuación,... Ambas han conseguido cumplir su principal cometido, entretenerte.

    No hay que darle más vueltas. Luego uno no entiende como a la gente le ha gustado una película, pero le pone la coletilla pero no es una obra maestra. Que cojones importará eso.
    Cyrang escribió : »
    @Sil escribió :
    Yo me puedo zampar un big mac de vez en cuando y disfrutarlo como si fuera una mariscada, de verdad es hipócrita decir que es una hamburguesa de mierda aunque me haya gustado?

    pero es que no es una hambuerguesa de mierda, obviamente no la puedes comparar con una mariscada, has de hacerlo con otras hamburguesas, y las del mcdonlas no son malas, no saben mal, ni huelen mal, ni están duras o la carne esta pasada, estan bien cocinadas y el precio es coherente. tampoco son las mejores, pero si pasan del aprobado. quizás un 6.5 o un 7. el hecho de que vuelvas a por otra otro dia y solo eso ya indica que no es una mala hamburguesa.

    lo que tambien parece ahora es que o es una obra maestra o una mierda, solo hay unos o dieces.

    Esto recuerdo que era muy habitual en Meripajas.

    Las notas lo mismo, lo vemos por ejemplo con cineol donde los talibanes de las notas si ven que una película tiene más nota de la que consideran le ponen un cero o un uno.

    Te podrá gustar más o menos pero rara vez un film que tiene de 7 a 10 se merece un cero o un uno.

    Por eso prefiero más decir entretenida para un film que si lo ponemos en numero sería un 6-7 de filmaffinity, no sé que más se quiere. Pasable pues un 5 en mi escala, cuando para otros puede ser un buen film.

    Poner notas es absurdo ya que entramos en la discusión de lo absurdo, como si fuese relevante.
    Mordenkainen escribió : »
    Bueno, supongo que me cuesta de seguir porque el debate empezó con la cuestión de si una película que divierte/entretiene es automáticamente una buena peli, y ahora es sobre si la intención de toda peli es o no narrar algo. No acabo de ver claro el hilo que une ambas ideas.

    En mi opinión:
    - Una peli puede divertirme/entretenerme y no parecerme una buena peli.
    - Lo contrario, también. Puedo admitir que una peli tenga calidad aunque yo no sea capaz de tragarmela.
    - No creo que la intención de toda película sea contar algo, ni tampoco ser entretenida/divertida.
    - Pero aunque una peli tenga esta intención, puede seguir siendo una mala peli por mucho que efectivamente logre divertir. La película que con diferencia más veces he visto en mi vida es Caveman, donde sale Ringo Star haciendo de hombre de las cavernas junto con medio equipo de la selección de futbol americano de México. Es una peli que no se toma en serio a sí misma y que me atrapa cada vez que la engancho, pero nunca se me ocurriría decir que es un peliculón, obra de referencia del 7o arte. Es una película cutre para hacer reír, que hace reír, pero sigue siendo cutre y consciente de su cutrez.

    Pero no equipares entretenida con buena película, no necesariamente van unidos.

    La principal función del cine es que te entretenga y sea capaz de transmitirte determinados sentimientos, punto.

    Billy Wilder no se planteaba si estaba haciendo una obra maestra o algo cultural, se planteaba hacer pasar un buen rato a la gente.

    En España se tiene la manía de equiparar cine con CULTURA, en EEUU se planteaban cine como entretenimiento, por eso allí es la industria del entretenimiento mientras aquí es la industria cultural, ahora igual ya está más desvirtuado y es un negocio más donde explotar algo hasta la extenuación, pero antes se trataba mejor al cine si nos centramos en EEUU.

    Yo me entretengo con películas de cualquier época, de cualquier país y de cualquier género. Esto es lo que me importa, si me aburro con una muda a que santo la vería, me la sudaría aunque fuese la mejor película de todos los tiempos.
  • editado enero 2015 PM
    He vuelto a ver No Country for Old Men y sigue siendo increíble. Me ha parecido hasta mejor que las otras veces que la he visto.
  • Musarañas. Increíble se queda corto. Macarena Gómez hace una interpretación bestial.
  • Todavía mascando La Grande Bellezza. No se exactamente que he visto pero me alegro mucho.
  • editado enero 2015 PM
    Qué opinaís de Birdman? La criticas son espectaculares. Tras verla me ha divertido y me ha fascinado su forma, un drama trágico tratado de una forma alocada, fresco, formalmente precioso y rodado de forma totalmente original. He disfrutado visualmente, sorprendiendome de la creatividad del director y de las interpretaciones pero hay algo que me ha dejado frio. Me fastidia la idea de que la película esconde reflexiones profundisimas que yo no veo o no las veo tan profundas y es eso lo que me saca un poco de la trama una ligera sensación de delirios de grandeza de Iñarritu que tenía en dosis enormes en sus dos pelos anteriores (no en la obra maestra amores perros). Me pasa algo oarecido como con "Como ser como John Malkovich". En cualquier caso es una película que merece ver aunque sea por ser tan diferente, es refrescante y agil y las interpretaciones son brutales.

    La sensación que me ha quedado en este giro de Iñarritu es como con las primeras de Wes Anderson siempre le faltaba algo que te hacia no conectar. Formalmente impresionantes pero demasiado frías. Le falla algo y no sé decir que es porque aparentemente es una obra maestra.
  • Kenshin, el guerrero samurai Una frikada. Una peli de aventuras muy simple basada en el manga o anime, que se yo, homónimo. Desconozco la fidelidad al original pero la produce warner bros y es una cinta de aventura típica. Mucha coreografía en las peleas y no está mal. Quizá demasiado larga para lo que realmente es.


    John Wick Keanu Reeves era un superasesino sicario hitman de élite videojueguil pero se retiró al enamorarse. Su adorable mujer muere y, dias despues, recibe un paquete de la muerta (¡!) con un perrete. Keanu Reeves era un tipo muy duro, pero ya no, así que decide amar al perrete porque se lo ha enviado su mujer. ¡Entonces unos rusos malos le atracan y le roban el coche y le matan el perro! Y así empieza la película porque Keanu Reeves va a vengarse. Psé.
  • Birdman es muy pero que muy buena. Hay un par de escenas que no me encajan nada, pero el resto es tremendo.
  • Yo la vi ayer y me pareció la puta hostia, así, sin más.
  • A mí también, salí extasiado del cine, hacía tiempo que no me flipaba tanto una película. Ya tengo ganas de verla otra vez.
  • editado enero 2015 PM
    Fury Buen inicio. Relaciones entre los personajes bastante idiotas pero con cierto toque, no se, cruel por la guerra. Desenlace totalmente sin sentido. Normalita.


    Por cierto, yo no lo se, creo que los tanques americanos son Sherman. Tecnicamente la peli está bien pero creo que el summun del flín es el combate entre un Tiger alemán y tres shermans. El resto muy hollywodiense.
  • @Nexus6 escribió :
    Fury Buen inicio. Relaciones entre los personajes bastante idiotas pero con cierto toque, no se, cruel por la guerra. Desenlace totalmente sin sentido. Normalita.

    A mi me pareció pretenciosa. El final es absurdo completamente.
  • Ayer me vi el "Mapa de los Sonidos de Tokio".
    Yo recuerdo que hace años las películas de Coixet me gustaban, pero cuando estrenaron esta me dio mala espina y no la fui a ver.
    Ayer entendí porqué. Dios, más de media película queriendo ser yo quien le pegara el tiro a Sergi Lopez,en su momento no entendí porqué todo el mundo estaba que no cagaba con él ahora sigo sin entenderlo para mi es insoportable.
    Entre eso, la historia que meh, la música que bleh...se me han podrido las gafas de pasta y soy incapaz de detallar lo poco poco que me gustó.
Accede o Regístrate para comentar.