Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11041051071091101864

Comentarios

  • Más allá que a los de la Armada haya que meterles un puro la acción de GreenPeace es estúpida cuando a 120 km de Lanzarote los marroquies ya han encontrado petroleo.
  • @Vlad escribió :
    Más allá que a los de la Armada haya que meterles un puro la acción de GreenPeace es estúpida cuando a 120 km de Lanzarote los marroquies ya han encontrado petroleo.

    ¿A qué profundidad?
  • @Vlad escribió :
    Más allá que a los de la Armada haya que meterles un puro la acción de GreenPeace es estúpida cuando a 120 km de Lanzarote los marroquies ya han encontrado petroleo.


    Pues no sé dónde leí, fíjate, que sospechaban que eso era una jugada más de Repsol para que les dieran permiso porque en n años que llevaban haciendo prospecciones no habían encontrado nada de nada y justo unos meses antes de que quisieran probar a pinchar en Canarias van y dicen esto...
  • editado noviembre 2014 PM
    Un juez acaba de anular el tercer grado a Matas, reconoce que es legal, que tiene derecho, pero que la gente esta cabreada y quiere sangre.

    Otro juez manda a la carcel a un señor de 83 años pero rico y corrupto, seguramente con gran regocijo de mucha gente.

    Mal vamos si a la impunidad del pasado le sigue ahora una "ejemplaridad" que se carga los derechos civiles y el espiritu de las leyes.

    Un saludo
  • Es un delincuente, pero los delincuentes tienen derechos, entre ellos el de conseguir el tercer grado si cumplen ciertos requisitos, sino que se modifique el codigo penal.

    Un saludo

  • editado noviembre 2014 PM
    Dimite el ministro del Interior portugués tras destaparse un caso de corrupción
    http://www.20minutos.es/noticia/2298029/0/dimite/ministro-interior-portugal/corrupcion/
    Miguel Macedo subrayó que no tiene "cualquier culpa ni responsabilidad personal" en este caso, pero decidió igualmente asumir su "responsabilidades política".

    La trama corrupta desmantelada, que incluía a varios altos cargos públicos, estaba dedicada a la concesión de visados a extranjeros.

    La operación fue conocida el pasado jueves, cuando se detuvieron a 11 personas por su relación con esta red, entre ellas, tres altos funcionarios del Estado.

    Esta es la diferencia entre España y el resto del mundo que no se quiere ver, mientras fuera hay progresos en mayor o menor grado, aquí seguimos igual.

    A que puto país España le puede dar lecciones. Ni a los panchitos, italianos, portugueses, griegos,... España puede dar lecciones.

    Aquí puede rodearte la corrupción a que no pasa absolutamente nada.

    Vlish escribió : »
    Un juez acaba de anular el tercer grado a Matas, reconoce que es legal, que tiene derecho, pero que la gente esta cabreada y quiere sangre.

    Otro juez manda a la carcel a un señor de 83 años pero rico y corrupto, seguramente con gran regocijo de mucha gente.

    Mal vamos si a la impunidad del pasado le sigue ahora una "ejemplaridad" que se carga los derechos civiles y el espiritu de las leyes.

    Un saludo

    No es cierto que con menos de dos años o con determinada edad no puedas entrar en la cárcel, depende del juez, del delito,... pero el mantra ha seguido. No hay ni una ley que yo sepa sobre esto.

    No estaría demás recordar que no es lo mismo tener una pena de dos años reconociendo el delito y posiblemente con una negociación con el fiscal que teniendo esta misma pena pero sin reconocer ni un delito.

    En ambos casos que yo sepa no ha existido reconocimiento del delito. Además me parece increíble que con esos términos se pueda dar un indulto.

    Por contra hemos visto a una mujer con niños que usó una tarjeta de crédito que se encontró, reconocio el delito y pidió perdón aunque en este caso fué necesario el indulto al ser mayor de dos años.

    ¿No ves diferencias?

    De todas formas lo de Nuñez es un cachondeo, resulta que ahora tiene mucha menos pena que los corrompidos, cuando como mínimo debería tener la misma pena. La que tenía antes, 6 años de cárcel.

    Por otro lado si en España se metiese a todo dios con pena si ya somos de los países con mayor población carcelaria en valores absolutos y por habitante, no me quiero ni imaginar hasta donde llegaría.

    Se recomienda no meter en la cárcel para delitos con determinada pena al crearse un problema mayor, pero en este caso estamos ante la alarma social que genera la impunidad de esta gente. Por tanto deben entrar en la cárcel.

    Al final los delitos económicos saldría rentable delinquir, o me vas a comparar alguien que hurta 800€ que 300.000€, si ni uno va a la cárcel es que sale a cuento lo segundo.
  • @Vlish escribió :
    Un juez acaba de anular el tercer grado a Matas, reconoce que es legal, que tiene derecho, pero que la gente esta cabreada y quiere sangre.

    Otro juez manda a la carcel a un señor de 83 años pero rico y corrupto, seguramente con gran regocijo de mucha gente.

    Mal vamos si a la impunidad del pasado le sigue ahora una "ejemplaridad" que se carga los derechos civiles y el espiritu de las leyes.

    Un saludo

    ¿Cómo? Nonononono, el juez lo anula porque no ve indicios de rehabilitación que le sugieran el tercer grado, no tergiverses, majete. Y el de 83 años si no ha pagado antes, ha sido por suerte. Hay gente que está currando toda su puta vida partiéndose la espalda hasta morir y nadie se compadece de ellos. Este con 83 años vive de puta madre y seguirá viviendo de puta madre entre rejas, no lo dudes. Quien la hace la paga, ¡qué cojones! A ver si ahora vamos a tener que hacer como con Pinochet que, pobrecito, era la viejo. Ni que el ser viejo exima de ser un gran hijo de puta.

    Ni regocijo ni leches. Muchos más sinvergüenzas tendrían que estar en la cárcel. Por cierto, a Núñez le han rebajado la pena porque el proceso judicial ha durado más de 10 años, se ve que el tenerle en un sinvivir mientras que se delibera ya es penitencia suficiente.
  • Majeta, tu mensaje me da la razon en todo, gracias. ;)

    Un saludo
  • editado noviembre 2014 PM
    Vlish escribió : »
    Majeta, tu mensaje me da la razon en todo, gracias. ;)

    Un saludo

    Se me ha olvidado comentar que tiene ahora 83 años pero los delitos los cometió hace 21 años, en España gracias a los legisladores se pueden producir estas salvajadas con lo que con pasta puedes eternizar los juicios e intentar no ir a la cárcel. Son las trampas de los legisladores para que determinada gente pueda salir impune.

    Esto está hecho a conciencia, llevamos unas cuantas reformas del código penal, pero a nadie se le ha ocurrido agilizar los procesos, eso si, los mismos legisladores que deberían arreglar el problema resulta que una y otra vez critican la lentitud de la justicia. Alucinante.


    ¿Hace 6 años no hubiese entrado? , pues si hubiese entrado, la pena es de dos años y dos meses, no de dos años. Le podía haber salvado la edad, pero no puede ser que eternizando los procesos al final el delincuente salga beneficiado.

    Yo no me creo que en Europa tengan para este tipo de delitos, 21 años de espera para una sentencia firme.
    Entre los condenados hay cinco inspectores financieros y tributarios: José María Huguet, a quien se impone una pena de 6 años y 10 meses de prisión y de 8 de inhabilitación; Manuel Abella (6 años y 6 meses de prisión y 2 años de suspensión de empleo o cargo público); Roger Bergua (2 años de cárcel); Álvaro Pernas (2 años de cárcel); y Juan José Lucas (54.000 euros de multa).

    Además, el Supremo condena a los empresarios José Luis Núñez Clemente y a su hijo José Luis Núñez Navarro a 2 años y dos meses de prisión; Salvador Sánchez Guiu (2 años y dos meses); Juan Antonio Sánchez Carreté (dos meses de arresto); Eduardo Bueno (1 año y ocho meses de prisión y dos años de suspensión para empleo o cargo público); Francisco Colomar (1 año y ocho meses de cárcel y dos años de suspensión para empleo o cargo público); y Mayra Mas (24.000 euros de multa).


    O sea la trama está ideada por los empresarios y estos reciben mucha menos pena que los ejecutores.

    O sea si yo pago a alguien para que mate a una persona me va a caer mucha menos pena ya que yo no la he matado, pues me parece que así no es.

    No tiene sentido, en este país no se persigue como dios manda a los corruptores.

  • @Vlish escribió :
    Majeta, tu mensaje me da la razon en todo, gracias. ;)

    Un saludo

    Pues sí que lo has leído bien si es eso lo que crees...
  • A ti te gusta un pais donde hay castigo penal para un tipo de delincuentes aunque tengan 83 años, a mi no, y como la gente como tu sois mayoria muy mayoritaria el juez de Valladolid dice cosas como esta
    "si la aplicación de la norma es susceptible de proyectar sobre la comunidad la sensación de vaciamiento e incluso cierta impunidad, cosa que puede ocurrir por la clasificación prematura en tercer grado del interno, los fines de la pena pueden verse pervertidos, máxime en un delito de la naturaleza del que nos ocupa, tráfico de influencias, caracterizado por el abuso de la confianza depositada en un cargo público, y en un momento de gran sensibilidad social al respecto".

    El juez entiende que "el daño que se causa al cuerpo social puede generar una ruptura en la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático, en la validez del propio Estado de Derecho consagrado en el artículo primero de nuestra Carta Magna. En una época de crisis económica, a la cual no es ajena una subyacente crisis de los principios y valores esenciales de la convivencia y solidaridad (véanse los escándalos económicos tanto en España como fuera de ella), las normas de protección de la sociedad no pueden verse arrastradas por tal corriente".

    "Esa realidad social no puede ser obviada por los jueces, lo cual no significa que los mismos actúen al vaivén de la cambiante opinión pública. Atender a la prevención general como parámetro a considerar en un caso de corrupción política es perfectamente legítimo, incluso aunque la pena sea de corta duración, por lo cual han de ser poderosas razones de otra índole las que lleven a primar los intereses particulares del interno sobre los generales de la sociedad", explica.

    Yo no creo que los intereses generales de la sociedad deban primar nunca sobre el interes particular del interno, si cumple con la normativa, ni en un caso de corrupcion, ni de terrorismo, ni de pedofilia, ni de na.

    En este caso se repite, con otros delitos, el mismo caso del terrorista que consiguio el tercer grado por un cancer terminal, vale que el cancer terminal esta llendo muy muy lento, afortunadamente para el, ¿el deseo social mayoritario que un terrorista, nada arrepentido, cumpla su condena integra, debe primar sobre el derecho del preso que se le aplique la norma mas benevola y humana? imNHo NO.

    Pero vamos, asumo que soy bastante extraterrestre en este pais. :D

    Un saludo
  • Vamos, que según tú, la gente se puede pasar toda la vida robando o matando que si le pillan y procesan de viejito hay que dejarle en su casa culminar su tarta con una cerecita y darle unas palmaditas en la espalda.

    Bien, bien, creo que a los Fabra, Mata, Nuñez, Pujol, etc. de este país también les mola la idea, sí.
  • Vlish escribió : »
    A ti te gusta un pais donde hay castigo penal para un tipo de delincuentes aunque tengan 83 años, a mi no, y como la gente como tu sois mayoria muy mayoritaria el juez de Valladolid dice cosas como esta
    "si la aplicación de la norma es susceptible de proyectar sobre la comunidad la sensación de vaciamiento e incluso cierta impunidad, cosa que puede ocurrir por la clasificación prematura en tercer grado del interno, los fines de la pena pueden verse pervertidos, máxime en un delito de la naturaleza del que nos ocupa, tráfico de influencias, caracterizado por el abuso de la confianza depositada en un cargo público, y en un momento de gran sensibilidad social al respecto".

    El juez entiende que "el daño que se causa al cuerpo social puede generar una ruptura en la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático, en la validez del propio Estado de Derecho consagrado en el artículo primero de nuestra Carta Magna. En una época de crisis económica, a la cual no es ajena una subyacente crisis de los principios y valores esenciales de la convivencia y solidaridad (véanse los escándalos económicos tanto en España como fuera de ella), las normas de protección de la sociedad no pueden verse arrastradas por tal corriente".

    "Esa realidad social no puede ser obviada por los jueces, lo cual no significa que los mismos actúen al vaivén de la cambiante opinión pública. Atender a la prevención general como parámetro a considerar en un caso de corrupción política es perfectamente legítimo, incluso aunque la pena sea de corta duración, por lo cual han de ser poderosas razones de otra índole las que lleven a primar los intereses particulares del interno sobre los generales de la sociedad", explica.

    Yo no creo que los intereses generales de la sociedad deban primar nunca sobre el interes particular del interno, si cumple con la normativa, ni en un caso de corrupcion, ni de terrorismo, ni de pedofilia, ni de na.

    En este caso se repite, con otros delitos, el mismo caso del terrorista que consiguio el tercer grado por un cancer terminal, vale que el cancer terminal esta llendo muy muy lento, afortunadamente para el, ¿el deseo social mayoritario que un terrorista, nada arrepentido, cumpla su condena integra, debe primar sobre el derecho del preso que se le aplique la norma mas benevola y humana? imNHo NO.

    Pero vamos, asumo que soy bastante extraterrestre en este pais. :D

    Un saludo

    Repito 21 años de proceso con la única intención de eternizar el proceso. Esto al final termina en una reducción de la condena y si tienes suerte no vas a la cárcel. Este sujeto podría haber ido a la cárcel con 65 años y no con 83, pero decidió ver si de la otra forma salía impune.


    Esto es lo que hacen todos los corruptos, incluido por ejemplo Botín, eternizar el proceso hasta que el denunciante la palma y terminar así el proceso. No es jugar en igualdad de condiciones con el resto de los mortales, con dinero te salvas y sale rentable delinquir.

    Esto es lo que ha hecho Nuñez. No tiene nada que ver con un tío de 83 años que comete un delito menor.

    No son delicuentes normales. Yo siempre estoy a favor de cambiar la pena por otro tipo de medidas, demasiada gente hay en la cárcel, pero con la corrupción y el fraude fiscal de alto nivel tolerancia cero.

    Repito Nuñez no ha reconocido el delito por tanto debe ir a la cárcel si o si.

  • @Vlish escribió :
    Un juez acaba de anular el tercer grado a Matas, reconoce que es legal, que tiene derecho, pero que la gente esta cabreada y quiere sangre.

    Otro juez manda a la carcel a un señor de 83 años pero rico y corrupto, seguramente con gran regocijo de mucha gente.

    Mal vamos si a la impunidad del pasado le sigue ahora una "ejemplaridad" que se carga los derechos civiles y el espiritu de las leyes.

    Un saludo

    Las injusticias crean injusticias Fodel, de todos modos en el caso de Matas, con una Justicia con medios llevaría mucho tiempo en prisión. Los políticos no ponen los medios y recursos suficientes para que la corrupción tenga una respuesta rápida, justa y efectiva por parte del Estado de Derecho.
  • @Vlish escribió :
    Otro juez manda a la carcel a un señor de 83 años pero rico y corrupto, seguramente con gran regocijo de mucha gente.

    si este señor hubiera entrado con 70, cuando le condenaron por primera vez, ya estaria en la calle, pero despues de 12 años de recursos, tampoco le ha ido mal, que de 10 años ha pasado a 2.
  • Ay Fodel. O sea, que el juez, porque lo vale, se ha merendado los derechos de Matas y del pobre hombre de 83. ¿De verdad crees que el juez puede hacer tal cosa?

    Para conceder el tercer grado debe de haber rehabilitación. ¿Cómo va a haber rehabilitación si Matas dice expresamente que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho?

    Y el hombre de 83, si está enfermo o tiene algún problema de salud, no entrará en la cárcel. Pero si está fresco, tendrá que asumir la pena. Hay mucha gente con 80 años que disfruta de mayor salud que otra de 50. La edad no es determinante, el estado de salud sí.

    Así que no, majete, no tienes razón en nada.
  • En España no hay una edad límite para entrar en prisión (creo) y debería haberla porque contra estos casos de estafa y/o robo a gran escala,se pueden dar casos más modestos a los que se aplicaría "tabla rasa" .Se pueden dar casos de gente mayor desesperada que,por circunstancias,pueden cometer un delito que les lleve a la cárcel...Hay otras formas de hacer cumplir una condena a gente de avanzada edad como la reclusión domiciliaria,los servicios a la comunidad (si procede) y,por supuesto, la devolución de lo robado...etc. La justicia debería ser más creativa en las sentencias...

    Lo que dice Cyrang es cierto. Fundamentalmente,lo que la justicia debería ser,más que ejemplarizante,es rápida...

    Dicho esto,no siento ninguna empatía por Nuñez,su hijo o Matas...
  • @codigorojo escribió :
    Se pueden dar casos de gente mayor desesperada que,por circunstancias,pueden cometer un delito que les lleve a la cárcel...Hay otras formas de hacer cumplir una condena a gente de avanzada edad como la reclusión domiciliaria,los servicios a la comunidad (si procede) y,por supuesto, la devolución de lo robado...etc.

    Lo determinante ahí como posible atenuante es la desesperación, no la edad.

    No veo porque va a haber discriminación positiva con la edad en el ámbito penal.

    Salu2

  • @codigorojo escribió :
    En España no hay una edad límite para entrar en prisión (creo) y debería haberla porque contra estos casos de estafa y/o robo a gran escala,se pueden dar casos más modestos a los que se aplicaría "tabla rasa" .Se pueden dar casos de gente mayor desesperada que,por circunstancias,pueden cometer un delito que les lleve a la cárcel...Hay otras formas de hacer cumplir una condena a gente de avanzada edad como la reclusión domiciliaria,los servicios a la comunidad (si procede) y,por supuesto, la devolución de lo robado...etc. La justicia debería ser más creativa en las sentencias...

    Lo que dice Cyrang es cierto. Fundamentalmente,lo que la justicia debería ser,más que ejemplarizante,es rápida...

    Dicho esto,no siento ninguna empatía por Nuñez,su hijo o Matas...

    Hola codigo, me alegro de leerte. :)

    A mí me parece peligroso el tema de la impunidad por edad. Emilio Botín, Jordi Pujol o Ruiz Mateos tendrían cancha libre. O lo que es peor, los hijos podrían delinquir impunemente a través de sus progenitores, con el único riesgo de reclusión domiciliaria de sus padres. El límite de edad supone un agujero negro por el que se pueden colar la impunidad de delitos utilizando a personas mayores.
  • editado noviembre 2014 PM
    Dicho esto, no todos los casos son iguales. Un jubilado que comete un delito por desesperación ante un problema, por ejemplo económico, debería de ser tenido en cuenta como atenuante. De hecho es en estos casos donde la figura del indulto cobra sentido.
  • Cuidado que yo no hablo de impunidad,en ningún caso..hablo de cumplimiento de la pena por otra vía.

    :)
  • No, no hay limite legal por edad para entrar en la carcel, es mas una "costumbre", como no la hay para salir, via indulto, beneficios penitenciarios, etc, por salud, o por circunstancias personales, siempre es mas una "costumbre" que una normativa legal definida.

    Y hola, Ines. :)

    Un saludo
  • editado noviembre 2014 PM
    Imagen de hoy, en España, Europa. Familia con niños desahuciada.

    Desahucios_EDIIMA20130927_0791_30.jpg
  • La cúpula militar sobre Cataluña: "Estamos preparados para intervenir como el Gobierno decida"
    El jefe del Estado Mayor del Ejército sugiere que las Fuerzas Armadas pueden intervenir en Cataluña si así se lo solicita el Gobierno

    ¿Y esto a qué viene?
  • Pues a que le habrán preguntado. Ahora, no ha dicho solo eso, ¿eh?
  • @Diomedes escribió :
    El límite de edad supone un agujero negro por el que se pueden colar la impunidad de delitos utilizando a personas mayores.

    que de hecho es algo que ocurre, aquí y ahora, con la edad mínima. banda organizadas utilizan menores (de 16 o 17) para robos, atracos, trafico de drogas y cosas asi, a sabiendas que la pena que les caerá es mínima comparada con la de un adulto.
  • ¿Y la solucion es meter en la carcel a gente de 15 y 85 años en la carcel?.

    Lo del militar es de cese inmediato, la sugerencia de intervenir es penosa, lo de comparar con 1898 y la debilidad de la metropolis es de gilipollas facha.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.