Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ébola

1232426282932

Comentarios

  • @Stern von Afrika escribió :
    @Vlish escribió :
    Pregunto, ¿algun partido, sindicato, organizacio, tertuliano, o persona variada crtico el traslado de los curas, y defendio publicamente que lo mejor era dejarlos en Africa, con hospital y daiquiris o solo?, no recuerdo que entonces hubiese ninguna polemica.

    Joder, Fodel, qué poca memoria tienes. Si repasas el principio del hilo verás que algunos ya pusimos el grito en el cielo ante la noticia del traslado a Madrid del primer cura.

    Y cuando murió, Llamazares pidió explicaciones al Gobierno, y le cayó la del pulpo por ello.

    Y luego trajeron a otro.

    Lo mejor del caso es que, por lo visto, entre uno y otro desmantelaron y remantelaron el hospital, cosa que también pasó entre el último misionero y el ingreso de la auxiliar (imagino que por eso pasaron 16 horas hasta que se la llevaron para allá). Luego decimos que igual aquí que en EEUU, sí, lo mismito va a ser. Qué falta de previsión.

    Y el plan de desmantelar por completo el Carlos III y dejarlo como pabellón de larga estancia de pacientes sigue adelante.
  • oder, Fodel, qué poca memoria tienes. Si repasas el principio del hilo verás que algunos ya pusimos el grito en el cielo ante la noticia del traslado a Madrid del primer cura.

    Pedro por mucho que te valore :\"> no eres, que yo sepa, ni partido politico, ni sindicato, ni ong, ni nada colectivo, que yo recuerde, puedo estar equivocado, ningun partido politico se opuso a los traslados en su momento, y que yo sepa ningun partido politico, ni sindicato, ni ong, HOY piden expresamente prohibir los traslados, porque nada impide tener un caso similar en cualquier momento.

    Ah, peticion de la ONU

    politica.elpais.com/politica/2014/10/13/actualidad/1413209471_573491.html

    Yo estoy muy a favor a pesar que suponga un riesgo, minimo pero real, de contagio en Canarias.
    Son cosas diferentes a decir que la culpa fue suya, que mintió y no lo dijo, etc, etc, que es lo que han hecho aquí.

    Es lo que dijo el consejero de sanidad y que al dia siguiente incluso en el PP dijeron que "eran muy desafortunadas", que equivale en politica a un "la has cagado y te dajamos solo", pero vamos, nadie ha defendido al consejero de sanidad, otra cosa es que ni aqui ni en ningun parte se puede hablar de "culpa" de una enfermera o un medico, pero si se puede, si es el caso, hablar de un error humano, quizas potenciado por muchas cosas, como falta de medios o formacion.

    Aunque en USA las enfermeras tambien se quejan de falta de formacion, telediario de TELE5.

    Un saludo



  • @Risingson escribió :
    Lo que queria decir es que lo de Spain es un campo de pruebas. Si se hubiera conseguido echar la culpa a la enfermera no dudeis ni por un segundo de que en el resto de los paises harian lo mismo.

    Luego decís que yo soy malpensado :p
  • Por cierto, el presidente del CDC, se ha disculpado por dar la impresión de culpar a la enfermera del contagio. Mientras tando en Hispañistan ........... .
  • Mientras tanto en Hispanistan se ha demostrado que echar la culpa a la enfermera te da un rebote politico con lo que el resto de los paises han tomado nota. Como decia hace unos mensajes.
  • No somos tan importantes ;)
  • Pero, ante todo, en EEUU dijeron que era una heroína. Igual que aquí, vaya, igualito...
  • Lo es. Como los nuestros :) En España el poder trata de imponer su visión restrictiva de las cosas...pero lo llevan claro en esto :)
  • @Vlish escribió :
    @Findeton escribió :
    Cospedal envía simple material de quirófano como trajes antiébola

    Les han mandado batas, mascarillas, calzas y gorros permeables y que por tanto no impiden el contagio.

    Quiero imaginar que si hay un posible caso de ebola en Castilla la Mancha, o en cualquier otra comunidad lo mandaran al Carlos III, salvo que pase en Catalunya donde su repsonsable ha dicho que tiene el Clinic que es cojonudo.

    Lo que no tiene ningun sentido es que en todos los centros hospitalarios de España haya una infraestructura completa para atender a unos casos que hoy por hoy son minimos en Europa.

    ¿Y eso es óbice para que envíen material totalmente inadecuado como "kit de ébola" a los hospitales?

    ¿Acaso no te has enterado de que de hecho las calzas de la enfermera era impermeables y que es posible que sea así como se infectó?

    ...

  • Ningún partido ni sindicato se opuso... ni tampoco ningún partido ni sindicato se declaró favorable. El debate estaba en las calles, que es lo que importa. Lo que sí se pidió fue responsabilidad desde todos los ámbitos.
  • Carta del marido de la enfermera al conejero de Salud de la CM

    "Señor consejero de Sanidad, (Javier Rodríguez) me dirijo a usted para mostrarle mi respeto y admiración, y suplicarle desde la ignorancia de un soldador y de su mujer que se debate entre la vida y la muerte, le invito a que me explique cómo se pone un traje, ya que desgraciadamente mi mujer no ha hecho un máster.

    Teresa ha tenido media hora o poco más para aprenderlo a través de una compañera, y una vocación y humildad de la que usted carece.

    Dice usted que nos fuimos de vacaciones, y que no estaría tan mala (no amigo, no estaba tan mala, solo tenia ébola) y que se fue a la peluquería.

    Mire usted, señor consejero de sanidad, nadie dijo que no pudiéramos hacer lo que hicimos, entre otras cosas porque el protocolo no nos dijo que no se pudiera hacer. Cuando ahora sé que en otros países se pone en cuarentena a los sanitarios después de tratar a un paciente de ébola. Pero yo solo soy un soldador, pero entiendo que si se hubiera hecho esto, mi mujer posiblemente no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte, Excálibur estaría vivo, y todas las personas incluido yo que estamos aislados, no estaríamos en un peligro potencial ante la enfermedad.

    Y señor….. yo a diferencia de usted, no estoy bien comido porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte y no me pasa la comida.

    También estoy mal bebido, porque ya no me quedan líquidos de tanto llorar.

    Lo único que estoy bien, es bien fastidiado, pero a diferencia de usted, señor consejero de sanidad, le tengo un gran respeto, cosa que usted no ha tenido por pereza.

    Tenga usted pundonor y DIMITA".
  • Por cierto, que no se nos olvide que un sindicato de enfermeros puso una denuncia sobre la nula formación que habían recibido en el tema del Ébola en primavera antes que llegara ningún cura. La desestimaron por falta de pruebas.
  • Bien jodido está el hombre, si.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Bien jodido está el hombre, si.

    Cómo para no estarlo...
  • @Vlish escribió :
    Pedro por mucho que te valore :\"> no eres, que yo sepa, ni partido politico, ni sindicato, ni ong, ni nada colectivo,

    Supongo que, de las categorías que nombraste, entro en la de "persona variada" :chis:

  • A ver, @Vlish, qué poca memoria que tienes. Se quejaron en La Paz, porque primeramente dijeron que iban a llevarlo allí y se dijo que el hospital no estaba preparado para ello, además de que el personal sanitario lleva quejándose desde abril de que no han recibido preparación (denuncia al juzgado incluida).

    Enlaces (que podrías buscar tú, pero bueno):

    sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/06/actualidad/1407319888_762221.html

    sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/07/actualidad/1407420261_357856.html

    sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/08/actualidad/1407499640_606028.html

    lavanguardia.com/vida/20140807/54412858063/equo-critica-que-gobierno-no-dedique-ayudas-internacionales-contra-el-ebola.html

    Eso después de buscar un rato. Por TV también salió el personal de La Paz quejándose, o al menos los de algún sindicato.

    Llamazares salió diciendo que su grupo se quejó en el Congreso, así que supongo que estará grabado por algún lado.

    Que hubo gente que no estaba de acuerdo, recuerdo, en cualquier caso, que sí la hubo. Tú deberías recordarlo también.
  • @Risingson escribió :
    Mientras tanto en Hispanistan se ha demostrado que echar la culpa a la enfermera te da un rebote politico con lo que el resto de los paises han tomado nota. Como decia hace unos mensajes.

    Sólo ante los hijos de puta que les iban a votar de todas formas.
  • Bueno, por dar un punto de vista un poco más esperanzador, también es verdad que este caso ha servido como prueba de todos los errores que se pueden cometer, que se revisen los protocolos y se empiecen a poner los medios necesarios. Si hubiéramos tenido como en EEUU un caso de ébola no controlado en primer lugar no me quiero ni imaginar el número de posibles contagios que hubiera habido antes de que se hiciera algo.
  • Y también por dar una nota positiva ya llevamos 8 días y no solo Teresa sigue resistiendo sino que su marida y otras personas no han dado ningún síntoma, por lo que parece que se van a librar del tema.
  • Es que esperemos que todo quede en un enorme susto.
  • @tricky2k escribió :
    @Risingson escribió :
    Mientras tanto en Hispanistan se ha demostrado que echar la culpa a la enfermera te da un rebote politico con lo que el resto de los paises han tomado nota. Como decia hace unos mensajes.

    Sólo ante los hijos de puta que les iban a votar de todas formas.

    Insisto que no les llames hijos de puta, que alguno de sus votantes son mis padres y me molesta asi como de rebote y muestra que... bah.

    Aqui, de todas formas, han pasado una linea. Esa linea que convierte a una enfermera a Teresa, una ciudadana que podria ser cualquiera de nosotros. Hay algo de realidad Capra en esta anecdota que no deja de emocionarme: alguien que iba a ser un objeto a usar por El Sistema que de repente cobra vida y logra la empatia de hasta quienes le echaban la culpa. Como se ha conseguido eso? Dejando claro que cualquiera de nosotros podria haber sido ella y que todos somos blanquitos que podemos contagiarnos.

    Estoy un poco mas optimista y creo que esto si ha sido lo que va a echar al PP del gobierno. Y a los tertulianos de las audiencias.
  • Ha muerto un trabajador de la ONUen Alemania.
  • @shapeley escribió :
    Y también por dar una nota positiva ya llevamos 8 días y no solo Teresa sigue resistiendo sino que su marida y otras personas no han dado ningún síntoma, por lo que parece que se van a librar del tema.
    @Vlad escribió :
    Es que esperemos que todo quede en un enorme susto.

    Esperemos, pero vamos, que cada persona es un mundo y que hasta que no pasen 21 días desde el último contacto con el infectado no puede cantarse victoria...
  • Efectavamente hasta Noviembre no podremos decir con certeza que esto ha pasado, por el momento.
  • Yo aun diría más, que todavía habrá que ver si no se contagia alguien más a última hora tratando a la enfermera, o después limpiando su habitación.
  • Alemania anuncia que seguirá repatriando cooperantes enfermos. También de otras nacionalidades. Enviémoselos, para que nadie se preocupe
  • Desde el desconocimiento, hoy he tenido noticia de que en España está vigente esto:

    boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-8466
    Artículo 10. Derechos de los cooperantes.
    ....
    Una atención médica y hospitalaria similar a la cobertura a que se tiene derecho en España, por cualquier contingencia acaecida en el país de destino, incluyendo las revisiones periódicas generales y ginecológicas, embarazo, parto, maternidad, y las derivadas de cualquier enfermedad o accidente; así como el gasto farmaceútico ocasionado y la medicina preventiva que requieren determinadas enfermedades, epidemias o pandemias existentes en los países de destino. La atención psicológica o psiquiátrica por sufrir angustia, estrés post traumático o cualquier otro trastorno de índole similar durante o al finalizar su labor. Revisión médico-sanitaria específica a su regreso a España. La repatriación en caso de accidente, enfermedad grave, fallecimiento, catástrofe o conflicto bélico en el país o territorio de destino.

    Yo no se porqué no se le ha dado más relevancia. Si esto es así, no hay ninguna discusión sobre las repatriaciones, lo dice la ley.
  • @eressi escribió :
    Desde el desconocimiento, hoy he tenido noticia de que en España está vigente esto:

    boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-8466
    Artículo 10. Derechos de los cooperantes.
    ....
    Una atención médica y hospitalaria similar a la cobertura a que se tiene derecho en España, por cualquier contingencia acaecida en el país de destino, incluyendo las revisiones periódicas generales y ginecológicas, embarazo, parto, maternidad, y las derivadas de cualquier enfermedad o accidente; así como el gasto farmaceútico ocasionado y la medicina preventiva que requieren determinadas enfermedades, epidemias o pandemias existentes en los países de destino. La atención psicológica o psiquiátrica por sufrir angustia, estrés post traumático o cualquier otro trastorno de índole similar durante o al finalizar su labor. Revisión médico-sanitaria específica a su regreso a España. La repatriación en caso de accidente, enfermedad grave, fallecimiento, catástrofe o conflicto bélico en el país o territorio de destino.

    Yo no se porqué no se le ha dado más relevancia. Si esto es así, no hay ninguna discusión sobre las repatriaciones, lo dice la ley.

    A mí es que me parece básico como deferencia al ciudadano, ya sea cooperante o no. Si lo dice la ley, con más motivo.
  • @eressi escribió :
    La repatriación en caso de accidente, enfermedad grave, fallecimiento, catástrofe o conflicto bélico en el país o territorio de destino.
    [/quote]

    ¿Como con la chiquita que murió de neumonía en Argentina?
  • @cptn_pescanova escribió :
    @eressi escribió :
    La repatriación en caso de accidente, enfermedad grave, fallecimiento, catástrofe o conflicto bélico en el país o territorio de destino.

    ¿Como con la chiquita que murió de neumonía en Argentina?
    [/quote]

    Pero, capi, ella no era cooperante, ¿no? (y sigo pensando que deberían haberla repatriado también).
Accede o Regístrate para comentar.