Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1175176178180181829

Comentarios

  • @Smoker escribió :
    http://www.elmundo.es/espana/2014/09/29/5429480ce2704ed01c8b456f.html
    El Constitucional suspende a Mas
    El Constitucional suspende la consulta catalana 'y las acciones de preparación'

    Justifica su celeridad por la 'trascendencia' del asunto para España y los catalanes

    La suspensión puede ser levantada dentro de cinco meses

    La Constitución no deja margen al TC para decidir si adopta o no la medida cautelar

    Pues bueno, en tiempo record. Si sus señorias se dieran la misma prisa el resto de los dias no habria caso pendiente de sentencia en españa.

    Quedé asombrado por su velocidad de lectura/escritura.

    Qué envidia...
  • ¿Qué ha votado el magistrado de CiU? ¿Porque habría alguno, no?
  • @hail_and_kill escribió :
    ¿Qué ha votado el magistrado de CiU? ¿Porque habría alguno, no?

    En cualquier periódico encontrarás la respuesta sin tener buscar demasiado.
  • Es que como no me interesa mucho el tema, prefiero molestarme lo mínimo.
  • @hail_and_kill escribió :
    Es que como no me interesa mucho el tema, prefiero molestarme lo mínimo.

    Cualquiera lo diría...

  • Lo he comentado alguna vez. no me interesa hasta el punto de hacerme tomarme trabajo. Pero me divierte. Por eso comento.
  • ¿Leer la portada de un diario es trabajo?
  • Es terrible la incompetencia y la suficiencia de los tipos en las altas esferas del Estado. Y les estallará en las manos. Debemos hacer autocrítica por haberlo consentido. En fin, terrible.
  • @hail_and_kill escribió :
    Según para qué cosas

    Mejor dicho, según para quién.
  • @Tarrou escribió :
    Es terrible la incompetencia y la suficiencia de los tipos en las altas esferas del Estado. Y les estallará en las manos. Debemos hacer autocrítica por haberlo consentido. En fin, terrible.


    Por eso es tan tristemente divertido: dos grupos de demagogos e incompetentes con poder y capacidad de convencimiento de muchos indocumentados, jugando con asuntos relevantes. La verdad, qué gran película podría hacer Berlanga con esto.
  • Sí, pero a mí me humillan los míos, que son los que van a cargarse la convivencia por seguir queriendo ser los señoritos del cortijo. Los ciudadanos, generalizando, no merecemos estos circos con cosas serias...
  • @Tarrou escribió :
    Sí, pero a mí me humillan los míos, que son los que van a cargarse la convivencia por seguir queriendo ser los señoritos del cortijo. Los ciudadanos, generalizando, no merecemos estos circos con cosas serias...

    Ya te digo.
  • editado septiembre 2014 PM
    Es cierto, pero España es un cortijo en sí. Catalunya también, claro. ¿qué posibilidad hay de que cambie todo?
  • cptn_pescanova escribió : »
    Entonces si se parecería a la Irlanda del Norte de hace años.

    ¿No será más lógico que voten y aclaren si quieren o no ser españoles y en función de ello negociar o no?

    De todas formas hay que matizar, porque hay una dualidad.

    El referéndum catalán no es igual que el resto de referéndums. En el resto hemos visto como se dirime si una parte se quiere separar de otra.

    En el caso catalán primero dirimen si son un Estado, por tanto quieren cambiar las normas que nos hemos puesto todos los españoles y por tanto si debemos votar todos.

    Imagínate que deciden que son un Estado es simplemente de palabra o viene con nuevas competencias.

    Esto no lo puede decidir sólo una parte lo debe decidir toda España.

    Esto es algo similar a lo que propone Podemos con Europa, si no es un referéndum en toda Europa, España no puede decidir por el resto ni puede decidir por si sola un nuevo estatus que no sea salir de la eurozona o de la UE.
    Inde escribió : »
    Rosa Díez: «Si no fuera porque en Euskadi nos mataban, lo de Cataluña es peor»

    A algunos se les va tanto la pinza...

    Si no es que el violador de Ciudad Lineal ha agredido sexualmente, ha dilinquido y demás. Rosa Diez sería peor que este personaje. :-c
    Findeton escribió : »

    Pregúntaselo a David Cameron, puesto que lo de Escocia lo votaron exclusivamente los escoceses.

    España tiene muuucho que aprender de otros países, como Canadá y Reino Unido. Cada vez que sale un Rajoy diciendo que Cataluña es España y punto, crea diez mil independentistas más.

    Pero el referendum catalán no es igual que el del resto. Propone un cambio de modelo si sólo sale SI NO.

    Tiene trampa salga lo que salga ganan.

    Todavía no sabemos si solo sale un SI que consecuencias tiene eso. En este caso Cataluña no puede decidir por el resto y si somos los españoles los que debemos decidir sobre el modelo territorial.
    Findeton escribió : »

    Es que no hay que cambiar la Constitución para el 9N. La consulta del 9N es no vinculante, y no implica que si gana el sí, el 10N Cataluña sea independiente.

    La consulta no está en contra del artículo dos de la constitución (el de la indisoluble unidad blah blah) porque solo sirve para conocer la opinión de la ciudadanía respecto de un tema, pero no es algo vinculante (de hecho los referendos vinculantes están prohibidos).

    Significa que si gana el SI SI de en un 60% por huevos el parlamento catalán debe ir hacia un camino. O es que es una mera consulta sin importancia. De todas formas sería interesante saber si es normal un referendum consultivo, no le encuentro mucha lógica.
  • @Bullitt escribió :
    Significa que si gana el SI SI de en un 60% por huevos el parlamento catalán debe ir hacia un camino. O es que es una mera consulta sin importancia. De todas formas sería interesante saber si es normal un referendum consultivo, no le encuentro mucha lógica.

    La consulta tiene importancia política, pero legalmente hablando no implica la independencia. Lo único que implica es que después de ello los partidos catalanes se sentirán legitimados o no para dar un próximo paso...

    Pero la realidad es que según la Constitución Española todos los referendos son no vinculantes, así que por ello no se puede argumentar legalmente que esta consulta esté "rompiendo España", puesto que la propia Constitución Española dice que el referendo es no vinculante.

    Y es precisamente esa propiedad Constitucional, que sea no vinculante, lo que hace que no tenga sentido legalmente hablando prohibir la consulta en base a la "indisolubilidad" de España.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Bueno, ya le están sacando al Tío Artur trapos sucios que por lo visto tiene en Liechenstein. Evidentemente, aunque se trata de una respuesta de la policía de allí en respuesta a una solicitud de cooperación judicial cursada hace meses por la justicia española, es bastante sospechoso que llegue justamente en este momento.

    Cosa que, además, no tiene mucho sentido porque no creo que haya un sólo catalán, sea independentista o no, que no sea consciente que Convergencia es un nido de ladrones, no creo que la opinión de nadie sobre el tema nacional catalán vaya a variar porque les digan una cosa que ya saben.

    Y sin embargo, debería. O al menos deberían cambiar el "nos roban" por "os robamos pero preferimos que no miréis a la mierda que tenéis en casa, es mejor que culpéis a Madrid de los problemas en los que os hemos metido".
    Puede que ya lo supieran, pero no hay que subestimar la capacidad de un nacionalista para racionalizar, explicar y finalmente ignorar lo que no le conviene. Con lo de Pujol deberían tenerlo un poco más difícil.
  • La presidenta de l'Assemblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, amb to molest, ha volgut deixar clar que ara no és el moment d'arronsar-se sinó de tirar endavant el procés, i ha criticat la decisió del govern de suspendre de manera cautelar la campanya informativa institucional per votar el 9-N:"Ahir diu una cosa el Tribunal Constitucional i avui tots correm a fer-li cas. És a dir, som sobirans o no som sobirans? El Parlament de Catalunya, el 23 de gener del 2013 va fer una declaració dient que som sobirans i que nosaltres decidim el nostre futur. Doncs ara és el moment de demostrar si som sobirans o no ho som".

    Me sigue admirando el nivel de suicidio de Convergencia, como era de esperar no romperan con la legalidad, española, por supuesto, y sin romper con esta legalidad la independencia, porque el refeendum es un mero instrumento, es imposible, entonce, ¿a que coño han estado jugando tantos meses?, vale, Mas ha sido durante este tiempo el unico presidente de gobierno europeo sin manifestaciones en contra y con buenos indices de popularidad, pero el debisa saber que esto era temporal..., y encima Rajoy ni siquiera le dara la satisfaccion de ser un martir, o al menos un imputado por la Patria, catalana, of course, como mucho sera imputado por corrupto, como cualquier politico mesetario.

    Lastima por la gente que se lo ha creido.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    La presidenta de l'Assemblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, amb to molest, ha volgut deixar clar que ara no és el moment d'arronsar-se sinó de tirar endavant el procés, i ha criticat la decisió del govern de suspendre de manera cautelar la campanya informativa institucional per votar el 9-N:"Ahir diu una cosa el Tribunal Constitucional i avui tots correm a fer-li cas. És a dir, som sobirans o no som sobirans? El Parlament de Catalunya, el 23 de gener del 2013 va fer una declaració dient que som sobirans i que nosaltres decidim el nostre futur. Doncs ara és el moment de demostrar si som sobirans o no ho som".

    Me sigue admirando el nivel de suicidio de Convergencia, como era de esperar no romperan con la legalidad, española, por supuesto, y sin romper con esta legalidad la independencia, porque el refeendum es un mero instrumento, es imposible, entonce, ¿a que coño han estado jugando tantos meses?, vale, Mas ha sido durante este tiempo el unico presidente de gobierno europeo sin manifestaciones en contra y con buenos indices de popularidad, pero el debisa saber que esto era temporal..., y encima Rajoy ni siquiera le dara la satisfaccion de ser un martir, o al menos un imputado por la Patria, catalana, of course, como mucho sera imputado por corrupto, como cualquier politico mesetario.

    Lastima por la gente que se lo ha creido.

    Un saludo

    Que yo sepa, todavía no estamos a 9-N. De momento espera a ver qué razones esgrime el TC para la suspensión y cúal es la reacción de los partidos soberanistas. Luego hablamos.

  • editado septiembre 2014 PM
    La suspensión es automática según los art. 161.2 de la CE y 30 de la LOTC. La única razón es ésa. Para la anulación del decreto de convocatoria, pues algo muy similar a lo dictado en la STC 103/2008 de 11 de septiembre (lol) de 2008.
  • ¿Pero que razones, Cata? Las razones en estos casos sobran, lo que cuenta es la voluntad. Lo único digno en estas condiciones es seguir adelante, que se saquen las urnas y que las retire la policía mientras los patriotas las defienden. Eso sí que sería un pulso al Estado que le daría a este mala imagen. Y que Mas vaya a la cárcel con dignidad para salir de ella como un héroe o morir como un mártir en las mazmorras españolas. Yo desde luego, si fuera independentista catalán, es lo que haría
  • @hail_and_kill escribió :
    ¿Pero que razones, Cata? Las razones en estos casos sobran, lo que cuenta es la voluntad. Lo único digno en estas condiciones es seguir adelante, que se saquen las urnas y que las retire la policía mientras los patriotas las defienden. Eso sí que sería un pulso al Estado que le daría a este mala imagen. Y que Mas vaya a la cárcel con dignidad para salir de ella como un héroe o morir como un mártir en las mazmorras españolas. Yo desde luego, si fuera independentista catalán, es lo que haría

    No, Cataluña está agotando primero todas las opciones legales. No van a hacer eso porque todavía quedan otras opciones legales.

    Como recurrir, o como hacer elecciones pleibiscitarias.

    En tanto que esas opciones legales no se agoten, lo que dices simplemente no ocurrirá. No beneficia al proceso hacer lo que dices, porque están intentando probar ante la comunidad internacional que se les cierran todas las puertas... y todavía quedan unas cuantas abiertas.
  • Exactamente. Lo primero es ver los argumentos jurídicos del TC. En función de eso se decidirá una vía u otra. Seria bastante estúpido hacer caso omiso de la suspensión (aunque el cuerpo lo pida) mientras haya posibilidades jurídicas de que el 9-N pueda celebrarse.
  • Gastar pólvora en salvas. Tened presente que si pasa demasiado tiempo puede caer Rajoy y encontraros con otro contrincante más inteligente -aunque la verdad, no veo quien pudiera ser- y tener entonces más problemas. Lo que sí veo claro es que si después de la movida os conformais con un pacto fiscal, vais a quedar ante el mundo a la altura del betún. Ya le aconsejaron a Mas que no hablara de la economía porque daba mala imagen internacional, aunque fuera el verdadero motivo, y los acontecimientos han demostrado que Madrid os robará, pero que Queralbs también, y muy probablemente la Plaza de Sant Jaume.
  • hail_and_kill escribió : »
    Gastar pólvora en salvas. Tened presente que si pasa demasiado tiempo puede caer Rajoy y encontraros con otro contrincante más inteligente -aunque la verdad, no veo quien pudiera ser- y tener entonces más problemas. Lo que sí veo claro es que si después de la movida os conformais con un pacto fiscal, vais a quedar ante el mundo a la altura del betún. Ya le aconsejaron a Mas que no hablara de la economía porque daba mala imagen internacional, aunque fuera el verdadero motivo, y los acontecimientos han demostrado que Madrid os robará, pero que Queralbs también, y muy probablemente la Plaza de Sant Jaume.

    Algo inadmisible sin contar con el resto de regiones.
  • editado octubre 2014 PM
    A mí eso me da igual. Tras el acuerdo con Marruecos, yo estoy por la independencia. Y me atrevería a decir que a Mariano también le da igual y que si ahora mismo dicen de firmar, firma, se lo apunta como éxito, y los demás, a callar.
  • editado octubre 2014 PM
    @Bullitt escribió :
    Esto es algo similar a lo que propone Podemos con Europa, si no es un referéndum en toda Europa, España no puede decidir por el resto ni puede decidir por si sola un nuevo estatus que no sea salir de la eurozona o de la UE.

    Pues eso. que yo creo que los catalanes también deben poder decidir salir o no de España. Creo, sin embargo, como tú, que ni los catalane ni nadie tiene dercho a un trato fiscal excepcional.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Bullitt escribió :
    Esto es algo similar a lo que propone Podemos con Europa, si no es un referéndum en toda Europa, España no puede decidir por el resto ni puede decidir por si sola un nuevo estatus que no sea salir de la eurozona o de la UE.

    Pues eso. que yo creo que los catalanes también deben poder decidir salir o no de España. Creo, sin embargo, como tú, que ni los catalane ni nadie tiene dercho a un trato fiscal excepcional.

    Pues no. Porque la ley española no lo permite. En cambio, la ley europea sí lo permite.

    Si quieres que se cambie la ley, existe un proceso que debe seguir todo hijo de vecino. Porque todos deberíamos ser iguales ante la ley. Nadie , absolutamente nadie, por haber "nacido en" o "nacido de" puede disponer de privilegios de "romper la ley" . Eso era Feudalismo, coño. Y creo que ya lo hemos dejado atrás.

    Un saludo.
  • editado octubre 2014 PM
    @SiriuS escribió :


    Pues no. Porque la ley española no lo permite. En cambio, la ley europea sí lo permite.

    Si quieres que se cambie la ley, existe un proceso que debe seguir todo hijo de vecino. Porque todos deberíamos ser iguales ante la ley. Nadie , absolutamente nadie, por haber "nacido en" o "nacido de" puede disponer de privilegios de "romper la ley" . Eso era Feudalismo, coño. Y creo que ya lo hemos dejado atrás.

    Un saludo.

    En aplicación absolutamente legal de la ley iraní, que castiga la homosexualidad con la pena de muerte:

    iran.jpg

    Las leyes no son la palabra de Dios, intentan que se cumpla lo que es correcto y en hacer lo que es correcto es en lo que hay que pensar y, cuando para hacer lo que sea correcto haya que cambiar las leyes, se cambian.
  • editado octubre 2014 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Las leyes no son la palabra de Dios, intentan que se cumpla lo que es correcto y en hacer lo que es correcto es en lo que hay que pensar y, cuando para hacer lo que sea correcto haya que cambiar las leyes, se cambian.

    Pues la mayor parte de la nación española parece creer que lo correcto es lo que pone en la constitución. Se podrá discutir si es la mejor estrategia en el plano práctico pero como decisión es 100% democrática ya que los independentistas son una minoría.

    Un saludo





Accede o Regístrate para comentar.