Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1165166168170171829

Comentarios

  • Lo que manda huevos es decir que enseñar arabe va a facilitar la promoción de la yhad. Estás usando como sinonimos lengua árabe e islamimo. Me parece una burrada. Como decir que enseñar español fuera peligroso porque el opus puede aprovechar para hacer proselitismo.

    Porqué lo del islam no sale en ningún documento ni proyecto de ley de la generalitat. El islam, en la escuela, solo debería tratarse en ciencias sociales e historia. Que de hecho es lo que ocurre ahora.
  • @Inde escribió :
    No sé de que va el tema exactamente, pero si se da árabe (o cualquier otra lengua) como materia optativa a mi parece perfecto.

    Cuando yo estaba en el instituto tenías la obligación de estudiar una lengua extranjera (todo el mundo escogía inglés aunque también se podía estudiar francés si lo elegían suficientes alumnos) pero, además, como créditos variables, podías estudiar francés, inglés o italiano. A mi no me parece mal que el árabe el chino o el idioma que sea se sume a la oferta de idiomas optativos.

    Además la principal población migrante de Catalunya es marroquí. Y sí, lo aprenden en casa, pero en casa no sé hasta que punto aprendes de verdad la lengua.
  • @Mordenkainen escribió :
    ANC meets Testigos de Jehová:
    http://www.vilaweb.cat/noticia/4210455/20140912/campanya-porta-porta-lanc-omnium-preguntes-respostes.html

    LA ANC pone en marcha una campaña "puerta a puerta" a favor de la independencia. 100.000 voluntarios irán casa por casa a convencer de la ind... no, perdón, a pasar una encuesta preguntando a todo el mundo cómo es su sueño de país.
    Es farà porta a porta a tots els municipis?
    Sí, el porta a porta ha d’arribar a tothom. A cada casa, a cada persona.

    Viva y bravo, oye. Muy normal todo. Por si no tenías bastante con ver el tema en todas partes, ahora directamente viene a tu casa.

    Que vengan que vengan, que les abro envuelta en la tricolor XD
  • editado septiembre 2014 PM
    @Inde escribió :
    Lo que manda huevos es decir que enseñar arabe va a facilitar la promoción de la yhad. Estás usando como sinonimos lengua árabe e islamimo. Me parece una burrada. Como decir que enseñar español fuera peligroso porque el opus puede aprovechar para hacer proselitismo.

    Porqué lo del islam no sale en ningún documento ni proyecto de ley de la generalitat. El islam, en la escuela, solo debería tratarse en ciencias sociales e historia. Que de hecho es lo que ocurre ahora.


    Pero, ¿tú has leído lo que he escrito? Porque no he dicho eso, ¿eh? Y creo que me explico clarito. Yo no tengo nada en contra de la lengua árabe ni de ninguna otra, en absoluto, pero si ahora resulta que hacen un concordato con los líderes musulmanes de Marruecos y son ellos los que van a procurar a los docentes...

    ¿Ahora sí o tampoco?

    ¡Joder!

    Sería comparable a que los profes de español los eligiera el OPUS o la Conferencia Episcopal, eso sí.
  • @Sil escribió :
    Que vengan que vengan, que les abro envuelta en la tricolor XD

    Ya me has hecho pensar en picardías y maldades :P
  • @Inde escribió :
    Lo que manda huevos es decir que enseñar arabe va a facilitar la promoción de la yhad. Estás usando como sinonimos lengua árabe e islamimo. Me parece una burrada. Como decir que enseñar español fuera peligroso porque el opus puede aprovechar para hacer proselitismo.

    Porqué lo del islam no sale en ningún documento ni proyecto de ley de la generalitat. El islam, en la escuela, solo debería tratarse en ciencias sociales e historia. Que de hecho es lo que ocurre ahora.

    Y te vuelvo a citar par comentarte que, puede que no lo baraje la Generalitat, o puede que sí, aquí divagamos con la posibilidad y la noticia dice esto a cuenta de la difusión del Islam:
    El plan otorga un papel clave a Marruecos en la elaboración de los contenidos religiosos destinados a la mayoría de los musulmanes en Cataluña así como en su difusión a través, probablemente, de la enseñanza en escuelas y mezquitas. En ningún lugar de Europa las autoridades marroquíes gozan de estas atribuciones con las que siempre han soñado.
  • La difusióm del islam en las escuelas se menciona en elundo. En ningún documento de la gene ni en ninguna declsracion se habla de otra cosa que no sea arabe optativo en secundaria. Y se habla de profesores nativos, no de "elegidos por marruecos".

    Lo que se está haciendo no es divagar. Es echar mierda.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Inde escribió :
    La difusióm del islam en las escuelas se menciona en elundo. En ningún documento de la gene ni en ninguna declsracion se habla de otra cosa que no sea arabe optativo en secundaria. Y se habla de profesores nativos, no de "elegidos por marruecos".

    Lo que se está haciendo no es divagar. Es echar mierda.

    Sí, pero la noticia habla de lo que te digo y aquí es eso lo que se está comentando. Esa es la premisa para decir lo que he dicho y para divagar con lo que estamos divagando unos cuantos, así que no ha lugar tus comentarios.

    Y dime, oye, ¿cuántas veces un gobierno o un político ha hecho cositas que no están escritas por ahí? Ya veremos qué pasa pero, en cualquier caso es sobre esa hipótesis sobre la que estamos hablando. Creí que de claro estaba transparente.

    Edito: Si lo que dice la noticia no es verdad, pues evidentemente no aplica lo dicho.




  • El laberinto marroquí, un muy buen documental con entrevistas a los rifeños y sus motivaciones.
  • No sólo por pasta. También se les dijo que venían a luchar contra los ateos. No sé si alguien les diría lo la conquista al Islam, pero sí se les dio propaganda religiosa.
  • @Inde escribió :
    Lo que manda huevos es decir que enseñar arabe va a facilitar la promoción de la yhad. Estás usando como sinonimos lengua árabe e islamimo. Me parece una burrada. Como decir que enseñar español fuera peligroso porque el opus puede aprovechar para hacer proselitismo.

    Porqué lo del islam no sale en ningún documento ni proyecto de ley de la generalitat. El islam, en la escuela, solo debería tratarse en ciencias sociales e historia. Que de hecho es lo que ocurre ahora.

    El problema es que -ahora- las sociedades occidentales no se parecen a las islámicas -hasta más o menos 1790 sí. Y la española hasta bastante después- pero en el Islam la sociedad civil y la religión son inseparables. Como digo, a ver como das clases de árabe o amazigh con profesores puestos por Marruecos -ojo, lo que es un avance en relación a que fueran por libre y se colaran 'algunos'- con alumnas en minifalda.

    Cuando algún profesor de esos diga que en su clase hay que llevar velo, hablamos.

  • @cptn_pescanova escribió :
    Los rifeños vinieron a España en condición de mercenarios cuasi-medievales. Matar, robar y violar eran sus principales motivaciones, a mayor gloria de quienes querían salvar a España de los españoles, por supuesto.

    Además, se trataba de ir a matar, en su propia tierra, a quienes hacía no mucho habían arrasado sus aldeas y gaseado a sus familias, tampoco se les puede reprochar mucho.

    Lo de los moros en la guerra está, creo, por escribir, porque no se debe querer acordar nadie. Lo de Annual estaba aún muy presente en España y los republicanos no hacían prisioneros entre ellos. En el Ebro, una unidad marroquí tomó una posición en un alto. En el contraataque republicano, se hicieron varios prisioneros. Se les maniató, y se les tiró por el mismo barranco en que estaban, según me contó un combatiente republicano. Mi abuelo me contó que en su unidad, una vez que casi entran en acción, se dio una instrucción: a los españoles, hacerles prisioneros, a los moros, matarlos en el acto o después de que se rindieran.

    En lo que creo yo que es adecuada correspondencia a su forma de hacer la guerra.
  • @Vlish escribió :
    Pero bueno, supongamos que hay elecciones con una participacion del 80%, muy alta, y que el 60% de los diputados declaran unilateralmente la independencia, habra un problema de legitimidad, habra un problema de legalidad, si Convergencia no ha aceptado romper con la legalidad "española" por el referendum, ¿porque aceptaria romper con la legalidad "española" por la DUI?, y habria un problema de reconocimiento, ¿que coño pasa al dia siguiente de uan DUI?, pues nada si nadie te lo reconoce, ser un estado independiente implica necesariamente que el resto del mundo te acepte como tal, si eso no pasa, no pasa de ser un mero acto voluntario sin consecuencias, de hecho el parlamento vasco y catalan han aprobados varias declaraciones muy formales proclamandose "nacion" y "otorgandose el derecho de autodeterminacion", y al dia siguiente a trabajar, como si nada.

    No te lies:

    Con las elecciones pleibiscitarias solo se rompe con la legalidad española una vez tienen la legitimidad democrática para continuar con la legalidad Catalana.
  • @Sil escribió :
    Que vengan que vengan, que les abro envuelta en la tricolor XD

    No creo que los asustaras demasiado :chis:

    Un servidor es independentista y siente también la bandera republicana como suya.
    ¿Contradicción? Es posible. Asumo mis contradicciones, que son varias, en muchos ámbitos...


  • ¿Se va a enseñar árabe a niños que no lo aprenden en su casa? Madre mía.
  • @claudiamr escribió :
    No quiero parecer xenófoba o racista (porque no lo soy) pero lo mejor de esto es que allana el terreno para el reclutamiento de críos para la yihad, dependiendo de quién vaya a dar las clases.

    Te habrás quedado a gusto, ¿eh?
  • @Catalanista escribió :
    @claudiamr escribió :
    No quiero parecer xenófoba o racista (porque no lo soy) pero lo mejor de esto es que allana el terreno para el reclutamiento de críos para la yihad, dependiendo de quién vaya a dar las clases.

    Te habrás quedado a gusto, ¿eh?

    Otro más para el duro.
  • Después de muchos siglos de lucha y esfuerzos por limitar, al menos, el papel de la Iglesia en la educación, se le va a dar entrada de nuevo a otra mucho más cerrada y restrictiva. A ver como sale esto. Yo, desde luego, paso con esto de darme igual todo esto y reírme de las gilipolleces que se leen, a estar plenamente a favor de la independencia. A ver si lo entienden: en el islam no hay distinción entre religión y sociedad civil. Un profesor siempre lo es de religión, porque su única visión de la vida es religiosa. Y si no lo es, es expulsado de esa sociedad con todo lo que ello conlleva. Y aún gracias a que la instancia 'elegida' es Marruecos pero aun así...
  • editado septiembre 2014 PM
    El fetichismo de la diferencia. Si no puedo ser laico, adopto todo el panteón, todas las lenguas, todas las culturas (menos una). Pero que se vea que no soy igual que tú, por encima de todo
  • Smoker escribió : »
    @Sabor Fresa escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Entonces si se parecería a la Irlanda del Norte de hace años.

    ¿No será más lógico que voten y aclaren si quieren o no ser españoles y en función de ello negociar o no?

    ¿No sería más lógico que todos los españoles votemos? A lo mejor una mayoría de españoles no catalanes quieren que Cataluña se independice y por lo tanto no hay nada que negociar. Adiós, muy buenas.

    Es decir, para castigar a los independentistas, les das lo que quieren y jodes a los no independentistas y de paso al resto de españa. Genius.

    ¿Castigar a los independentistas... dándoles la independencia? Brillante deducción la tuya. No, se trata de que estoy harto de la matraca diaria de los nacionalismos, de su manipulación, su chantaje y de toda la gilipollez implícita en ellos. Los no independentistas pierden España y los que sentimos Cataluña como parte de algo que consideramos familiar también perdemos... se siente. La vida es dura. Y sí, España se jodería, pero sinceramente, en algún momento hay que plantarse.
  • @DaveCurtis escribió :
    @Sil escribió :
    Que vengan que vengan, que les abro envuelta en la tricolor XD

    No creo que los asustaras demasiado :chis:

    Un servidor es independentista y siente también la bandera republicana como suya.
    ¿Contradicción? Es posible. Asumo mis contradicciones, que son varias, en muchos ámbitos...


    Estamos de acuerdo en que es una contradicción, sí.

    A mi es que me pone bastante tener a dos de la ANC en mi puerta y poder decirles lo que pienso: básicamente wue estoy harta y al borde del colapso y que la última cosa que deseo es encontrarme el prucès en la puerta de casa.

  • Bueno, es que además tampoco creo que sea un método muy eficaz de persuasión.
  • Es que yo lo veo más como un método de coacción que de persuasión. Manías.

    Por lo demás:
    Catalunya, España y viceversa
    Jordi Évole

    Lunes, 15 de septiembre del 2014

    ¿Se puede admirar y aplaudir el éxito rotundo de la 'V', con una multitud que salía a la calle por tercer año consecutivo, con la misma ilusión, con la misma alegría y sin provocar un solo incidente, pero a la vez decir que esa movilización ha contado con apoyos institucionales de los que no gozan ninguna movilización que se convoca en Catalunya como, por ejemplo, las que protestan contra los recortes en educación del curso que hoy mismo empieza?

    ¿Se puede admitir que la capacidad movilizadora de los independentistas roza la perfección, y a la vez reconocer que se han encontrado un aliado perfecto llamado Mariano Rajoy? ¿Se puede afirmar que es insultante pregonar que se le ha lavado el cerebro a más de un millón de catalanes a través de los informativos de TV-3, pero a la vez sostener que el papel propagandístico de la televisión pública ha sido vital para hacer más popular el independentismo?

    ¿Se puede criticar a TV-3, y a la vez decir que la información de TVE sobre el independentismo cojea justamente del pie contrario y provoca el mismo sonrojo? ¿Te puede parecer cívica, reivindicativa, festiva e incluso estética una protesta que consiste en formar una 'V' con los colores de la bandera catalana, y a la vez decir que muchos de los que participaron sentirían pavor ante una manifestación igual de cívica, reivindicativa, festiva e incluso estética, pero que en vez de 'quatre barres' tuviese los colores de la rojigualda, e incluso les llamarían fachas? ¿Y si fuese la Tricolor les llamarían antisistema?
    Las portadas

    ¿Te puede parecer necesario que se celebre el Tricentenario, pero a la vez indignarte sabiendo el dineral público que se ha gastado en un momento en el que dicen que no hay dinero para nada? ¿Te puede dar asco que una embajada española censure la de presentación del libro de Sánchez Piñol -elogiado por el mismísimo Rajoy-, y a la vez sentir vergüenza ajena cuando el Ayuntamiento de Barcelona retira las banderolas de una exposición fotográfica porque la imagen era la de un torero?

    ¿Te pueden parecer ofensivas portadas de según qué prensa madrileña, pero a la vez te puede resultar tramposo el uso que se hace en Catalunya, como si todos los españoles pensasen como el editorialista de 'La Razón'? ¿Te puede parecer una evidencia que la mayoría de los catalanes quieren votar cómo tiene que ser su relación con España, y a la vez entender que haya españoles a los que les gustaría votar porque una decisión así les puede afectar?

    Llegados a este punto, hasta te puede parecer más necesario que nunca empezar a destensar la cuerda, pero creo que hay demasiados intereses como para dejar de alimentar el conflicto. Bienvenidos a la época de los blancos y los negros. Los grises, los matices, deberán esperar.
  • @Diver escribió :
    Es que yo lo veo más como un método de coacción que de persuasión. Manías.

    Por lo demás:
    Catalunya, España y viceversa
    Jordi Évole

    Lunes, 15 de septiembre del 2014

    ¿Se puede admirar y aplaudir el éxito rotundo de la 'V', con una multitud que salía a la calle por tercer año consecutivo, con la misma ilusión, con la misma alegría y sin provocar un solo incidente, pero a la vez decir que esa movilización ha contado con apoyos institucionales de los que no gozan ninguna movilización que se convoca en Catalunya como, por ejemplo, las que protestan contra los recortes en educación del curso que hoy mismo empieza?

    ¿Se puede admitir que la capacidad movilizadora de los independentistas roza la perfección, y a la vez reconocer que se han encontrado un aliado perfecto llamado Mariano Rajoy? ¿Se puede afirmar que es insultante pregonar que se le ha lavado el cerebro a más de un millón de catalanes a través de los informativos de TV-3, pero a la vez sostener que el papel propagandístico de la televisión pública ha sido vital para hacer más popular el independentismo?

    ¿Se puede criticar a TV-3, y a la vez decir que la información de TVE sobre el independentismo cojea justamente del pie contrario y provoca el mismo sonrojo? ¿Te puede parecer cívica, reivindicativa, festiva e incluso estética una protesta que consiste en formar una 'V' con los colores de la bandera catalana, y a la vez decir que muchos de los que participaron sentirían pavor ante una manifestación igual de cívica, reivindicativa, festiva e incluso estética, pero que en vez de 'quatre barres' tuviese los colores de la rojigualda, e incluso les llamarían fachas? ¿Y si fuese la Tricolor les llamarían antisistema?
    Las portadas

    ¿Te puede parecer necesario que se celebre el Tricentenario, pero a la vez indignarte sabiendo el dineral público que se ha gastado en un momento en el que dicen que no hay dinero para nada? ¿Te puede dar asco que una embajada española censure la de presentación del libro de Sánchez Piñol -elogiado por el mismísimo Rajoy-, y a la vez sentir vergüenza ajena cuando el Ayuntamiento de Barcelona retira las banderolas de una exposición fotográfica porque la imagen era la de un torero?

    ¿Te pueden parecer ofensivas portadas de según qué prensa madrileña, pero a la vez te puede resultar tramposo el uso que se hace en Catalunya, como si todos los españoles pensasen como el editorialista de 'La Razón'? ¿Te puede parecer una evidencia que la mayoría de los catalanes quieren votar cómo tiene que ser su relación con España, y a la vez entender que haya españoles a los que les gustaría votar porque una decisión así les puede afectar?

    Llegados a este punto, hasta te puede parecer más necesario que nunca empezar a destensar la cuerda, pero creo que hay demasiados intereses como para dejar de alimentar el conflicto. Bienvenidos a la época de los blancos y los negros. Los grises, los matices, deberán esperar.

    Buen artículo que aplaudirán muchos más catalanes que los que estuvieron en la V. ¿Una V rojigualda tendría el mismo respeto aue ha tenido la V cuatribarrada en Cataluña? ¿Pueden entender los independentistas que su objetivo afecta a todos los españoles? ¿Pueden entender que los españoles queramos votar sobre aquello que nos afecta? Son preguntas muy buenas y que invitan a la reflexión de quienes son capaces de reflexionar algo.

    La otra opción es que Évole es un esoañol de mierda.
  • ¿Se puede afirmar que es insultante pregonar que se le ha lavado el cerebro a más de un millón de catalanes a través de los informativos de TV-3, pero a la vez sostener que el papel propagandístico de la televisión pública ha sido vital para hacer más popular el independentismo?

    No, es el unico fallo logico del articulo, SI, y yo creo que si, la television publica, en general el "ambiente", en Catalunya ha sido vital para hacer mas independentistas, es obvio que entonces hay un independentismo generado o por manipulacion o por saturacion de informacion, o desinformacion, de un solo lado.

    Quizas "lavado de cerebro" suena y es demasiado feo y demasiado radical, pero una postura politica basada solo en datos de una parte no deberia ser demasiado respetable en una sociedad abierta.

    Hay que recordar que el peso de los medios en Catalunya no tiene nada que ver con el resto de España, o España, y lo que digan y lo que no digan TV3, el Grupo Godo, las teles municipales, el Periodico, etc influyen muuuuucho mas que lo que digan y lo que no digan, RTVE,TELE5,ANTENA3, El Pais, ABC, etc, etc.

    Un saludo

  • En prinicpio parece logico que todos los independentistas sin estado quieran el SI en Escocia, y todos los unionistas queramos el NO, pero una Escocia independiente y sin moneda fuerte, fuera de Europa, con fuga de capitales y empresas, y con cierto caos, caos extendible en mayor o menor medida al RU, escenario posible como minimo, seria el antidoto decisivo para cualquier independentismo no antisistema.

    Quizas haya que dejar de tener miedo y dejar que sus sueños se cumplan, aunque haya daños colaterales importantes.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    En prinicpio parece logico que todos los independentistas sin estado quieran el SI en Escocia, y todos los unionistas queramos el NO, pero una Escocia independiente y sin moneda fuerte, fuera de Europa, con fuga de capitales y empresas, y con cierto caos, caos extendible en mayor o menor medida al RU, escenario posible como minimo, seria el antidoto decisivo para cualquier independentismo no antisistema.

    Quizas haya que dejar de tener miedo y dejar que sus sueños se cumplan, aunque haya daños colaterales importantes.

    Un saludo

    eso mismo llevo pensando yo varios dias, no estaría mal que en escocia saliera el si y se llevaran la ostia que algunos presupuestamos en el tema financiero, el resto esconderían la patita rapidamente.


    por cierto, hoy es el dia del referendum y aun no se sabe que pasara con la moneda, que me parece el principal tema de debate, si RU expulsa a escocia de la libra, la moneda que escoja escocia sufrirá una caída en la que cualquier deuda que tenga se multiplicará varias veces y eso sin conseguir financiación, lo único que les podría salvar es el petroleo, pero tampoco hay tanto.
  • Bosch: "Las gaitas de la historia llaman a la puerta de la Moncloa" =))
  • @Vlish escribió :
    En prinicpio parece logico que todos los independentistas sin estado quieran el SI en Escocia, y todos los unionistas queramos el NO, pero una Escocia independiente y sin moneda fuerte, fuera de Europa, con fuga de capitales y empresas, y con cierto caos, caos extendible en mayor o menor medida al RU, escenario posible como minimo, seria el antidoto decisivo para cualquier independentismo no antisistema.

    Quizas haya que dejar de tener miedo y dejar que sus sueños se cumplan, aunque haya daños colaterales importantes.

    Un saludo

    ¿Eso es lo que deseas o es lo que crees que va a pasar? Porque Escocia y GB pactaron 18 mese de intervalo desde el referéndum hasta la independencia para llevar a cabo los traspasos de poderes y gestiones oportunas. En ese escenario, la catástrofe que predicas sólo se daria en caso de verdadera mala fe. Yo supongo que si sale el sí, GB presionará para que Escocia no haga efectiva la independencia prometiéndoles el oro y el moro y presionando por otra parte con jugadas más o menos sucias.
  • El Banco de Inglaterra, que es el que gestiona la politica monetaria, YA ha anunciado que no aceptara una union momentaria usando la libra entre dos estados soberanos como serian Escocia y RU.

    Y el Gobierno de Cameron, y los partidos de oposicion, ya han anunciado que no aceptarian nunca que Escocia usase la libra.

    Es Salmond y los independentistas los que dicen que eso son mentirijillas y que una vez independientes por supuesto que habria union monetaria con RU.

    Por cierto que los argumentos no son "jodete vecino por dejarme", aunque existan, sino la logica que una union monetaria sin mas es mala, es la eurozona, donde hay soberania compartida, y no funciona de forma optima precisamente...

    Lo del plazo de 18 meses esta muy bien para muchas cosas pero no para las finanzas, nadie esperara 18 meses para ver sus ahorros transformados en una moneda devaluada, de hecho YA hay fuga de capital desde Escocia hasta RU, y ya hay fuga de capitales desde el RU hacia la eurozona, POR SI sale la independencia.

    Si hoy gana el SI seria imposible que Escocia no acabase en estado independiente, eso seria un fraude electoral.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.