Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1164165167169170829

Comentarios

  • @hail_and_kill escribió :
    No, mi análisis es mi segunda frase. La primera es una broma sobre este foro.

    Aparte, yo incluyo la noticia por el hecho en sí: no va a haber más horas de matemáticas, inglés o así, sino de...

    Pero bueno, si es falso, ya se desmentirá.

    ¿Qué más te da que se ofrezca clases para que puedan aprender su lengua? ¿Por qué deberían hacer más horas de matemáticas o ingles?
  • La DUI tiene dos problemas graves, para los independentistas, la primera es que necesita que todos, o la mayoria, de partidos se presenten a las elecciones con el unico programa de pedir la independencia, porque sino se podria alegar que alguien voto a CiU porque le gusta su politica sanitaria ( :)) ), ERC, las CUP y quizas Convergencia lo pueden hacer, pero ni el PP, PSC, CIUDADANOS, PODEMOS, ICV y UNIO, lo aceptarian, quizas haya mayoria independentista pero muy pelada, e incluso podriamos decir que los votantes independentistas de esos partidos se verian ninguneados, porque o votan al partido que quieren o votan a uno que solo priorice la independencia.

    Pero bueno, supongamos que hay elecciones con una participacion del 80%, muy alta, y que el 60% de los diputados declaran unilateralmente la independencia, habra un problema de legitimidad, habra un problema de legalidad, si Convergencia no ha aceptado romper con la legalidad "española" por el referendum, ¿porque aceptaria romper con la legalidad "española" por la DUI?, y habria un problema de reconocimiento, ¿que coño pasa al dia siguiente de uan DUI?, pues nada si nadie te lo reconoce, ser un estado independiente implica necesariamente que el resto del mundo te acepte como tal, si eso no pasa, no pasa de ser un mero acto voluntario sin consecuencias, de hecho el parlamento vasco y catalan han aprobados varias declaraciones muy formales proclamandose "nacion" y "otorgandose el derecho de autodeterminacion", y al dia siguiente a trabajar, como si nada.

    La unica via posible, obviamente muy muy muy dificil y estrecha, de ser independiente es la escocesa, que el estado te reconozca ese derecho, lo que necesitaria otra mayoria politica en España, Y tener padrinos internacionales que te garanticen el reconocimiento internacional, como Kosovo o los balticos, fuera de esto, solo queda una ruptura unilateral que logicamente no gustaria a los partidarios del "orden".

    Un saludo
  • @Catalanista escribió :

    ¿Qué más te da que se ofrezca clases para que puedan aprender su lengua? ¿Por qué deberían hacer más horas de matemáticas o ingles?

    Si no viven en un país en el que se hable árabe y no saben hablar árabe, yo diría que el árabe de "su lengua" tiene poco.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :

    ¿Qué más te da que se ofrezca clases para que puedan aprender su lengua? ¿Por qué deberían hacer más horas de matemáticas o ingles?

    Si no viven en un país en el que se hable árabe y no saben hablar árabe, yo diría que el árabe de "su lengua" tiene poco.

    Es su lengua materna. Supongo que la hablarán, ¿no?
  • @Catalanista escribió :
    Es su lengua materna. Supongo que la hablarán, ¿no?

    Pues si la habla no la tiene que aprender ¿no?
  • editado septiembre 2014 PM
    Y además, es gracioso comenzar con un Concordato. Pero no con el Vaticano, sino con el Comendador de los Creyentes -ese es su título- que es Mohamed VI. El Vaticano llegará también, claro. Al menos el debate sobre si religión sí o religión no en horario escolar queda ya resuelto: sí, y por partida doble.

    Va a ser gracioso dar clase de religión musulmana a alumnas en minifalda y gente comedora de jamón, espetec y bebedora de -cojonuda- cerveza Damm.

    Pero vamos, que ya digo, que lo que me llama la atención no es que puestos a idiomas se den más horas de inglés, alemán o chino, sino de dos idiomas con mucho futuro y opciones de uso internacional. Y en horario lectivo ¿eh?
  • @Catalanista escribió :
    ¿Por qué deberían hacer más horas de matemáticas o ingles?

    Fabuloso.

  • @Zampastros escribió :
    Lo que no entiendo es por qué se debe dar en el colegio esa lengua?
    Si tienen interés en aprenderla no deberían hacerlo fuera del horario escolar?

    Lo que hacen básicamente es reconocer el árabe como una lengua extranjera más, como el inglés, frances o el castellano.

  • @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :
    Es su lengua materna. Supongo que la hablarán, ¿no?

    Pues si la habla no la tiene que aprender ¿no?

    ¿¿?? Para tener plenas competencias linguísticas necesitarán escribir y leer en dicha lengua, digo yo. De lo contrario no sé porque damos castellano y catalán en las escuelas si "ya sabemos hablarlas".
  • No sé de que va el tema exactamente, pero si se da árabe (o cualquier otra lengua) como materia optativa a mi parece perfecto.

    Cuando yo estaba en el instituto tenías la obligación de estudiar una lengua extranjera (todo el mundo escogía inglés aunque también se podía estudiar francés si lo elegían suficientes alumnos) pero, además, como créditos variables, podías estudiar francés, inglés o italiano. A mi no me parece mal que el árabe el chino o el idioma que sea se sume a la oferta de idiomas optativos.
  • ANC meets Testigos de Jehová:
    http://www.vilaweb.cat/noticia/4210455/20140912/campanya-porta-porta-lanc-omnium-preguntes-respostes.html

    LA ANC pone en marcha una campaña "puerta a puerta" a favor de la independencia. 100.000 voluntarios irán casa por casa a convencer de la ind... no, perdón, a pasar una encuesta preguntando a todo el mundo cómo es su sueño de país.
    Es farà porta a porta a tots els municipis?
    Sí, el porta a porta ha d’arribar a tothom. A cada casa, a cada persona.

    Viva y bravo, oye. Muy normal todo. Por si no tenías bastante con ver el tema en todas partes, ahora directamente viene a tu casa.
  • @Catalanista escribió :
    ¿Una minoría? Una DUI se daría en el caso que esa minoría fuera mayoría. Es decir, sólo habrá una DUI si es respaldad por la mayoría de catalanes.

    Tú piensas en el marco de una soberanía catalana y yo en el marco de una soberanía española donde los catalanes independentistas son una minoría. Como no se puede decidir democráticamente que marco de soberanía es el que prevalece salvo por pacto o directamente por imposición de una de las partes no nos vamos a poner de acuerdo.

    Un saludo


  • En el tema del árabe es interesante saber si solo es un tema idiomático-cultural o si también es un tema religioso-cultural. Lo que dice la prensa es que se le daría carta blanca a Marruecos que es más o menos equivalente al poder que tiene la Conferencia Episcopal en matería de religión.
  • Lo del puerta a puerta es una puta gilipollez.
  • Lo del árabe y el Concordato con Marruecos solo es para ganar los votos de inmigrantes marroquíes, coño.

    De verdad, parece mentira que exista tanta hipocresía en la política, pero saben que los indepes les van a seguir votando (o eso creen) y no saben cómo hacerse con más votos los muy...

    Venga, hombre, es lo que dice @hail_and_kill, ahora va a resultar que CiU, un partido de corte cristiano, se caracteriza por su tolerancia con otras culturas. Es que me LOL entera.
  • Aparte: toda la vida dando por hecho -como así es- de que los concordatos con el Vaticano tienen motivaciones políticas, introducen la religión en la escuela quiérase o no, y dan a la iglesia control sobre la enseñanza... y resulta que el que se hace con el Comendador de los Creyentes alauitas tiene sólo interés cultural.

    juas juas juas
  • Espero que lo del islam en las escuelas sea un bulo. Es ya irse de madre.

    Cataluña no pensaba prohibir/regular el uso del velo islámico?
  • Nos estamos preparando para que, en el caso que el gobierno español impida la independencia, montar una yihad. Por desgracia nos han descubierto demasiado pronto.
  • No, ya la yihad ya la tienen montada algunos en la cabeza. Tanto a un lado del Ebro como al otro.
  • No, si no me cabe duda que algunos con tal de hacerse con poder hacen lo que sea, hasta traicionar sus ideas. Eso en política está a la orden del día. Para más señas hay que mirar a ERC, por ejemplo, aunque PSOE también lleva mucho tiempo por ese camino...
  • Yo por quien lo siento es por los chavales. Les van a meter un plan de estudios cojonudo. No sé cuanto presupuesto habrá para optativas... si es que al final lo son.
  • De la web de la generalitat (no tengo tiempo para traducir):

    "La consellera d’Ensenyament, Irene Rigau, recorda a la secretària d’Estat d’Educació, Montserrat Gomendio, que l’ensenyament de l’àrab s’emmarca en el conveni entre el Ministeri del Marroc i el Govern espanyol (BOE, 10 d’octubre de 1985), independentment de la legislació educativa.

    Rigau recorda que, donat el gran nombre d’alumnes d’origen marroquí a les aules de les escoles catalanes, des del curs 1991-92 es fan classes d’àrab amb professorat nadiu en horari no lectiu.

    Aquesta actuació s’emmarca en el conveni, encara vigent, signat entre el Ministeri d’Educació espanyol i el Regne del Marroc per a l’aplicació del programa LACM (Llengua Àrab i Cultura Marroquina) per organitzar classes de llengua àrab i cultura marroquina en els centres educatius que hi estiguin interessats.

    La consellera d’Ensenyament ha recordat que la immigració marroquina té una presència important a Catalunya. “De fet, és la comunitat nouvinguda més gran i des de l’inici d’aquest acord 16.000 alumnes han passat per aquestes classes impartides amb professorat nadiu i pagat pel govern del Marroc”.

    L’actual Pla Catalunya-Marroc (2014-17), aprovat pel Govern català, inclou la possibilitat de poder incorporar l’àrab de manera optativa com a segona llengua estrangera a secundària atès l’interès estratègic per a la internacionalització de l’economia que suposa el coneixement de llengües. A més, afermar i difondre les llengües d’origen dels alumnes nouvinguts és una riquesa personal i col·lectiva que recull el Marc per al Plurilingüisme del Departament d’Ensenyament.

    A Catalunya, a diferència d’altres comunitats autònomes algunes governades pel Partit Popular, no hi ha cap centre on s’imparteixi religió islàmica."

    Si es así, siempre que no se meta religión a mi me parece perfecto. Si vienen a meter religion se pueden meter coran biblia y tora religiosente por el orto.
  • No quiero parecer xenófoba o racista (porque no lo soy) pero lo mejor de esto es que allana el terreno para el reclutamiento de críos para la yihad, dependiendo de quién vaya a dar las clases. Espero que si lo hacen lo aten bien. Ya se ha investigado por parte de los grupos antiterrorismo de la policía y justo Cataluña es un foco de reclutamiento de células para grupos afines a Al Qaeda. La investigación se centraba en las mezquitas de esa zona. Hace tiempo que pusieron varios reportajes en TV. Luego el otro día aparece la bandera del Estado Islámico y, en fin, que no conviene ponerse a jugar con fuego cuando el mismo fuego comienza a rodearte y no lo tienes controlado.

    Coño, que decían que quieren aprobar una ley para que los españoles no viajen a Irak y Siria a ayudar a grupos terroristas porque es lo que está pasando...
  • editado septiembre 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    No quiero parecer xenófoba o racista (porque no lo soy)

    Para nada. Criminalizar medio continente por lo que hace una minorís.

    Por cierto, la bandera de ES de Salt se sospecha que fue colgada por algun gilipollas de los "de casa".
  • editado septiembre 2014 PM
    Salt muestra cada mas una comunidad musulmana en expansión, no debe extrañar que los signos que identifican a este colectivo lo muestren sin ninguna verguenza.
    El manoseo de los musulmanes es algo normal , el mas reciente cuando Franco recluto a los marroquíes en la guerra civil, para derrotar a los republicanos herejes y convertir España al Islam.
    Venían convencidos que luchaban por eso. Los engañaron.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    No quiero parecer xenófoba o racista (porque no lo soy)

    Para nada. Criminalizar medio continente por lo que hace una minorís.

    Por cierto, la bandera de ES de Salt se sospecha que fue colgada por algun gilipollas de los "de casa".

    Joder, Inde, no estoy criminalizando nada (medio continente, dices, no sé cuál) estoy diciendo que si las mezquitas son un coladero, mételo en los colegios también que verás qué guay.

    Y la de Salt no es la única que se ha encontrado.

    Coño y edito: Manda huevos que cites solo la primera frase porque releo mi párrafo y creo que lo he explicado bien clarito. En todo caso estaría criminalizando una religión y tampoco es el caso.

    @neutron escribió :
    Salt muestra cada mas una comunidad musulmana en expansión, no debe extrañar que los signos que identifican a este colectivo lo muestren sin ninguna verguenza.
    El manoseo de los musulmanes es algo normal , el mas reciente cuando Franco recluto a los marroquíes en la guerra civil, para derrotar a los republicanos herejes y convertir España al Islam.
    Venían convencidos que luchaban por eso. Los engañaron.

    Venga, hombre, los marroquíes vinieron en la guerra civil por pasta y solo por pasta, eran mercenarios (que es de lo peor que puedes encontrarte en una guerra, por cierto).

    Y vuelvo a editar: Una bandera del Estado Islámico no es un símbolo que identifique una comunidad musulmana en expansión, es un símbolo de un grupo de radicales musulmanes relacionados con actividades terroristas y con la "guerra santa" en Siria y otros lugares.
  • Bueno algunas personas creen en los angelotes. Yo trato de ver la realidad, aunque no me guste.
    Los marroquíes en la Guerra Civil
    Pero, ¿quiénes fueron esos 100.000 soldados que salieron desde el antiguo Protectorado para ir a una guerra que, en el fondo, les era ajena? Eran tropas reclutadas en lugares donde reinaba la miseria y la ignorancia, y fueron la miseria y la ignorancia las que los empujaron a luchar por los caminos y pueblos de Andalucía, Extremadura, Castilla, Madrid, Aragón, Valencia, Cataluña... Al Ejército franquista no le faltaba dinero. El apoyo de la oligarquía económica española y de sus colegas fascistas de Europa (Hitler y Mussolini), y las corrientes de simpatía que venían de Estados Unidos permitieron que los alzados fueran hasta cierto punto opulentos. Tanto, como para contar con un ejército colonial, de acuerdo con los modelos que se seguían tanto en la Legión como en los tabores de Regulares.

    Y para reclutar a esa gente se utilizó también el argumento de la guerra santa. Para adoctrinar a estos eficaces luchadores se les dijo que iban a pelear en una guerra santa, en nombre de un Dios único, al que los republicanos querían quemar y eliminar de la faz de la tierra.
    http://elpais.com/diario/2009/04/10/opinion/1239314405_850215.html
  • @neutron escribió :
    Bueno algunas personas creen en los angelotes. Yo trato de ver la realidad, aunque no me guste.
    Los marroquíes en la Guerra Civil
    Pero, ¿quiénes fueron esos 100.000 soldados que salieron desde el antiguo Protectorado para ir a una guerra que, en el fondo, les era ajena? Eran tropas reclutadas en lugares donde reinaba la miseria y la ignorancia, y fueron la miseria y la ignorancia las que los empujaron a luchar por los caminos y pueblos de Andalucía, Extremadura, Castilla, Madrid, Aragón, Valencia, Cataluña... Al Ejército franquista no le faltaba dinero. El apoyo de la oligarquía económica española y de sus colegas fascistas de Europa (Hitler y Mussolini), y las corrientes de simpatía que venían de Estados Unidos permitieron que los alzados fueran hasta cierto punto opulentos. Tanto, como para contar con un ejército colonial, de acuerdo con los modelos que se seguían tanto en la Legión como en los tabores de Regulares.

    Y para reclutar a esa gente se utilizó también el argumento de la guerra santa. Para adoctrinar a estos eficaces luchadores se les dijo que iban a pelear en una guerra santa, en nombre de un Dios único, al que los republicanos querían quemar y eliminar de la faz de la tierra.
    http://elpais.com/diario/2009/04/10/opinion/1239314405_850215.html

    Sí, muy bien, pero ahí no dice lo que has dicho tú, ¿eh? Dice que salieron de donde reinaba la miseria, es decir, que vinieron por pasta y que además les dijeron que los rojos eran unos herejes ateos. En ningún momento dice ahí que España fuera a convertirse al Islam... Ojito que puede parecerlo, pero no es lo mismo ;)
  • editado septiembre 2014 PM
    A mí aprender árabe como lengua optativa me parece una cosa (no le veo mucho sentido si hablamos de utilidad, aprende inglés y te entenderás con casi todo el mundo o chino y te entenderás con el resto, pero si hay alumnos que lo quieren así, allá ellos) pero yo el Islam no permitía que se enseñase en las escuelas ni en ningún lado, pues me parece una genuina secta destructiva.
  • editado septiembre 2014 PM
    Los rifeños vinieron a España en condición de mercenarios cuasi-medievales. Matar, robar y violar eran sus principales motivaciones, a mayor gloria de quienes querían salvar a España de los españoles, por supuesto.

    Además, se trataba de ir a matar, en su propia tierra, a quienes hacía no mucho habían arrasado sus aldeas y gaseado a sus familias, tampoco se les puede reprochar mucho.
Accede o Regístrate para comentar.