Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1149150152154155829

Comentarios

  • @hail_and_kill escribió :
    @Breathe escribió :
    @hail_and_kill escribió :
    @Breathe escribió :
    Recordad que hailandkill inventa lo suyo, también!

    Cierto. Inventé el submarino un día que me aburría, y el agua tibia cuando era pequeño.

    Eso de los pijos de Gràcia que arremeten contra los payeses de la terra ferma suena a bola de cuidado! ;)

    Como usted quiera. Son charlas, nadie hizo una tesis ni dio un discurso. Yo no se lo puedo probar pero ¿Se atreve usted a negarlo?

    Vale, era coña. Es que soy "gracienc" y conozco mi barrio.
  • No sé por qué me lo suponía
  • Vlish escribió : »
    A mi la idea que por ser independientes, sea Escocia o Catalunya o La Mancha, serian un estado, una sociedad, una democracia, una politica economica, totalmente nueva, diferente, y por supuesto perfecta y cojonuda, me parece pelin ridicula.

    Yo es que creo que eso no lo ha dicho nadie, nunca. Porque es una memez.

    El cambio es disponer de las herramientas que, con una buena gestión, puedan mejorar la sociedad y el país, pero no que ese país, de un día a otro, será el edén.

    ¿Puede ser mejor Cataluña con un autogobierno total o casi, con control de sus recursos, infraestructuras, política económica, financiación, etc... y con relax en el tema cultural, lingüístico, educativo, social? Muchos catalanes creemos que sin duda sí, hay la posibilidad de ir a mejor por esa vía, tomando ese camino. ¿Puede ocurrir eso siendo una región de esta España? Personalmente creo que ni de broma, en la España nacionalista y centralista el futuro que le espera a Cataluña a mi me motiva 0.
  • En general, el futuro de España motiva poco. Pero creo que si Cataluña se independiza y se lleva con ella a Convergencia y los personajes que he citado antes, quizá algo mejor sí que pueda ir España. Al menos, se soltará lastre. Por eso ya digo que yo no tengo problema alguno con la independencia de Cataluña. Simplemente, me burlo del nacionalismo y sus ínfulas de ser algo nuevo y diferente cuando no es más que la retórica franquista de toda la vida, del Una Grande y Libre. De forma más seria, me preocupan, por sus consecuencias para los 'no adictos', el aire autoritario e incluso totalitario de todo nacionalismo que lo que busca -y evidencias hay en toda la historia- es restringir lo más posible la base de 'nacionales' para que sean menos a repartir las prebendas. Los que no son adictos son, como mucho, tolerados si no dan guerra.
  • Hola buenas,

    La pluralidad de la CCRTV está tan fuera de dudas que el sindicato de periodistas SPC está hablando de lineas rojas traspasadas.

    Aquí: http://www.eldiario.es/catalunya/sindicato-periodistas-propagandistica-TV3-Diada_0_301319929.html
    y aquí: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/catalunya/1410289733_007928.html



    Y de bonus un análisis de los últimos 4 años en Cataluña y del supuesto "momento histórico"
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/catalunya/1410287509_911821.html
  • @Breathe escribió :
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    @why escribió :
    Yo lo hubiese llamado polaco. Puestos a chinchar... :chis:

    No, en serio. Darle una denominación a una lengua no me parece un desprecio.

    Ése es el nivel. Supongo que si bajo administración francesa, las autoridades empezaran a dividir el idioma español o castellano en: andaluz, idioma extremeño, hablas de la Mancha, DSLR (Dialectos del sur de la Rioja), etc... a ti no te parecería un desprecio ni que buscaran debilitar y dispersar tu idioma.

    Supones bien. Me importaría tanto cómo la pesca de chipirones en Pernambuco. Incluso menos.

    Propio de ti.

    *tips barretina*

  • ¿Puede ser mejor Cataluña con un autogobierno total o casi, con control de sus recursos, infraestructuras, política económica, financiación, etc... y con relax en el tema cultural, lingüístico, educativo, social? Muchos catalanes creemos que sin duda sí,

    Exacto, "creeis" porque no podeis saber si esa Catalunya independiente seguira, y en que condiciones, en la UE y en la eurozona, no podeis saber como reaccionaran las empresas y los mercados, no podeis saber si se mantendran o no los lazos personales, culturales, sociales que hoy existen, o que nuevos lazos se crearian.

    Es un problema de fe, o mas tecnicamente de toma de decisiones con informacion imperfecta, pero la decision es tan importante y tan irreversible, que solo tiene sentido si la situacion actual se considera insoportable e imposible de mejorar, algo que los independentistas, legitimamente, considerais que pasa, pero que fuera de la Catalunya Catalana se ve con bastante desconcierto. ;)

    De acuerdo en que hoy el independentismo catalan, y el escoces, son muy fuertes, muy transversales, y es absurdo hacer politica como si no existiesen, pero ser mayoritarios, o minoritarios muy altos, no implica tener la razon, tampoco no tenerla, claro.

    Un saludo
  • editado septiembre 2014 PM
    @Sil escribió :
    Hola buenas,

    La pluralidad de la CCRTV está tan fuera de dudas que el sindicato de periodistas SPC está hablando de lineas rojas traspasadas.

    Aquí: http://www.eldiario.es/catalunya/sindicato-periodistas-propagandistica-TV3-Diada_0_301319929.html
    y aquí: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/catalunya/1410289733_007928.html

    Y de bonus un análisis de los últimos 4 años en Cataluña y del supuesto "momento histórico"
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/catalunya/1410287509_911821.html

    Estoy bastante de acuerdo con lo denunciado por el Sindicato de Periodistas catalanes. TV3 lleva un par de meses que abre siempre con lo de la Diada y es agotador. Un contrario al referendo no pondrá TV3 en lo que va de año seguro.

    Pero ahora añado mi "y ellos más"... Puede ver un partidario del referendo, un tipo normal, corriente y trabajador de Manresa la TVE? Ni en televisión ni en sus radios se ha invitado jamás a políticos, representantes de movimientos ciudadanos, asociaciones, favorables a la consulta, no ha habido una sola entrevista plural e imparcial, sólo PPSOE, tertulianos usando términos de "desafío, locura, órdago, etc...". Aquí, yo que escucho Catalunya Ràdio cada mañana, han entrevistado a todos los partidos incluso a sus representantes en Madrid, en las tertulias SIEMPRE hay partidarios del sí y del no, etc...

    Reconozco que en Cataluña estábamos acostumbrados a una TV pública de mucho nivel, y ahora está siendo claramente propagandística con un movimiento mayoritario y movilizador, y eso la perjudica. Pero es normal que una TV pública se posicione junto a los movimientos mayoritarios o que más consenso reúnen? Es normal que los debates y entrevistas de TVE sean tan claramente españolistas, parciales y tergiversadoras? Es normal que TV3 apeste a propaganda pro-9N?

    Sin duda creo que ha de haber debate entorno a las TVs públicas.

    Sobre el artículo, una bazofia manipuladora. Se puede odiar el proceso catalán de la consulta, pero eso no quita que es un momento histórico y que a muchos catalanes nos ilusiona y plantea un cambio a mejor. Parece mentira que eso lo escriba un sectario como Boada, una de las mayores vergüenzas de la Cataluña de los Tripartitos que arruinaron este país.
  • A mi es que me vienes con un y-tú-más y todo lo dicho anteriormente como que pierde valor, por no decir otra cosa.

    Del segundo artículo no esperaba más de ti. Eso sí, sigue fascinándome que un votante de ERC como tú considere el tripartit como el origen de todos los males... No serás votante de CIU encubierto?? XD
  • Sobre lo primero, es mi opinión, el valor que tú luego le dés ya es cosa tuya.

    Sobre lo segundo, apoyé a ERC en el primer tripartito con Maragall, era necesario echar a Pujol. En el segundo, recé para que ERC no hiciera presidente a Montilla, pero tomada la decisión también la apoyé. Luego vino la vergüenza ajena (con Boada, Saura, etc...)... y las ansias de que Mas ganara con el apoyo de ERC. ¿Origen de todos los males? En absoluto, pero ver a gente como Joan Boada en la Conselleria de Interior me avergonzó, y ver un gobierno tan incapaz de prever, junto a Zapatero, la debacle que nos venía encima, y que seguía gastando sin control, es algo que quedará en la historia.

    Ahora un supuesto tío de izquierdas que siempre ha defendido el Federalismo y la autodeterminación, se caga en las bragas cuando el independentismo se pone en marcha y acelera lo que él, teóricamente, ha pretendido desde adolescente: un referendo de autodeterminación y poder moverse hacia una España federal y plurinacional.

    Ridículo y propio de un cobarde y sectario anti-CIU, si ese referendo lo hubiera liderado en 2005 el PSC de Maragall, él estaría en la fila de delante del todo, saliendo en las fotos con el puño en alto y comiendo canapés con cava en el Pati dels Tarongers. Está plagado de chaqueteros de ese calibre... no todos tienen el privilegio de que le den una columna en El País, no todos son "catalanistas de izquierdas y anti-órdago de Mas".
  • editado septiembre 2014 PM
    @Breathe escribió :
    Que un proceso que reúne a CIU, ERC, ICV y las CUP, transversal y surgido de movimientos cívicos, lo resumas a "algo que vende el gobierno que dirige Artur Mas", pues bueno... es lo que seguramente os queréis creer y es lo que hay, pero falso al fin y al cabo.

    Un proceso secundado por una amplia mayoría del Parlament, con un apoyo ciudadano a favor del derecho a decidir del 75%, con un 87% de los catalanes que respetaría el resultado del referendo, sin violencia, democrático...

    Cataluña siempre ha sido europeísta, somos europeos y lo seguiremos siendo, pero si la condición de nuestro europeísmo es que desde Madrid o nada, entonces hay que pensárselo y escoger, lo más normal del mundo. ¿Podemos ser europeos siendo catalanes? Obviamente. En cuánto tiempo? Se verá.

    A lo de la xenofobia y los inmigrantes permite que no te haga mucho caso, no sé a qué te refieres, cómo si Cataluña no fuera tierra de acogida desde hace siglos de inmigración de lo más variada, y que encuentra en esta tierra su casa.

    ¿Diferencias entre Escocia y Cataluña? Evidentemente. Y con Quebec, y con Lituania, y con Eslovenia, y con la Rep. Checa, y con el País Vasco.

    Hombre yo nunca he definido el movimiento independentista Catalán como "algo que vende el gobierno que dirige Artur Mas", he dicho que el independentismo catalán no puede vender un modelo económico y político nuevo con un gobierno como el de Artur Mas al frente del mismo.

    El resto como lo tomas como un ataque cuando es una definición de las diferencias palpables entre los movimientos independentistas de Escocia y Cataluña, en Cataluña se vende que es el momento de potenciar la identidad catalana y el deshacerse del yugo españolista que cercena los valores propios, imponiendo otros ajenos y merma la capacidad económica, en Escocia se vende otro nuevo modelo, el ser de otra forma tratando de ser independientes como se era hace mucho. No califico un movimiento de mejor o peor, cada persona juzgara las razones y las creerá oportunas o no, a mi, como se puede constatar por mi presencia general en este foro y me ausencia casi absoluta en este hilo, la independencia catalana me la trae floja y me genera mas cansancio y aburrimiento que otra cosa, de hecho solo he entrado al leer lo de Escocia.
  • Wepitone escribió : »
    @Breathe escribió :
    Que un proceso que reúne a CIU, ERC, ICV y las CUP, transversal y surgido de movimientos cívicos, lo resumas a "algo que vende el gobierno que dirige Artur Mas", pues bueno... es lo que seguramente os queréis creer y es lo que hay, pero falso al fin y al cabo.

    Un proceso secundado por una amplia mayoría del Parlament, con un apoyo ciudadano a favor del derecho a decidir del 75%, con un 87% de los catalanes que respetaría el resultado del referendo, sin violencia, democrático...

    Cataluña siempre ha sido europeísta, somos europeos y lo seguiremos siendo, pero si la condición de nuestro europeísmo es que desde Madrid o nada, entonces hay que pensárselo y escoger, lo más normal del mundo. ¿Podemos ser europeos siendo catalanes? Obviamente. En cuánto tiempo? Se verá.

    A lo de la xenofobia y los inmigrantes permite que no te haga mucho caso, no sé a qué te refieres, cómo si Cataluña no fuera tierra de acogida desde hace siglos de inmigración de lo más variada, y que encuentra en esta tierra su casa.

    ¿Diferencias entre Escocia y Cataluña? Evidentemente. Y con Quebec, y con Lituania, y con Eslovenia, y con la Rep. Checa, y con el País Vasco.

    Hombre yo nunca he definido el movimiento independentista Catalán como "algo que vende el gobierno que dirige Artur Mas", he dicho que el independentismo catalán no puede vender un modelo económico y político nuevo con un gobierno como el de Artur Mas al frente del mismo.

    El resto como lo tomas como un ataque cuando es una definición de las diferencias palpables entre los movimientos independentistas de Escocia y Cataluña, en Cataluña se vende que es el momento de potenciar la identidad catalana y el deshacerse del yugo españolista que cercena los valores propios, imponiendo otros ajenos y merma la capacidad económica, en Escocia se vende otro nuevo modelo, el ser de otra forma tratando de ser independientes como se era hace mucho. No califico un movimiento de mejor o peor, cada persona juzgara las razones y las creerá oportunas o no, a mi, como se puede constatar por mi presencia general en este foro y me ausencia casi absoluta en este hilo, la independencia catalana me la trae floja y me genera mas cansancio y aburrimiento que otra cosa, de hecho solo he entrado al leer lo de Escocia.

    Artur Mas no vende nada, Artur Mas ha dicho que en el hipotético momento en que Cataluña sea un estado soberano, él deja su cargo y hay elecciones para formar el gobierno que sea en ese nuevo escenario. Artur Mas no será el primer presidente de una Cataluña independiente ni Mas vende nada nuevo.

    A Mas le ha tocado ser presidente cuando el 75% de los catalanes quiere decidir libre y democráticamente su futuro a través de una consulta o referendo de autodeterminación. La mayoría de partidos añadieron ese objetivo político a su programa y en función de eso recibieron unos votos, y luego han tratado de ser fieles a lo que la ciudadanía les ha pedido. Y ya está. El objetivo es el referendo, sin el referendo es imposible saber el sentir mayoritario de los catalanes... lo que están haciendo en Escocia o han hecho tres veces en Quebec, nada más y nada menos.

    Que algunos intuyan que Cataluña se irá porque España no es capaz de ofrecer un modelo de Estado, un marco de convivencia, mejor, porque está demasiado presa de sus dogmas nacionales, etc... y que por eso deslegitimen algo que en otros países democráticamente más sanos y maduros se puede hacer, ok... pero lo único que lidera Mas es un Gobierno que recoge el anhelo de una mayoría de catalanes de ser preguntados sobre nuestra relación con la nación española. Porque es su deber, porque si no lo hace faltará a su programa y perderá su poltrona, porque esta situación es cansina y no nos lleva a nada, porque no podemos ni queremos estar escuchando más que "la culpa es de Madrid", no, la culpa es nuestra por no marchar de una nación que ya es como es y que ya no creemos que vaya a cambiar.

    El resto no me lo tomo como un ataque, simplemente que los independentistas escoceses están vendiendo exactamente lo mismo que los independentistas catalanes: control de los recursos propios, respeto a la identidad propia escocesa, que Londres no gobierna para los escoceses, que Escocia debe ser dueña de su propio futuro.

    Aparte de las obvias diferencias culturales, históricas, geográficas, la campaña por el referendo es clavada.
  • @hail_and_kill escribió :
    tengo bastantes amigos pijetes de Gracia y tal -igual conozco a Briz- Pues estos suelen constantemente quejarse de que a los payeses de la Terra Ferma no se les entiende y que son más paletos -cambian el adjetivo- que los andaluces.

    Bah, com si por comarques no nos quejaramos del acento pixapí... Pasa en las mejores familias.

  • @Sil escribió :
    Hola buenas,

    La pluralidad de la CCRTV está tan fuera de dudas que el sindicato de periodistas SPC está hablando de lineas rojas traspasadas.

    Aquí: http://www.eldiario.es/catalunya/sindicato-periodistas-propagandistica-TV3-Diada_0_301319929.html
    y aquí: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/catalunya/1410289733_007928.html



    Y de bonus un análisis de los últimos 4 años en Cataluña y del supuesto "momento histórico"
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/catalunya/1410287509_911821.html

    Sí, Sil, sí. Y yo que tengo a Cataluña un cariño especial, siempre vi Barcelona mucho más plural, cosmopolita que Madrid en el sentido político (no en el carácter de su gente con los turistas, que ahí van de la mano). Sin embargo me jode ver cómo CiU se ha erigido en salvadora de patrias y ha eclipsado todo eso, encima con el beneplácito de ERC, echando culpas al Gobierno central cuando los recortes allí empezaron antes (con ZP).

    En los medios, parece que ambas partes (Cataluña y Gobierno central) se han radicalizado y se olvidan, como siempre que interesa, de los que no siguen por ahí (tal como se olvida de ello @Breathe también) y extrapola lo que conoce al resto cuando no es cierto que conozca la opinión mayoritaria.

    Qué triste es lo que está pasando. Tan triste como cuando dos personas que están obligadas a convivir no quieren entenderse.
  • @Breathe escribió :
    A qué se parecería el proceso catalán?

    A lo de los países bálticos, por supuesto. De hecho la famosa Vía Catalana del año pasado fue una copia de la Cadena Báltica, ¿no?

    Pues eso, calcadito del todo... según vosotros, claro.
  • editado septiembre 2014 PM
    Seamos serios tal como está España y el futuro que tiene veremos cuanto duran Cataluña y P.V y más si por casualidad gobernase el PP unas cuantas legislaturas.

    Con un partido tan intransigente y cuadriculado sólo es cuestión de tiempo.

    El PP no propone nada más del modelo que tenemos.

    Nula empatía por España yo ya tengo. No me quiero ni imaginar como lo deben ya tener los independentistas.
    Diver escribió : »

    Y hay que ser subnormal como sólo la Soraya puede serlo para dar la razón que da cuando a la vez los de exteriores están reconociendo que la razón es política.

    Poco se puede esperar de esta personaja.

    Va de poquita cosa, pero es la misma mierda como se ha podido comprobar.
    Breathe escribió : »

    - La independencia nos dotará de las herramientas de gobierno, de las estructuras de Estado, de la capacidad de. Luego será responsabilidad nuestra y de los que nos gobiernen el usarlas mejor o peor, de un modo más inteligente y eficiente. Al menos hay esperanza si las herramientas las tienes tú y no el PPSOE. Del otro modo, está todo acabado para la Cataluña que, entre un 40 y un 65% de los catalanes aproximadamente, vivimos y deseamos.

    Saludos,

    Serviría para eliminar lastre del PP que aunque en Cataluña no tiene mucha presencia si influye en lo que hace como gobierno central.

    Pero la mierda del PSC y de CIU se queda ahí, estamos viendo que hay más puntos a favor de una corrupción mafiosa y sistémica como pueden haber en otros puntos de España que a algo mejor.

    Mantener a CIU es seguir manteniendo la corrupción y la privatización de todo lo que pilla.

    Breathe escribió : »
    Se dice que el Tribunal Constitucional (la más alta estancia del poder judicial del Estado Español) tiene ya redactada la respuesta a la Ley de Consultas catalanas, que todavía no existe y no está ni enmendada. Que el Tribunal más importante de España esté tan desprestigiado, tan al servicio de dos partidos políticos, deja una imagen nítida de lo que es España.

    Que te puedes esperar de un organismo que permite un genocidio de cientos de miles de no nacidos dejando estancada la ley del aborto cuando ya se ha pronunciado a favor o en contra de ciertas leyes en esta legisltatura tanto a nivel nacional como a nivel regional.
    hail_and_kill escribió : »
    En general, el futuro de España motiva poco. Pero creo que si Cataluña se independiza y se lleva con ella a Convergencia y los personajes que he citado antes, quizá algo mejor sí que pueda ir España. Al menos, se soltará lastre. Por eso ya digo que yo no tengo problema alguno con la independencia de Cataluña. Simplemente, me burlo del nacionalismo y sus ínfulas de ser algo nuevo y diferente cuando no es más que la retórica franquista de toda la vida, del Una Grande y Libre. De forma más seria, me preocupan, por sus consecuencias para los 'no adictos', el aire autoritario e incluso totalitario de todo nacionalismo que lo que busca -y evidencias hay en toda la historia- es restringir lo más posible la base de 'nacionales' para que sean menos a repartir las prebendas. Los que no son adictos son, como mucho, tolerados si no dan guerra.

    Es que con una separación puede existir una esperanza, estando dentro de España no lo hay.

    Sería una incógnita, pero los catalanes son la misma mierda que puedan ser los españoles.
  • Ciertamente, se me olvidó decir que si hay compromiso de llevarse con ellos al PP (dado que ellos tienen a Pujol, Alavedra, Estevill y demás igual hay alguna posibilidad) yo me encadeno también. En este caso, su futuro posterior no me preocupa. Como si los quieren meter en un Gulag en Mollerussa.
  • Stern von Afrika escribió : »
    @claudiamr escribió :
    Sí, Sil, sí.

    :D

    Le has puesto voz jadeante, a que sí?
  • El presidente de la Rioja lanza amenazas de muerte y aquí no pasa nada. Si hubiera sido Mas, se lía la de Troya.
  • Otro gilipollas, por cierto dudo que lo dijera en modo amenaza. Sino denuncia al canto.
  • @Breathe escribió :
    Stern von Afrika escribió : »
    @claudiamr escribió :
    Sí, Sil, sí.

    :D

    Le has puesto voz jadeante, a que sí?

    Cerdacos :chis:
  • editado septiembre 2014 PM
    TV3 me recuerda la sufrida semana santa en tiempos de Franco, la televisión , la única, solo daba catolicismo y Jesús a todas horas. Tv3 solo independentismo y programas de exaltación nacional catalan, solo y nada mas, o casi.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Breathe escribió :

    aquellos que se creen que son más que los demás y que pueden echar pulsos y amenazas morirán"

    ¿en el intento? Si fuese así es un dicho.

    Pocos datos hay para saber que está queriendo decir, incluso siendo del PP.
    @neutron escribió :
    TV3 me recuerda la sufrida semana santa en tiempos de Franco, la televisión , la única, solo daba catolicismo y Jesús a todas horas. Tv3 solo independentismo y programas de exaltación nacional catalan, solo y nada mas, o casi.

    Que esperas de TV3

    ¿Como ha tratado el tema de Pujo TV3 y La vanguardia?

    No serán la misma mierda que C9 y TM pero su tendencia es a eso no al contrario.


  • @Vlad escribió :
    Otro gilipollas, por cierto dudo que lo dijera en modo amenaza. Sino denuncia al canto.

    Ya me supongo que no tiene los medios ni la intención real de matar. Pero igualmente lo ha dicho.
  • @Bullitt escribió :
    @Breathe escribió :

    aquellos que se creen que son más que los demás y que pueden echar pulsos y amenazas morirán"

    ¿en el intento? Si fuese así es un dicho.

    No, morirán de un resfriado. No te jode.

  • editado septiembre 2014 PM
    @Catalanista escribió :
    @Bullitt escribió :
    @Breathe escribió :

    aquellos que se creen que son más que los demás y que pueden echar pulsos y amenazas morirán"

    ¿en el intento? Si fuese así es un dicho.

    No, morirán de un resfriado. No te jode.

    Da la sensación que la frase puede estar cortada. Como digo si termina con morirán en el intento es un dicho y poco más.

    Si los partidos no se renuevan morirán en el intento.

    Si los españoles no tienen un mejor nivel de estudio morirán en el intento de conseguir un trabajo.

    Si no te entrenas morirás en el intento de poder terminar una maratón.

    Si no eres capaz de ver esto,...

    Pero como digo no sabemos si le falta algo a esa frase o que.

    Que el PP sea el mayor cáncer de España no quiere decir que esté ciego para no intentar de ser lo más objetivo posible.

    Aquí no hay más datos para ver lo que algunos veis.
  • Me recuerda a aquello de "todos los hijos de puta de este signo serán acuchillados"
  • Breathe escribió : »
    A lo de la xenofobia y los inmigrantes permite que no te haga mucho caso, no sé a qué te refieres, cómo si Cataluña no fuera tierra de acogida desde hace siglos de inmigración de lo más variada, y que encuentra en esta tierra su casa.

    Seguro que son los que comparten las Urgencias con la señora Ferrusola.
Accede o Regístrate para comentar.