Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1143144146148149829

Comentarios

  • @Breathe escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Nacionalismo irreflexivo. Banal es todo el nacionalismo.

    Y no tiene porqué ser tan malo como a veces se pinta. Ser algo patriota, sentir respeto o apego por un país, unos símbolos, una historia, es algo común en el ser humano y apenas hay nadie que realmente pueda declararse ajeno a eso, y no nacionalista... A mi no me parece mal que quien se sienta español disfrute con sus selecciones, banderas, himnos, fiestas...

    A mi lo que me supone un problema es que ciudadanos de un estado con mayoría absoluta del PP y que celebra efemérides de hace 500 o 200 años, con desfiles militares, himnos y banderas, y que mete el adjetivo "nacional" a todo lo que toca... se dedique a criticar, a delsegitimar, y a llamar "nacionalistas" a los demás.

    Bonito discurso para un "ciudadano del mundo", pero en tu boca es un ejercicio de hipocresía.

    Efemérides de hace 500 o 200 años celebras tú cada año, desfiles militares tendréis cuando os independicéis, himnos y banderas qué decir... y lo de meter el adjetivo "nacional" tiene gracia, si no fuera patético viniendo de un nacionalista.

    Es increíble la hipocresía que os gastáis, de verdad. Qué asco de país... sí, lo siento, te meto en España... los nacionalismos periféricos con vuestras chorradas empezáis a ser tan cañí como el torito y la flamenca.
  • Y por cierto, seguís sin contestar el artículo del periódico gallego... qué vais a decir... hipócritas.
  • @Catalanista escribió :

    ¿Por qué crees que ondear la bandera de tu país va a animar a tus deportistas? ¿Es que la rojigualda confiere poderes paranormales o qué? Es una cuestión de mentalidad. Está tan arraigada que la gente ni se molesta en reflexionar dicha situación. El hecho de por sí no te convierte automáticamente en un nacionalista, pero sí en un partícipe del "nacionalismo banal".

    Ya sabemos que Catalanista considera gilipichis integrales a los que cuando jeuga la seleción catalana, van de banderas catalanas y esteladas hasta los dientes en el campo.

    Y me voy, que Afri y Cláudia no soportan que les quite el protagonismo.

    El capi no se molesta porque el pobre es mayor y no se da cuenta.

  • @ErMódemTalking escribió :
    @Catalanista escribió :

    ¿Por qué crees que ondear la bandera de tu país va a animar a tus deportistas? ¿Es que la rojigualda confiere poderes paranormales o qué? Es una cuestión de mentalidad. Está tan arraigada que la gente ni se molesta en reflexionar dicha situación. El hecho de por sí no te convierte automáticamente en un nacionalista, pero sí en un partícipe del "nacionalismo banal".

    Ya sabemos que Catalanista considera gilipichis integrales a los que cuando jeuga la seleción catalana, van de banderas catalanas y esteladas hasta los dientes en el campo.

    Y me voy, que Afri y Cláudia no soportan que les quite el protagonismo.

    El capi no se molesta porque el pobre es mayor y no se da cuenta.

    Tenemos ante nosotros a un genio de la deducción. Felicidades.
  • @ErMódemTalking escribió :
    @Catalanista escribió :

    ¿Por qué crees que ondear la bandera de tu país va a animar a tus deportistas? ¿Es que la rojigualda confiere poderes paranormales o qué? Es una cuestión de mentalidad. Está tan arraigada que la gente ni se molesta en reflexionar dicha situación. El hecho de por sí no te convierte automáticamente en un nacionalista, pero sí en un partícipe del "nacionalismo banal".

    Ya sabemos que Catalanista considera gilipichis integrales a los que cuando jeuga la seleción catalana, van de banderas catalanas y esteladas hasta los dientes en el campo.

    Y me voy, que Afri y Cláudia no soportan que les quite el protagonismo.

    El capi no se molesta porque el pobre es mayor y no se da cuenta.


    Jajajaja
  • @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Nacionalismo irreflexivo. Banal es todo el nacionalismo.

    Y no tiene porqué ser tan malo como a veces se pinta. Ser algo patriota, sentir respeto o apego por un país, unos símbolos, una historia, es algo común en el ser humano y apenas hay nadie que realmente pueda declararse ajeno a eso, y no nacionalista... A mi no me parece mal que quien se sienta español disfrute con sus selecciones, banderas, himnos, fiestas...

    A mi lo que me supone un problema es que ciudadanos de un estado con mayoría absoluta del PP y que celebra efemérides de hace 500 o 200 años, con desfiles militares, himnos y banderas, y que mete el adjetivo "nacional" a todo lo que toca... se dedique a criticar, a delsegitimar, y a llamar "nacionalistas" a los demás.

    Bonito discurso para un "ciudadano del mundo", pero en tu boca es un ejercicio de hipocresía.

    Efemérides de hace 500 o 200 años celebras tú cada año, desfiles militares tendréis cuando os independicéis, himnos y banderas qué decir... y lo de meter el adjetivo "nacional" tiene gracia, si no fuera patético viniendo de un nacionalista.

    Es increíble la hipocresía que os gastáis, de verdad. Qué asco de país... sí, lo siento, te meto en España... los nacionalismos periféricos con vuestras chorradas empezáis a ser tan cañí como el torito y la flamenca.

    No hombre no, SaborFresa, hablaba de España, del 12 de Octubre, del desfile militar en Madrid y las banderas en Colón, de todo el paripé de vuestras selecciones deportivas, etc...

    Ojalá fueras un 1% igual de crítico con tu nacionalismo español que con los nacionalismos periféricos... es algo imposible, pero yo seguiré quejándome de esa doble moral de los ciudadanos del mundo libre.
  • Cata es más de Falange. Briz es más PP, que cuando te metes con los sobres de Bárcenas dice "¡¡¡¡¿Y LOS ERES QUÉ?!!!!"
  • De Pujol se sabía, igual que de Urdangarín, de quien la prensa hablaba -en privado- ya tiempo antes de que saltaran todos los casos. ¿Dejan de ser chorizos por eso?
  • Curiosidad, han hackeado la web de la ANC y han publicado los nombres de afiliados a la ANC, unos 58.000, entre ellos esta el cineasta Ventura Pons, un magnifico director con algunas de las mejores peliculas de los ultimos años del "estado", joder, que mal suena.

    A lo que voy, ¿es independentista Pons de toda la vida? :| , yo lo situaba mas como progre entre el PSC e ICV, que gente como Pons este afiliado a la ANC me sorprende porque supongo que demuestra que del Ebro pa abajo conocemos mal lo que pasa en Catalonia. :-S

    Un saludo
  • Es que la ANC es mucho mas transversal de que la mayoría pensais (aunque a mi me da bastante mal rollo).
  • @Vlish escribió :
    Curiosidad, han hackeado la web de la ANC y han publicado los nombres de afiliados a la ANC, unos 58.000, entre ellos esta el cineasta Ventura Pons, un magnifico director con algunas de las mejores peliculas de los ultimos años del "estado", joder, que mal suena.

    A lo que voy, ¿es independentista Pons de toda la vida? :| , yo lo situaba mas como progre entre el PSC e ICV, que gente como Pons este afiliado a la ANC me sorprende porque supongo que demuestra que del Ebro pa abajo conocemos mal lo que pasa en Catalonia. :-S

    Un saludo

    Básicamente no tenéis ni idea de la distancia que hay entre el proyecto nacional español y la identidad y el día a día de aproximadamente la mitad de catalanes. Y eso que creo que tú eres de los pocos que lo intuye y entiende parcialmente, y que sin duda es capaz de dialogar.

    En democracia y libertad, y si el proyecto de nación española sigue siendo lo que es, es cuestión de tiempo que Cataluña se vaya.
  • editado septiembre 2014 PM
    El día a día de los catalanes es, como el del resto de españoles, trabajar (el que tiene suerte) como cabrones por un sueldo de mierda para que cabrones como Pujol o Urdandarín vivan de puta madre en sus mansiones y palacios.
  • @cptn_pescanova escribió :
    El día a día de los catalanes es, como el del resto de españoles, trabajar (el que tiene suerte) como cabrones por un sueldo de mierda para que cabrones como Pujol o Urdandarín vivan de puta madre en sus mansiones y palacios.

    Pues imagínate encima para aproximadamente la mitad de ellos como debe ser de peor.
  • @Inde escribió :
    Es que la ANC es mucho mas transversal de que la mayoría pensais (aunque a mi me da bastante mal rollo).

    Es conveniente, además, estar en misa y repicando. Si las cosas cambian la industria cultural -como pasa siempre en España- se repartirá entre los amiguetes.

    Al margen de que perfectamente se puede ser independentista y trabajar con profesionalidad. Lo que es ridículo es lo que dicen algunos como Cata por aquí, que los catalanes que se proclaman unionistas es porque tienen allí su público y su negocio, y en cambio Joel Joan es un idealista de primera magnitud que se ve perseguido por estado por defender sus ideas, y que los contratos oficiales que consigue en Catalunya es exclusivamente por su arte.

    Ariadna Gil es independentista de toda la vida aunque que yo sepa no se la oye mucho últimamente.
  • Por lo visto quieren que la manifestación de la Diada tenga forma de V, en homenaje a Felipe V.
  • Joder qué buena idea :D hacer en las calles adyacentes una F. Aunque fuese pequeñita o imperfecta, es un epic trolling como ninguno.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Breathe escribió :

    Básicamente no tenéis ni idea de la distancia que hay entre el proyecto nacional español y la identidad y el día a día de aproximadamente la mitad de catalanes. Y eso que creo que tú eres de los pocos que lo intuye y entiende parcialmente, y que sin duda es capaz de dialogar.

    En democracia y libertad, y si el proyecto de nación española sigue siendo lo que es, es cuestión de tiempo que Cataluña se vaya.

    Y tú y los tuyos seguís sin tener ni idea de lo que supone un Estado de Derecho. Pese a todo el interés de Vlish o de Rita la cantaora por negociar, nunca, NUNCA se debe vulnerar la igualdad de derechos.
    Por mucha "identidad" que padezcáis, no se os debería otorgar nada diferente a lo que disfruta un señor de Parla. Y ese señor de Parla carece del derecho a la autodeterminación, por mucha identidad "parlense" que padezca, por mucha manifestación que realice y por mucho que insulte a los "opresores españoles".

    Y esto es algo de cajón. Tan de cajón que es realmente insufrible aguantar vuestras exigencias egomaníacas y soportar que conciudadanos míos estén por la labor de reventar la igualdad ante la Ley con tal de tener dentro del país a una tribu como la vuestra.

    Idos. Proclamad la secesión unilateral y dejad en paz a nuestra mierda de Leyes y a nosotros, por favor.

    Un saludo.
  • Sirius, que no se puede, que es ilegal la secesión unilateral, tan o más ilegal que un referendo. Que esto es España, y por mucho que hables aquí el "idos" es ante todo una hipocresía barata dentro de un país como éste.

    Si una mayoría de españoles pensara como tú, o si por lo contrario tuviera un sentido democrático maduro y evolucionado y permitiese el referendo, el tema se desatascaría, pero la realidad no es ésa hoy día. Pero puede que vaya cambiando.

    Por ahora estamos intentando todos los caminos posibles para poder votar, creo que es la manera.
  • @Breathe escribió :
    Sirius, que no se puede, que es ilegal la secesión unilateral, tan o más ilegal que un referendo. Que esto es España, y por mucho que hables aquí el "idos" es ante todo una hipocresía barata dentro de un país como éste.

    Si una mayoría de españoles pensara como tú, o si por lo contrario tuviera un sentido democrático maduro y evolucionado y permitiese el referendo, el tema se desatascaría, pero la realidad no es ésa hoy día. Pero puede que vaya cambiando.

    Por ahora estamos intentando todos los caminos posibles para poder votar, creo que es la manera.

    Se puede, te lo aseguro. Y no tengo la menor duda de que el gobierno español no haría nada violento. A lo sumo declararía el nuevo estado como ilegal. Existen varios estados sin reconocimiento (o reconocimiento escaso) por el mundo y no pasa nada. La libertad merece echarle un par de huevos y dejar de echar la culpa a los demás.

    No necesitáis nuestro permiso, adelante.

    Un saludo.



  • SiriuS escribió : »
    @Breathe escribió :
    Sirius, que no se puede, que es ilegal la secesión unilateral, tan o más ilegal que un referendo. Que esto es España, y por mucho que hables aquí el "idos" es ante todo una hipocresía barata dentro de un país como éste.

    Si una mayoría de españoles pensara como tú, o si por lo contrario tuviera un sentido democrático maduro y evolucionado y permitiese el referendo, el tema se desatascaría, pero la realidad no es ésa hoy día. Pero puede que vaya cambiando.

    Por ahora estamos intentando todos los caminos posibles para poder votar, creo que es la manera.

    Se puede, te lo aseguro. Y no tengo la menor duda de que el gobierno español no haría nada violento. A lo sumo declararía el nuevo estado como ilegal. Existen varios estados sin reconocimiento (o reconocimiento escaso) por el mundo y no pasa nada. La libertad merece echarle un par de huevos y dejar de echar la culpa a los demás.

    No necesitáis nuestro permiso, adelante.

    Un saludo.

    Sí necesitamos del diálogo. Por el contrario podría haber medidas como la detención de los cargos públicos que declararan cosas unilateralmente, o la supresión de la autonomía. El nacionalismo español ya lo ha insinuado varias veces los últimos dos años.

    Y precisamente muchos queremos ser un estado normal justamente para dejar de escuchar que las culpas son de otros (de la financiación, de Madrid, de Fomento, de la catalanofobia, etc...). Igualmente, eso haría que el nacionalismo español tuviera que ponerse las pilas para dejar de ganar votos con la catalanofobia, y dejar de crear países imaginarios e insostenibles.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Vlish escribió :
    Curiosidad, han hackeado la web de la ANC y han publicado los nombres de afiliados a la ANC, unos 58.000, entre ellos esta el cineasta Ventura Pons, un magnifico director con algunas de las mejores peliculas de los ultimos años del "estado", joder, que mal suena.

    A lo que voy, ¿es independentista Pons de toda la vida? :| , yo lo situaba mas como progre entre el PSC e ICV, que gente como Pons este afiliado a la ANC me sorprende porque supongo que demuestra que del Ebro pa abajo conocemos mal lo que pasa en Catalonia. :-S

    Un saludo

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140904/54415676359/anonymous-tambien-niega-filtrado-datos-miembros-anc.html

    Ni Anonymous ni nadie ha hackeado la web de la ANC, y los nombres de El Confidencial parecen una invención o una filtración de ésas.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Por lo visto quieren que la manifestación de la Diada tenga forma de V, en homenaje a Felipe V.

    Espero que no sea cómo la cadena humana esa, que para hacer bulto metian vacas y muñecos de cartón con esteladas
  • El 11-S estaré en Barcelona. Igual voy y me pongo en la fila para hacer un artículo de interes humano. No llamaré mucho la atención porque hablo bastante correctamente catalán (no se sorprendan. Recuerden que Heydrich hablaba hebreo).
  • No parece que España le robe mucho a esa familia.
  • El señor Gonzalez tampoco lo cree, entre colegas hay solidaridad.

    Felipe González no cree que Pujol sea «un corrupto», sino que hacía «cobertura» a sus hijos
    http://www.abc.es/espana/20140905/abci-gonzalez-exito-rajoy-201409051114.html
  • Parece que en lugar de una reforma política necesitaremos una segunda transición ......
  • @Vlad escribió :
    Parece que en lugar de una reforma política necesitaremos una segunda transición ......

    Evidente. Una pero de verdad.
Accede o Regístrate para comentar.