Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1135136138140141829

Comentarios

  • deulofeu--644x362.jpg

    http://www.abc.es/catalunya/politica/20140812/abci-independencia-cataluna-2029-201408112123.html

    Porque tendrán tantas prisas los independentistas o secesionistas, si total dentro de 15 años serán independientes, por las premoniciones matemáticas de este visionario con cache catalán, catalan, aunque Deulofeu parece francés, dios lo hizo.
  • Deulofeu parece catalán y no soy capaz de ver en qué parece francés. :chis:
  • @Stern von Afrika escribió :
    Las conmemoraciones de las que hablas me parece que hoy son meros actos culturales sin más. O al menos lo son para mí. Yo tengo muy claro que el país en el que vivo en el año 2014 no tiene mucho que ver con la España de los tiempos de Napoleón y no te digo ya con la de los Reyes Católicos. En eso me diferencio de ti ;)

    Te han pillado y ahora escurres el bulto dicendo que "para tí" son un "mero acto cultural". De risa. ¿El dia de la raza con toda su parafernalia es un "mero acto cultural"? Dolor de barriga de la risa que me das.

    Por otro lado, ¿alguien sabe qué película ha recibido la mayor subvención de la historia del cine español? Fueron 16,5 millones de euros, y la película afortunada fue..."Sangre de mayo". Pero que nadie sea malpensado. No tiene nada que ver con el nacionalismo y la patria. Fue una subvención a un "mero acto cultural". ¡Crack!.
  • neutron escribió : »
    http://es.geneanet.org/search/?name=deulofeu&ressource=bibliotheque

    según esta pagina su origen esta en Francia.

    Catalunya francesa, claro.

    Dios, Déu, Dieu.
    Hizo, Feu, Fait.
    Lo, lo, ce.
  • Cómo me hartáis con el Cataluña contra España y España contra Cataluña, de verdad.
  • El día en que el Gobierno subvencione una campaña destinada a demostrar un supuesto enfrentamiento secular entre España y quien sea para lograr determinados objetivos políticos, dejaréis de dar tanta vergüenza ajena con vuestras comparaciones.

    Y que conste que a mí los mitos nacionalistas españoles me dan tanta risa como otros.
  • @claudiamr escribió :
    Cómo me hartáis con el Cataluña contra España y España contra Cataluña, de verdad.

    hombre, es un tema divertido y en realidad poco trascendente porque se está jugando en otra liga. Es como la gente apoyando a los buenos y los malos de una obra de teatro.

    Yo me lo tomo como una de tantas discusiones entre los del Madrí y los del Barça, en la cual yo soy de Osasuna.

  • @hail_and_kill escribió :
    @claudiamr escribió :
    Cómo me hartáis con el Cataluña contra España y España contra Cataluña, de verdad.

    hombre, es un tema divertido y en realidad poco trascendente porque se está jugando en otra liga. Es como la gente apoyando a los buenos y los malos de una obra de teatro.

    Yo me lo tomo como una de tantas discusiones entre los del Madrí y los del Barça, en la cual yo soy de Osasuna.

    No sé a mí me entristece y me harta.
  • La cuestión es desde dónde se azuza ese enfrentamiento que en realidad ni existe ni ha existido jamás.
  • en efecto, a veces aburre y cansa, como ver a los forofos del fútbol.

    y existir siempre ha existido, pero sólo a nivel de la gente más carca de ambos lados. yo esperaba que a medida que la sociedad evolucionase se iría diluyendo, pero qué va. Claro que igual es que la sociedad no evoluciona, sino que involuciona.
  • @hail_and_kill escribió :
    en efecto, a veces aburre y cansa, como ver a los forofos del fútbol.

    y existir siempre ha existido, pero sólo a nivel de la gente más carca de ambos lados. yo esperaba que a medida que la sociedad evolucionase se iría diluyendo, pero qué va. Claro que igual es que la sociedad no evoluciona, sino que involuciona.

    Cierto es que ha existido. Lo que es más nuevo y a mí me preocupa más es la división dentro de Cataluña. Es algo que públicamente no se percibe, porque lo que trasciende es la unanimidad de los catalanes a favor de la independencia o de la consulta o de lo que sea, pero en las relaciones interpersonales se empieza a apreciar.
  • @hail_and_kill escribió :
    y existir siempre ha existido, pero sólo a nivel de la gente más carca de ambos lados.

    Siempre no. Y en todo caso habría que hablar de un enfrentamiento entre carcas, y no de España contra Cataluña.


  • editado agosto 2014 PM
    @Diver escribió :
    @hail_and_kill escribió :
    en efecto, a veces aburre y cansa, como ver a los forofos del fútbol.

    y existir siempre ha existido, pero sólo a nivel de la gente más carca de ambos lados. yo esperaba que a medida que la sociedad evolucionase se iría diluyendo, pero qué va. Claro que igual es que la sociedad no evoluciona, sino que involuciona.

    Cierto es que ha existido. Lo que es más nuevo y a mí me preocupa más es la división dentro de Cataluña. Es algo que públicamente no se percibe, porque lo que trasciende es la unanimidad de los catalanes a favor de la independencia o de la consulta o de lo que sea, pero en las relaciones interpersonales se empieza a apreciar.
    Eres de aquí (Cataluña) para poner esa afirmación. Pero si se nota una cierta división, el enano fraudulento dijo; "es catalan todo el que trabaja y vive en Cataluña" algunos, la gran mayoría se lo han creído. Pero para el nacionalismo los apellidos cuenta. En eso el nacionalismo vasco son mas sinceros, "hay vascos y otros vascos". Pero claro tienes que seguir al abanderado si so eres un sospechoso colaboracionista.
  • Como anécdota, tengo un tío segundo que fue Conseller de Cultura con Pujol y que, por supuesto, no es catalán, sino soriano.

    El caso es que cuenta que, en realidad, le fueron apartando de la política porque los de CiU, los suyos, vaya, eran bastante clasistas y si no eras catalán de pura cepa y alta cuna, lo llevabas claro.

    Me parece una afirmación un poco hipócrita para alguien que llegó a primera línea de la política catalana (aunque fuera por poco tiempo), pero ahí queda el comentario. Yo, viendo ciertas cosas por parte de algunos nacionalistas, me lo creo, pero ya digo, por parte de cierto sector nacionalista. Luego, además, tenemos aquel comentario que hizo ahoranorecuerdoelnombre sobre Montilla, que cómo un charnego iba a llegar a ser President de la Generalitat y luego se comió un zas en toda la boca...
  • @claudiamr escribió :
    Como anécdota, tengo un tío segundo que fue Conseller de Cultura con Pujol y que, por supuesto, no es catalán, sino soriano..

    ¿Seguro que hablas de un Conseller de Cultura?
    Es curiosidad ;)

  • El nacionalismo siempre asoma la patita. Como aquel que decía a otro político si le gustaría que su hija se casara con un negro.

    Como en la España de Franco que no era racista, pero daba a los negros de guinea menos derecho aún que a los españoles.
  • El nacionalismo es excluyente, porque todo nacionalismo lo es. Pero la inteligencia lo hace camaleonico. El nacionalismo catalan, su burguesía de cuna catalana, catalana, cuando no tenia el poder daba una cara al "opresor", indiferente o buena cara y la otra se la guardaba para otra ocasión.
    Con la avalancha de la emigración de otras partes de España, una vez tiene el poder tratan de asimilarla, no le interesa la división cultural, quieren convencer a esa gente que son catalanes por el hecho de vivir y trabajar en Cataluña.
    Cuando esta etapa ya esta ganada viene la excluyente, no todos pueden llegar a según que sitios, sin pertenecer al establishment. O algún ingenuo se lo creyó.
  • editado agosto 2014 PM
    @DaveCurtis escribió :
    @claudiamr escribió :
    Como anécdota, tengo un tío segundo que fue Conseller de Cultura con Pujol y que, por supuesto, no es catalán, sino soriano..

    ¿Seguro que hablas de un Conseller de Cultura?
    Es curiosidad ;)

    Pues mira, ahora que lo dices, no, era el Conseller d'Ensenyament, perdón. De todas formas, no es conocido, ya te lo digo yo.

    Y también te digo que no tiene mucho de qué quejarse y de que ese comentario del que hablo no es público, que luego los buscadores lo indexan todo, coño...

    8-|

    PD. Se me pasó el período de edición y soy una bocachancla :(
  • editado agosto 2014 PM
    @claudiamr escribió :

    Ah, ok, tranqui :)
    Quería comentar algo al respecto pero entiendo que prefieres dejarlo ahí.
    Los buscadores son muy cabroncetes, sí.
  • @DaveCurtis escribió :
    @claudiamr escribió :

    Ah, ok, tranqui :)
    Quería comentar algo al respecto pero entiendo que prefieres dejarlo ahí.
    Los buscadores son muy cabroncetes, sí.

    Por privi, si quieres :P o, en cualquier caso sin poner nombres, ahí lo dejamos. Que no pasará nada, pero que no me molaría a mí entrar en polémicas familiares y tal.
  • @neutron escribió :
    El nacionalismo es excluyente, porque todo nacionalismo lo es. Pero la inteligencia lo hace camaleonico. El nacionalismo catalan, su burguesía de cuna catalana, catalana, cuando no tenia el poder daba una cara al "opresor", indiferente o buena cara y la otra se la guardaba para otra ocasión.
    Con la avalancha de la emigración de otras partes de España, una vez tiene el poder tratan de asimilarla, no le interesa la división cultural, quieren convencer a esa gente que son catalanes por el hecho de vivir y trabajar en Cataluña.
    Cuando esta etapa ya esta ganada viene la excluyente, no todos pueden llegar a según que sitios, sin pertenecer al establishment. O algún ingenuo se lo creyó.

    Disculpa, ¿estás resumiendo lo que tú harías?
  • Breathe escribió : »
    @Stern von Afrika escribió :
    @Breathe escribió :
    Y qué fin político persique conmemorar nuestra historia según nosotros la valoramos?

    Ah, vale, que estás de coña :D

    Estarás de coña tú... eres tú que dices que el 12-O o la conmemoración de la Guerra de Independencia o de la Constitución de Cádiz no persiguen ningún fin político...

    Desde esta teoría tuya tan curiosa, qué fin político persigue conmemorar el 11sept/1714?

    Conmemorar un bicentenario o similar no es lo mismo que conmemorar la misma fecha TODOS LOS AÑOS y con fines muy concretos. Pero vamos, que Stern te ha dejado en la lona, vete a tomar algo.
  • @Catalanista escribió :
    @neutron escribió :
    El nacionalismo es excluyente, porque todo nacionalismo lo es. Pero la inteligencia lo hace camaleonico. El nacionalismo catalan, su burguesía de cuna catalana, catalana, cuando no tenia el poder daba una cara al "opresor", indiferente o buena cara y la otra se la guardaba para otra ocasión.
    Con la avalancha de la emigración de otras partes de España, una vez tiene el poder tratan de asimilarla, no le interesa la división cultural, quieren convencer a esa gente que son catalanes por el hecho de vivir y trabajar en Cataluña.
    Cuando esta etapa ya esta ganada viene la excluyente, no todos pueden llegar a según que sitios, sin pertenecer al establishment. O algún ingenuo se lo creyó.

    Disculpa, ¿estás resumiendo lo que tú harías?

    Está describiendo de forma bastante correcta lo que hacen todos los nacionalismos, que se basan en el egoísmo. Por lo tanto, de lo que se trata es de reducir la élite lo más posible.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    @Stern von Afrika escribió :
    @Breathe escribió :
    Y qué fin político persique conmemorar nuestra historia según nosotros la valoramos?

    Ah, vale, que estás de coña :D

    Estarás de coña tú... eres tú que dices que el 12-O o la conmemoración de la Guerra de Independencia o de la Constitución de Cádiz no persiguen ningún fin político...

    Desde esta teoría tuya tan curiosa, qué fin político persigue conmemorar el 11sept/1714?

    Conmemorar un bicentenario o similar no es lo mismo que conmemorar la misma fecha TODOS LOS AÑOS y con fines muy concretos. Pero vamos, que Stern te ha dejado en la lona, vete a tomar algo.

    Pero no se celebra cada año el 12-O?
  • @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    @Stern von Afrika escribió :
    @Breathe escribió :
    Y qué fin político persique conmemorar nuestra historia según nosotros la valoramos?

    Ah, vale, que estás de coña :D

    Estarás de coña tú... eres tú que dices que el 12-O o la conmemoración de la Guerra de Independencia o de la Constitución de Cádiz no persiguen ningún fin político...

    Desde esta teoría tuya tan curiosa, qué fin político persigue conmemorar el 11sept/1714?

    Conmemorar un bicentenario o similar no es lo mismo que conmemorar la misma fecha TODOS LOS AÑOS y con fines muy concretos. Pero vamos, que Stern te ha dejado en la lona, vete a tomar algo.

    Creo que no te das cuenta de lo ridículo que es aplicar un doble rasero y luego pretender escurrir el bulto como si los demás se chuparan el dedo. Si el dia de la raza no se conmemora cada año, o bien eres un cínico, o bien no tienes NPI de lo que hablas.
  • editado agosto 2014 PM
    Me encanta la lógica patrioterista, sobre todo la parte en que critica las celebraciones, símbolos y exaltaciones de las burradas del pasado por parte de otros patrioteristas para, a continuación, decir que ellos quieren celebrar y exaltar las propias (propias por decir algo, en realidad son burradas hechas por personas muertas y enterradas que nada tienen que ver con los actuales celebrantes) burradas del pasado.

    A mí me parece una cosa más bien cutre celebrar, por ejemplo, la conquista de América (la conquista, que no el descubrimiento en si), tanto como celebrar la conquista de las Baleares a los almorávides. Me parece realmente absurdo querer desmarcarse de ese sistema de manipulación patriotero para, a continuación, institucionalizar otro sistema distinto ... de manipulación patriotera. Entiendo que se quiera uno ir de un estado o montar uno nuevo, pero ¿Para basarlo en las mismas mierdas en que está basado el estado que se quiere abandonar?

    ¿Pero como no nos van a robar políticos, banqueros y, en general, padres de la patria varios? Cuando encuentras una masa de gente tan rematadamente estúpida, la tentación de aprovecharse de ella debe ser irresistible. Tenemos lo que nos merecemos.
  • Pues que no se celebre nada, pero hipocresía de ese calibre no... me río de lo que celebra Cataluña mientras normalizo y convivo con lo que celebra el nacionalismo español, francés, inglés, o todos aquellos de los estados-nación oficializados...

    No exijáis que sea siempre Cataluña la que no tenga símbolos, historia, conmemoraciones, identidad y cultura propias... mientras todo el mundo (que puede) tiene países normales y hace eso mismo.

    O todos tenemos patria, o no la tenemos ninguno. Abandonar a Cataluña a su suerte dentro del españolismo es sentenciarla. O acaba el nacionalismo español asimilador y homogeneizador, o yo seguiré siendo hasta que pueda catalanista y cada día más... más claro el agua.

    Si una mayoría de los españoles fuera tipo tú, quizás no sería yo independentista, pero la mayoría son tipo Afri o SaborFresa, con lo que paso. ;)
  • @Breathe escribió :
    Pues que no se celebre nada, pero hipocresía de ese calibre no... me río de lo que celebra Cataluña mientras normalizo y convivo con lo que celebra el nacionalismo español, francés, inglés, o todos aquellos de los estados-nación oficializados...

    No exijáis que sea siempre Cataluña la que no tenga símbolos, historia, conmemoraciones, identidad y cultura propias... mientras todo el mundo (que puede) tiene países normales y hace eso mismo.

    O todos tenemos patria, o no la tenemos ninguno. Abandonar a Cataluña a su suerte dentro del españolismo es sentenciarla. O acaba el nacionalismo español asimilador y homogeneizador, o yo seguiré siendo hasta que pueda catalanista y cada día más... más claro el agua.

    Si una mayoría de los españoles fuera tipo tú, quizás no sería yo independentista, pero la mayoría son tipo Afri o SaborFresa, con lo que paso. ;)

    Hombre, no sé, ¿eh? Yo creo que a la mayoría se la pela el 12 de octubre o el 2 de mayo, al igual que todas las fiestas religiosas. ¿Hay fiesta? Pos qué guay, vámonos al campo o vamos a dormir más o qué sé yo, pero pocos son los que piensan "qué español me siento hoy y qué orgulloso de mi patria", creo yo.
  • editado agosto 2014 PM
    Os la soplará pero se celebra. Y la nación española sigue teniendo un estado que vela por su unidad, unicidad, soberanía, indivisibilidad, etc...

    Es muy cómodo decir que me la sopla y que soy un ciudadano del mundo libre cuando el estado-nación en el que vives ya te está bien. Yo, como catalán, eso no lo tengo y por eso lo pretendo, para poder decir que me la sopla al día siguiente.
Accede o Regístrate para comentar.