Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1134135137139140832

Comentarios

• No deja de maravillarme que los que casi cogen las armas cuando Wert habló de españolizar a los niños catalanes relativicen esta basura para niños sin ningún pudor

Por cierto, La Galera es la editorial infantil y juvenil por definición, así que no estamos hablando de algo residual
  • @Sil escribió :
    No deja de maravillarme que los que casi cogen las armas cuando Wert habló de españolizar a los niños catalanes relativicen esta basura para niños sin ningún pudor

Por cierto, La Galera es la editorial infantil y juvenil por definición, así que no estamos hablando de algo residual.

El día que la Generalitat proponga material como éste en las escuelas, yo lo compararé con el adoctrinamiento españolista de Wert y el PP.
  • Espanya ens adoctrina
  • http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/08/12/erc_cree_que_gobierno_decidido_quot_suicidarse_quot_hablar_celebrar_consulta_otro_ano_20524_1012.html

Qué fácil se lo ha puesto CiU a ERC para las próximas elecciones. Habrá consulta otro 9N, estoy seguro, pero no de la mano de CiU.
  • @Breathe escribió :

El día que la Generalitat proponga material como éste en las escuelas, yo lo compararé con el adoctrinamiento españolista de Wert y el PP.

Efectivamente, el día que sean situaciones similares, se podrán comprobar. Ahora mismo tenemos un ministro ultranacionalista que quiere joder a todos los estudiantes del país, lo que es muy grave y, según parece, un montón de padres que quieren meter mierda patriótica en las mentes de sus hijos pequeños, lo que también es muy grave, pero a nivel personal, porque al menos sólo joden a sus hijos, no a los de los demás.

Pero vamos, que no hay porque comparar nada, son dos situaciones distintas, aunque bastante repugnantes ambas.
  • Pues eso, que para juzgar algo no hace falta compararlo con nada, una cosa puede ser buena o mala con independencia de que lo sea otra. Por criticar una no estamos de acuerdo con la otra y viceversa.
  • Yo pretendo acostarme con Scarlett Johanson.
  • Te hará una butifarra catalana.
  • @Vlish escribió :
    Barcelona. (EFE).- La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha abierto la puerta a aplazar la consulta prevista para el 9 de noviembre en el caso de que el Estado la vete, y ha precisado que se buscará una nueva fecha para que los catalanes se pronuncien sobre su futuro, aunque no ha concretado la fórmula.

En declaraciones a RAC1, Ortega ha insistido en que la consulta debe ajustarse a la legalidad para que el proceso sea "impecable", por lo que ha dejado la puerta abierta a aplazarla si el Estado recurre ante el Tribunal Constitucional el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

"Yo trabajo por este 9 de noviembre, y si no, habrá otro 9 de noviembre.(...). No le puedo decir si será el 31 de febrero, pero un recurso no mata nada -el proceso soberanista-, lo aplaza, no mata el ansia de los catalanes de votar. (...) Se aplaza el proceso, pero el anhelo sigue vivo", ha explicado la número 2 del Govern.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140812/54412982115/joana-ortega-abre-la-puerta-a-aplazar-la-consulta-del-9n-si-el-estado-la-veta.html#ixzz3AAWWSNZh
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Tanto para esto. requetechis

Un saludo

XD, alguien tenia dudas? Ya empieza la campaña de desmovilizacion.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Artur Mas en 1714:

1407915745_309469_1407930948_noticia_grande.jpg

El nacionalismo catalán a pesar de lo que se dice sigue teniendo rasgos étnicos e historicistas muy marcados. Está claro que como se decía en otro post, a gran parte de la población se accede a través de la emoción no a través del cálculo de costes-beneficios.

Un saludo
  • editado agosto 2014 PM
    Estaba en la conmemoración de la batalla de Talamanca, última batalla que el ejército catalán, ya sólo y abandonado a su suerte, ganó al ejército franco-castellano en las postrimerías de la Guerra de Sucesión al trono hispánico.

esquema-batalla-talamanca.jpg

Lo que tengo claro es que Cataluña tiene derecho a vivir su historia como prefiera, igual que España tiene sus mitos, fechas, conmemoraciones y datos importantes.
  • editado agosto 2014 PM
    Señores, si lo tienen muy fácil para hacer libros para adoctrinar a la infancia: coja una persona de la editorial, váyase a una biblioteca, busque los libros franquistas de historia hasta 1966 más o menos, o los de Formación del Espíritu Nacional, y cámbiele el nombre de la patria y la bandera. Porque es exactamente lo mismo.

A no mucho tardar, Pujol, Mas, o alguien similar se pondrá de seudónimo Jaume d'Andràx o así y pergeñará un guión audiovisual patriótico.

¿Cómo va lo de don Jordi? ¿Ha conseguido ya que los patriotas le paguen la multa?
  • ¿Emoción y no coste-beneficio? ¿Pero que no habíamos quedado que los independentistas éramos unos egoístas que queríamos la independencia para nuestro beneficio económico? Lo único claro es que a tres meses del 9-N los hay que todavía no entienden nada.
  • editado agosto 2014 PM
    @Breathe escribió :
    Lo que tengo claro es que Cataluña tiene derecho a vivir su historia como prefiera, igual que España tiene sus mitos, fechas, conmemoraciones y datos importantes.

Ajá.

Entonces te parecería perfecto que cada 11 de septiembre hubiera un desfile militar en Barcelona presidido por el rey para conmemorar la toma de la ciudad y la victoria en la Guerra de Sucesión, por ejemplo, ¿no?
    @Breathe escribió :

Ajá.

Entonces te parecería perfecto que cada 11 de septiembre hubiera un desfile militar en Barcelona presidido por el rey para conmemorar la toma de la ciudad y la victoria en la Guerra de Sucesión, por ejemplo, ¿no?

No sé de dónde sacas eso.

Pero de hecho el nacionalismo español ya hace su conmemoración del 11S y de toda la Guerra de Sucesión... Cómo? Pues enterrándolo en lo más hondo de los libros de historia y tratándolo de borrar todo lo posible.
  • @Catalanista escribió :
    ¿Emoción y no coste-beneficio? ¿Pero que no habíamos quedado que los independentistas éramos unos egoístas que queríamos la independencia para nuestro beneficio económico? Lo único claro es que a tres meses del 9-N los hay que todavía no entienden nada.

Está claro que lo de Espanya ens roba ha tenido mucho éxito entre la gente. No hay más que leerte a ti, por ejemplo.

• @Catalanista escribió :
    ¿Emoción y no coste-beneficio? ¿Pero que no habíamos quedado que los independentistas éramos unos egoístas que queríamos la independencia para nuestro beneficio económico? Lo único claro es que a tres meses del 9-N los hay que todavía no entienden nada.

No, si a mi querer la independencia por motivos económicos me parece lo más racional del mundo.

Por otro lado creo que ya está claro que no va a haber votación el 9N ¿no?.

Un saludo

• @cptn_pescanova escribió :
    Por ejemplo, yo sé español, creo xD

Bueno, no hasta el punto de llamarlo "castellano" pero puede pasar :chis:
    Esto está ya muy pasado de moda capi, están perfectamente bien dichas ambas.
  • editado agosto 2014 PM
    @Breathe escribió :

Pero de hecho el nacionalismo español ya hace su conmemoración del 11S y de toda la Guerra de Sucesión... Cómo? Pues enterrándolo en lo más hondo de los libros de historia y tratándolo de borrar todo lo posible.

Qué bobada de argumento, tío :D

Una guerra ocurrida hace tres siglos donde tiene que estar es en los libros de Historia y en los museos, claro. Eso no es ocultarla ni borrarla, sino darle el lugar que le corresponde. Lo patético es instrumentalizarla con fines políticos hoy, y eso es lo que hace el nacionalismo catalán. Utilizar hechos históricos que nada tienen que ver con el presente para fomentar el enfrentamiento.
    @Breathe escribió :

Qué bobada de argumento, tío :D

Una guerra ocurrida hace tres siglos donde tiene que estar es en los libros de Historia y en los museos, claro. Eso no es ocultarla ni borrarla, sino darle el lugar que le corresponde. Lo patético es instrumentalizarla con fines políticos hoy, y eso es lo que hace el nacionalismo catalán. Utilizar hechos históricos que nada tienen que ver con el presente para fomentar el enfrentamiento.

Tu doble vara sí que es una bobada.

Acaso no vives en un país que conmemora el 12 de Octubre? O que celebró con actos el bicentenario de la Guerra de independencia contra Francia?
  • @Breathe escribió :

Tu doble vara sí que es una bobada.

Acaso no vives en un país que conmemora el 12 de Octubre? O que celebró con actos el bicentenario de la Guerra de independencia contra Francia?

¿Y qué fines políticos se persiguen con esos actos? ¿Reconquistar América? ¿La independencia de Francia?

• Y qué fin político persique conmemorar nuestra historia según nosotros la valoramos?
  • @Breathe escribió :
    Y qué fin político persique conmemorar nuestra historia según nosotros la valoramos?

Ah, vale, que estás de coña :D
    @Breathe escribió :
    Y qué fin político persique conmemorar nuestra historia según nosotros la valoramos?

Ah, vale, que estás de coña :D

Estarás de coña tú... eres tú que dices que el 12-O o la conmemoración de la Guerra de Independencia o de la Constitución de Cádiz no persiguen ningún fin político...

Desde esta teoría tuya tan curiosa, qué fin político persigue conmemorar el 11sept/1714?
  • @Breathe escribió :

Estarás de coña tú... eres tú que dices que el 12-O o la conmemoración de la Guerra de Independencia o de la Constitución de Cádiz no persiguen ningún fin político...

Desde esta teoría tuya tan curiosa, qué fin político persigue conmemorar el 11sept/1714?

Evidentemente estoy hablando de la conmemoración del famoso tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión, patrocinada por la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona. Una campaña de uso descarado y torticero de la historia con claros fines políticos (lograr la independencia de Cataluña) de la que forma parte lo de Talamanca igual que el simposio Espanya contra Catalunya o la bandera del Born de 1714 centímetros. Quizá ahora me dirás que la convocatoria del referéndum precisamente este año no tiene nada que ver, o algo así.
    @Breathe escribió :

Evidentemente estoy hablando de la conmemoración del famoso tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión, patrocinada por la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona. Una campaña de uso descarado y torticero de la historia con claros fines políticos (lograr la independencia de Cataluña) de la que forma parte lo de Talamanca igual que el simposio Espanya contra Catalunya o la bandera del Born de 1714 centímetros. Quizá ahora me dirás que la convocatoria del referéndum precisamente este año no tiene nada que ver, o algo así.

A ver, tenemos claro que conmemorar algo que no está en el catálogo oficial del nacionalismo español no os gusta... pero siguiendo tu teoría rocambolesca....

Me estás diciendo que la conmemoración del 12-O, del 2 de mayo y la Guerra de Independencia con sus actos de 2008 a 2014, de las Cortes de Cádiz, etc... no persiguen el fin político de la nación única, indivisible, patria común de todos los españoles?

Es decir, tú puedes acusar desde tu nacionalismo español, y te crees que yo no opino lo mismo o peor cada 12 de Octubre?

Yo puedo respetar tu proyecto nacional, tu normalización de las cosas que gustan a ese proyecto nacional y que se avienen a sus dogmas, pero también te pido respeto si otros que no pertenecemos a tu proyecto nacional único e indivisible preferimos celebrar, de idéntica forma, otras fechas y otros hitos.

Normalizar tus conmemoraciones y desnaturalizar las demás no.
  • Las conmemoraciones de las que hablas me parece que hoy son meros actos culturales sin más. O al menos lo son para mí. Yo tengo muy claro que el país en el que vivo en el año 2014 no tiene mucho que ver con la España de los tiempos de Napoleón y no te digo ya con la de los Reyes Católicos. En eso me diferencio de ti ;)
  • Stern von Afrika escribió : »
    Las conmemoraciones de las que hablas me parece que hoy son meros actos culturales sin más. O al menos lo son para mí. Yo tengo muy claro que el país en el que vivo en el año 2014 no tiene mucho que ver con la España de los tiempos de Napoleón y no te digo ya con la de los Reyes Católicos. En eso me diferencio de ti ;)

No son meros actos culturales, a veces pienso que te crees que en este foro la gente es imbécil o algo... De la página del Ministerio de Educación y Cultura del Reino de España, por ejemplo:

"En 2008 se conmemora el Bicentenario de la Guerra de la Independencia. El levantamiento del pueblo español contra las tropas napoleónicas supuso un hito para España como nación, marcado por el sentimiento de pertenencia de los españoles a un proyecto común".

La única diferencia es que tu proyecto nacional tiene estado propio y el proyecto catalán todavía no, eso PERMITE que a uno lo etiquetemos de cultural y al otro de reivindicativo, pero es eso, una etiqueta, porque son exactamente lo mismo. Las conmemoraciones del imaginario del nacionalismo español celebran cosas que van bien a su proyecto nacional, como en Cataluña o en Euskadi con sus cosas.

No hay otra diferencia que tu nacionalismo es protegido por un estado, y otros no.
Accede o Regístrate para comentar.