Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1128129131133134832

Comentarios

• @Vlad escribió :
    Hombre Afri, Pujol no es ideológicamente indepe, es un señor que ha modelado una Cataluña a su imagen y semejanza, y lo han conseguido en cierto modo, ha hecho una Cataluña mas nacionalista que el mismo. Pujol no es un ideólogo es un sinvergüenza, un corrupto y un mentiroso. Pero Pujol no ha sido el mayor creador de independentistas, ha sido el nacionalismo casposo español y la crisis, una crisis dónde a los catalanes se les ha dicho que España es el mayor de sus males, de igual manera que a los españoles se nos ha dicho que la UE era el problema. El tema esta en que no hay proyecto de España, se ha creado un país lleno de barones y taifas dónde el sentido común no existe.

El independentismo catalán comenzó a crecer lenta pero inexorablemente a partir de los años ochenta, cuando no había crisis, en España gobernaba el PSOE y en Cataluña Pujol.

Ahora, que cuando más se ha atizado el independentismo ha sido en tiempos de la crisis es completamente cierto. Pero estos lodos vienen de aquellos polvos pujolistas.

• editado julio 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    Pero, @Stern von Afrika, yo lo veo desde otro punto de vista, yo lo veo más de "me subo al carro independentista porque es lo que ahora pega y así gano votos". Eso es lo que yo veo, vaya, y por eso ahora dice que apoya el tema independentista de Mas (otro que se ha subido al carro porque convenía electoralmente).

Lo de meterse con Madrid siempre ha sido clave para ganar adeptos y votos, es como cuando los del PP se meten con los inmigrantes, salvando las distancias, o como cuando el PP llama izquierda radical al PSOE (que me lol entera).

Simple y llana conveniencia, acercarse a un lado para atraer votos y polarizar las opiniones. Pujol lo hacía hacia Madrid y en Madrid se revertía el tema hacia Cataluña. Todo es una burda manipulación para apelar a las entrañas y a los sentimientos más bajos en vez de a la razón.

Llevo diciendo esto mismo todo el hilo, en serio.

Y yo llevo un rato diciendo que en los ochenta la Generalitat pujolista financiaba una conocida organización independentista, también en serio :D

Tú misma reconoces que desde la Generalitat se metían con Madrid para ganar votos, y es cierto, porque señalar al enemigo exterior como culpable de todos los males vende mucho. Y esa actitud precisamente formaba parte del doble juego de Pujol: por un lado daba la sensación de que defendía la Constitución y por otro apoyaba el separatismo. Pero vamos, en realidad esto no es ninguna novedad.
  • @Stern von Afrika escribió :
    @claudiamr escribió :
    Pero, @Stern von Afrika, yo lo veo desde otro punto de vista, yo lo veo más de "me subo al carro independentista porque es lo que ahora pega y así gano votos". Eso es lo que yo veo, vaya, y por eso ahora dice que apoya el tema independentista de Mas (otro que se ha subido al carro porque convenía electoralmente).

Lo de meterse con Madrid siempre ha sido clave para ganar adeptos y votos, es como cuando los del PP se meten con los inmigrantes, salvando las distancias, o como cuando el PP llama izquierda radical al PSOE (que me lol entera).

Simple y llana conveniencia, acercarse a un lado para atraer votos y polarizar las opiniones. Pujol lo hacía hacia Madrid y en Madrid se revertía el tema hacia Cataluña. Todo es una burda manipulación para apelar a las entrañas y a los sentimientos más bajos en vez de a la razón.

Llevo diciendo esto mismo todo el hilo, en serio.

Y yo llevo un rato diciendo que en los ochenta la Generalitat pujolista financiaba una conocida organización independentista, también en serio :D

Tú misma reconoces que desde la Generalitat se metían con Madrid para ganar votos, y es cierto, porque señalar al enemigo exterior como culpable de todos los males vende mucho. Y esa actitud precisamente formaba parte del doble juego de Pujol: por un lado daba la sensación de que defendía la Constitución y por otro apoyaba el separatismo. Pero vamos, en realidad esto no es ninguna novedad.

Una cosa no quita la otra, que hay que tener a todos contentos, ya sabes, por lo que pudiera pasar.

• Noticia de 1989:
    La inauguración del estadio fue boicoteada por las juventudes de Convergència y la Crida

Silbidos al Rey y a Pasqual Maragall en presencia de Jordi Pujol

EL PAÍS Barcelona 9 SEP 1989

La inauguración del estadio Olímpico de Montjuïc fue activamente boicoteada por las juventudes de Convergència y grupos nacionalistas radicales, encabezados por la organización independentista Crida a la Solidaritat. Tanto los Reyes como el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, fueron silbados reiteradamente en presencia del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. El acto de inauguración quedó deslucido por la lluvia y comenzó con 30 minutos de retraso. Las gradas del estadio no se llenaron, a pesar de que el servicio especial de autobuses funcionó y transportó a 35.000 personas, 10.000 más de las previstas.

El acto de inauguración del estadio Olímpico de Montjuïc se convirtió ayer en una manifestación política protagonizada por grupos nacionalistas radicales que alteró el carácter deportivo del acontecimiento. Tal como habían anunciado la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), rama juvenil de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), partido que preside Jordi Pujol, y la Crida, organización independentista, el boicoteo a la ceremonia se produjo en el instante mismo en que el rey Juan Carlos, acompañado de la reina Sofía y del príncipe Felipe, hizo acto de presencia en el palco de honor. La JNC difundió el pasado jueves un comunicado, llamando a sus simpatizantes a "hacer saber al mundo que somos [Cataluña] una nación que lucha por su libertad".La Crida había convocado expresamente a mostrar "hostilidad y beligerancia" con "todo aquello que simbolice un obstáculo para la soberanía nacional de Cataluña". La Asociación para. la Delegación Olímpica de Cataluña (ADOC) remitió, por su parte, circulares a sus 2.700 asociados para que acudieran al estadio y expresaran a "la comunidad olímpica internacional" su exigencia de que Cataluña esté representada en el Comité Olímpico Internacional. La ADOC sugirió a sus seguidores que no fueran hostiles con los equipos e himnos "de otros países", entre los que no incluían a España.

Los independentistas se hallaban situados principalmente en cuatro sectores: los laterales inferior y superior, justo enfrente de la tribuna ocupada por la familia real, y las gradas norte y sur.

El himno nacional apenas sonó 14 segundos y fue apagado por los silbidos de una gran parte de los espectadores. Después del himno, el público oyó el estallido de cohetes que tres miembros de la organización independentista lanzaron desde el cementerio de Montjuïc. Los tres fueron detenidos posteriormente. Se trata de Ricard Martínez, de 25 años; Tomeu Martí, de 23, y un tercer joven de 21.

El semblante del Rey

Pasqual Maragall, declaró no haber apreciado ninguna reacción especial en el semblante del Rey tras los abucheos y pitidos. Los Reyes habían llegado al estadio con 25 minutos de retraso sobre el horario previsto y previamente descubrieron una placa conmemorativa.

Igual trato recibió el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, cuando pronunció una breve alocución en la que resaltó que la construcción del estadio había sido financiada por el Gobierno que preside Felipe González. Los silbidos se repitieron en el parlamento de José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, y también en el del italiano Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que llegó incluso a disculparse por hablar en español.

La mayoría de los espectadores llevaban banderas catalanas, que previamente habían sido repartidas, y en lugares estratégicos del estadio se situaron pancartas en diversos idiomas en las que podía leerse: "Cataluña es una nación oprimida" o "Cataluña, libertad". La Crida distribuyó 20.000 banderas. En la plaza de Espanya una mujer que repartía senyeres manifestó que "el partido" le había encomendado dicha misión. A la pregunta de qué partido, respondió: "CiU".

La ceremonia inaugural fue muy modesta, puesto que falló el patrocinador previsto inicialmente, y consistió en un desfile de diversas entidades deportivas barcelonesas, una exhibición de paracaidistas y la interpretación del himno olímpico por parte de la Banda Municipal de Barcelona y los coros del Liceo. Inicialmente, estaba previsto que los Reyes sólo presenciaran estos actos, pero después continuaron en el estadio cuando comenzaron las pruebas, que se disputaron bajo un fuerte aguacero.

Un gran despliegue policial, con más de 2.000 hombres, se cuidó de la seguridad dentro y fuera del recinto del estadio. El palco de honor estaba protegido por un cristal antibalas.

Tras los incidentes, la atleta catalana Montse Pujol comentó: "Cataluña es España y en los Juegos Olímpicos de 1992 se tendrá que participar por España. Espero que los catalanes entiendan esto". La ceremonia inaugural consistió en un desfile de entidades deportivas barcelonesas, una exhibición de paracaidistas y la interpretación del himno olímpico.

La primera medalla concedida en el reformado estadio fue para el norteamericano Patrick, vencedor de los 400 metros.

http://elpais.com/diario/1989/09/09/deportes/621295210_850215.html

1989, insisto.

Pues no veo yo que Pujol frenase mucho al independentismo, la verdad.
  • En el 92 hizo mucho a favor del independentismo, ciertamente...
  • @Inde escribió :
    En el 92 hizo mucho a favor del independentismo, ciertamente...

¿No estuvo metido uno de sus hijos en la campaña del Freedom for Catalonia?

• editado julio 2014 PM
    @Breathe escribió :
    Es una burrada más de Francesc de Carreras. Es acojonante la cobertura mediática que le dáis a los españolistas catalanes... hasta la mitad puedo leer.

En fin, que cada uno es libre de crearse la visión de un país y de una sociedad como prefiera y quiera, pero estoy hasta los santos cojones del adoctrinamiento, la construcción nacional y la Alemania de los 30s. Pero allá cada cuál.

Ya te digo. Yo me voy a hacer fan de patriotas como este crack:

BteNPx5IYAEnKIe.jpg

La culpa de la corrupción en Cataluña es de España.

Hago notar que el tipo es asesor de la Generalitat para la transición nacional de Cataluña. Un patriota de los de verdad, vaya.
  • Menuda cuadrilla de pirados. Este tio es un fascista.
  • Por cierto, tendríamos que hacer una porra del dinero que se ha llevado la familia Pujol. Estoy escuchando auténticas barbaridades pero bueno, yo creo que 500 millones de euros fijo.
  • ¡Oh dios mío Jordi Pujol ha robado! Pues nada, habrá que parar el proceso de secesión.

Los argumentos que algunos están soltando aquí son demasiado parecidos a esto, y me parece bastante ridículo la verdad...

Por el mismo argumento, vamos a tener que dividir Espiña en 10 partes porque el juicio de la Gürtel es ahora el juicio del Partido Popular... y todos sabemos lo que ha contribuído el PP y sus políticos a la idea de una Espiña indivisible.
    @Vlad escribió :
    Por cierto, tendríamos que hacer una porra del dinero que se ha llevado la familia Pujol. Estoy escuchando auténticas barbaridades pero bueno, yo creo que 500 millones de euros fijo.

Yo digo que 250 milloncejos de nada. Son tan pobres que no saben ni robar bien.
  • Ahora comienzo a entenderlo. Cuando Pujol robó a su propia hermana (si es que realmente el dinero ese viene de una herencia, que no me creo nada) fue cuando comenzó su transformación en Gollum.
  • Ahora resulta que la Crida es la ANC de los 80. Cualquier que sepa un poco del tema te dirá que era una organización catalanista, fundada para la defensa de la lengua y los actos o proclamas independentistas eran más anecdóticos que otra cosa (pocas esteladas vas a encontrar en esa época). Pujol independentista. Y hablamos de los 90. Me parto.
  • @Findeton escribió :
    ¡Oh dios mío Jordi Pujol ha robado! Pues nada, habrá que parar el proceso de secesión.

Los argumentos que algunos están soltando aquí son demasiado parecidos a esto, y me parece bastante ridículo la verdad...

Por el mismo argumento, vamos a tener que dividir Espiña en 10 partes porque el juicio de la Gürtel es ahora el juicio del Partido Popular... y todos sabemos lo que ha contribuído el PP y sus políticos a la idea de una Espiña indivisible.
    @Vlad escribió :
    Por cierto, tendríamos que hacer una porra del dinero que se ha llevado la familia Pujol. Estoy escuchando auténticas barbaridades pero bueno, yo creo que 500 millones de euros fijo.

Yo digo que 250 milloncejos de nada. Son tan pobres que no saben ni robar bien.

Pues no me lo parece. Los argumentos que se estan soltando aqui son de mofa a alguien que tiene mucho que ver en el desarrollo de cataluña como nación y ahora se descubre que robaba a esa nación, simplemente se destaca la ironía, aunque sea revanchista. Asi que sí, se aprovecha y se hace mofa de aquellos que en su momento se creyeron la honradez del muy honorable o de los vergonzosos artículos de la vanguardia. De la misma forma que se hace mofa de quienes se creían lo del PP como el partido de la honradez frente al PSOE el partido de los GAL y FILESA. Cuando descubres que esos que se enorgullecían de votar al partido de la honradez estaban votanfo a un partido que lleva siendo corrupto desde los 80, pues te ries. Obviamente no van a dejar de creer que el aborto es un asesinato, pero al menos esperas qur no digan que todo es un asunto de que Barcenas se aprovecho del partido o que el bigotes hizo negocio a costa del PP, al menos ya no, ese discurso valía hace años. Tras estos últimos años sorprende la ingenuidad de algunos -Breathe - con respecto a la limpieza de CiU hasta que los tribunales no demuestren lo contrario aunque existan "asuntos que huelen mal". Existe una condescendencia con CiU precisamente por lo que representa ahora mismo y el miedo a que esto salpique al partido y por tanto al proceso.

Y claro que existe alegria en el bando mesetario, yo me alegré de que cogiesen a Barcenas, del ridiculo de Cospedal y quiero lo peor para el PP, lo mismo para CiU. Si encima al tio que han cogido ha sido lider del <<España no roba>> pues parece todo justicia poetica. Era él el ladron. Empatía 0 con esta gentuza, son el enemigo. Y ese enfado y hastío que ves en el foro con PP y PSOE (excepto en vlish) no se observa en nuestros queridos independentistas y todos sabemos la razón.
  • editado julio 2014 PM
    Ajojenjo escribió : »
    @Findeton escribió :
    ¡Oh dios mío Jordi Pujol ha robado! Pues nada, habrá que parar el proceso de secesión.

@Vlad escribió :

Tras estos últimos años sorprende la ingenuidad de algunos -Breathe - con respecto a la limpieza de CiU hasta que los tribunales no demuestren lo contrario aunque existan "asuntos que huelen mal". Existe una condescendencia con CiU precisamente por lo que representa ahora mismo y el miedo a que esto salpique al partido y por tanto al proceso.

Yo es que no sé de dónde sacas eso de la ingenuidad. Yo no creo en la limpieza de nadie, simplemente paso de recibir lecciones de los que usan este affaire para atacar la legitimidad del proceso del Derecho a Decidir, y que lo hacen desde regiones con mayorías del PP, y con el PSOE como único candidato opositor, dos partidos con un historial de corrupción del cagarse. No pretende ser un "y tú más", pero es que leerte a ti lo de que "en España hemos pasado esa fase" con la mayoría absoluta que habéis facilitado de Rajoy, pues acojona y no se entiende.

Lo que yo considero es que la manera de hacer política de los partidos de gobierno desde la Transición hasta esta crisis, la manera de gestionar, repartir, enchufar, intercambiar favores y comisiones, para mi debe acabarse rotundamente ya, y eso afecta a CIU, al PP, al PSOE, al PNV y a quien haga falta, yo no estoy dispuesto a tolerar nuevos gobiernos (autonómicos o estatales) en que no se creen mecanismos de control y transparencia que funcionen.

Dicho esto, poner todos los medios para investigar el dinero de Jordi Pujol i Soley, y más aún de sus hijos y en especial el mafias de Jordi Pujol Ferrusola, tirar adelante todos los casos que salpiquen a CiU, Cas Palau, Pretòria, ITVs, y conforme el juez sentencie, pues los implicados que cumplan la pena correspondiente. Exactamente igual que con el PP, el PSC, o cualquiera. Y de ingenuidad poca, que yo he visto a empresarios subirse fajos de dinero a Andorra entre la ropa de esquí, o a Pujol Júnior pasearse por la Cerdanya con su Range Rover con amigos de los de un reloj en cada muñeca, y a mi todo esto me da un asco acojonante... pero de ahí a decir que lo de Pujol es robado seguro... ergo esto invalida a Mas y a toda CIU... ergo esto invalida el Proceso... ergo esto invalida el independentismo... ergo problema solucionado, pues no.
  • Breathe escribió : »
    Pero es que leerte a ti lo de que "en España hemos pasado esa fase" con la mayoría absoluta que habéis facilitado de Rajoy, pues acojona y no se entiende.

Me da bastante repelús que hables de una forma tan general y acusadora. Los que han aupado al PP a la mayoría absoluta son unos, y los que no le votamos somos otros. Me daría bastante asco que me acusen de aupar al PP, y supongo que a Ajojenjo tampoco le hará mucha gracia.
  • Findeton escribió : »
    Breathe escribió : »
    Pero es que leerte a ti lo de que "en España hemos pasado esa fase" con la mayoría absoluta que habéis facilitado de Rajoy, pues acojona y no se entiende.

Me da bastante repelús que hables de una forma tan general y acusadora. Los que han aupado al PP a la mayoría absoluta son unos, y los que no le votamos somos otros. Me daría bastante asco que me acusen de aupar al PP, y supongo que a Ajojenjo tampoco le hará mucha gracia.

Cuando Ajojenjo dijo que España está en otra fase, mientras las encuestas auguran nueva victoria del PP en el GCentral, y que no es evidente que pueda perder en Valencia, Madrid, Castillas, etc... yo le digo que no me lo trago. Y si dijo eso de "otra fase" lo dijo en contraposición a "la fase en la que todavía se encuentra Cataluña", con lo que me acusaba a mi de mantener esa fase, cuando yo hace 17 años que no voto a CIU, y cuando CIU no tiene mayoría absoluta y perderá las próximas elecciones.

No acuso a nadie, creo que conviene que todos veamos a qué partidos hay que dejarles tocar poder y dinero antes de ir aleccionando a los demás.
  • editado julio 2014 PM
    Breathe lo demuestras en cada mensaje. Leyendote tus mensajes son exactos a los que se leían sobre la corupción del pp y psoe. Es decir, condeno la corrupción en mi partido pero que se investigue tb la de.... Es decir hablar de gurtel sin hablar de los ERES era imposible. Lo mismo con tus mensjaes, hablar de Pujol sin hablar de Madriz en tus mensajes es imposible. Contador se dopaba independientemente de que fuesen los franceses quienes meneaban el tema por sus intereses propios. Tus mensajes serían totalmente diferentes si Cataluña fuese un estado y se nota un montón. Lees todos los mensajes de los no catalanes como agresiones a cataluña, asi que primero te aseguras de castigar esos comentarios para luego decir: y Pujol corrupto.

Y si en España hay un estado diferente ante el que demuestras tu, sobre todo si no eres votante de CiU. El PP siempre tendra su base de votantes; lo que ha cambiado es la indignación de todo el resto ante que la gente les vote. Cualquier supuesto caso de corrupción en las noticas causa enfado e indignación frente a los mensajes de antes que se parecían a los tuyos: corrupto sí pero...

Y esto tiene una explicación sencilla. En España el cambio tiene un objetivo, aunque sea producto del enfado, que es cambiar las estrucutras del estado cambiando a <<la casta>>. En Cataluña esa necesidad de cambio ha tomado otro objetivo, esa sensación de estado frustrado ha tomado otra via de escape, la independencia. En un lado se intenta cambiar a la elite que ha dirigido el país, en el otro se quiere cambiar de pais pero se conservan las mismas élites dado que ellas dirigen el proceso. Y por eso, como demuestras en tus mensajes, atacar a la élite desde fuera de Cataluña se interpreta como un ataque a todo el proceso.
  • Perdonad la.ortografia y gramatica. Me han capado internet y escribo del movil.
  • Ajojenjo escribió : »
    Breathe lo demuestras en cada mensaje. Leyendote tus mensajes son exactos a los que se leían sobre la corupción del pp y psoe. Es decir, condeno la corrupción en mi partido pero que se investigue tb la de.... Es decir hablar de gurtel sin hablar de los ERES era imposible. Lo mismo con tus mensjaes, hablar de Pujol sin hablar de Madriz en tus mensajes es imposible. Contador se dopaba independientemente de que fuesen los franceses quienes meneaban el tema por sus intereses propios. Tus mensajes serían totalmente diferentes si Cataluña fuese un estado y se nota un montón. Lees todos los mensajes de los no catalanes como agresiones a cataluña, asi que primero te aseguras de castigar esos comentarios para luego decir: y Pujol corrupto.

Y si en España hay un estado diferente ante el que demuestras tu, sobre todo si no eres votante de CiU. El PP siempre tendra su base de votantes; lo que ha cambiado es la indignación de todo el resto ante que la gente les vote. Cualquier supuesto caso de corrupción en las noticas causa enfado e indignación frente a los mensajes de antes que se parecían a los tuyos: corrupto sí pero...

Y esto tiene una explicación sencilla. En España el cambio tiene un objetivo, aunque sea producto del enfado, que es cambiar las estrucutras del estado cambiando a <<la casta>>. En Cataluña esa necesidad de cambio ha tomado otro objetivo, esa sensación de estado frustrado ha tomado otra via de escape, la independencia. En un lado se intenta cambiar a la elite que ha dirigido el país, en el otro se quiere cambiar de pais pero se conservan las mismas élites dado que ellas dirigen el proceso. Y por eso, como demuestras en tus mensajes, atacar a la élite desde fuera de Cataluña se interpreta como un ataque a todo el proceso.

No. Tú puedes "notar" lo que quieras, pero eso no lo hará real. CIU perderá las próximas elecciones, es lo único que digo, pero seguirá teniendo su masa de votantes, como la tienen partidos corruptos como el PSOE y el PP, que seguirán repartiéndose el poder en autonomías importantes del Estado.

Es lo único que he dicho, que ya podéis intentar "cambiar la élite del país" pero que, según las encuestas, eso no parece que vaya a ocurrir. Pero que ojalá, te lo digo en serio. En Cataluña, el regeneracionismo está en muchos de los que pretenden crear un estado nuevo, normal y que funcione, y en muchos de los que apoyan seguir en España, con lo que ni "otra fase" ni nada, la misma exacta y necesaria fase... intentar ver qué de salvable hay en los partidos convencionales cuya corrupción vaya saliendo a la palestra, y dar entrada a partidos que promuevan la transparencia, la participación y la eficiencia.

Lo que no haré es decir que Pujol es el gurú máximo del independentismo, como quiere alguno, o decir que evidenciando su fortuna y su probable corrupción Mas, toda Convergència, el soberanismo catalán, y el proceso de autodeterminación quedan invalidados, hundidos, deslegitimados o solventados de repente porqué sí, porque es absurdo e irreal. Tú mismo lo has dicho, un partido tiene su base, tiene su historia, y tiene su gente válida dentro... yo te aseguro que CIU no ganará las próximas catalanas y perderá también ayuntamientos, ojalá tú pudieras decir lo mismo del PP en sus feudos. Ojalá no en modo irónico, sino sincero porque sería muy bueno. Sólo eso.
  • @Catalanista escribió :
    Ahora resulta que la Crida es la ANC de los 80. Cualquier que sepa un poco del tema te dirá que era una organización catalanista, fundada para la defensa de la lengua y los actos o proclamas independentistas eran más anecdóticos que otra cosa (pocas esteladas vas a encontrar en esa época). Pujol independentista. Y hablamos de los 90. Me parto.

La Crida no tiene nada-nada-nada que ver con el independentismo, ni con la ANC, ni con nada de eso.

Y Pujol, españolista radical de toda la vida, por supuesto.

• @Findeton escribió :

De hecho yo creo que los escándalos de la familia real y del PP justifican más que de sobra reclamar una república federal para España. O incluso el independentismo, sí. Pero basado en que ahora mismo, políticamente, España es una puta mierda de país, no en mitos sobre naciones oprimidas, tres siglos de dominación española y chorradas del estilo, que no son más que los mantras que utiliza machaconamente el nacionalismo para lograr apoyo -echar las culpas de todo lo malo al enemigo exterior vende mucho, insisto- y seguir en el poder.

Por cierto, me hace gracia que algunos insistan por aquí en que CiU va a perder las próximas elecciones, como si eso fuera a cambiar algo en Cataluña. ¿Alguien duda de que si ERC gana va a tener a CiU detrás? Lo mismo que pasa ahora pero a la inversa. ¿Qué diferencias hay entre CDC y ERC? Yo no veo ninguna, la verdad.

• @Stern von Afrika escribió :
    @Catalanista escribió :
    Ahora resulta que la Crida es la ANC de los 80. Cualquier que sepa un poco del tema te dirá que era una organización catalanista, fundada para la defensa de la lengua y los actos o proclamas independentistas eran más anecdóticos que otra cosa (pocas esteladas vas a encontrar en esa época). Pujol independentista. Y hablamos de los 90. Me parto.

La Crida no tiene nada-nada-nada que ver con el independentismo, ni con la ANC, ni con nada de eso.

Y Pujol, españolista radical de toda la vida, por supuesto.

No sólo no he dicho que "no tiene nada-nada-nada que ver", si no que si te molestaras en leer la noticia que tú mismo posteas te darias cuenta que la Crida ya no existe. En la noticia se habla de exdirigentes, y siendo la Crida una organización extinta, es difícil que tenga algo que ver con la ANC.
    Y nadie ha dicho que Pujol sea un españolista de toda la vida, lo que se te ha dicho es que si crees que es uno de los impulsores del independentismo, mejor deberías dejar el vino don Simón.
  • editado julio 2014 PM
    Ya, ¿pero te has enterado de que Pujol financió a la Crida o aún no?

¿Te has enterado de que las juventudes de CDC y la Crida organizaban juntas algaradas independentistas o aún no?

¿Te has enterado de que la Crida fue fundamental para que ERC se hiciera independentista o aún no?

Es que aquí el que parece que desconoce completamente la historia reciente de la política catalana eres tú, macho. Y eso que se supone que eres catalanista.

• De todas formas tu mensaje es de traca, tío :D
    @Catalanista escribió :
    No sólo no he dicho que "no tiene nada-nada-nada que ver", si no que si te molestaras en leer la noticia que tú mismo posteas te darias cuenta que la Crida ya no existe. En la noticia se habla de exdirigentes, y siendo la Crida una organización extinta, es difícil que tenga algo que ver con la ANC.

Del enlace que he puesto:

L'antiga Crida a la Solidaritat passa el testimoni a l'Assemblea Nacional Catalana.

Claro que la Crida ha desaparecido (porque sus dirigentes se metieron en ERC), por eso la ANC es su heredera natural. Ahí tienes la relación entre ambas organizaciones. Bastante directa, diría yo. Así que sí: la Crida es la ANC de los ochenta, efectivamente.

Pero vamos, tú sigue en tu línea habitual, sigue.
  • editado julio 2014 PM
    Joder, Pujol la base del independentismo actual... ¿¿¿Pero eso se dice en serio???

Pues qué equivocados estábamos algunos a principios-mediados de los 90 cuando ya estábamos metidos en plataformas, partidos, asociaciones, etc independentistas... Vaya, vaya, así que Pujol estaba colocando los cimientos de una Catalunya independiente. ¡¡¡Y además nos estaba financiando!!!

Respecto a Pujol, qué lástima que el robo no haya salido mucho antes a relucir. Por supuesto que se sabía. Estoy convencido. Y pondría la mano en el fuego en que también se sabía en ciertos círculos de Madrid. Del mismo modo que Pujol y parte de su troupe de entonces sabrán historietas muy divertidas de gente del PSOE, AP/PP, etc...

p.d.: No puedo evitar sonreir cada vez que recuerdo la famosa expresión "oasis catalán"... Sí, claro...
  • Lo peor no es que no tengas ni puñetera idea de lo que dices, ni que tergiverses hasta lo grotesco todo lo que lees. Lo peor es que hasta te lo crees y exiges a los demás que se chupen el dedo y aplaudan tus mamarrachadas.

La crida era un movimiento eminentemente de defensa de la lengua, que salíó a raíz del manifiesto de los 2300. Los actos independentistas no eran ni mucho menos de la relevancia que tienen en la ANC, y eran de corto alcance. Poco tiene que ver con la ANC que es una organización nacida con un único y claro objetivo, que es el de la independencia de Catalunya. Yo creo que tu haces un potipoti con todas las organizaciones catalanistas y lo mezclas todo. Básicamente porque desde tu absoluto desconocimiento eres incapaz de distinguir cúales eran son las prioridades de cada organización.
    Luego dices que los dirigentes de la Crida se metieron a ERC. No hace falta decir que fueron ALGUNOS. Pero tú eres poco amigo de los matices. Que la Crida fue fundamental para que Esquerra se hiciera independentista no merece más comentario que una risa burlona. La Crida, la ANC de los 80. Sí, si eres corto de miras.
  • editado julio 2014 PM
    Desde la mentalidad de cierta parte del nacionalismo español, todo lo que huela a catalán no conforme con la unicidad, indisolubilidad, homogeneidad, centralidad y constitucionalidad del Estado español, es catalán malo. Da igual de izquierdas, derechas, conservador, progresista, clase, color o procedencia...

De este modo se conecta todo, Pujol, Prenafeta, Banca Catalana, Mas, Carod, Maragall, la Crida, la ANC, Òmnium, Maulets, las CUP, Unió, Junqueras... todo les huele igual de poco fiable españolísticamente pensando. De ese modo Afrikastern hace sus mágicas y útiles deducciones.

De todas maneras, he de decir que lo comprendo porque a mi me puede pasar lo contrario... me da bastante igual PP, PSOE, UPD o Ciutadans, porque en lo que comporta a mantener los valores nacionales, todos se comportarán más o menos igual y pactarán SIEMPRE que convenga. Antes pensaba que con el PSOE al menos se podía hablar, negociar, evolucionar hacia una España plurinacional, federal y descentralizada, pero ya no. Desde ese punto de vista entiendo a Afri, todo catalán que quiera un referendo de Autodeterminación, es caca de la vaca y viene de lo mismo, tiene la misma mugre metida dentro.
  • editado julio 2014 PM
    Yo estuve bastante tiempo en Barcelona en el 92. Entonces la iniciativa la llevaba Ómnium Cultural. A su líder le sentó bastante mal que en una entrevista en CNN, cuando comparó Catalunya con Palestina diciendo que era una gran injusticia que ninguno de los países participara, se le preguntara si el ejército español ocupaba Catalunya, porque no se veía un gran despliegue. Su gran momento de gloria fue cuando en el desfile olímpico lograron colar en el equipo de Lituania a un chaval, vestido con el uniforme del equipo, que iba enseñando una senyera. Pujol, por entonces, estaba enamorado de Lituania, Letonia y Estonia. Al principio se dijo que era un deportista lituano que apoyaba la autodeterminación de Catalunya, pero no tardó en descubrirse que no era así, sino un voluntario infiltrado. No se le dio mucha bola porque a) dejaba con el culo al aire a los independentistas -Lituania pasaba ampliamente de apoyar- y b) a la organización -por muy voluntario que seas, no es de recibo que te disfraces de deportista y te cueles en el desfile.
Accede o Regístrate para comentar.