Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1270271273275276575

Comentarios

  • @Breathe escribió :
    Más vergüenza aún. Incomprensible que en Barcelona y su área metropolitana (3.3 millones hab) en 2014 sólo lleguen a ciertas zonas 3 MB. No es pusipla!

    Mucho mejor que en Londres. No sabes el puto desastre que es la cobertura de datos y la fiabilidad de Internet en esta ciudad. Me da a mi que quien tiene internet bueno es la City y ya. Y a lo mejor tampoco.

  • quote="@claudiamr";]Yo es que, llamadme rara, pero encuentro el bonito allá por donde esté. Si creéis que Castilla León es un secarral no sé cómo llamaréis a Castilla La Mancha... [/quote]

    claudia, es Castilla y León y es Castilla-La Mancha, no Castilla guión León.

    Y, como castellano de Burgos, para mí Castilla es un país muy especial. ¿Bonito? Es que eso de bonito y feo es tan personal... Si utilizamos un concepto genérico de belleza, tiene lugares preciosos, como todos los sitios. Cantabria, que es La Montaña de Burgos, por ejemplo, aunque hay muchos más. A nivel monumental, quizá es el país más rico de España. Y tiene sitios también más feos, claro que sí La gente tiene una psicología muy especial, tanto a nivel individual como colectivo, yo creo que bastante compleja, complicada de entender. Es un pueblo muy egocéntrico, que mira siempre muy desconfiado a los de fuera...


  • La palabra correcta es "endogámico", no "egocéntrico", que no me salía.
  • Cambia "muy especial" por "muy desagradable", que es la realidad que entiendes en cuanto sales a otra comunidad. Somos una panda de desagradables de cojones, qué le vamos a hacer. Tenemos otras cosas buenas y tal :D
  • Los catalanes y los castellanos son muy parecidos, dicho con respeto ante ambos :chis:.
  • A mí esa cerrazón/desconfianza/"desagradabilidad" que diría Shap de los castellanos y de gran parte de los habitantes de la Península al Norte del Tajo la encuadro dentro de lo que antes mencionaba como tipismos territoriales en función del clima. Me explico: no es lo mismo criarse y vivir todo el día en la calle, al calorcito, como hacen los andaluces, que encerrarte en tu casa durante diez meses por culpa del frío, como pueda hacer un burgalés. El primer modo es bastante más adecuado para desarrollar una sociabilidad más alta, si.

    Pero ojo, digamos que es una característica superficial del carácter, cuando profundizas, un burgalés puede ser tan hospitalario como un gaditano ... aunque los primeros cuarenta años, hasta que coja confianza, sea un tanto seco :p
  • Bueno eso del clima fue algo que en su día soltó Montesquieu y está curioso, pero validez científica la justa, correla una mierda a poco que te pongas a analizar. Es más abierto un bávaro que un castellano y la temperatura es más jodida allí. En el caso concreto de Castilla mi hipótesis es que el reparto de la tierra en época medieval fragmentó muchísimo la sociedad y enfrentó muchas familias, algo que quedó inoculado en la sociedad. Pero vamos, que hay mil razones, no solo históricas: orográficas, políticas, económicas...
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    Lo que yo siempre me pregunto es cómo hacen en la periferia para que el agua tenga ese inconfundible sabor a mierda :chis:

    Va por zonas. Las aguas más imbebibles son las de Valencia y La Mancha.
    @Risingson escribió :
    Por otro lado, el peor agua "potable" de España está, ooobviamente, en Canarias.

    Pues eso, la periferia.
  • @Zampastros escribió :
    En el 1704 se niegan a reabrir o modificar la incidencia.

    Y diez años después los castellanos ocupan Barcelona.

    El horror, el horror...

    No, que lo que dice Claudia, estas grandes compañías son todas unas cabronas. Aprovecho para contar que tengo un portátil Asus en garantía que ya me han tenido que arreglar dos veces porque falla la conexión a internet, y me parece que sigue fallando. Cuando llamo para preguntar que si me lo pueden cambiar por otro igual pero que funcione bien, me dicen que no, que se lo tendrían que volver a llevar. Pregunto entonces que cuántas veces se lo van a tener que llevar para que se decidan a darme uno que funcione bien y me dicen que no saben, que eso se valora en el taller.

    En fin...
  • Hablas directamente con Asus? O a través del vendedor?

  • @Stern von Afrika escribió :
    Con Asus.

    Buena chica, te atenderá bien.
  • @shapeley escribió :
    Bueno eso del clima fue algo que en su día soltó Montesquieu y está curioso, pero validez científica la justa, correla una mierda a poco que te pongas a analizar. ...

    Hombre, shap, no digo que sea la única razón, ni siquiera la más importante, pero algo influirá. Yo, como digo una y otra vez porque soy muy brasas, he trabajado en bastantes lugares y recuerdo, por ejemplo, estar muy deprimido tras tirarme dos meses en la ribera del segre, en los que la niebla levanto, sumando momentos, como hora y media.
  • Es que lo de la plana de lleida es de novela de terror.

    Y es un secarral! :chis: La castilla catalana! Castella i Cargol!
  • yo hice la mili en burgos, alli tiene dos estaciones, invierno y la de tren.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @shapeley escribió :
    Bueno eso del clima fue algo que en su día soltó Montesquieu y está curioso, pero validez científica la justa, correla una mierda a poco que te pongas a analizar. ...

    Hombre, shap, no digo que sea la única razón, ni siquiera la más importante, pero algo influirá. Yo, como digo una y otra vez porque soy muy brasas, he trabajado en bastantes lugares y recuerdo, por ejemplo, estar muy deprimido tras tirarme dos meses en la ribera del segre, en los que la niebla levanto, sumando momentos, como hora y media.

    No es el único factor, pero influyen el clima y también las horas de luz. A mí no me va a convencer nadie de lo contrario.

    Pero capi, tu teoría tiene un fallo: mi padre se crió en Soria (no sé si hay lugar más frío que eso, a no ser alguna cumbre de los Pirineos) y de crío también andaba por la calle, aunque fuera entre la nieve y con un tiempo de estar junto a la chimenea. Los críos son críos en todas partes, sobre todo antes, que no había tanto peligro, y sobre todo en los pueblos.
  • SilSil
    editado mayo 2014 PM
    Según el Times, el Financial Times, el Telegraph, The Guardian y The Independent, Tara Erraught, una mezzo-soprano de 27 años y carrera más que prometedora, se merece las peores críticas... por su sobrepeso!
    Las calificaciones que le dedicaron fueron del tipo: un envoltorio regordete de grasa de cachorro; físico sin remedio o poco creíble, fea y nada atractiva
    Tras el pollo que se ha montado los críticos se excusan en que ellos criticaban el personaje y no a ella (¿?). Supongo que esperan que las cantantes de ópera den el do de pecho con las medidas de una top model.
    http://elpais.com/elpais/2014/05/22/gente/1400761665_814943.html

    Esto es sexismo de manual, y demuestra una vez más la presión que hay sobre el físico de la mujer, nunca se verán críticas así sobre tenores o actores
  • joder, pues que dirian de la calas o la caballé, dos de las mejores de la historia. que la chica tampoco esta tan gordita.
  • No se trata de que esté o no esté gordita, se trata primero de que la crítica de ópera debería versas sobre su talento y no sobre su físico.
    Y ya d epasada se trata de que en la vida se critica un cuerpo masculino como se critica un cuerpo femenino.
  • es que una de las cosas mas ridículas de la opera es que se trate de representar una obra de teatro. no es raro que se represente una en la que el haga de padre sea 30 años mas joven que el hijo, los jovenzuelos que se fugan tengan 65 años o la diferencia de edades entre los amantes protagonistas sea realmente de 55 años.

    entonces ¿la opera es solo canto?, pues que dejen de disfrazarse para cantar y de poner decorados carisimos. ¿es teatro también? pues que busquen al cantante que mejor encaje en el papel.
    ahora, como hacemos teatro y canto, los críticos pueden opinar lo que quieran, porque, seguramente (no se que obra representaban) la chica no encajaba (y probablemente medio repertorio tampoco).

    ahora, estoy de acuerdo en que se devería de hacer con los dos generos, porque poner a un tenor de 60 años y 130 kilos de Don Giovanni es para pegar a alguien, por muy pavarotti que sea el que la cante.
  • @Cyrang escribió :
    joder, pues que dirian de la calas o la caballé,

    Hombre, la Callas muy gordita no estaba.


  • @Stern von Afrika escribió :
    @Cyrang escribió :
    joder, pues que dirian de la calas o la caballé,

    Hombre, la Callas muy gordita no estaba.

    pues mas o menos como la chica de la que hablamos, aqui una foto de la callas gordita:

    05-2.jpg

    lo que pasa es que su madre la presionaba y la llamaba gorda con lo que acabo con desordenes alimenticios severos y anorexia nerviosa.
  • @Sil escribió :
    Según el Times, el Financial Times, el Telegraph, The Guardian y The Independent, Tara Erraught, una mezzo-soprano de 27 años y carrera más que prometedora, se merece las peores críticas... por su sobrepeso!
    Las calificaciones que le dedicaron fueron del tipo: un envoltorio regordete de grasa de cachorro; físico sin remedio o poco creíble, fea y nada atractiva
    Tras el pollo que se ha montado los críticos se excusan en que ellos criticaban el personaje y no a ella (¿?). Supongo que esperan que las cantantes de ópera den el do de pecho con las medidas de una top model.
    http://elpais.com/elpais/2014/05/22/gente/1400761665_814943.html

    Esto es sexismo de manual, y demuestra una vez más la presión que hay sobre el físico de la mujer, nunca se verán críticas así sobre tenores o actores

    Anda que se atraganten con el veneno de su lengua. La tía que esté como quiera, qué puta manía, coñe. Luego se extrañan de que salgan anoréxicas a millón. Habría que ver la pinta que tienen los que escriben la crítica.

    Fíjate la que se formó con Adele y la muchacha está entrada en carnes, pero es guapísima. Además, a quien tiene que importarle es a ella y a su novio o marido, los demás que se arranquen los ojos si quieren.

  • Flipo con la mierda suprema ( y me quedo corto) que es Yomvi.

    ¿Para cuando se dejará caer Netflix por aquí?
  • Hola, holitas.

    ¿Alguien sabe cómo va lo del subsidio tras el paro? ¿Alguien sabe si es compatible con unas prácticas en empresa?

    Yo sé que el paro sí es compatible porque no es ninguna actividad laboral y además no estás ni cotizando a SS ni nada (de ahí que no se considere actividad laboral), pero no sé si el subsidio exige que no haya ninguna otra fuente de ingresos, porque es que casi seguro que me cogen para unas prácticas y me van a "ayudar" con 200 euros al mes (tienen esa deferencia). Obviamente, con 200 euros me como los mocos, como aquel que dice (ya me pasa ahora que no cobro de paro ni 350 euros, gracias a Rajoy y su reducción al 50 % de la base de cotización tras los 6 primeros meses).

    ¿Alguien tiene idea?
  • editado mayo 2014 PM
    Pues de aquel dolorcillo en las espalda que os dije terminé por ir al médico, pero entre pedir cita para un análisis de sangre y los resultados, se me ha pasado tal como vino.

    Al menos me llevo un análisis rutinario, me ha salido una pizca de colesterol (209 sobre una referencia de 100~200) y algo bajo de glucosa (78 sobre una referencia de 80~115). Lo del colesterol no me sorprende, pero lo de la glucosa, con la de dulces que como habitualmente...
  • editado mayo 2014 PM
    Lo de la glucosa fluctúa un montón, que no te sorprenda. Lo del colesterol vigílalo, que eres joven tío.

    PD. Si comes dulces, muchos de ellos (bollería industrial) llevan aceites vegetales tipo palma o coco que son purita mierda y que suben el colesterol un montón. Vigila a partir de ahora en los ingredientes de lo que compras que lleve aceite de girasol, no de otras cosas.
  • También hay una predisposición genética a tener el colesterol total algo alto. Mientras el balance entre el malo (LDL) y el bueno (HDL) sea correcto, junto a otras cosas (Triglicéridos), tampoco hay que obsesionarse si la dieta es correcta (pocas grasas animales, pocas grasas saturadas, poco queso, huevo, etc...).
Accede o Regístrate para comentar.