Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Parques temáticos, Montañas Rusas y Atracciones, el hilo.
la historia de terra mitica es una de tantos despilfarros gubernamentales, donde metió mano en la caja hasta la mascota. pero resumiendo, hace dos temporadas lo compró los dueños de el acuapark de benidorm y están tratando de reflotarlo, aunque no tienen ni puta idea y el parque sigue en cuesta abajo. yo pensé que no pasaba de este año, pero mira, alli sigue. solo te diré que estuve el año pasado en benidorm y no fui. y que en los foros especializados lo llaman el choni park o terra shore.
a la warner le falta un complejo de hoteles que este cerca del parque y lago que hacer cuando sales de el, vamos que lo pusieron en mitad de ninguna parte porque es mas barato, pero luego la gente tiene que ir hasta alli. a portaventura puedes ir pensando en pasar un par de dias por el parque y el resto de la semana en salou en la playa, eurodisney tiene un complejo de hoteles y una zona solo para salir por la noche, pero la warner no tiene nada, y te tienes que buscar la vida para conseguir un hotel en pinto o rivas o por ahi, lo que le hace menos atractivo. ademas PortAventura (es todo junto pero con la A en mayuscula) es mejor parque.
en cuanto a la recaudación... tampoco te fíes, disney es el tercer o cuarto parque mas visitado del mundo y lleva, literalmente, 21 años presentando perdidas. y yo no conozco ninguna empresa que aguante 21 años sin dar beneficios. ingeniería financiera, creo que lo llaman.
A mi unos franceses me comentaron que en ED facturan todo lo que es comida y subenirs por un lado y las entradas del parque por otro. Que una de las dos empresas saca una burrada y la otra pérdidas...
Pero no sé hasta que punto es verdad y hasta que punto tiene sentido hacer algo así...
Ya, sí, dicen que DP va fatal pero si así fuera no estaría ahí. Y sí, Cyrang, tienes razón. Antes iba el cercanías a la puerta, pero es que ahora ni eso. Cuando estuve en Disney World en Orlando me di cuenta de que era increíblemente grande. Tiene, por supuesto, el Resort dentro del parque y otros parques menores como DP o PA (que creo que tiene un acuático y algo más en el Resort), pero además, tiene un sistema de buses que abarca una gran red, de forma que si vas rollo low cost no tienes por qué quedarte en el resort o llevarte el coche hasta el parque, puedes ir a un motel (como hice yo) y pillarte el bus, que además creo que es gratuito.
Bueno, aparte, DW no es un parque como DP, es una red de parques, con 5 principales y otros tantos secundarios, es digno de ver. Yo solo visité el Magic Kingdom por temas de tiempo y dinero, pero mereció mucho la pena.
A mi unos franceses me comentaron que en ED facturan todo lo que es comida y subenirs por un lado y las entradas del parque por otro. Que una de las dos empresas saca una burrada y la otra pérdidas...
Pero no sé hasta que punto es verdad y hasta que punto tiene sentido hacer algo así...
2 no, 3.
en la primer empresa, el parque en si, metes todos los gastos de mantenimiento, de luz y agua, de personal, todo lo que se te ocurra, y como ingreso solo las entradas, que ademas no son tantas porque los que se quedan en los hoteles del parque (la mayoria) no pagan entrada. y la llamas "disneland paris" y da perdidas todos los años.
la segunda empresa, a la que llamas "pepe gestion shops", es la que gestiona las tiendas y los restaurantes, que, por supuesto, sin luz ni agua ni personal que pagar y al precio inflado de todos los parques son rentabilisimas.
la tercera empresa gestiona los hoteles, que también es rentable y son hoteles que sin el parque morirían en 3 dias, que tambien da beneficios. y que se llama "paco entertaimen".
luego, en "el economista" de francia sale publicado a grandes titulares "Disneyland paris da perdidas", con lo que disney corre al palacio del elisio a pedir prevendas para no cerrar el parque, que si atrae muchos visitantes a paris, que si me podías desgravar un poquito, que si una subvencion por aqui, que si un permiso de obra gratis por alla... vamos, lo que hacia aquí el de eurovegas y nos parecía una burrada, pues parecido pero a menor escala. y, aunque os parezca mentira, funciona. y al final pagan menos impuestos.
Ya, sí, dicen que DP va fatal pero si así fuera no estaría ahí. Y sí, Cyrang, tienes razón. Antes iba el cercanías a la puerta, pero es que ahora ni eso. Cuando estuve en Disney World en Orlando me di cuenta de que era increíblemente grande. Tiene, por supuesto, el Resort dentro del parque y otros parques menores como DP o PA (que creo que tiene un acuático y algo más en el Resort), pero además, tiene un sistema de buses que abarca una gran red, de forma que si vas rollo low cost no tienes por qué quedarte en el resort o llevarte el coche hasta el parque, puedes ir a un motel (como hice yo) y pillarte el bus, que además creo que es gratuito.
Bueno, aparte, DW no es un parque como DP, es una red de parques, con 5 principales y otros tantos secundarios, es digno de ver. Yo solo visité el Magic Kingdom por temas de tiempo y dinero, pero mereció mucho la pena.
joer claudia, es que el complejo disney de orlando es el mas grande del mundo y probablemente el de mejor calidad y estas hablando de una ciudad que tiene 9 parques tematicos de primer nivel. eso es el paraiso... digo, otra liga.
Ya, tengo que volver. Allí hablamos con una familia que estaba pasando las vacaciones y creo que estaban allí 2 semanas solo para ver todos los parques. Una pasada, la verdad.
si, el viaje ideal son 14 dias, en los que ves todos los parques mas o menos bien y te sobran dos dias para ir de compras al outlet mas grande del mundo.
si, el viaje ideal son 14 dias, en los que ves todos los parques mas o menos bien y te sobran dos dias para ir de compras al outlet mas grande del mundo.
Ese outlet está en Fort Lauderdale y he estado 2 veces, hala
He estado 10 días seguidos haciendo snowboard en los alpes (que supongo, salvando distancias entre hobbies/aficiones es equivalente a un viaje de 10 dias de cyrang de parque en parque) y terminé harto!
es lo mismo, salvo con un detalle, son muchos parques distintos. el snow no deja de ser snow todo el rato, pero cada parque es un mundo. supongo que acabaria un poco saturado, pero a la semana estaria haciendo planes de nuevo.
He vuelto de Port Aventura, y Shambala es lo mejor del universo. Me dio algo de penica ver que ya casi nadie hacia cola en el Dragon Khan. Bueno, en realidad casi no había cola en nada para adultos, porque como son vacaciones de Reyes...
El Dragon Khan de hecho, vibra y sacude mucho. El Shambala es fabuloso, mucho más suave, todo el recorrido va sin ningún cambio ni sacudida brusca.
es que una es nueva y la otra tiene 17 años y en algunos periodos un mantenimiento... hum... "regular". ademas, shambala vive de las Gs negativas y el dragon de las positivas, y estas dañan mucho mas la vía.
Otro gran invento en este siglo dentro del mundillo de las coaster, las voladoras. Un genio amante de los cómics pensó que molaría ir como superman en una coaster y a eso se puso, y lo que resultó fue el poner los asientos en posición horizontal paralelos al suelo y a la vía durante todo el recorrido, con lo que vas colgado de tu estomago, en la misma posición en la que vuela superman.
Los elementos de choque de estas coaster son increíbles y las fuerzas G se sienten de forma totalmente diferente a como las sientes en la posición normal, pero también tiene el inconveniente de que son un poco bruscas y de que sientes fuerzas G en tu estomago, lo que a mucha gente le afecta bastante. Tambien tiene un problema con la carga y descarga de viajeros, que es bastante lenta, en general. Ademas, la posición no es del todo cómoda y los arneses de seguridad no te permiten mirar bien hacia el frente, casi todo el rato acabas mirando hacia abajo.
Hay tres grandes constructores que hacen estas coaster y todas son un poco diferentes, sobre todo en la estacion donde en una se monta con la via debajo de los pasajeros y en otra con la via encima, aunque luego el recorrido lo podríamos llamar inverted, ya que para dar la sensación de volar, el tren se coloca debajo de la via. Ademas, Zamperla, invento otra forma de subirse los trenes y de subir estos a lo mas altos realmente revolucionaria y en sus asientos si que vas tumbado,
La verdad es que explicarlo todo esta siendo bastante lioso, lo mejor es que veais los videos.
Batwing / Six Flags America: cerca de la capital de los USA encontramos a la primera de estas coasters, fabricada por Vekoma, como podéis ver en el vídeo, la carga se hace encima de la vía y la salida y la llegada es “marcha atrás”, aunque luego, cuando llega el meollo, con un pequeños giro el tren nos coloca en la posición ideal para disfrutar de la coaster. Los arneses no son tan aparatosos como la siguiente que veremos y el recorrido esta divertido.
Manta / Sea World Orlando: aquí destaco la que probablemente sea una la coaster mas bonita del mundo y hablo solo de estética. Recreando el vuelo submarino de una manta raya, el fabricante B&M ha creado un recorrido simple pero efectivo, suave como un gatito pero que tiene unas fuerzas G interesantes, una gran coaster, a mi entender, pero hablo solo de oídas (orlando, algún día serás mío). Aunque en el video no se ve muy bien, la carga en estas coasters se hace con las vías encima, luego el asiento se pliega contra ellas y hacemos todo el recorrido en el sentido normal de marcha. No se aprecia en el video, pero los arneses son enormes y no te permiten moverte demasiado.
Time Warp / Canada's Wonderland: Zamperla es una constructora menor dentro de las coasters, no os equivoquéis, es una de las mas grandes en esto de los parques de atracciones, calculo que este presente en todos los del mundo o casi, fabrican todo tipo de atracciones, desde puchingballs, atracciones infantiles, atracciones intensa, básicamente, la mitad de lo no son coaster en un parque, es zamperla. Pero con las coasters no se arriesga, si fabrica algunas, pero coasters pequeñitas, baratas y resultonas, como las motocoaster. Y en esto de las flying ha innovado bastante. Cambio todo lo que había, los asientos, la forma de subirse a ellos y la forma de llevarlos encima de la colina, para que las coaster sean baratas, pequeñas y asequibles a parque mas reducidos. Tiene varias de estas, clónicas todas, distribuidas por el mundo, y dan un muy buen resultado par parques pequeñitos, aunque realmente son bastante bruscas y dolorosas. He escogido esta porque en el vídeo se aprecia perfectamente todas las innovaciones.
Este tipo de coaster solo las hace un constructor, Gerstlauer, que las creo, las diseño y las fabrica el, el se lo guisa y el se lo come, pero ya conseguido meter 16 en el mercado, que no esta mal.
Lo especial de esta coaster es tanto su forma de ascender como, fundamentalmente, su primer descenso, que bate todos los records mundiales. Y se supera a si misma a medida que le van cogiendo el gusto a esto.
Las características principales son, coches pequeños, para 8 personas, lo que hace que tenga un attendance pequeño, un recorrido no demasiado largo, una primera subida totalmente vertical y una primera caída con un inclinación que supera los 90º. Luego el recorrido no es diferente de cualquier steel cortita, con la diferencia de que al ser trenes tan cortitos pierdes algo de la flexibilidad de los trenes grandes.
Vild-Svinet / BonBon-Land: La primera, la original, con esos colores que la hacen mas hortera que una braga con pegatinas de patrocinadores, se nota aun que la idea estaba verde, pero era arriesgada y salio bastante bien. Aunque esa primera caída tan brusca te tiene que dejar el culo guapo.
SAW: The Ride / Thorpe Park: Genialmente tematizada, una de las joyas de este parque londinense y en la que se aprecia la evolución de este fabricante, convierte a esta coaster en un deseo para muchos, aunque quizás peque un poco de breve, os voy a poner dos vídeos porque es una de esas coaster que se disfruta desde el acceso a la atracción y en las colas.
¡¡¡¡¡¡¡Rising, que la tienes a 20 kilometros de casa, Cabron, vete ya a ridearla.!!!!!
Takabisha / Fuji-Q Highland: esto son dos coaster en una, primero en una launched y cuando creemos que todo se acaba, entonces llega el elemento clásico de las euro- fighter, el record del mundo, 121º de inclinación en la caída que nos lanza de nuevo a otra coaster enrevesada y con multitud de loopings, aunque un poco breve. A mi me parece una coaster bastante buena, muy lejos de esa primera que hicieron, aunque entre la primera y esta solo medien 8 años.
La característica principal de las spinning coaster es que los asientos giran libremente 360 grados sobre su eje, como una peonza, de ahí su nombre (no lo habríais adivinado nunca), y en contra de lo que podáis pensar, no es un invento de este siglo, casi ni del siglo pasado, ya que la primera de este tipo se construyó en 1904 en la magnifica Coney Island.
Ese primer tipo de spinning se llamaba Virginia Reel, y constaba de un asiento circular en la que todos los ocupantes miran hacia el centro (como en la típica atracción de tazas de te) y de un recorrido que descendía sinuosamente en zigzag mientras los vagones giraban. Lógicamente estaban construidas en madera y fueron muy populares durante décadas, aunque el recorrido era un poco brusco. De ahí pasamos a los Wild Mouse que ya vimos antes y no comentaré aqui y por ultimo a las modernas spinning que constan de un recorrido completo cual coaster normal, solo que los asientos giran libremente.
Estas son coaster generalmente pequeñas, sin inversiones, aunque con peraltes extremos y curvas rapidas, el recorrido no suele ser muy largo y al forma de los vagones varían en función del constructor, pero el mas común es con dos asientos mirando al frente y dos hacia atrás.
En España tenemos una de este ultimo tipo, en el parque de atracciones de Madrid, y es una delicia, una de esas joyas que no salen apenas en las listas de las coaster, en un parque pequeñito de segunda division, pero que una vez montado disfrutas mucho mas que con grandes mastodontes de renombre.
Virginia Reel / Blackpool Pleasure Beach: esta fue la ultima de las 10 Virginias Reel originales, desmantelada en 1982. su recorrido terminaba cambiando un poco el zig-zag por una cuesta y una zona mas rápida. El lanzar varios coches a la vez aumentaba mucho el attendance, pero hoy sería imposible por medidas de seguridad (si un coche se atasca, no podrías frenar los siguientes y se estrellarían).
Tarántula / Parque de Atracciones de Madrid: Construida por los alemanes de Maurer, los inventores de las spinning modernas, e inaugurada en el 2005, es una de las mejores coaster relación calidad/precio de todo el país. Hombre, como para recorrer miles de kilómetros para probarla no es, pero es como cuando vas a un restaurante de pueblo y por 10 euros te ponen una comida exquisita. Además, el que los vagones giren libremente varia bastante el recorrido para diferenciar un viaje de otro.
Euro-Mir / Europa Park: como ya he comentado mas veces, este es el mejor parque de Europa y otra cosa que no he dicho es que fabrica sus propias coaster, y cuando decidió añadir una spinning a su colección lo hizo a lo grande. La mayor diferencia es que los vagones no giran libremente, sino que giran en base a un programa prediseñado para conseguir la mayor emoción. la tematización es espectacular, ya que las vías se enredan alrededor de 5 edificios tubulares de espejo creando una sensación muy interesante. Por supuesto y como todo en este parque, el mantenimiento es exquisito y ronronea como un gatin. Los vagones son iguales que la anterior, pero los trenes, en lugar de ser de un solo vagón son de 4 unidos. como nota, la subida hasta arriba se hace por dentro de uno de esos edificios... razon por la que no se ve nada.
Fairly Odd Coaster / Nickelodeon Universe: Gerstlauer, a la que vimos en el post anterior con las eurofigther, también esta especializada en spinnings, siendo estas algo mas extremas que las de sus competidores. Otra diferencia es en los asientos, que aunque sean de 4 plazas, están situadas unas enfrente de las otras y los vagones son bastante feuchos, en mi opinión.
Torando / Bakken: Intamin también se sumó a este tipo de coaster y, como no, presento su tipo de asiento. Al igual que los de Gerstlauer sus asientos están cara a cara, pero son mucho mas abiertos y a mi parecer mucho mas bonitos, aunque el recorrido de la coaster me parece mas pobre que los de las anteriores.
En algún momento debería hacer un spinoff de este hilo para recomendar los mejores parques de los distintos rincones del mundo. Que seguro que los debes tener bien catalogados y ordenados.
Una vez decida donde voy de vacaciones este verano ya te consultaré...
Comentarios
en cuanto a la recaudación... tampoco te fíes, disney es el tercer o cuarto parque mas visitado del mundo y lleva, literalmente, 21 años presentando perdidas. y yo no conozco ninguna empresa que aguante 21 años sin dar beneficios. ingeniería financiera, creo que lo llaman.
Pero no sé hasta que punto es verdad y hasta que punto tiene sentido hacer algo así...
Bueno, aparte, DW no es un parque como DP, es una red de parques, con 5 principales y otros tantos secundarios, es digno de ver. Yo solo visité el Magic Kingdom por temas de tiempo y dinero, pero mereció mucho la pena.
2 no, 3.
en la primer empresa, el parque en si, metes todos los gastos de mantenimiento, de luz y agua, de personal, todo lo que se te ocurra, y como ingreso solo las entradas, que ademas no son tantas porque los que se quedan en los hoteles del parque (la mayoria) no pagan entrada. y la llamas "disneland paris" y da perdidas todos los años.
la segunda empresa, a la que llamas "pepe gestion shops", es la que gestiona las tiendas y los restaurantes, que, por supuesto, sin luz ni agua ni personal que pagar y al precio inflado de todos los parques son rentabilisimas.
la tercera empresa gestiona los hoteles, que también es rentable y son hoteles que sin el parque morirían en 3 dias, que tambien da beneficios. y que se llama "paco entertaimen".
luego, en "el economista" de francia sale publicado a grandes titulares "Disneyland paris da perdidas", con lo que disney corre al palacio del elisio a pedir prevendas para no cerrar el parque, que si atrae muchos visitantes a paris, que si me podías desgravar un poquito, que si una subvencion por aqui, que si un permiso de obra gratis por alla... vamos, lo que hacia aquí el de eurovegas y nos parecía una burrada, pues parecido pero a menor escala. y, aunque os parezca mentira, funciona. y al final pagan menos impuestos.
joer claudia, es que el complejo disney de orlando es el mas grande del mundo y probablemente el de mejor calidad y estas hablando de una ciudad que tiene 9 parques tematicos de primer nivel. eso es el
paraiso... digo, otra liga.PD: claudia, te he mandado un privado.
Ese outlet está en Fort Lauderdale y he estado 2 veces, hala
si,te doy 14 dias en la mansión playboy, a ver si también te pasa.
Eso sí... A la semana mataba por volver allí...
La rutina deja de hacer especial cualquier cosa. Pero ka rutina del día a día lo arregla rápido...
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
Otro gran invento en este siglo dentro del mundillo de las coaster, las voladoras. Un genio amante de los cómics pensó que molaría ir como superman en una coaster y a eso se puso, y lo que resultó fue el poner los asientos en posición horizontal paralelos al suelo y a la vía durante todo el recorrido, con lo que vas colgado de tu estomago, en la misma posición en la que vuela superman.
Los elementos de choque de estas coaster son increíbles y las fuerzas G se sienten de forma totalmente diferente a como las sientes en la posición normal, pero también tiene el inconveniente de que son un poco bruscas y de que sientes fuerzas G en tu estomago, lo que a mucha gente le afecta bastante. Tambien tiene un problema con la carga y descarga de viajeros, que es bastante lenta, en general. Ademas, la posición no es del todo cómoda y los arneses de seguridad no te permiten mirar bien hacia el frente, casi todo el rato acabas mirando hacia abajo.
Hay tres grandes constructores que hacen estas coaster y todas son un poco diferentes, sobre todo en la estacion donde en una se monta con la via debajo de los pasajeros y en otra con la via encima, aunque luego el recorrido lo podríamos llamar inverted, ya que para dar la sensación de volar, el tren se coloca debajo de la via. Ademas, Zamperla, invento otra forma de subirse los trenes y de subir estos a lo mas altos realmente revolucionaria y en sus asientos si que vas tumbado,
La verdad es que explicarlo todo esta siendo bastante lioso, lo mejor es que veais los videos.
Batwing / Six Flags America: cerca de la capital de los USA encontramos a la primera de estas coasters, fabricada por Vekoma, como podéis ver en el vídeo, la carga se hace encima de la vía y la salida y la llegada es “marcha atrás”, aunque luego, cuando llega el meollo, con un pequeños giro el tren nos coloca en la posición ideal para disfrutar de la coaster. Los arneses no son tan aparatosos como la siguiente que veremos y el recorrido esta divertido.
Manta / Sea World Orlando: aquí destaco la que probablemente sea una la coaster mas bonita del mundo y hablo solo de estética. Recreando el vuelo submarino de una manta raya, el fabricante B&M ha creado un recorrido simple pero efectivo, suave como un gatito pero que tiene unas fuerzas G interesantes, una gran coaster, a mi entender, pero hablo solo de oídas (orlando, algún día serás mío). Aunque en el video no se ve muy bien, la carga en estas coasters se hace con las vías encima, luego el asiento se pliega contra ellas y hacemos todo el recorrido en el sentido normal de marcha. No se aprecia en el video, pero los arneses son enormes y no te permiten moverte demasiado.
Time Warp / Canada's Wonderland: Zamperla es una constructora menor dentro de las coasters, no os equivoquéis, es una de las mas grandes en esto de los parques de atracciones, calculo que este presente en todos los del mundo o casi, fabrican todo tipo de atracciones, desde puchingballs, atracciones infantiles, atracciones intensa, básicamente, la mitad de lo no son coaster en un parque, es zamperla. Pero con las coasters no se arriesga, si fabrica algunas, pero coasters pequeñitas, baratas y resultonas, como las motocoaster. Y en esto de las flying ha innovado bastante. Cambio todo lo que había, los asientos, la forma de subirse a ellos y la forma de llevarlos encima de la colina, para que las coaster sean baratas, pequeñas y asequibles a parque mas reducidos. Tiene varias de estas, clónicas todas, distribuidas por el mundo, y dan un muy buen resultado par parques pequeñitos, aunque realmente son bastante bruscas y dolorosas. He escogido esta porque en el vídeo se aprecia perfectamente todas las innovaciones.
Este tipo de coaster solo las hace un constructor, Gerstlauer, que las creo, las diseño y las fabrica el, el se lo guisa y el se lo come, pero ya conseguido meter 16 en el mercado, que no esta mal.
Lo especial de esta coaster es tanto su forma de ascender como, fundamentalmente, su primer descenso, que bate todos los records mundiales. Y se supera a si misma a medida que le van cogiendo el gusto a esto.
Las características principales son, coches pequeños, para 8 personas, lo que hace que tenga un attendance pequeño, un recorrido no demasiado largo, una primera subida totalmente vertical y una primera caída con un inclinación que supera los 90º. Luego el recorrido no es diferente de cualquier steel cortita, con la diferencia de que al ser trenes tan cortitos pierdes algo de la flexibilidad de los trenes grandes.
Vild-Svinet / BonBon-Land: La primera, la original, con esos colores que la hacen mas hortera que una braga con pegatinas de patrocinadores, se nota aun que la idea estaba verde, pero era arriesgada y salio bastante bien. Aunque esa primera caída tan brusca te tiene que dejar el culo guapo.
SAW: The Ride / Thorpe Park: Genialmente tematizada, una de las joyas de este parque londinense y en la que se aprecia la evolución de este fabricante, convierte a esta coaster en un deseo para muchos, aunque quizás peque un poco de breve, os voy a poner dos vídeos porque es una de esas coaster que se disfruta desde el acceso a la atracción y en las colas.
¡¡¡¡¡¡¡Rising, que la tienes a 20 kilometros de casa, Cabron, vete ya a ridearla.!!!!!
Takabisha / Fuji-Q Highland: esto son dos coaster en una, primero en una launched y cuando creemos que todo se acaba, entonces llega el elemento clásico de las euro- fighter, el record del mundo, 121º de inclinación en la caída que nos lanza de nuevo a otra coaster enrevesada y con multitud de loopings, aunque un poco breve. A mi me parece una coaster bastante buena, muy lejos de esa primera que hicieron, aunque entre la primera y esta solo medien 8 años.
La característica principal de las spinning coaster es que los asientos giran libremente 360 grados sobre su eje, como una peonza, de ahí su nombre (no lo habríais adivinado nunca), y en contra de lo que podáis pensar, no es un invento de este siglo, casi ni del siglo pasado, ya que la primera de este tipo se construyó en 1904 en la magnifica Coney Island.
Ese primer tipo de spinning se llamaba Virginia Reel, y constaba de un asiento circular en la que todos los ocupantes miran hacia el centro (como en la típica atracción de tazas de te) y de un recorrido que descendía sinuosamente en zigzag mientras los vagones giraban. Lógicamente estaban construidas en madera y fueron muy populares durante décadas, aunque el recorrido era un poco brusco. De ahí pasamos a los Wild Mouse que ya vimos antes y no comentaré aqui y por ultimo a las modernas spinning que constan de un recorrido completo cual coaster normal, solo que los asientos giran libremente.
Estas son coaster generalmente pequeñas, sin inversiones, aunque con peraltes extremos y curvas rapidas, el recorrido no suele ser muy largo y al forma de los vagones varían en función del constructor, pero el mas común es con dos asientos mirando al frente y dos hacia atrás.
En España tenemos una de este ultimo tipo, en el parque de atracciones de Madrid, y es una delicia, una de esas joyas que no salen apenas en las listas de las coaster, en un parque pequeñito de segunda division, pero que una vez montado disfrutas mucho mas que con grandes mastodontes de renombre.
Virginia Reel / Blackpool Pleasure Beach: esta fue la ultima de las 10 Virginias Reel originales, desmantelada en 1982. su recorrido terminaba cambiando un poco el zig-zag por una cuesta y una zona mas rápida. El lanzar varios coches a la vez aumentaba mucho el attendance, pero hoy sería imposible por medidas de seguridad (si un coche se atasca, no podrías frenar los siguientes y se estrellarían).
Tarántula / Parque de Atracciones de Madrid: Construida por los alemanes de Maurer, los inventores de las spinning modernas, e inaugurada en el 2005, es una de las mejores coaster relación calidad/precio de todo el país. Hombre, como para recorrer miles de kilómetros para probarla no es, pero es como cuando vas a un restaurante de pueblo y por 10 euros te ponen una comida exquisita. Además, el que los vagones giren libremente varia bastante el recorrido para diferenciar un viaje de otro.
Euro-Mir / Europa Park: como ya he comentado mas veces, este es el mejor parque de Europa y otra cosa que no he dicho es que fabrica sus propias coaster, y cuando decidió añadir una spinning a su colección lo hizo a lo grande. La mayor diferencia es que los vagones no giran libremente, sino que giran en base a un programa prediseñado para conseguir la mayor emoción. la tematización es espectacular, ya que las vías se enredan alrededor de 5 edificios tubulares de espejo creando una sensación muy interesante. Por supuesto y como todo en este parque, el mantenimiento es exquisito y ronronea como un gatin. Los vagones son iguales que la anterior, pero los trenes, en lugar de ser de un solo vagón son de 4 unidos. como nota, la subida hasta arriba se hace por dentro de uno de esos edificios... razon por la que no se ve nada.
Fairly Odd Coaster / Nickelodeon Universe: Gerstlauer, a la que vimos en el post anterior con las eurofigther, también esta especializada en spinnings, siendo estas algo mas extremas que las de sus competidores. Otra diferencia es en los asientos, que aunque sean de 4 plazas, están situadas unas enfrente de las otras y los vagones son bastante feuchos, en mi opinión.
Torando / Bakken: Intamin también se sumó a este tipo de coaster y, como no, presento su tipo de asiento. Al igual que los de Gerstlauer sus asientos están cara a cara, pero son mucho mas abiertos y a mi parecer mucho mas bonitos, aunque el recorrido de la coaster me parece mas pobre que los de las anteriores.
Una vez decida donde voy de vacaciones este verano ya te consultaré...
Por fin puedo confirmar que tenemos un sistema de recuperación decente.
(Ya me voy, ya me voy, rechis)