Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Parques temáticos, Montañas Rusas y Atracciones, el hilo.

12346

Comentarios

  • La de "los fiordos" del PAM no entraría en esta categoría?
  • Superkoko escribió :
    La de "los fiordos" del PAM no entraría en esta categoría?

    es una splash, esta dos post mas arriba
  • Ya lo vi, por eso recuerdo el nombre xD

    La cosa es que si no he entendido mal la diferencia entra una splash y una flume es principalmente que la splash moja al entorno y la flume no. Y si es esa, hace años que modificaron los fiordos para que el famoso puente ya no mojase :-(
  • editado enero 2014 PM
    Flume nivel internacional


    Pues por esos paises de afuera hay cientos y cientos de este tipo de atracción, de todas las formas, tamaños y calidades y creo que no las conozco todas :chis:, veamos a ver que me sale.


    El Aserradero / Six Flags Over Texas: los flume también son herederos de los shot de ride, cmo las splash, pero no fue hasta 1963 que se monta el primer flume moderno, y con la característica ya forma de tronco. Solo unas pocas semanas después se inaugura el segundo en Cedars Point y las dos recogen un éxito inmediato, y eso que el recorrido es simple, con un solo descenso y tampoco muy alto. Pero tiene 60 añitos y sigue funcionando.

    LogRide.jpg




    Giraffica / Holiday World: En esto de los parques siempre se trata de intentar romper los récords y eso no siempre sale bien. En el 2009 este parque entro en los foros anunciando el record del descenso mas alto de una atracción de agua, con una flume de la categoría 2 y muchos se entusiasmaron, 41 metros de descenso, tenia que ser la leche… pues no, es mas sosa que un yogur de agua y la entrada en el agua es aburrida, el recorrido una mierda… vamos que no siempre mas alto es mejor.

    3620517140_2e5a9a5369.jpg




    Splash Mountain / Disneyland: pues si hablamos de tematización, Disney siempre es de los mejores. Con un recorrido muy soso de casi 8 minutos logran que no te aburras en ningún momento y que todo el rato tengas algo que ver. Emocionante la verdad es que no, tiene dos bajaditas bastante pequeñas, pero la zona indor es una pasada.

    disneyland-rides-splash-mountain.jpg




    Dudley Do-Right's Ripsaw Falls / Islands of Adventure: ganadora año tras año de los Golden tickes award (los oscar de las atracciones) y dominadora absoluta, os presento esta atracción situada en el parque de la Universal en Orlando. La tematización es increíble, magnifica, enorme, si veis el video, el cámara esta todo el rato enfocando de un lado para otro tratando de abarcarlo todo y aun así solo atisbamos a ver las cosas por un segundo. La música y los diálogos que nos acompañan todo el viaje estan al nivel de los Disney o incluso mejores, pero en la otra parte de las atracciones, la de la emoción tampoco se queda corta, con tres descensos que, ademas de estar integrados en el decorado (el primero me encanta, con las luces del tren acercándose), son de un tamaño aceptable, en especial el ultimo, que tiene una altura considerable, y moja y hasta tiene puentecito. Es la atracción perfecta, yo creo que no se le puede pedir mas a este tipo de coaster. Este es otro vídeo que tenéis que ver.

    Dudley-Do-right-Islands-of-Adventure-601x450.jpg




    Valhalla / Pleasure Beach Blackpool: la que suele quedar segunda o tercera en esos premios y siempre la mejor europea es Valhalla, que curiosamente esta en un parque de atracciones, no en uno temático, pero que tiene una tematización excelente (aunque no llega al limite de las americanas. Es casi toda indor y en los videos no se parecía casi nada, pero que mola mucho, en especial esa larga bajada en la oscuridad que acojona bastante.

    uk_77.jpg

  • No sé, Cyrang, a mí el vídeo ese, salvo la última bajada, me ha parecido más de niños, por la tematización de dibujos, seguramente. La de Jurassic Parc me moló más.
  • A ver claudia, debes tener en cuenta que cualquier cosa con dinosaurios mejora infinitamente. Cualquier cosa.

    El efecto de un dinosaurio solo es equirable al efecto de monos armando follón, que al mismo tiempo solo son superados por monos fumando y/o bebiendo.
  • Los Rapidos (River Rapids o River Rafting)


    La tercera atracción acuática mas popular son “los rápidos”. Se trata de un canal que simula ser un río mas o menos turbulento sobre el cual unas barcas redondas lo recorren rebotando contra las paredes. Además el recorrido suele estar trufado de elementos mas o menos tematizados y que mojan a los ocupantes de las barcas.
    Hay dos tipos de barcas, unas en las que el recorrido no tiene cuestas grandes ni demasiado rápidas, y los pasajeros no van sujetos, siendo los asientos corridos. La otra opción es con un recorrido un poco mas duro, pudiendo incluir cuestas largas e inclinadas y en la barca cada persona tiene su asiento al que va sujeto por barras protectoras.

    En España hay 6 de este tipo de coaster (como se nota que el clima es bueno)

    Los Rápidos del Orinoco / Isla Mágica: Muy correcta esta atracción para el tamaño del parque, tiene un poco de tematizacion un recorrido interesante y varios elementos que mojas bastante bien integrados, incluyendo una catarata muy resultona. Ademas esta plagada de sombra, lo que en Sevilla en verano se agradece un monton, yo creo que es una atracción de categoria superior al parque en el que esta.

    rapidos_del_orinoco_b2.jpg




    Los Rápidos / PAM: La única en la que la barca tiene asientos independientes, consta de un recorrido sorprendentemente largo, pero bastante soso. Apenas hay elementos de tematización ni cosas que mojen, pero la corriente es un poco rápida, así que aburrido del todo tampoco es, y las propias olas de la corriente salpican de cuando en cuando. Bueno, si hace calor…

    los_rapidos_de_europa_b4.jpg




    Rio Navajo / Parque de Atracciones de Zaragoza: pues como pasa con casi todo de este parque, es un quiero y no puedo. Carril no demasiado largo, soso, con poca velocidad, sin tematización, sin elementos que mojen… vamos, la mínima expresión.

    1__48__160.jpg




    Rapidos Acme / Warner: me encantan estos rápidos, aunque quizás si fueran un poco mas largos, se agradecería. Tienen una grañidísima tematización, tanto en la estación como durante todo el recorrido, el cual esta plagado de elementos que mojan, todos integrados en elementos decorativos y además que solo mojan a algunos de los miembros de la barca, dependiendo hacia donde este girada esta, lo que provoca la risa de el resto (hasta que 10 segundos después te toca a ti).

    dsc04828_176.jpg




    Grand Canion Rapids / PortAventura: pues ni fu ni fa, un recorrido largo y rápido con una tematización consistente en muchísima roca falsa para simular el gran cañón… pues si, lo simula, pero nada mas, es muy monótono, sin apenas sorpresas que mojen. A su favor es que la estación es superchula, con una carga muy cómoda.

    foto3.jpg




    Rápidos de Argos / Terra Mítica: pues le falta algo a esta atracción, se ha quedado a medias, tiene tramos bien tematizados, pero muy dispersos y el recorrido es demasiado lento y no hay cosas que mojan (que será que en Benidorm hace frío, o algo). Muy mejorable.

    rapidos_de_argos_b2.jpg

  • Rapids (mode internacional /on)


    Pues como en todas las atracciones de agua, de estos hay un par de centenares por todos los rincones y claro, no los conozco todos, pero bueno, alguno conozco, asi que a ver que tal me sale.

    Thunder River / Six Flags AstroWorld: El invento de este tipo de coaster es bastante reciente, sobre todo si lo comparamos con los dos anteriores, ya que el primero es este en 1980. se nota que la idea aun estaba para desarrollarla y lo que intentaron fue hacerla algo mas emocionante, con un par de descensos rápidos que mojan mucho, mas parecido a un splash aunque sin mucha tematizacion o chorros y con una estación de carga realmente lenta. Pero fue un éxito inmediato, hasta el punto de que six flags instalo seis copias en los siguientes años.

    SFSTL-9-21-Rapids-2.jpg




    Popeye and Bluto's Bilge-Rat Barges / Islands of Adventure: como hemos visto, a la universal se le dan bien esto de las atracciones de agua, y volvemos a destacar su parque de orlando con esta maravilla, otra vez entre las mejores de los Golden tickets awards. Tematizada totalmente, en cada metro, con un recorrido verdaderamente largo, muchos elementos que mojan integrados, una zona de descenso rápido y la tematización única de la subida, que a mi personalmente me encanta, ya que suele ser una zona muy olvidada en eso de tematizar, y hace que no te aburras ni en esa zona.

    43498807.jpg




    Kali River Rapids / Disney's Animal Kingdom: pues nos alejamos solo una decena de kilómetros para encontrar otra de las granes maravillas de las rapids, que esta en uno de los parques Disney de orlando. La tematización desde la entrada hasta la estación es increíble, te traslada a una zona de Asia con miles de detalles, literalmente, miles, incluso una pagoda y eso que solo son las zonas de cola. Luego el viaje no esta tan tematizado hasta que llegas a una explotación maderera ilegal, con troncos quemados y un camión estrellado. En ocasiones, en esta zona hay efectos con fuego real, pero solo lo ponen de vez en cuando. Tambien tiene un par de descensos pronunciados y varias zonas que mojan, pero creo que el recorrido no es tan divertido como la anterior.

    Joer que ganas tengo de ir a Orlando.

    kali_river_rapids_landing.gif




    En cuanto a Europa, pues no conozco muchas, las conozco no aportan nada que no hallamos visto y estoy seguro que la de la Warner esta entre las mejores. Tambien es cierto que es difícil encontrar listas en las que basarse para conocer nuevas.
  • Pnikosis escribió :
    He vuelto de Port Aventura, y Shambala es lo mejor del universo. Me dio algo de penica ver que ya casi nadie hacia cola en el Dragon Khan. Bueno, en realidad casi no había cola en nada para adultos, porque como son vacaciones de Reyes...

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

    A mi me pasó lo mismo la última vez que fui a Port Aventura. Me dió pena ver a todo el mundo haciendo cola para el Shambala, y el Dragon Khan cayendo en el olvido, después de las colas de horas que yo hacía hace 15 años. Pero es que el Shambala es otro nivel.

    Y como barcelonés, reivindico el nuevo Tibidabo. Creo que para pasar el día el parque ha recuperado todo el encanto y la emoción (aparte de la proximidad y comodidad) de cuando yo era un niño. Su ubicación y tradición para mi siguen haciéndolo una referencia para todo aquél que visite o resida en Barcelona, sobretodo con niños pequeños.

    l-tibidabo_above_barcelona-papalars-15_07_07-cc301829.jpg
  • joder briz, como te puede la patria, tibidabo esta ahora mismo por debajo del nivel de feria ambulante, no merece la pena perder un día de visita en Barcelona para ir allí, que en Barcelona hay mil cosas mas interesantes. eso sin contar que esta en un sitio cojonudo para ver Barcelona, pero fatal para poner un parque, con todas las cuestas que lo deja todo deslavazado. tibidabo es un gran parque por su historia, pero esta muerto. ahora mismo esta por detrás de los tres granes, de el PAM y de isla mágica, yo le pongo por detrás de senda viva y empatado con el de Zaragoza... que ya es decir. eso sin contar el accidente mortal reciente fruto únicamente del mal mantenimiento. la verdad es que barcelona se merece un parque mas grande, pero bueno, teniendo PA a 100 kilometros tampoco esta tan mal.

    y eso de que ha recuperado el encanto para los niños... cualquier crío de barcelona con 10 años ya ha probado shambala y dragon khan como mínimo y este parque se les queda cortisimo.

    yo no lo recomiendo en absoluto, y menos si vas de visita a barcelona y dudas entre perder un día allí o hacer cualquier otra cosa.
  • Ok, ok. Queda claro!

    Quizás me puede la nostalgia de cuando yo tenía 6 o 7 años y para mi era lo más. Tienes razón en que ahora pienso en un niño de 8 años y o va al Port Aventura o el resto le parece una mierda.
  • durante la primera mitad del siglo XX fue el mejor de españa y un grande en europa, en los años 60 salio el de madrid y creo que le superó, pero aun se mantenía, y por delante del de san sebastian o el de bilbao, pero a partir de la década de los 90 con la llegada de los grandes no supo regenerarse como si hizo el de madrid y decayó bastante. a día de hoy es municipal, lo que siempre es malo para un parque porque ningún ayuntamiento se va a gastar 50 millones de euros en un parque (como si hizo el de madrid con inversión privada). y no parece que nadie este muy interesado en comprarlo. una lastima, porque es historia viva.

    entre las atracciones de agua, justo en mi siguiente entrada iba ha habalar de la historia del tibidabo, porque creo que tubo si no la primera, la segunda atracción de agua de europa. la podéis ver en el minuto 8:40 de este vídeo.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/moments/moments-tibidabo/2257617/
  • editado enero 2014 PM
    Splash Battle (nacional e internacional mode)


    Este tipo de atracción se ha puesto muy de moda últimamente, ya que no son muy caras y si muy resultonas. Inventadas en 2004 Se trata de unas barcas que hacen un recorrido mas o menos largo por un lago sin desniveles ni aceleraciones. Dicho recorrido es bastante lento y visto así parece que no tenga mucha gracia la cosa, pero lo divertido es que las barcas están equipadas con unas pistolas de agua (una para cada ocupante) que se accionan mediante unos pedales y que disparan para todos lados. El recorrido esta pensado para que las barcas se crucen entre si, pudiendo disparar a los ocupantes de las otra barcas. Por si eso te parecía poco, también se colocan pistolas de este tipo en los alrededores de la atracción, para que el publico también pueda disparar, y si con eso crees que no quedas suficientemente mojado, pues lo normal es colocar mil chorros de decoración que mojan aun mas. Sales literalmente empapado, es imposible no mojarte mucho, pero son bastante divertidas.

    Splash Battle - Walibi World: En los primero modelos las barcas no iban flotando sobre el agua si no sobre un monorail situado unos pocos centímetros por encima de esta. Las barcas son para solo 4 ocupantes, pero cumplen el resto de las premisas de este tipo de atracciones. Como podemos apreciar en esta, la primera que se instalo, en el bonito parque holandés.

    Splash-Battle2.jpg




    Voodoo Island / Conny-Land: la primera incursión en este tipo de atracción de la empresa alemana Mack Rides fue en un pequeño pequeño parque, y con una lancha realmente curiosa, circular, con 4 cañones y que gira libremente por el circuito. Aunque es original, solo hay dos atracciones como esta en el mundo os pongo fotos de la segunda y de momento ultima construida, que es mas interesante y completa.

    43774.454.jpg




    En España hay 2 coaster de este tipo, de muy diferentes categorías:

    Oso Yogui / Warner: barcazas de 8 pasajeros, una gran tematización, un recorrido bastante amplio y lo suficientemente sinuoso como para que las barcas se encuentren entre si varias veces y muchos cañones y cosas que lanzan chorros me parece que es un buen referente de este tipo de atracciones en general y con una nota alta. La unica pega que yo le pondría es a la calidad de los cañones, pero tampoco me parece muy seria. Eso si, moja muchísimo.

    atraccion-oso-yogui01.jpg




    Los Bucaneros / Isla Mágica: con una barca que es una mezcla de las de monorraíl con las de flotación y unos cañones muy originales, todo se quedó ahí, no tiene nada de tematización ni de sombra (lo que en Sevilla es una barbaridad) y el recorrido es demasiado soso… un poco mas de dinero hubiera hecho mucho pero el resultado ha quedado muy pobre.

    58616509.jpg

  • Nunca me he mojado tanto como en el oso yogui
  • por cierto, que se me olvido, el nuevo proyecto de Port Aventura para el 2014 es.... una de estas. aun no se sabe demasiado. el parque catalan es famoso po su desinformacion a la hora de los nuevos proyectos, pero lo que mas suena en los rumores es una battle splash o una coaster hibrida de agua. se supone que esta semana aclararan algo.

    lo que si han confirmado es que habrá un espectaculo del circo del sol fijo toda la temporada, aunque supongo que tendras que pagar entrada aparte.
  • Coño. Pues eso último que comentas en la última línea mola un montón
  • Mordenkainen escribió :
    Coño. Pues eso último que comentas en la última línea mola un montón

    de la pagina oficial del parque:
    Kooza de Cirque du Soleil llega a PortAventura
    En verano de 2014 Cirque du Soleil llega a PortAventura para presentar Kooza, una de las producciones más impresionantes de esta compañía canadiense. Port Aventura está preparando esta espectacular novedad para los meses de verano de 2014 para que vengas a disfrutarla con toda la familia.

    Cirque du Soleil, la compañía de entretenimiento canadiense por excelencia, es un referente mundial en el mundo del espectáculo. Desde 1984, ha seducido a millones de espectadores en todo el mundo con sus espectáculos únicos, capaces de despertar emociones inimaginables.

    Durante las vacaciones del verano de 2014, y después de pasar por París, Nueva York, Moscú, Londres, Las Vegas..., Cirque du Soleil, la compañía teatral con más éxito del mundo, llega a Port Aventura, a solo 1 hora de Barcelona.

    Con el espectáculo Kooza, Cirque du Soleil vuelve a los orígenes del circo con impresionantes acrobacias y fantásticos payasos. Inimaginables actuaciones acrobáticas en PortAventura, en la Costa Dorada, en verano de 2014.

    Kooza relata la historia del solitario Innocent, que busca su lugar en el mundo. Un hilo conductor que da paso a increíbles escenarios llenos de fuerza y esplendor; sin olvidarnos del humor bufonesco del circo más tradicional. Risas y carcajadas se mezclarán con escenas de temor, identidad y poder entre acrobacias que destilan adrenalina en un estrafalario reino.

    No te pierdas en tus vacaciones de verano de 2014, y en primicia, este espectáculo único que convierte PortAventura en el primer Resort europeo al que se une la gran compañía canadiense Cirque de Soleil para representar el increíble espectáculo Kooza (con representaciones diarias y capacidad para 2.400 espectadores).

    Descubre el nuevo y fantástico mundo que llega a PortAventura este verano de 2014. Un espectáculo impresionante que nace de la unión del Resort Port Aventura y Cirque du Soleil para mostrarte la fuerza y la fragilidad, la risa y la carcajada, la confusión y el equilibrio. Un universo visual apasionante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos, grandes dosis de audacia y que cuenta con tu participación total.
  • editado enero 2014 PM
    Otros tipos de atracciones de agua


    Bueno, en este post agrupare todos los demás tipos de atracciones de agua que conozco, que son unos cuantos, pero mucho menos populares que los anteriormente expuestos.


    Tunel del amor: en los años 50 no había parque que no contara con uno, y no eran mas que una escusa para que las parejas encontraran un sitio oscuro donde besuquearse fuera de la vista de todos, así que lo que pusieras dentro tampoco tenía mucha importancia. Hoy no existen, y si acaso queda alguno ha sido reconvertido en una dark ride. Es que esto ha dejenerao y nos besuqueamos en cualquier parte.
    Como ejemplo os pondré el Kärlekstunneln del parque mas antiguo de suecia, Gröna lund, y que ha dia de hoy queda como atracción infantil bastante sosa.

    a6fbe667093cc5be1cb04b46f949998a.jpg




    Coches de choque de agua: pensados para el publico infantil y se ven mas en ferias ambulantes o parques muy pequeños. Es una pena porque yo creo que si podrían funcionar en un parque temático al uso y no deben ser tan caros si son rentables en las ferias. Y alguno mas piensa como yo, por ejemplo este parque de Idaho, el silverwood theme park, (no es pequeño, 66 atracciones y 5 coaster) tiene una de este tipo muy chula. En España encontramos una llamada bumpers acuáticas en Senda Viva, en Pamplona, ya os comente que este es un parque pequeñito con zoo incorporado que esta muy bien.

    sv4.jpg

    (sobre el minuto 2 del video)



    Bolas de hámster: pues no se que otro nombre darlas, porque parecen eso, con su variante mas moderna de rollitos de primavera. Bueno la verdad es que datan de los 70, pero una normativa acerca de su seguridad en USA ha hecho que este tipo de atracciones nunca funcionará en los parques, aunque hace dos o tres años se instalo una de estas con piscina portátil en el parque Warner. Era una atracción independiente, la pusieron en una esquinita, había que pagarla aparte y quedaba como un pegote horrible, y por ello no triunfó, ya que no la he vuelto a ver. Y encima os tendréis que fiar de mi palabra porque no encuentro fotos.

    walk-on-water-ball.jpg


    Jet ski. Distribuida únicamente por el fabricante alemán Zierer, se trata de una atracción muy divertida. Situada en una veintena de parques, aunque mas de la mitad son alemanes, es en estos últimos años donde han comenzado su periplo internacional y que podemos ver desde hace dos años en la zona de Sésamo de PortAventura. Se trata de un carrusel circular que gira a gran velocidad sobre un pequeño lago. La novedad de esta atracción es que al mover un pequeño volante que tiene, te acercas o alejas del centro de la atracción pudiendo hacerlo incluso bruscamente como si surfearas… la de PortAventura es pequeñita e infantil, pero yo creo que con el mismo sistema se podría hacer una mas adulta y seria simplemente dándole mas diámetro.

    SesamoAventura-baby%2Btrastus.jpg




    Spinning Rapids: creo que esta atracción es única en el mundo. Storm Surge, que asi se llama, esta situada en Thorpe Park, el parque londinense tiene una atracción que se puede encontrar en algún megaparque acuático, pero con la variante de ser para usarla sin mojarse (demasiado). Se trata de un tobogán, sin mucho mas, que se desciende montado en unas barcazas parecidas a las de los rápidos y que acabas en un pequeño canal que te devuelve a la estación. Es curiosa y un poco mareante, pero creo que tampoco de para mucho mas salvo por la sensación de descontrol en el tobogán.

    P1060471.JPG




    Seguro que me dejo algo en el tintero y que me acordare mañana o la semana que viene, pero que le vamos ha hacer, esto es casi todo de memoria.
  • bueno, hoy se a confirmado, la novedad para el verano del 2014 es una splash battle, y por los art wroks parece que va a ser de ese modelo que solo hay dos en el mundo, ese de las canoas redondas, pero hipertematizado y como con dos zonas, una en la que disparas a dinas que, supongo, harán moverse cosas y luego la zona de splash battle propiamente dicha con chorros del publico y tal. eso si, parece que tendrá un recorrido enorme.

    ya aparece en la pagina oficial.

    http://www.portaventura.es/parque-temático/china/china-atracciones/angkor
  • Dark ride


    Por petición popular llegamos a las dark rides. Históricamente conocidas como "scenic railways" and "pleasure railways" se trata de una atracción bastante simple. un vehículo (o en ocasiones andando) hace un recorrido llano por el que podemos ver diversas salas muy tematizadas sobre un tema o que cuentan una historia. Su nombre proviene de que en su mayor parte son indor y la iluminación juega un papel importante dentro de la tematización, pero también las hay exteriores. Pueden incluir una voz en off, textos, música en incluso otros efectos como fuego, movimientos del suelo, viento y mil maneras mas a cada cual mas original.

    En cuanto al vehículo puede ser de lo mas variado, como he dicho las hay que vas andando pero también las hay en trenes o vagones independientes sobre railes, en barcazas sobre agua, en trenes colgantes, monorraíles, coches, trenes de carretera o casi cualquier cosa que se os ocurra.

    Hay varios tipos diferentes de dark ride:

    El túnel del amor, esto ya sabéis lo que es, no hace falta que explique mucho
    El tren fantasma o mansión del terror: estas tampoco tienen mucho misterio
    Las dark rides interactivas que son en las que vas con una pistola ya sea de agua o laser y que al disparar a unas dianas haces que una parte del decorado entre en acción
    las de agua, que son aquellas, como su nombre indica, en las que vas sobre el agua
    las tram tour estas son las mas grandes, generalmente te transportan por un recorrido hasta un gran escenario donde ocurren los hechos… lo veréis mas claro con ejemplos.


    En España hay… un montón, cada parque tiene varias, de varios tipos, ya sean infantiles, familiares o adultas, e incluso hay atracciones que tiene un tramo de dark ride antes de subirte a ella. En cuanto a las calidades, pues es como todo, cuanta mas pasta mejores.

    Me pongo al lío poco a poco, que esto es largo.
  • editado enero 2014 PM
    El parque mas famoso por sus dark rides es sin duda Disneylandia, y ya se han encargado ellos de promocionarlas bien a gusto (han hecho pelis de dos de ellas). Vamos a desglosar las que nos encontramos en paris, por ejemplo.
    Solamente en este parque (uniendo los estudios) nos encontramos 13 diferentes y de lo mas variado, yo creo que hay, por lo menos, una de cada tipo


    La Mansión Encantada: una casa medio abandonada nos da la bienvenida a una historia de terror y fantasmas, montados en una vagoneta para dos iremos pasando por diferentes salas pobladas de fantasmas. Muy bien hecha, algunas de las salas son impresionantes el realismo de las imágenes y algunas de las sorpresas. El Vídeo no le hace justicia, la diferencia con montarte es enorme.




    Piratas del caribe: en esta montas en una barcaza que te lleva por los vericuetos de isla Tortuga. Salen varias escenas que aparecen en la famosa peli y además variaron algunas cosas de la atracción para que se pareciera también a la peli, con lo que todo se te hace bastante familiar. A mi me parece una estación alucinante para un recorrido bastante sosete.




    Blanca nieves y los siete enanitos: Una de las atracciones originales del parque original de USA, con unas vagonetas clásicas preciosas, nos adentramos en la historia con unos decorados y unos muñecos magníficos, pero con poco movimiento, eso si, el juego de luces y sonidos es magistral.




    Buzz Lightyear Laser Blast: ejemplo total de lo que es una dark ride interactiva. Docenas de dianas a las que tienes que dispara con tu pistola láser para que te de puntos, y además provocar que ocurra algo, se encienda una luz, el objeto se mueva o cosas así. Es bastante entretenido, sobre todo si eres un niño. Lo mejor el animatronic de Buzz de la entrada, es increíble.




    It´s a Small World: otra dark de agua, con una buena tematización de muñecos bastante simples, cada “estancia” representa a un país, muchos muñecos se mueven con movientos sencillos… no tendría nada demasiado especial salvo por la música, lo que hacen con la música en esta atracción la eleva hasta una de las mejores darks del mundo, sobre la tonadilla sencilla y machacona que oímos todo el rato, y sin que nos demos cuenta, en cada área cambian los instrumentos y hasta el idioma, de la canción para que concuerde con lo que vemos. Buscaron docenas de coros por todo el mundo para grabarla y se usaron cientos de instrumentos diferentes, pero lo mejor es que parece continua y además encaja con lo que ves. Magistral. Lo peor, que estaba cerrada cuando yo fui.




    Los misterios del Nautilus: esta es una atracción en la que vas andando, de hecho casi no llega a atracción ya que no tiene estación, pero de todas maneras si que tiene un recorrido especifico y no se diferencia en nada mas de una ride salvo en que no hay vehiculo. Decorados maravillosos y efectos especiales (el pulpo es fantástico) nos llevan al fondo del mar a bordo del Nautilus. No esa mal




    Los viajes de Pinocho: casi gemela de la de blancanieves, esta vez nos cuentan la historia de pinocho, pues mas de lo mismo, grandes decorados, bonitas luces, animatronics simples y un gran sonido.




    El vuelo de Peter Pan: y esta podría ser otra gemela mas, incluso peor, ya que los muñecos no se mueven, pero un pequeño cambio hace que muchos la consideren entre las mejores, y es que vas colgando de la vía en un barco volador y todo el decorado es para darte la impresión de que vas volando, el efecto es fantástico, a mi me sorprendió, queda genial.




    Studio Tram Tour: Behind the Magic: un tren de carretera te lleva por el backstage de una película, te enseña los decorados, los trajes, los efectos especiales, los coches, mientras una voz en off te lo va explicando todo. Hasta que llegas al final, el cañón catástrofe, donde un terremoto te sorprenderá llenado el viaje de tensión y adrenalina mientras todo salta a tu alrededor. No esta mal, pero el resultado es un poco frío para mi gusto.




    El Pasaje Encantado de Aladdin: es otra atracción de ir andando, a mi me parece que se queda cortísima comparada con el resto del parque, algo así como tenemos un hueco y unos eurillos, pon algo ahí.




    Armageddon, los efectos especiales: otra walk throug, pero en esta ni tan siquiera andas, todo ocurre en una sala en la que te sitúan alrededor de las paredes y te empiezan a contar las catástrofes de la nave, con un final sorprendente. No esta mal.




    La tierra de los cuentos de hadas: otra dark acuática, esta al aire libre y, para mi, la mas sosa del parque, no aporta demasiado, no se mueve, no tiene una gran música… vamos, que si te la pierdes no pasa nada.




    La guarida del dragón: escondida en una esquina tenemos una de las atracciones menos conocidas del parque y a mi parecer una las walkthroug mas bonitas, nos adentramos en la guarida del dragón, una cueva fantástica y tras algunos decorados encontramos al dragón una animatronic bastante grande y espectacular. Muy buena.




    Con todos estos ejemplos creo que queda claro lo que es una dark ride, pues no lo tengais tan claro, porque, por ejemplo, el laberinto de Alicia podría ser una dark andando… o no. pero bueno, a grandes rasgos ya esta. En los siguientes post pondré algunos ejemplos que me gustan de las españolas pero no todo, porque creo que hay como 30 o mas, y luego pondré algunos ejemplos internacionales.
  • Cuando estuve en "Piratas del Caribe" FLIPE. Dices que es sosota, pero yo me senti como si viera una peli.
  • Cambiando de tema, ¿que coño es esto?

  • pues el tobogan acuatico mas alto del mundo que aun no esta terminado.

    yo ahi ya no me meto porque el tema no lo domino, solo se que el mejor parque acuático de Europa es el "siam park" en tenerife y que aun no lo he probado. (que pena no ser rico).
  • uf, estoy atascado y no se por donde continuar... sigo con las dark, entro con las flats (atracciones mecánicas, como el barco vikingo o de ese tipo) o queréis que hable de parques de atracciones completos...
  • Como tú veas... A ver, entre las atracciones que comentas las hay que me gustan más y menos, pero yo, al menos, estoy aprendiendo bastante, jeje.
  • pozi, tiene buena pinta, pero ya veremos
  • esta temporada inaguran un nuevo area tematica en Disney Orlando. un area tematica sobre Pandora, el mundo de Avatar. tiene una pinta increible.



    Ojala algun dia pueda ir a orlando. con tiempo. y dinero.
Accede o Regístrate para comentar.