Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Parques temáticos, Montañas Rusas y Atracciones, el hilo.

12357

Comentarios

  • editado enero 2014 PM
    La otra hibrida que existe es Acero-agua, también se las llama water coaster y están muy en boga últimamente, de hecho, la mitad de las construidas son de esta década.

    En cuanto a sus características no es mas que mezclar una atracción de agua con un tramo de vías mas o menos largo. Generalmente aprovechan un descenso en vías para llegar al agua, pero no tiene porque ser así. La longitud, el tamaño de los trenes o los vagones pueden variar un montón de otra, así como la cantidad de tramo de acero respecto de la de agua.
    Os presente el otro día a Divertical, en Mirabilandia, Italia, y este es un claro ejemplo de lo que es una water coaster.


    Big Timber Log Ride / Enchanted Forest: esta es la mas Antigua que he encontrado y data del 96, la verdad es que el tramo de acero es bastante corto, pero esta lo suficientemente escondido para que si, como casi todo el mundo, no tienes ni idea de a que te estas subiendo te lleves una gran sorpresa. Por el resto es una flume (ya os explicare que es eso) muy aceptable.

    father_s_day_2008_060__small__102.jpg




    Poseidon / Europa Park: esta es la mas antigua de Europa y demuestra la calidad del mejor parque europeo, una tematización excelente, un recorrido muy completo, la mezcla de tramo de vías y agua compensada, una joyita familiar muy disfrutable. Además no moja demasiado.

    Poseidon-wasserachterbahn-europa-park.jpg




    Atlantica SuperSplash / Europa Park: y ponemos otra vez este parque como ejemplo, pero ahora de lo malo. Por alguna razón decidieron poner otra water coaster y lo hicieron fatal. Con mala tematización, en mitad de ningún sitio, y con un recorrido que me parece mas soso que un yogur de agua, y una entrada en el agua que mas suave no puede ser. Se la podían haber ahorrado. De este modelo o muy parecidas hay como 5 o 6 por el mundo, todas igual de insulsas. ahora ha mejorado un poco porque la coaster de madera se cruza con ella, pero vamos que ni así.

    atlantica-supersplash01.JPG




    Journey to Atlantis / SeaWorld San Diego: no confundir con la del mismo nombre de San Antonio, que es de las de arriba. Esta también lo tiene todo, una gran tematización, un buen recorrido, una zona Indor, descensos tanto de agua como en raíles… vamos, que me parece la perfecta conjunción de los dos tipos de coaster.

    oa7yp2.jpg

  • Bueno, y "Piratas del Caribe", esa superatracción, tiene partes de agua. Pero decirlo es casi hacer Spoiler.
  • piratas del caribe, la de disney, no es una coaster, ni tan siquiera una atraccion de agua, es una dark ride.
  • Dark ride es lo del Strong, no eso.
  • una dark ride es una atracción-paseo en la que lo importante es lo que ves y no por donde vas, con ligeras variantes. pero te lo juro, ya hablaré de ellas.
  • Jajajá, Cyrang, tienes que calmar a los niños, que se te impacientan :P
  • editado enero 2014 PM
    Alpine coaster

    Para terminar con esto de las coaster, una fuera de categoria. Las alpine coaster, amplísimas discusiones y ríos de tinta han surgido sobre el eterno debate de si este tipo de atracción son coaster o no. Pues nada, oficialmente no, para mi si. No hay mucho mas que hablar.

    Estas coaster se caracterizan por aprovechar el descenso de una colina real para discurrir formando eses y curvas un poco peraltadas, con algunas hélices y camelback pequeñitos. Nunca se esta a demasiada altura respecto del suelo, aunque el descenso suele ser muy largo, generalmente mas que el de una coaster, por ejemplo, la mas larga del mundo tiene 3.5 kilómetros, un kilómetro mas que la coaster mas larga, y se tarda en recorrer 12 minutos. Que yo sepa, todas tienen un tren que incorpora un freno para que controles la velocidad.

    Literalmente hay cientos de ellas, en Francia y Alemania son legión, en España hay dos que yo conozca, pero como no hay listas oficiales, desconozco si hay mas. Son bastante baratas, así que no es difícil que un parque pequeño o un zoológico o algo así se agencie una.

    Bueno, hay tres tipos de alpine coaster que yo sepa, os pondré un ejemplo de cada:


    Bobsleigh / Senda Viva: este es el modelo mas tradicional, esta (que es la que yo he probado) esta en un pequeño parque/zoo en Navarra, muy recomendable. La coaster en si es bastante larga y cumple todos los requisitos de estas coaster, con sus vagones de dos asientos, sus giros y revueltas y sus peculiares vías. A destacar la enorme subida que se hace eterna.

    bobsleigh4.jpg




    Alpine Coaster (Sommerrodelbahn) / Mieders, Austria: este es otro tipo de alpine, sus vagones son similares pero las vías son un monorraíl. Es bastante mas brusco y doloroso y hace falta tirar mas de freno que en el anterior modelo. También parece mas barato.

    2949129642_96ff45353e.jpg



    Summer Toboggan: este es el ultimo tipo de alpine que yo conocía, el de un tobogán tipo bobsleig con el que te lanzas pendiente abajo y que acojona solo por el ruido. Muy utilizado en Austria y Suiza en estaciones de esquí en verano, cuando no hay nieve y hay que revitalizarlas e alguna manera. De ahí su nombre.

    img_54_2.jpg





    Pero buscando información para las fotos y los video, he encontrado la pagina de la fabricante de todos estos artefactos y descubro que hay muchas mas variante, algunas muy molonas. Os dejo el enlace.

    http://www.wiegandslide.com/products.html
  • Dueling coaster

    Por cierto, se me olvido hablaros de las dueling. También llamadas twin coaster, este tipo de coaster puede pertenecer a cualquier de todas las categorías que hemos puesto, ya que la característica principal es que se trata de una carrera. Dos coaster han de compartir estación de carga y los dos trenes han de salir a la vez. El recorrido no tiene porque ser igual, de hecho es mas divertido si los caminos se entrecruzan y tal, pero se tiene que procurar que lleguen mas o menos a la vez, para que sea la diferencia de peso entre los ocupantes los que decidan quien gana la carrera.

    Entre todas las que os he explicado hay dos dueling, la primera esta en España y es estampida, la segunda es esa carrera de caballos tan coqueta que puse en las motocoaster, que además es un ejemplo de una dueling de 3.

    Es un tipo de atracción importante y cara, pero a la vez es barata, porque digamos que tienes dos coaster por el precio de una y media, ya que muchas cosas las comparten, reduces sitio, la estación, personal e incluso en las de madera aprovechas mucho de los pilares de construcción. Os pondré solo dos ejmplos de las que son, a mi parecer, las dos mejores del mundo, una de madera y la otra de acero.

    Dragon Challenge / Universal Studios' Islands of Adventure: situadas en orlando empezaron llamándose Dueling Dragons, pero la creación de una zona de harry potter en su área supuso una remodelación completa de la tematizacion (que ya de por si era muy buena) y el cambio de nombre. Se trata de una coaster de acero, con dos recorridos bastante diferentes, pero ambos muy emocionantes, con inversiones, loopings y muchos elementos de choque. La tematización no es buena, es sublime, increíble, de las mejores del mundo, entras en el castillo de Howards cargadisimo de detalles, con una fila de carga enorme y cuidada y una estación con un cielo único… una delicia. en el vídeo podéis elegir el POV de cualquiera de las dos coaster.

    Dragon-Challenge-rollercoasters-33454000-500-333.jpg





    Dauling Dragon / Happy Valley: Fabricada en madera, esta es la ultima en llegar a la familia y la han puesto en Shanghai, pero en contra de lo que suele ocurrir con los parques chinos, esta si que es una obra de calidad. El recorrido de las dos coaster es todo lo que yo le pido a una dueling, todo el rato jugando entre las dos vías que parece que en algún momento se van a estrellar. La tematización no es tan buena y veremos como aguanta el desgaste habitual de las coaster de madera, quizás en tres años no te puedas subir, pero de momento me parece magnifica, sobre todo el elemento único en el que las dos vías ponen los trenes girados 90º uno contra el otro y los pasajeros parece que se pueden dar la mano por encima de sus cabezas. el que he puesto en la foto.

    high-five-coaster.jpg

  • Igual te roban el reloj en una de esas :chis:
  • una pregunta, ¿os leéis los tochos o pasáis directos a los vídeos?
  • Yo me leo los tochos e ignoro muchas veces los videos xD
  • Yo me leo los tochos. E incluso me pregunto si los escribiste tú por la ortografía (sin coña ni ganas de hacer sangre, es que me sorprende la diferencia :P )
  • La del monorraíl tiene que ser increíble. Aunque le faltaría elevarse del suelo en algún trozo del recorrido xD
  • Pnikosis escribió :
    Yo me leo los tochos. E incluso me pregunto si los escribiste tú por la ortografía (sin coña ni ganas de hacer sangre, es que me sorprende la diferencia :P )

    bueno, los hago con el word y paso su corrector, y luego los copio aqui y vuelvo a pasar el corrector. me jode, por ejemplo, que tematización no esta en ninguno de los dos, o que meta muchas palabras en ingles y me salga todo subrayado como si estuviera mal y me tiro un rato comprobando.
  • editado enero 2014 PM
    Yo estoy disfrutando el hilo, por si no quedaba claro, ¿eh? De hecho, los vídeos es de lo que más paso, los veo si tengo ratillo. Prefiero leer lo que escribes y ver las fotos.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


  • Yo suelo pasar de los videos y ne leos los posts (que para nada son tochos)
  • Cyrang, yo te leo más o menos :)
  • vale, ahora ya se que me puedo explayar un poco mas en los textos y que no hace falta que me vuelva loco para un POV 1080 que se vea la estacion y tal. gracias
  • Yo te leo, buen hombre, pero no tengo na que decir.
  • Hombre, yo claro que te leo, y está todo escrito de puta madre.
  • editado enero 2014 PM
    aclarado conceptos, Seguimos:


    Bueno, pues yo creo que ya hemos repasado detalladamente todas las coaster, quizás se pudieran haber puesto un par de categorías mas, muy poco importantes o diferentes, pero ya tenía ganas de pasar a lo siguiente.

    Y lo siguiente que destaca en un parque son las atracciones de agua. Prácticamente todos los parque de España, hasta los mas pequeños, tienen atracciones de agua, lo cual se agradece por el clima tan benigno que tenemos aquí, pero también son una constante por el mundo. Comparadas con las coaster tienen menos fama, pero no os creáis que son atracciones pequeñas puestas para rellenar, hay verdaderas obras de ingeniería, con tematizaciones majestuosas, pendientes increíbles, incluso hubo una dueling, aunque ya no existe.

    Como curiosidad, el parque con mas visitantes de Europa no tiene ninguna atracción de agua, Disneyland París es idéntica a los otros 3 disneyland del mundo (Los Ángeles, Orlando, Pekín) salvo en un detalle, no tiene Splash Mountain, que es la única atracción de agua de los parques Disney. Los encargados del proyecto decidieron que el clima de París es demasiado frío para una atracción de agua… pues vale, si no fuera porque hay como 30 parques mas al norte que tienen una o varias.

    Voy a dividirlas en 5 grandes grupos y uno de curiosidades, y creo que hay o hubo por lo menos una de cada grupo en España.
  • Splash


    Uno de las atracciones mas populares de agua y que suelen salir en todos los vídeos promocionales de los parques son los splash. Se trata e una barcaza, con 4 o 5 pasajeros por fila y entre 4 y 6 filas, con un recorrido generalmente no demasiado largo y con una bajada de menos de unos 20 metros que termina con una entrada brusca en el agua que levanta una cortina de agua que moja a todo alrededor y la propio barca. Usualmente están cruzadas por un puente que también suele ser fuertemente salpicado en el descenso.

    En España tenemos 5 de este tipo de coaster, muy variadas y de muy diversas calidades.

    Iguazo / Isla Magica: coqueta y bien montada, con el recorrido ajustado, pero montada de tal manera aprovechando el paisaje para que no parezca un pegote sino que esta bastante bien integrada. Tiene el típico puente, pero no llega a mojarse, para solucionar eso y porque en Sevilla hace 40 gradines de na en verano, hay un mirador que perfectamente colocado para llevarte tu buen remojon. La caída de 15 metros es suficientemente impresionante como para que merezca la pena.

    ig1.jpg




    Los Fiordos / Parque de Atracciones de Madrid: Una gran atracción de agua, muy tematizada y con un recorrido amplio aunque sencillo y con una bajada interesante, aunque a mi parecer la pendiente de la bajada es muy tirada, lo que le resta emoción. Otro fallo grande es que esta bastante oculto y no se aprecia bien desde fuera, con lo que la tematización pasa un poco desapercibida. También tiene 15 metros de altura y el consabido puente en el que si que te mojas.

    atraccion-fiordos-03.jpg




    Cataratas Salvajes / Warner: pues siendo un gran parque la verdad es que su splash no es de las mejores (por no decir que es la peor de España). La tematización de la estación esta bien pero sin exagerar, pero ahí se acaba todo, el recorrido no puede ser mas corto y se ven todos los soportes que a mi, personalmente, en este tipo de atracción, no me agrada demasiado. La caída es larga aunque las medida que da el parque es de solo 11 metros me parece mas alta que las anteriores, y la ola es muy buena, tiene el puente, que además es de obligado cruce ya que se usa para salir y si no estas atento te mojas bastante.

    bajando-de-cataratas.jpg




    La Furia del Triton / Terra Mitica: una buena atracción, con muy buena tematización, un recorrido amplio con dos bajadas, una de 10 metros y otra de 15. lo que le falla a esta atracción es la ola y la interacción con el publico, no tiene el típico puente y desde fuera de la atracción la ola se ve bastante lejos con lo que la emoción general de estas coaster queda bastante desangelada.

    la-furia-del-triton.jpg




    Tutuki Splash / PortAventura: Para mi la mejor del país y mira que no andamos mal de este tipo de atracciones, la tematización es excelente (aunque fue mejor, retiraron unos cañones de agua que ya no existen y se activaban al entrar el volcán en erupción). Tiene dos bajadas, una pequeña, con foto-ride, la única del país que la tiene y otra mas larga, de 18 metros, que además no es lisa si no que tiene como un escalón en medio que causa mas impresión. Salpica bastante y si tienes la desgracia de que coincida un descenso mientras tu subes la ultima cuesta, te puede mojar (y mucho) también ahí (se ve en el vídeo que he puesto). Tiene puentecito pero no te mojas en el. Como curiosidad, el edificio de la estación no tiene ni un clavo, todo esta sujeto de la forma tradicional de polinesia con cuerdas.

    tutuki-splash.jpg

  • Splash Internacional


    Si nos ponemos a mirar el mercado internacional de este tipo de atracciones la variedad es abrumadora, como podéis suponer por todas las que hay en España, no es una atracción demasiado cara (con una tematización buena sale por unos 3 millones y en cutre por un kilo) y el mantenimiento tampoco es abrumador, pero da una rentabilidad muy interesante, puedes tener varios vagones cargaditos por el recorrido a la vez lo que da un attendence muy alto y las fotos son muy chulas para publicidad.


    Shoot the Chute /Watch Tower Amusement Park, Rock Island: Hablando de historia, las precursoras de las actuales splash son las shoot the chute, siendo la primera la de Illinois en 1884. Su parecido con las actuales es bastante, teniendo ya en aquella primera el característico puente, la diferencia es que la estación estaba en el alto, y primero caías, te mojabas y luego tenias que hacer la ascensión mojado. También es diferente en que las barcas no tienen carril en el lago, con lo que la frenada debía ser bastante peligrosa e inestable en el momento del frenado.

    StCSepia.jpg


    Jurassic park the ride / Universal Studios Hollywood: a medio camino entre una dark ride y una splash, la meto aquí por su caída final. Básicamente es todo lo que una atracción de agua puede ser en cuanto a tematización y decorado. Todo perfecto desde la entrada, las colas, la estación, la música, los animatronics están muy bien hechos, la parte indor es una pasada, la vegetación es fantástica… luego el recorrido es muy sosete, como he dicho, casi parece mas una dark ride, hasta que llegas a la ultima caída de 28 metros. La pena es que me da a mi que indor no se aprecia tanto la altura. pero aun así merece la pena y seguro que hay que subirse 2 o 3 veces porque de una sola no logras apreciar ni la mitad de los detalles. Este es uno de los videos que merece la pena que os toméis la molestia de ver.

    jurassic2USH.JPG




    Tidal Wave / Thorpe Park: a un paso de Londres nos encontramos todo lo contrario de la anterior, y eso que la tematizacion no esta mal del todo, con ese pueblo sumergido por un maremoto, pero a mi que se vean los soportes de este tipo de atracciones no me mola nada, eso si, es todo adrenalina, aunque no te subas y este solo de espectador. Durante un tiempo fue la mas alta de Europa y esa caída de casi 30 metros unida a unas canalizaciones especiales en la barca hacen que cree una de las mayores olas que se pueden ver en un parque, de mas de 15 metros de alta y que te moja mucho. Pero mucho.

    tidalwave1.jpg




    Water Chute Poseidon 30 / Kijima Park: ¿Y que ocurre si hace mucho frío? Pues este parque de Japón tiene la solución. Con una coaster parecida a la del parque ingles y el mismo sistema de creación de olas, se ve que no debe hacer mucho calor en este parque (aunque esta al sur de la isla) con lo que decidieron cubrir sus barcazas para que no te caiga el agua encima. Yo creo que así la atracción pierde la mayor parte de su encanto, pero bueno, si hacer frío…

    dsc_0872_1.jpg




    Quería poner otra atracción de este tipo, solo destacaba en una cosa, era una en la que el puente estaba muy cerca y la ola pegaba en su mayor parte por debajo del puente, lo que hacia que todo el agua que levantaba caía de nuevo en la barca mojando mas que en una ducha, pero no recuerdo ni el nombre ni el parque ni donde lo vi, y llevo como dos horas buscando. Me rindo, haceros a la idea de que era una que mojaba mucho.
  • En españa tenemos alguna atracción que sea la mejor en su campo? Y en Francia (por proximidad)?
  • editado enero 2014 PM
    Oye, la de Jurassic Park es una pasada, ¿eh? Me ha encantado ¡y eso que no la he vivido!

    El Tutuki Splash no la he probado, cuando he ido a Port Aventura era otoño ya o casi y, aunque no hacía frío, no hacía tiempo de remojones tampoco.
  • Inde escribió :
    En españa tenemos alguna atracción que sea la mejor en su campo? Y en Francia (por proximidad)?

    ahora mismo, el dragon khan fue la montaña con mas inversiones el día de su lanzamiento, aun sigue entre las 10 primeras, furius baco tiene la inversión a mayor velocidad del mundo y fue la primera del mundo con los vagones en las alas, shambala es la montaña mas alta y rápida de europa, con la caída mas grande, el templo del fuego es la atracción con mas fuego real del mundo, la venganza del enigma fue la torre de caída controlada mas alta del mundo y actualmente es la segunda, Abismo, del PAM es única en el mundo... y eso que tenemos pocos parques.
  • ah, y se me olvidaba, el espectáculo de conducción y especialistas de loca academia de policía es de los mejores del mundo.
  • Muy bueno Cyrang. El Tutuki esta muy bien, lástima de las colas ........ . A mi que soy muy miedoso las atracciones de agua son las que mas me gustan.
  • Flume.


    Las “flume”, también llamadas “log flumes” o simplemente “log rides”, aunque en España se las conoce mas por “los troncos”, ya que la mayoría de ellas tratan sobre esa tematización.

    Las características de este tipo de atracción están principalmente en la barcaza, que ha de ser estrecha y pequeña, con solo uno o dos asientos por fila y tampoco muy larga, con unas 4 filas máximo. El recorrido transcurre en su mayor parte por un canal estrecho y tranquilo donde la barca circula a velocidad baja y se puede disfrutar, generalmente, de buena decoración o elementos animatronicos. El recorrido también ha de incluir un o varios descensos pronunciados, dejando para el final del recorrido el descenso mas largo y pronunciado que además suele mojar, aunque normalmente menos que los splash y el hecho de que la barca sea pequeña hace que la impresión en los descenso aumente.

    Separémoslos en dos categorías:

    La categoría uno, con la barca solo para 4 y que el 99% de las ocasiones simula un tronco arrastrado por el río, no tiene ninguna sujeción y solo tiene dos respaldos, con lo que están pensado para que montes con tu pareja y te agarres a ella en los momentos excitantes. (si vas con un colega es mas embarazoso)

    La categoría dos la barca es para 8, cada uno tiene su asiento individual y, aunque no vas sujeto tampoco, si tienes mas sitios donde agarrarte y para poner las piernas, son mas cómodas pero pierdes un poco de feeling… no se como explicarlo

    yo personalmente las prefiero de 4 pasajeros a las de 8, me parecen mas emocionantes, mas divertidas, mas clásicas…


    En España hay 7, una por cada parque, ya que es una atracción que puede ser realmente muy barata si pasas de la tematización y el clima acompaña para que en nuestro país proliferen. aunque en el extranjero las hay como setas.
    Bueno, hay alguna mas, ya que también suelen hacer de este tipo infantiles, al final os comento la infantil de PortAventura.


    Anaconda / Isla Mágica: perteneciente a la categoría 1, esta muy bien integrada en el paisaje, el recorrido es largo y sinuoso y tiene tres descensos, dos de los cuales están bien y el ultimo es muy alto e impresionante. La estación esta bien tematizada pero el recorrido es muy soso, no tiene nada que puedas ver salgo alguna roca y la barca de delante y como es largo se acaba haciendo un poco aburrido.

    anaconda1.jpg




    Aserradero / Parque de Atracciones de Madrid: también pertenece a la categoría 1, la estación es normalita y la tematización en forma de roca falsa es muy aburrida y como no hay mas, te pasa el viaje mirando los soportes de la montaña rusa de enfrente, el recorrido es largo pero muy soso, no pasa nada y las dos bajadas que tiene son cortas y además están situadas inmediatamente después de las subidas, con lo que tampoco tienes un tramo soso pero en el que ves que la caida se acerca. Eso si, mojan bastante.

    normal_Aserradero.jpg




    Grand Tikal / Parque de Atracciones de Zaragoza: perteneciente a la categoría 1, aquí tenemos un ejemplo de cutrez extrema, no nos hemos gastado ni un duro de mas, no tiene tematización alguna, el recorrido es lo mínimo que puede hacerse, la estación es cutre y por no tener, no tenemos ni agua en las partes altar, que la barca va sobre ruedas. Del 1 al 10 le doy un 2 porque las barcas están mínimamente tematizadas, pero he visto atracciones de feria móviles mas curiosas.

    856.jpg




    Rio Bravo / Warner: esta pertenece a la categoría 2, la tematización de la estación y de las colas esta muy correcta y el recorrido es bastante interesante, tanto en la zona de las bajadas, con una gran sorpresa en la primera y una grandísima altura en la segunda, la mayor de España en este tipo de coaster, como en el recorrido, que te traslada por un poblado indio y un pueblo abandonado del oeste antes de meterte en la mina. La pena es que hubo bastante dejadez en el mantenimiento y todos los elementos móviles y de sonido están ahora mismo desconectados, pasando simplemente por un decorado estático. Yo que lo disfruté en su mejor momento no entiendo como no lo arreglan, que costaría 4 duros y la diferencia es notable.

    Parque-warner-rio-bravo.jpg




    Silver River Flume / PortAventura: perteneciente a la categoria 1 la estación es simplemente magnifica, recreando un aserradero, totalmente cubierta, con la zona de colas en madera, y una zona de carga en movimiento que agiliza las colas y es comodísima para subir a las barcas, luego llegamos al recorrido y es sosete, no hay apenas tematización y salvo por el juego que se trae con las vías del tren de la mina no hay mucho que ver, tiene 3 caídas, dos normalitas y una que es muy buena, a mi me encanta, me da muchísima impresión. Otro punto en su contra es que no se ve desde ningún punto del parque y es difícil hasta hacerle una foto. Yo soy el que se traga los 2 minutos de flotación insulsa y lenta para los 2 segundos de caída descontrolada que e pone a mil pulsaciones.

    silver-river-flume.jpg




    La Mina D’or / Tibidabo: Otro ejemplo de atracción barata, esta un pequeño paso por encima de la de Zaragoza porque el parque esta en una montaña y puedes aprovechar la ladera para que no se vean los soportes y hacer la segunda cuesta un poco mas larga, pero poco mas, es como una hamburguesa del mcdonals, no esta mal, pero no la compares con una comida de verdad.

    mina.jpg




    Cataratas Del Nilo / Terra Mítica: Punto original para esta atracción y es que pese a ser de la categoría 1, no representa a un tronco como todas las anteriores si no mas bien a un sarcófago. El recorrido empieza bien, con un puente por encima de la gente, unas buenas vistas de Benidorm, una primera bajada muy buena y… se acabo. No hay mucho mas, la segunda bajada es bastante cutre, pese ha hacerla de espaldas y el resto del recorrido hasta la estación es aburridísimo (aunque tiene algo de tematización egipcia es a todas luces insuficiente, y ya no tienes ni las buenas vistas de la bahía con las que entrenerte.

    4879630_l.jpeg




    Y ahora de regalo, la infantil de port aventura.

    Canoes / PortAventura: la destaco aquí porque en mi ultima visita la parque mi hijo (que por aquel entonces tenía 2 años largos) monto no menos de 15 veces, le encanto y no hay cosa mas simple, un recorrido pequeño y una subida con descenso de un metro y un caminito para que el sufrido padre pueda acompañar andando al chiquillo. Pues si tienes entre 2 y 4 años es el paraíso, que lo sepáis.

    canoes_b3.jpg

  • Jajaja, me encanta lo de los críos. Sí que tiene que ser grande para ellos, sí.

    La del PAM, a mi juicio, no moja apenas, lo que pasa es que la gente es una gamberra y se pasa metiendo la mano en el agua y salpicando (cosa que, se supone, está prohibida), de forma que si vas con amigos sales de la atracción como una sopa. Eso sí, es bastante asquerosito, porque el agua de la atracción no es tal, es agua y algo más, ya que hace espuma a base de bien (lógico si tienes en cuenta que el agua estancada sin nada más enseguida se corrompe).
Accede o Regístrate para comentar.