Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


NFL 2013-2014

editado octubre 2013 en Deporte y motor
NFL 2013-2014

Hoy arranca, con la visita del campeón, los Baltimore Ravens a Mile High, una nueva temporada de la mejor liga profesional que existe en el universo deportivo, la NFL, el nivel de competitividad, espectáculo e igualdad amen de la organización, la realización y la cobertura del evento no tienen parangón en ningún otro deporte.


Como siempre es tiempo de un breve análisis de los equipos que disputaran la temporada de la NFL.


52828_division00_logo.jpg
Conferencia Americana



División Este

ne.png
New England Patriots

Un año mas los Patriots se presentan como uno de los equipos a batir en la conferencia Americana, a pesar de que como equipo han empeorado, la principal perdida ha sido en el cuerpo de receptores y TE, en primer lugar la marcha de Wes Welker el receptor de referencia de Brady, que ha sido sustituido por Danny Amendola, un jugador de similares características pero que esta por ver que le respeten las lesiones y rinda al nivel del enorme Welker, por ultimo el golpe tremendo del arresto por asesinato de Hernandez, que deja a los Patriots sin TE hasta que vuelva Gronkowski, que sigue lesionado, por lo demás pocos cambios, se ha reforzado la línea en defensa (con Kelly que sumado a Wilfork la harán todavía mas solvente),  la línea de linebackers sigue siendo temible, han perdió a Woodhead en el backfield pero siguen contando con una pareja solvente con Ridley y Veeren.

En definitiva, el bloque del año pasado remozado en defensa y con las dudas mas que fundadas puestas en el cuerpo de receptores que es raquítico, a ver que se inventa Brady para que los Patriots no echen de menos un par de buenas manos que sujeten sus pases. Por cierto la payasada de fichar a Tebow termino esta semana cuando fue cortado.


nyj.png
New York Jets

Temporada difícil la que se presenta en Meedowlands, con un equipo en reconstrucción, sin una bandera clara, y con un QB que desde el primer minuto de la temporada tendrá que soportar las criticas de aficionados y prensa.

Y es que Sánchez continua un año mas como QB titular, un QB que ofrece pocas garantías, aunque hay una esperanza y es que ahora en el banco estará Geno Smith, un buen QB salido del draft que con confianza y paciencia puede definitivamente sentar a Sanchez en el banquillo. En ataque, además, se ha renovado el Backfield (se ha ido Greene y han llegado Ivory y Goodson) no de manera demasiado convincente. El cuerpo de receptores deja las mismas dudas que el QB, además se ha marchado Keller, con lo que aun hay menos opciones solidas para el QB, lo único que tiene mejor pinta es la línea, que además se ha reforzado con Colon un buen Tackle y dos elecciones en el draft.

Mejor pintan las cosas en defensa, con el fichaje de Richardson en el draft la línea es muy poderosa,  la línea de linebacker se ha reforzado con Barnes que se perdió la pasada campaña por lesión pero hizo grandes cosas en la 2011, la secundaria se ha renovado, Landry, Bell o Revis se han ido pero sigue habiendo buen personal con Cromartie, Wilson,  y Milliner firmado en el draft.

Difícil llegar a playoffs con tan pocos mimbres ofensivos.


mia.png
Miami Dolphins

Miami ha sido uno de los animadores de la pretemporada en cuanto a fichajes se refiere,  ha renovado su plantilla, manteniendo a Tanehill como QB titular seguramente el puesto que mas dudas ofrece en unos Dolphins que por el mal momento de sus rivales divisionales se puede plantear el entrar en playoffs.

En ataque han venido Wallace (el receptor estrella de los Steelers a cambio de una pasta) Gibson y Keller el TE de los Jets, lo que conforma un cuerpo de receptores mas que solvente con Hartline de numero 2, en el backfield se ha ido Reggie Bush, y ahora la responsabilidad recae en Miller, que el año pasado no estuvo mal, pero no me parece titular solvente, la línea se ha reforzado sobretodo con Clabo de los Falcons para hacer un cuerpo ofensivo mas que solvente.

La defensa es aun mejor, con la adición de Dion Jordan y la presencia de Wake la línea tiene un poderío tremendo, el cuerpo de linebackers también se ha reforzado bien con Ellerbe que viene de ganar el anillo y Wheeler ambas adiciones que le dan consistencia a una línea algo floja,  la secundaria con el fichaje de Grimes (que remplaza a Smith) con la vuelta de Marshall promete tener dos Cb a la altura de los buenos safetys que son Clemons y Rashad Jones.

En definitiva un buen equipo sin estrellas pero sin fisuras importantes que puede optar a entrar en playoffs dado el bajo nivel de la división, y de la conferencia en general.


buf.png
Buffalo Bills

El patito feo de la división estos años sigue invirtiendo para quitarse la vitola de equipo perdedor y volver a recordar viejos éxitos, para ello ha venido Kolb de  Arizona, para ver si ese buen pasador que se intuía en Philladelphia termina de explotar, en Arizona salvo lesiones y sacks no se le vio nada mas, asi las cosas el peso ofensivo recae de nuevo en Fred Jackson y Cj Spiller en el backfield, que seguirá siendo el mejor arma de los de Nueva york.

En defensa la línea con los Williams, Anderson y Dareus es la mejor línea del equipo, que se ve menos valorada por el bajo nivel de los linebackers, la secundaria es solvente, aunque el coladero esta mas adelante.

Un equipo al que le faltan mimbres en puestos clave, y sobre el que pesa la losa de la decepción temporada tras temporada.



Division Norte

bal.png
Baltimore Ravens

Los campeones han tenido una dura pretemporada donde se han desprendido de la vieja guardia defensiva quienes completaron su ciclo de la mejor forma posible, asi, Reed, Lewis, y Pollard han dejado el equipo, además de Paul Kruger y Boldin, bajas sensibles que sin embargo han sido bien cubiertas.

En ataque Flacco, convertido ya en un QB dominante en la liga contara con un cuerpo de receptores algo raquítico Troy Smith es ahora nº1 y Jacobi Jones el segundo, con Pita y Dickerson de TE, han firmado a Bonner un sexta ronda del draft en el que hay esperanzas, pero se antoja poco, en el backfield, por suerte seguirá Ray Rice cuya polivalencia ayudara a Flacco en los momentos clave, en la línea salvo Birk que se retiro siguen los mismos.

En defensa es donde hay novedades, junto a Ngata estará Canty firmado para reforzar la línea además de la llegada del NT del draft Williams lo que le da consistencia al grupo, el cuerpo de linebackers ha perdido mucho, para reforzarlo han llegado Dummervil, cuya pareja con Suggs puede ser mortífera  por dentro es donde hay poco o nada, a ver que se inventan con los Mclain como titulares de momento, la secundaria es donde ha habido mas cambios, se fueron Pollard y Reed, y han llegado Elam (en primera ronda del draft) y Huff dos buenos saftys, además vuelve Ladarius Webb que es un seguro de vida en el CB.

En definitiva un equipo que ha sabido renovarse sin perder potencial, y que se enfrenta al duro reto de hacer una gran temporada partiendo como campeón.


pit.png
Pittsburgh Steelers

Los antiguos reyes de la división buscan rememorar viejos laureles tras su lamentable temporada pasada  donde no llegaron a los playoffs.

Big Ben seguirá al frente del ataque de un equipo que ha perdido en Wallace a su mejor WR, (con permiso de un Antonio Brown que debe explotar del todo este año) Wheaton ha venido del draft con vitola de receptor consistente, lo que paliara las carencias en el cuerpo de recepción, en el Te sigue Miller que es un seguro de vida.  En el Backfield Redman y Dwyer tienen la adición de Bell un rb elegido en del draft (no sin polémica por no se el típico Rb que se lleva ahora)  en general poco mas de lo que había, que no era mucho.

En defensa el front seven seguirá siendo granítico y el verdadero corazón de la franquicia, la marcha del mítico Harrison se ha suplido con el alta de un Linebacker similar en Jarvis Jones elegido en el draft y que aspira a llenar el hueco del mítico y polémico defensor, la secundaria con, parece ser, un Polamalu sano y en condiciones es mas que solvente a pesar de la Lewis uno de los CB titulares.

Con parecidos  mimbres del año pasado, y esperando que las lesiones les respeten, el objetivo es volver a Playoffs que es donde tienen que estar.


cle.png
Cleveland Browns

Una temporada mas los Browns se hayan en plena reconstrucción, sin realmente hacer cambios con sentido y calado, en un trabajo que lo mas probable es que no les lleve a ningún lado.

Weeden se perfila como titular en el QB un año mas, (y casi mejor porque el sustituto es Campbell) mientras que Richardson tendrá otra oportunidad de demostrar en el backfield que es tan bueno como todo el mundo dice. El cuerpo de receptores es mas de lo mismo, con jóvenes que tienen que demostrar mucho y han demostrado poco, quizás el TE Cameron sea lo mejor del mismo, lo único realmente  bueno es la línea ofensiva con un Joe Thomas que es un seguro de vida.

En defensa los Browns si que han mejorado ostensiblemente con las adiciones de draft y agencia libre, con el drafteo de Mingo, y los fichajes de dos linebackers veteranos y solventes como Kruger y Bryant el front seven esta al nivel de los mejores de la división,  la secundaria anda algo coja, falta un Safety de garantías y seguramente alguien que acompañe a Haden en el CB.

Es posible que ganen mas partidos que el año pasado (4) pero se antoja complicado que puedan luchar por PO.


cin.png
Cincinatti  Bengals

Tras dos temporadas logrando entrar en playoffs, los Bengals cuentan con un equipo solido y joven de base sobre el que ir mejorando, los puestos clave están cubiertos con talento, y esta temporada se presenta con expectativas e ilusiones.

Con Dalton como director en el QB, los Bengals han invertido en darle mas soluciones que el año pasado así como intentar generar otras amenazas en el juego de pase para que AJ Green luzca mas, Eifert se suma a Gresham en una pareja de TE perfecta para el pase corto, y Giovanni Bernard el Rb elegido en el draft es un corredor – receptor muy versátil que podía hacerse con el puesto en el backfield, la línea con la renovación de Smith sigue siendo solida y solvente como se espera de la AFC North.

En defensa han empeorado algo, sobretodo en el linebacker, la línea sigue siendo brutal (es de los pocos equipos que juega con 4-3 precisamente por la fuerza de los 4 de adelante) con Dulap, Peko, Atkins y Johnson, en el linebacker han firmado a Harrison el mítico OLB de los Steelers que esta ya para pocos trotes y no parece que solvente los problemas de un cuerpo de linebackers raquítico, la secundaria es decente sobretodo si Kirkpatrick puede jugar, el año de su debut (2012) se lo paso lesionado y era una de las esperanzas del pasado draft de los bengals.

En definitiva nada hace pensar que los Bengals no puedan luchar por playoff un año mas.
«1345

Comentarios

  • Division Sur

    hou.png
    Houston Texans

    Un año mas los Texans se presentan como un gran coco que puede comerse su conferencia, un año mas son muchos los que advierten y pocos los que creen que el equipo pueda llegar hasta donde su potencial parece indicar.

    Schaub volverá a dirigir, no sabemos si  con todo el acierto necesario, los ataques de los de Houston, con Andre Johnson de nuevo como objetivo numero 1,  Hopskins ha llegado del draft, con muy buenas expectativas y será el numero 2, mientras que Daniel seguirá en el TE. El backfield estará ocupado de nuevo por Arian Foster el mejor corredor de la NFL con permiso de Petterson, un autentico seguro de vida, mas teniendo en cuenta que Tate, su segundo tiene también muy buena pinta. La línea completa un cuerpo ofensivo difícilmente mejorable (quitando el QB claro).

    La defensa  se mantiene el enorme poderío del front seven, este año con la vuelta de Cushing su linebacker estrella que se perdió por lesión el 2012, así con Watts, Antonio Smith y Cushing no hay casi ningún otro equipo con tantos playmakers defensivos.  En la secundaria ha venido nada menos que Ed Reed para reforzar el safety configurando un cuerpo solido y solvente con Joseph y Jackson en los CB.

    Pocos peros se pueden poner a una plantilla prácticamente perfecta, se quedaran de nuevo a las puertas por la falta de genio en los momentos clave?, veremos.


    ind.png
    Indianapolis Colts

    El primer año de Luck en los colts no pudo ser mejor, el equipo termino en playoffs y el QB fue una de las sensaciones de la temporada, este año los Colts han seguido reforzando el equipo para volver a disputar el titulo de la división a los Texans.

    Junto a Luck el cuerpo de receptores ha cambiado, se han ido Avery y Collie y ha llegado Heward-Bey para ser el no 2 tras Wayne, los TE son algo limitados, en el RB ha venido Bradshaw para mejorar (notablemente) el cuerpo de corredores, y la línea ofensiva es lamentable,  con dos novatos de guard, cambios de posiciones, debilidad en el centro, un desastre.

    La defensa es bastante corriente, se ha reforzado la línea, con Francois, la línea de linebackers es lo mejor con Mathis y Freeman, la secundaria con Bethea, Landry, Davis y Toler es buena, aunque no hay muchas opciones en el deepchart después de ellos.

    Un equipo que si solventa sus problemas con la línea ofensiva puede volver a entrar en playoffs.


    ten.png
    Tennesee Titans

    Un Nuevo año en Tennessee  y mas dudas si cabe que el pasado, con decisiones dudosas y un futuro no muy halagüeño.

    La primera decisión extraña, prescindir de Hasselbeck para firmar a Fitzpatrick que disputara el QB titular con un Locker que sigue sin parecer gran cosa, en el backfield mas dudas, la habitual de si Chris Johnson se acercara al año que fue CJ2K, y la nueva de saber si Shorn Greene rendirá, no parece lógico traer un RB tan irregular como tu  titular, el cuerpo de receptores es lo mejor del ataque con Wright, Washington y Britt, aunque el punto fuerte del equipo en ataque es la línea, que se ha reforzado con Levitre y la elección de Warmack del draft para configurar una línea solida y sin las fisuras del año pasado.

    En defensa,  el front seven esta al nivel de los mejores de la conferencia, con gente joven y solvente,  y el refuerzo de Hill en la línea, la secundaria flaquea mas, por eso se han traído a Pollards para ser el safety y ayudar a  McCourty a mejorar la secundaria.

    En definitiva un equipo solido, con los mismos problemas del año pasado un ataque irregular, que carece de puntos solidos y regulares para hacer algo grande.


    jac.png
    Jacksonville Jaguars

    Un equipo que sigue inmerso en un sin fin de disputas, de problemas, de sueños (como mudarse a los Angeles) y de realidades (ser seguramente uno de los peores equipos de la NFL)

    Gabbert y Henne no tienen nivel para ser QB titulares en la NFL, asi, las cosas no pueden ir bien, Jones-Drew vuelve de su lesión (habrá que ver como) con la adicion de Forsett en el backfield (no parece gran cosa), Blackmon el receptor estrella esta sancionado los primeros partidos,  se han traído a Massaquoi seguramente para esos partidos, porque Shorts parece mejor no 2 que él. Joeckel  ha sido el fichaje estrella del draft, para reforzar la línea ofensiva que ahora pasa de lamentable a decente.

    En defensa  con el fichaje de Haynes y el esperemos mejor rendimiento de Babin deberían mejorar en front seven, aunque gente como Branch o Mincey son un misterio (en teoría buenos jugadores que están rindiendo horrible) el cuerpo de linebackers quitando a Haynes es pobre, y la secundaria con la adición de Trufant y la confianza en rookies no parece la línea que de solidez a la defensa.

    Poco que decir, intentaran evitar ser el peor equipo de la conferencia.



    División Oeste

    den.png
    Denver Broncos

    Los Broncos han pasado en dos años, con la proeza de un equipo dirigido en el campo por Tebow y el fichaje de Manning de ser un equipo sin rumbo a ser uno de los favoritos de la conferencia, este año se ha vuelto a invertir en potenciar esa tendencia.

    Manning contara con, seguramente, el mejor cuerpo de receptores de la conferencia, Thomas y Welker son dos receptores extraordinarios, además Dressen es un buen TE, falta seguramente algo mas en el backfield, ya que ni Moreno ni Hillman terminan de explotar, han firmado en el draft a Montee en el que hay esperanzas, aunque esta por ver. La línea se ha reforzado con un veterano de los Chargers como Vazquez que le da aun más consistencia, completando un ataque impecable.

    La defensa esta algo mas justa, con la marcha de Dummervil, Von Miller se queda mas solo como playmaker, se ha fichado a Phillips para reforzar el Linebacker y se ha elegido a Williams que es un tackle para la línea, además de firmar a Knighton, todo para hacer un front seven en teoría bueno, aunque con piezas que ensamblar, las dudas se ciernen en la secundaria, donde Bailey deberá superar su mal final de partido ante los Ravens, Bailey y Rodgers Cromartie forman una pareja de CB muy buena y los safetys son relativamente buenos, pero siempre pesara la sombra de los últimos segundos de la final de la conferencia.
    En definitiva no son el equipo a batir pero si son uno de los favoritos para llegar a la Superbowl.


    sd.png
    San Diego Chargers

    Algún día se analizara el mal que hizo Nov Turner con una plantilla que podía haber ganado el anillo estos últimos 5 años, ahora con el Head Coach despedida, toca reconstruir una plantilla terminada.

    Rivers tiene que volver por la senda donde solía y olvidar su lamentable temporada, algo parecido se le puede decir a Ryan Mathews y al backfield en general, para Mathews es la ultima ocasión de probar que puede jugar de titular en el backfield de la NFL., Ronnie Brown y Woodhead parecen meros acompañantes mas que opciones serias, en los receptores, Vicent Brown vuelve para hacer pareja con Floyd, se ha fichado a Allen un buen receptor del draft con fama de polémico, la línea si que se ha reforzado aprovechando la marcha de Vazquez, Fluker seleccionado en el draft y Starks fichado aportaran consistencia a una línea que naufrago el año pasado.

    En defensa las cosas también van peor, la línea se ha quedado con 3 buenos pero inexpertos jugadores Thomas, Reyes y Liuget, en los linebackers se ha firmado a Freeney (que si era muy bueno pero vete a saber como esta ya), y a Manti Te’o un buen linebacker que todos sabemos que hizo antes del draft (inventarse la muerte de una supuesta novia), en definitiva el rendimiento del front seven es un misterio, La secundaria quitando el fichaje de Cox, es lamentable y un coladero así que mas vale que se les de bien el pass rush.

    Demasiadas lagunas y faltas en la plantilla para optar a playoffs.


    oak.png
    Oakland Raiders

    La primera de las dos comparsas de la AFC Worst ha cambiado (como viene siendo habitual ) todo su roster, incluido Buena parte del equipo técnico , el resultado del cambio es inesperado aunque la experiencia nos dice que no puede ser muy positivo.

    Matt Flynn ha llegado para hacerse con el QB titular, (si el Qb Wilson elegido en cuarta ronda no termina por quitarle el sitio) junto a el sigue McFadden en el backfield (seguramente el mejor valor actualmente de los Raiders), en los WR hay poco o nada con la marcha de Bey, en la línea se ha fichado a Watson en el draft para reforzar un roster que rindió decentemente la pasada campaña

    En defensa han renovado por completo la línea han llegado Simms, Walker y Hunter que esta por ver el rendimiento que dan, en la línea de LB han venido Burnett y Roach que mejoran lo que hay (sobretodo después de soltar a Wheeler que era el mejor con diferencia) asi que en teoría han mejorado, la secundaria es la línea mas reforzada Jenkins y Porter harán una pareja solida de CB mientras que Woodson viene para poner la nota de calidad al safety, desde luego la línea parece seria y competente.

    En definitiva mucho cambio, una gran laguna (los receptores) y muchas incógnitas, demasiado para pensar en algo que no sea mejorar su balance del año pasado.


    kc.png
    Kansas City Chiefs

    Soplan nuevos aires en Kansas, Andy Reid ha llegado para reformar al peor equipo de la liga y hacer de el un equipo de playoff como lo fue no hace mucho.

    El primer refuerzo ha sido el QB, Alex Smith defenestrado en los 49’ers llega para poner solvencia y sobriedad a un equipo que tenia a un cantamañanas como Cassell el año pasado. Ayudando al QB estará la mejor (bueno la única) arma ofensiva de estos últimos años de los chiefs, Jamaal Charles uno de los mejores corredores de esta liga y que se supone mejorara con un QB que le quite el peso de llevar cada down. La línea de receptores parece de garantías, con Bowe, Baldwin y Avery, incluso McCluster el cuerpo de TE es extenso también, Fassano, Moeaki y el firmado en del draft Kelce. La línea fue un coladero el año pasado por eso han elegido a Fisher como numero 1 del draft para reforzarla, junto la vuelta de Hudson de la lesión la línea parece mejorada respecto al año pasado.

    La línea defensiva sigue esperando que Poe despierte, después de un primer año lamentable, para compensar el cuerpo de linebackers es soberbio con 3 pro bowlers entre los que destaca la bestia Tamba Hali  (sin olvidarnos de Houston o Johnson), la secundaria ha sido la línea defensiva más reforzada, Sean Smith, Dunta Robinson han llegado para formar con Flowers un trio de cornerbacks estelar, si a eso le sumamos que los dos safetys (Berry y Lewis) son buenos tenemos una secundaria excelente

    En definitiva este puede ser el año en el que los Chiefs den la campanada y se metan en playoffs, la segunda plaza de la división la tienen casi asegurada.
  • NFC.gif
    Conferencia Nacional


    División Este

    dal.png
    Dallas Cowboys

    Tras el cardíaco y triste final de temporada los Cowboys han firmado a Bill Callahan para ayudarles en el aspecto ofensivo y han largado al hermanísimo Ryan como coordinador defensivo.

    Romo que ha trabajado diseñando las jugadas con Callahan se presenta en la temporada con mas ganas que nunca, en el Backfield DeMarco Murray se ha quedado solo, y sabiendo lo propenso que es a lesionarse da un poco de miedo pensar que poco tienen los Cowboys ahí, lo que no cambia es el cuerpo de receptores con Bryant, Austin y Witten de TE, de lo mejor, si no lo mejor de la NFL. El problema es la línea que no protege a Romo y que tampoco se ha reforzado para este año.

    Dallas vuelve a la 4-3 de la mano de su nuevo coordinado defensivo, con Ware y Spencer de DE la elección parece acertada la línea será dura y llegara a los QB contrarios, La línea de linebackers volverá a contar con Sean Lee un autentico animal, y han firmado a Durant para completar un muy buen front seven, la secundaria se mantiene parecida con Carr y Clairbone, los CB como principales valedores.

    Como todos los años Dallas peleara por entrar en playoff en una división tan dura como la NFC Este, desde ahí todo es posible.


    nyg.png
    NY Giants

    Pocos cambios en los Giants, mismo Hc mismo QB, Eli Manning que volverá a conducir el equipo en ataque, lejos quedaron las dudas que alguien pudiera tener sobre el, en el backfield se ha ido Bradshaw, y no ha venido nadie a sustituirle este fallo en el backfield puede ser clave a la hora del rendimiento del equipo, los WR serán los mismos Nicks y Cruz, solventes, rápidos y que se conocen a Manning a la perfección, han firmado a Myers un buen TE que añadirá balance al equipo, la línea defensiva sigue siendo muy buena, mejor aun con el drafteo de Pugh que tapara un agujero por la derecha,  una línea que da a Manning tiempo y seguridad.

    La defensa vive de la línea defensiva, solo con mencionar a Pierre Paul, Umenyiora  o Tuck algún QB se hacia popo, el año pasado no rindieron todo lo que se esperaría y ahora tendrán que volver a ponerse las pilas, mas con la baja de Umenyiora, pero como rindan se llevan por delante a cualquiera, el pero, la línea de linebackers no da el nivel,  solo han firmado a Connor lo que se antoja poquísimo para una línea paupérrima, la secundaria es corrientucha mas si Webster repite temporada.

    Pocos cambios en la plantilla (la mayoría a peor) lo cual no hace concebir muchas esperanzas a los Giants, lo que curiosamente, siguiendo la tónica de este equipo, es bueno para sus aspiraciones.


    phi.png
    Philadelphia Eagles

    Kelly será el primer HC post Reid en Philadelphia, y tiene mucho trabajo y competencia para empezar.

    Vick ha sido confirmado como QB titular, lo que no gustara a los aficionados, Vick es impredecible normalmente para mal, el backfield seguirá a cargo de McCoy y Brown una buena pareja que puede hacer mucho daño, el cuerpo de receptores se ha reforzado con dos TE Ertz el mejor TE disponible en el draft y Casey, que se suman a Celek y a los WR Maclin y Desean Jackson para hacer un cuerpo de calidad enorme (lastima que no tengan QB para lucir). La línea fue masacrada por lesiones el año pasado, es una buena línea si la gente rinde y esta sana, los Mathis, Peters o Kelce deberían proteger mejor a Vick.

    La línea defensiva se ha remozado han llegado Logan (drafteado) y Sopoaga que se suman a Cox, los tres deben acoplarse y dar mas de lo que se espera de ellos, El cuerpo de linebacker no rindió el año pasado pero dudar de Coles, Ryan o el recién fichado Barwin es de locos, la secundaria se ha renovado (después de albergar grandes nombres) y ahora es bastante mediocre.

    Mucha suerte y muchos cambios necesitan los Eagles para sobrevivir en una división tan dura.


    was.png
    Washington Redskins

    Podrán repetir los Redskins la temporada pasada?, nada parece indicar lo contrario, con un equipo joven y plagado de talento solo la duda de como esta RG III de su lesión emborrona un panorama esplendido para los capitalinos.

    RGIII vuelve de su lesión supuestamente en plena forma, junto a el Morris la bestia del backfield que debe volver a maravillar como el año pasado, Henderson y Stallworth han llegado para sumarse a Garçon y Moss en el cuerpo de receptores, Fred Davis seguirá siendo el TE referencia. La línea con Trent Williams dominante de nuevo es decente y deberá mejorar para evitar las lesiones de RGIII.

    En defensa  la línea es mala, pero la compensa el cuerpo de linebackers con Orapko (que vuelve) Fletcher (enorme)  y Kerrigan que es otro soberbio defensor, la secundaria es malilla aunque han reforzado los safetys en el draft (con el poco dinero que tienen pues están casi en el tope salarial).

    En principio son los favoritos para la NFC pero no hay que olvidar que les salio todo bien el año pasado, y a sus rivales todo mal.



    División Norte

    chi.png
    Chicago Bears

    Se ha acabo la depresión institucional de la era Lowie que ya es historia, viene Trestman, con su filosofía de lanzar hasta las zapatillas y la mentalidad de hacer que Cutler mejore en su manera de pasar.

    Cutler volverá a contar con Marshall como receptor favorito, hay poco mas, el club firmo a Martelus Bennet para el TE, pero en la posición de WR hay poco, asi las cosas Forte, saliendo desde el Backfield cogerá mas pases que las carreras que le dejaran hacer, a tenor de la nueva filosofía, la línea se ha reforzado para proteger a Cutler, han venido Long, del draft y Bushrod firmado de NO, ambos deben dar solidez a una línea que mantiene lo mejor que tenia.

    La defensa ha empeorado, no la línea, en la que Peppers encabeza un cuadro excelente, pero si los linebackers con la marcha de Urlacher , ha llegado Williams que no esta al nivel y se han firmado dos rookies del draft (2º y 4º ronda) que están por probar, por suerte para Chicago su secundaria con Tillman y Jennings en los CB y con dos safetys buenos y jóvenes seguirá siendo lo mejor de la defensa.

    Chicago esta en la pelea, esta por ver si las ideas revolucionarias de su técnico cuajan, o terminan en desastre en la ciudad del viento y con un QB propenso a empacharse de balón.


    det.png
    Detroit Lions

    Tras el descalabro de la temporada pasada, los Lions buscan volver a la senda del 2011, con Buenos fichajes en la agencia libre, aunque sin atender a los principales problemas de la pasada campaña

    Stafford sigue como QB titular (si esta sano), y su cuerpo de receptores y TE es prácticamente el mismo, con Megatron, el gran Calvin Johnson a la cabeza, acompañando al mejor receptor de la actualidad están Burlesson, Pettigrew de TE y Broyles en la recamara, han largado a Titus Young que hizo una campaña lamentable la pasada temporada. En el backfield se ha firmado a Reggie Bush un añadido que mejora muy mucho esa zona del campo y que hará buena pareja con Leshoure,  Best finalmente parece que se retira a causa de las lesiones. Lo peor es que la línea ha empeorado con la retirada de Backus, y si el año pasado hizo aguas este es posible que colapse, con lo que ello supone con un QB propenso a lesionarse.

    La defensa ha cambiado alrededor de sus dos puntales, Fairley y Suh dos bestias sin cabeza que son el terror de los rivales (y de los árbitros) junto a ellos han firmado a Jason y han drafteado a n buen DE como Ansah, todo para suplir las bajas (importantes) de Avril y Van den Bosch,  el cuerpo de linebackers palidece ante la línea, y solo Tulloch destaca el resto es mediocre y no ha mejorado (se ha ido Durant), la secundaria fue un coladero el año pasado y este año se han reforzado con Glover Quin (un buen FS) y Slay un CB de segunda ronda del draft que esperemos mejore lo que había. Los equipos especiales también han sufrido una remodelación tras el ridículo del año pasado.

    En definitiva muchos cambios, y una realidad, los Lions no pueden competir con sus rivales divisionales, en teoría.


    gb.png
    Green Bay Packers

    Un año mas los Packers son el equipo a batir en la división, pese a perder a parte de la vieja guardia, siguen manteniendo un bloque solido y con parte de los mejores jugadores de la NFL en sus filas.

    El primero de ellos Rodgers, seguramente el mejor QB de la actualidad (con permiso de Brady y Brees) que volverá a armar el ataque quesero,  se ha renovado el backfield con dos fichajes en el draft Lacy (ojo a este tipo que si le respetan las lesiones todos auguran el mejor de los rendimientos) y Franklin un rápido y escurridizo RB que ayudaran a Starks a hacer del backfield un arma ofensiva, el cuerpo de receptores ha perdido a Jennings (bueno y a Driver que finalmente se ha retirado) el que fuera no1 al comienzo de la pasada temporada perdió su sitio por las lesiones y el ascenso de Cobb, Que junto a Nelson y Jones forman un buen cuadro de receptores, Finley el TE hizo muy mal año pero es un excelente TE. El principal problema de GB este año es la línea ofensiva, Bulaga se ha lesionado y la cascada de cambios que esto implica (y la falta de recambios) puede hacer que la línea colapse y con el, todo el equipo.

    La defensa ha mejorado, sobretodo la línea, a Raji y Pickett se les suma Jones la elección en primera ronda del draft, para tener un gran 3 delante, detrás esta Mathews, que es garantía de calidad, el resto es normal, ni bueno ni malo (a mi me gusta Hawk),  la secundaria a perdido a Woodson que era la leyenda, pero siguen manteniendo dos muy buenos CB, Williams y Shields, y un SS magnifico en Strong.

    En definitiva, con la duda de la línea el equipo tiene todo para obtener lo que busca, y es una plaza en la superbowl, no lo tendrá fácil porque la NFC es este año mas que nunca, un nido de buenos equipos.


    min.png
    Minesotta Vikings

    Tras la sorprendente y excelente temporada pasada, que termino con el equipo en playoffs, el equipo ha seguido reforzando la gran rémora de la franquicia, que es el juego aéreo.

    Para ello, para acompañar (y presionar) a Ponder se ha firmado a Cassell (no vale reírse) y se ha renovado a los WR (se han marchado Jenkins y Harvin, y han llegado Jennings el que se presume receptor estrella arrebatado al gran rival, los Packers, y Patterson firmado en la primera del draft y con un futuro prometedor, en el backfield hay un seguro de vida llamado Petterson que agradecerá que se le libere de la carga (que básicamente era toda) de llevar el peso constantemente en ataque, la línea es solvente, se ha reforzado con Olsen y Baca (este del Draft) y ya tenia buenos mimbres.

    En defensa  la mitica línea defensiva de Minesotta esta en uno de sus últimos años de esplendor, Allen y Williams son veteranos ya, y aunque la han remozado con lo mejor que había en el draft Shariff Floyd aun dependen de la veteranía de ambos. Los linebackers viven de los réditos de la línea de 4, además Brinkley uno de los titulares se ha marchado dejando a Greenway bastante solo, la secundaria vive el primer año sin el mitico Winfield, el veterano ha dejado paso a tres jóvenes CB que deberán demostrar que pueden competir, en definitiva la secundaria lo va a pasar mal en una división con el juego aéreo que tiene la norte.

    Minesotta ha ganado en talento, y nada hace presagiar que no pueda estar luchando por entrar en playoffs, aunque derrotar a Bears y Packers se antoja complicado.
  • editado septiembre 2013 PM
    División Sur

    atl.png
    Atlanta Falcons

    El amargo final de temporada de los Falcons, a un paso de llegar a la superbowl, puede dejar tocado a un equipo que lleva intentando las ultimas campañas llegar hasta allí.

    Tras su buen año pasado Matt Ryan es ya un QB consagrado en la elite de los QB, en su cuerpo de receptores pocas novedades, con la gran noiticia de poder disfrutar de Tony Gonzalez un año mas tras aplazar su retirada, asi el mejor TE de la historia seguirá en la nomina de receptores junto a una de las mejores parejas de WR de la NFL, Julio Jones y White, en el backfield ha habido cambios Turner demasiado mayor, deja su sitio a Stephen Jackson el portento que viene de los Rams es veterano pero puede que le quede aun un buen año, en espera estará Rodgers, la línea era impresionante el año pasado, este año con la marcha de Clabo y la retirada de McClure han perdido algo de potencial.

    En defensa se han ido Abraham y Edwards y ha llegado Umenyiora para sostener la línea junto a Babineaux, no parece que sea una línea muy amenazante para los rivales, y el año pasado eso termino por costarles la superbowl, los linebackers tampoco son gran cosa, no ha habido bajas ni novedades importantes y el año pasado fueron una calamidad, donde si ha habido cambios es en la secundaria, los novatos Trufant y Alford sustituyen a Robinson y Grimes como acompañantes de Asante Samuel, en principio es una mejoría, los safetys se mantienen y son, en principio, de garantías.

    Un equipo con poco cambio y que apuesta por seguir donde lo dejaron, en lo mas alto.


    car.png
    Carolina Panthers

    Los Panthers posiblemente tengan una de las divisiones mas difíciles para que un equipo en crecimiento como ellos puedan ir mejorando.

    Cam Newton debe de pulir sus defectos y volver a ser un referente en la liga, para ello el nuevo coordinador ofensivo (Shula) debe de apostar mas por ayudarle desde el backfield, donde Stewart y DeAngelo Williams siguen siendo dos armas validas, el cuerpo de receptores se ha ampliado, y a Steve Smith se le unen Ted Ginn Jr y Hixon lo que hace un cuadro, junto con un soberbio TE como es Olsen bastante bueno, la línea es decente (sobretodo por Kalil y Gross) aunque flaquea por la derecha (donde han firmado un rookie) por suerte Newton vendrá venir el peligro por ahí, puesto que se perfila a la derecha (como todo QB diestro).

    El front seven de Carolina es sorprendentemente bueno (y digo sorprendente porque hay que ver lo que se ha traspasado en los últimos años de ahí)  este año se ha firmado a Lotulelei y Shorts,  para apuntalar el centro de la línea (porque en los lados hay dos bestias como Hardy y Johnson), los linebackers no desentonan con un Kuechly que sorprendió en su primer año el problema es que con la marcha de Anderson y Edwards no hay recambio y los tres son propensos a lesionarse. La secundaria es el problema, mas con la marcha de Gamble, el único que parece tener buena pinta es Norman que deberá ser el CB de referencia.

    Un buen equipo que lo haría mejor en otra división sin tanto nivel.


    no.png
    New Orleans Saints

    Tras el año de las sanciones, las cosas vuelven a su cauce en NO y Seann Payton vuelve a tomar el mando, para devolver al equipo, se espera, a playoffs.

    Drew Brees andará de nuevo por las 5000 yardas de pase,  y Colston, Moore o Graham que vuelve de la lesión, se cebaran a capturas y yardas, hay mas dudas en el backfield , Sproles, Thomas e Ingram siguen sin rendir al nivel que se les supone, y eso que los tres forman un conjunto difícil de superar sobre el papel. La línea que es poderosa en el centro, se ha reforzado en los flancos con Armstead  (del draft) y Smith lo que le da aun mas empaque, el cuerpo ofensivo de los Saints es excelente.

    La defensa fue un desastre el año pasado, por eso se han traido a Rob Ryan, y se ha cambiado a uno 3-4 la línea la componen un NT rookie de primer año y Cameron Jordan que es lo mas contrastado que tienen  Coleman el fichaje de la agencia libre esta lesionadolo cual es un duro golpe para una línea novata, en los linebackers pasa lo mismo, Butler el fichaje en la agencia se ha lesionado para toda la temporada,  asi las cosas Will Smith es el baluarte en el cuerpo de linebackers, y Galette la esperanza, la secundaria ha sido reforzada con un primer pick en el draft (Vaccaro el SS)  un buen CB Lewis, que hará pareja con Jabari Greer.

    Muchas dudas defensivas y mucho talento ofensivo, la historia de siempre en los Saints, no debería de andar lejos de los playoffs.


    tb.png
    Tampa Bay Buccaneers

    Tras el buen año pasado, y otra temporada en la que Freeman deja destellos de super QB y actuaciones deplorables, Tampa no parece que haya cambiado en demasía.

    Y es que, pese a que se ha firmado a Glennon en el draft (no se sabe bien para que) Freeman es el QB franquicia, sus cantadas y sus jugadones se sucederán a intervalos regulares, en el backfield Doug Martin tras su temporadon y tras la marcha de Blount se ha quedado como baluarte en la carrera, veremos si responde, en el cuerpo de receptores ha habido novedades, sigue Vincent Jackson, y han llegado Ogletree y Smith, dos buenas addciones, se ha ido Dallas Clark (que tampoco rindió) y el nuevo TE es Tom Crabtree. La línea es soberbia, son los mismos del año pasado y no debería haber dudas sobre ellos.

    En defensa la marcha de Benett deja coja a la línea, donde Bowers y Clayborn deberán multiplicarse, la línea de 3 linebackers es decente con un animal como Lavone Davis, en la secundaria han invertido, Goldson (un gran safety) y Revis (que traslada su Revis Island de NY a Tampa) han reforzado una línea que se mejoro aun mas con el 1º pick en el draft (el segunda ronda Banks) lo que completa una gran secundaria (y una gran transición post Talib y Barber)
    Un buen conjunto con un QB irregular que puede lastrar sus esperanzas de postemporada.



    División Oeste

    ari.png
    Arizona Cardinals

    Otro año de cambios y renovación de plantilla en Arizona, que no encuentra su base para ir creciendo.

    De la mano del nuevo HC Arians, ha llegado Palmer para hacerse con el QB titular (no puede ser peor que Kolb) el veterano ex de Bengals y Raiders deberá demostrar que aun le queda algo, su cuerpo de receptores no es malo, Floyd, Roberts y el novato Swope acompañan al numero uno indiscutible como es Larry Fitzgerald, en el backfield ha habido cambios, ha llegado Mendenhall para, junto a Williams disputarar la titularidad, dos RB que no dan mucho de si, sobretodo por las lesiones, En la línea se han firmado dos rookies que añaden solvencia a una línea horrenda el año pasado.

    La línea con Campbell y sobretodo Dockett no es mala, aunque esta por ver si presionan al QB rival (el año pasado fue un desastre), el cuerpo de linebackers se ha reforzado con la vuelta ha casa del hijo prodigo (Carlos Dansby) y con el rookie Minter, que  junto con lo que hay (a mi me gusta mucho Sam Acho) forman una línea bastante decente (aunque Washington que es el mejor anda suspendido y con lios legales), la secundaria si que es un misterio, han cambiado una de las mejores secundarias de la liga por un misterio, sigue Petterson que es el jugador franquicia de la defensa, pero el resto se fueron o han sido remplazados, se fueron Wilson y Rhodes reemplazados por Bell y Mathieu (un rookie con fama de bueno aunque propenso a arriesgar) mientras que Arenas sustituye a Gay, no entiendo que te cargues la línea que funciona de la defensa para apostar a ver que sale este año.

    Demasiada competencia y demasiado poco en su haber para pensar en algo que no sea evitar el ultimo puesto en el Oeste.


    sf.png
    San Francisco 49’ers

    Los actuales subcampeones deben reponerse del mazazo de perder la Superbowl y seguir trabajando para consolidar y reforzar una plantilla que volverá a aspirar a lo máximo este año, si bien se enfrentan a un año difícil como les sucede a todos los perdedores de la final.

    Kaepernick será el QB titular, sin presión ni competencia, una vez largado Alex Smith, se ha firmado a McCoy para hacer el gamba mas que nada, el cuerpo de receptores se reforzó en verano con Boldin, el verdugo de la final, pero ha perdido al receptor no1 Crabtree lesionado para toda la temporada (o casi toda), queda Manningham y un grupo de receptores menor pero el cuerpo de receptores parece corto, Vernon Davis será el TE titular después de una no tan buena temporada pasada, en el backfield sigue un seguro de vida como es Frank Gore en sus mejores años, le acompañan Hunter y James dos buenos sustitutos, la línea es la misma muralla rocosa y que abre huecos del año pasado, una de las mejores de la liga.

    En defensa han añadido fuerza al pass rush, en la línea con la vuelta de Justin Smith y el fichaje de Dorsey se ha mejorado un montón, se ha ido Sopoaga pero se ha drafteado un potencial Nose Tackle como Dial. En el cuerpo de linebackers no hay dudas, Bowens, Willis y Aldon Smith son tres borriquitos, el terror de los ataques contrarios, el front seven sigue dando miedo, mas aun que el año pasado. La secundaria ha perdido con la marcha de Goldson, que será reemplazado por el rookie Reid, que formara pareja de safetys con Dahl que llega de los Rams, los cornerbacks son corrientes (Rodgers y Brown) una linea muy mejorable, la verdad.

    No parecen el mejor equipo, pero si el mas solido, tienen un buen calendario, y pese a que su división ha pasado de ser la NFC Worst a la NFC Win son candidatos a todo.


    sea.png
    Seattle Seahawks

    Pocos conjuntos han evolucionado de manera tan positiva y tan rápida como los Sehawks bajo el mando de Carroll, de ser un equipo mediocre que se metia en los playoffs por la debilidad de su división y por casualidad, a ser un equipo dominante, con un QB dinámico una defensa portentosa y un juego de carrera consistente y demoledor.

    Wilson cumplirá su segunda temporada como QB, y deberá demostrar que todo lo bueno que hizo la pasada campaña no fue un espejismo, en el backfield acompañando a la bestia (Marshawn Lynch) estará un rookie de primera ronda como Michael, el cuerpo de receptores se ha reforzado con Pierce Harvin, que junto a Tate y Sidney Rice formaran un buen cuerpo de WR (Aunque Harvin esta lesionado y no jugara hasta diciembre) en el TE estará Miller que es un receptor y jugador solido, la línea es la del año pasado (no se si es bueno o malo) aunque deberá mejorar para estar al nivel del resto del equipo.

    En defensa se ha reforzado (aun mas) la línea, se ha firmado a dos buenos jugadores como Bennett y Avril que junto con Irvin y Bryant son un cuerpo de DE excelente,  el centro con Mebane y Mcdaniels es mas corriente pero aun así la línea de cuatro es brutal, las cosas bajan algo en el linebacker, la peor línea de la defensa, tras la marcha de Hil Wagner, Wright y Smith serán los tres titulares, no son malos, pero ninguno es un animal, como los hay delante y detrás, y es que la secundaria es la joya de la corona, Sherman y Browner son dos CB excelentes (encima se han traído a Winfield  de Minessotta de Nickel) los safetys no le van a la zaga con Thomas y Chanchelor, formando seguramente la secundaria mas atlética y agresiva de la NFL.

    En definitiva un equipazo, para mi favorito en la Nacional para llegar a la Superbowl (porque a todo esto hay que añadirle que en su casa son prácticamente imbatibles por el efecto del “twelve man” el impresionante ambiente del CenturyLink) veremos si cumplen.


    stl.png
    St Louis Rams

    Año de cambios para unos Rams que viven en el eterno intento de ser trascendentes, últimamente con Fisher han ganado en criterio pero les sigue faltando dar el salto de calidad.

    Bradford es un QB que a cada año que pasa es mas decepcionante, no termina de explotar, es un buen pasador pero le falta garra y valor, en el backfield será el primera año post Steve Jackson, Richardson que esta en su 2º año será el titular, sus dos suplentes dos chavales igualmente jóvenes, el cuerpo de receptores también es cosa de jóvenes, se ha firmado al mejor receptor del draft Tavor Austin, que será no1, acompañándole estarán  Givens o Quick dos jugadores de segundo año, en el TE si que hay alguien mas experto, Jared Cook, en la linea se ha firmado a Jake Long lo que le da mas solidez a un grupo humano que no es malo (desde luego no es lo peor del ataque).

    La linea de cuatro es excepcional, Long y Quinn son dos bestias, y brockers una roca, en el cuerpo de linebackers han seleccionado a Ogletree en segunda ronda (un muy buen linebacker con un muy mal carácter) que se suma a Laurinaitis y Dumbar en un grupo de 3 excelente, la secundaria vive de los cornerbacks (Finnegan, Jenkins y Trumaine) porque los safetys son penosos.

    En definitiva mucha juventud, y muchas interrogantes, si la defensa responde pueden plantarle cara a muchos equipos.






    Como siempre me tiro a la piscina y apuesto por playoffs.

    AFC (bye)
    Broncos
    Texans

    WILDCARDS
    Patriots
    Ravens
    Colts
    Bengals / Chiefs


    NFC (bye)
    Seahawks
    Packers

    WILDCARDS
    Redskins
    Falcons
    49’ers
    Saints
  • Tenemos un grupo los Chislanderos donde hacemos una quiniela semanal apostando por el ganador de cada partido, es cómodo de participar y ameno, luego en este post comentamos las incidencias y el devenir de cada jornada, apuntaos

    http://games.espn.go.com/nfl-pigskin-pickem/2013/en/group?groupID=21482

    Ahí teneis el enlace, la contraseña es "chis"
  • Por cierto que partidazos para arrancar la temporada, Broncos - Ravens, 49'ers - Packers, Cowboys - Giants, y Saints - Falcons, espectacular.
  • Parece que al final Geno Smith y EJ Manuel serán titulares en sus respectivos conjuntos (Jets y Bills) dos QB rookies cuando parecía que no tendríamos ninguno este año, a ver que tal.
  • Vaya manera de empezar la temporada, 49-27 para los Broncos en Mile High, partidazo de Manning que con 7 pases de TD estableció un nuevo record en la NFL, destrozando a la novata secundaria de Baltimore (que estuvo lamentable) 462yrds, 27/42 y 7 TD, unos números sensacionales, Denarius Thomas estuvo imperial con 161yrds de recp y 2TD, otros dos para Wleker (y 68yrds), y 110 yrds y otros 2 TD para el TE Julius Thomas, en los Ravens Flacco estuvo bien en la primera parte y mal en la segunda (34/62 362yrds 2TD 2INT)aunque los mayores responsables de la derrota fue la defensa y unos equipos especiales paupérrimos.
  • Los Falcons están fortísimos de momento dominando a los Saints en su casa y demostrando que siguen siend la referencia en la división.

    Por cierto, cositas, Ponder ni ha lanzado en el primer cuarto, 3 carreras de Petterson 77 yardas y 1 Td en su línea, y Weeden también en su línea, 2 intercepciones en el primer cuarto.
  • Se confirma que mejor no lance Ponder 1/2 y ya una intercepcion, por cierto que Alex Smith lleva dos Td en su debut en Kansas
  • Primer partido, primera lesión de amándola antes del descanso, tremendo lo de este chico y las lesiones.
  • No tengo tiempo los lunes para hacer los resúmenes de las jornadas de antes, así que he pensado en hacer un post resumen de lo mas destacado en breves anotaciones, algo asi...

    Lo mas destacado de la 1º jornada.

    Los Saints han vuelto :, con Payton y Ryan en la banda, los Saints siguen siendo un equipo de ataque poderoso, pero ahora con una defensa solida y un rumbo marcado por su HC, el partido del domingo sirvió para ponerlos en todas las quinielas a estar en PO.

    La mayoría de favoritos ganaron, pero no convencieron: victorias sufridas de muchos equipos llamados a protagonizar los PO, los Patriots sufrieron en Buffalo y solo un drive magistral de Brady (fallon todo el partido) pudo otorgarles la victoria, Seattle batallo en Carolina y de no ser por el fumble de DeAngelo Williams podría haber perdido, los 49'ers sufrieron para imponerse (a un buen equipo cierto es) a los Packers, y Houston estuvo a punto de salir escaldado de San Diego, al final todos ganaron.

    La tendencia este año se llama "Fast Paced Offense": si el año pasado fue la Option la que acaparo portadas y titulares, este año parece que la moda sera la fast paced offense, aumentar el ritmo sin necesariamente hacer no Huddle (hasta hacer los snaps menos de 20 segundos después de terminar la anterior jugada), para incrementar la exigencia sobre la defensa, de momento los dos máximos exponentes son Chicago y sobretodo los Eagles de Kelly que han cautivado en la primera jornada con su ritmo dinámico y su ataque rápido.

    Geno y Manuel bien, Pryor excelente: De los nuevos QB que jugaron la 1º jornada, cumplieron Manuel y Geno, si bien el que mas despunto fue Pryor el QB de segundo año jugo un gran partido en indianapolis (mas de 200yrds de pase 1TD aunque 2 int y 120yrds de carrera), y demostró que su dinamismo y movilidad ueden ser el arma de los Raiders este año.

    Ponder, Freeman, Gabbert, Locker y Weeden a lo suyo: En el otro extremo estan los QB que han empezado el año igual de mal que lo terminaron, las dudas sobre su capacidad son evidentes, y ahora en muchos equipos (como los Jaguars que sentaran a Gabbert esta jornada) se empiezan a sopesar recambios.

    Manning, Bush, Kaepernick, McCoy: La primera jornada suele dejar números fuera de lo normal, se considera una jornada de pretemporada en muchos sentidos, faltan ajustes que hacer y las defensas muchas veces hacen aguas, Manning se aprovecho de ello para establecer un nuevo record de TD, pero no solo el brillo, Bush se marco un partidazo en su debut con los Lions con casi 200yrds desde Scrimmage, Kaepernick volvio a destrozar a los Packers con otro partido casi perfecto (mas de 400yrds de pase y 3 TD), Brees volvió a superar las 300yrds de pase y guió de nuevo al equipo a una importantisima victoria, y McCoy corrió mas de 180yrds en el backfield de los Eagles, tambien brillaron en ataque Boldin, AJ Green, Thomas o Welker. Me gustaría destacar también al bueno de Cushing que volvió de su lesión a lo grande con un "pick 6" vital para su equipo.
  • Lamentable partido ayer en Foxboro donde los Patriots se impusieron con mas pena que gloria a los Jets por 13-10, los Patriots se pusieron 10 - 0 en el primer cuarto y colapsaron en ataque con un Brady y unos receptores tremendamente fallones, los Jets remontaron hasta ponerse 13-10 en el 3º cuarto, pero en el ultimo Geno Smith lanzo tres intercepciones que frustraron cualquier remontada. Muchas dudas en los dos equipos.
  • Comentarios de esta jornada:

    - Pocas sorpresas: casi todos los favoritos ganaron sus partidos, la relativa mayor sorpresa fue la victoria de Kansas city en casa ante Dallas, en lo que es la constatacion de que el nuevo equipo de Andy Reid es una amenaza real para todos los que aspiran a entrar en PO en la AFC.

    - La Manning bowl: se vivió este fin de semana en NY, y volvio a ganar el bueno, el que tiene menos anillos y mas calidad, amparado por un equipazo ofensivo que se antoja dificil de parar y que ademas cuenta con una defensa excelente, el domingo Eli Manning fue interceptado 4 veces, los Giants siguen siendo un desastre.

    - duelo de options: El otro partido destacado de la jornada enfrento en Seattle a los dos gallitos de la NFC Oeste, un duelo de ataques de option que ganaron de paliza los Seahawks con una defensa imperial que maniato a Kaepernick y un ataque que tardo en arrancar pero acabo imponiéndose, se antoja complicado que los de Seattle pierdan algún partido en su casa con la solidez que demuestra su bloque (y eso sin Percy Harvin aun).


    - Favoritos que no arrancan: a pesar de las victorias hay equipos que no estan dando una gran imagen en este inicio de temporada, los Patriots ganaron con mas pena que gloria y gracias a las intercepciones a Geno, los Texans remontaron y se impusieron en la prorroga con un Schaub inoperante y un Foster desaparecido, los Ravens sudaron tinta para ganar a los Browns, Chicago volvió a vencer sin saber muy bien como con un Cutler excesivamente fallon,

    - el show de AR12: partidazo el de Aaron Rodgers, en especial en la primera parte donde termino con mas de 350yrds de pase y 3 TD habiendo fallado 5 pases de mas de 30, un espectáculo del que se aprovecharon los Packers que apabullaron en Lambeu a los Redskins.

    - Equipos en problemas: Giants, Redskins, Buccs, Steelers, Vikings... equipos de los que se esperaba mas esta temporada y estan decepcionando, Buccs y Vikings deberán buscarse QB nuevos, los Redskins acoplar a RGIII y despertar a Morris, y los Giants y Steelers rezar por que un milagro dote a su plantilla de la solvencia y la solidez que les falta en muchas posiciones.
  • Bueno pues los chiefs de Reid van en serio, como se preveia, 3-0 y una victoria solvente y contundente en Phillie, ante unos Eagles que después de los fuegos artificiales de la primera jornada se ha visto que son lo que son, una banda.
  • A este paso en la jornada 6 ya he ganado la quiniela :chis:
  • editado octubre 2013 PM
    vaya partidazo ayer en Dallas, los Cowboys estuvieron a punto de batir a los imbatibles Broncos, (ganaban de 7 a poco mas de 3 min para el final), pero el buen hacer de Manning (que pese a Lanzar su primera intercepcion de la temporada sigue batiendo records con 20 TD de pase en lo que va de año, incluso se marco un TD de carrera) y la "Romada" de cada partido (des pues de lanzar 5 TD y mas de 500 yrds en un partido soberbio, en el momento clave lanza una intercepcion en su propia yarda 30 que permitió a Prater finiquitar el partido) clavaron la tumba de unos Cowboys que a pesar de todo siguen teniendo pinta de favoritos para la NFC Este.
  • Y bueno lo de Schaub tiene miga, 4º partido con un pick six (record de la NFL) y ayer finalmente sentado tras 3 intercepciones. Lamentable.
  • que kansas perdiera el partido de ayer no tiene nombre, si mediado el tercer cuarto ganaban 31 - 10 y con 3 intercepciones,
  • Increíble cómo se desató la locura en un bar de East Village, en el que entramos de casualidad el sábado (happy hour pintas a 3 pavos toda la noche), y resultó ser el bar de reunión de los aficionados de los Saints en NY.

    Y el domingo pasamos por la "sede" de los Bengals también en el East Village. Pero vimos la remontada de los Chargers en el Croxley con alitas a 10 cents.

    Y mira que no era muy fan de la NFL, pero qué biuen me lo pasé!
  • palizon (de juego, que no tanto de resultado) de manning a brady y pa la final. a ver si se pone otro anillo.
  • pero que paliza, por dios, fue un escandalo.
  • joder que coñazo de partido la superbowl. manning no dio dos pases decentes y Newton estuvo igual o peor. las defensas impresionantes, pero los partidos defensivos son una mierda. eso y que los arbitros sacaron 1000 pañuelos... uf, que sueño en el ultimo cuarto.
  • Una duda, Wepi.
    Viendo los cruces de wildcards, por qué:
    Green Bay (10-6) vs. NY Giants (11-5)
    Texans (9-7) vs. Raiders (12-4)

    Se han jugado en casa de los que tienen peor balance.

    Y las otros en casa de los de mejor balance?

    Por sorteo?
    No sé, no lo veo muy razonable.
  • Hace poco que me estoy aficionando a esto, pero supongo que jugaron en casa porque los Packers y los Texans fueron campeones de su división y Giants y Raiders no.

    Por cierto vaya partidazo de Rodgers anoche.
  • editado enero 2017 PM
    Es eso, el wild card juega fuera
  • editado enero 2017 PM
    Ah, vale, que en la NFL los ganadores de división tienen clasificación garantizada para PO, independientemente de su balance.
  • Efectivamente hay 4 divisiones por conferencia (norte, sur, este, oeste) y cada campeón se le asigna un seed del 1 al 4 (dependiendo de su record), luego se coge a los dos equipos con mejor registro en esa conferencia fuera de los campeones y son los que jugaran en wild card contra los dos peores campeones de cada división.

    Por cierto aun estamos celebrando la derrota de los Giants ayer de paliza en la tundra de Lambeu, a tomar por culo la chiripa azul!.
  • Wepitone escribió : »

    Por cierto aun estamos celebrando la derrota de los Giants ayer de paliza en la tundra de Lambeu, a tomar por culo la chiripa azul!.

    ¡Pero si a ti siempre te han caido mal los Packers! O.o
  • editado enero 2017 PM
    zepol escribió : »
    Wepitone escribió : »

    Por cierto aun estamos celebrando la derrota de los Giants ayer de paliza en la tundra de Lambeu, a tomar por culo la chiripa azul!.

    ¡Pero si a ti siempre te han caido mal los Packers! O.o

    No es del todo cierto, a mi me caían fatal los Packers de la época Favre, en general porque no soportaba a Favre (que es una especie de Mourinho granjero) ahora no es que sean un equipo que me caiga bien, pero los puedo soportar (dicho lo cual espero y deseo que palmen en Dallas) los que no soporto son los Giants juegue quien juegue es cuestión de ser escoria neoyorkina.

    Por cierto un equipo que me caía bien, hace unos años y que ha perdido todo mi apoyo desde ayer son los Chargers que han decidido finalmente abandonar San Diego para irse a los Angeles (sitio donde no solo no tienen afición sino que son bastante mal vistos) por culpa del inútil de su dueño y de la tibieza de la ciudad de San diego en apoyar el proyecto de su nuevo estadio. Ahora tenemos 2 equipos en LA, los Rams (que vendrían a ser los Lakers de la NFL en cuanto apoyo en la ciudad) y los Chargers (que van a ser los Clippers un equipo fracasado sin apenas apoyo y al que le espera la travesía en el desierto bastante lamentable).
  • Vaya, no sabía que los Chargers se trasladaban a L.A. Curioso que Los Ángeles paso en poco tiempo de tener dos equipos, Rams y Raiders, a no tener ninguno y ahora igualmente en poco tiempo vuelven a tener dos.

    No se que apoyo van a tener en L.A. pero si se van de San Diego será porque allí no le iba bien. No me parece San Diego una ciudad muy propensa a mantener equipos profesionales con éxito. Se que en beisbol tienen a los Padres y, no se si en hockey tienen equipo, pero tengo serias dudas de que alguna vez un equipo profesional de San Diego haya ganado algo. Tu comparación de los Chargers con los Clippers es buena, también porque los Clippers se trasladaron en los 80 desde San Diego y aunque les ha costado mucho salir de la mediocridad, lo han conseguido y desde hace unos años están por delante de los Lakers. Y es que una de las virtudes del deporte profesional americado es que los estatus no son eternos. Con buenas decisiones en los despachos se pueden construir equipos campeones, así que me parece arriesgado aventurar como será el futuro de los Chargers. Seguramente tendrán una travesía en el desierto pero igualmente la hubieran tenido en San Diego. Mira a mis queridos Sixers en la NBA cuanto años llevan en el desierto y sin haberse movido de Philadelphia.
Accede o Regístrate para comentar.