Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

Empecemos con un artículo de Andrés Trapiello (sí, me apetece dar un poco la barrila con este señor, pero es que merece la pena leerlo  :) ):

Atrofia

DEJEMOS de lado los muertos y sufrimientos que están tras de la hoz y el martillo, y vengamos a una cuestión de retórica.
¿Qué porquería de hoz es esta que figura en las banderas y escudos comunistas chinos? ¿Dónde se ha visto una hoz así? Ha ido perdiendo su mango, reducido a muñón o bola, amanerándose hasta quedar en una representación tan alejada de las hoces de verdad, como el comunismo real ha quedado alejado de los ideales que se propuso defender e implantar en todo el mundo, sirviéndose precisamente de millones de hoces, menos prácticas que las guadañas, pero más eficaces a la hora de segar vidas humanas. Aunque la realidad nos desmentiría, pues esta hoz atrofiada, de bola o muñón, aún parece haberse llevado por delante más vidas e ideales que la otra. No hay más que ver el cinismo con el que su secretario general acaba de denunciar la corrupción como la lacra que puede acabar con el comunismo y el Partido, y eso precisamente él, el hombre cuya familia ha sido acusada por el NYTimes de haber amasado una fortuna de dos mil millones de dólares.
Y qué manía en los partidos de ideología totalitaria con pinchar, machacar, cortar, segar: yugos y flechas en el fascismo español; cruz esvástica o hélice para segar cabezas en el nacionalsocialismo alemán; hachas en el fascismo italiano y en Eta y hoces y martillos en los comunistas. De ahí que los publicistas comunistas hayan tratado de disimular lo cortante de la hoz con esa pelota o pomo, tal de una puerta: les están diciendo a los chinos que la entrada al mundo de la corrupción sólo podrá hacerse a través de la puerta del Partido y a todos los demás que el mango de la hoz es suave de llevar, o sea, el comunismo de rostro humano.


pcchino.jpg

Último congreso del Pc chino, noviembre de 2012.


http://hemeroflexia.blogspot.com.es/2012/11/atrofia.html
«1345671846

Comentarios

  • Saludos fascistas al sonar el himno nacional en un colegio concertado

    Esquerra Unida exige investigar quien aleccionó a los alumnos de este centro de Orihuela

    Ezequiel Moltó

    Alicante 10 DIC 2012 - 19:23 CET


    EL PAÍS

    http://www.youtube.com/watch?v=6lRH9pbjpfA#ws
  • Pues ya son ganas de tocar los hue*** estos de E.U... :P

  • Se comenta que tiene toda la pinta de ser un montaje hecho a partir de una gracieta.
  • "codigorojo&quot escribió :
    Pues ya son ganas de tocar los hue*** estos de E.U... :P

    Bueno, yo diría que los que quieren tocar los huevos son los del brazo en alto.
  • [flash=200,200]

    Como Robin Hood.
  • 'Tintin en el Congo' no es un relato racista y no se prohibirá en Bélgica

    El tebeo 'Tintín en el Congo' no es racista. Así lo ha dejado claro el Tribunal de Apelación belga, desestimando así la petición de prohibir esta publicación en suelo belga, tal y como había solicitado el demandante.


    Enlace

    Pues menos mal.
  • enlace

    :plas: :plas: :plas:

    PD Tintin en el Congo es racista, y no debe prohibirse, y esta muy bien.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    PD Tintin en el Congo es racista, y no debe prohibirse, y esta muy bien.

    Un saludo

    A mí más que racista me parece paternalista, y creo que no se puede esperar otra cosa teniendo en cuenta la época en que se hizo el tebeo (años treinta en su primer versión, y cuarenta en la segunda). Como ha dicho el tribunal, en la historieta Tintin se hace amigo de un negro y el malo malísimo es blanco. Eso no es racismo.

    En cuanto a la gilipollez de querer prohibirlo, pues algo típico de los tiempos que vivimos.
  • La gilipollez es anterior a eso. Es querer leer las cosas de hace siglos con los ojos chachipirulis de hoy y no contextualizar una mierda.

    Y di tú que la han tomado con Tintín y no soy yo muy fan, pero como les de por leer casi cualquier libreto de ópera me cago vivo.
  • A mí más que racista me parece paternalista, y creo que no se puede esperar otra cosa teniendo en cuenta la época en que se hizo el tebeo (años treinta en su primer versión, y cuarenta en la segunda). Como ha dicho el tribunal, en la historieta Tintin se hace amigo de un negro y el malo malísimo es blanco. Eso no es racismo.

    En cuanto a la gilipollez de querer prohibirlo, pues algo típico de los tiempos que vivimos.

    Problemas de la posguerra

    La ocupación de Bruselas finalizó el 3 de septiembre de 1944. Las aventuras de Tintín fueron interrumpidas hacia el final de Las siete bolas de cristal cuando las autoridades aliadas cerraron Le Soir. Durante el caótico periodo de post-ocupación, Hergé fue arrestado cuatro veces por diferentes grupos (la Seguridad del Estado, la policía judicial, el Movimiento Nacional Belga y el Frente de la Independencia) acusado de simpatizar con el Nazismo y el Rexismo. El origen de estas acusaciones se encontraba principalmente en la continua actividad profesional de Hergé bajo la ocupación nazi, lo que le valió ante muchos el calificativo de "colaboracionista", y el hecho de que con sus viñetas potenciara de una manera decisiva la distribución y venta del Le Soir controlado directamente por los nazis.

    Si bien no existe un compromiso político claro en su obra y algunas de las historias publicadas antes de la guerra eran críticas con el expansionismo territorial del fascismo (principalmente El cetro de Ottokar mostraba a Tintín trabajando en la derrota de una velada alegoría de la Anschluss, anexión de Austria a la Alemania Nazi) tampoco se ven completamente libre de sospecha.

    Sospechas que aparecen desde el primer álbum (Tintín en el país de los Soviets), encargado por Norbert Wallez, reconocido fascista con el objetivo de aleccionar a los jóvenes belgas contra el comunismo y la Unión Soviética desde el suplemento juvenil del diario católico belga Le Vingtième Siècle. Pasan por el nada disimulado carácter racista de Tintín en el Congo y se reflejan especialmente en La estrella misteriosa donde el principal villano del álbum es un judío neoyorquino llamado Blumenstein, y en una de cuyas viñetas aparecen dos judíos estereotipados, uno de los cuales se alegra de la noticia del fin del mundo porque "así no tendría que pagar a mis proveedores". En ediciones posteriores de la obra esta viñeta se suprimió y otra en la que la expedición rival de Tintín enarbolaba la bandera americana fue retocada. Así mismo Hergé cambió el nombre de Blumenstein por Bohlwinkel, y le ubicó, en lugar de en Nueva York, en un país imaginario, São Rico. Sin embargo, descubrió después, con sorpresa, que Bohlwinkel era también un apellido judío.

    Posteriormente tendría tiempo de arrepentirse de algunas de sus decisiones, así en marzo de 1973 declaraba en el curso de una entrevista con el Haagse Post: «Reconozco que yo también creí que el futuro de Occidente podía depender del Nuevo Orden. Para muchos la democracia se había mostrado decepcionante y el Nuevo Orden traía nuevas esperanzas. A la vista de todo lo que pasó se trataba naturalmente de un gran error haber podido creer en ello». Ese mismo año añadiría en una entrevista con la revista flamenca Elsevier: « Mi ingenuidad de aquella época rozaba la necedad, podríamos decir que incluso la estupidez».

    Debido a todo ello, y como otros antiguos empleados de la prensa controlada por los nazis, Hergé se encontró aislado del trabajo en la prensa, pasando los siguientes dos años trabajando con Jacobs, así como con una nueva asistente, Alice Devos, adaptando a color varias de las primeras aventuras de Tintín.

    El exilio de Tintín finalizó el 6 de septiembre de 1946. El editor y combatiente de la resistencia Raymond Leblanc proporcionó el apoyo financiero y las credenciales anti-nazis necesarias para lanzar la revista Tintín con Hergé. Esta publicación semanal contaba con dos páginas de las aventuras de Tintín, comenzando con lo que restaba de Las siete bolas de cristal, así como con otras tiras y artículos diversos. Tuvo un tremendo éxito, con una tirada superior a los 100.000 ejemplares semanales. Es probable que Hergé hubiera sufrido algún tipo de condena judicial de no ser por la creación de este suplemento. En ese sentido, se ha señalado a menudo que fue Tintín quien salvó a Hergé.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Herg%C3%A9
  • editado diciembre 2012 PM
    Los "guiñoles" arrasan en Marruecos aunque ninguna marioneta encarna al rey

    ningún muñeco encarna al rey Mohamed VI ni a nadie de la familia real.

    No como cuando los daban acá que sí que salían los Borbones ¿eh Nachete?  :jpshakehead:
  • El Congreso debate hoy sobre una ley que ya no existe
    Dos años después de ser presentada, llega al Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular que firmaron más de un millón de personas contra la reforma laboral de Zapatero, que ya no está en vigor
    Luz Sanchis 
    11/12/2012 - 12:54h
    Al PP le sirve para criticar al PSOE; al PSOE, para comparar su reforma con la de Rajoy
    De las 66 ILP registradas desde 1984, solo una ha llegado a prosperar hasta acabar en ley


    Pero se mueve.... :jpshakehead:
  • Ayer escuché a un gitano asustado gritando por la calle.

    Decía: "Franco ha werto".

    :chis:
  • Al próximo cierre de la Administración de Felipe Calderón, México cerrará en 60.000 la lista de muertos del narco, según cifras oficiales del Gobierno; 150.000 cadáveres de acuerdo con declaraciones recientes del secretario de la Defensa de Estados Unidos.

    A 10k muertos anuales según FeCal, 25k según los USA. El hombre que iba "a ganar la guerra contra la droga"  :jpshakehead:
  • Atentos al encabezamiento de la noticia y a lo que de verdad es

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/329291/sociedad+educacion/erc-recupera-un-cartel-de-la-alemania-nazi-para


    Joan Tardá y Teresa Jorquera exhibieron desde sus escaños dos carteles en los que se leía "Keel Calm and Speak Catalán" (Mantén la calma y habla catalán) imitando un poster diseñado por el gobierno británico en 1939.

    El poster original rezaba "Keep Calm and Carry On" (Mantenga la calma y siga adelante) y tenía como objetivo subir la moral de la ciudadanía británica amenazada por la invasión de la Alemania nazi, aunque nunca llegó a utilizarse



    Joooder  :jpshakehead:
  • Lo han cambiado, ahora pone "de la II Guerra Mundial".
  • TRIBUNA LIBRE:
    El derecho de Estado contra el Estado de derecho

    Marco Pannella
    20 ABRIL 1980
    EL PAÍS

    Desde hace unas semanas hay, en algún lugar de Europa, un país en el que una persona se puede pasar legalmente doce años en prisión antes de ser sometida a juicio. Hasta ahora, el límite establecido era de diez años, pero sin duda lo estimaron demasiado liberal y lo corrigieron. Y el país, tan tranquilo.En ese mismo país, y con el mismo motivo, acaba de reconocerse el derecho formal de militares y policías a registrar barrios enteros y hasta toda una ciudad, si hace falta, sin orden ni supervisión judicial, tanto de día como de noche, simplemente ante la sospecha de que exista algún escondite de armas. En adelante, un pogromo dejará de serlo para transformarse en una acción pública totalmente legal. Y el país, tan tranquilo.

    Aquí la imaginación ya está en el poder: ¿Qué jurista, en cualquier otro lugar, sería capaz de concebir delitos tales como el de... cumplimiento virtual de actos sospechosos de ser objetivamente preparatorios de violencias terroristas? ¡El mismo derecho canónico nunca fue tan atrevido, tan prolijo y tan preciso! Aquí es ley desde hace unas semanas. Y el país, tan tranquilo.

    Desde hace 49 años

    Satisfecho, contento de saber por fin que, siempre en virtud de ese mismo decreto -en caso de extralimitaciones militares o policiacas, desde luego-, se detiene al culpable, si la ley lo exige o el juez lo ordena, pero la prisión es su cuartel, adonde debe acudir el juez para interrogarlo. Si el asunto se pone delicado, el fiscal general, sin necesidad de motivar su decisión, puede sustraer su instrucción de las manos del juez que la lleve y encargarse él mismo de ella o confiársela a sus ayudantes. Y el país sigue tan tranquilo.

    En este país, desde hace 49 años, entre los delitos perseguibles por la vía penal están los de vilipendio -ultraje, esa majestad- del jefe del Estado y del Gobierno, de la religión del Estaclo, de los oficiales de un regirniento del Ejército o de los magistrados de un tribunal. Hay, al menos, una decena de delitos de subversión ideológica y de opinión, como, por ejemplo, las instigaciones al odio de clases. Todo ciudadano que haya cumplido el servicio militar permanece sujeto a la jurisdicción militar y a sus códigos militares de paz, promulgados en otro tiempo por su majestad el rey de Italia y (de Albania, emperador de Etiopía, y por su «jefe de Gobierno, por la gracia de Dios y la voluntad de la nación», el Duce del fascismo, Benito Mussolini, 1941.

    Así pues, como se ve, el derecho del Estado no se preocupa en Italia del Estado de derecho. Desde que la unión nacional y el compromiso, histórico han unido a la Democracia Cristiana y al Partido Comunista, con sus tendencias externas y sus fieles, se han agravado seis veces los códigos Fascistas en el espacio de cuatro años.

    ¿Qué importa que hasta en su discurso sobre El estado de la Unión el presidente Carter haya hecho pública su preocupación ante los riesgos de una respuesta autoritaria al terrorismo en Italia, y que se citen los secuestros, puntuales y regulares, de un semanario satírico romano? ¿Qué importa que The Economist sea del mismo parecer? La única oposición en Roma son los radicales. Y los radicales han sido declarados fuera de la ley en adelante, sobre todo por Berlinguer, con más violencia verbal y de la otra de la que se le reprocha a Marchais contra Mitterrand y Rocard.

    En efecto, ¿por qué dar crédito a esos extraños herejes que somos nosotros? ¿Para qué divulgar nuestros «excesos», nuestras «paradojas»? ¿Qué importa que denunciemos -sin que casi nadie lo sepa-, tanto en París como en Roma, que el presupuesto de la Administración de justicia no sea más que el 0,67% del presupuesto nacional, mientras que desde hace años pedimos que se le triplique, por lo menos? ¿Qué importa que nos quedemos solos al exigir que se respete la Constitución al cabo de 32 años, creando, por lo menos, esa policía judicial dependiente directamente de los magistrados y de la que nadie quiere que se hable? ¿Qué importa que nos hayamos opuesto al decreto aquí citado porque constituía el 67º en seis meses, uno cada dos días laborables, lo que representa un verdadero golpe de Estado permanente, denunciado por el presidente de la República y los presidentes de las asambleas? El número 67, mientras que durante los cinco años de la Cámara legislativa clerical y autoritaria elegida en 1948 el Gobierno dictó, en total, siete. ¿Qué importa que exijamos inútilmente que después de once años se concluya el proceso de la primera gran matanza terrorista, la ocurrida en Milán el 11 de diciembre de 1969, que, según ha probado la justicia, contó con complicidades de los servicios secretos de la Administración del Estado (que en el mejor de los casos sería el aprendiz de brujo de las matanzas de hoy) y otras muchas, más graves quizá, como la de los tres carabineros asesinados en Peteano en 1970?

    ¿Quién puede negar, en efecto, que entre los diferentes terrorismos un círculo infernal de chantaje paraliza a los poderosos de ayer y de hoy? En último extremo, el poder de los partidos oficiales, en Italia, no cuenta sólo con las leyes citadas, no sólo con procedimientos insólitos (esos generales llamados inspectores generales de la Administración en función extraordinaria o prefectos, u otros que asumen el mando de regiones donde se concentra un 40% de los ciudadanos italianos, una política de armamento frenético de las fuerzas militares de policía y hasta de los guardias de hacienda), sino también con mayorias parlamentarias soviéticas o fascistas del 90% o 95% de los representantes elegidos; con la casi totalidad de la prensa (toda subvencionada por el Estado), con esos sindicatos tan politizados, con los poderes regionales, con la Cofindustria, así como con las cooperativas...

    El Estado, derrotado

    Y, sin embargo, en el aspecto militar, como puede verse, son los terroristas los vencedores. El Estado está acosado por bandas de desesperados o fanáticos cuyos actos infames gozan de plena libertad para difundirse e incrementarse día a día desde hace años. Este circulo infernal se nutre a sí mismo. Cada asesinato solicita -explícitamente, de manera convergente, por una y otra parte- una ley igualmente infame. Cada ley de este tipo, en este juego de sangre, se convierte en un banderín de enganche para los dos campos. Héroes y mártires: esa es la moneda corriente en esta pax romana.

    El único blanco contra el que esta clase dirigente democristiana y comunista apunta, e incluso consigue dar, es el mismo al que apuntan los terroristas: el Estado de derecho, la Constitución republicana, la esperanza de una mayor justicia en una mayor libertad, una civilización jurídica, liberal y democrática. Así es como la oposición no violenta, constitucional, pacifista, democrática, legalista e intransigente, cuyo instrumento y organizador es el Partido Radical, está a punto de convertirse en el verdadero enemigo de este régimen. Frente a las infamias terroristas y a estos crímenes jurídicos de los partidos oficiales, nuestra oposición molesta y da miedo.

    Cada vez es menos necesario demostrar la eficacia de nuestros métodos. Por medio de nuestra acción parlamentaria, de nuestras luchas no violentas (juventud, objeción de conciencia, desobediencias gandhianas y socráticas), nuestras campañas referendarias (aborto, leyes de excepción, financiación pública de la burocracia y de los aparatos de partido, códigos penales y militares fascistas, leyes que niegan los, derechos de las instituciones locales a controlar la instalación de centrales nucleares, tenencia de armas, caza incontrolada y salvaje ... ), de nuestras acciones parlamentarias tanto internacionales como nacionales contra el exterminio por desnutrición, se dibuja y se afirma una alternativa que ayer parecía menos real que las alucinaciones y las llamaradas calificadas de revolucionarias y que la realpolitik comunista o democristiana. Para el que quiera verlos, numerosos síntomas vienen a demostrarlo: desde las prisiones, por ejemplo, donde los náufragos de la acción violenta se convierten en la no violencia.

    Dos escuelas

    De este desastre tiene tanta parte de culpa el Partido Comunista como la Democracia Cristiana. Es el instrumento poderoso, el primer motor de esta política llamada de unidad nacional o de compromiso histórico, que no es para mañana, por la sencilla razón de que funciona y prevalece desde hace, al menos, un decenio. La lucha (si se puede llamar así) es una lucha entre dos escuelas diferentes: más vale -según una de ellas- que los papeles sigan siendo los de una Democracia Cristiana que tiene el monopolio del supuesto poder, y el PCIel de una supuesta oposición, mientras que -para otra escuela- más valdría que todos estuvieran oficialmente en el seno del mismo, Gobierno (cuestión de poner algunos bancos y taburetes más alrededor de la mesa del Consejo de Ministros, que desde hace algunos años no hace más que obedecer la voluntad de los partidos de la unidad nacional).

    Mientras tanto, el Estado está en plena putrefacción. Como todos los padrinos de la unidad nacional tienen una especie de veto sobre todas las leyes importantes de reforma, no hay reforma que no se pudra ya antes de ver la luz. Es el obstruccionismo permanente contra el Parlamento y contra toda posibilidad de Gobierno-real de la sociedad.

    Nosotros, los radicales, hemos bloqueado durante diez días, pero abiertamente, democráticamente, según los reglamentos y la Constitución, el itinerario de una de esas leyes inútiles y violentas, fascistas. Entonces, ¡qué escándalo! Pero nadie se escandaliza de las leyes violentas, bárbaras y suicida!; inadmisibles, según parece, si se promulgan en Moscú o en Buenos Aires (y entonces habría que demostrarlo). Se escandalizan ante quienes intentan darlas a conocer y juzgar, dentro del respeto a la no violencia, a las leyes y a los reglamentos parlamentarios. Somos nosotros, una vez más, los «fascistas», los «traidores sociales», los «terroristas», los «maricas», los «drogados», los «sionistas», los «exhibicionistas», los «fanáticos», los irresponsables. Lo mismo que fueron juzgados por el PCE y sus partidos hermanos, por el partido fascista en los años treinta, todos los auténticos antifascistas, ya se llamasen Gramsci, o Rosselli, Trostky o Russell ya se llamasen Zinoviev o Blum, Brandt o Mann.

    Pero los aprendices de brujos no han terminado ahí. De ahora en adelante, en Italia será posible y factible un golpe legal. Sin cambiar las leyes de Zaccagnini y de Berlinguer será posible que cualquier violento o impostor, rojo o negro (de hecho los dos colores a los que más apostó Benito Mussolini), mantenga el poder en Italia.

    ¿No valdría la pena, queridos amigos y camaradas, abrir un debate en París sobre este tema?



    Marco Panella es presidente del Partido Radical italiano.
  • editado diciembre 2012 PM
    Menuda pollada la que se ha liado por la felicitación de las fiestas del presidente del congreso.

    Entiendo, hasta cierto punto, si se criticase la decisión a secas o que no se supriman los días de fiesta pero, puestos a felicitarlas, una tarjeta con un motivo tal que así es lo más normal.  :mellow:

    1355239410_0.jpg

    El motivo es precioso y propio, pa una cosa que hacen bien.  :jpshakehead:
  • Hay bastantes soplapollas instalados en la progresía tb.
  • "Kribi&quot escribió :
    Con esto de las felicitaciones navideñas hay cosas verdaderamente ridiculas.

    Yo vendo mi fuerza de trabajo en una fábrica propiedad de una multinacional gringa. Y con el lote de navidad nos suelen entregar una tarjeta de felicitacion del CEO y algun detalle chorra. Hace años, en la tarjeta ponía Merry Christmas and a Happy New Year. Lo normal.

    Pero alguien debió pensar que no estba bien felicitar la navidad en una empresa que tiene fábricas en paises árabes, y la tarjeta se quedó en Happy New Year.

    Pero alguien debió pensar que no estaba bien felicitar el año nuevo en una empresa que tiene fábricas en Asia, y el año pasado la tarjeta decía simplemente Seasonal Greetings, que es una cosa sin sentido.

    Pero ya sabéis. Lo políticamente correcto son los Saludos Estacionales :jpshakehead:

    Saludos
    Kribi
    Por todas esas cosas lo que se estila ahora es happy holidays.
  • ¿Y con felicitar el Solsticio de Invierno?
  • "Hastatus&quot escribió :

    Pensar en esta idea, las empresas van a ganar más poder y dinero teniendo más poder que los propios Estados. Las clases medias de Occidente sufrirán un batacazo a su modo de vida a medida que la situación en el tercer mundo mejorará, el PIB por habitante irá a estabilizarse en todo el mundo y los ricos cada vez serán más ricos, entonces empezarán las revoluciones y las democracias caeran. Y todo esto en 20-30 años.
  • "Hastatus&quot escribió :
    Es posible, pero las democracias dudo que desaparezcan. Quizá caigan los regímenes actuales, iremos a un sistema democrático mejor, o peor, pero la gente no va a aceptar ningún tipo de dictadura a estas alturas. No en occidente.

    Sinceramente no se si iremos a mejor o a peor, mira como nos tiramos los trastos a la cabeza por chorradas mientras nos dan por el culo con un obelisco gigante. No se como reaccionará la gente, pero el sistema tal como esta ahora no pasa de 20-30 años.
  • [size=large]Gallardón: "Gobernar, a veces, es repartir dolor"[/size]

    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido hoy, durante una entrevista realizada en la cadena COPE, que los jueces le pidieron que se implantaran nuevas tasas judiciales para financiarles un plan de pensiones, una idea que él rechazó, optando en cambio por utilizar la recaudación para "financiar la justicia gratuita". En su opinión, "los jueces y magistrados tienen que tener garantizada su retribución", que es "insuficiente", pero "tiene que ser absolutamente indiferente de la cuantía de los asuntos que estén tratando". El ministro ha insistido en que las tasas que se les van a cobrar a los litigantes "deben ser para financiar la posibilidad de acudir a la Justicia a los que no tienen recursos económicos, no para incrementar la retribución de ningún tipo de operador jurídico".El ministro ha reconocido que algunas de las medidas adoptadas son "muy dolorosas" para jueces, magistrados y fiscales, pero ha indicado que, "en un contexto difícil, muchas veces gobernar es repartir dolor"."El Gobierno es plenamente consciente de que estamos pidiendo sacrificios a todos en general y a los funcionarios en particular", pero "no tenemos más remedio" que hacerlo porque hay que "cumplir el objetivo del déficit", para "salir de la crisis", ha afirmado y ha añadido respecto a las protestas que "no puedo pretender que a quien le pido sacrificios, encima me aplauda y me sonría".

    Gallardón, o la política BDSM. :chis:
  • "Diego&quot escribió :
    Con guerra mundial no habrá próximo siglo, mucho menos sistema alguno.

    No exageréis. Estamos atravesando una crisis económica que pasará aunque dejará huella, nos acostumbraremos a no ser los ricos del mundo y a compartir esa riqueza con los países emergentes y, si la gente quiere, votará a líderes que redistribuyan la riqueza que genera la sociedad en su conjunto.

    Ahora estamos en un ciclo complicado para las clases medias y bajas: crisis económica con gobiernos conservadores dirigiendo Europa.

    La clave son los precios de la materias primas, vamos a tener inflación por un tubo porque China e India van a tener un aumento brutal del consumo interno y su método de desarrollo de explotar a 9 para que 1 viva bien es muy eficiente. Cualquier cosa que hagas con los tipos de interés te lleva a un problema u otro. Por otro lado cada vez menos multanacionales tienen el control, el libre mercado va a desaparecer naciendo un Oligopolio brutal, bajarán salarios y aumentarán beneficios con lo que se multiplicarán las desigualdades sociales por no hablar del tema pensiones y el envejecimiento de europa. Luego si ponemos por medio el integrismo religioso y el cambio climático ............. .
  • MAMANDURRIAGUIRRADAS Qué raro, con la cara de listo que tiene su nene y que no pueda encontrar laburo por su cuenta

    alvarito.png


    Y MÁS MAMANDURRIAS
  • Sanidad paga 900.000 euros al arzobispado por los servicios religiosos en los hospitales
    Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana
    ...Pilar G. del Burgo, Valencia
    La oficina de gestión económica de la Conselleria de Sanidad autorizó ayer una orden de pago por valor de 900.000 euros que iban destinados al Arzobispado de la diócesos de Valencia en concepto de "asistencia religiosa y arrendamiento de locales", según ha podido saber Levante-EMV de fuentes próximas a la institución sanitaria.



    :jpshakehead:
Accede o Regístrate para comentar.