Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

135671856

Comentarios

  • Entre que estoy viejo, y que decis que dije cosas que no me suenan de nada pero no me dais enlances, empiezo a sentirme pelin paranoico y/o alzheimico.  :chis:

    2 años, mes arriba o abajo es un plazo razonable para ver si una politica economica consigue lo que se propone.

    Un saludo
  • Y es injusto, entiendo que la gente esta cabreada, mas en España que estamos mas jodidos, pero no tiene sentido exigir resultados a un gobierno recien llegado, hasta ahora Hollande esta intentando aplicar su programa, mucho mas que Rajoy, y los resultados no son buenos pero no son especialmente malos.

    Un saludo
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Mayo del 2010-Diciembre del 2012

    Si nos ponemos asi, "2008-abril 2010".

    Un saludo
  • No jodas, para conseguir una minima y no sostenible recuperacion pasamos de un superavit de casi el 2% en el 2007 a un deficit del 11 en el 2009 y del 9% en el 2010 y el 2011.

    Deficits financiados por la emision de deuda que ahora tenemos que pagar.

    La idea keynesiana es que el estimulo fiscal seria el "reactivo" necesario para que el sector privado volviese a consumir e invertir, y gracias a la renta que generase devolver al estado el importe del estimulo, esto no ha pasado en ningun pais, se puede decir que habia que esperar mas tiempo o que habia que aumentar la dosis, o simplemente que la medida no funciona en el contexto de esta crisis.

    Y austeridad, entendida como reduccion del deficit no hemos tenido ni en el 2010 ni en el 2011, si terminamos con un deficit computable del 7% sera la primera reduccion real del deficit en dos años.
    ¿Injusto? el tipo prometía un cambio de políticas que no ha llegado, es débil frente a Alemania, la gente no le votó para tener un gobierno pseudosarkoniano

    Me alucina como seguimos convencidos que los gobiernos democraticos, y en especial los europeos, tienen libertad total de maniobra, no condionan los mercados, la situacion politica interna, la externa, la UE, los agentes sociales, nada, los franceses votaron a un señor para que le dijera a Merkel que es una gilipollas neoliberal y como no se lo dice es un traidor.  :ilu: 

    Un saludo
  • Los efectos de la primera política, la keynesiana, tb están ahí, fue la de recuperación, estabilización. Otra cosa es que no fuese sostenible a largo plazo por la deuda acumulada. Pero los efectos están ahí, se aplicó una política de crecimiento y "oh sorpresa" el país y el mundo crecieron.

    Coño tio, es que la clave es si esa politica era sostenible  y no a largo plazo, 5 -10 años, sino apenas un año mas, ¿o nos olvidamos que la crisis de la deuda soberana es la que determina el cambio de criterio de politica economica?.
    pero esta crisis ha demostrado dos cosas evidentes. Que las políticas expansivas expanden el PIB y las contractivas lo contraen. Impresionante, pero cierto.

    Claro, pero si para hacer politica expansiva te la tienen que financiar acreedores privados, esta terminara cuanddo estos te cierren el grifo.

    Joer, es como si digo que un señor puede vivir de puta madre gracias a que los bancos le vayan prestando de forma ininterrumpida creditos, pues claro, vivia muy bien, con liquidez y sin agobios, hasta que el banco le diga que no hay credito y que devuelva lo que le han prestado

    El objetivo de esos años era lograr una reactivacion economica del sector privado ayudado por la demanda inducida del publico, y esto no ha pasado, ni siquiera en USA y en GB donde los estimulos fiscales y monetarios han durado mas porque su acreedor era su banco central, vamos, un amiguete.
    Pero vamos, que yo solo estoy siguiendo la lógica de tu comentario de que hay que esperar dos años para ver los resultados de una política y los resultados son los que te he puesto, que te gusten más o menos, pues vale, pero es lo que hay. Y repito, los dos años ya han pasado.

    Hombre, claro que hay una continuidad teorica entre el ultimo periodo Zapatero y este año de Rajoy, pero hay diferencias tambien.
    Y austeridad no es reducción del déficit, sino reducción del gasto. Si los ingresos bajan 50 y los gastos 40, esos 10 puntos de deficit no son política keynesiana...

    No lo pillo, ¿que austeridad hay si aumenta el deficit porque cae mas los ingresos?  :unsure:, la idea, que habra que demostrarse, es que si se reduce el deficit los acreedores nos prestaran mas y mejor, y habra mas credito para el sector privado.

    Tampoco pillo que una reduccion de ingresos no suponga un estimulo fiscal keynesiano sobre la demanda agregada.  :unsure:
    No, Merkel no

    Pero es que aunque el mundo finanicero sea su enemigo, tiene que "pactar" con el para que le financien su deficit, el unico caso en que un gobierno podria pasar del mundo financiero es cuando no lo necesitase, y no es el caso de Francia.

    Y si, es un PSOE, mucho mas a la izquierda en economia, menos a la izquierda en temas sociales, pero es que es la unica izquierda, o la derecha menos neoliberal si lo prefieres, que puede generar una mayoria electoral, la cuestion es si es igual que Sarkozy y no, no lo es, pero en matices, no en que sea un Lenin o un Chavez, despreciar los matices esta bien en plan purista pero es muy poco politico, imHo.  :)

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :


    Me alucina como seguimos convencidos que los gobiernos democraticos, y en especial los europeos, tienen libertad total de maniobra,

    A mí me alucina que si los que mandan son los mercados perdamos el tiempo en votar y nombrar gobiernos.
  • "Vlish&quot escribió :
    ...decis que dije cosas que no me suenan de nada pero no me dais enlances

    Claro, vamos a ir guardando cada perla, sólo para recordártela. Que te cambiases de nick cancelando el anterior ya hace difícil la tarea de buscar, porque no apareces como usuario con aquel, no hablemos del registro de mensajes. Pero bueno, de tus comienzos con el nuevo nick:

    http://chisland.com/forum/index.php/topic,4616.msg201001.html#msg201001
    "Vlish&quot escribió :
    Espero que conforme pasen los dias y los meses, y veamos que la intervencion mas que una sodomizacion brutal es un agradable rimjob, que los hospitales publicos siguen funcionando, que los niños españoles no se mueren de hambre por las calles, que lo que nos espera no es el Ragnarock sino años de escasos recursos que no dan para todas las legitimas aplicaciones de los mismos, volveremos a la politica, a la economia, valga la redundancia, y no a esperar a que haya muertos ni guerrillas urbanas.

    Conforme pasen los días y los meses, dices... Han pasado y seguimos con la sodomización brutal, y los hospitales en proceso de privatizarse. Palizas de la policía, desahucios, etc. Ragnarok, no. Mejoras, tampoco. Bueno, esperemos a que pasen esos dos años escasos de recursos. Me reiría si no fuera algo serio.
  • A mí me alucina que si los que mandan son los mercados perdamos el tiempo en votar y nombrar gobiernos.

    Se puede cerrar Chisland :chis:
  • A mí me alucina que si los que mandan son los mercados perdamos el tiempo en votar y nombrar gobiernos.

    Los mercados mandan sobre SU dinero, ellos deciden si lo prestan o no, a que tipo, a que plazo, los gobiernos mandan sobre la cosa publica, ellos deciden impuestos y gasto publico, los organismos internacionales mandan sobre sus asociados en base a los tratados, los bancos centrales mandan sobre si emiten o no dinero.

    Diferentes soberanias sobre diferentes conceptos.
    que los hospitales publicos siguen funcionando, que los niños españoles no se mueren de hambre por las calles, que lo que nos espera no es el Ragnarock sino años de escasos recursos que no dan para todas las legitimas aplicaciones de los mismos, volveremos a la politica, a la economia, valga la redundancia, y no a esperar a que haya muertos ni guerrillas urbanas.

    ¿Y?  :unsure:, lo escribi y lo sigo pensando porque es la realidad, si alguien piensa que hoy vivimos, generalizo intencionadamente, en la miseria es que no conoce lo que es la miseria, afortunadamente.

    Que alguien se crea que desaparece la sanidad publica por un discutible plan de privatizaciones en Madrid, es que no conoce lo que es la sanidad publica europea, donde la norma es pagar un copago por acto sanitario, y la sanidad publica yanki, que no existe.

    Y desde luego en las calles hay cabreo social, legitimo, pero no hay sangre ni muertos, sino ademas de manifestaciones de protesta, hay una amplisima mayoria de gente que intenta sobrellevar la crisis como se puede.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Los mercados mandan sobre SU dinero, ellos deciden si lo prestan o no, a que tipo, a que plazo, los gobiernos mandan sobre la cosa publica, ellos deciden impuestos y gasto publico, los organismos internacionales mandan sobre sus asociados en base a los tratados, los bancos centrales mandan sobre si emiten o no dinero.

    Diferentes soberanias sobre diferentes conceptos.

    http://www.youtube.com/watch?v=9CznPhtgE_Y#ws

    Por eso la banca no debería ser privada, y por eso no se debería poder hacer operaciones económicas "anónimas".

    "Vlish&quot escribió :
    ¿Y?  :unsure:, lo escribi y lo sigo pensando porque es la realidad, si alguien piensa que hoy vivimos, generalizo intencionadamente, en la miseria es que no conoce lo que es la miseria, afortunadamente.

    Que alguien se crea que desaparece la sanidad publica por un discutible plan de privatizaciones en Madrid, es que no conoce lo que es la sanidad publica europea, donde la norma es pagar un copago por acto sanitario, y la sanidad publica yanki, que no existe.

    Y desde luego en las calles hay cabreo social, legitimo, pero no hay sangre ni muertos, sino ademas de manifestaciones de protesta, hay una amplisima mayoria de gente que intenta sobrellevar la crisis como se puede.

    Un saludo

    Claro, la gente que se suicida por los desahucios, o por no poder encontrar un puto trabajo, lo hace dejando de respirar, por eso no hay sangre, además, tampoco mueren, sólo llegan la paraíso.
  • No hay sangre, dice. Mira que yo no soy de los de "vamos a ver muertos por las calles", pero negar que no hay sangre ya... Si no fuera porque esto revienta antes de llegar a cierto punto, ya veríamos a dónde llegaban las privatizaciones y las reformas. Pero bueno, que unos meses no te convencen, esperemos ahora unos años, y a ver si no se convierten en unas décadas.
  • Yo creo que se refiere a que no hay sangre de ningún "hombre de bien".
  • TY3J2.jpg

    El Rey junto a Jaume Matas  y Arturo Fernández, invitados por Díaz Ferrán...
  • Los expertos coinciden, España creará empleo una año de estos  :chis:

    desempleo.jpg
  • editado diciembre 2012 PM
    "Vlish&quot escribió :
    Los mercados mandan sobre SU dinero, ellos deciden si lo prestan o no, a que tipo, a que plazo, los gobiernos mandan sobre la cosa publica, ellos deciden impuestos y gasto publico, los organismos internacionales mandan sobre sus asociados en base a los tratados, los bancos centrales mandan sobre si emiten o no dinero.

    Diferentes soberanias sobre diferentes conceptos.

    Pues ahí estamos. las decisiones del gobierno español sobre sus impuestos y sobre en que los utilizan, apretando los impuestos indirectos y sobre el gasto público, siguiendo derrochando en gilipolleces y recortando en salarios y puestos de trabajo y sin atreverse ni siquiera a pensar en meter mano en los defectos estructurales del sistema y su mala gestión (sobre todo en la nefasta organización, municipal y autonómica, del estado) me parecen muy malas. Querer que funcione una sociedad de consumo matando el consumo es complicado.
  • WARNING. IMAGEN MUY DURA

    A-WIOpECYAAN6x1.jpg


    NO DIGAIS QUE NO OS AVISÉ
  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tira de clásicos en su felicitación navideña y subraya que la justicia recibe "alabanza sin tasas"

    1355746646386christmajudicialc6.jpg
  • Sin duda cada "experto", real o imaginario, tiene su librito de recetas  :D, pero por aclarar
    26.10.2010 Calixto Rivero 5

    El director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, no cree que se vayan a crear puestos de trabajo hasta, al menos, cinco o seis años.
    El director general del IEE, Juan Iranzo.

    El director general del IEE, Juan Iranzo.

    Los economistas no confían en el diagnóstico del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, de que volverá a crearse empleo a partir del próximo año.

    Iranzo recordó esta mañana en el Club Financiero Génova que, teniendo en cuenta el diagnóstico de los principales organismos internacionales como el FMI, España no crecerá por encima del 2,5% hasta 2017. En román paladino: no se alcanzarán las tasas necesarias para crear empleo de forma sostenible hasta, al menos, dentro de cinco años.

    ¿Las recetas para hacer frente a esta situación? Iranzo considera que sería necesario realizar cambios verdaderos en el mercado laboral.

    Iranzo dijo esto, que no habria creacion de empleo hasta el 2017, en el 2010 y lo dijo basandose en una hipotesis bastante aceptada, que la economia española solo crea empleo si crece por encima del 2%, precisamente la idea de la reforma laboral es lograr que se cree empleo creciendo mucho menos via flexibilidad, logicamente hasta que no crezcamos en torno al 1% no sabremos si esto se ha conseguido o no.
    The International Monetary Fund's chief economist has warned that the global economy will take a decade to recover from the financial crisis as the latest snapshot of the UK economy suggested that growth in the third quarter will be at best anaemic.

    Olivier Blanchard said he feared the eurozone crisis, debt problems in Japan and the US, and a slowdown in China meant that the world economy would not be in good shape until at least 2018. "It's not yet a lost decade," he said. "But it will surely take at least a decade from the beginning of the crisis for the world economy to get back to decent shape.

    Es la prevision de Blanchars, economista jefe del FMI, y se refiere a recuperars de la crisis, no a volver a crecer, y es para todo el mundo.
    SEVILLa- El XIII Barómetro de Expectativas Empresariales, realizado sobre 1.200 empresas andaluzas, muestra que los empresarios que creen que a partir de 2015 se creará empleo neto en España, aunque para el próximo año se remontan «a los peores años» y prevén una vuelta a los índices de 2009 con una caída en la facturación.
    En ese sentido, el consejero delegado de Global 3E, Ricardo Castilla, explicó que el barómetro intenta resumir las tendencias de los empresarios de cara al ejercicio siguiente en cuatro bloques: expectativas empresariales, económicas, coyuntura general y andaluza y decisiones políticas. Desde esa base, apuntó que los empresarios se retrotraen a las tendencias de 2009 de cara a 2013, año en el que «casi era el inicio» de la crisis, si bien, esperan la creación de empleo neto para 2015 con sectores como el turismo y el sector primario –agricultura y comercialización– que tirarán de la economía andaluza.

    La noticia de la Razon parece referirse a Andalucia, y supongo que algo influida por la poca simpatia que tienen por el actual gobierno andaluz, personalmente la idea que Andalucia pueda tener en el 2013 un compartamiento como el del 2009 me parece tremendamente improbable, en el 2009 el pib de España cayo un 3,6% cuando las peores previsiones para el año que viene son de un -1,5%.

    Un saludo
  • Antes de la crisis, el poder represor estatal (y lo digo como definici´n, que suena muy chungo xD) no había hecho nunca daño a nadie...eso debe ser.
  • El nivel de empleo previo a la crisis expresado en % se alcanzará en 202X. El número de empleados en cifra absoluta no creo que lo volvamos a ver a lo largo de nuestras vidas.

    Salu2
  • EFE - Madrid
    19/12/2012 - 10:38h 
    El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha lamentado hoy tener que viajar en clase turista porque cree que esa no es "la mejor imagen" para quien preside el Poder Judicial y el Tribunal Supremo.

    Así lo ha manifestado Moliner en declaraciones a RNE tras explicar que, a raíz de la dimisión de su antecesor Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana a Marbella, el CGPJ aprobó un nuevo régimen de control del gasto tan "restrictivo" que le obliga a tener que pedir permiso para sus desplazamientos y "viajar en turista". "Ya no hay semana caribeña", ha proclamado.


    Lloro por dentro.
  • Esperando la cronica demoledora de Yoldi en El Pais contra el presidente del CGPJ.  :chis:

    Impresentable, por cierto.

    Un saludo
  • Fodel, como con la reforma laboral no creemos empleo creciendo al 1 por ciento es para meter en la cárcel y quemar a lo Pitu a mucha gente.
  • Que le pongan un Air Force One para él solito a la prima dona judicial, no te jode  :jpshakehead:
  • Ah, mi respuesta ha quedado coja, yo si creo que el Presidente del CGPJ debe viajar en bisnes, tambien lo pienso si el presidente fuese del opus y de derechas, es un problema de respeto institucional.

    Un saludo
  • A ver Fodel, en los países escandinavos hay ministros, presidentes y hasta reyes y reinas (no te digo ya jueces) que van a los sitios en tren, bici y hasta andando. No creo que sus compatriotas y/o la gente de otro país piense que son unos mindundis por ese motivo
  • "whydah&quot escribió :
    A ver Fodel, en los países escandinavos hay ministros, presidentes y hasta reyes y reinas (no te digo ya jueces) que van a los sitios en tren, bici y hasta andando. No creo que sus compatriotas y/o la gente de otro país piense que son unos mindundis por ese motivo

    Pero no somos escandinavos, en un pais en el que el ultimo de los concejales del ultimo pueblo tiene coche oficial, asesores y visa, que te dire a ti de tu tierra, empezar la campaña de "escandavizacion" con el presidente del CGPJ me parece un error, porque es el poder mas necesario, el que menos despilfarra y el que mas hay que apoyar frente a cualquier gobierno.

    Cuando vea a rajoyses, mases, urkulllose en el metro, y a fabras en la carcel, el presidente del cgpj que se pille un bonobus, mientras tanto creo que no.

    Un saludo
  • Criaturita  :), te quedan muchos discursos del tu Amado Lider Maximo, o de su sucesor, para competir con los mayores.  ;)

    Un saludo
  • Lo mejor que ciertas personas pueden hacer con las instituciones para que sean respetadas es no mancharlas con su presencia.
  • Más mierda, que había poca: Bankia estafó a una parte (a todos los que pudo, vaya) de las víctimas del 11-M, engañándoles para que perdieran las indemnizaciones en las putas preferentes esas.

    Luego diréis que esta gentuza se merece algo más que dos tiros en la boca.
Accede o Regístrate para comentar.