Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1107108110112113575

Comentarios

  • Ya era hora, joder.  :23f:
    Denominación de Origen
    La paella tradicional valenciana ya tiene su Denominación de Origen
    La conselleria aprueba una receta del restaurador Rafael Vidal con diez ingredientes que será la única que podrá utilizar el gentilicio autóctono

    El ADN del plato autóctono:
    Aceite
    Pollo
    Conejo
    "Ferraura" (bajoqueta)
    "Garrofó"
    Tomate
    Agua
    Sal
    Azafrán
    Arroz
    Fuente


    Ya estaba harto de tener que leer "paella valenciana" a engendros con costillas y carne de cordero, a las paellas mixtas, a los arroces hechos en sartén grande, etc.  :D
  • pues los valencianos podeis decir misa, pero una cebollita pochada le da una gracia que...
  • "Roger Smith&quot escribió :
    pues los valencianos podeis decir misa, pero una cebollita pochada le da una gracia que...

    Pues llamadla paella sevillana. :chis:
  • "Roger Smith&quot escribió :
    pues los valencianos podeis decir misa, pero una cebollita pochada le da una gracia que...

    Poner cebolla en la paella, sea valenciana o no, es sacrilegio.
  • ¿La de verdura, con alcachofas y sin carne te parece suficientemente valenciana, Kerouac? Es mi favorita, el arroz verde.
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    ¿La de verdura, con alcachofas y sin carne te parece suficientemente valenciana, Kerouac? Es mi favorita, el arroz verde.

    No, a ver. Si no hay problema con que haya muchos tipos de paellas, sino con llamar "paella valenciana" a todo lo que lleve arroz. :P

    A mí la paella de verduras también me gusta mucho, es más suave y no se hace tan pesada. Yo creo que la única que no me gusta es la mixta, es que no entiendo por qué hay carne y marisco a la vez.
  • "mr.petete&quot escribió :
    No se como sera la situación en tu casa, pero en la mía se decidió que era mejor para todos buscarle un centro donde pudieran atender de la mejor manera a ami abuela, esto del Alzheimer es una putada, y cuando llega al nivel de que no reconoce a nadie ni a sus propios hijos es una putada enorme, recuerdo haber ido de visita a ver a mi abuela y no reconocer a mi padre. Ver llorar a tu padre de impotencia es un experiencia bastante chunga.

    Te entiendo perfectamente.

    +1.
    Mi iaia tenía algo parecido, demencia senil. Recuerdo una vez que fui a verla a su casa y no me conocía, hasta me echó de su habitación. Fue un shock muy fuerte. Lo curioso es que 10 minutos más tarde, salía yo del lavabo y me la crucé en la puerta y le pregunté que a dónde iba y me dijo: voy a tirar de la cisterna que sé que te da miedo el ruido. Resulta que cuando era una chiquilla no podía tirar de la cisterna sin salir corriendo del baño porque hacia un ruido espantoso. De eso sí se acordaba.
    Al final, la tuvieron que llevar a una residencia. Yo estaba convencida de que en casa estaría mejor cuidada, pero yo era una cría y no podía influir en la decisión. Es duro ver como tus seres queridos dejan de ser ellos mismos. Ánimo.
  • pues nada oye, oficialmente no "me gusta"(entendiendo megusta=se me el chirri agua pensando en ella) la paella valenciana, pero sí la paella de la giputxi-ama
  • "Kerouac&quot escribió :
    No, a ver. Si no hay problema con que haya muchos tipos de paellas, sino con llamar "paella valenciana" a todo lo que lleve arroz. :P

    A mí la paella de verduras también me gusta mucho, es más suave y no se hace tan pesada. Yo creo que la única que no me gusta es la mixta, es que no entiendo por qué hay carne y marisco a la vez.
    Pues yo pensaba lo mismo, hasta que la probé. Omá que ica  :P
    A mí, la que más me gusta, es la que lleva garrofó, bajoqueta, conill, pollastre y carxofes. Es que las alcachofitas le dan un saborcito tan bueno, y tan blanditas... uf, que gusa que me está entrando
  • coñoes el garrofó ese, y la bajoqueta esa?
  • Jajaja. Perdón, perdón, me he puesto en automático. Es que no sé como de dice en castellano  :llorando:
    El garrofó es la especia de alubia- judía grandota de color blanco
    garrofon1.jpg

    y la bajoqueta es la judía planita de color verde, aunque en Valencia también ponemos una que se llama roxet, que es igual pero con vetas rojas, y que está muy rica también.
    images?q=tbn:ANd9GcSC6819diwaLNQfgPT3V8K1XIyjILgBUHLPbtEMMsuRieQ0-5SDaJduQmaW
  • "Hastatus&quot escribió :
    Per si algú vol aprendre a fer una bona paelleta:

    http://www.youtube.com/watch?v=SjxW6H5zj84#
    Jajaja, pos no habré visto este vídeo veces. Que crack!!
  • "Roger Smith&quot escribió :
    pues los valencianos podeis decir misa, pero una cebollita pochada le da una gracia que...

    Para graciosas las que añadíamos mescalina al arroz a principios de los 80  :chis:
  • "valeria&quot escribió :
    images?q=tbn:ANd9GcSC6819diwaLNQfgPT3V8K1XIyjILgBUHLPbtEMMsuRieQ0-5SDaJduQmaW

    Estas me las comia yo asi, crudas tal cual. La vaina, no las judias.
  • acabo de terminar un trabajo que pensaba tardaría hasta más o menos las 8:30 (hora de entrega, por supuesto :P )


    Nunca he estado más seguro de que me van a pencar.
  • acabo de terminar un trabajo que pensaba tardaría hasta más o menos las 8:30 (hora de entrega, por supuesto :P )


    Nunca he estado más seguro de que me van a pencar.

    En la universidad eran famosos mis "trabajos-resumen" sobre las practicas de química, se hacían en cafetería 10 minutos antes de entrar en el aula de practicas.
  • no hay capacidad física en un ordenador para en menos de una hora hacer 10 láminas tamaño A2 con el GIMP :(
  • Ayer vi un documental sobre mensajería: un ciclista de NY con más de 14 años de experiencia repartiendo por Manhattan sacó de su mochila el arco metálico y lo recomendó como el mejor antirobo para la bici. De todos modos hay situaciones en que te la pueden robar igualmente si no has podido amarrarla a un sitio fijo con la sencilla maniobra de cargartela al hombro
  • "whydah&quot escribió :
    Ayer vi un documental sobre mensajería: un ciclista de NY con más de 14 años de experiencia repartiendo por Manhattan sacó de su mochila el arco metálico y lo recomendó como el mejor antirobo para la bici. De todos modos hay situaciones en que te la pueden robar igualmente si no has podido amarrarla a un sitio fijo con la sencilla maniobra de cargartela al hombro

    ¿Un arco? ¿Para disparar flechas a los que quieran robarle?
  • Han salido por fin las listas de admitidos para el curso de Ilustración en el que me metí. Estoy en reserva, después de estar... pos como 2 meses como un mongolo llamando y dando por culo para que saliesen las listas. Sus muertos :(
  • Anoche actualicé el iPhone 3GS de la Sra. Marginal al OS5, total lo había actualizado 2 veces antes ya.

    Conecto al laptop, actualizo iTunes, OK todo bien. "Hay una nueva versión de software disponible", OK actualizar. Primero se crea una nueva copia de seguridad del teléfono, perfecto, como las veces anteriores en que actualicé. Cargando, cargando, listo!!!

    .... error al restaurar la copia de seguridad....

    ¿QUÉ?  :ohmy:

    A ver, a ver, dónde están los datos de la copia de seguridad.... nada.... intentemos de nuevo... están dañado. Hijodeputa hijodeputa hijodeputa hijodeputa hijodeputa hijodeputa hijodeputa.... se perdieron todos los números telefónicos, notas, fotos, videos.... SE PERDIÓ TODO!!!!!!!  :facepalm:

    Así que me espera una larga semana de dormir en el sofá. Gracias Steve Jobs, ojalá te.... oh wait....
  • Mi hija, que tiene 4 meses, no puede ver a mi madre, es hacerle cualquier carantoña y llorar. Y me da pena, por mi madre, que se le queda una cara de circunstancias que no se lo merece y también mi hija, que se lleva un disgusto cada vez que la coge mi madre terrible.

    Lo peor de todo es que cuento con mi madre para que se quede con mi hija cuando mi mujer vuelva a trabajar, justo después de Reyes... hasta verano, para no llevarla tan pequeñita a la guardería... temblando estamos todos en casa...
  • mi perra ha estado toda la puta noche dando el coñazo y despertando a todos los vecinos menos a uno. Hoy, la del 7o ha visitado a su madre, del 5o, y se la ha encontrado muerta en la cama. Qué mal rollo ahora con el perro cada vez que se ponga pesado por la noche.
  • mi perra ha estado toda la puta noche dando el coñazo y despertando a todos los vecinos menos a uno. Hoy, la del 7o ha visitado a su madre, del 5o, y se la ha encontrado muerta en la cama. Qué mal rollo ahora con el perro cada vez que se ponga pesado por la noche.

    :sorpresa_azul: :sorpresa_azul: :sorpresa_azul:
  • mi perra ha estado toda la puta noche dando el coñazo y despertando a todos los vecinos menos a uno. Hoy, la del 7o ha visitado a su madre, del 5o, y se la ha encontrado muerta en la cama. Qué mal rollo ahora con el perro cada vez que se ponga pesado por la noche.

    Lo peor es que no ha podido criticarte a ti y tu chucho con su madre. Eso sí que deja mal cuerpo...
  • Qué mal rollo dar a luz en un hospital llamado La Muette.
  • "desertsound&quot escribió :
    Qué mal rollo dar a luz en un hospital llamado La Muette.

    Y si encima el medico o enfermero se llama Mortimer XD
  • "PathFinder&quot escribió :
    Mi hija, que tiene 4 meses, no puede ver a mi madre, es hacerle cualquier carantoña y llorar. Y me da pena, por mi madre, que se le queda una cara de circunstancias que no se lo merece y también mi hija, que se lleva un disgusto cada vez que la coge mi madre terrible.

    Lo peor de todo es que cuento con mi madre para que se quede con mi hija cuando mi mujer vuelva a trabajar, justo después de Reyes... hasta verano, para no llevarla tan pequeñita a la guardería... temblando estamos todos en casa...


    Eso mismo le pasaba a mi hija pequeña, también la íbamos a dejar unos meses con mi suegra y con mis padres pero a mi suegra que es un encanto le tenía pavor, yo creo que por la voz. Empezamos dejándosela a raticos y cuando se quedó con ella todo el día en una semana estaban las dos encantadas,

    Suerte, que esas cosas angustian un montón!
  • Deberiais hacer caso de la sabiduria de los bebes, algo presienten :chis:
Accede o Regístrate para comentar.