Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18182848687576

Comentarios

  • "Kafka&quot escribió :
    Inde, lees como Inda.  :chis:

    Ten cuenta que le pillo la ESO por medio :chis:
  • "Kafka&quot escribió :
    Inde, lees como Inda.  :chis:

    A mi no me culpes que soy fruto de la Logse, y encima del pérfido sistema monolingüista catalán! :chis:

    (que con el puto calor solo haya dormido 2 horas, literalmente, supongo que también ayuda)
  • Con gente así de informal, no hay manera de aconsejarse bien  :chis:

    Hay me tocaba ir a Hacienda, pero he pasado antes por la ofis, y he citado a unos cuantos pa tomar un cafelito, ya que era justo después de comer. También la he incluído a ella, claro, y no sólo ha perdido el culo por venirse al bar. Además, cuando me mira, se le ponen suficiente luces en los ojillos como para iluminar un macro-concierto...  :mellow:

    Vamos, que esta cae (otra vez) tarde o temprano. Por mis muelas  :P
  • editado junio 2011 PM
    "manel&quot escribió :

    Da la impresion que esta chica no tiene demasiado interes en volver a verte la verdad. Dejala tranquila un tiempo y si no da señales de vida es que se pensara que pasas de ella, luego te presentas de golpe en su casa y le pides explicaciones, quiza funcione y al menos sacaras algo en claro.


    Bah, a estas alturas yo creo que no hace falta nada más :). Ella sigue su camino y yo el mío.

    Aparte, que no es de donde yo vivo, por lo cual es muy difícil.

    Saludos.
  • La Generalitat pagará 319.000 euros a un motorista que quedó paraplégico al impactar contra un guardarraíl
    Ésta es la segunda sentencia que da razón a un afectado
    AGENCIAS - Barcelona - 27/06/2011
    La Generalitat deberá pagar 319.409,20 euros a un motorista que en un accidente impactó contra un poste de soporte del guardarraíl en forma de H con vértice cortante que le provocó una paraplegia. Así lo ha establecido la sala de lo Contencioso-Administrativo de la sección 4 del Tribunal Supremo. Juan Manuel P.B. circulaba con su moto por el punto kilométrico 29 de la carretera de Tossa a Blanes, a una velocidad que los peritos de la defensa cuantificaron entre los 37 y 57 kilómetros hora, cuando se cayó y su espalda impactó contra uno de los postes que aguantaban el guardarraíl.

    Un primera sentencia se basó en el atestado que hicieron los Mossos d'Esquadra para decir que el conductor pilotaba su moto a una velocidad inadecuada, al marcar esa curva los 40 km/h recomendados y tener la vía una limitación de 90 km/h, y aseguraba que la responsabilidad del accidente recaía en el conductor.

    "Salí a pasear con un amigo en moto, no iba rápido, sólo llevaba la chaqueta de motorista, no llevaba los pantalones y la cota de protección, y al margen de la espalda que fue lo que golpeó contra el poste, sólo me hice magulladuras", ha explicado hoy el afectado.

    El joven ha asegurado que en el accidente, que ocurrió hace más de diez años, notó un golpe seco en la espalda y cayó después por un pequeño barranco, lo que, a su juicio, demuestra que el poste no hizo su función protectora y al contrario le provocó la grave lesión.

    Ahora, el alto tribunal ha aceptado el recurso del motorista reconociendo que la responsabilidad de la lesión recae en un 50% en su conducción y en otro 50% en la administración encargada de garantizar la seguridad de la vía, entendiendo que hay una relación de causalidad entre el tipo de guardarraíl con el que impactó y la lesión.

    "Existe un nexo causal entre el funcionamiento del servicio público y el daño causado, por lo que se debe anular la sentencia" que hacía responsable al motorista de la lesión medular. La importancia de esta resolución recae en que sienta jurisprudencia para un reivindicación histórica de los motoristas, que es la sustitución de los postes IPN en forma de 'H' y de vértices cortantes por unos en forma de 'C' o tubulares y la inclusión de un segundo guardarraíl en la zona baja, ha explicado su abogado en rueda de prensa arropado por los pilotos de moto Isidre Esteve, Nani Roma, Miki Arpa y Xavier Puigdemón.

    "Lo importante es que los motoristas que sufren uno de estos accidentes ahora saben que tienen derecho a una indemnización por parte de las adminitraciones", ha explicado Juan Manuel P.B. y su abogado Sebastián Martínez Farriols.

    Según el abogado, la ley de tráfico obliga a la administración competente a mantener de forma adecuada y segura la carretera y, "si esta poniendo unos elementos que no la garantizan, son responsables de casos como el que nos ocupa", ha asegurado.

    El mismo abogado recuerda la existencia de una orden circular del Ministerio de Fomento que obliga a cambiar estos guardarraíles cuando se hace una reforma de la carretera y recomienda el cambio de todos aquellos tramos peligrosos que tengan estas medidas de seguridad, aunque no lo obliga. La sentencia recalca que la administración no incumplió la normativa, aunque sí queda acreditado que era aconsejable la sustitución de estos postes.

    Según el piloto Isidre Esteve, que sufrió un accidente en el Paris Dakar que le dejó en una silla de ruedas, estas medidas de protección están pensadas sólo para los coches, ya que a un motorista "nunca le para" y supone para él un obstáculo contra el que chocar, si además tiene vértices afilados puede provocar amputaciones y lesiones de más gravedad.

    Juan Manuel ha recordado que la administración le remitió una carta en la que le advertían de que debía de pagar los daños que había ocasionado en la valla y ha expuesto que, aunque no la haya visto, espera que sus 3.000 euros "sirvieran para poner un elemento de seguridad en condiciones". Esta es la segunda sentencia que da razón a una afectado -la primera fue por un motorista que sufrió una amputación y la ganó contra el Ministerio de Fomento-, "de ahí que con ésta se cree jurisprudencia y de ahí su importancia para los motoristas", ha subrayado Martínez Farriols.

    Ya era hora, a ver si a base de pagar indemnizaciones cambian de una vez los guardarraíles...
  • Supongo que si, claro. Las responsabilidades no caducan
  • "Clarkson&quot escribió :
    ¿Se entiende que es algo retroactivo? Porque hace un año yo tuve un accidente casi igual del que aún no estoy recuperado del todo.

    Pero deberás intermponer una demanda contra la Administración.
  • "Clarkson&quot escribió :
    ¿Se entiende que es algo retroactivo? Porque hace un año yo tuve un accidente casi igual del que aún no estoy recuperado del todo.

    Pero que tipo de lesion tienes?
  • "Clarkson&quot escribió :

    No gran cosa, pie y rodilla izquierdos porque el quitamiedos me dió sólo en el pie y llevaba las botas y quitando eso hice una canasta limpia con moto y todo entre los barrotes. Aunque la pierna me está dando más guerra en los últimos dos meses.

    La cosa es que las circunstancias fueron muy parecidas a las que cuenta la noticia, añadiendo en mi caso que el límite de velocidad en la curva estaba señalizado en el sentido contrario pero no en el que iba yo, que la curva estaba contraperaltada y sucia, que en lo que iba de años había habido más accidentes allí y que el quitamiedos ni siquiera bordea la carretera sino el canal de agua que pasa por debajo (en el que me hubiese ahogado de no ser porque casualmente por allí pasaba un labriego).

    Pero con otro tipo de protección también puedes tener lesiones por contusión, no? Porque aquí se trata de las lesiones específicas y concretísimas que los quitamiedos causan a motoristas y ciciclistas.
    Además, en esa sentencia del supremo, el 50% de la responsabilidad de la caída es del motorista.
    Por lo que yo sé en la mayoría de los casos lo que alega la Administración es que las lesiones son causadas por la caída o colisión.
    O alegan que de no haberse producido una colisión el motorista no habría dado contra las vallas y no habría sido lesionado...  :ilu:
  • ayer a las 14:00 el termometro de mi coche marcaba 45 grados al sol.
    hoy, a las 14:00 el termometro de mi coche marcaba 17 grados y el sol ni esta ni se le espera.
    llueve.
  • Y eso es el buen tiempo del norte :chis:
  • Impresionante twit de los maderos

    policia Policía Nacional

    Detenido el autor del robo en un banco de Tenerife, que portando un cuchillo se dio a la fuga con un botín de cerca de 100€


    ¿Fueron los SWAT?
  • "Cyrang&quot escribió :
    ayer a las 14:00 el termometro de mi coche marcaba 45 grados al sol.
    hoy, a las 14:00 el termometro de mi coche marcaba 17 grados y el sol ni esta ni se le espera.
    llueve.

    Todos constipados por ahí, no? Porque vaya desvarío de temperaturas!
  • Aquí hace una temperatura que te tiras para atrás.

    El Domingo hacía 37-38º C en Zaragoza. El Lunes parecido, pero ayer entre la tormenta, la lluvia y el viento, se estuvo bastante bien.

    Saludos.
  • "PathFinder&quot escribió :
    Todos constipados por ahí, no? Porque vaya desvarío de temperaturas!

    pues si. ademas no sabes que ropa ponerte, el fin de semana, todo el rato por encima de 30 grados, con camisetas y pantalon corto y chanclas... ayer y hoy, que pasamos de 15 por los pelos, vaqueros y te piensas lo de un gersey finito...

    es un descontrol.
  • Ahora los comerciales de telecomunicaciones parece que se ponen de acuerdo, me han llamado los de telefónica y los de orange. Para decirme no me ha quedado claro que mi linea de adsl (cuando tengo cable con ono) esta disponible la ultra alta velocidad.

    Mi respuesta, dudo que me puedan mejorar la oferta ya que estoy pagando 0€ por ser trabajador de la compañía, si quieren que me cambie de compañía pagarme vosotros a mi y me cambio.
  • Me encanta el verano.

    En otro orden de cosas, el 1 de julio entro en mi nuevo piso lavapiesero. Este es un poco más grande que el anterior, 2 habitaciones hoyga!! Eso sí, de momento tiene decoración de chica. Lo del hada pintada encima de la cama no lo acabo de ver.
  • Yuju, fiesta de inauguración!!!
  • Sí, sí, superkoko, para este finde no, que encima tengo despedida.
    Pero en breve, fiesta de inauguración.

    De momento el hada se queda, que me ha dicho una amigüita que quiere verla..jijiji.
  • editado junio 2011 PM
    Luego puedes decirle "¡Ah! ¿Pero te referías a ese hada?"

    Edito: O luego de enseñarle la del techo, le dices "Y todavía no has visto su varita mágica" :chis:
    Edito2: O comentarle antes que se vaya, "espera que tienes que probar los polvos mágicos"

    Puf, con que humor más facilón me he levantado hoy :chis:
  • MARIANO OZORES SEAL OF APPROVAL
  • editado junio 2011 PM
  • :applause: :applause:

    Grande!!!
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Odio el verano.

    Yo también. De poco me estello 3 veces con la moto por mirar las aceras.
  • "PathFinder&quot escribió :
    Yo también. De poco me estello 3 veces con la moto por mirar las aceras.

    Macho refrigera el cerebro que empiezas a decir cosas raras
  • seguro que estaba mirando por la ventana mientras escribía y pasa lo que pasa.
  • Joder es que me vuelvo loco en la calle. Son tan guapas todas!
  • me encanta mrw, por la experiencia que tengo es la mejor empresa de mensajeria

    la ultima muestra hoy, han venido esta mañana a hacerme una entrega pero no estaba, llamo a la ofician que tengo más cerca y la chica, muy atenta me dice "espera, ahora estas en casa?, pues un segundo. Vale, antes de 20 minutos tienes el paquete ahí", cuelgo... y suena el timbre ^^
Accede o Regístrate para comentar.