Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Campaña y Elecciones en Madrid

1161719212228

Comentarios

  • editado mayo 2021 PM
    Puddles escribió : »
    A dedo joder. Valdrá un huevo como rector pero como político no vale nada.
    Menuda pérdida de tiempo.
    Pues claro que NO vale un pimiento. Se lleva explicando ya un rato precisamente eso, rebobina.
  • "Gabilondo es un politico capaz, aburre a veces, pero es de los politicos que gusta oir. No suele perder los papeles y tiene formacion, experiencia y educacion.

    El problema es que se estaba yendo cuando convocaron las elecciones, y se ha dejado guiar por Moncloa. Y se ha notado.
    ...
    Es basicamente una persona normal en una profesion de psicopatas y sinverguenzas. Que no tenga la minima posiblidad de ganar unas elecciones muestra hasta que punto hemos normalizado que nuestros lideres politicos sean lo que son..."

    Si es que no te enteras de la misa la media...
  • Puddles escribió : »
    Que no tenga la minima posiblidad de ganar unas elecciones muestra hasta que punto hemos normalizado que nuestros lideres politicos sean lo que son..."

    Dale otra vueltecita a esto a ver si terminas por conseguirlo
    Le añado las negritas por si, pese a todo, te pierdes
  • editado mayo 2021 PM
    Esa lógica, esa comprensión lectora... :chismoreno:

    Dan por hecho que es un político confiable y que si no gana es por el electorado que está acostumbrado a la mediocridad.

    No te enteras.
  • editado mayo 2021 PM
    Un artículo interesante que analiza el triunfo del trumpismo de IDA/MAR:

    Porque el otro éxito de Ayuso ha sido el de fijar esta confrontación en un eslogan sorprendente para el siglo XXI: "comunismo o libertad". Los dos términos son tan contraintuitivos que necesariamente sacuden el alma. El comunismo ya no existe, ni como promesa ni como amenaza. Libertad, por su parte, es una palabra que no asociamos a la derecha, cuyos discursos suelen centrarse más en la "seguridad" -como hizo Vox-, en el orden, la patria o la familia. Ayuso, que es la tonta más lista del mundo, lanzó con intención esa consigna, que recogió torpemente una parte de la izquierda para, dándole la vuelta, cerrar la trampa: "fascismo o libertad". A partir de ese momento -sólo a partir de ese momento- el comunismo cobró existencia como amenaza en un país en el que el término "fascismo", nos guste o no, acusa más bien al que lo usa. Si queríamos que una mayoría social viviese con miedo la presumible victoria del tándem PP-VOX la izquierda tendría que haber usado una palabra que diese miedo. Fascismo, en España, no lo da. Incluso suponiendo que ese sea el verdadero nombre -no lo creo-, se imponía renunciar a una verdad inútil que generaba más indiferencia o rechazo que consenso movilizador. La historia de España impone un recinto semántico que nos puede parecer muy triste y muy injusto, pero que no podemos forzar sin renunciar a intervenir en ella.
    ...
    Se trata de escoger -inesperada y terrible disyuntiva- entre democracia o libertad. El iliberalismo libertario del trumpismo ha roto cualquier enlace posible entre la defensa de la democracia y la defensa de la libertad, tal y como anunciaba ya, hace quince años, criticando el neoliberalismo, el helenista marxista Luciano Canfora. En una entrevista de campaña Ayuso lo dejó entrever: "Puede haber democracia plena pero no libertad", dijo, insinuando ya una divergencia y una oposición, oposición frente a la cual había que tomar partido. Por otra parte, su "comunismo o libertad" nos obligó a todos a recordar la contribución decisiva de los comunistas en la construcción de la democracia en España, de manera que -astutísima otra vez- nosotros mismos identificamos comunismo y democracia como enemigos de la libertad. No olvidemos que, desde antes de la pandemia, el problema era éste: el del retroceso democrático en todo el mundo. La derecha iliberal no cree en la democracia. No quiere la democracia. No quiere ninguna disyunción: quiere "pandemia y libertad".


    https://blogs.publico.es/dominiopublico/37901/democracia-o-libertad/

    En definitiva, es el efecto de la desesperación de la pandemia lo que ha arrastrado el voto.
  • Vlish escribió : »
    El síndrome llorón de "los medios nos marginan" es bastante ridículo, con estos medios, con este estado incluso con este Villarejo, Podemos saco 69, creo, diputados y casi supera al PSOE, si ahora está en fase decadente es por errores, o al menos decisiones, propios, como sus purgas o dejarse absorber por IU.

    Podemos, sus ideas, su proyecto, está representado en los medios mainstream mucho mejor que Vox, por ejemplo, pero en un mundo donde las redes sociales e Internet es con diferencia el principal medio de comunicación, y es un medio donde el dinero no pinta nada, emitir OKDiario o libertad digital es tan barato como sacar público o el diario, que tengan más o menos visitas dependerá de otros factores.

    Unidas Podemos ha fracasado porque el relato que Iglesias era el Héroe que pararía el fascismo en Madrid no lo ha comprado nadie, y eso no es culpa de ninguna conspiración del capital.

    De cajón.

    Primero era que hable la mayoría para frenar al fascismo. Ahora que ha hablado pero no ha dicho lo que convenía, pues hay que recuperar los viejos mantras para consolarse: la gente vota mal, la gente es tonta, la gente es facha, la gente se deja manipular por los medios, que a su vez están controlados por los poderes fácticos y bla, bla, bla. A todo ello hay que unir ahora un nuevo mantra: la gente es tabernaria.

    Supongo que quienes repiten todo eso no son gente.

  • Por cierto, no sé si se ha comentado, pero en Vallecas el partido más votado también ha sido el PP.
  • editado mayo 2021 PM
    Que los madrileños, son, por término medio, bastante obtusos, es algo que algunos repetimos hayan o no elecciones y voten lo que voten. Una ciudad en la que, teniendo el Museo del Prado, el museo más visitado es el del Bernabeu no deja muchas dudas sobre su nivel intelectual o sobre sus inquietudes vitales.

    Hace no mucho decíamos (toma ya plural mayestático :chis: ) en un hilo que siempre se ha dicho que los paletos más paletos del Mundo son los de la Sierra de Madrid y yo estaba completamente de acuerdo siempre que elimines "de la Sierra" en la frase.

    Es más, estoy loco porque el piso donde vivo sea finalmente de mi propiedad para alquilarlo o venderlo e irme a un sitio que no me produzca tanto repelús ... ahora mismo la candidata principal es Gijón. Aunque Vigo también me puede valer y, aqunque no me volvería a Cádiz (segundas partes nunca fueron buenas) no hay mañana que no me levante y no tenga que reprimir el impulso de darme de cabezazos contra la pared por haber cambiado la tacita de plata por la cacerola de mugre (y mira que van ya para veinte años de la mudanza).

    En resumen, que a mí por el nacionalismo madrileño no me van a atarapar el voto.
  • Creo que eso no es correcto. En Madrid el museo más visitado es el Prado. Es en Barcelona donde el museo más visitado es el museo del Barsa.
  • editado mayo 2021 PM
    ¿Los tabernarios madrileños visitan museos tanto como los tabernarios franceses?

    :chismoreno:



    https://es.wikipedia.org/wiki/In_taberna#Letra_de_Carl_Orff
  • cptn_pescanova escribió : »
    Que los madrileños, son, por término medio, bastante obtusos, es algo que algunos repetimos hayan o no elecciones y voten lo que voten. Una ciudad en la que, teniendo el Museo del Prado, el museo más visitado es el del Bernabeu no deja muchas dudas sobre su nivel intelectual o sobre sus inquietudes vitales.

    Hace no mucho decíamos (toma ya plural mayestático :chis: ) en un hilo que siempre se ha dicho que los paletos más paletos del Mundo son los de la Sierra de Madrid y yo estaba completamente de acuerdo siempre que elimines "de la Sierra" en la frase.

    Es más, estoy loco porque el piso donde vivo sea finalmente de mi propiedad para alquilarlo o venderlo e irme a un sitio que no me produzca tanto repelús ... ahora mismo la candidata principal es Gijón. Aunque Vigo también me puede valer.

    Pues aunque te vayas seguirás siendo madrileño :chismoreno:
  • editado mayo 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Pues aunque te vayas seguirás siendo madrileño :chismoreno:

    toro-en-libertad-pastando-en-un-prado-verde.jpg


    El hombre es de donde pace, así que, en cuanto me coma un par de coñitos gijoneses, asturiano de toda la vida :chis:

    Pearl, no tengo datos, pero lo del Bernabeu lo he oído decir mil veces (lo que ciertamente no lo hace más cierto, valga la rebuznancia).
  • Stern von Afrika escribió : »
    Primero era que hable la mayoría para frenar al fascismo. Ahora que ha hablado pero no ha dicho lo que convenía, pues hay que recuperar los viejos mantras para consolarse: la gente vota mal, la gente es tonta, la gente es facha, la gente se deja manipular por los medios, que a su vez están controlados por los poderes fácticos y bla, bla, bla. A todo ello hay que unir ahora un nuevo mantra: la gente es tabernaria.

    Supongo que quienes repiten todo eso no son gente.

    Puedes meter la cabeza en la arena porque beneficia a los tuyos, pero los hechos no dejan de ser hechos.
    fwnrtvry9n4q.png



  • Ni todos esos periódicos juntos tendrán la misma influencia que un par de youtubers famosos, y estos son famosos porque así lo demandan los consumidores, ya que la competencia es enorme y feroz. El Ciudadano Kane ya no cuela en la actualidad. Además que la mayoría de los medios tradicionales son bastantes críticos con la derecha.
  • Diony escribió : »

    Ni todos esos periódicos juntos tendrán la misma influencia que un par de youtubers famosos, y estos son famosos porque así lo demandan los consumidores, ya que la competencia es enorme y feroz. El Ciudadano Kane ya no cuela en la actualidad. Además que la mayoría de los medios tradicionales son bastantes críticos con la derecha.

    Todo apunta a que el futuro sera así. En la actualidad la prensa tiene muchas mas influencia.
  • editado mayo 2021 PM
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »

    Ni todos esos periódicos juntos tendrán la misma influencia que un par de youtubers famosos, y estos son famosos porque así lo demandan los consumidores, ya que la competencia es enorme y feroz. El Ciudadano Kane ya no cuela en la actualidad. Además que la mayoría de los medios tradicionales son bastantes críticos con la derecha.

    Todo apunta a que el futuro sera así. En la actualidad la prensa tiene muchas mas influencia.

    Y el poder ahí sigue estando en la derecha. Venga, sin mirar, dime un youtuber de izquierdas ¡ya!
  • No recuerdo dónde lo vi, no sé si en este foro u otro, una entrevista al que fuera editor de varios youtuber de derechas y que lo acabó dejando porque la cosa se estaba saliendo de madre. La fórmula del éxito, provocar, mentir, manipular, generar situaciones donde el youtuber acabara siendo incluso agredido pero editarlo de forma que pareciera salido de la nada. Los canales que editaba crecían en suscriptores como un tiro, y no precisamente para criticar los contenidos

    Si hay que fiarse de que las RRSS releven a la prensa tradicional como fuente fiable, apañados vamos

    Por otra parte, me parece que no tenéis ni puta idea de la pasta que cuesta tener un canal de youtube decente. No, un pringadillo con una cámara no llega muy lejos salvo que sea muuuuuy novedoso, pero esos se cuentan con una mano y aún te da para hacerte una paja con dos dedos
  • Matalobos escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Primero era que hable la mayoría para frenar al fascismo. Ahora que ha hablado pero no ha dicho lo que convenía, pues hay que recuperar los viejos mantras para consolarse: la gente vota mal, la gente es tonta, la gente es facha, la gente se deja manipular por los medios, que a su vez están controlados por los poderes fácticos y bla, bla, bla. A todo ello hay que unir ahora un nuevo mantra: la gente es tabernaria.

    Supongo que quienes repiten todo eso no son gente.

    Puedes meter la cabeza en la arena porque beneficia a los tuyos, pero los hechos no dejan de ser hechos.
    fwnrtvry9n4q.png

    Creo que desde esa foto ha pasado más tiempo aún que de las elecciones en las que Unidos Podemos y sus partidos amiguis sacaron más de 5 millones de votos y 71 diputados, casi lo mismo que el PSOE, como dice Fodel. Los hechos son que a partir de entonces esa gente ha ido perdiendo votos, y si tú quieres pensar que es por culpa de la conspiración judeo-masónica mediática en lugar de por sus propios errores, pues muy bien, aunque esa teoría no explica cómo es que esos medios controlados por el gran capital no impidieron aquella subida de la izquierda en 2016, ni tampoco es congruente con el hecho incontestable de que Pablo Iglesias se hiciera famoso por salir en Intereconomía.
  • editado mayo 2021 PM
    En 2019 Endesa hizo lo mismo, pero encima vistiéndolo de noticia.
    medios-endesa-clima_5_659x378.jpeg

    Y el propio gobierno , durante la pandemia, también lo hizo.
  • tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »

    Ni todos esos periódicos juntos tendrán la misma influencia que un par de youtubers famosos, y estos son famosos porque así lo demandan los consumidores, ya que la competencia es enorme y feroz. El Ciudadano Kane ya no cuela en la actualidad. Además que la mayoría de los medios tradicionales son bastantes críticos con la derecha.

    Todo apunta a que el futuro sera así. En la actualidad la prensa tiene muchas mas influencia.

    Y el poder ahí sigue estando en la derecha. Venga, sin mirar, dime un youtuber de izquierdas ¡ya!

    maxresdefault.jpg

  • tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »

    Ni todos esos periódicos juntos tendrán la misma influencia que un par de youtubers famosos, y estos son famosos porque así lo demandan los consumidores, ya que la competencia es enorme y feroz. El Ciudadano Kane ya no cuela en la actualidad. Además que la mayoría de los medios tradicionales son bastantes críticos con la derecha.

    Todo apunta a que el futuro sera así. En la actualidad la prensa tiene muchas mas influencia.

    Y el poder ahí sigue estando en la derecha. Venga, sin mirar, dime un youtuber de izquierdas ¡ya!

  • editado mayo 2021 PM
    tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »

    Ni todos esos periódicos juntos tendrán la misma influencia que un par de youtubers famosos, y estos son famosos porque así lo demandan los consumidores, ya que la competencia es enorme y feroz. El Ciudadano Kane ya no cuela en la actualidad. Además que la mayoría de los medios tradicionales son bastantes críticos con la derecha.

    Todo apunta a que el futuro sera así. En la actualidad la prensa tiene muchas mas influencia.

    Y el poder ahí sigue estando en la derecha. Venga, sin mirar, dime un youtuber de izquierdas ¡ya!

    hqdefault.jpg
  • editado mayo 2021 PM
    tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »

    Ni todos esos periódicos juntos tendrán la misma influencia que un par de youtubers famosos, y estos son famosos porque así lo demandan los consumidores, ya que la competencia es enorme y feroz. El Ciudadano Kane ya no cuela en la actualidad. Además que la mayoría de los medios tradicionales son bastantes críticos con la derecha.

    Todo apunta a que el futuro sera así. En la actualidad la prensa tiene muchas mas influencia.

    Y el poder ahí sigue estando en la derecha. Venga, sin mirar, dime un youtuber de izquierdas ¡ya!


  • Por casualidad, alguien tiene los resultados en escaños que habrían sacado MM y UP de haber ido juntos y como habría quedado el parlamento?
  • Inde escribió : »
    Por casualidad, alguien tiene los resultados en escaños que habrían sacado MM y UP de haber ido juntos y como habría quedado el parlamento?

    Si no me equivoco, en Madrid la repartición de escaños es proporcional para todos los partidos que pasan el umbral del 5%, dado lo cual, que fueran juntos no hubiera modificado los resultados.

    Saludos.
  • Inde escribió : »
    Por casualidad, alguien tiene los resultados en escaños que habrían sacado MM y UP de haber ido juntos y como habría quedado el parlamento?

    https://elecciones.comunidad.madrid/es/resultados/ley_d_hondt#

    1 mas en detrimento del PP
Accede o Regístrate para comentar.