Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nuevo gobierno Sanchez

1234568

Comentarios

  • El mundo sería más próspero si África viviese un proceso de desarrollo económico tal y como ha sucedido en Asia.

    Asia no se ha desarrollado lanzando a lo mejor de su poblacion como emigrantes, sino exportando, a coste de salarios bajos, y acumulando capital.

    Es imposible que Africa se desarrolle via emigracion, lo hara, lo hace ya, via crecimiento, con inversiones empresariales, con democracias, mas o menos, con estados decentes, mas o menos, el problema esta en zonas muy concretas donde la geografia es una putada.
    no es lo mismo un refugiado que huye de la guerra, que uno que huye del hambre, o uno que huye de una persecuion politica o social,

    Un homosexual o un albino que huyan porque les quieren matar necesitan un status de refugiado, si alguien se va porque quiere mejorar economicamente habra que ver si esa es la mejor formula, a lo mejor dejarles comercial libremente con nosotros, crea mas riqueza y mas empleo alli y no hace falta que se vayan de sus casas.
    O dejas la valla reforzada o la quitas del todo.

    Utopico. ;)

    Estáis obsesionados, algunos, muchos, con la competitividad.

    Algunos estamos obsesionados con la realidad, crear barrios marginales de emigrantes, no es integracion, es segregacion y autosegregacion, dar derechos en sanidad y educacion haciendo que se consumas estos servicios publicos sin aumentar la oferta de los mismos, y esto no solo requiere dinero, tambien tiempo, es deteriorar los servicios publicos, y los que lo padeceran seran las perosnas humildes que no tienen alternativa, dar papeles a miles o decenas de miles de emigrantes sin garantias que encontraran, mas pronto que tarde, un trabajo, es lanzarles a la delincuencia, prostitucion o marginalidad.

    Y todo eso solo tiene un ganador los xenofobos racistas que vendan mano dura, al FN como a la Liga Norte le votan los obreros, porque los obreros viven mal, es falso que sea culpa de los emigrantes, pero es cierto que su llegada SIN REGULACION solo empeora todo.

    Estamos a tiempo de hacer las cosas bien, y eso pasa porque el Norte de Europa asuma que lo que pasa en el Mediterraneo es responsabilidad de la UE, y estamos a tiempo de cagarla con mucho corazon y muchos buenos sentimientos, lo que pase dependera de nosotros.

    Un saludo


  • editado junio 2018 PM
    Vlish escribió : »
    a lo mejor dejarles comercial libremente con nosotros, crea mas riqueza y mas empleo alli y no hace falta que se vayan de sus casas.

    Menos mal que el utópico soy yo ¡La mare que te traho al mundo! :p

    A ver. La libertad de tránsito de mercancias y la libertad de tránsito de personas no son dos cosas distintas. Es una sola.
    Por la misma razón que la libertad económica es solo parte de las libertades sociales.
    No me gusta separar y y soy muy crítico con los míos cuando solo entienden de dinero y aún no tienen ni una teoría de derechos consolidada ni un argumentario ético mínimamente sólido.

    Que no quita que llevas razón. Lo de la aceituna negra es una broma si se compara con el daño que hacen los aranceles de la UE que impiden, que te digo yo, que pueda comprar en la plaza melocotones de Tunez. Y, claro, si no hay miseria la gente no se mueve masiva ni traumáticamente.
  • No se trata de tener más o menos corazón. Se trata de que no hay alternativa posible. O se les acoge o se les deja morir en el mar. Las consecuencias políticas y económicas las podremos discutir todo lo que queramos, pero ayer la decisión era dejarlos desembarcar o dejarlos morir. No se trata de tener corazón. Tener corazón es ayudar a alguien, salvar una vida es una obligación. Si esta Europa tuviese un mínimo de dignidad, a Italia y Malta debería de caerles una multa equivalente a rescatar e integrar a 200 Aquarius.
  • Vlish escribió : »
    BlackBanaBlackBana
    2:40 Reportar
    Vienen a robarnos el trabajo :chis:

    No, vienen a competir el trabajo, y con un 16% de paro esta competicion sera un incentivo fuerte para que los salarios nominales no suban, nada nuevo, paso en trabajos marginales de sectores poco importante desde finales de los 90 hasta el 2008, cualquier criada o cualquier pastor te explicaban entonces como estos empleos quedaban en manos de emigrantes.

    Vienen a competir por un trabajo que la gente de este país, habitualmente, no quiere como pueda ser el campo y construcción de la peor. Los que requieren formación no nos lo van a quitar.

    Vienen a vivir.
  • Los que requieren formación no nos lo van a quitar.

    Se que no era tu intencion, pero te ha quedado de un clasismo que asusta. =)

    Claro que vienen a vivir, y es bueno que vivan con nosotros, que compitan no solo en los trabajos, tambien en cultura, en sexo, en convivencia....

    Repito, solo digo que esto saldra mucho mejor si esta regulado, si se hace con tiempo, si se tiene en cuenta a todas las partes, y nada de esto tiene que ver con el Aquarius, o con la patera, con mas de 300 seres humanos, que rescatamos ayer sin fotos, sin teles, sin politicos, como llevamos rescatando montones de pateras, porque es nuestra obligacion.

    Un saludo
  • Pues a mí el nombramiento de Huerta me gustaba, le daba un aire diferente, tenía bastante curiosidad por como podría funcionar.

    Curioso ver la diferencia de trato entre el caso Huerta al caso Monedero, incluso en la formas.

    Si hay conspiparanoia por la elección de Huerta ni entro, si fuese cierta daría mucho ASCO.

    ¿Al nuevo le gusta el deporte y los toros? No se puede hacer más el ridículo.
    Patroclo escribió : »

    ¿Qué dicen en Podemos?

    Si Snchz azuzó con Monedero,...
    Fenix escribió : »

    Que tuvo "un comportamiento ejemplar" , como Monedero cuando hizo lo mismo.


    Lo de Monedero no era igual, no pasó la compra de un chalet por esa vía. Habían gastos hacia otra empresa, el resto de la pasta, tras descontar los gastos e impuestos al 20 %, seguía en la sociedad. Otra cosa es que tampoco fuese correcta esa forma.

    Es que no sabemos si hizo el trabajo o no o si era acorde. Eso que yo sepa no le compete a la justicia española y mucho menos a Hacienda, más bien a la venezolana. Es que no enseñó el trabajo, el trabajo no es suyo, como tampoco lo puede enseñar Errejon o la ex-consultoria de Montoro.

  • Bullitt escribió : »
    Pues a mí el nombramiento de Huerta me gustaba, le daba un aire diferente, tenía bastante curiosidad por como podría funcionar.[..]
    Imagínate lo diferente que iba a ser la cosa con un ministro de cultura que apoya la ley Sinde, condenado por montar una sociedad pantalla y se va insultando. Tan diferente a lo que hemos tenido hasta ahora que no se para donde habría tirado el asunto. :chis:
  • Se vuelve a implantar la sanidad universal. Muy buena noticia.
  • Si, la sanidad universal es un imperativo etico, hoy somos un pais un poco mas digno que ayer.

    Un saludo
  • editado junio 2018 PM
    Primero por dignidad, por supuesto. Segundo porque es una irresponsabilidad y un peligro para la salud pública dejar fuera del sistema sanitario a parte de la población, por el riesgo que supone para el conjunto de la población. Tercero porque nos sale más cara la atención y el colapso en urgencias que la prevención y el diagnóstico temprano de los problemas de salud de los pacientes. Así que, mayor solidaridad, reducción de riesgo de salud para el conjunto de la población, y más barato.
  • expitu escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Pues a mí el nombramiento de Huerta me gustaba, le daba un aire diferente, tenía bastante curiosidad por como podría funcionar.[..]
    Imagínate lo diferente que iba a ser la cosa con un ministro de cultura que apoya la ley Sinde, condenado por montar una sociedad pantalla y se va insultando. Tan diferente a lo que hemos tenido hasta ahora que no se para donde habría tirado el asunto. :chis:

    Estoy hablando del perfil, muy diferente a lo habitual. Nos quedamos sin saber como funcionaría.

    Que se ha ido de malas formas ya lo sabemos, pero yo no estaba hablando de esto.

    Casi cualquier artista/escritor del eje izquierda me parece que está a favor de perseguir la piratería.

    PD: No ha sido condenado por montar una sociedad pantalla.
  • Vlish escribió : »
    Los que requieren formación no nos lo van a quitar.

    Se que no era tu intencion, pero te ha quedado de un clasismo que asusta. =)

    Claro que vienen a vivir, y es bueno que vivan con nosotros, que compitan no solo en los trabajos, tambien en cultura, en sexo, en convivencia....

    Repito, solo digo que esto saldra mucho mejor si esta regulado, si se hace con tiempo, si se tiene en cuenta a todas las partes, y nada de esto tiene que ver con el Aquarius, o con la patera, con mas de 300 seres humanos, que rescatamos ayer sin fotos, sin teles, sin politicos, como llevamos rescatando montones de pateras, porque es nuestra obligacion.

    Un saludo

    Clasista lo que quieras: la educación en África, pese lo que nos pese, deja mucho que desear. No hay nada de deshonroso acceder a esos puestos de trabajo: es que hasta los formados en la ingeniería X pasarán por ellos debido a que no hablan nuestro idioma y, aunque hablasen inglés perfectamente, aquí somos bastante cazurros con los idiomas y no los contratarían.

    ¿Considerar a todas las partes? Cs dudo que quiera otra cosa que esclavos a buen precio y ya los tiene con los Españoles de Rivera. Al PP le sobran razones para que no entre ni un inmigrante más.
  • editado junio 2018 PM
    Vamos a ver. De Siria llega gente muy formada: médicos, ingenieros, arquitectos, etc. De África también, aunque en menor medida. Lo que dice @Vlish es una realidad nos guste o no: hay inmigrantes capaces de competir con la clase trabajadora de aquí. Lo que yo digo es que también vendrá gente que querrá emprender y que generará empleo. Por ejemplo, la comunidad china ha venido a emprender, no a trabajar por cuenta ajena. Por eso digo, que la inmigración tiene todas las papeletas de suponer un balance de generación de riqueza vs. gasto positivo, lo que ayudará a mantener a una sociedad española envejecida que no produce y que gasta más en sanidad y pensiones que riqueza genera.

    Y sí, nos guste o no la extrema derecha está ahí y yo no sé si está en Vox o en Ciudadanos, pero hay que ir con cuidado de no despertar una reacción social que lleve a la clase obrera a entregarse a los brazos de la extrema derecha como ha sucedido en Italia.

    Todos hemos visto cómo en las redes muchas gente rechaza la ayuda con dinero de España a los inmigrantes en situación de vida o muerte mientras haya españoles pasándolo mal. Suele ser un perfil de ciudadano que no pega palo al agua pero exige al resto de la sociedad que trabaja o intenta trabajar, y paga impuestos, el pago mensual de su pensión religiosamente. "Primero los nuestros". No sé quienes son los nuestros, ni sé por qué un tipo de Internet considera que él es más mío que un bebé del Aquarius... lo que sí sé es que den mayor o menor asco, votan.

    Por cierto. A mí la democracia me parece fenomenal :chis: , pero habíamos quedado que democracia no es la voluntad de la mayoría, sino una serie de derechos incuestionables, y fuera de ese marco de derechos, la voluntad de una mayoría sin perjuicio de las minorías. Pues bien, la democracia debería de prohibir los partidos de Le Pen, Trump, Putin y la mierda enmarañada de Italia, porque son partidos que atentan, o pretenden atentar, contra los derechos humanos más básicos, pilares centrales de cualquier democracia. Si Europa quiere sobrevivir, ya tarda en actuar.
  • Bullitt escribió : »
    expitu escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Pues a mí el nombramiento de Huerta me gustaba, le daba un aire diferente, tenía bastante curiosidad por como podría funcionar.[..]
    Imagínate lo diferente que iba a ser la cosa con un ministro de cultura que apoya la ley Sinde, condenado por montar una sociedad pantalla y se va insultando. Tan diferente a lo que hemos tenido hasta ahora que no se para donde habría tirado el asunto. :chis:

    Estoy hablando del perfil, muy diferente a lo habitual. Nos quedamos sin saber como funcionaría.

    Que se ha ido de malas formas ya lo sabemos, pero yo no estaba hablando de esto.

    Casi cualquier artista/escritor del eje izquierda me parece que está a favor de perseguir la piratería.

    PD: No ha sido condenado por montar una sociedad pantalla.

    Si. Precisamente ha sido por eso.
  • editado junio 2018 PM
    expitu escribió : »
    Si. Precisamente ha sido por eso.

    Si eso que ha realizado Huerta lo tenemos también en políticos de carrera profesional y sin dimitir, no tiene nada que ver con tener un perfil de ministro diferente.

    La polémica de los tweets ha sido muy ridícula, como lo son en otros casos, es ruido. Cultura y deporte son muy antagónicos, luego si se separan polémica por existir muchos ministerios. O.o Para eso están los secretarios de estado.

    Es curioso que se formen esas ridículas polémicas cuando antes era Educación, cultura y deporte. ¿Ponemos a Nadal como ministro de Educación, cultura y deporte? O.o

    Desde el inicio se ha ido a por él, es que no le gusta hacer deporte, es que ha nombrado a tal espectáculo y no a otro,...

    Si es lo que digo, ahora con las redes sociales si tienes mensajes desde los 15 años, lo más importante será saber que decías durante todos estos años, eso no lo aguanta casi nadie, además sin mirar el contexto del comentario.
  • Vlish escribió : »
    si alguien se va porque quiere mejorar economicamente habra que ver si esa es la mejor formula, a lo mejor dejarles comercial libremente con nosotros, crea mas riqueza y mas empleo alli y no hace falta que se vayan de sus casas.

    Fodel, nadie huye en masa y con lo puesto del lugar en que vive para mejorar económicamente, salvo que eso sea un eufemismo para no decir morirse de hambre.
  • Por eso digo, que la inmigración tiene todas las papeletas de suponer un balance de generación de riqueza vs. gasto positivo,

    Totalmente de acuerdo, pero a medio y largo plazo, y en un contexto de crecimiento, a corto y/o si hay recesion, mas emigrantes implica mas paro, mas gasto publico, lo que no quita el caracter moral de hechos como el Aquarius o dar asilo politico a gente que puede ser asesinada, solo que no caigamos en ingenuidades, si la retirada por el PP del acceso a la sanidad publica de los emigrantes sin papeles, afecto a unos 800.000 personas, me parecen muchos, pero..., si ahora se les da ese derecho, nuevo aplauso al gobierno, habra que exigir al gobierno, central y autonomicos, un incremento de los presupuestos sanitarios para atender esa nueva demanda.

    El problema del buenismo no es ser buenos, es no hacer cuentas.
    Fodel, nadie huye en masa y con lo puesto del lugar en que vive para mejorar económicamente, salvo que eso sea un eufemismo para no decir morirse de hambre.

    Tampoco es que hablemos de una emigracion en masa, ningun pais subsahariano ha quedado vacio, y normalmente emigran los mas cualificado, y los que tienen algo de dinero, no todo el mundo puede emigrar. Una razon mas para no dejar esos paises abandonados y pensar que con recogerles esta todo solucionado.

    No se si me explico bien, yo estoy a favor de recibir mas y mejor a mas emigrantes, lo que me da miedo es que se piense que todo es una cuestion de "voluntad", de "sentimientos", estos son condicion necesaria, pero hay que hacer una buena politica completa, porque este fin de semana por Andalucia han llegado pateras que equivalen a dos Aquarius, eso si, sin fotos, sin teles, sin nada, pero deben tener las mismas oportunidades que los del Aquarius, o las de todos los que van a venir este verano.

    Un saludo
  • Fodel, con la universalización de la Sanidad se ejerce un trasvase de pacientes inmigrantes de las consultas de urgencias a las consultas ordinarias o de "médico de familia", lo que supone de facto un ahorro. El ejemplo que has elegido no es el más idóneo.

    En lo demás totalmente de acuerdo: habría que hacer una inversión, es decir, un esfuerzo a corto plazo para esperar beneficios a largo. Por eso es necesario hacerlo de forma controlada, pero hacerlo. Y lejos de esterilizar africanos, porque allá sobran niños, dejémosles entrar, ya que aquí faltan. Y sí, habrá que vacunar los y escolarizar los. A corto plazo, una inversión/esfuerzo, a largo una oportunidad para nuestro sistema de pensiones y una oportunidad para esas personas. A medio plazo podría ser un win-win. Pero claro, siempre es más sencillo pensar en el hoy y mañana ya nos/se apañaremos/apañarán.

    Cansado de las políticas cortoplacistas cobardes del avestruz, y con ganas de una apuesta valiente con visos de futuro. Pero vaya...
  • Vlish escribió : »
    Fodel, nadie huye en masa y con lo puesto del lugar en que vive para mejorar económicamente, salvo que eso sea un eufemismo para no decir morirse de hambre.

    Tampoco es que hablemos de una emigracion en masa, ningun pais subsahariano ha quedado vacio

    Muy bueno el chiste, aunque creí que hablábamos en serio :chismoreno:
    y normalmente emigran los mas cualificado, y los que tienen algo de dinero, no todo el mundo puede emigrar. Una razon mas para no dejar esos paises abandonados y pensar que con recogerles esta todo solucionado.

    No creo que nadie aquí pretenda dejar países abandonados (salvo los que emigran, claro), pero ya que lo dices, en la gran mayoría de los países africanos la democracia brilla por su ausencia, algo que a mi modo de ver está directamente relacionado con la pobreza y el crimen organizado que abundan por allí, cosas que son a su vez causas de que la población quiera salir por patas de aquel continente. Lo que hay que preguntarse es cómo demonios se sostienen esos regímenes, o mejor dicho, quiénes los sostienen.
  • https://politica.elpais.com/politica/2018/06/18/actualidad/1529350124_259738.html

    Sánchez desvela su intención de agotar la legislatura


    Que chorprecha !!!
  • Stern von Afrika escribió : »

    No creo que nadie aquí pretenda dejar países abandonados (salvo los que emigran, claro), pero ya que lo dices, en la gran mayoría de los países africanos la democracia brilla por su ausencia, algo que a mi modo de ver está directamente relacionado con la pobreza y el crimen organizado que abundan por allí, cosas que son a su vez causas de que la población quiera salir por patas de aquel continente. Lo que hay que preguntarse es cómo demonios se sostienen esos regímenes, o mejor dicho, quiénes los sostienen.

    Las democracias ...
  • cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    No creo que nadie aquí pretenda dejar países abandonados (salvo los que emigran, claro), pero ya que lo dices, en la gran mayoría de los países africanos la democracia brilla por su ausencia, algo que a mi modo de ver está directamente relacionado con la pobreza y el crimen organizado que abundan por allí, cosas que son a su vez causas de que la población quiera salir por patas de aquel continente. Lo que hay que preguntarse es cómo demonios se sostienen esos regímenes, o mejor dicho, quiénes los sostienen.

    Las democracias ...

    No solo ellas, que Rusia, China e Irán también está metidas en el ajo. África sigue siendo un escenario por el que compiten los intereses de unos y otros. Primero fue un conjunto de colonias, después un continente en el que EEUU y la URSS buscaban aliados y ahora es terreno propicio para la competencia por los mercados y la lucha antiterrorista, y ahí los dictadores son protagonistas ya que reciben beneficios a cambio de colaborar con unos u otros. Evidentemente todo esto va en perjuicio de la población, sumida en guerras, miseria y hambre.
    Quien sepa servir a los intereses occidentales —hoy también chinos, rusos o de los países del Golfo— sobrevivirá para recibir a cambio un sustancioso beneficio particular: he aquí la proeza de los Obiang, Biya y compañía para mantenerse en el poder.

    Hasta que dios diga ven
  • editado junio 2018 PM
    Rusia e Irán son democracias, que yo sepa, de poca calidad, pero con sus elecciones y su representación parlamentaria y esas cosas. Tanto, al menos, como israel, Polonia, Hungría, Rumanía, etc.

    Bisnis is bisnis y si hay que apoyar al tirano genocida más hijodeputa del planeta para ganar un poco más de pasta (o venderle armas para que masacre a su gente o a los vecinos) se le apoya. La democracia, normalmente, solo nos importa para nosotros, no para los demás.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Rusia e Irán son democracias, que yo sepa, de poca calidad, pero con sus elecciones y su representación parlamentaria y esas cosas. Tanto, al menos, como israel, Polonia, Hungría, Rumanía, etc.

    No.
  • editado junio 2018 PM
    Si.

    E incluso diría que, al menos, Rusia o Irán no tienen gobiernos "democráticos" manifiestamente fascistas, como Hungría o Polonia.
  • editado junio 2018 PM
    No voy a entrar en una discusión paralela y bizantina de esas que tanto te gustan, Capi. Está claro que si tuvieras que escoger entre vivir en Hungría o Polonia por un lado, y Rusia o Irán por otro, escogerías los segundos. Pues nada, bien por ti.
  • No hay que confundir democracia con Estado de derecho. Pero dado que la oposición en Rusia es perseguida, encarcelada, a veces asesinada, y no existen garantías de que el proceso electoral sea limpio, no me atrevería a calificar el sistema de este país como democrático.

    De Irán no puedo hablar, sin embargo hubo un cambio de gobierno en 2013, cuando los herederos de Ahmadineyad perdieron las elecciones.
  • editado junio 2018 PM
    Para qué discutir cuando hay organizaciones que saben más y hacen el trabajo por nosotros:

    Polonia: 1,5
    Hungría: 2,5
    Irán: 6
    Rusia: 6,5

    La escala de Freedom House va de 1 (totalmente libre) a 7 (nada libre).
  • shapeley escribió : »
    Para qué discutir cuando hay organizaciones que saben más y hacen el trabajo por nosotros:

    Polonia: 1,5
    Hungría: 2,5
    Irán: 6
    Rusia: 6,5

    La escala de Freedom House va de 1 (totalmente libre) a 7 (nada libre).

    ¿Fuente?

    No digo que no me cuadren los números, pero por curiosidad.
Accede o Regístrate para comentar.