Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Conciencia de clase

1235»

Comentarios

  • editado agosto 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Venezuela es la España del futuro. No te preocupes, los rojos lo conseguiremos. Si no antes, después.

    La Ley de Hierro de la Oligarquía de Michels, se aplica tambien a la burocracia socialista que tiene el agravante de tener como dogma de fe la lucha de clases y de ver al contrario como un enemigo y no como competidor, y las prenciones de hegemonia por cualquier medio para la consolidaciòn y conservaciòn del poder, destruye todos los sistemas de contrapesos y control de distribuciòn del poder ideados por los liberales en la era de la ilustraciòn, por eso no creen realmente en la democracia, la descalifican como "burguesa" y quieren imponer "una nueva", aunque se valgan de las debilidades de la vieja para hacerlo. Eso convierte automaticamente a los socialistas en enemigos de la democracia liberal, en liberticidas.

    El Socialismo que procura alcanzar el poder del Estado, no hablo de socialdemócratas que atávicamente se quieren seguir llamando socialistas cuando no lo son, ni socialistas utópicos anarquistas que no quiere saber nada del Estado sino construir sus utopias desde las bases populares. Hablo de los que quieren el poder del Estado para construir "socialismo" desde las estructuras de poder de manera vertical, que a la final el poder concentrado de sus pretenciones hegemonicas los corrompen hasta los tuetanos, como el Anillo de Giges platonico, generando la nomenklatura, los cerditos Napoleón orwellianos.

    Todos los socialistas que ambicionan el Estado, desde Lenin a Gramsci y todos los cultores del marxismo que venga despues, parten de la hegemonía y dominaciòn para la consolidación del socialismo como pilar fundamental, sólo difieren en el medio, unos por la vía de las armas, otros por el proceso hegemónico educativo, pero todos coinciden en la hegemonía como expresión de dominación dialéctica de clase. Una vez alcanzado ese dominio, su conservación es a sangre y fuego, ya que la persuasión no es válida si no es efectiva como medio para ese fin máximo: El poder. La precariedad y la alternabilidad en el poder de las ideas liberales no es valida, una vez que "se alcanzan los cielos", porque se trata de cambiar las estructuras de dominaciòn capitalistas. Es decir, hasta la mèdula el socialismo es totalitario por naturaleza.









  • ¡Liberticidas al poder!
Accede o Regístrate para comentar.