Pues eso, es lo que nos toca en este mes de junio, así que vamos a hablar con propiedad e hilo.
De momento lo que toca hoy son las noticias de las convocatorias de las selecciones.
En España la polémica de las ausencias (Saul, Isco, Javi Martinez, Diego Costa, Gaspar, etc...) sustituidos por gente de menos nivel o estado de forma (Bartra, San Jose, Cesc, Pedro, Bellerin, etc...) en una decisión que la mayoría de gente no comprende.
La polémica no es única de España, Inglaterra va sin mediocentros, tras la lesión de Delph y la no convocatoria de Drinkwater, Francia no convoco a Gameiro, Rabiot, o Schneiderlin, Alemania prescinde de Reus, mientras que Italia ha prescindido de Jorginho y confía en Motta y De Rossi para hacer de Marchisio y Verrati ambos lesionados.
En general da la sensación que el nivel de la Eurocopa es bajo, bien por lesiones o decisiones de los entrenadores, a todos los equipos parece faltarles algo, en general los equipos favoritos (quitando España y Alemania) pecan de flojear en defensa y/o construcción Inglaterra no tiene casi medio centros, Francia tiene sus tres mejores centrales lesionados y ha llenado el medio del campo de trotones, Italia se ha quedado sin sala de maquinas, Bélgica no tiene centrales de garantías sin Kompany, si a eso le sumamos las dudas en el fútbol y la delantera de Alemania, y la modorra y falta de sistema de España, tenemos una eurocopa muy igualada (pienso que hacia abajo).
¿Que pensáis?
Comentarios
pues como la liga inglesa.
ahora en serio. yo veo a belgica muy fuerte y al resto en chasis.
Los dos únicos equipos que dan buenas sensaciones son Francia e Inglaterra, el resto dan mas lastima que otra cosa.
En realidad las dos selecciones mas completas (Alemania y España) por unas cosas u otras ofrecen dudas, es por eso que Francia, Inglaterra, Bélgica y demás pueden aspirar a todo en el torneo.
http://www.theguardian.com/football/ng-interactive/2016/jun/01/euro-2016-the-complete-guide-to-every-squad-and-every-player-in-france
Para echaros una Euros virtuales
A mi me sale Alemania - Francia la final si Francia es segunda de su grupo y España - Alemania la final si es primera, el que sea primera o segunda sera cuestión de goalaverage ya que yo pienso que empata con Suiza.
http://www.marca.com/futbol/eurocopa/2016/06/02/575003e622601da7038b45c1.html
Valors
lo único es que el balón no entraba y el portero paraba todas. hasta el triste de fabregas me ha parecido que jugaba bien.
Tampoco ha sido un gran partido de Cech, no hemos tirado mucho. En la segunda parte no recuerdo ninguna parada reseñable.
en la primera parte 3 claras, una silva clarisima.
en la segunda parte para una en un batiburrillo a sergio ramos.