Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Podemos - Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

16566687071

Comentarios

  • editado junio 2015 PM
    Hombre, IU quiere preservarse, como es lógico. Pero la verdad es que sería divertido que, tras haber escondido el PCE bajo IU, ahora algunos quieran esconder IU bajo Podemos. Esta gente no son comunistass, sino generadores de cebollas!

    Si Podemos va con IU, Podemos será IU 2.0 y tendrá el techo de IU. En Barcelona no ha ganado IU+Podemos, sino Podemos+Colau, sobretodo Colau, y lo mismo en Madrid con Carmena.
  • Es que deberían darse cuenta que Podemos lo único que quiere de IU son sus votantes. De todos modos la candidatura de unidad popular no me parece tan mala idea pero en IU todavía hay que limpiar mucha carroña.
  • publico.es/politica/pablo-iglesias-queden-bandera-roja.html

    Entrevista brutal, brutal, y requetebrutal de Iglesias, ganara o perdera, pero nadie puede decir que no quiera ni que no sea nuevo, desde los gloriosos tiempos del Partido Verde aleman, o del mucho mas anciano y rompedor Partido Radical italiano, no habia leido nada tan transgresor en politica

    Si ayer en IU habia cabreo, hoy debe haber apoplejias, alferecias e ictus varios =)) y mencion a la inmesa mala leche contra las CUPs catalanas :)) :)) o la puñalada trapera a Bildu. :D :D :D

    Hay que joderse lo que nos perdiamos por el tonto de Monedero.

    Un saludo
  • Y yo que estoy de acuerdo en una parte importante con lo que dice y un 100% en lo que opina al respecto de IU...
  • Pelin decepcionante que de marcha atras y eche la culpa a los periodistas que no saben entenderle, lo que dijo esta muy claro, y ademas coincide con la praxis que el, porque eso de los circulos y las bases han quedado para que se las encuentre el Capi discutiendo sobre el sexo de los angeles, ha impuesto, nada de negociar con IU, no con Cayo Lara, sino nada con IU, salvo que se disuelvan y entren de uno en uno en Podemos.

    Iglesias quiere ganar las elecciones, o quedar segundo y aspirar a pactos, y para eso le sobra las ¿acusaciones? de "comunista", y le sobra IU, que es la referencia factica del comunismo en este pais, como ademas IU esta muy mal, por sus errores y horrores, piensa que habra un voto util hacia Podemos, es legal, es legitimo, es lo mismo que ha hecho el PSOE durante decadas, con peor estilo, pero que se diga no es culpa de ninguna conspiracion.

    Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    IU es la que va a la desesperada por salvarse el culo.

    Los resultados de IU en las locales no han sido peores por ser muy complicado la expansión de un partido por la mayoría de las localidades de España en tan poco tiempo.

    Cuando ha tenido que optar ya a las regionales donde ese factor ya no es tan determinante no ha conseguido entrar en ninguna asamblea regional excepto Asturias y poco más.

    Si se pega el batacazo como se la está pagando veremos como paga todo esto teniendo la deuda que tiene.
  • No, no es desdecirse, Iglesias queria decir lo que dijo, pero creo que sabe que lo que dijo es "fuerte" para parte de sus bases y de sus votantes, y ahora dice lo que queire decir, que tiene mucho respeto por IU, que son algunos politicos de IU los que impiden la "unidad popular", chorradas para que la parte de sus bases y de sus votantes que se pudieron sentir escandalizadas ayer, piensen que Iglesias sigue siendo un rojo, y que la culpa es que en IU hay politicos corruptos, cuanto jugo ha dado la corrupcion en Bankia.

    Todo muy legitimo, pero todo mucho mas de Maquivaelo que de Gramsci.
    IU es la que va a la desesperada por salvarse el culo

    Claro, seis meses antes de las europeas en IU el discurso era que la "unidad popular" era votar IU, igual que Podemos ahora, y es que eso de la "unidad popular" siempre ha sido un concepto muy puta. :D

    Un saludo
  • Yo estoy encantado con la idea de Pablo Iglesias. Para que las cosas cambien hay que ganar y para ganar hay que ser pragmáticos. Hay gente que se tira de los pelos porque él dice que Podemos es más que izquierdas o derechas, o cuando dijo que no había alternativa al capitalismo. Me la come totalmente que sea un caradura embaucador, si tiene un programa similar a IU pero sabe hacer que le voten más de un 5%, me parece una gran estrategia.

    Que vayan a estar mejor parados para ganar tras este mensaje contra IU es lo que desconozco.
  • @Stern von Afrika escribió :
    De acuerdo con Fodel.

    Siempre igual :chis:

    Ahora en ARV Pablo ha pedido perdón por el tono. Quizás se le fuera de las manos la entrevista pero bueno, mucha gente piensa lo que dice pero tampoco hace ningún favor siendo tan cruel.

  • @Big Kahuna escribió :
    Yo estoy encantado con la idea de Pablo Iglesias. Para que las cosas cambien hay que ganar y para ganar hay que ser pragmáticos. Hay gente que se tira de los pelos porque él dice que Podemos es más que izquierdas o derechas, o cuando dijo que no había alternativa al capitalismo. Me la come totalmente que sea un caradura embaucador, si tiene un programa similar a IU pero sabe hacer que le voten más de un 5%, me parece una gran estrategia.

    Que vayan a estar mejor parados para ganar tras este mensaje contra IU es lo que desconozco.

    +1.000

  • El problema de la postura pragmática de Podemos frente al pesimismo que tan brutalmente critica Iglesias a ciertos sectores de IU es que estos últimos puedan tener razón en el sentido de que no hay espacio en España para hacer las políticas que les gustaría.

    Por eso se le ha criticado repetidamente a Podemos que pueda ser una buena maquina electoral a corto plazo pero que a medio plazo se disuelva con igual rapidez. Si no tienes un núcleo ideológico y tus votantes tampoco forman un cuerpo de intereses claro sino que más bien te votan por cabreo, es muy probable que a los primeros errores te abandonen. El propio Monedero se ha quejado de que hay que construir más estructura para no ser sólo una máquina electoral y también estaban las críticas de Alberto Garzón en Fort Apache y muchas otras.

    Porque a Iglesias que es un tipo ambicioso y pragmático le ira bien seguro y de una forma o de otra caerá de pié pero a su partido cuando vengan mal dadas...

    Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    Parece ser que en bastantes ayuntamientos gobernados, tras estas elecciones, por PSOE y PP, están bajandose los sueldos y eliminando concejalías y cargos de confianza, a imitación de lo hecho por Colau y Carmena (es de suponer que, con todos los años que han tenido paa tomar ese tipo de medidas sin hacerlo, su interés es exclusivamente no quedar mal por comparación).

    ¡Alcaldes ppsoeros populistas!
  • editado junio 2015 PM
    Mientras tanto, el mentiroso ese del bigote que nos metió en la guerra que ha acabado con el ISIS mandando en Iraq y Siria, dice que Podemos son "marxistas leninistas puros".

    Que personaje tan patético, pero bueno, al menos no les ha acusado de estar preparando un golpe de estado a medias con ETA, la policía nacional, la guardia civil y los jueces (que, tirando de lógica ansarista, podría hacerlo perfectamente, la policía investiga a los buenos españoles, los jueces los meten en el talego y los marxistas leninistas los sustituyen en las instituciones :p)
  • "Ferré se ha sentido muy dolida por las palabras de Iglesias de estos días. “Son terriblemente injustas con la gente que ha compartido tanta lucha con él, tanto debate. Una llega a la conclusión de que el objetivo de Podemos es distinto del objetivo de la gente de izquierdas”, reflexiona."

    Yo creo que esta señora también se deja atrás que el objetivo de muchos de la izquierda también es desde hace tiempo muy distinto del objetivo de IU.
  • a imitación de lo hecho por Colau y Carmena

    No, para los ayuntamiento ellas cobran lo mismo que los anteriores, lo que hacen es dar parte de su sueldo a sus partidos, a ongs, a cuñados, o a la mafia calabresa, pero esa es su decision privada, legalmente cobran lo mismo.

    No digo que no quieran cambiarlo, o que no haran los cambios legales, pero de momento esto es lo que hay.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    a imitación de lo hecho por Colau y Carmena

    No, para los ayuntamiento ellas cobran lo mismo que los anteriores, lo que hacen es dar parte de su sueldo a sus partidos, a ongs, a cuñados, o a la mafia calabresa, pero esa es su decision privada, legalmente cobran lo mismo.

    No digo que no quieran cambiarlo, o que no haran los cambios legales, pero de momento esto es lo que hay.

    Un saludo

    No. Se han bajado el sueldo. Ada y Manuela.
  • Vlish escribió : »
    a imitación de lo hecho por Colau y Carmena

    No, para los ayuntamiento ellas cobran lo mismo que los anteriores, lo que hacen es dar parte de su sueldo a sus partidos, a ongs, a cuñados, o a la mafia calabresa, pero esa es su decision privada, legalmente cobran lo mismo.

    No digo que no quieran cambiarlo, o que no haran los cambios legales, pero de momento esto es lo que hay.

    Un saludo

    ¿Mande?

    Los alcaldes si pueden ponerse el sueldo que les rote bajo aprobación. Lo mismo los concejales.

    El problema viene cuando un partido que no es el de gobierno quiere bajar el sueldo a sus concejales o diputados. Directamente no puede y para llegar a ese sueldo sólo le queda dar la diferencia al partido o donarlo.

    No hay que irse sólo a los bolivarianos. Por ejemplo Toni Cantó criticaba como teniendo casa en Madrid le daban por ser diputado por Valencia 1800€/mes libres de impuestos. Lo dona y poco más puede hacer.

    En serio por favor tenemos la monserja de como cada alcalde tiene un sueldo diferente muy por encima además de lo que se cobra en puestos más importantes como presidente del gobierno o ministro y tú nos vienes con esto.
  • Los alcaldes cobran segun lo establecido en una norma municipal, si se cambia esta norma cobraran menos, lo que digo es que hasta ahora no han cambiado la norma, dicen que cobran menos poque lo ceden a sus partidos/ongs/cuñados/loquesea, pero no hay ahorro.

    Si en los proximos meses/semanas/dias hay un cambio normativo pues cojonudo, pero de momento no es el caso.

    Un saludo
  • editado julio 2015 PM
    Pero un alcalde en el pleno que yo sepa si se puede subirse o bajarse el sueldo, o son espejismos las noticias que hemos visto donde nuevos alcaldes se han subido el sueldo de manera significativa.

    O me quieres decir que si se lo pueden subir pero no bajar.

    Si con la potestad que tienen para bajarlo estuviesen haciendo eso, si seria una tomadura de pelo.
  • @Vlish escribió :
    Los alcaldes cobran segun lo establecido en una norma municipal, si se cambia esta norma cobraran menos, lo que digo es que hasta ahora no han cambiado la norma, dicen que cobran menos poque lo ceden a sus partidos/ongs/cuñados/loquesea, pero no hay ahorro.

    Si en los proximos meses/semanas/dias hay un cambio normativo pues cojonudo, pero de momento no es el caso.

    Un saludo

    Repito: Colau, Carmena y Ribó se han bajado el sueldo ahorrándoselo a las arcas públicas.
  • De Colau y Ribó ni idea, pero Carmena y el resto de su formación todavía no lo han hecho por falta de tiempo, como te está explicando Vlish:

    http://www.20minutos.es/noticia/2497421/0/sueldos-ahora-madrid/limite-etico/donaran-fondo-comun/
  • http://www.levante-emv.com/valencia/2015/07/02/ribo-baja-sueldo-20/1286129.html

    Vlish que diga lo que quiera. Aquí en Valencia habrá un ahorro en las arcas públicas de medio millón.

    Apuesto a que en Madrid también habrá ahorro.

    Una cosa es anunciar una decisión y otra que en dos días de gobierno dé tiempo a hacerla efectiva. Pero la decisión está tomada. Y esa decisión no consiste en donar parte del salario al partido, como ha dicho Vlish, sino en ahorrarla a los contribuyentes. Mejor un poco de rigor que mentiras a medias.
  • editado julio 2015 PM
    Yo lo que he leído por ahí es que este año no se lo pueden bajar (el sueldo de este año se aprobó en cada sitio con sus correpondientes presupuestos municipales) sino que hay que esperar a la confección de los presupuestos del 2016. Es decir, este año pueden donar parte del sueldo, como dice Fodel y al que viene ya se lo podrían bajar.

    Lo que no se si se podrá hacer ya es echar a toda esa cantidad de parásitos que se conocen como asesores, cargos de confianza, etc., o para eso también hay que esperar a los presupuestos del año 2016 ... como sea, flipo un poco, para algunas cosas hay que esperar a los presupuestos, pero para darle la concesión (a un precio desorbitado) de la Ciudad de la Justicia al Floren, eso lo puede hacer un presidente autonómico interino ...
  • editado julio 2015 PM
    Colau rescinde el acuerdo publicitario del Ayuntamiento de Barcelona (5 millones de euros) con el Grupo Godó
    http://www.zoomnews.es/559419/meridiano/colau-rescinde-acuerdo-publicitario-5-millones-anuales-grupo-godo

    Como viven algunos de las mamandurrias del estado. Ahora que ladren todo lo que quieran.
    El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado al diario La Vanguardia que no va a renovar el acuerdo por el que el consistorio venía contratando publicidad en el rotativo por un valor anual de 5 millones de euros. La decisión de Ada Colau afectaría a la publicidad pura y a otra más o menos 'institucional'. El periódico del Conde de Godó tendrá acceso a las campañas publicitarias y las inserciones de tipo administrativo que realice el ayuntamiento, pero como el resto de medios.

    Las fuentes que han informado a ZoomNews señalan que esta cantidad equivale a los beneficios del periódico. Otras, sin embargo, aseguran que el grupo podría haber entrado ya en pérdidas, pese a los ingresos 'atípicos', como el acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, o las compras de ejemplares en bloque que realizan entidades como los Ferrocarriles de la Generalitat.


    cptn_pescanova escribió : »
    Yo lo que he leído por ahí es que este año no se lo pueden bajar (el sueldo de este año se aprobó en cada sitio con sus correpondientes presupuestos municipales) sino que hay que esperar a la confección de los presupuestos del 2016. Es decir, este año pueden donar parte del sueldo, como dice Fodel y al que viene ya se lo podrían bajar.

    Lo que no se si se podrá hacer ya es echar a toda esa cantidad de parásitos que se conocen como asesores, cargos de confianza, etc., o para eso también hay que esperar a los presupuestos del año 2016 ... como sea, flipo un poco, para algunas cosas hay que esperar a los presupuestos, pero para darle la concesión (a un precio desorbitado) de la Ciudad de la Justicia al Floren, eso lo puede hacer un presidente autonómico interino ...

    Pues si es así poco hay que hacer si no se puede. Esto es lo que han hecho otros partidos ante la imposibilidad de renunciar a ello.

    Si sería una tomadura de pelo si al año siguiente no lo hiciesen. Como cojones ya han aprobado los presupuestos, viva la """democracia""".
  • La prensa escrita de derechas de este país vive de la mamandurria pública de manera directa o indirecta.
  • Eso no importa jombre que son de los buenos
  • Brunete, bonito lugar donde vive el recalificador de las ondas.
  • MADRID.- Pablo Iglesias prometió "sorpresas" en su lista para las generales, y ha cumplido con su palabra. En el documento al que ha tenido acceso Público aparecen aún sin ordenar numéricamente los nombres de los máximos dirigentes estatales como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, pero también figuran el juez José Manuel Gómez Benítez -exvocal del CGPJ conocido por haber denunciado los viajes particulares de Carlos Dívar- o el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) Juan Antonio Delgado.

    Entre los fichajes de la organización aparecen también el abogado David Bravo, especializado en temas de privacidad y hackeo, y el físico Pedro Arrojo Aguado, fundador de la Nueva Cultura del Agua, además de Rita Bosahu, que de ser elegida se convertiría en la primera diputada afroespañola.

    Lo que no sorprende es la presencia de la la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, que este domingo adelantaba su intención de participar en las primarias del partido,aunque aseguraba no haber hablado con Pablo Iglesias al respecto.

    Pasadas las 10 de la noche de este martes, el secretario general de la formación presentaba ante el Consejo Ciudadano estatal su lista a las primarias que designarán el equipo final con el que el partido intentará desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. "Son personas comprometidas cada una de ellas para una circunscripción concreta", explican desde el partido. Señalan también que la lista no es definitiva, que habrá nuevas incorporaciones porque "el proceso de confluencia continúa". "Está en marcha un proceso de diálogo y negociación con diferentes actores en todo el Estado, con el que se pueden incorporar nuevos fichajes", aseguran, defendiendo que este listado recoge la "pluralidad" existente dentro de Podemos.

    No parecen fichajes muy atractivos para las masas, tampoco rechazables, tiene morbo lo de Tania y mas morbo que no este Monedero.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.