Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Podemos - Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

16567697071

Comentarios

  • Si el PSOE es al derecha, si IU es de centroizquierda, pues entonces en normal que Podemos te parezca de izquierda amariconada. :D

    Por cierto, ¿no te parece feo que Podemos quiera pactar con la derecha, aka PSOE?.

    Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    Vlish escribió : »
    Yo sigo esperando que Skye y Vlish nos iluminen en que puntos Podemos es un partido de extrema izquierda o comunista.

    1.- Sus origenes, por un lado Izquierda Anticapitalista, por otro lado intelectuales y consultores amigos de los gobiernos bolivarianos.

    2.- Sus amigos, Syriza, y su eleccion de eurogrupo en Estrasburgo.

    3.- Sus referentes, de Gramsci a Negri pasando por Lacrau.

    3.- Sus socios, aunque pactaran y seran pactados con el PSOE, ellos mismo consideran mucho mas parte del "cambio politico" a grupos a la izquierda del PSOE, de Bildu a Compromis pasando por las CUP o ICV.

    4.-Sus objetivos, cambiar el "regimen del 77", tanto en lo politico como en lo economico.

    Ningun problema en aceptar que desde las europeas y sobre todo en los ultimos meses han hecho un esfuerzo de moderacion, que no ha gustado a todos en Podemos. Tampoco entiendo porque calificar de izquierda dura a Podemos sea un "insulto" cuando nadie se escandaliza que en ciertos temas el PP es derecha dura o que en algunos temas economicos Ciudadanos es liberalismo duro.

    pd Muy buen mensaje. :)

    Un saludo

    Gracias se agradece.

    Nadie niega los orígenes de Podemos, pero no lo que es ahora y si quería ganar terreno tenía que rebajar el tono y determinadas propuestas, otra cosa es que a parte de ese electorado termine saliendo del partido. Lo más radical del programa de las europeas de Podemos eran las nacionalizaciones en sectores estratégicos.

    Pero calificar esto de extrema izquierda pues no. Ahora mismo tenemos nacionalizado parte del sector bancario, no sé si ya se han rescatado las autopistas, se han rescatado hospitales en Valencia y Madrid.

    Se ha intentado educar a la población donde nacionalizar-rescatar los agujeros de la corrupción bancaria ya sea privada o pública es normal pero es de comunistas rescatar a personas.

    Ahora lo estamos viendo con Carmena y lo que puede que pretenda dando cheques de comida. Resulta que eso es un pastizal y no se puede pero sin embargo sólo la Caja Mágica ha costado casi 300 millones €, se puede sumar y sumar todo el dinero que se ha tirado a la basura. Se obvia que lo otro también crea empleo, pero no en los amigotes de unos.

    España tiene un problema en su sector energético y creo que es el único o a lo máximo hay 2-3 países donde su sector energético está totalmente privatizado esto es un lastre para el país y va ser muy complicado de corregir.

    Como ya he dicho la izquierda real que quiere poner por encima o al mismo nivel a las personas y al capital financiero no puede ser amigo ni estar en el mismo grupo que el PSOE y compañía. Otra cosa es que como vemos esten condenados a entenderse para aplicar determinadas políticas.

    Como hemos visto si Podemos tiene posibilidad tiene intención de puentear al PSOE al igual que lo haría el PSOE, pero no pueden.

    El PSOE hace tiempo que dejó de ser de izquierdas y la prueba está en como cuando tiene que decidir entre ciudadano o IBEX 35 elige a los segundos. Como he dicho no queremos más de lo que hay en Europa cosa que fuera no importa el color del partido que si intenta un mejor equilibrio entre ciudadano y capital.

    Nuestro modelo está ya más que consumido y tiene que cambiar a todos los niveles, el problema es que esto es prácticamente imposible si el PP no quiere.

    El término izquierda dura no sé que es eso, pero creo que os hemos dicho que partes del programa son de extrema izquierda o comunistas, creo que cuando se tilda a PP o PSOE de algo se explica cuales son los motivos.

    Cuando se califica a Podemos con determinadas idelogías en los medios es por un motivo al igual cuando se hace con las manifestaciones. La derecha mediática las califica de izquierda radical para evitar que la gente tenga la idea que en parte son también transversales.

    Lo hemos visto con la marea blanca, al parecer a pesar de ser personal sanitario los han tachado de radicales de izquierda cuando también son votantes del PP.

  • El término izquierda dura no sé que es eso, pero creo que os hemos dicho que partes del programa son de extrema izquierda o comunistas, creo que cuando se tilda a PP o PSOE de algo se explica cuales son los motivos.

    Imo una buena definicion de izquierdas es la ideologia que busca prioritariamente, aunque no de forma exclusiva, la igualdad mediante la accion del estado, si asumimos la igualdad como objetivo prioritario y el estado como medio de alcanzarla, esta claro que Podemos es de izquierdas y muy de izquierdas, su principal referente es la igualdad social, y su principal medio son los impuestos o las regulaciones impuestas por el estado.

    Y repito que no veo nada malo en decirlo y en que lo sean, sin duda hay algo trasversal en Podemos, tambien lo hay en el PP, pero es pelin absurdo la obsesion en querer demostrar que Podemos no es de izquierdas, sobre todo porque casi todos sus votantes y/o defensores se definen como personas de izquierdas, tambien en este foro. ;)

    Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    Yo creo que no debería ser ni de izquierdas ni de derechas más que nada por que en los países europeos existe más protección a sus ciudadanos independientemente a su ideología.

    Aquí parece que se ha constituido dos frentes unos que quieren más ayudas a la gente que lo está pasando mal, izquierdas y otros que cualquier medida de este tipo es un despilfarro y que va a fomentar que la gente pase de pagar su vivienda, la luz, .... la derecha.

    Algo que me parece increíble cuando la mayoría son católicos y hasta el propio Papa ha pedido las medidas que quiere tomar la izquierda.

    Vlish yo te he visto defender mucho que las preferentes han sido problema de los que las han comprado, que la gente tiene que pagar la hipoteca que ha firmado, que hay que rescatar a la banca,... Pero sin embargo no te he visto a ese nivel, como a otros, exigiendo que la banca pague hasta el último euro de su rescate, como los hospitales rescatados y demás.

    Se está asentado el síndrome del lacayo y a mí esto me parece muy peligroso.

    Existe un doble rasero muy claro, si te pones de lado de la gente al parecer eres un antisistema, radical de extrema izquierda, etarra, nazi, del ISIS y que terminará violando a monjas, pues yo como no estén buenas como que paso.
    Zampastros escribió : »
    Lo que es absurdo es que hoy día sea radical luchar por la sanidad y la educación o en contra de los desahucios, ir a una manifestación o querer desalojar a corruptos de las instituciones.
    Pero bueno que si todo eso es izquierda radical obviamente podemos lo es, o al menos espero que lo sea.

    Efectivamente.


  • No, es radical oponerse a cualquier externalizacion o a cualquier cambio en el estatus laboral de los trabajadores publicos, o a cualquier mecanismo de colaboracion publico-privada.

    Y en España, como en toda Europa, sigue habiendo sanida y educacion publica sin podemos o syrizas.

    Oponerse a los deshaucios no es radical ni moderado, es inutil porque forma parte de la legislacion española, el programa de Ahora Madrid no es radical, es inteligente, busca la colaboracion, con palo y zanahoria, del sector financiero, y un papel activo de las administraciones publicas, si es radical pedir la aplicacion retroactiva de la dacion en pago, o pedir una moratoria indefinida y general de las ejecuciones inmobiliarias, u obligar a la banca nacionalizada, Bankia sobre todo, a que "regale" sus viviendas.

    Y te dejas, tu sabras porque ;), cosas como haber tonteado con impagos de la deuda publica, el considerar que hay que frenar el turismo, al menos en las grandes ciudades, que hay que revertir liberalizaciones de horarios comerciales, defender una reversion de la externacionalizacion de actividades economicas y su vuelta a la administracion, el defender mas impuestos, en teoria para los ricos, la idea que hay que empezar un proceso constituyente, que no es igual que una reforma constitucional, etc, etc.

    No digamos que Podemos esta en contra de los corruptos y ya esta, porque entonces Podemos seria igual que UPD, lo que es pelin ridiculo.

    Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    Pablo Iglesias es de izquierda radical, sólo hay que escucharle un poco cuando está fuera de las cámaras de los mass media. Podemos no lo es, y en ningún momento parece que Iglesias quiera cambiar esto. Creo que prefiere tener posibilidades de gobernar antes que liderar un partido minoritario.

    Creo que algunos estaremos de acuerdo en sospechar que un gobierno de Podemos no sería tan distinto de uno del PSOE. Quizás vaya un paso mas allá, al intentar hacer algo contra los desahucios (ni Colau va a poder evitarlos, los tribunales españoles ya se han pronunciado), recuperar parte de lo perdido en ayudas como la dependencia, o el sistema educativo y de salud, o intentar promover energías limpias o leyes contra el maltrato animal. Muy distinto de lo que hace el PP, pero nada que el PSOE no acabase aceptando con el tiempo tras mucha presión popular (de momento líderes como Sánchez o Carmona parece que ya han aceptado al menos su discurso).

    Para mí Podemos es dar un paso adelante respecto a lo que significa el PSOE. Pero lo de radicalismo, comunismo o bolivarianismo no lo acabo de ver.
  • @Vlish escribió :

    Imo una buena definicion de izquierdas es la ideologia que busca prioritariamente, aunque no de forma exclusiva, la igualdad mediante la accion del estado

    Un saludo

    La igualdad (entiendo que estamos hablando de igualdad económica) estará en el ideario del comunismo, pero no de la izquierda entera, lo que si está es la justicia social, pero eso no quiere decir que todo el mundo sea igual, quiere decir que no haya unos asquerosamente ricos y otros que se mueren de hambre.

    Eso si, en el ideario de la derecha no está, en la práctica, ningún tipo de igualdad (ni la económica, ni ante la Ley, ni de ningún tipo).
  • editado junio 2015 PM
    ¿Cuándo ha dicho alguien de Podemos que tenemos que ser todos iguales? Que yo sepa solo han pedido que los ricos también paguen impuestos, pero igual eso es demasiado radical. Quizás también es muy radical intentar hacer políticas contra los desahucios o la pobreza energética. Quizás sea demasiado radical querer reducir la pobreza infantil, lo moderado es decir que el problema de los niños es que están demasiado gordos.

    Menudos hijos de puta los moderados. :)
  • Lo vuelvo a repetir, la colaboración público-privada cuanto menos mejor porque de ahí surge la corrupción sistemática. Los servicios públicos deben buscar ser eficientes de manera independiente.
  • editado junio 2015 PM
    A lo máximo ha sido la limitación de sueldos por arriba pero los panfletos los han enmerdado todo. Se referían dentro de una empresa no es de recibo esa diferencia salarial entre los directivos y sus trabajadores.

    En el mundo existe un problema por como va agrandándose la diferencia salarial, pero en España el problema está mucho más agravado. En España la alta dirección cobra igual o más que en el resto de la UE algo totalmente absurdo.

    Como cojones el director ejecutivo de Iberdrola puede cobrar un poco más que el de EON cuando además esta además de ser más tocha en Alemania los sueldos son mucho más altos. Eso si los beneficios de las españolas doblan a las de la UE que máquinas son.

    Esto que planteó Podemos aquí lo hemos debatido desde hace años publicándose además como determinados economistas abogaban por limitarlos.

    La realidad es que España tiene una de las diferencias salariales más grandes de Europa donde no estamos con Alemania, Francia, Suecia, UK, Dinamarca,.... y si más bien con Ucrania, Rusia y demás.

    No estamos hablando de limitar salarios de 70.000€/año. Pero estamos viendo como con la crisis la alta dirección se ha subido el sueldo cuando al currito se lo ha bajado y se le ha dicho que no es productivo. Que productividad tienen esos consejos donde vemos que está colocada determinada chusma.

    Leyes para si la alta dirección se sube el sueldo el trabajador también se vea beneficiado limitando la diferencia que puede existir.

    Un mejor reparto de la riqueza que no tiene nada que ver con el comunismo. Más bien con el sentido común, algo que tienen en los países del norte por ejemplo independientemente de la ideología. Esto no necesariamente tiene que tener ideología.

  • editado junio 2015 PM
    Aquí la Carmena, en el desayuno de ayer, acompañada por otro miembro de la conspiración judeobolivariana, que encima aprovechó para decir que también se alegra del resultado obtenido por Ada Colau:

    14331598997003.jpg

    En fin, esperemos que se cumpla aquello de "dime con quien vas ..."

    PD: ¡Si, están tomando una relaxing cup of cafe con leche!
  • Aparte de la simpatía pública, encanta ver personas mayores que encarnan las virtudes que se les supone y jugando un papel tan activo en el intento de mejora de su sociedad y su mundo. Y es una gran lección.
  • Oye, cuanto temor por parte de los periodicuchos que maman de la teta de PP y PSOE. Es vergonzante.
  • editado junio 2015 PM
  • @Patroclo escribió :
    Oye, cuanto temor por parte de los periodicuchos que maman de la teta de PP y PSOE. Es vergonzante.

    Que va, hombre, imaginaciones tuyas ... de El Plural.com:
    'La Vanguardia’ alerta: Ada Colau es Bin Laden

    La relaciona con el líder de Al Qaeda porque éste leyó un libro de Chomski, que acaba de apoyar su candidatura
    BinLaden-Colau1.jpg

    La Vanguardia no quiere a Ada Colau al frente del Ayuntamiento de Barcelona y ha echado el resto en estos últimos días de campaña con tal de salvar la candidatura de CiU, su apuesta histórica. Ayer, llegó a relacionar a la líder de Barcelona en Comú con Osama Bin Laden. En un artículo publicado en la sección de Internacional relaciona a ambos porque uno de los libros que el terrorista leyó era de Noam Chomsky, “uno de los intelectuales que acaba de apoyar con su firma a la candidatura de Ada Colau”. Ella misma lo denunciaba con ironía en su cuenta de Twitter.

    Muchos lo habían intentado, pero sólo la Vanguardia me ha pillado: Bin Laden! LOL pic.twitter.com/Vx1xaNpczy

    — Ada #BcnEnComú (@AdaColau) Mayo 21, 2015

    Juliana, avergonzado
    Hasta Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, ha criticado la surrealista conclusión del periódico en su cuenta de Twitter. El periodista, avergonzado, asegura que “hacer juegos de palabras, en un pequeño recuadro, sobre Bin Laden y Colau es un error impropio de periodistas maduros. No debería haber pasado”.

    Fer jocs de paraules, en un petit requadre, sobre Bin Laden i Colau és un error impropi de periodistes madurs. No hauria d’haver passat.

    — Enric Juliana Ricart (@EnricJuliana) Mayo 21, 2015



    De CiU a Washington
    Detrás de esta información está Jordi Barbeta, corresponsal del periódico en Washington y anteriormente responsable del seguimiento de las informaciones del Gobierno de Artur Mas y CiU.

    En resumen, Podemos es ETA, excepto Ada Colau, que es Al-Qaeda.
  • El juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha desestimado la querella presentada por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente el partido a la banda terrorista ETA.

    Así consta en un auto fechado el 8 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, en la que el juzgado estima el recurso de reforma presentado por la presidenta del PP madrileño contra un auto del pasado mes de abril donde se acordaba admitir a trámite la querella interpuesta por la formación liderada por Pablo Iglesias por un delito de calumnias.

    La querella se presentó contra la dirigente popular por delitos de injurias y calumnias. El documento denunciaba que Aguirre relacionaba a la formación con ETA después de que publicara en un blog un artículo titulado Lo que hay que saber de Podemos en el que afirmaba que 'Podemos está con ETA' y que el venezolano 'ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros'.

    En el auto, el juzgado entiende que las frases "controvertidas, de haberse pronunciado, se dijeron en un contexto político". "En un estado democrático impera la libertad de expresión y las manifestaciones efectuadas en un contexto político se deben interpretar también en este contexto", entiende.

    Así, explican que previamente a que se publicara el 1 de julio los comentarios objeto de la querella "habían aparecido diversas publicaciones sobre el partido político Podemos y sobre su líder relacionados con estas afirmaciones".

    Protección de la fama

    "El político disfruta de la protección de la fama, pero esta exigencia debe equilibrarse con los intereses de la libre discusión propia de un estado democrático", señala la magistrada Mónica Aguirre, quien añade que para que exista una "infracción de injurias es preciso que se realicen imputaciones claras, ofensivas y concretas que excedan de los límites tolerables en un discurso político".

    Y, añade, para que exista un presunto delito de calumnias, "deben imputarse hechos delictivos". "La comparación genérica entre un partido político y ETA no implica la imputación en actividades concretas de terrorismo", reza el auto.

    Asimismo, insiste en que el "ejercicio de la libertad de expresión en el terreno de las opiniones políticas, debe imperar el pluralismo, la tolerancia y el espíritu abierto de una sociedad democrática". De este modo, se estima que los hechos denunciados "carecen de relevancia penal, siendo de aplicación el principio de intervención mínima"

    Quizas este bien que no tengan relevancia penal, pero si algun tipo de multa o de rectificacion.

    Un saludo
  • A mi me parece que afirmar "Podemos está con ETA" va un pelín más allá de la mera "comparación genérica".

    Vaya puta vergüenza de auto prevaricador.
  • Pues nada, barra libre de soltar cualquier cosa que se nos ocurra por la boca.
  • @McNulty escribió :
    Pues nada, barra libre de soltar cualquier cosa que se nos ocurra por la boca.

    Menos pitar el himno, ojo!



  • @McNulty escribió :
    Pues nada, barra libre de soltar cualquier cosa que se nos ocurra por la boca.
    No. El auto lo dice bien claro, sólo vale todo si eres político.
    Vaya tela.

  • Si eres según qué político, claro
  • Incluso antes de ser político
  • @Azeotropo escribió :
    A mi me parece que afirmar "Podemos está con ETA" va un pelín más allá de la mera "comparación genérica".

    Vaya puta vergüenza de auto prevaricador.

    Esto es un chiste al igual que si un ministro sale diciendo que el aborto es ETA.

    Este país no sigue igual. Ha demostrado que lo puede hacer todavía peor y sale todavía más lo peor de determinados partidos y medios.
  • El Secretario General de Podemos rechaza confluir con IU porque se trata de "un proyecto político agotado". Lo ha dicho este miércoles en una entrevista en RNE en la que ha aclarado que "en Cataluña, País Valencia y Galicia me gustaría apostar por fórmulas en las que Podemos se pudiera encontrar con otros sectores políticos en el marco de unidad popular".

    Iglesias, ha explicado que la unidad popular "no es hablar de unidad de partidos de la izquierda o de siglas" sino "construir instrumentos para que la gente normal se una". Por ello, el líder de Podemos, ha afirmado que no contemplan "un escenario de confluencia de partidos" a nivel general, a excepción de algunas comunidades autónomas.

    El líder de Podemos ha reiterado el mensaje que ya lazó su partido tras el llamamiento del candidato de IU a poner en marcha un proceso de unidad popular. "Garzón y otros dirigentes de IU tienen dos opciones. Ser coheretens con lo que han venido diciendo en los últimos meses, que Podemos se equivocaba, y presentarse con sus siglas; o decir 'nos hemos equivocado, nos salimos de aquí y veremos lo que hacemos'. En este escenario tienen abiertas las puertas".

    Una apuesta arriesgada, si IU aguanta entorno al 5% sera imposible que Podemos sea 1 o 2 fuerza politica.

    Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    Ayer, paseando al perro por la plaza de mi barrio (la más grande de Madrid, si es que no han construído otra ultimamente B-) ), cuando le solté, en vez de irse a jugar con otros perros se fue corriendo para un círculo podemita que había allí de asamblea ¡Maldito chucho bolivariano! (cuanta más gente, más posibilidades de que me den algo, debe pensar).

    Al ir a por él (que ya la había montado el cabrón y los asamblearios estaban más pendientes de él que de lo que hablaban) se me hizo un poco raro estar allí oyendo que si iban a organizar esto o lo otro. No estoy acostumbrado a la transparencia, por lo que se ve.
  • Pero que iban a organizar ¿una quema de iglesias y violación de monjas?
  • @Bullitt escribió :
    Pero que iban a organizar ¿una quema de iglesias y violación de monjas?

    0.jpg

    Pero con chistes de humor negro que hagan llorar al niño Jesús.

  • newleftreview.org/II/93/pablo-iglesias-spain-on-edge

    Entrevista de NEW LEFT a Iglesias.

    https://newleftreview.org/II/93/pablo-iglesias-understanding-podemos

    Articulo, bastante bueno y explicito, de Iglesias en NEW LEFT, todo muy Gramsci/Negri/Berlusconi, a destacar que Iglesias cita al chavismo, al bolivarismo en general, y a la Tuerka como antecedente e influencia politica para Podemos, algo obvio excepto para algunos podemitas. :)

    Es curioso que la "nueva izquierda" tipica de finales de los 60 y comienzos de los 70, tan intelectual y tan esoterica, sea ahora un fenomeno de masas con Podemos o Syriza.

    Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    @Vlish escribió :

    Articulo, bastante bueno y explicito, de Iglesias en NEW LEFT, todo muy Gramsci/Negri/Berlusconi, a destacar que Iglesias cita al chavismo, al bolivarismo en general, y a la Tuerka como antecedente e influencia politica para Podemos, algo obvio excepto para algunos podemitas. :)

    Es curioso que la "nueva izquierda" tipica de finales de los 60 y comienzos de los 70, tan intelectual y tan esoterica, sea ahora un fenomeno de masas con Podemos o Syriza.

    Un saludo

    Yo creo que habría que analizar mejor el chavismo-bolivarianismo y no como se hace en Hispañistan. Ni tan bueno es ni tan malo es, tiene claro oscuros.

    Volvemos a obviar la perspectiva y olvidamos tanto la política latinoamericana, que ni por asomo se asemeja a la europea en todos sus términos. Ni lo que había antes de Chavez donde también había represión, me parece que muchos más muertos en las manifestaciones, mucha más desigualdad, más pobreza, más analfabetismo,... y en España "nadie" se escandalizaba por ello.

    Entonces quizás igual estos sean los puntos buenos del chavismo que hasta cierto punto si pueden ser tomados en cuenta.

    ¿Cuando han renegado del chavismo? Aquí confundimos Chavez con Maduro, joder si antes tenías hasta en la sopa a Oliver Stone o a Sean Penn en Venezuela con ese ridículo chandal, con Maduro están desaparecidos en combate excepto en el inicio. La mayoría de los vídeos que han puesto para criticarlos son de Chavez no de Maduro.


    La socialdemocracia, centro izquierda,... está muerta o si quieres herida de gravedad. Está en crisis, en parte esto lo quiere tomar la izquierda a secas, la cual si puede ser en parte muy idealista y a mí me gustaría también que fuese más pragmática.

    La sociedad ha perdido la batalla y la ha ganado el gran capital y cada vez lo vamos a ver con más claridad. En este entorno la social-democracia no tiene casi nada que hacer. Te miente hasta si apoyo o no apoyo el TTIP.

    En España además ni estamos al nivel de determinados derechos que tienen en la UE y el PSOE que dicen ser de izquierdas, demuestra la misma política del PP, siempre favorecer al IBEX35 por encima del ciudadano.

    En España llevamos años de ventaja lo que igual puede pasar en el resto de países de la UE.

    Yo volveré a repetir, que medidas de Podemos son de izquierdas o incluso comunistas, y las comparamos con los países de la UE.

    Sigo sin saber como es de comunistas las multas a la vivienda vacía cuando es algo extendido en las grandes democracias europeas.

    Sigo sin saber por que es de extrema izquierda la nacionalización de activos estratégicos cuando lo anormal es el modelo español con TODO su sector energético privatizado. Vemos como se remunicipalizan servicios, se nacionalizan empresas energéticas ex-públicas,.... y no creo que allí tengan gobiernos comunistas.

    Educación pública gratuita, en España es de comunistas, en parte de la UE es lo más normal del mundo.

    Comunistas el fomento de renovables, el resto del mundo ya apoyando de manera fuerte por la solar con el balance neto incluido.

    En España se ha ideologizado todo esto y va a ser muy complicado tener una política común en muchos frentes que si tienen en la UE. Así un país viaja a la deriva con un futuro muy negro, no para el país en si mismo, sino por como va a quedar para unos.

    Que puntos son netamente de izquierdas en el programa de Podemos y así podemos debatirlos.
Accede o Regístrate para comentar.