Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El pederasta de San Blas-Canillejas

Estoy horripilada de que exista un tío así y que esté además aquí al lado como quien dice. Es un depredador sexual y además listo, que sabe bien lo que hace, pero al mismo tiempo me parece que hay que estar muy trastornado para llegar a hacer algo así y más aún de forma sistemática.

Espero que no tarden en dar con él, aunque la cosa no pinta demasiado bien. Ojalá le pillen con las manos en la masa, no sé.

Si ya me parecen repulsivos y asquerosos este tipo de delitos, lo último es ejercerlos sobre niños, que son la inocencia en sí mismos, y romperles así toda su infancia. Además, justo ayer le comentaba a mi madre que las benzodiazepinas no están indicadas en niños y que se le podría ir fácilmente de las manos y que alguna víctima muriera.

En fin, mucho ascazo. Espero que sepan más cosas de las que transcienden.

Os dejo lo que acabo de leer, aunque es de ayer:

ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/26/madrid/1409075463_164556.html#sumario_1
“El coche olía a tabaco, pero él no fumó dentro”, afirma la niña

La pequeña de siete años de origen dominicano que fue secuestrada el pasado viernes 22 por el pederasta de Ciudad Lineal dio una completa descripción del hombre que la capturó, según consta en la declaración que la menor hizo a los agentes que investigan el caso y a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Un detalle que llama la atención es que el agresor no sabía cuál era el nombre de la niña ni la edad que tenía, lo que hace pensar que ha cambiado su forma de actuar. En otras ocasiones, en especial en la primera, se había dirigido a sus víctimas por el nombre de pila.

Cuando la niña fue oída en declaración (exploración en términos técnicos cuando se trata de menores), dio unos detalles muy precisos de cómo era su captor. Lo primero que dijo es que un señor le "había mentido" y le "había hecho cosas malas". No dio muchas más explicaciones.

A partir de ahí, ofreció una completa descripción con detalles muy minuciosos de cómo es el pederasta de Ciudad Lineal. Según su testimonio, se trata de un varón que habla con acento español. Este último detalle es importante ya que las otras dos niñas dijeron en un principio que tenía un marcado acento extranjero. Eso sí, no supieron describir de qué parte era, debido a su corta edad. La descripción que la pequeña hace del pederasta continúa: Es un hombre "fuerte [musculoso], con pelo castaño y ojos marrones". Eso sí, la niña no recuerda el peinado que llevaba en el momento de su captura.La pequeña, que no fue drogada en ningún momento, como sí lo fueron las dos anteriores víctimas, tuvo cerca de una hora para observar al criminal dentro del coche y sacar todo lujo de detalles de extraordinaria importancia: "Tiene la piel blanca con dos lunares en los mofletes de la cara". Posteriormente aclaró que uno de ellos estaba en la mejilla derecha y el otro, a la altura de la boca.

Su posición en el asiento trasero del vehículo también es fundamental para la descripción que hace. De hecho, se fija en "dos heridas pequeñas [marcas en la piel] que tiene en el brazo derecho, justo debajo del hombro". En otra declaración posterior, ya habla de cicatrices en el brazo derecho a la altura del tríceps. Esa es la mejor visión que obtiene la niña y en lo que puede reparar desde su posición y dada su altura.

En otras ampliaciones de su exploración, la tercera víctima añade que su secuestrador "tiene una nariz normal y que no tiene entradas" en el pelo.

Una vez que ha terminado con la descripción física, se centra en la ropa que llevaba la tarde del viernes el criminal. Y de nuevo lo hace con precisión: "Llevaba camiseta con tirantes anchos de color gris oscuro, pantalones azul oscuro y zapatillas deportivas con cordón blanco", precisó. Otro detalle en el que se fijó la pequeña es en que su agresor "sudaba mucho".

En un momento dado del recorrido, el secuestrador se dirige a la menor dominicana y le pregunta cómo se llama y qué años tiene. Según consta en la declaración, el raptor no le dice nada sobre él mismo (ni nombre ni datos) y ella no se atreve en ningún momento a preguntárselo, ante el temor de que se "pudiera enfadar".

Los investigadores preguntan a la niña si hay algún detalle más que le llame la atención. Y les da uno bastante relevante: "El coche olía a tabaco, pero él no fumó dentro". Hasta ahora no había trascendido este importante dato para los agentes.

La menor también coincide en describir el coche en el que le desplazó el delincuente como de pequeñas dimensiones, tipo utilitario. Fuentes de la investigación añaden que se trata de la misma marca que los 78.000 coches que estaban investigando los agentes de la Operación Candy (golosina, en inglés). Lo que cambia es en el modelo. Según la tercera víctima, es un modelo algo más grande que en los otros dos casos. También habla de un color claro, posiblemente blanco o gris plata.
La declaración continúa diciendo que desde el momento que la captura no le da ningún medicamento. En esto también cambia respecto a los dos casos anteriores. El delincuente más buscado de Madrid suministró lorazepam (una benzodiacepina) a las menores, lo que las dejó sedadas. Esto borró gran parte de sus recuerdos, en especial, en el caso de la segunda niña, a la que obligó a ingerir una dosis muy alta, que casi llegó a ser letal.

La menor dominicana también dice que en el secuestro, que dura menos de una hora, según confirmaron ayer fuentes policiales, tampoco le da "ni comida ni bebida". Los policías también le preguntan si en algún momento vio si el pederasta le hacía alguna foto con su móvil o con algún otro dispositivo. La pequeña lo negó.

A los padres de la menor les han informado de que existe un departamento de la Comunidad de Madrid, el Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI), especializado en tratar a este tipo de víctimas.

La menor dominicana fue hallada a las 19.50 frente a la calle de Mesquinenza (distrito de San Blas), junto a una caseta situada debajo de la M-40. Lo primero que les dijo al hombre que la vio y que iba camino del metro es que tenía mucho frío. "Todo esto se llenó de coches patrulla y de ambulancias en cuestión de segundos", recordaba un vecino de la zona.
«13456

Comentarios

  • @claudiamr escribió :
    Ojalá le pillen con las manos en la masa, no sé.

    Mejor no. Que lo pillen antes de trastornar la vida a nadie más.

  • editado agosto 2014 PM
    No parece muy factible que vaya a pasar eso, por desgracia.
  • Qué se puede comentar en este hilo?

    Yo hace tiempo ya que decidí que no puedo tener hijos, jamás. Sé que las probabilidades de que algo así pase son pequeñísimas, pero si sumas la posibilidad de esto, más de alguna enfermedad horrible, más yoquesé, pues sigue siendo pequeña pero inasumible para mí.

    Si tuviese un hijo me convertiría en un loco que no le dejaría ir a ningún sitio para que no le pasase nada. O contrataría a detectives privados para que me informasen al teléfono en todo momento.

    Admiro a la gente capaz de tener hijos y afrontar los riesgos de la vida de forma normal, con preocupación pero tirando palante. Para mí no es desde luego.
  • Hombre, PFEO, la gente vive con lo que hay, si todos pensaran como tú, nadie tendría críos, si todos pensaran que el fin de una relación es dolorosa, nadie tendría relaciones, si fuéramos conscientes de los peligros a los que nos sometemos cada día, viviríamos dentro de una burbuja, y así hasta el infinito.

    ¿Qué se puede comentar?

    Pues lo que quieras. Yo es que llevo esto dentro desde hace muchos días ya y necesito sacarlo, porque mis tripas acumulan mucha rabia y eso que no me ha tocado de cerca. Porque, admitámoslo, una cosa es ser un pedófilo y mirar vídeos por internet (que ojo, también contribuyes a los delitos contra esos niños por consumir el material que les han sacado) y otra es tener tanta mierda como para ser un puto malnacido y querer someter a un crío a ese horror de tu propia mano. Nauseabundo, porque no creáis que no sabe que está mal, lo sabe perfectamente el cabrón.
  • editado agosto 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    Hombre, PFEO, la gente vive con lo que hay, si todos pensaran como tú, nadie tendría críos, si todos pensaran que el fin de una relación es dolorosa, nadie tendría relaciones, si fuéramos conscientes de los peligros a los que nos sometemos cada día, viviríamos dentro de una burbuja, y así hasta el infinito.

    Pues claro, por eso me alegro de que la gente no sea así. Yo todo lo que pones puedo soportarlo, sobre todo si es sufrimiento MÍO. El sufrimiento de alguien a quien quiero es más horrible pero todavía soportable, pero el de un niño sé perfectamente que no podría.

    Así que nada, dejo la procreación para gente más equilibrada.
  • pena de muerte para los pederastas.
  • ¿Pena de muerte? No, no estoy por la pena de muerte, además es un escape demasiado fácil. Que vivan toda su vida encerrados y con pulsiones que no puedan soportar, que se jodan y que se les haga bien perra la vida en la cárcel. Pero nada de soltarlos, ni de coña.
  • cuestion de opiniones. para mi es mejor que mueran, a ser posible de forma dolorosa y humillante.
  • Pena de muerte para la pena de muerte. No tiene sentido en un Estado de Derecho, tampoco la cadena perpetua a la americana. La solución no es tan sencilla.

    Un debate posible sería si puede ser ético y/o eficaz la castración química para los violadores, como se aplica en otros países (Inglaterra, Suiza, etc). Se realiza mediante unos medicamentos que eliminan por completo la conducta sexual de una persona, sin mutilación física.

    Para un enfermo mental como parece el de este caso podría ser la mejor solución. Sabemos que este tipo de problema no se arregla encerrando una temporada al enfermo, y podría servir para una futura reinserción en la sociedad.
  • @Príamo escribió :
    Pena de muerte para la pena de muerte. No tiene sentido en un Estado de Derecho, tampoco la cadena perpetua a la americana. La solución no es tan sencilla.

    Un debate posible sería si puede ser ético y/o eficaz la castración química para los violadores, como se aplica en otros países (Inglaterra, Suiza, etc). Se realiza mediante unos medicamentos que eliminan por completo la conducta sexual de una persona, sin mutilación física.

    Para un enfermo mental como parece el de este caso podría ser la mejor solución. Sabemos que este tipo de problema no se arregla encerrando una temporada al enfermo, y podría servir para una futura reinserción en la sociedad.

    No es una enfermedad mental, porque entonces sería un atenuante a la hora de juzgarlo, se trata de una desviación de la conducta, pero el individuo está perfectamente cuerdo, cuidadito.

    Por otro lado, puedes leer estudios sobre la castración química. No se aplica en todos los países y en algunos, como en Francia, se trata de una opción que ha de ser voluntaria y acompañada de terapia psicológica, ya que la desviación o inclinación sigue ahí, es decir, no podrán usar los órganos sexuales, pero no olvidemos que el órgano sexual principal es el cerebro y a partir de él viene la excitación, no al revés. Otra cosa será que no se vea reflejada dicha excitación en los genitales.

    La cadena perpetua está indicada en una sociedad en individuos que no pueden rehabilitarse. Soltar a un individuo no rehabilitado, sea en EEUU o sea en España, pone en peligro la sociedad. El objetivo de las penas de cárcel es doble o incluso triple: castigar, rehabilitar y mantener la seguridad de los de fuera, ya que evita la interacción libre del preso con ellos. No veo por qué no ha de tener sentido en un Estado de derecho, vamos.
  • @Cyrang escribió :
    cuestion de opiniones. para mi es mejor que mueran, a ser posible de forma dolorosa y humillante.

    Tú sabes que eso no va a pasar en ningún Estado que proteja la integridad del individuo, ¿no?

    Pues eso.
  • editado agosto 2014 PM
    @claudiamr escribió :

    Tú sabes que eso no va a pasar en ningún Estado que proteja la integridad del individuo, ¿no?

    Pues eso.

    En el caso español tampoco cabe la cadena perpetua, al considerarse por la doctrina y jurisprudencia como inhumana. Si no hay desagradable sorpresa por parte del TC, la posibilidad de una cadena perpetua revisable tampoco cabe por considerarse una pena indeterminada, también proscrita por los principios de derecho penal español reiterados numerosas veces por la jurisprudencia.
  • @dynamic escribió :
    @claudiamr escribió :

    Tú sabes que eso no va a pasar en ningún Estado que proteja la integridad del individuo, ¿no?

    Pues eso.

    En el caso español tampoco cabe la cadena perpetua, al considerarse por la doctrina y jurisprudencia como inhumana. Si no hay desagradable sorpresa por parte del TC, la posibilidad de una cadena perpetua revisable tampoco cabe por considerarse una pena indeterminada, también proscrita por los principios de derecho penal español reiterados numerosas veces por la jurisprudencia.

    Lo sé, lo sé, pero es algo cuya visión yo no comparto por lo que ya he dicho, vaya. Veo una cadena perpetua totalmente compatible. Revisable. Vale. Si el individuo no está preparado para volver a la sociedad ahí que se queda sucesivamente.
  • Castración y penas duras.
  • @claudiamr escribió :
    @Cyrang escribió :
    cuestion de opiniones. para mi es mejor que mueran, a ser posible de forma dolorosa y humillante.

    Tú sabes que eso no va a pasar en ningún Estado que proteja la integridad del individuo, ¿no?

    Pues eso.

    ya, es una pena. entonces dejemos que este tipo salga en libertad en 6 o 8 años. o 30, me da igual.
  • @Cyrang escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Cyrang escribió :
    cuestion de opiniones. para mi es mejor que mueran, a ser posible de forma dolorosa y humillante.



    Tú sabes que eso no va a pasar en ningún Estado que proteja la integridad del individuo, ¿no?

    Pues eso.

    ya, es una pena. entonces dejemos que este tipo salga en libertad en 6 o 8 años. o 30, me da igual.

    Ah, vaya, no sabía que era o muerte o caminar libre por ahí...
  • @claudiamr escribió :

    Lo sé, lo sé, pero es algo cuya visión yo no comparto por lo que ya he dicho, vaya. Veo una cadena perpetua totalmente compatible. Revisable. Vale. Si el individuo no está preparado para volver a la sociedad ahí que se queda sucesivamente.

    La reinserción es un derecho no una obligación del penado.
  • @claudiamr escribió :
    Ah, vaya, no sabía que era o muerte o caminar libre por ahí...

    en un estado de derecho que protege al individuo... pues si, es que salga libre en unos años.
  • @dynamic escribió :
    @claudiamr escribió :

    Lo sé, lo sé, pero es algo cuya visión yo no comparto por lo que ya he dicho, vaya. Veo una cadena perpetua totalmente compatible. Revisable. Vale. Si el individuo no está preparado para volver a la sociedad ahí que se queda sucesivamente.

    La reinserción es un derecho no una obligación del penado.

    La reinserción es el objetivo principal de la condena, según la ley y la Constitución. Quien no puede vivir en sociedad que no viva en ella, así de claro. Los demás no tenemos que sufrir las consecuencias del egoísmo de otros, esa es la clave de vivir en sociedad.

    Artículo 25.2 de nuestra amada Constitución. Así que eso de derecho... ni derecho, ni leches.
  • @claudiamr escribió :


    La reinserción es el objetivo principal de la condena, según la ley y la Constitución. Quien no puede vivir en sociedad que no viva en ella, así de claro. Los demás no tenemos que sufrir las consecuencias del egoísmo de otros, esa es la clave de vivir en sociedad.

    Artículo 25.2 de nuestra amada Constitución. Así que eso de derecho... ni derecho, ni leches.

    Como ya te he dicho alguna vez, leerse un artículo de una norma al azar no es bastante para dar una opinión con un mínimo de criterio. Si no tienes tiempo de formarte en Derecho procura entretenerte con algo menos exigente.
  • editado agosto 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    @Príamo escribió :
    Pena de muerte para la pena de muerte. No tiene sentido en un Estado de Derecho, tampoco la cadena perpetua a la americana. La solución no es tan sencilla.

    Un debate posible sería si puede ser ético y/o eficaz la castración química para los violadores, como se aplica en otros países (Inglaterra, Suiza, etc). Se realiza mediante unos medicamentos que eliminan por completo la conducta sexual de una persona, sin mutilación física.

    Para un enfermo mental como parece el de este caso podría ser la mejor solución. Sabemos que este tipo de problema no se arregla encerrando una temporada al enfermo, y podría servir para una futura reinserción en la sociedad.

    No es una enfermedad mental, porque entonces sería un atenuante a la hora de juzgarlo, se trata de una desviación de la conducta, pero el individuo está perfectamente cuerdo, cuidadito.

    Por otro lado, puedes leer estudios sobre la castración química. No se aplica en todos los países y en algunos, como en Francia, se trata de una opción que ha de ser voluntaria y acompañada de terapia psicológica, ya que la desviación o inclinación sigue ahí, es decir, no podrán usar los órganos sexuales, pero no olvidemos que el órgano sexual principal es el cerebro y a partir de él viene la excitación, no al revés. Otra cosa será que no se vea reflejada dicha excitación en los genitales.

    La cadena perpetua está indicada en una sociedad en individuos que no pueden rehabilitarse. Soltar a un individuo no rehabilitado, sea en EEUU o sea en España, pone en peligro la sociedad. El objetivo de las penas de cárcel es doble o incluso triple: castigar, rehabilitar y mantener la seguridad de los de fuera, ya que evita la interacción libre del preso con ellos. No veo por qué no ha de tener sentido en un Estado de derecho, vamos.

    Creo que existen ambos casos. Los que actúan por un trastorno mental, entonces es cuando puede entrar en juego la castración química, puedes ponerla voluntaria (o te pinchas o de la cárcel no sales) o, sabiendo que no hay otra solución, aplicarla directamente. Los que sufren de una desviación de conducta necesitarán de otro tratamiento (psiquiatras, supongo).

    Sobre la cadena perpetua, es un debate muy viejo en el que gente docta en el tema ya ha sacado sus conclusiones, incluídas en la Convención Europea de Derechos Humanos, en la que se basa nuestro sistema actual y la mayor parte de los países europeos. No me veo capaz de reprobarlo.
  • editado agosto 2014 PM
    @dynamic escribió :
    @claudiamr escribió :


    La reinserción es el objetivo principal de la condena, según la ley y la Constitución. Quien no puede vivir en sociedad que no viva en ella, así de claro. Los demás no tenemos que sufrir las consecuencias del egoísmo de otros, esa es la clave de vivir en sociedad.

    Artículo 25.2 de nuestra amada Constitución. Así que eso de derecho... ni derecho, ni leches.

    Como ya te he dicho alguna vez, leerse un artículo de una norma al azar no es bastante para dar una opinión con un mínimo de criterio. Si no tienes tiempo de formarte en Derecho procura entretenerte con algo menos exigente.
    @claudiamr escribió :
    @dynamic escribió :
    @claudiamr escribió :

    Tú sabes que eso no va a pasar en ningún Estado que proteja la integridad del individuo, ¿no?

    Pues eso.

    En el caso español tampoco cabe la cadena perpetua, al considerarse por la doctrina y jurisprudencia como inhumana. Si no hay desagradable sorpresa por parte del TC, la posibilidad de una cadena perpetua revisable tampoco cabe por considerarse una pena indeterminada, también proscrita por los principios de derecho penal español reiterados numerosas veces por la jurisprudencia.

    Lo sé, lo sé, pero es algo cuya visión yo no comparto por lo que ya he dicho, vaya. Veo una cadena perpetua totalmente compatible. Revisable. Vale. Si el individuo no está preparado para volver a la sociedad ahí que se queda sucesivamente.



    Como creo que quedaba claro no te lo he repetido, pero si tal te lo repito y recalco: estoy dando mi opinión particular.

    Y, en cuanto a la reinserción del preso, no me he leído ningún artículo de una norma al azar, te he citado la Constitución, que además, está en la web de Instituciones Penitenciarias, que digo yo que algo más que yo sabrán porque son quienes ponen en marcha el tinglado: institucionpenitenciaria.es/web/portal/Reeducacion

    Así que ni derecho ni porras: la función de la pena de prisión es recuperar al individuo para la sociedad. Ahora, si quieres, coges y das una clase magistral, que a mí plin. Si no estoy de acuerdo, no lo estoy, lo digas tú o Rita la Cantaora.

    Y no entiendo cómo alguien puede defender poner en la calle a un preso cuando está cantado por psicólogos y psiquiatras e incluso a veces el propio preso, que va a reincidir porque no está preparado para vivir según las normas que la sociedad impone (por lo que sea, pero es así y hay muchos estudios que lo demuestran).

    Ya de paso que te pones, les podrías explicar a los demás el por qué no se puede contemplar no solo la cadena perpetua, sino la pena de muerte o la castración química.
  • editado agosto 2014 PM
    @Príamo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Príamo escribió :
    Pena de muerte para la pena de muerte. No tiene sentido en un Estado de Derecho, tampoco la cadena perpetua a la americana. La solución no es tan sencilla.

    Un debate posible sería si puede ser ético y/o eficaz la castración química para los violadores, como se aplica en otros países (Inglaterra, Suiza, etc). Se realiza mediante unos medicamentos que eliminan por completo la conducta sexual de una persona, sin mutilación física.

    Para un enfermo mental como parece el de este caso podría ser la mejor solución. Sabemos que este tipo de problema no se arregla encerrando una temporada al enfermo, y podría servir para una futura reinserción en la sociedad.

    No es una enfermedad mental, porque entonces sería un atenuante a la hora de juzgarlo, se trata de una desviación de la conducta, pero el individuo está perfectamente cuerdo, cuidadito.

    Por otro lado, puedes leer estudios sobre la castración química. No se aplica en todos los países y en algunos, como en Francia, se trata de una opción que ha de ser voluntaria y acompañada de terapia psicológica, ya que la desviación o inclinación sigue ahí, es decir, no podrán usar los órganos sexuales, pero no olvidemos que el órgano sexual principal es el cerebro y a partir de él viene la excitación, no al revés. Otra cosa será que no se vea reflejada dicha excitación en los genitales.

    La cadena perpetua está indicada en una sociedad en individuos que no pueden rehabilitarse. Soltar a un individuo no rehabilitado, sea en EEUU o sea en España, pone en peligro la sociedad. El objetivo de las penas de cárcel es doble o incluso triple: castigar, rehabilitar y mantener la seguridad de los de fuera, ya que evita la interacción libre del preso con ellos. No veo por qué no ha de tener sentido en un Estado de derecho, vamos.

    Creo que existen ambos casos. Los que actúan por un trastorno mental, entonces es cuando puede entrar en juego la castración química, puedes ponerla voluntaria (o te pinchas o de la cárcel no sales) o, sabiendo que no hay otra solución, aplicarla directamente. Los que sufren de una desviación de conducta necesitarán de otro tratamiento (psiquiatras, supongo).

    Sobre la cadena perpetua, es un debate muy viejo en el que gente docta en el tema ya ha sacado sus conclusiones, incluídas en la Convención Europea de Derechos Humanos, en la que se basa nuestro sistema actual y la mayor parte de los países europeos. No me veo capaz de reprobarlo.

    No, verás, los pederastas y los violadores no son enfermos mentales, como tampoco lo son los psicópatas. Otra cosa diferente es que haya asesinos que sí sean enfermos mentales porque son esquizofrénicos y eso les lleva a conductas extremadamente paranoides al no poder diferenciar la fantasía de la realidad. De todas formas, esto lo puede explicar mejor cualquier psicólogo (creo que hay alguno por el foro).

    En cuanto a lo de la castración química, como bien seguro que te explicará @dynamic, ya que el Derecho es lo suyo, atenta contra la integridad del individuo, así que, a menos que sea de forma voluntaria, no se puede aplicar. En los países donde se hace (ya decía que creo que Francia es uno de ellos) creo que lo conmutan con beneficios penitenciarios y a condición de seguir terapia psicológica porque, como te digo, ello solo no sirve en la mayoría de los casos. Son programas piloto que están probándose y estudiándose.

    A ver, te pongo unos enlaces (después de buscar un poco):

    abc.es/espana/20130703/abci-castracion-quimica-efectiva-201307030949.html

    washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/07/04/AR2006070400960.html

    bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091119_1600_castracion_quimica_amab.shtml
    Hace años leí algún artículo muy bueno al respecto, pero vaya usted a saber...

    Edito: parece ser que lo que yo digo se promovió en Cataluña y no en Francia. Tengo el cerebro vuelto del revés o algo:

    sociedad.elpais.com/sociedad/2008/09/25/actualidad/1222293602_850215.html

    Bueno, vuelvo a editar porque sí que se hizo un piloto en Francia, pero para quienes ya estaban libres, no era a cambio de beneficios penitenciarios:

    sociedad.elpais.com/sociedad/2004/11/09/actualidad/1099954802_850215.html
  • editado agosto 2014 PM
    No es ser un enfermo mental lo que actúa como atenuante, es no estar en posesión de la voluntad de llevar a cabo el delito en cuestión, por eso un psicópata si es penalmente responsable y un esquizo, no, o ser drogadicto o alcóholico no es tenuante, pero estar borracho o drogado a la hora de cometer el delito si que puede serlo.

    Ahora, si me preguntas por mi opinión personal, yo a un tipo como el nota ese de Ciudad Lineal, yo le ponía, desnufo y maniatado, a cuidar una piara de cerdos hambrientos.
  • editado agosto 2014 PM
    Ya, capi, pero aparte, solo se considera enfermedad mental cuando la percepción o el razonamiento están alterados y esta gente siente y razona perfectamente, por eso no tienen el juicio nublado ni nada parecido. Es que es francamente difícil de acotar el término, la verdad, porque para mí esa gente está enferma de verdad, aunque no sean enfermos mentales, como quien disfruta haciendo daño o matando.
  • @claudiamr escribió :
    ¿Pena de muerte? No, no estoy por la pena de muerte, además es un escape demasiado fácil. Que vivan toda su vida encerrados y con pulsiones que no puedan soportar, que se jodan y que se les haga bien perra la vida en la cárcel. Pero nada de soltarlos, ni de coña.

    ¿Como puedes exigir la cadena perpetua aún revisable? Y si ese pedófilo hubiera asesinado a las niñas ¿qué pedimos? Aunque suena terrible, las niñas siguen vivas. No se puede exigir la máxima condena posible.
  • @Deladar escribió :
    @claudiamr escribió :
    ¿Pena de muerte? No, no estoy por la pena de muerte, además es un escape demasiado fácil. Que vivan toda su vida encerrados y con pulsiones que no puedan soportar, que se jodan y que se les haga bien perra la vida en la cárcel. Pero nada de soltarlos, ni de coña.

    ¿Como puedes exigir la cadena perpetua aún revisable? Y si ese pedófilo hubiera asesinado a las niñas ¿qué pedimos? Aunque suena terrible, las niñas siguen vivas. No se puede exigir la máxima condena posible.

    Fácil, ¿no has leído el resto de mensajes? ¿Qué haces con alguien que sabes que si sale de la cárcel va a reincidir porque no se ha rehabilitado? ¿Le sueltas para que joda la vida a más críos?
  • editado agosto 2014 PM
    Es la línea ya conocida, y criticada por cualquier jurista, de la exigencia de dureza penal en caliente. Ni disuade al criminal, ni es necesaria por cuanto la criminalidad en España es significativamente baja en comparación a nuestro entorno.

    Sin rehabilitar salen de la cárcel cada año cientos de presos, con bajísima reincidencia, pero mejor los dejamos a todos dentro hasta asegurarnos que se han rehabilitado, no vaya a ser. Además es que la reinserción es el único fin de la pena y obligación del penado conseguirla, según autorizada opinión, aunque ningún especialista puede dar nada más honesto que un pronóstico sobre la reinserción de un preso. Queremos meter a gente en la cárcel de por vida en base a un pronóstico porque un delito en concreto nos parece terrible. Pero si de los comentarios "de-barra-de-bar" tras cada noticia fuera, de España no salía de la cárcel nadie aunque fuera por robar un pollo. Solo habría que escuchar a las personas adecuadas para ver el grado de indignación que produce el delito en concreto y actuar en consecuencia endureciendo la ley.

  • no, dynamic, a todos no, solo a los que violan niños y a los que asesina gente. y tambien a los violadores reincidentes. yo a esos les mataría, sin contemplaciones, pero como claudia me dice que soy un bárbaro, pues como mínimo los metería en un agujero y tiraría la llave.
  • Seguro que si lo piensas un poco se te ocurren un par más de delitos merecedores de tan justa recompensa. Y si no, ya vendrá otro parroquiano a darnos su particular lista.
Accede o Regístrate para comentar.