Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ébola

1246732

Comentarios

  • Lo del fondo puede ser un buen parche, pero habría que evitar que las farmacéuticas se dwdicasen a saquearlo con esas patentes y sus precios. Seguiríamos teniendo ese problema.
  • Pues a mí me parece una tontería dedicar un fondo monetario para sufragar la investigación de las farmacéuticas. En las universidades y hospitales públicos de muchos países hay grandes investigadores, que se financien las investigaciones de estos y nos ahorramos intermediarios (intermediarios codiciosos, además)
  • @Príamo escribió :
    Lo del fondo puede ser un buen parche, pero habría que evitar que las farmacéuticas se dwdicasen a saquearlo con esas patentes y sus precios. Seguiríamos teniendo ese problema.

    Eso quise decir, conociéndolas.

    Mejor invertir en investigación pública, que en España por ejemplo da vergüenza ajena.
  • Sin duda, la investigación universitaria pública por encima de todo. Justo lo opuesto a lo que se hace en este país.

    Otra cosa es si además habría que combinarlo con ese fondo para las privadas, siempre y cuando se somwtiesen a un férreo control, para saber en que se gastan el dinero. En esto no tengo una opinión formada.

  • El Gobierno no cobrará el traslado del sacerdote ingresado en Madrid

    La familia de la mujer que murió de neumonía atípica en Argentina tiene que estar muy contenta.
  • eso esta bien, pero si te da apendicitis mientras estas de paseo por la montaña y te tiene que ir a buscar el helicoptero, vete preparando la chequera que la ostia va a ser de infarto, y la pagas tu.
  • @Cyrang escribió :
    eso esta bien, pero si te da apendicitis mientras estas de paseo por la montaña y te tiene que ir a buscar el helicoptero, vete preparando la chequera que la ostia va a ser de infarto, y la pagas tu.

    Los rescates de montaña solo se pagan si son considerados imprudencia. Eso sí, siempre te mandan la factura para que seas consciente de lo que has provocado.
  • y son considerados imprudencia siempre que el presupuesto del 112 este agotado o a punto.

    a un primo de mi mujer le mandaron la factura por una caida de ski en la que se corto media pierna y casi se desangra. por suerte estaba aun dentro de pista (por los pelos) y pagó el seguro, pero ese transporte no fue a costa del estado.
  • editado agosto 2014 PM
    A mí me parece muy vomitivo criticar y despreciar de esa manera a la gente que da su vida por los demás. Si antes hay que salvar a alguno antes mejor a ese que a nosotros que no hacemos nada.

    De todas formas es algo extraño y tiene más posiblidades de ser más político que otra cosa.

    España se cree el ombligo del mundo y Marianico puede considerar que esto nos pone al nivel de EEUU.

    Han mareado con que si lo pagan ellos o como lo va a pagar esa congregación con lo que ayuda por el mundo, han mareado la perdiz de manera interesada.

    http://www.lamarea.com/2014/08/08/cinco-dudas-sobre-la-asistencia-sanitariaria/
    5) ¿Tienen derecho a sanidad los misioneros que están en el exterior?

    Una vez explicado cuál es la situación en la que quedan los españoles que retornan, hay que explicar las características especiales de algunos grupos de personas que se encuentran en el exterior. Para ellos el INSS ha creado un “Convenio especial para los emigrantes españoles e hijos de estos que trabajen en el extranjero y seglares, misioneros y cooperantes”.

    Gracias a este convenio especial que se suscribe con el Estado y que implica un pago trimestral a la Seguridad Social, se mantiene la condición de asegurado y su estatuto no cambia independientemente de que se encuentre en el extranjero o en España.

    Habría que ver si esto incluye el transporte.

    Si uno trabaja para ACS en Perú y está allí desde hace 20 años, perfectamente si cotiza en España o tiene un convenio su empresas con la SS de España tiene los mismos derechos que uno que reside en España.

    El caso es que el gobierno del PP incumple lo que le sale de los cojones en la C.V están rebajando incluso los puntos de dependencia de los niños de manera drástica para tener que pagar menos, cuando es imposible que hayan mejorado. Hay que ser muy miserable para hacer esto.

    Sería interesante saber que van a hacer con el Carlos III, han desalojado varias plantas del hospital y habrá que ver si todo volverá como antes o han aprovechado para que de una manera más sencilla y menos polémica sacarlos.
  • Una de las monjas que se quedaron allí ya se ha muerto, y el cura ha empeorado pero todavía hay voces optimistas. ¿Una porra de si se salva o si no, y si no, cuánto dura?

  • el porcentaje de salvacion del ebola es menor del 10% y aun menor en niños o ancianos. le quedan dos telediarios.
  • editado agosto 2014 PM
    El gobierno ha comprado un tratamiento experimental del departamento de Defensa de los EEUU para el cura.

    Es curioso que tras tanto tiempo muriendo gente del ébola y repitiéndose que no existe tratamiento en cuanto se contagia un norteamericano no tarda en aparecer.
  • Y por cuanto lo ha comprado, o sea no hay dinero para fármacos caros para el resto pero si para esto.
  • editado agosto 2014 PM
    Ni idea, pero seguramente mucho menos que lo de caso:

    https://www.change.org/es/peticiones/consejería-de-sanidad-valenciana-no-nieguen-tratamiento-contra-el-cáncer-a-antonio-por-motivos-económicos

    Al parecer el tratamiento lo probaron inyectando el virus del ébola a siete macacos. Tres sobrevivieron.
  • Bueno, a este hilo también he llegado tarde, así que me vais a perdonar que conteste a unas cuantas cosas que habéis comentado ya, tras leerme todas las intervenciones.

    En primer lugar, he de decir que flipo con la postura de algunos de vosotros de que este hombre no debería haber sido repatriado por el riesgo sanitario. Yo, como otros, opino que cualquiera tiene derecho a que se le traiga de vuelta a casa, especialmente si se le va a poder tratar mejor. Parece ser que en cuanto a esto, se había dicho que los medios en Liberia eran suficientes pero, sin embargo, en TV también dijeron el otro día que el hospital donde este médico cooperante (que sea cura o no no me parece relevante para el asunto) estaba ingresado había quedado desierto por el miedo de enfermos y personal sanitario a contagiarse, así que la cosa no está nada clara.
    @Smoker escribió :
    Pues si yo estuviera enfermo en otro pais agradeceria que el gobierno se preocupase por mi y movilizara los recursos necesarios para traerme aqui. Me parece muy poco humana la alternativa.

    Yo estoy contigo.
    @Breathe escribió :
    @Smoker escribió :
    La noticia que pegas lo dice:
    «el virus es resistente al medioambiente y puede permanecer en una prenda e infectar después a otra persona. A nivel de investigación, trabajar con el ébola exige laboratorios de nivel 4, el máximo posible, con cabinas de aislamiento total y sistemas de esterilización y desinfección del aire, líquidos, personal y material. En España no hay instalaciones de este tipo porque son muy caras de mantener. Afortunadamente, a nivel sanitario, las exigencias no son tan estrictas porque existe menos riesgo de contagio».

    No se puede investigar, pero si se puede tratar.

    Claro que está preparado para tratar 1 caso, también lo estoy yo en mi casa... aplicando medidas excepcionales, aislamiento total, sin contacto, eliminando todo fluído corporal (sudor, vómitos, sangre) que es cómo se propaga el virus, etc...

    Pero si al cabo de dos días una enfermera, o un tripulante del Airbus medicalizado, empieza con una fiebre hemorrágica, ya la has cagado.

    A ver, no es cuestión de ser paranoico, no se trata de eso... por ahora el Ébola difícilmente mutará o se asociará con un virus aéreo (resfriado, gripe), y mientras sólo se propague por contacto o fluídos, controlarlo es más sencillo, pero es que me parece muy imprudente y muy poco generoso por parte de la Orden, el pedir esas medidas con ese hombre.

    España no investigará con los virus de su sangre cuando muera, porque no tiene medios para hacerlo ni los tendrá si no se invierte en I+D de este tipo... los laboratorios franceses quizás sí lo hagan pero igualmente no sacarán la vacuna porque no es rentable, sólo afecta cada ciertos años a gente que no puede pagarla y que no importa a nadie... y qué consigues repatriando al buen misionero éste? Humanidad? Compasión?

    No lo veo, compasión habría sido por parte de la Orden no poner en riesgo la población española, no ocupar recursos de los que va justo el Hospital la Paz y todo el sistema sanitario español, no dedicar más de 1millón de €uros en ir a buscarle y traerle hacia Madrid.

    Si yo pago impuestos durante toda mi vida, qué menos que el Estado se haga cargo de mí si tengo la mala pata de contagiarme de algo. Además este hombre ha dedicado su vida a ayudar a los demás, así que no creo que nadie lo merezca más (ya he dicho que la cuestión religiosa para mí no tiene importancia).

    En cuanto al virus: dudo que el ébola pueda resistir mucho tiempo en ropa o en superficies. La diferencia principal entre un virus y una bacteria radica en que las bacterias pueden ser muy resistentes, no así los virus, que son parásitos obligados, es decir, que no pueden vivir sin estar en una célula viva e infectada. Esto les pasa a todos los virus conocidos, se llame ébola, gripe o sida. Esto se traduce en que sí, si me seco con una toalla que acabe de usar un enfermo o toco donde acabe de tocar puedo contagiarme, tal como pasa con la gripe, pero si tocó hace 15 minutos o la toalla se ha secado ya, no.

    En cuanto a los contagios y para clarificar un poco el tema, los medios no dicen que se contagia como la gripe creo que para que no cunda el pánico. La gripe no se contagia por el aire, o bueno, sí, pero no como se cree. El virus no va flotando hasta encontrar un huésped, sino que si alguien estornuda o respira delante de mí y yo inhalo ese aire, éste contiene microgotas o vapor de agua y moco de las vías aéreas donde el virus puede sobrevivir hasta llegar a otro sustrato al que contagiar. En el caso del ébola, me temo que es igual, aunque no puedo estar segura. Dicen que se contagia por fluidos del cuerpo pero, sin embargo el típico virus que se contagia así es el sida o la hepatitis y no hacen falta las medidas de seguridad que se están tomando con el ébola, así que. sabiendo esto, creo que se contagia tal y como digo.

    Ah, otra cosa. Es más probable que el ébola llegue a España o a cualquier otro país vía un avión comercial que por un repatriado con el que se toman todo tipo de precauciones, acordáos de esto que os digo. El por qué es muy simple: yo me río de las medidas de cara a la galería que están tomando en los aeropuertos de origen: gente vestida con monos desechables y midiendo la temperatura a los pasajeros. Es gracioso porque cuando alguien está incubando un virus no presenta síntomas (la fiebre es uno de ellos) y, sin embargo, sí que tiene la enfermedad y es capaz de contagiarla. Encima, el otro día, escuché hablar a un experto en TV que decía que al haberse trabajado poco con personas infectadas, aparte de no haber ensayos clínicos (normal, no se suele investigar en África), se desconocen datos como los tiempos de incubación o cuándo deja de ser contagioso el virus.


    @Wepitone escribió :
    viva la solidaridad de la gente!, pues claro que lo tienen que repatriar porque es un ciudadano español y es parte del sistema sanitario español y tiene los mismos derechos que tu y que yo.

    Y seamos sinceros si el ebola se extiende por Madrid, y vacía la M-30 y el metro, mejor!. :chis:

    Sí, solidaridad para lo que nos gusta, es que manda cojones.
    @Cyrang escribió :
    a mi gastarse el dineral que cuesta en un enfermo de 75 años con un 2% de supervivencia mientras centenares de españoles se mueren porque no da para el tratamiento o porque su operacion tarda 12 meses me parece un desproposito. eso sin contar que ademas los riesgos son enormes y que lo peor para contener una epidemia es ir diseminando a los infectados por todo el mundo.

    el ebola no ha aniquilado el planeta porque es demasiado eficaz y mata a la gente antes de que esta se propague mucho, por ello las epidemias de ebola son rarisimas, lo normal es que un poblado se infecte y todos mueran antes de que nadie se entere o llegue al poblado siguiente. pero ahora los metemos en aviones, y los repartimos por todos los paises, a ver cual tiene un fallo primero y luego nos reimos todos.

    PD: Yo creo que vacuna si hay, pero es militar y secreta, el ebola se ha estudiado como arma biologica y tienes que tener defensas para ella.

    Cositas:

    Primero, el índice de mortalidad de esta cepa es cercana al 90 %, por lo que la supervivencia es cercana al 10 %, no al 2 %.

    Segundo, tienes toda la razón, es un virus poco eficaz en cuestión adaptativa, un virus eficaz es la gripe, que no mata y sí se recombina, por lo que infecta y prolifera indefinidamente.

    Tercero, espero que como dices, sepan más de lo que dicen. Supongo que es así cuando toda la UE ha callado como una puta, ya que estas cosas son bastante serias.

    Cuarto. Te remito a mi párrafo anterior respecto al riesgo de contagio de los infectados y repatriados.


  • @Príamo escribió :
    A veces flipo, en serio.

    Es una enfermedad con una mortalidad que ronda el 90%. El abuelo este difícilmente será de los que sobrevivan. Si quiere venir a estar con su gente el Estado está OBLIGADO a atenderlo. Si nos faltan equipo o profesionales se traen de Francia o donde sea.

    Haciéndose con el cuidado reqierido no hay problema, que esto no es una peli mala de zombies.

    Suscribo. Esto no es Estallido o Contagio, es el mundo real. No sé si habéis visto imágenes de cómo en los países africanos la gente está tan asustada que cuando ve a alguien agonizando no se acerca e incluso tardan horas en ir a recoger los cádaveres por las calles. Es un despropósito y más teniendo en cuenta que ningún país de los que podemos hacer algo está haciendo nada de nada.
    @Gmork escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    @Zampastros escribió :
    Me suena que se murió sin recibir ninguna ayuda.

    Efectivamente

    Espantoso y asqueroso, todos debemos tener los mismos derechos. Vomitivo.
    @Stern von Afrika escribió :
    Conclusión: a éste se lo han traído porque es cura y tiene ébola, aunque el ebola no tenga cura (y la neumonía atípica sí). Es decir, que los tipos del Gobierno son unos mierdas y unos subnormales, aunque esto no es ninguna novedad.

    Yo no sé cuál será el interés que hay detrás de esto. No sé si será tema Defensa o algún acuerdo con los States para probar su suero o qué, pero es bastante sospechoso lo rápido que han ido las cosas. No creo que tenga que ver con la religión porque a la Iglesia normalmente se la suda su gente, especialmente cuando son misioneros perdidos en sitios dejados de la mano de Dios.
    @Nexus6 escribió :
    Me parece fatal que el gobierno pida cuentas a la orden religiosa tras haber dejado a las dos monjas negras allí (Seguramente por ser negras, o eso dicen ellas).

    No, simplemente porque no son españolas y para repatriar el tema es que tienen que ser de la patria donde se les repatria, como es lógico. Si traemos extranjeros, para ser justos habría que traer a todos los que se hayan contagiado...
    @Inde escribió :
    Lo de pedir cuentas a la congregación es el parche más cutre y ruín que he visto en años...

    Bueno, según oí/leí, la orden tiene un seguro para repatriar a sus cooperantes, así que es lógico que el gobierno quiera cobrar si no todo, sí parte del dinero invertido.
    @Bullitt escribió :
    Y por cuanto lo ha comprado, o sea no hay dinero para fármacos caros para el resto pero si para esto.

    Pues es cuanto menos llamativo y cuanto más descaradamente injusto. A mí me parece que detrás de esta jugada hay intereses de los que no sabemos y lo digo en serio.


    Otra vez, quiero reseñar que si el virus se contagia en algún país del primer mundo, acordáos que yo dije que iba a ser de la mano de alguien que vino normalmente en un vuelo comercial.
  • claudiamr escribió : »

    Si yo pago impuestos durante toda mi vida, qué menos que el Estado se haga cargo de mí si tengo la mala pata de contagiarme de algo. Además este hombre ha dedicado su vida a ayudar a los demás, así que no creo que nadie lo merezca más (ya he dicho que la cuestión religiosa para mí no tiene importancia).

    En cuanto al virus: dudo que el ébola pueda resistir mucho tiempo en ropa o en superficies. La diferencia principal entre un virus y una bacteria radica en que las bacterias pueden ser muy resistentes, no así los virus, que son parásitos obligados, es decir, que no pueden vivir sin estar en una célula viva e infectada. Esto les pasa a todos los virus conocidos, se llame ébola, gripe o sida. Esto se traduce en que sí, si me seco con una toalla que acabe de usar un enfermo o toco donde acabe de tocar puedo contagiarme, tal como pasa con la gripe, pero si tocó hace 15 minutos o la toalla se ha secado ya, no.

    En cuanto a los contagios y para clarificar un poco el tema, los medios no dicen que se contagia como la gripe creo que para que no cunda el pánico. La gripe no se contagia por el aire, o bueno, sí, pero no como se cree. El virus no va flotando hasta encontrar un huésped, sino que si alguien estornuda o respira delante de mí y yo inhalo ese aire, éste contiene microgotas o vapor de agua y moco de las vías aéreas donde el virus puede sobrevivir hasta llegar a otro sustrato al que contagiar. En el caso del ébola, me temo que es igual, aunque no puedo estar segura. Dicen que se contagia por fluidos del cuerpo pero, sin embargo el típico virus que se contagia así es el sida o la hepatitis y no hacen falta las medidas de seguridad que se están tomando con el ébola, así que. sabiendo esto, creo que se contagia tal y como digo.

    Ah, otra cosa. Es más probable que el ébola llegue a España o a cualquier otro país vía un avión comercial que por un repatriado con el que se toman todo tipo de precauciones, acordáos de esto que os digo. El por qué es muy simple: yo me río de las medidas de cara a la galería que están tomando en los aeropuertos de origen: gente vestida con monos desechables y midiendo la temperatura a los pasajeros. Es gracioso porque cuando alguien está incubando un virus no presenta síntomas (la fiebre es uno de ellos) y, sin embargo, sí que tiene la enfermedad y es capaz de contagiarla. Encima, el otro día, escuché hablar a un experto en TV que decía que al haberse trabajado poco con personas infectadas, aparte de no haber ensayos clínicos (normal, no se suele investigar en África), se desconocen datos como los tiempos de incubación o cuándo deja de ser contagioso el virus.

    Creo haber escuchado que el virus podía sobrevivir hasta dos días fuera de un huésped. Pero es muy sensible al medio ambiente, necesita mucho calor y humedad ambiental.

    Si el virus se transmitiese como la gripe tendríamos un apocalipsis zombie en zonas muy pobladas.

  • @Bullitt escribió :
    claudiamr escribió : »

    Si yo pago impuestos durante toda mi vida, qué menos que el Estado se haga cargo de mí si tengo la mala pata de contagiarme de algo. Además este hombre ha dedicado su vida a ayudar a los demás, así que no creo que nadie lo merezca más (ya he dicho que la cuestión religiosa para mí no tiene importancia).

    En cuanto al virus: dudo que el ébola pueda resistir mucho tiempo en ropa o en superficies. La diferencia principal entre un virus y una bacteria radica en que las bacterias pueden ser muy resistentes, no así los virus, que son parásitos obligados, es decir, que no pueden vivir sin estar en una célula viva e infectada. Esto les pasa a todos los virus conocidos, se llame ébola, gripe o sida. Esto se traduce en que sí, si me seco con una toalla que acabe de usar un enfermo o toco donde acabe de tocar puedo contagiarme, tal como pasa con la gripe, pero si tocó hace 15 minutos o la toalla se ha secado ya, no.

    En cuanto a los contagios y para clarificar un poco el tema, los medios no dicen que se contagia como la gripe creo que para que no cunda el pánico. La gripe no se contagia por el aire, o bueno, sí, pero no como se cree. El virus no va flotando hasta encontrar un huésped, sino que si alguien estornuda o respira delante de mí y yo inhalo ese aire, éste contiene microgotas o vapor de agua y moco de las vías aéreas donde el virus puede sobrevivir hasta llegar a otro sustrato al que contagiar. En el caso del ébola, me temo que es igual, aunque no puedo estar segura. Dicen que se contagia por fluidos del cuerpo pero, sin embargo el típico virus que se contagia así es el sida o la hepatitis y no hacen falta las medidas de seguridad que se están tomando con el ébola, así que. sabiendo esto, creo que se contagia tal y como digo.

    Ah, otra cosa. Es más probable que el ébola llegue a España o a cualquier otro país vía un avión comercial que por un repatriado con el que se toman todo tipo de precauciones, acordáos de esto que os digo. El por qué es muy simple: yo me río de las medidas de cara a la galería que están tomando en los aeropuertos de origen: gente vestida con monos desechables y midiendo la temperatura a los pasajeros. Es gracioso porque cuando alguien está incubando un virus no presenta síntomas (la fiebre es uno de ellos) y, sin embargo, sí que tiene la enfermedad y es capaz de contagiarla. Encima, el otro día, escuché hablar a un experto en TV que decía que al haberse trabajado poco con personas infectadas, aparte de no haber ensayos clínicos (normal, no se suele investigar en África), se desconocen datos como los tiempos de incubación o cuándo deja de ser contagioso el virus.

    Creo haber escuchado que el virus podía sobrevivir hasta dos días fuera de un huésped. Pero es muy sensible al medio ambiente, necesita mucho calor y humedad ambiental.

    Si el virus se transmitiese como la gripe tendríamos un apocalipsis zombie en zonas muy pobladas.


    Si se transmite por fluidos es imposible que sobreviva dos días sin sustrato, en serio, y si no se transmite como la gripe (a ver, que es posible que en cantidades ínfimas de fluidos sea improblable su transmisión pero no imposible, es decir, que sea menos contagioso que la gripe de esta forma), los sanitarios no tendrían por qué llevar máscaras o gafas.

    La wikipedia en inglés dice esto (en español no es tan buena la entrada):

    en.wikipedia.org/wiki/Ebola_virus_disease#Transmission
    It is not entirely clear how Ebola is spread.[18] EVD is believed to occur after an ebola virus is transmitted to an initial human by contact with an infected animal's body fluids. Human-to-human transmission can occur via direct contact with blood or bodily fluids from an infected person (including embalming of an infected dead person) or by contact with contaminated medical equipment, particularly needles and syringes.[19] Semen is infectious in survivors for up to 50 days. Transmission through oral exposure and through conjunctiva exposure is likely[20] and has been confirmed in non-human primates.[21] The potential for widespread EVD infections is considered low as the disease is only spread by direct contact with the secretions from someone who is showing signs of infection.[19] The quick onset of symptoms makes it easier to identify sick individuals and limits a person's ability to spread the disease by traveling. Because dead bodies are still infectious, some doctors disposed of them in a safe manner, despite local traditional burial rituals.[22]

    Medical workers who do not wear appropriate protective clothing may also contract the disease.[23] In the past, hospital-acquired transmission has occurred in African hospitals due to the reuse of needles and lack of universal precautions.[24]

    Airborne transmission has not been documented during previous EVD outbreaks.[2] They are, however, infectious as breathable 0.8–1.2 micrometre laboratory generated droplets;[25] because of this potential route of infection, these viruses have been classified as Category A biological weapons.[26] Recently the virus has been shown to travel without contact from pigs to non-human primates.[27]

    Es decir que sí, que se transmite por gotitas microscópicas como lo hace la gripe, al menos de la solución vírica generada en el laboratorio, y que se cree que a través de la mucosa oral y la conjuntiva también puede transmitirse.

    También dice ahí que se le considera poco contagioso y si de verdad aguantara tanto tiempo fuera del cuerpo humano, en serio, lo sería mucho más.
  • Los tres blanquitos contaminados por este brote de ébola ya están recibiendo el único tratamiento existente.
  • Bueno, creo que ya son más de tres, esta mañana he oído en la radio de un infectado en Rumanía, otro en Australia y otro en China.
  • @Stern von Afrika escribió :
    El Gobierno no cobrará el traslado del sacerdote ingresado en Madrid

    La familia de la mujer que murió de neumonía atípica en Argentina tiene que estar muy contenta.

    No es el mismo caso y lo sabes, en el caso de un enfermo de ebola necesariamente debe ser como ha sido, en el caso de una neumonia atipica, una vez curada, podria haber sido en vuelo comercial, que es lo que entiendo que paso, quizas hubo una mala actuacion en el caso de esa mujer, pero vaya, no comparemos casos muy diferentes.

    Todos sabemos que el estado ha pagado los rescates de los secuestrados en Somalia o en Mali, y nadie ha pedido que paguen ellos su rescate por estar en sitios peligrosos.

    Un saludo

  • Son casos sospechososos, también otro en Senegal, todavía están por confirmar.
  • He metido la gamba, no es en Australia donde se ha reportado un caso de ébola, sino en Canada y, además fue una falsa alarma, igual que el de China (y ey el de Rumanía aún no es seguro)

    De la sexta.com:
    Aumentan las alertas por posibles casos de ébola fuera de África
    Mientras tanto en Rumania, un hombre de 51 años ha sido puesto en cuarentena por un posible contagio de ébola. Llegó a finales de julio desde Nigeria y presenta los síntomas propios del virus. En Canada, China y Arabia Saudi, se han descartado tres posibles casos. China ha enviado 80 toneladas de suministros al oeste de África para tratar de evitar más contagios.


    Cada hora que pasa es un goteo de alarmas por el ébola. Rumania investiga un posible caso de infección en uno de los hospitales de Bucarest. Aunque los síntomas son muy parecidos al deébola, los médicos no descartan que pueda tratarse de otra enfermedad como la malaria.

    Una alarma que también llega a China. El país extrema su control y confirma el resultado negativo a un paciente nigeriano que lleva desde por la mañana vomitando y mostraba síntomas parecidos al del Ébola. Hong Kong ha puesto en marcha con 59 salas de aislamiento por si se confirma algun caso de ébola.

    La OMS pide que todos los países apliquen medidas de control para solucionar una situación dramática. En África siguen aumentando las muertes por Ébola, sólo en Guinea han muerto 363 personas de casi 500 casos diagnosticados, en Liberia 4 fallecidos menos, en Nigeria ya han perdido la vida 2 personas y en Sierra Leona han muerto 298.

    Una situación que preocupa mucho a Nanah, empleada del consulado de Sierra Leona en España, su familia esta viviendo el horror de primera mano. "Ellos estaban llamando llorando y dicen que el problema de ébola es muy malo y esta fuera de control", explica.

    Los médicos locales estan abandonando los centros hospitalarios por miedo a contagiarse. "Todos los doctores en Sierra Leona no quieren ir a trabajar porque tienen miedo", indica Nanah.

    Desde España no saben como poder ayudarles. Nanah expliqua que está "muy preocupada, no sabemos que podemos hacer. Queremos poder hacer algo porque nuesta familia esta en una situación muy mal muy dificil". Una situación que ya se ha cobrado en total más de mil vidas.

    Y hablando de todo un poco ¿El gobierno de España será estafado como cuando la gripe del pollo y el tamuflú?
  • Fiebre, dolor de cabeza, de garganta, angustia, diarrea.. supongo que los síntomas se pueden confundir con el de un montón de enfermedades, así que como esto empiece a extenderse la paranoia puede ser gorda.
  • editado agosto 2014 PM
    @Vlish escribió :
    No es el mismo caso y lo sabes, en el caso de un enfermo de ebola necesariamente debe ser como ha sido, en el caso de una neumonia atipica, una vez curada, podria haber sido en vuelo comercial, que es lo que entiendo que paso, quizas hubo una mala actuacion en el caso de esa mujer, pero vaya, no comparemos casos muy diferentes.

    Todos sabemos que el estado ha pagado los rescates de los secuestrados en Somalia o en Mali, y nadie ha pedido que paguen ellos su rescate por estar en sitios peligrosos.

    Un saludo

    claro, pero si tienes un ataque de apendicitis en el monte o en el mar y tienen que mandarte el helicoptero, te lo cobran, si es una ambulancia para ir ha hacer tu dialisis desde un pueblecito de burgos, te lo cobran. pero si tienes ebola en el puto culo del mundo, no te precupes, que vamos gratis. eso si, luego no hay dinero para pagar medicamentos, que se mueran unos cuantos pobres, no pasa nada.
  • En realidad si nos ponemos en plan Cyrang el 90% del gasto publico es absurdo pk siempre se podría dedicar a cosas mas urgentes. ¿Para que sostener el museo del prado si ese dinero se puede dedicar a salvar vidas?
    Por no hablar de uno de los clásicos en este tipo de argumentarios, el programa de salvacion del lince iberico. La cantidad enfermedades que se podrían tratar con ese dinero.
  • no, y una mierda, lo que yo hablo es de casos analogos (tu te pones enfermo en españa y te tienen que llevar a un hospital) y de dinero sacado de la misma caja.

    la demagogia a otro sitio
  • @Cyrang escribió :
    @Vlish escribió :
    No es el mismo caso y lo sabes, en el caso de un enfermo de ebola necesariamente debe ser como ha sido, en el caso de una neumonia atipica, una vez curada, podria haber sido en vuelo comercial, que es lo que entiendo que paso, quizas hubo una mala actuacion en el caso de esa mujer, pero vaya, no comparemos casos muy diferentes.

    Todos sabemos que el estado ha pagado los rescates de los secuestrados en Somalia o en Mali, y nadie ha pedido que paguen ellos su rescate por estar en sitios peligrosos.

    Un saludo

    claro, pero si tienes un ataque de apendicitis en el monte o en el mar y tienen que mandarte el helicoptero, te lo cobran, si es una ambulancia para ir ha hacer tu dialisis desde un pueblecito de burgos, te lo cobran. pero si tienes ebola en el puto culo del mundo, no te precupes, que vamos gratis. eso si, luego no hay dinero para pagar medicamentos, que se mueran unos cuantos pobres, no pasa nada.

    Como ya comentó INDE a menos que la apendicitis se considere una imprudencia el rescate es gratis.
  • y como te he comentado yo, si el presupuesto para el 112 se ha acabado, es imprudencia todo.
  • @Cyrang escribió :
    y como te he comentado yo, si el presupuesto para el 112 se ha acabado, es imprudencia todo.

    Con lo cual tu afirmación es falsa. Deberia haber sido cuando tienes una apendicitis en medio del monte y te rescatan si se ha acabado el presupuesto del 112 te intentan cobrar en contra de las leyes vigentes por lo que tienes derecho a recurrir la decisión. Algo que es muy diferente a lo que has dicho.

Accede o Regístrate para comentar.