Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Pablo Aguirre y Esperanza Iglesias o "El cartero siempre llama dos veces"

13132333537

Comentarios

  • editado septiembre 2014 PM
    http://www.becker-posner-blog.com/2013/05/chinas-tilt-toward-the-private-sector-becker.html
    In a speech this month to Communist party officials (reported in yesterday’s New York Times), Li Keqiang, the recently chosen Prime Minister of China, called for greater reliance on the private sector and reduced dependence on governmental regulations and oversight of the economy. In a remarkable admission he said “The market is the creator of social wealth and the wellspring of self-sustaining economic development.”
  • editado septiembre 2014 PM
    @Azeotropo escribió :
    La capacidad del gobierno chino de revertir todas esas reformas mañana mismo no ha disminuido un ápice.

    Bien, viendo los gráficos de los resultados de las reformas en sentido capitalista, será mejor que no vuelvan a la situación anterior, eso parece claro.
  • Vi un reportaje sobre las minas de amianto propiedad del Estado chino. Los mineros trabajan en las mismas condiciones que los mineros españoles del siglo XIX. Por supuesto no tienen derechos laborales ni posibilidad de asociación sindical. No sé si más ricos, pero los chinos tienen bienestar y salud cero. La intervención del Estado tampoco es que sea muy positiva en este caso.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Azeotropo escribió :
    Y uno puede decir "peeeero no libertad 100%". Bien, eso no invalida las tendencias.

    Lo que yo digo es "liberalismo 0%" en China. Y aún así, la pobreza se está reduciendo mucho más que en cualquier otro sitio.

    Hombre, si el estado chino no asegurara la propiedad, las inversiones y los beneficios privados ninguna empresa occidental estaría allí. Vamos que comunismo tampoco es. Lo de China se puede ver como una especie de vuelta de tuerca al capitalismo de estado.

    Un saludo

  • editado septiembre 2014 PM
    Hablar de China como una economía de mercado o un país minimamente liberal (ni siquiera con el significado torticero que hoy se da a esa palabra) es un despropósito. si tenemos que poner una etiqueta al regimen chino, sería algo así como "comunismo en el campo y fascismo en la ciudad".

    Que manda huevos, resulta que Venezuela es El Mal y Podemos el Anticristo, pero elogiamos a China, una de las dictaduras más sanguinarias y con mayor grado de opresión que hay en el planeta. Desde luego, tanto tienes, tanto vales.
  • editado septiembre 2014 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Hablar de China como una economía de mercado o un país minimamente liberal (ni siquiera con el significado torticero que hoy se da a esa palabra) es un despropósito. si tenemos que poner una etiqueta al regimen chino, sería algo así como "comunismo en el campo y fascismo en la ciudad".

    Que manda huevos, resulta que Venezuela es El Mal y Podemos el Anticristo, pero elogiamos a China, una de las dictaduras más sanguinarias y con mayor grado de opresión que hay en el planeta. Desde luego, tanto tienes, tanto vales.

    Yo no alabo a China para nada eh, sin libertades de expresión políticas (y encima con libertades económicas muy limitadas) un país para mí tiene cero atractivo.

    A lo que no le veo sentido es a negar que pasaron de una economía planificada a permitir más libertad de mercado. Aún así muy insuficiente, pero que lo hicieron y ahí está el resultado.

    Por lo demás, el modelo chino lo más lejos posible, antes Venezuela como tú dices.
  • editado septiembre 2014 PM
    Yo no niego eso, de hecho estoy diciendo que China, especialmente en sus zonas urbanas es un regimen eminentemente fascista, es decir, comunista con economía y propiedad privadas.

    Y a ese país, en donde si se te ocurre protestar por algo te caen unos cuantos años de cárcel en el mejor de los casos (y en el peor desapareces en una de los miles de cárceles ilegales del país) es al que el pp y el psoe, esos partidos defensores de nuestra brillante pantomimocracia no hacen nada más que viajar y dorar la píldora y al que han vendido la mayor parte de la deuda externa de nuestro país. Pero no pasa nada por hipotecar nuestro futuro con semejante prestamista, el peligro es Podemos, Equo, Ciudadanos y demás gentuza que no milita en la casta.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Yo no niego eso, de hecho estoy diciendo que China, especialmente en sus zonas urbanas es un regimen eminentemente fascista, es decir, comunista con economía y propiedad privadas.

    Pues estamos de acuerdo. Cuando digo que es más liberal en economía me refiero a eso, a que hay más libertad de mercado y eso a contribuido a sacarlos del hambre. Más libertad de mercado, más capitalismo, llámalo como quieras. Sigue siendo un país en el que no vivir.
  • editado septiembre 2014 PM
    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/septiembre/12-09-2014/Pablo-Iglesias-Monedero-Alcalde-Madrid_2_1859055065.html

    Soraya Sáenz de Santamaría es "lo que no hay que hacer en política", y Fidel Castro es "una figura clave en la historia de Cuba y América Latina".

    Pero es que tanto Chavez como Castro han sido figuras claves en sus países. Y no al nivel de Pinochet y compañía, estos no tuvieron giros fueron directamente un régimen de terror.

    Este verano hicieron un documental sobre Castro y me sorprendió como la sociedad canadiense tenía como ejemplo a la Castro de Cuba y su sociedad del bienestar, eran países hermanos. Luego ya Castro se fué desmadrando cuando al parecer EEUU la iba marcando para no hacer posible ese modelo de izquierdas y terminó Castro abrazando a la URSS. Algo que igual hubiese hecho sin esas presiones de EEUU.

    Entre la dictadura de Cuba o las dictaduras impuestas por EEUU me parece que me quedo con la cubana.

    Chavez es otro personaje lamentable por lo que derivó, pero habría que ver lo que opinan los de abajo. Si viven mejor con estos o vivían mejor con los gobiernos de derechas.

    Pero yo sólo digo que Cuba ocupa la posición 44 en el IDH de 193 países a pesar de no tener petróleo. Así que no está mal. ¿Estaría ahí sin la dictadura cubana? Yo lo dudo. Ocupa el cuarto puesto en America tras EEUU, Canada y Chile. Así que tan mal no están.

    Cuba y Venezuela están mucho mejor que las dictaduras que apoyan los países occidentales. Guinea ecuatorial con petroleo y siendo cuatro gatos ocupa el puesto 144.

    Aunque me puedan disgustar están peor los países que apoyan los paladines de los DDHH. Hasta los huevos de Cuba y Venezuela y ni mu con Honduras cuando están mucho peor.


    @Zampastros escribió :
    Al margen de que Iglesias sea comunista y que el comunismo sea el mal, estaremos de acuerdo en que por muchos votos que saque Podemos no van a poder establecer un sistema comunista en España, no?

    Todo lo que puedan. Supongo que más modelo chavista. En cualquier caso, meter los tentáculos del poder político en todas las esferas de la vida. Como su propuesta para que los periodistas sean "independientes de los dueños del medio", propuesta que tú apoyaste si no recuerdo mal y que lógicamente bajo las bellas palabras en la práctica supone limitar y torpedear la libertad de prensa y someterla al poder político.

    Conseguirían ir a su ideal? (el comunista, según sus propias palabras). Pues hombre, seguramente no. Pero tiene cojones que la gente gravite hacia un partido si la esperanza es que no puedan hacer aquello en lo que creen. No es mejor ir a partidos moderados con ideas que no se han demostrado desastrosas?


    El coletas y otros de Potemos siempre han dicho que prefieren mirarse a las democracias del Norte de Europa.

    Es más si uno mira su programa político es anti Chavez y Cuba. Desde cuando en estos países hay separación de poderes, transparencia, acotación de mandato,... esto más bien está en las democracias europeas.

    En EEUU hay una agencia estatal para el control de la prensa. ¿Son chavistas?

    PP y PSOE es un hecho que están más cerca de una república bananera, con Potemos no lo sabemos, lo que plantea a nivel de regeneración democráctica es acorde a las democracias europeas.

  • editado septiembre 2014 PM
    @Bullitt escribió :

    Pero es que tanto Chavez como Castro han sido figuras claves en sus países. Y no al nivel de Pinochet y compañía, estos no tuvieron giros fueron directamente un régimen de terror.

    Este verano hicieron un documental sobre Castro y me sorprendió como la sociedad canadiense tenía como ejemplo a la Castro de Cuba y su sociedad del bienestar, eran países hermanos. Luego ya Castro se fué desmadrando cuando al parecer EEUU la iba marcando para no hacer posible ese modelo de izquierdas y terminó Castro abrazando a la URSS. Algo que igual hubiese hecho sin esas presiones de EEUU.

    Entre la dictadura de Cuba o las dictaduras impuestas por EEUU me parece que me quedo con la cubana.

    Chavez es otro personaje lamentable por lo que derivó, pero habría que ver lo que opinan los de abajo. Si viven mejor con estos o vivían mejor con los gobiernos de derechas.

    Pero yo sólo digo que Cuba ocupa la posición 44 en el IDH de 193 países a pesar de no tener petróleo. Así que no está mal. ¿Estaría ahí sin la dictadura cubana? Yo lo dudo. Ocupa el cuarto puesto en America tras EEUU, Canada y Chile. Así que tan mal no están.

    Cuba y Venezuela están mucho mejor que las dictaduras que apoyan los países occidentales. Guinea ecuatorial con petroleo y siendo cuatro gatos ocupa el puesto 144.

    Aunque me puedan disgustar están peor los países que apoyan los paladines de los DDHH. Hasta los huevos de Cuba y Venezuela y ni mu con Honduras cuando están mucho peor.

    Pero qué manía con comparar la dictadura cubana con dictaduras de signo contrario o con sitios donde están peor, para al final terminar justificando al régimen castrista. Eso ya está muy visto, no lo ha inventado el coletas, es el sempiterno argumento de la extrema izquierda para legitimar a los suyos. Se utilizaba ya en tiempos de la URSS.
    ¿Por qué no comparas a Cuba con las 37 democracias liberales que tiene por delante en el IDH incluídas Portugal, Grecia, Italia, Israel y por supuesto España y USA? Porque de eso se trata. Los que como tú muestran comprensión cuando no entusiasmo hacia el Gobierno cubano (que no hacia Cuba) no están poniendo en cuestión el modelo hondureño, que también, sino el de los 37 países que están por encima y son capaces de aunar en un sistema de gobierno el pluralismo político, las libertades individuales y colectivas, la separación de poderes y la justicia social (donde incluyo la igualdad de oportunidades y que se incentive el esfuerzo). Con límites, con imperfecciones, pero infinitamente superior a cualquier "democracia popular" como la cubana. Son estos dos modelos los que confronta el de la coleta, no el hondureño y el cubano.
    Más cosas, aunque la metodología para calcularlo ha cambiado desde entonces, el primer IDH que se presentó en 1990 ya ponía a la Chile de Pinochet por encima de la Cuba castrista que mamaba todavía de la gran teta soviética. Y Venezuela ocupaba el puesto 40 de 128 países (ahora está el 67 de 187, y bajando). Como Cuba, también ha bajado unos cuantos puestos. Las monstruosas democracias liberales europeas que tanto critica el coletas estaban a la cabeza igual que ahora.
    "Guinea ecuatorial con petroleo y siendo cuatro gatos ocupa el puesto 144 ". Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Catar y Brunéi "con petroleo y siendo" también "cuatro gatos" están por delante de Cuba. Todas son "dictaduras que apoyan los países occidentales". ¿Conclusión?


    "En Cuba no hay pluralismo político y eso es malo, no me gusta. Estaría muy bien que los EEUU aflojara el bloqueo para que se pudieran producir una serie de cambios políticos en Cuba que todos deseamos".
    "La condición de posibilidad para el pluralismo político en Cuba es el fin del bloqueo".
    "Pluralismo político en Cuba si, que se acabe el bloqueo"


    Lo podeis encontrar escrito de diferentes maneras, suele repetir lo mismo en todas las entrevistas pero sería ya la repera que lo dijera siempre con las mismas palabras exactas. Esto en parte es una novedad, perversa. Hasta ahora el bloqueo (el bloqueito) era el mantra de la extrema izquierda para justificar la situación económica de la isla. También se ha utilizado para explicar violaciones de los DDHH por parte del Gobierno cubano. Pero que fuera la causa, per se, de la falta de pluralismo político en Cuba yo es la primera vez que lo oigo. Como si la falta de libertades en el régimen castrista fuera posterior al embargo. Toma del poder en Enero-1959, inicio del embargo Octubre-1960 (21 meses sin pluralismo político ni bloqueo, ¿cómo es posible?). Pero si el coletas lo dice es que es verdad, porque él siempre tiene razón. Y seguro que si USA levantara el bloqueito Cuba sería la Islandia del Caribe (de antes de 2008), en términos económicos y democráticos. Y quien diga lo contario es un fascista castoso que no tiene ni puta idea.
    @Bullitt escribió :

    El coletas y otros de Potemos siempre han dicho que prefieren mirarse a las democracias del Norte de Europa.

    Como en la sueca cuya Justicia teledirigida por la CIA quiere juzgar a Assange por motivos políticos.
    @Bullitt escribió :

    Es más si uno mira su programa político es anti Chavez y Cuba.

    Venga, haz lo mismo que Beatriz Montañez, apuestate 1000 euros y reta al foro para que encuentre alguna declaración del coletas en la que alabe a Chavez. Mejor aún, apuestatelos a que encontremos alguna en la que no lo haga.
    @Bullitt escribió :

    En EEUU hay una agencia estatal para el control de la prensa. ¿Son chavistas?

    A ver lo que dicen al respecto los fascistas de reporteros sin fronteras.

    http://rsf.org/index2014/es-index2014.php

    Tenemos por una parte a USA con un color naranja muy similar al amarillo de las democracias del norte de Europa con las que dices que el coletas se quiere comparar. Y por otra tenemos a Venezuela con un rojo que se parece más al de la Rusia de Putin.
    Hasta aquí la explicación en colorines para los que van a votar a Podemos. Para los que no le van a votar o todavía no lo tienen claro USA ocupa el puesto 46 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa (ha perdido 13 puestos en el último año). Venezuela está en el 116 y Cuba en el 170 (por el bloqueo claro).
    @Bullitt escribió :

    PP y PSOE es un hecho que están más cerca de una república bananera, con Potemos no lo sabemos...

    Aquí hago un copy/paste que ya le he explicado lo mismo a dos coletudos:

    La extrema izquierda podría ser una teoría o la posibilidad de una Democracia más plena antes de las dictaduras del proletariado y los más de 100 millones de muertos que han provocado. Ahora es una triste realidad que sabemos con seguridad nos abocará a la miseria y la opresión. Dime que el Frente Nacional es también sólo una teoría y que no es ya una clara amenaza de involución democrática en Francia.
    @Bullitt escribió :

    ... lo que plantea a nivel de regeneración democráctica es acorde a las democracias europeas.

    Pero en Alemania, Grecia e Italia han decidido plantarse y dar la espalda a la degeneración democrática que representa Podemos y aquí pasará lo mismo.
  • editado septiembre 2014 PM
    ¿El Chile de Pinochet más democrático que Cuba? Venga coño. Más del triple de asesinados que en Cuba, sin juicio alguno y de desaparecidos de los que no ha vuelto a saber se descojonarían si pudieran.

    Mira que Cuba es una puta e inmunda dictadura militar, ni ideología ni ostias, dictadura militar, mandan los militares y punto, pero aún así es bastante menos repulsiva que casi todas las dictaduras del siglo pasado de Latinoamérica ... Pinochet, Stroessner, Somoza, Trujillo, Videla, Duvalier, Ríos Montt ... auténticos hijos de la gran puta asesinos que han martirizado a sus respectivos pueblos e incluso a los de al lado, pero, eso si, eran gente de bien, honrados ultraderechosos, no comunistas de mierda.

    Castro, además de ser otro hijo de puta asesino (que él asesinara "solo" a 5.000 personas y Pinochet a unas 17.000 no le disculpa de nada) tiene además el agravante de haber sido absolutamente inútil en lo que se refiere a buscar una viabilidad económica para su país, como todos los putos dictadores se ha gastado la mayoría del dinero en tanques y avioncitos para tener contentos a los militares, que son, al fin y al cabo, su única legitimidad y apoyo.
  • editado septiembre 2014 PM
    Las dictaduras son un asco todas, de derechas o izquierdas. Después se pueden establecer diferencias entre cuál fue más brutal, cuáles fueron cortas o largas, etc. Pero un asco, algo a rechazar y no a mirar para otro lado o a decir "hay cosas que cambiar, claro, pero..." y luego vienen las alabanzas y justificaciones varias.
  • editado septiembre 2014 PM
    Las dictaduras son un asco todas, de derechas o izquierdas. Después se pueden establecer diferencias entre cuál fue más brutal, cuáles fueron cortas o largas, etc. Pero un asco, algo a rechazar y no a mirar para otro lado o a decir "hay cosas que cambiar, claro, pero..." y luego vienen las alabanzas y justificaciones varias.

    Absolutamente de acuerdo. De hecho las condenas que van sólo para las dictaduras de "la acera contraria" tienen para mí el mismo valor que la mierda de perro.

    Luego, evidentemente, se pueden establecer diferencias: Salazar, el dictador portugués, no era lo mismo que Duvalier, Idi Amín o Pol Pot, eso es evidente, igual que la gripe y el cáncer de páncreas son ambos enfermedades, pero no son la misma cosa.
  • expansion.com/2014/09/23/economia/politica/1411483982.html

    Bastante alucinante, imho, claro, lo que no consigo es entender cual es el modelo economico que subyace detras de esas ideas, obviamente no es keynesiano, no es marxista, no es cepalista... :-S

    Un saludo
  • Al precipicio directos, pero con mucha ilusión (como pasa siempre).
  • editado septiembre 2014 PM
    Viendo el vídeo, más que preguntarme si las propuestas de Pablemos tienen sentido (que no lo tienen, y llevan al país a la ruina total si llegan), la pregunta que me surge en serio es si el encorvamiento físico de Pablo Iglesias es una pose, que lo hace así porque se ve más intelectual, igual que lo de tocarse la barba para pensar y tal.

    Yo creo que sí, que este tipo está tan enamorado de sí mismo como intelectual que quiere llegar a ser la representación física de la intelectualidad, que él identifica con una curva que se toca la barba.

    Si me equivoco pues disculpas.
  • editado septiembre 2014 PM
    Tras la RBU temporal de 6 meses a los parados

    Ahora nos llega la RBU para las familias que no tengan ningún tipo de ingresos de al parecer entre 400-450€ que quiere poner el gobierno en marcha lo más pronto posible, veremos realmente si es efectiva o simplemente es publicidad electoral.

    Joder el PP es chavista, esto es inviable no puede ser van a hundir España, bueno desgraciadamente eso ya lo han hecho junto al PSOE aunque a algunos no queráis ver la realidad.

    Mejor no lo llámenos RBU y mejor otra cosa aunque tenga el mismo fin, la cuestión es engañarse.

    Pero claro si Potemos pide una RBU por debajo del SMI resulta que son antisistema, populistas,...

    En fin España tiene un problemón y se llama 25% que veremos en cuanto tiempo se reducirá al paro de "toda la vida" en España, el 15%.

    España va a tirar a mucha gente simplemente a la basura y que no va a volver a trabajar más y mientras tanto sólo veo mierdas entre unos y otros, mientras no se hace nada.

    Podrá ser irreal el programa de Potemos o no, pero señala claramente algunos de los grandes problemas de España, uno es este. Y entre muchos esta la gran desigualdad salarial que nos ha llevado a ser los segundos de la UE.

    ¿De verdad hay que sacar de nuevo todos esos gráficos incluidos los de los CEOs donde en España ganan más que en la UE?

    Joder macho que el presidente de Iberdrola gana más que el presidente de la eléctrica más importante de Europa, E.ON.

    Que casualidad donde hay más democracia, hay más igualdad salarial, hay menos paro y un mejor modelo productivo, que puta casualidad.

    Este es el cortijo que tenemos montado aquí, pero nada sigamos así que yo ya me estoy descojonando de como va a quedar España.

    Si estuviésemos en un país serio debate y a ver hasta donde se puede llegar, pero como España no va a cambiar,... pues a coger sitio y ver si hay explosión o simplemente se irá desinflando poco a poco.

    Y encima con nacionalismos de por medio.
  • Hombre yo no fijaría los salarios de nadie, me parece una joputez, pero si pondría diferentes tipos impositivos a empresas dependiendo del grado de reparto de los salarios que tengan.
  • editado septiembre 2014 PM
    Vlish escribió : »
    expansion.com/2014/09/23/economia/politica/1411483982.html

    Bastante alucinante, imho, claro, lo que no consigo es entender cual es el modelo economico que subyace detras de esas ideas, obviamente no es keynesiano, no es marxista, no es cepalista... :-S

    Un saludo

    Esa entrevista está editada han puesto lo que les ha salido del pijo y sólo dura 3 min y además desde cuando hay dos entrevistadores acorralando a un tío sin dejarle desarrollar lo que dice. Este tipo de entrevista es la primera vez que lo veo. No es una mesa de debate y eso que hoy a la Cristina le han preguntado todos los del ARV.

    En ni un sitio han dicho que ese programa sea aplicable en una legislatura ni en dos. Claro hombre el SMI lo pasamos de 640 a 1400€ de golpe, además con dos cojones pasamos de golpe la edad de jubilación de 67 a 60 y por supuesto si hemos puesto un SMI de esa cuantía pues una RBU de 1000 para el que quiera tocarse los cojones se los toque. :))

    España necesita un rescate total de compresión lectora, eso no lo han dicho. Y por supuesto nacionalizamos 3-4 empresas de golpe y pagando encima a tocateja.

    Este país no tiene ni un puto futuro, el españolito es muy cuadriculado se pone las orejeras de burro y de ahí no lo sacas.

    Repito me podrá gustar o no gustar el programa de potemos, pero eso no lo han dicho, ni puede ser de golpe ni puede ser sin antes conseguir ingresos.

    Esas preguntas las ha contestado Cristina una de las mandamases de Potemos y ha dejado claro que no van a poner una RBU de ese tipo no hay dinero para ello. Si ha dicho poner una RBU por debajo del SMI y la cuantía dependerá de si tienes cargas familiares familiares o no.

    De 145.000 millones pasamos a según ella a 11.000 mill €, la rebaja es sustancial podremos estar de acuerdo o no y ver si es posible, pero eso ya es otro cantar.

    Creo que el proyecto del PP que es más limitada no pretende superar los 1.500 mill €. Yo no voy a criticar esto porque considero que hay que hacer algo o aquí ....

    De todas formas ni al PP ni al PSOE se les exige tanto con su programa económico.

    Prefiero 400€ regalados a la gente que 2.500 mill € regalados a las concesionarias de autopistas, lo primero repercute en la economía real, lo segundo me gustaría ver cuanto, cuando además son más recortes.

    En serio macho para unas cosas es que hay que hacerlo y a fondo perdido, si es directo a la gente es que van a vivir del cuento. Los primeros ya saben que hagan lo que hagan primero se van a forrar y luego el estado les cuadrará las cuentas a costa del ciudadano que no ha tenido ninguna culpa.


    Este puto país se aboca al desastre por ser un país de cuadriculados nada ha cambiado, es que sigue igual, yo la verdad alucino. El ascazo que me produce este país es impresionante.

    España tiene el problema de ideología muy enquistado, cierra el cerebro cuando las propuestas son de otra ideología diferente y ahí acabó todo, por eso en España es imposible llegar a ni un acuerdo en nada.

    Pues nada a disfrutar de país y a seguir pensado que esto es la locomotora europea.
  • Lo del salario máximo es una de las mejores medidas económicas de Podemos. Pero van a tener que pisar tierra firme con sus propuestas de medidas de gasto. ¿RBU en España? No lo veo. ¿Jubilación a los 60? Tampoco lo veo. No podemos gastar más, podemos gastar mejor y recaudar más luchando contra la evasión fiscal.

    ¿No devolver parte de la deuda? Muy bien. Pero sólo a especuladores a los que no nos interese en un futuro pedir más préstamos. Mucho cuidado con convertirnos en un país en el que invertir y prestar se convierta en un riesgo.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Castro, además de ser otro hijo de puta asesino (que él asesinara "solo" a 5.000 personas y Pinochet a unas 17.000 no le disculpa de nada)

    ¿De dónde has sacado esas cifras, por curiosidad?

    Lo digo porque lo que siempre he leído es que la dictadura de Pinochet tuvo unas 3.000 víctimas mortales, mientras que la castrista tuvo unas 5.000 sólo hasta los años setenta.

    Vamos, que la dictadura cubana ha matado a más gente que la de Pinochet. Cosa lógica, por otro lado, ya que la primera ha sido bastante más larga.
  • Si ha dicho poner una RBU por debajo del SMI y la cuantía dependerá de si tienes cargas familiares familiares o no.

    De 145.000 millones pasamos a según ella a 11.000 mill €, la rebaja es sustancial podremos estar de acuerdo o no y ver si es posible, pero eso ya es otro cantar.

    Eso es factible, y seguramente deseable, quizas los demas seamos muy burros, pero quizas ellos puedan expresarse mejor y decir claramente que quieren hacer, cuando y como.
    Lo del salario máximo es una de las mejores medidas económicas de Podemos.

    Eso es un disparate, imHo, y ademas seguramente ilegal, el estado lo que si puede hacer es crear mas controles sobre los salarios que se autoconceden los altos ejecutivos y consejeros, por ejemplo imponer que sean aprobados por los socios en junta, y desde luego imponer impuestos a los que cobran, y quizas que no sean deducibles en su totalidad para las empresas.

    Pero como idea que los salarios sean aprobados por el parlamento es una aberracion.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Si ha dicho poner una RBU por debajo del SMI y la cuantía dependerá de si tienes cargas familiares familiares o no.

    De 145.000 millones pasamos a según ella a 11.000 mill €, la rebaja es sustancial podremos estar de acuerdo o no y ver si es posible, pero eso ya es otro cantar.

    Eso es factible, y seguramente deseable, quizas los demas seamos muy burros, pero quizas ellos puedan expresarse mejor y decir claramente que quieren hacer, cuando y como.
    Lo del salario máximo es una de las mejores medidas económicas de Podemos.

    Eso es un disparate, imHo, y ademas seguramente ilegal, el estado lo que si puede hacer es crear mas controles sobre los salarios que se autoconceden los altos ejecutivos y consejeros, por ejemplo imponer que sean aprobados por los socios en junta, y desde luego imponer impuestos a los que cobran, y quizas que no sean deducibles en su totalidad para las empresas.

    Pero como idea que los salarios sean aprobados por el parlamento es una aberracion.

    Un saludo

    El problema es que hay un clima contra Potemos porque puede destrozar el bipartidismo. El problema es la ceguedad de que aquí o TODOS miramos soluciones o no se sale. Pero algunos están empeñados en mejor hacemos lo de siempre y desinformamos al personal.

    Esto lo comentó hace unas semanas la Cristina esa de Podemos en ARV cuando fué al programa y la entrevistaron sobre el programa económico.

    En otro lado no lo he escuchado.

    Esto es como lo de la deuda, podrá uno estar de acuerdo o no, pero estoy hasta los huevos de escuchar a esos pseudoperiodistas que Potemos no quiere pagar la deuda, cuando lo que ha dicho es auditar la deuda y saber que es legítima y que no.

    El rescate bancario eso deberían haberlo pagado esas cajas aunque fuese a 30 años. Esto es culpa suya, lo que no puede ser es además de rescatarlas encima venderlas por debajo de los activos que tenía la caja.

    Los 1.300 mill € de la Ciudad de las ciencias puede ser deuda legítima por mucho que sea despilfarro, pero si por una casualidad resulta se hay sobrecostes sin justificación entre constructoras-Calatrava,... eso es ilegítimo, pero eso sólo lo puedes igual saber viendo los contratos, facturas,....

    Esto es lo que a mí me parece que significa lo de auditar la deuda. Pero no seguimos a lo de siempre.

  • editado septiembre 2014 PM
    Vlish escribió : »
    Si ha dicho poner una RBU por debajo del SMI y la cuantía dependerá de si tienes cargas familiares familiares o no.

    De 145.000 millones pasamos a según ella a 11.000 mill €, la rebaja es sustancial podremos estar de acuerdo o no y ver si es posible, pero eso ya es otro cantar.

    Eso es factible, y seguramente deseable, quizas los demas seamos muy burros, pero quizas ellos puedan expresarse mejor y decir claramente que quieren hacer, cuando y como.

    El problema es que hay un clima contra Potemos porque puede destrozar el bipartidismo. El problema es la ceguedad de que aquí o TODOS miramos soluciones o no se sale. Pero algunos están empeñados en mejor hacemos lo de siempre y desinformamos al personal.

    Esto lo comentó hace unas semanas la Cristina esa de Podemos en ARV cuando fué al programa y la entrevistaron sobre el programa económico.

    En otro lado no lo he escuchado.

    Esto es como lo de la deuda, podrá uno estar de acuerdo o no, pero estoy hasta los huevos de escuchar a esos pseudoperiodistas que Potemos no quiere pagar la deuda, cuando lo que ha dicho es auditar la deuda y saber que es legítima y que no.

    El rescate bancario eso deberían haberlo pagado esas cajas aunque fuese a 30 años. Esto es culpa suya, lo que no puede ser es además de rescatarlas encima venderlas por debajo de los activos que tenía la caja.

    Los 1.300 mill € de la Ciudad de las ciencias puede ser deuda legítima por mucho que sea despilfarro, pero si por una casualidad resulta quee hay sobrecostes sin justificación entre constructoras-Calatrava,... eso es ilegítimo, pero eso sólo lo puedes igual saber viendo los contratos, facturas,.... cosa que sólo lo sabe el PP. Esto en cualquier democracia es imposible, las cuentas son públicas.

    Esto es lo que a mí me parece que significa lo de auditar la deuda. Pero no seguimos a lo de siempre.

  • @cptn_pescanova escribió :
    Luego, evidentemente, se pueden establecer diferencias: Salazar, el dictador portugués, no era lo mismo que Duvalier, Idi Amín o Pol Pot, eso es evidente, igual que la gripe y el cáncer de páncreas son ambos enfermedades, pero no son la misma cosa.

    Los negros nunca contamos

  • De momento, habría que mirar todo lo robado en el tema de las comisiones ilegales, si los Pujol tienen 2000 millones de euros, ¿cuanto dinero habran robado?, si contáramos el 3% de toda la obra pública en España en comisiones y los multiplicaramos por 3 para el beneficio del corruptor igual llegábamos a 100000 millones de euros que nos han robado o más.
  • No es que el parlamento impondría los sueldos. Lo que establecería sería el salario máximo al igual que ha establecido el mínimo.

    No entiendo qué protblema puede haber en establecer un sueldo máximo de, por ejemplo, 100.000 euros brutos anuales. ¿Quién puede necesitar más para vivir?
  • editado septiembre 2014 PM
    @Stern von Afrika escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Castro, además de ser otro hijo de puta asesino (que él asesinara "solo" a 5.000 personas y Pinochet a unas 17.000 no le disculpa de nada)

    ¿De dónde has sacado esas cifras, por curiosidad?

    Lo digo porque lo que siempre he leído es que la dictadura de Pinochet tuvo unas 3.000 víctimas mortales, mientras que la castrista tuvo unas 5.000 sólo hasta los años setenta.

    Vamos, que la dictadura cubana ha matado a más gente que la de Pinochet. Cosa lógica, por otro lado, ya que la primera ha sido bastante más larga.

    Los de Pinochet lo leí en una biografía del juez Garzón, creo, pero lo mismo lo recuerdo mal. Los 5000 de Castro creo que te lo leí a tí :P
Accede o Regístrate para comentar.