Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Mundial 2014

12627283032

Comentarios

  • Por un día estoy de acuerdo con why Jajajajajjajajjajajajjjajjajjajaja
  • Tontada de las grandes. Balón de oro Mascherano, James, Kross, Neuer, Lahm, un montón antes que él.
  • @Superkoko escribió :
    @why escribió :
    @Superkoko escribió :
    @why escribió :
    @Superkoko escribió :
    palacio no ha tirado a puerta? xD

    ¿Hoy o en los ultimos 3 años? La respuesta a ambas es no

    Hombre si te refieres a entre los tres palos no. Ahora que Higuain tampoco. Ni argentina en todo el partido

    Que yo sepa Higuain si tiró a puerta.

    Entre los tres palos? cuando?

    Cuando se quedó solo ante Neuer y... ah no, que en esa se cagó y tiró fuera pegándole con el periódico :chis:
  • Lahm es maravilloso :)
  • Vaya partidazo para ser una final, pudo ganar cualquiera, Argentina sorprendemente bien, su mejor partido del Mundial. En la prórroga los argentinos estaban muertos (llevaban otra prórroga a sus espaldas y Alemania contra Brasil se desgastó media hora) y se notó un montón. Al final yo creo que campeón justísimo por todo el campeonato que ha hecho Alemania y primer campeón europeo en América.

    Pudo ser el Mundial de Messi o Muller, pero ninguno de los dos hizo gran cosa ayer, así que yo me quedaría con Mascherano, Robben, James y los alemanes en bloque.
  • editado julio 2014 PM
    Merecido para Alemania, a Argentina le faltó fondo y recursos, han llegado a la final por Messi y Di María (Y Masche) y no tienen mucho más. Maradona en ocasiones dice cosas buenas: "Pobrecito, yo a Lío le regalaría el cielo, pero cuando no es justo y quieren los 'marketineros' hacerle ganar algo que no ganó, es injusto".

    Balón de Oro para Mascherano.
  • Yo se lo daría a Robben, ha sido el único jugador realmente imparable de este mundial, ha sido constante, incisivo y ha definido partidos el solo, se lo merece.

    Mascherano ha estado bien, pero yo le quitaría bastante merito, porque lo que hace lo hace rodeado de 6 tíos que se dedican a lo que el, a defender, aun recuerdo lo malo que era Samuel en el Madrid y lo bueno que parecía en el Inter con 7 tarugos a su lado defendiendo como el.
  • Ah, y me alegro por Alemania, al final el equipo mas solido y que mas ha honrado al fútbol en este mundial. Lastima que Holanda, que ha sido el otro CONJUNTO con mayúsculas en el Mundial se quedara fuera de la final mas justa.
  • Bueno, pues enhorabuena a Alemania. Yo, como casi siempre, iba con Argentina, porque siempre me ha gustado el país, la selección y la forma de vivir el fútbol.

    Bonita final, Alemania es verdad que jugó más y propuso más fútbol (otro gran título que se lleva una selección de toque, qué curioso). Sin embargo, pudo haber perdido la final porque no se mostró tan sólida como otros días. Increíble el fallo del Pipita a pase de un jugador alemán (muchas risas con el esfuerzo de los comentaristas de Tele5 para obviar el nombre del que la caga); Messi, que no estuvo mal, pero se fue desinflando (en mi opinión está acabado, pero aún así no hay nadie que tenga su calidad), también tuvo otra y lo del Kun y Palacio fue de nivel Regional.

    En cuanto al balón de oro, de acuerdo con Wepi, Robben fue el mejor.
  • Me olvidé de Robben, tuvo que ser él.
  • para mi holanda (y sus jugadores) perdio todos los derechos despues de hacer el peor partido que recuerdo en cualquier mundial. y me parecio mas determinante james en una seleccion rodado de medianias que roben bien acompañado.
  • Por segunda vez consecutiva, el Mundial se lo ha llevado un equipo en el que la mayoría de jugadores son entrenados por Guardiola y que juega con un estilo parecido al suyo.

    Información, no opinión :chis:
  • A mí el mejor me ha parecido claramente Muller, con todas sus extrañezas como futbolista, es fantástico.
  • Ahora que caigo, alemania ha ganado por tercera vez este trofeo, ¿se lo quedan en propiedad como brasil el anterior?
  • Por cuarta vez, de hecho.
  • @Patxi escribió :
    Por segunda vez consecutiva, el Mundial se lo ha llevado un equipo en el que la mayoría de jugadores son entrenados por Guardiola y que juega con un estilo parecido al suyo.

    Información, no opinión :chis:

    ¿En que momento de su historia ha jugado Alemania a dar pases laterales?
  • @shapeley escribió :
    Por cuarta vez, de hecho.
    Tercera :chis:, la cuarta (o primera) fue la copa jules rimet. A eso me referia con "este" trofeo.
  • @Dent escribió :
    @shapeley escribió :
    Por cuarta vez, de hecho.
    Tercera :chis:, la cuarta (o primera) fue la copa jules rimet. A eso me referia con "este" trofeo.

    Ahhh oki, no tenía ni idea.
  • Coincido con Wepitone en que le hubiera dado e Balón de Oro a Robben, aunque tampoco hubera sido criticable que se lo dieran a James, Muller, Neuer o incluso Mascherano. Que se lo den a Messi es una vergüenza y desde luego, Forlán en el 2010 se lo mereció infinitamente más que Messi en este Mundial.

    En lo de Holanda, estoy con Cyrang: no jugar la final es el castigo que merecen por la vergonzosa semifinal que perpetraron. Que Argentina sea rácana y miserable es lo habitual, Mundial tras Mundial, pero de Holanda cabe esperar otra cosa. Que luego saliera Van Gaal diciendo que duele más perder por penaltis que 7-1 es de traca, cuando su plantemiento ha sido no arriesgar absolutamente nada. Jugar así contra alguien que sabes que va a hacer lo mismo significa que los penaltis era algo altamente probable, así que no te lamentes si pierdes.

    Finalmente, sobre el tema arbitral: no es que haya sido un Mundial especialmente sucio, pero eso se lo tenemos que agredecer a los jugadores que no han querido pegarse más, porque la permisividad arbitral con el juego duro ha sido absoluta. Ayer, sin ir más lejos, debieron expulsar a Howedes, al Kun y a Mascherano, al menos un par de veces. El sábado, que te equivoques en el penalti, puede pasar, que no expulses a Thiago Silva es un escándalo. Y del Brasil- Colombia y nuestro ínclito Velasco Carballo qué vamos a decir. Hubo un tiempo en que la FIFA se preocupaba de que no hubiera juego duro y pedía a los árbitros una mayor rigurosidad, pero parece que eso ha pasado a la historia. Ahora (y también en el Mundial pasado, si nos acordamos de la final) parece que lo que se pretende es contemporizar y tratar no dejar a ninguno con 10.

    En fin, al menos ganó quien más se lo mereció
  • ¿Como es el tema de quedarse la copa en propiedad? leo en wikipedia en un artículo terriblemente traducido y poco fiable que ya nadie se queda la copa del mundo en propiedad por muchas veces que gane el mundial. Que con la anterior, la Jules rimet, no era así y que si lo ganabas 3 veces te la quedabas y por eso la tiene Brasil. El caso es que a mi me sonaba y así me comentaron ayer que había que ganarla 5 veces para quedarsela en propiedad o tres consecutivas.

  • Y eso que en la primera fase la tendencia fue la contraria y hubo expulsiones más que discutibles (a mi juicio). Pero es verdad, de la que llegó la fase final, los árbitros se guardaron mucho de sacar rojas...
  • Y lo de Neuer a Higuaín fue penalti y amarilla, ojo.
  • No sé que dirá la wikipedia ni me importa, porque la versión española es ETA (sobre todo si se habla de fútbol) pero la Champions por ejemplo ya no se da en propiedad desde hace tiempo, asi que puede que el Mundial tampoco.
  • @Big Kahuna escribió :
    Y lo de Neuer a Higuaín fue penalti y amarilla, ojo.

    Para mi no hay ningún penalti. Si eso es penalti también lo habría en el KO de Garay a Kramer. En ambos casos juegas el balón y le das un golpazo al rival. Si eso es penalti, cada vez que un portero despeja de puños en un corner hace penalti porque se lleva por delante a algún delantero

  • Pues a mi el penalti me parece de libro. Tengo dudas en la el color de la tarjeta, pero en que es una falta cómo un castillo, ninguna...
  • Yo en este caso no creo que sea comparable. Zepol. No es que haya contacto, es que se le tira encima
  • No es lo mismo para nada, zepol. Neuer ve que para llegar a esa pelota, tiene que comerse a Higuaín, probablemente no ve que están en el área. Si das en la pelota y arrollas, poniendo en peligro al jugador (o dándole un rodillazo en la puta almendra), es falta, que en el área es penalty.
  • Es un penalty de cajón, Neuer arrolla a Higuaín, que está entre el balón y Neuer. Encima saltando con la rodilla a la altura de la cabeza, lo que da un plus de peligrosidad y amarilla. Roja no es porque no veo intención más que de despejar, pero la intención no fija lo que es falta o no, solo el color de la tarjeta.
  • La final también se vivió con pasión y demasiada excitación en las redes sociales. El mejor ejemplo es el del ex portero azulgrana, José Manuel Pinto.
    Un comentario de Maldini en la transmisión del partido referente a que uno de los guardametas había hecho un 'Pinto' tuvo su inmediata respuesta por parte del ex futbolista del Barcelona. Su mensaje en twitter fue contundente: "Maldini cómeme los huevos".

    (Marca)
Accede o Regístrate para comentar.