Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Esperanza Aguirre, Fast and Furious

12346

Comentarios

  • En EEUU, por ejemplo no hay sanidad pública, solo privada. Una pierna rota cuesta $6.000 curarla. Un seguro médico en la media cuesta $1.000 al mes.

    Eso sí: los médicos ganan $180.000 recien salidos de la residencia. La hora de consulta cuesta $135, una aspirina en un hospital cuesta $1.25, un día de cama en hospital cuesta $1.250

    El sueldo medio disponible anual es de $35.000

    Resultado: 48.000.000 de ciudadanos sin cobertura sanitaria.

    Toma beneficio.
  • Zobi escribió :
    En EEUU, por ejemplo no hay sanidad pública, solo privada. Una pierna rota cuesta $6.000 curarla. Un seguro médico en la media cuesta $1.000 al mes.

    Eso sí: los médicos ganan $180.000 recien salidos de la residencia. La hora de consulta cuesta $135, una aspirina en un hospital cuesta $1.25, un día de cama en hospital cuesta $1.250

    El sueldo medio disponible anual es de $35.000

    Resultado: 48.000.000 de ciudadanos sin cobertura sanitaria.

    Toma beneficio.

    Singapur, Sanidad privada. Resultado: la 6ª o 7ª mejor del mundo.

    De todas formas, no entiendo a dónde quieres llegar. ¿Quieres quedarte con los beneficios en lugar de mejorar el salario de nuestros médicos sí o no?
  • hail_and_kill escribió :
    Que en Suecia sea buena no significa que aquí también lo sea. En Suecia gestionan suecos o con criterios suecos. Aqui, españoles o con criterios españoles.

    O sea.


    Cuánta razón tienes. En EEUU también hay excelentes gestiones privadas de asuntos públicos, pero el Mediterráneo es otro cantar. Aquí sólo se va a la pela y la moral y la ética juegan en otra liga diferente...
  • Vale, ¿pero entonces la conclusión cuál es? ¿Que el problema no es que sea pública o privada sino la cultura mediterránea? ¿Que cuando la gente es corrupta la gestión privada funciona mal pero la pública bien? ¿Que los países mediterráneos deben tenerla pública y los nórdicos privada?
  • editado abril 2014 PM
    Que queremos servicios públicos y de gestión pública, como antes, como con el tío Paco y como en los 80. Que se acabe ya el tócame Roque que es este país de "privatizo al mejor postor que son mis amigos y así algo gano yo también, aunque sea cuando me jubile de político". El Estado está para algo, cojones.

    Será que no llevamos ya años de democracia como para saber qué ha funcionado y funciona mejor, ¡qué dejen de tomarnos ya el pelo!
  • Insisto: ¿gestión pública por qué? Los mejores sistemas sanitarios del mundo la tienen privada.
  • Void escribió :
    Singapur, Sanidad privada. Resultado: la 6ª o 7ª mejor del mundo.

    Singapur tiene sanidad (y educación, y hasta vivienda para el 85% de su población) que son públicas, y lo privado también recibe ayudas estatales. Si es un ejemplo de algo es que ambas cosas no son excluyentes entre sí.

    El problema, no obstante, no es el sistema que se use, es la gente que dirije ese sistema, y aquí ya vemos lo que hay. Por ejemplo, te empeñas en que los beneficios iran a los médicos, cuando es bastante obvio quién se está beneficiando.
  • editado abril 2014 PM
    La prestación pública de la Sanidad singapurense se limita a los casos de pobreza extremos y consiste en una subvención mínima. Con ese sistema en España arderían las calles.
  • Vaya... ¿Hay casos de pobreza extrema en Singapur? ¿Cómo es eso, en un sistema ideal de la muerte? ¿La educación y la vivienda públicas (el 85% de la población, nada menos) también es por extrema pobreza? ¿Cómo es que lo privado recibe ayudas estatales, no les llega con los beneficios?
  • Está bien que te guste el sistema económico de Singapur. Por fin estamos de acuerdo en algo.
  • Eres tú el que lo pone de ejemplo de vez en cuando, no yo.
  • Ah, que en realidad no te gusta que el 85% de las viviendas sean privadas.
  • No me deja editar:
    Void escribió :
    Ah, que en realidad no te gusta que el 85% de las viviendas sean privadas públicas.

  • Void escribió :
    Sí creía que te referías a la M-30, que eso sí que fue un despropósito.

    Un pastizal, si, pero para cruzar el pueblo es gloria bendita, eso también es cierto
    Pues no, porque, de nuevo, eso es cosa de Gallardón.

    Ahora te tengo que dar la razón yo, la deuda es del ayuntamiento.
  • Ayer por cierto se pudo ver juntos en el Ave de vuelta de Andalucía a Cerezo, a su inseparable Ignacio González-que siempre lleva a Espe susurrándole a la oreja- y a Lucía Figar.
  • Void escribió :
    No me deja editar:
    Void escribió :
    Ah, que en realidad no te gusta que el 85% de las viviendas sean privadas públicas.

    Ni me va ni me viene, me tomas por un sucio comunistoide :chis: , cuando yo nunca me he pronunciado por un sistema concreto, salvo en tu imaginación en blanco y negro.

    Simplemente te señalo que no es la liberalandia del todo privado que te gustaría, no sé qué haces poniéndola de ejemplo recurrente. Bueno, sí lo sé, pretendes dar gato por liebre, como es habitual, y no cuela.
  • hail_and_kill escribió :
    Ayer por cierto se pudo ver juntos en el Ave de vuelta de Andalucía a Cerezo, a su inseparable Ignacio González-que siempre lleva a Espe susurrándole a la oreja- y a Lucía Figar.

    ¿Susurrándole o arrancándosela de un mordisco?
  • Definitivamente con esta gente el proyecto España es irrealizable, osea los ateos no podemos ser españoles, los que aborrecemos los toros como una entelequia sangrienta del pasado, tampoco. Pues que se queden con los despojos. España se puede convertir en un recuerdo.
  • editado abril 2014 PM
    Te obcecas en tú ideología sin al parecer plantearte si es posible implantar en España lo que hay en otros lados. No me compares España con Dinamarca. España es un islote aislado del mundo, lo normal en España, es lo anormal en el mundo.

    En España no se puede privatizar algo o tener gestión privada, sin antes arreglar los graves problemas que tenemos. La privatización o privatización de la gestión es un proceso "irreversible", son contratos con gran duración.

    Una privatización de cualquier tipo, como vemos significa subida de precios, bajada de sueldos al currito y subida de sueldos a los directivos.

    España es el país del enchufismo tanto en la privada como en lo público, al menos un funcionario te da cierta valía. Los liberales del PP son los que se ha cargado C9 y TM metiendo personal en ellas. En un colegio privado o concertado, el enchufismo está a la orden del día, pensar que realmente en términos generales se les contrata por su gran curriculum,...

    Ya hemos rescatado a las eléctricas, hospitales entre otros, ahora vienen las autopistas y ya veremos si al final caerán los colegios y lo que venga.

    Sanidad, educación, infraestructuras, energía y banca son un chollo, sabes que por mal que lo hagas el estado te tiene que rescatar.
    Si Apple se va a la mierda, ahí se queda. Si Capio Sanidad se va a la mierda, si o si, el estado tiene que rescatar esos hospitales. No hay incentivo por tanto para hacerlo bien.

    Que grande ha sido la privatización del sector energético o telefónico, nos prometieron que los precios bajarían pero la realidad es que somos el país de Europa con los precios más altos, cuando tenemos un poder adquisitivo del montón.

    Es increíble que teniendo un sector eléctrico que produce más energía de la que podemos consumir, no sea competitivo. Si Apple saca millones de móviles por huevos los precios tienen que bajar, en España con la energía pasa lo contrario. ¿Donde están los liberales y el libre mercado?

    Lo gracioso es que posiblemente España sea el único país de la UE donde el estado no tenga una empresa energética pública en mayor o menor grado.

    Me hacen gracia los """liberales""" del PP, tema espectáculos deportivos, mientras no han parado en privatizar todo, se han dedicado a comprar este tipo de productos, encareciéndolos y haciendo menos posible su rentabilidad en el sector privado. Son parte de los causantes de la burbuja del furgol. En el resto de países esto va para el sector privado, como mucho suelen retransmitir la copa y poco más.

    No todo tiene que ser público. Hay sectores que hasta no se demuestre lo contrario no es bueno que sea privado.


    Está muy bien decir que no existan funcionarios y deben contratarse en función de su curriculum como se hace en Dinamarca o Suecia, pero claro en un país donde el dedo funciona a destajo, lo peor que puedes hacer es hacer esto. Vas a rebajar la calidad del trabajador, en España importa un cojón la viabilidad de España, importa meter a todo dios y mantenerse ahí.

    En Francia ahora al parecer se ha rescatado un hospital público de gestión privada, el cual al final ha costado más que uno público. Por supuesto los directivos se pusieron unos sueldazos de escándalo. Pensar que van a dar más sueldos al resto,...

    Si lo vemos en la empresa privada, bajan los sueldos del currito, pero los del resto suben. Si hay malos momentos, el sueldo del directivo no se baja, se despide al currito y arreando, cuando uno de esos sueldos son unos cuantos trabajadores. ¿Realmente ganas más competitividad despidiendo a curritos que a algunos de estos?

    Donde están las directivas para limitar los sueldos en este tipo de gestiones privadas. Es ilógico.

    En UK al parecer tras la privatización de la red viaria, los billetes subieron, la calidad del servicio bajó, pero los sueldos de los directivos subieron considerablemente.

    Viva el libelagismo.


    España ese país con una de las mayores diferencias sociales si privatiza, va a agrandar el problema de esas diferencias. Pero nada ya veremos quien tiene razón. Yo hace tiempo que estoy sentado con unas palomitas viendo el espectáculo de España.

    Como es posible que en un país de mierda los CEOs españoles de cobren más que la mayoría de la Europa, sólo lo superan Ucrania y poco más.


    Como es posible que una eléctrica o banca española tengan sueldos más altos que una energética alemana o banca alemana, cuando son más tochas las alemanas.

    Esto es España.

  • Aguirre no entregó a los agentes de movilidad ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de ITV ni el seguro
    http://www.eldiario.es/politica/Aguirre-movilidad-Callao-circulacion-ITV_0_252325150.html
    Según los agentes, la presidenta del PP madrileño se montó en su coche a pesar de ser advertida de que la confección de la denuncia no había terminado "al no tener toda la documentación"

    Los agentes tuvieron que desplazarse hasta su domicilio para obtener los documentos necesarios para tramitar la denuncia

    Volvemos al principio, lo grave no es haber estacionado en el carril bus, incluso no llevar encima los papeles del coche al habértelos dejado en casa. Esto es multa, las asumes y arreando.

    El problema es el de siempre, tirar la mierda al resto y hacer lo que te salga del pijo ya que para eso son superiores del resto. Este es el ejemplo de político cacique español.

    Void, esto en cualquier lado sería irte ya a tu puta casa. Esta tipa incluso sin este asunto en cualquier país decente europeo la hubiesen largado para su casa por como hace política.

    Como hemos visto otro tajado, ahora de la facción de UPN muy en la onda del PP.

    No entiendo como la mayoría de los tajados son de esta ideología. Este habrá dimitido, pero veremos si hace como la malagueña, dimito pero a las dos semanas con toda la jeta me ponen en la diputación. Pedazos de liberales son esta gente.

    Como la Espe, que no le importa meter a dedo a su hijito, como hace la mayoría del PP, tienen a buena parte de la familia trabajando en el sector público o con empresas parásitas al sector público. Esto de liberalismo tiene muy poco. Yo quiero verlos en empresas no vinculadas al sector público. No valen para nada esa es la realidad.

    Ver al Ignacio González , sacando pecho de lo liberal que es cuando es un calco del resto, da vergüenza ajena. Me saco las oposiciones ya que lo privado es lo bueno y lo público lo malo. Tras tener la vida ya solucionada, me dedico toda mi vida a la política, siguiendo chupando de lo público ya que es muy malo. No contento con ello TODA su puta familia está ligada al sector público. Padre, hermana, esposa, cuñados, concuñados, .... los niños me imagino seguirán el mismo camino.

    Si este es tú perfil de gente que adoras, .... el PP es la gran familia todo dios metido en el sector público. El PSOE le irá a la zaga.

    Si privatizas eso seguirá igual, pero llevándose la pasta otros y teniendo que rescatar.
  • Llegaba tarde a la fiesta de un amigo...

    El-concejal-del-PP-de-Nules-Ca_54406012816_53389391171_261_396.jpg
  • El conservadurismo es una fachada, y fea además. Y lo saben.
  • El gran cáncer de España es la extrema derecha a la española de este país. Hay más distancia entre esta en Europa que con el PSOE.

    Si ya lo vemos, los votantes por ejemplo del PSOE son más críticos que los votantes del PP. Pase lo que pase siguen votando a los mismos. El ejemplo perfecto es la C.V corrupción por todos lados y todo dios votando a los mismos, incluso tras como han dejado esta región al parecer van a ganar las elecciones.

    El PSPV ha gobernado también y fué "liquidado" cuando realizó una mala gestión y con una gran corrupción. El PP lo deja en cotas de difícil alcance y resulta que puede ganar las elecciones.

    Mientras tanto ya el PP ha dicho que EU y Compromis son dos partidos antisistema dentro del sistema. Este es el tipo de política extremista que hace este partido de extrema derecha franquista.

    A mí me gustaría saber en que país de la UE el partido que gobierna, se dedica a insultar y criminalizar a la sociedad. Esto debe ser lo nunca visto, el PSOE a mí me ha insultado tomándome el pelo, pero esta gente hace esto y además lo otro. A la gente le parece lo más normal del mundo.
  • Lo que era de esperar, como mucho una multita, cuando cualquier otro se habría ido un tiempecito a la sombra.
  • Gmork, por una cosa así no vas preso.
  • No será de cárcel pero si por cualquier cosa te encasquetan desobedencia a la autoridad, es de juzgado de guardia que una tipa que se a largado de un lugar donde ha tirado la moto de un agente de movilidad, haya hecho caso omiso a las advertencias de parar por parte de la policía local.

    Si al final era cierto que se largó por no querer dar los papeles tanto que se las da de recta muy a la inglesa esto sería de dimisión y para casa.

    Pero estamos en Hispañistan, donde lo anormal es lo más normal del mundo.

    Luego vemos a esos grandes chaperos y prostitutas de la información justificándolo todo, cuando el problema sólo lo ha creado ella solita.

    Sólo tenía que haber no estacionado ahí o haber asumido la multa tanto del estacionamiento como la al parecer no presentación de los papeles, pero no quiso hacer la política a la española que tanto daño está haciendo a este país, el caciquismo.

    Que la gente tenga a esta tipa como gran valedora de la integridad moral y política es para hácerselo ver. En otros lados daría por terminada su carrera política, en una verdadera democracia no se pueden este tipo de personajes y el mal ejemplo que hacen a nivel cívico que como hemos visto se traslada a la vida política, a la forma de hacer política.
  • cptn_pescanova escribió :
    Gmork, por una cosa así no vas preso.

    ¿Lo de darse a la fuga y tal no eran unos meses de cárcel?
  • Gmork escribió :
    cptn_pescanova escribió :
    Gmork, por una cosa así no vas preso.

    ¿Lo de darse a la fuga y tal no eran unos meses de cárcel?

    Pero por menoe dos/tres años de condena no entras en prisión, si no tienes antecedentes.
Accede o Regístrate para comentar.