Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Sobre el caso Woody Allen

135

Comentarios

  • ¿14 años de quién? Soon Yi tenia 21 cuando se lió con Allen. ¿Que la diferencia era mucha? Es una cuestión moral. La pederastia no es una cuestión moral, es un delito, que se define perfectamente en un intervalo de edades. Con 21 no hay pederastia ninguna.
  • porque en españa es legal que una chica/o de 14 años folle con quien le de la gana mientras el/ella quiera.
  • Diver escribió :
    Vaya, ya vamos por 14 y bajando.


    14, 16, 12... ¿qué más da? La edad de consentimiento sexual depende del país. Es algo completamente arbitrario y normalmente establecido hace cientos de años (se va conservando, claro). En la Edad Media creo que se casaban hasta con bebés, aunque tuvieran que esperar un poquito para meterles mano, mira.

    Cyrang escribió :
    estaba pensando yo en el pederasta este... Grover Cleveland, un tipo despreciable que lelgo a ser presidente de los USA, no solo en una ocasión, si no en dos. pero mira tu por donde, el viejo verde que deverian encerrar se casó con su ahijada, 27 años mas joven que el, cuando ella tenía 21 y el 48.

    claudia, veamos, una chica de 16 puede follar con: (por favor, contesta si o no)

    chicos de 14 a 16 años
    chicos de 16 años
    chicos de entre 16 y 18
    chicos de entre 18 y 20
    chicos de entre 20 y 25
    chicos de entre 25 y 30
    chicos de entre 30 y 35
    chicos de entre 35 y 40
    mayores de 40

    ¿Me estás comparando a una tía de 21 años que, entre otras cosas, ha ido a la universidad a unos cuantos km de su casa (y hace 2 siglos) con una niña adolescente en el instituto y que vive con sus padres que ni siquiera se ha hecho aún a los cambios que ha sufrido su cuerpo?

    Respóndete tú si quieres. Yo pondría la línea en la mayoría de edad, aunque me seguiría repugnando según qué cosas. Pero eso sí, una vez eres mayor de edad, por ley ya eres capaz de decidir muchas cosas (aunque realmente no sea así o haya sido así desde hacía años).

    De todas formas, yo he preguntado antes si es que se ve normal hoy en día que un tío hecho y derecho vaya a por una de 14 (o 16, no se me vaya a enfadar Diver).

    ¿Alguno de vosotros tiene hijas o sobrinas?

    Lo que me extraña es que no haya más denuncias de estupro, ya que vista la madurez social que se refleja en este foro sin duda nadie llamaría puta a la que se ha "dejado" seducir por un hombre adulto y luego denuncia, seguro que no...

  • Cyrang escribió :
    porque en españa es legal que una chica/o de 14 años folle con quien le de la gana mientras el/ella quiera.

    Es 13. En otros países que nos rodean son 12 y 14. En algunos estados de EEUU 16, en otros 18.

    Sabor Fresa escribió :
    ¿14 años de quién? Soon Yi tenia 21 cuando se lió con Allen. ¿Que la diferencia era mucha? Es una cuestión moral. La pederastia no es una cuestión moral, es un delito, que se define perfectamente en un intervalo de edades. Con 21 no hay pederastia ninguna.

    Sí, esa es la versión oficial, yo también la sé. De todas formas si la versión oficial es la real, la cuestión moral es otra, evidentemente. Pero eso ya lo he comentado en otros mensajes de este mismo hilo.
  • claudiamr escribió :

    ¿Me estás comparando a una tía de 21 años que, entre otras cosas, ha ido a la universidad a unos cuantos km de su casa (y hace 2 siglos) con una niña adolescente en el instituto y que vive con sus padres que ni siquiera se ha hecho aún a los cambios que ha sufrido su cuerpo?

    no, te estoy comparando a un tio que se lio con su hijastra de 21 años con un tio que se caso con su ahijada de 21 años. ¡y en la casa blanca!
    claudiamr escribió :
    Respóndete tú si quieres.

    genial conversacion, mejor hablo conmigo mismo. que es loq ue estas haciendo tu, por lo que se ve.

    y, en contra de tus deseos, los adolescentes follan. yo solo te pregunto con quien te parece bien y con quien no y que es pederastia y que no. y mira que te lo he puesto facil, te vuelvo a poner la tabla,

    una chica de 16 puede follar con: (por favor, contesta si o no)

    chicos de 14 a 16 años
    chicos de 16 años
    chicos de entre 16 y 18
    chicos de entre 18 y 20
    chicos de entre 20 y 25
    chicos de entre 25 y 30
    chicos de entre 30 y 35
    chicos de entre 35 y 40
    mayores de 40
  • Cyrang escribió :

    no, te estoy comparando a un tio que se lio con su hijastra de 21 años con un tio que se caso con su ahijada de 21 años. ¡y en la casa blanca!

    Ya, apuesto a que no era la hija de su mujer, a la que conocía desde los 10 años y para la que él era el novio de su madre, algo parecido a una figura paterna y tal.

    genial conversacion, mejor hablo conmigo mismo. que es loq ue estas haciendo tu, por lo que se ve.

    y, en contra de tus deseos, los adolescentes follan. yo solo te pregunto con quien te parece bien y con quien no y que es pederastia y que no. y mira que te lo he puesto facil, te vuelvo a poner la tabla,

    una chica de 16 puede follar con: (por favor, contesta si o no)

    chicos de 14 a 16 años
    chicos de 16 años
    chicos de entre 16 y 18
    chicos de entre 18 y 20
    chicos de entre 20 y 25
    chicos de entre 25 y 30
    chicos de entre 30 y 35
    chicos de entre 35 y 40
    mayores de 40


    ¿En contra de mis deseos? ¿Eso es lo que extraes de mi discurso? Pues sí que vamos apañados con la comprensión lectora, ¿eh?

    Ya te he contestado, lo que pasa es que mis respuestas no te gustan. Yo he preguntado antes y he obtenido un gran silencio a cambio, aparte de respuestas tergiversando mis palabras, como esta tuya, sin ir más lejos.
  • Por cierto, lo que colgó Zampa estaba escrito por un amigo de Allen.

    Hace mención a un reportaje de Vanity Fair que, por si queréis leer sobre el tema, tenéis aquí:

    http://www.vanityfair.com/online/daily/2013/10/mia-farrow-children-family-scandal

    Desde ese mismo artículo remite a más artículos que hablan sobre Mia Farrow y su familia. Ella también tiene amigos que no la tachan de loca, precisamente.
  • editado febrero 2014 PM
    claudiamr escribió :

    Ya, apuesto a que no era la hija de su mujer, a la que conocía desde los 10 años y para la que él era el novio de su madre, algo parecido a una figura paterna y tal.

    no, claro, me has pillado, no son comparables... era la hija de su socio, la conocio desde el mismo dia de su nacimiento y como padrino se hizo cargo de su educación y de su herencia a la temprana muerte de su padre, cuando ella contaba con la tierna edad de 11 años, ejerciendo de figura paterna totalmente.
  • Cyrang escribió :
    claudiamr escribió :

    Ya, apuesto a que no era la hija de su mujer, a la que conocía desde los 10 años y para la que él era el novio de su madre, algo parecido a una figura paterna y tal.

    no, claro, me has pillado, no son comparables... era la hija de su socio, la conocio desde el mismo dia de su nacimiento y como padrino se hizo cargo de su educación y de su herencia a la temprana muerte de su padre, cuando ella contaba con la tierna edad de 11 años, ejerciendo de figura paterna totalmente.


    Bien, pues aunque fui a leer sobre la vida de este señor cuando lo citaste, no sabía esto. Quizá a ti te pueda parecer normal, a mí no me lo parece. Ea.
  • editado febrero 2014 PM
    Ah bueno, que a ti no te lo parece. Caso cerrado entonces. Faltaría más. A misa.
  • editado febrero 2014 PM
    Para mí el límite de edad hay que ponerlo más o menos sobre los 15-16 años. Al ser arbitrario siempre va a ser injusto en muchos casos, hay tias de 14 que saben perfectamente lo que hacen y pueden estar con un tio mayor porque les da la gana, y puede haber alguna de 17 muy inocente de la que un viejo pueda aprovecharse y tal. Pero bueno, en general por ahí.

    Y bueno, luego que haya grados. No es lo mismo 19 y 14 que 30 y 10. Aunque tengas que ponerte a hacer tablitas y tal.
  • Wolf escribió :
    Ah bueno, que a ti no te lo parece. Caso cerrado entonces. Faltaría más. A misa.
    Asunto cerrado pues, cierren el hilo.
  • Para mí el límite de edad hay que ponerlo más o menos sobre los 15-16 años. Al ser arbitrario siempre va a ser injusto en muchos casos, hay tias de 14 que saben perfectamente lo que hacen y pueden estar con un tio mayor porque les da la gana, y puede haber alguna de 17 muy inocente de la que un viejo pueda aprovecharse y tal. Pero bueno, en general por ahí.

    Y bueno, luego que haya grados. No es lo mismo 19 y 14 que 30 y 10. Aunque tengas que ponerte a hacer tablitas y tal.

    Muy de acuerdo. También habría que mirar que no hubies una situación de poder por parte del adulto, eso me parece fundamental, pues es un caldo de cultivo para los abusos.
  • De todas formas, yo he preguntado antes si es que se ve normal hoy en día que un tío hecho y derecho vaya a por una de 14 (o 16, no se me vaya a enfadar Diver).

    Me da igual 14 que 16 porque yo me refería a que estamos hablando del caso de Woody Allen y ya estamos por los 14, cosa que no tiene que ver con su historia.
  • Ni el adulto es siempre un lobo ni la adolescente es siempre una inocente caperucita. Yo no le tiraría a una chica de 14 años, ni a una de 16, ni siquiera a una de 18 aunque ya no se considere menor, pero si alguna me tirase a mí (soñar es gratis :chis:) y veo que lo tiene claro, pues oye...
  • Y de 12? Digo, si lo tiene superclaro.
  • De 12 ya la considero una niña, pero si lo tiene superclaro y se me pega, tendría que convencerla de lo contrario. ¿Cómo se le llama a eso, un anti-abuso? Estoy aprovechándome de mi experiencia para que me deje en paz :chis:
  • Menudo lío el que se ha montado. No me veo capaz de evaluar si es culpable o no con un mero testimonio.

    Y sin pruebas no hay nada que hacer.
  • editado febrero 2014 PM
    Vamos a ver, no voy a citar a nadie porque ya me estoy haciendo un taco gordo.

    En primer lugar, si creemos la versión oficial de Allen y Soon Yi no, no tiene nada que ver su caso con la pederastia, es evidente. Lo primero que he dicho yo en mensajes anteriores es que nunca vamos a saber qué pasó realmente ahí. Sí que moralmente habría cosas que decir, en cualquier caso porque no me parece normal que un tío se líe con la hija de su pareja o que la hija se líe con el novio de su pareja, eso obviando la diferencia de edad y el que se conocían desde hacía más de 10 años, cuando ella era una cría.

    En segundo lugar, hablando de abusos sexuales, como ya he dicho, la edad de consentimiento en España se sitúa en los 13 años. Dependiendo del lugar del mundo esta edad se fija en 11 o en 18. Sí, es una línea arbitraria completamente que, a mi juicio, como ya he dicho, debería estar fijada en los 18 para proteger a los menores. De todas formas, como también he mencionado, existe la figura delictiva de "estupro" aquí en España, que es cuando, pese a tener la edad de consentimiento y consentir, se considera que ha sido un abuso por parte del adulto por tener ventaja de experiencia y madurez y haber seducido (o engañado) al menor. Como vosotros decís, todo es muy relativo porque hay niñas que van detrás de adultos y que tienen muy claro lo que se proponen (o al menos eso parece), pese a no ser mayores de edad. Luego está el tema de dos menores que, no lo puedo decir con seguridad desde el punto de vista legal, pero creo que no es delito porque ambos están en igualdad de condiciones.

    Siguiendo con este tema, a modo de conclusión (a ver si de una vez se ve claro lo que ya he dicho), la figura del menor está protegida (y en el caso de adolescentes debería estarlo más, según yo lo veo) por algo. Porque sí, sobre todo en el caso de las niñas o chicas o como lo queráis decir (porque mujeres no son aún), puede parecer por su cuerpo y su manera de expresarse que son maduras, pero a la hora de la verdad en una mente adolescente falta aún mucho rodaje para comprender lo que es la vida. Un adulto, en principio (ya sabemos que hay excepciones pero no se legisla según la honrosa excepción) sí tiene este rodaje y una perspectiva real de lo que supone en la vida cualquier cosa (me da igual que sea follar que tener hijos, que tener una nómina o matar al abuelo). ¿Dónde se pone esta línea? Legalmente, en los 18 años, aunque ya sabemos, también, que es arbitrario y que falta aún mucho rodaje. En principio se pone ahí porque ya nos hemos acostumbrado a vivir con nuestras hormonas y nuestro "nuevo" cuerpo y, bueno, lo aprendido en el instituto nos da una visión general de la vida, desde el punto de vista cultural (supuestamente). En realidad, yo creo que lo ponen ahí porque hay que ponerlo en algún lado y porque habrá que empezar a vivir a alguna edad. Hay gente que con 18 no ha roto el cascarón y hay otros que llevan viviendo a tope desde hace años, lo sabemos todos (y no hablo de sexo). En cuanto al tema sexual, no se trata de saber qué es follar, pues creo que eso lo sabemos todos desde los 8 años o los 10. No se trata de estar a gusto con ello o saber que después vienen los críos. Se trata de un tema psicológico. En la niñez somos ignorantes, inocentes, nos robarían esa inocencia. En la adolescencia dejamos atrás la ignorancia pero queda aún ese halo de inocencia hacia el mundo, viene el afán por descubrir y vivir, pero es uno mismo el que debe hacerlo, nadie ha de venir a persuadirnos porque, precisamente por ese afán por descubrir, somos presa fácil de cualquiera con alguna intención sobre nosotros (y vuelvo a incidir en que esto se puede aplicar a muchos ámbitos y no solo al sexo). Teniendo en cuenta que, más o menos 80% de los abusos que se cometen vienen del ámbito familiar/escolar o si no este, proximidad, los menores suelen fiarse de sus abusadores, que además son vistos como figura de autoridad (ejemplo: padre, tío, profesor, etc.). Por todo ello, pese a tener la edad de consentimiento (si se tiene), no hay igualdad nunca cuando hay un abuso. Además, un adolescente aún es frágil, ve todo de forma tremendista, es la época del blanco o negro, los grises empiezan a percibirse después.


    ¿Y qué tiene esto que ver en toda la historia de Allen?
    Pues hombre, está relacionado inequívocamente. Si Dylan fue abusada, este es el contexto. Si la relación con Soon Yi empezó antes, este es el contexto (sí, no lo sabemos, eso ya lo he dicho yo por activa y por pasiva).

    Ya lo he dicho antes, pero además se habla de ello en el reportaje de Vanity Fair (por si queréis leerlo también). La custodia total de los niños de ambos se le dio a Farrow y, lo que es más extraño, sin régimen alguno de visitas para sus hijos adoptados. Nuevamente, aquí desconocemos el asunto, pero si no permitieron visitas es por algo. Según Dylan, Farrow y según la periodista del Vanity Fair, se retiró la demanda por abusos porque ya se había conseguido el objetivo de que su padre no tuviera contacto alguno con la cría y un proceso de abuso sexual iba a ser doloroso e iba a dejar secuelas en la niña. Allen no tiene postura alguna sobre este tema, se limita a negar las acusaciones. Tampoco dice nada sobre las cartas que mandó a su hija cuando esta estaba en la universidad, simplemente su representante o abogada o yo qué sé dice que ese es un tema privado.

    En el reportaje de Vanity Fair también se recoge la opinión de todos los hijos de Farrow y de su ex marido. Los únicos del lado de Allen son Soon Yi y el otro hijo, que ahora no me viene a la cabeza el nombre. Hasta su hijo biológico que sí tenía régimen de visitas está del lado de su madre.

    Yo ya he dicho mi opinión y he dado los argumentos de por qué la tengo.

    Lo que no entiendo, es por qué estáis cargando las tintas contra mí. Supongo que por opinar en los matrimonios que tan alegremente habéis expuesto entre adultos y niños-adolescentes. Pues mira, mi opinión queda ahí, es mía y punto y ya he explicado en qué la apoyo.
  • Que yo sepa, por lo que he leído, Farrow no retiró la demanda sino que el juez la desestimó sin llegar a acusar a Allen porque no vio indicios de abuso.
  • El caso de Allen es bastante grotesco por la parte de las acusaciones. Es grotesco el testimonio de la hoy mujer Dylan, cuando relata lo que le dijo supuestamente Allen en el desván (propio del peor guión de CSI Las Vegas), es grotesco el papel de Farrow grabando a la hija en vídeo con para-di esto-corta, repite-ahora sí... Es grotesco todo, a diferencia de tantos casos que hemos conocido por los medios y con los que empatizamos inmediatamente, que es precisamente donde falla Gimeno (la del artículo vergonzoso de eldiario.es) al acusarnos a todos los que tenemos espíritu crítico de apoyar la pederastia.

    Nosotros no nos damos cuenta, pero la policía y los jueces al estar acostumbrados a tratar con víctimas son capaces de detectar a la legua a cualquier persona (y por suerte, son muy pocas) que denuncian en falso o que no son víctimas reales. Por todo lo que he leído, y siendo esto meramente una opinión de espectador, creo que Dylan fue manipulada vulgar y vilmente por la madre y finalmente creyó su propia historia, la interiorizó hasta no distinguir la realidad de la ficción. No sólo hay pederastas en este mundo para amenazar a los niños, también hay progenitores completamente chalados.
  • Sabor Fresa escribió :
    El caso de Allen es bastante grotesco por la parte de las acusaciones. Es grotesco el testimonio de la hoy mujer Dylan, cuando relata lo que le dijo supuestamente Allen en el desván (propio del peor guión de CSI Las Vegas), es grotesco el papel de Farrow grabando a la hija en vídeo con para-di esto-corta, repite-ahora sí... Es grotesco todo, a diferencia de tantos casos que hemos conocido por los medios y con los que empatizamos inmediatamente, que es precisamente donde falla Gimeno (la del artículo vergonzoso de eldiario.es) al acusarnos a todos los que tenemos espíritu crítico de apoyar la pederastia.

    Nosotros no nos damos cuenta, pero la policía y los jueces al estar acostumbrados a tratar con víctimas son capaces de detectar a la legua a cualquier persona (y por suerte, son muy pocas) que denuncian en falso o que no son víctimas reales. Por todo lo que he leído, y siendo esto meramente una opinión de espectador, creo que Dylan fue manipulada vulgar y vilmente por la madre y finalmente creyó su propia historia, la interiorizó hasta no distinguir la realidad de la ficción. No sólo hay pederastas en este mundo para amenazar a los niños, también hay progenitores completamente chalados.

    Lo que supuestamente le dijo Allen se lo pudo decir perfectamente, aunque supongo que no literalmente, si tenía 7 años supongo que el recuerdo en medio del trauma será bastante difuso, pero puede recordar que le hacía promesas y le decía que la quería mucho etc.

    Lo de que la madre grabara a la hija y haya pausas en el vídeo porque igual durase horas el testimonio o lo que sea y la madre la convenciese para que lo dijera en las pausas tampoco significa que sea mentira.

    De hecho si Mía Farrow de verdad es una persona con problemas de desequilibrio emocional y ha hecho cosas raras ella también al lidiar con el caso, eso no invalida el tema tampoco. Que en Hollywood están muchos medio grillaos está claro, empezando por Woody Allen.

    Sobre lo que dices de que la policía y los jueces esto lo saben prácticamente a simple vista (?¿¿?¿), copio este comentario a la carta que ha mandado hoy Woody Allen a NYTimes:
    As a former assistant states attorney who spent several years prosecuting child molestation cases I can tell you that it is very difficult to obtain a conviction. Without physical evidence and a prompt outcry most cases are summarily dismissed or never charged. Prosecutors try to obtain confessions but without them the odds of winning are low. Certainly Woody Allen would have the upper hand in convincing a tribunal of his innocence. He is brilliant after all. But, a decision not to charge is not an acquittal. And even an acquittal does not necessarily settle the argument. I once convicted a father of molesting his 4 year old daughter. The little girl took the stand and told a jury how her "daddy used to make it rain in her bed." She was describing in child's terms her father's climax. Years later, she wrote me a letter thanking me. She wrote about how her older brother had come forward when he was 18, drug addicted, lost, in trouble with the law, to explain to his sister that he had been molested too. He felt responsible for letting it happen to her. I cannot tell you how many children slip through the system. I have interviewed so many child molesters who could look me in the eye and deny their crimes without a hint of remorse. I have spoken to priests who could deny their sins without batting an eye. Woody Allen is a genius. He may in fact be innocent. We will never know. But, I recognize something in him that has nothing to do with his fame.
  • http://nymag.com/daily/intelligencer/2014/02/woody-allen-and-young-girls-a-history.html
    From the start, Farrow’s friends say, Allen seemed “obsessed” by the little girl. He would arrive at Mia’s house at six in the morning and sit on the end of Dylan’s bed, staring at her until she woke up. He insisted that she be kept up until he got home in the evening to tuck her in. He was reluctant to leave her alone at school. His behavior struck several parents of other children as odd.
  • editado febrero 2014 PM
    Claudia, tener sexo con una persona de 16 años no es ni pederastia ni delito, aunque tú tengas 80, al menos en España (por lo que habláis de los adolescentes). De hecho, puede que metalmente no, pero lo que es fisicamente, nunca estarás tan preparado para tener relaciones como en la adolescencia.

    Dicho eso, en el tema de Woody Allen no entro, porque no tengo ni idea de cual será la realidad, aunque el hecho de que sea la propia víctima la que denuncie tantos años después me hace desconfiar muy mucho del actor/director. Pero bueno, que decidan los jueces, dentro de la poca imparcialidad que tienen cuando se trata de juzgar a un inocente, digo a una persona rica y famosa.
  • editado febrero 2014 PM
    http://www.slate.com/articles/news_and_politics/culturebox/2014/01/did_woody_allen_molest_his_adopted_daughter_22_years_ago_reviewing_the_evidence.html
    Case closed? Not necessarily. Three months later, that June, Acting Justice Elliot Wilk of New York State Supreme Court ruled against Allen in his effort to wrest custody of his three children from Farrow. Wilk criticized Yale–New Haven’s findings, stating that the hospital’s team declined to testify at trial except via deposition by team leader John Leventhal and destroyed its notes on the case; a 1997 Connecticut Magazine piece pointed out that Leventhal had never interviewed Dylan.* In her first piece for Vanity Fair about the Allen case, published in 1992, Orth had at least 25 on-the-record interviews—with sources both named and unnamed—attesting that Allen was “completely obsessed” with Dylan: “He could not seem to keep his hands off her,” Orth wrote.

    In his June 1993 ruling, Wilk also denied Allen any visitation rights with Dylan or his older adopted child with Farrow, 15-year-old Moses. In May 1994, in a hearing considering custody or increased visitation for Allen, the Appellate Division of the state Supreme Court cited a “clear consensus” among psychiatric experts involved in the case that Allen’s “interest in Dylan was abnormally intense.”
  • Meursault escribió :
    No pondría la mano en el fuego por un director de cine y so pena de confesión por alguno de los dos nunca sabremos quién es el culpable y quién la víctima, pero me cuesta creer que Allen sea tan sumamente gilipollas como para pensar que si abusas de una niña de siete años ésta nunca se lo va a contar a alguno de sus hermanos o a su madre, hasta el más idiota sabe que tarde o temprano y aunque sea sin querer acabará saliendo, y con esto no lo estoy exculpando, pero no deja de sorprenderme que una persona tan inteligente se juegue su vida por un impulso enfermizo que acabará destruyendo a ambos.

    Me parece irrelevante. Mucha gente muy inteligente puede tener pulsiones de este tipo y llevarlas a cabo, pese a todos los riesgos que pueda haber. Su inteligencia como artista o para otras cosas no me parece un factor muy importante, de hecho como has dicho no hace falta esa inteligencia, el riesgo lo sabe cualquiera. Y sin embargo hay gente que lo hace.



    ¿Irrelevante? No me fastidies, que no estamos hablando de un desconocido al que un caso de denuncia pederasta sólo le afectaría temporalmente, Allen es famoso a nivel planetario y admirado por millones de personas y al que un suceso de esta envergadura destruiría para siempre.

    Mes estás diciendo que alguien que en todas sus películas demuestra que es un tío reflexivo y cerebral, lleno de dudas y miedos, no se paró en ningún momento a lo largo de sus presuntos y reiterados abusos a una niña de siete años a pensar en las consecuencias que le podría acarrear? Joder, aunque solamente sea por instinto de supervivencia tendría que quedar atenazado por el terror del momento en que lo descubrirían, y ya sé que a veces nos cuesta reprimir los impulsos autodestructivos, pero convendrás conmigo en que son infinitamente más las veces que conseguimos autocontrolarnos.

    Y ojo que no digo que no pueda ser culpable, pero no me negarás que sería muy, pero que muy extraño.

  • editado febrero 2014 PM
    Meursault escribió :
    Y ojo que no digo que no pueda ser culpable, pero no me negarás que sería muy, pero que muy extraño.

    Sí, sí lo negaré. No era Michael Jackson muy inteligente para muchas cosas? Sensible para el arte, creo que también muy bueno para los negocios. No era inteligente Roman Polanski, el que emborrachó y violó a una chavala de 13 años en casa de un amigo suyo?

    No veo esa relación entre "inteligencia" (término discutido y discutible, como diría ZP) y el tener obsesiones, compulsiones que no puedas controlar, etc. No voy a ir al tópico de que los artistas son gente más obsesiva y enfermiza que la media, pero a lo contrario tampoco.

    Más datos interesantes:

    http://www.slate.com/articles/life/culturebox/2014/02/woody_allen_and_dylan_farrow_digging_deeper_into_misleading_coverage.html
  • editado febrero 2014 PM
    Meursault escribió :

    Ah, se me había olvidado otro caso reciente, Jimmy Savile. Otro inteligente con una carrera, fama y mucho dinero en juego, que abusó de cientos de niños, algunos en las propias instalaciones de la BBC.
  • Diver escribió :
    Que yo sepa, por lo que he leído, Farrow no retiró la demanda sino que el juez la desestimó sin llegar a acusar a Allen porque no vio indicios de abuso.

    De la wiki:
    In 1992, Mia Farrow alleged that Dylan Farrow, then aged seven, told her mother that she had been sexually abused by Allen. Farrow had Dylan examined by a paediatrician, who subsequently reported the abuse claims. In August 1992, Allen sued for full custody of his and Farrow's three children, claiming that Farrow was concocting the sexual abuse allegations.
    The head doctor of the police-appointed medical team gave sworn testimony that Dylan "either invented the story under the stress of living in a volatile and unhealthy home or that it was planted in her mind by her mother" because of the "inconsistent" presentation of the story by Dylan.[40] Justice Elliot Wilk, who rejected Allen's bid for full custody and also denied him visitation rights with Dylan, wrote: "I am less certain, however, than is the Yale-New Haven team, that the evidence proves conclusively that there was no sexual abuse."

    Citan como fuente el New York Times.

    Del Vanity Fair (ya puse antes el enlace):
    In June 1993, Justice Elliott Wilk awarded custody of Dylan to Mia and denied Allen immediate visitation with the child. He allowed Moses to decide for himself whether he wanted to see his adoptive father again, and he increased Ronan’s—then Satchel’s—visits to three a week, supervised. The judge concluded that Allen demonstrated no parenting skills and was “self-absorbed, untrustworthy, and insensitive.” Allen’s trial strategy, he concluded, had been “to separate his children from their brothers and sisters; to turn the children against their mother.” He found “no credible evidence” to support Allen’s contention “that Ms. Farrow coached Dylan or that Ms. Farrow acted upon a desire for revenge against him for seducing Soon-Yi.” He found the molestation allegations inconclusive. Allen appealed, but the opinion was upheld.

    Por citar un trozo, porque también hay más testimonios como el de la niñera, o el del pediatra que examinó a la cría o el de la policía. El juez no se creyó lo que había en el informe del médico que dijo que la cría se lo había inventado.

    De la carta de Dylan, de la traducción (también he puesto el enlace antes a El País):
    Después de una vista para decidir la custodia en la que a mi padre se le negó el derecho de visita, mi madre decidió no presentar una demanda penal, pese a que el Estado de Connecticut había llegado a la conclusión de que había “causa probable”. Lo hizo, en palabras del fiscal, por la fragilidad de “la niña víctima”.

    cptn_pescanova escribió :
    Claudia, tener sexo con una persona de 16 años no es ni pederastia ni delito, aunque tú tengas 80, al menos en España (por lo que habláis de los adolescentes). De hecho, puede que metalmente no, pero lo que es fisicamente, nunca estarás tan preparado para tener relaciones como en la adolescencia.

    Dicho eso, en el tema de Woody Allen no entro, porque no tengo ni idea de cual será la realidad, aunque el hecho de que sea la propia víctima la que denuncie tantos años después me hace desconfiar muy mucho del actor/director. Pero bueno, que decidan los jueces, dentro de la poca imparcialidad que tienen cuando se trata de juzgar a un inocente, digo a una persona rica y famosa.

    Ya, capi, es que yo he dicho que no es un tema corporal, sino mental. Y puede constituir delito de estupro, que ya lo he contado antes, justo creo que hasta los 16, precisamente.
    Meursault escribió :
    Meursault escribió :
    No pondría la mano en el fuego por un director de cine y so pena de confesión por alguno de los dos nunca sabremos quién es el culpable y quién la víctima, pero me cuesta creer que Allen sea tan sumamente gilipollas como para pensar que si abusas de una niña de siete años ésta nunca se lo va a contar a alguno de sus hermanos o a su madre, hasta el más idiota sabe que tarde o temprano y aunque sea sin querer acabará saliendo, y con esto no lo estoy exculpando, pero no deja de sorprenderme que una persona tan inteligente se juegue su vida por un impulso enfermizo que acabará destruyendo a ambos.

    Me parece irrelevante. Mucha gente muy inteligente puede tener pulsiones de este tipo y llevarlas a cabo, pese a todos los riesgos que pueda haber. Su inteligencia como artista o para otras cosas no me parece un factor muy importante, de hecho como has dicho no hace falta esa inteligencia, el riesgo lo sabe cualquiera. Y sin embargo hay gente que lo hace.



    ¿Irrelevante? No me fastidies, que no estamos hablando de un desconocido al que un caso de denuncia pederasta sólo le afectaría temporalmente, Allen es famoso a nivel planetario y admirado por millones de personas y al que un suceso de esta envergadura destruiría para siempre.

    Mes estás diciendo que alguien que en todas sus películas demuestra que es un tío reflexivo y cerebral, lleno de dudas y miedos, no se paró en ningún momento a lo largo de sus presuntos y reiterados abusos a una niña de siete años a pensar en las consecuencias que le podría acarrear? Joder, aunque solamente sea por instinto de supervivencia tendría que quedar atenazado por el terror del momento en que lo descubrirían, y ya sé que a veces nos cuesta reprimir los impulsos autodestructivos, pero convendrás conmigo en que son infinitamente más las veces que conseguimos autocontrolarnos.

    Y ojo que no digo que no pueda ser culpable, pero no me negarás que sería muy, pero que muy extraño.

    Buah, si la gente se guiara por si va a ser pillada o no, nadie cometería delitos. Eso es una soplapollez, y más en casos de abusos y violaciones.

  • Bueno, haz mezclado las cosas de tal manera que no sé si se puede contestar. Yo lo que te he dicho es que a Allen no se le juzgó no porque la Farrow retirara la denuncia sino porque los investigadores llegaron a la conclusión de que no había indicios de abuso. Por eso no se le juzgó y por tanto no se le condenó. Y el nombre completo del equipo de investigación es The Yale–New Haven Hospital Child Sexual Abuse Clinic, que digo yo que algo sabrían. Que un juez -el del proceso de custodia, que es otra cosa-, dijera posteriormente que él no estaba tan convencido de eso es irrelevante, tanto para lo que yo decía como para el hecho en sí. Y citas el testimonio de las niñeras cuando más bien apuntan a lo contrario:

    Tú puedes pensar lo que te dé la gana, la opinión es libre, pero no afirmes que hay pruebas ni indicios cuando la realidad es que de la información que hay no se puede deducir eso.
Accede o Regístrate para comentar.