Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de economia y otras catastrofes

12467198

Comentarios

  • 1º.- Jamas he copipasteado predicciones de organismos internacionales, les doy muy poca relevancia, si copiopasteo datos economicos y doy mi opinion sobre ellos.

    2º.- Esta feo citar una frase cortada, pero es peor si encima no has entendido la frase, que por otra parte es muy sencilla  :chis:, la economia no se basa en opiniones, de nadie, tontos o listos, sino en datos, y aunque es posible y deseable opinar sobre los datos estos tienen siempre una categoria factual (pelin cursi me ha quedado  :D).

    Un saludo
  • De Guindos augura una tasa de paro inferior a la prevista para 2013.  :ilu:

    1001415_10151841079791145_355708057_n.jpg
  • El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará "en unas semanas" la designación de Lawrence Summers como próximo presidente de la Reserva Federal (FED) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero, según ha anunciado la cadena CNBC, que cita fuentes del propio equipo presidencial.

    Summers, de 58 años, desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

    No obstante, las fuentes consultadas advirtieron de que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio de su nombramiento podría demorarse un tiempo.

    La sucesión de Bernanke, quien reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año, apunta a una reñida carrera entre Larry Summers y Janet Yellen, quienes aparecen como los dos únicos candidatos con posibilidades reales de acceder al cargo.

    Vaya, parecia mucho mejor heredera de Bernake la actual numero dos, Janet Yellen, Summers es mucho mas politico y tiene muchas mas conexiones con Wall Street, en todo caso parece que habra continuidad con la politica de Bernake, btw el Heroe de esta crisis como reconocio Lagarde.

    Un saludo
  • "Diomedes&quot escribió :
    De Guindos augura una tasa de paro inferior a la prevista para 2013.  :ilu:

    1001415_10151841079791145_355708057_n.jpg

    Por favor Sandro Rey deja en tanga de leopardo a Rappel, que actualicen el chiste.
  • "Vlish&quot escribió :
    Vaya, parecia mucho mejor heredera de Bernake la actual numero dos, Janet Yellen, Summers es mucho mas politico y tiene muchas mas conexiones con Wall Street, en todo caso parece que habra continuidad con la politica de Bernake, btw el Heroe de esta crisis como reconocio Lagarde.

    Un saludo

    ¿Es este el ideólogo de la deregularización total de los fondos de inversión superguays causantes del derrumbe de 2007-2008?. Estoy empezando a pensar que Obama es peor que Bush.
  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en el Congreso la simplificación de las formas de contratación. Ha explicado que el Gobierno ultima un proyecto para reducir de 41 a 5 los formularios de contratación y simplificar la maraña de bonificaciones. Báñez ha dicho que reducirá los modelos de contratación a cinco: indefinidos, temporales, de relevos, en prácticas y el de formación y aprendizaje.

    En realidad el anuncio de Báñez se trata de una simplificación burocrática de los modelos de contratación. En vez de que haya 41 formularios diferentes para cada tipo de contrato y bonificación, el Ejecutivo pretende reducirlos a cinco impresos que incluyan los diferentes tipos de bonificaciones.

    Báñez ha explicado en el Congreso que "la existencia de un elevado número de formularios y un sistema complejo de bonificaciones a la contratación suponen una barrera para el pequeño empresario". En este sentido, la titular de Empleo ha señalado que los trabajos técnicos para toda esta modificación están "muy avanzados", y que contará con la participación de todos los agentes sociales.

    Algo parecido a la reducción de formularios era lo que venía demandando la CEOE desde hace tiempo. De hecho, hace unos días, el presidente de la patronal, Juan Rosell, reiteraba su propuesta de disminuir los modelos de contratación a cuatro o cinco porque, según él, son los que las empresas utilizan realmente.

    Rosell se quejaba que esta era una propuesta que su organización había planteado a Gobiernos de distinto color, sin éxito. "Desgraciadamente no somos capaces de convencerlos de que sería mucho más fácil hacer cuatro o cinco contratos, con bonificaciones o sin ellas, y que dejáramos un tiempo, tres, cuatro o cinco años, para ver qué funciona y qué no y sacar conclusiones", señalaba entonces.

    Paralelamente a este punto, la ministra ha explicado que el Gobierno está trabajando para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos existentes en materia de contratación. Ha agregado que "la inclusión en un único texto legal de los incentivos en materia de contratación, frente a la dispersión normativa actual, facilitara el conocimiento exacto de los mismos a trabajadores y empresarios".

    El objetivo, ha recalcado Báñez, es "facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador", así como mantener los incentivos existentes presentándolos de forma más clara en un modelo más único, "ya sea ligado a contrato indefinido, temporal, de relevo, en prácticas o de formación y aprendizaje".

    No sera ninguna revolucion pero era una simplificacion absolutamente necesaria.

    Un saludo
  • Ah que no, que seguiran las 41 modalidades de contrato pero con formularios simplificados, Lampedusa, Kafka, el checo, y Becket no lo habrian mejorado.  :ilu:

    Un saludo
  • PMI Sector Manufacturero Zona Euro - Septiembre 2013

    La recuperación del sector manufacturero de la zona euro cobra ímpetu.

        - El índice PMI final del Sector Manufacturero de la Zona Euro alcanza el nivel 50.3 en julio, su máxima en dos años (flash: 50.1).
        - Los índices PMI suben en todos los países excepto en España.
        - La presión de los precios permanece a la baja, puesto que los precios de compra y los precios de venta disminuyen de nuevo.

    La expansión del sector manufacturero de la zona euro entró en su segundo mes en agosto. Al nivel 51.4, aumentando frente a su lectura flash precedente de 51.3, el Índice PMI® del Sector Manufacturero de la Zona Euro de Markit ajustado estacionalmente registra un alza por cuarto mes consecutivo hasta alcanzar su nivel más alto desde junio de 2011.

    Los índices PMI nacionales mejoraron en todos los países, excepto en Francia. Por otra parte, Francia y Grecia fueron los únicos países que registraron unas lecturas por debajo del nivel de ausencia de cambios de 50.0. Los Países Bajos se situaron a la cabeza de la clasificación de la tabla del PMI, seguidos por Austria e Irlanda.

    Los ritmos de crecimiento de la producción, los nuevos pedidos y los nuevos pedidos para exportaciones se aceleraron hasta sus máximas desde mayo de 2011. Estas tres variables también aumentaron frente al mes anterior. Mientras tanto, las expectativas para la producción permanecieron al alza ya que la ratio nuevos pedidos-inventarios alcanzó su máxima en veintiocho meses y los pedidos pendientes de realización aumentaron marginalmente.

    Países clasificados por PMI® Manufacturero (agosto):
    - Países Bajos 53.5 máxima en 27 meses
    - Austria 52.0 máxima en 18 meses
    - Irlanda 52.0 máxima en 9 meses
    - Alemania 51.8 (flash 52.0) máxima en 25 meses
    - Italia 51.3 máxima en 27 meses
    - España 51.1 máxima en 29 meses
    - Francia 49.7 (flash 49.7) sin cambios
    - Grecia 48.7 máxima en 44 meses

    El repunte de la producción de los fabricantes alemanes, italianos, holandeses y austriacos se fortaleció gracias a una mejora de la llegada de nuevos pedidos. La producción también aumentó de nuevo en Irlanda y retornó al crecimiento en España debido al incremento de los nuevos pedidos.

    Todos estos países también registraron un aumento de los nuevos pedidos para exportaciones, y el ritmo de incremento marcó su máxima en veintiocho meses en Italia y en los Países Bajos, su récord en treinta y dos meses en España y su máxima en veintinueve meses en Austria. Los nuevos pedidos para exportaciones alemanes aumentaron tras registrar cinco meses de declive, mientras que el ritmo de crecimiento en Irlanda se mantuvo prácticamente igual a su máxima en siete meses registrada en julio.

    En cambio, la producción, los nuevos pedidos y los nuevos pedidos para exportaciones cayeron en el sector manufacturero francés. La producción también disminuyó en Grecia, a pesar de las estabilizaciones observadas en los nuevos pedidos en general y en los nuevos pedidos para exportaciones tras registrar prolongados periodos de contracción.

    Las presiones inflacionistas permanecieron débiles en agosto, ya que los precios medios de compra y los precios medios de venta se mantuvieron prácticamente sin cambios durante el mes. Tan sólo Italia y Austria aumentaron sus precios de venta.

    Los precios de compra aumentaron en Italia, Austria, Irlanda y Grecia, mientras que las tasas de reducción se atenuaron en el resto de los países cubiertos por el estudio. En general, el Índice de Precios de Compra del sector manufacturero de la zona euro aumentó en 6.8 puntos frente al mes anterior, el segundo mayor incremento en la historia del estudio. Dicho incremento representó una marcada moderación de la presión deflacionista.

    La estabilización de los precios medios de compra refleja en parte una ligera mejora de la demanda de materias primas, ya que el aumento de los niveles de producción se trasladó en un incremento de las actividades de compra por primera vez desde junio de 2011. El plazo de entrega de los proveedores, que actúa como un barómetro para medir la presión de los precios en las cadenas de abastecimiento, también se alargó por segundo mes consecutivo.

    Un saludo
  • Europa Press
    Lunes, 2 de Septiembre de 2013 - 15:23 h.

    En rueda de prensa en Ferraz, Rubalcaba ha explicado que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha utilizado su primera reunión tras las vacaciones para analizar las "tres graves crisis" que tenía el país antes de las vacaciones y que "siguen ahí", comenzando por la "crisis económica que está teniendo consecuencias dramáticas desde el punto de vista social".

    "Es verdad que la economía ha emitido algunos suaves destellos favorables que no podemos desconocer. La economía española ha tenido un buen mes de agosto de la mano del turismo, también ha habido buenos datos de exportaciones, y es verdad que la economía europea ha dado datos buenos para el segundo trimestre del año comparativamente en relación con lo esperado", ha explicado Rubalcaba, congratulándose de las mejoras en países como Francia o Alemania porque "la economía española saldrá adelante cuando la economía europea lo haga".

    LA CRISIS NO HA PASADO

    Así, concede que estos datos "permitirían decir que lo peor de la crisis ha pasado ya" y que los datos positivos apuntan a que "hemos dejado de caer", aunque ha alertado de que "ahora el problema es cómo se crece, porque lo que no se puede es pasar de la recesión al estancamiento, que es el riesgo que existe".

    "No se debe pasar de la recesión al estancamiento sino de la recesión al crecimiento. Y lo peor que nos podría pasar es que algunos gobiernos europeos y la Comisión Europea (CE) pensaran que estos todavía indicios, destellos nada más, son por las políticas de la derecha europea de los últimos años. No es verdad, no es por lo que han hecho ellos, sino que a pesar de lo que han hecho la economía empieza a emitir algunos destellos", ha matizado a renglón seguido.

    Por eso, ha insistido en que sigue siendo "imprescindible" que haya un "cambio" en la política económica comunitaria y española para "sustituir la austeridad y los ajustes a ultranza por una política de crecimiento". "Nos fuimos en agosto de vacaciones diciendo que ese cambio tenía que producirse

    Lastima que el PSOE siga tan perdido en materia economica.

    Un saludo
  • El paro ha bajado en 31 personas en agosto. Quiero la opinión de Pitu al respecto.
  • Muy buen dato del paro registrado, -31, -13.400 en terminos desestacionalizados, pero el paro registardo es un mal indicador del empleo.

    Dato aceptable de afiliacion a la SS, -99.000, reflejando la caida de afiliados de la campaña turistica pero sin ser una catastrofe.

    En todo caso lo unico que vale es la epa, asi que a esperar a octubre para saber que esta pasando con el empleo, pero la logica nos dice que los datos deberian ser mejores que en el 2012 ya que la actividad economica se comporta mejor.

    Un saludo
  • "Hastatus&quot escribió :
    En un año (de agosto a agosto) hemos perdido más de medio millón de afiliados a la ss. Es difícil tomarse esto como un buen dato. Con los datos de hoy, no sé si realmente es que empezamos a recuperarnos o simplemente estamos llegando al límite de lo que podemos caer. Estos meses venideros lo dirán.

    Ahí está. Vlish y otros muchos aplauden con las orejas porque caemos menos. ¿Es que acaso se puede caer mucho más? La tendencia es la siguiente: cada vez menos inscritos en el paro, cada vez más parados, cada vez menos cotizantes. Pero España va bien. Y cuando todos estemos calvos Vlish vendrá a alegrarnos en día con el brote verde de que ya no habrá más caídas capilares. :chis:
  • "alfredofb&quot escribió :
    la reforma laboral se ha quedado cortisima, es una puta mierda, tenian la oportunidad de igualarnos con europa y se han quedado a medias, ya basta de poner la reforma laboral como si  hubieran hecho mucho cuando es una mierda

    dias despido
    eeuu 0
    alemania 6
    francia 10
    españa antes 45 ahora 30
    y aun dicen algunos no se que de derechos y mierdas

    ¿Por qué sigues mezclando despidos objetivos PROCEDENTES y despidos IMPROCEDENTES? ¿Sabes acaso que los despidos improcedentes en Francia suman hasta 4 indemnizaciones diferentes? La indemnización mínima por despido improcedente es de 6 meses de salario, más la indemnización por preaviso incumplido, más la indemnización de un mes de salario por incumplir las formas legales o pactadas al realizar el despido, más la indemnización que hubiera reconocido el empleador, en caso de despido por causas económicas, que no se devuelve ni se compensa. Además, es a cargo del empleador el reembolso de las prestaciones de desempleo cobradas por el trabajador, hasta el sexto mes cobrado.

    Diez días es una cifra que se lee en distintos medios, pero que ni siquiera es real porque la indemnización calculada por antigüedad depende del convenio colectivo de aplicación y solo para despidos objetivos PROCEDENTES.

    Deja de mezclar interesadamente estas indemnizaciones, que ni siquiera conoces bien, y limítate a pedir esclavos y facilidades para negrear, que es lo que te gustaría poder hacer.
  • "alfredofb&quot escribió :
    la reforma laboral se ha quedado cortisima, es una puta mierda, tenian la oportunidad de igualarnos con europa y se han quedado a medias, ya basta de poner la reforma laboral como si  hubieran hecho mucho cuando es una mierda

    dias despido
    eeuu 0
    alemania 6
    francia 10
    españa antes 45 ahora 30
    y aun dicen algunos no se que de derechos y mierdas

    Y dale con la puta indemnización. En realidad son 20. La reforma laboral tenía como objetivo precarizar el empleo y despedir más barato, y no te preocupes que en unos años se despedirá mas barato.
  • La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) mejora sus previsiones para la economía española. Concretamente, espera que el PIB se contraiga un 1,2% en 2013 y crezca un 1% en 2014. Estas cifras presentadas por Funcas mejoran las estimaciones anteriores en tres décimas porcentuales. "La economía se encuentra en una senda de rápida estabilización que permitirá registrar, ya en el tercer trimestre del año, una tasa de crecimiento positiva", ha asegurado el organismo que añade que, en todo caso, "la recuperación será lenta". Para Funcas las razones de la mejora de las previsiones se encuentran, por un lado, en el sector exterior –por el comportamiento mejor de lo esperado de las exportaciones y las expectativas más favorables para el conjunto de la zona euro- y, por otro, en las mejores condiciones de financiación exterior, por la caída de la prima de riesgo, así como en la menor intensidad del ajuste fiscal.

    Importante porque FUNCAS es uno de los mejores think tank españoles, y porque siempre ha sido muy pesimista sobre la marcha de la economia, acertando casi siempre.

    Un saludo
  • Me repito, lo se, pero es lo que hay, ni tu ni nadie tiene la obligacion de saber de economia, o de estar interesado en la economia, pero si no sabes de economia, sino te interesa la economia, no opines de economia, y menos sobre gente que sabe y le interesa la economia, como son la gente de FUNCAS.

    Ah, tu obsesion con los brotes verdes es muy respetable, pero no es un concepto economico, asi que no lo sueltes en un hilo sobre economia.

    Un saludo
  • editado septiembre 2013 PM
    Sorry, pero no se de lo que hablas.  :unsure:

    Y si, Funcas, como FEDEA, como BBVA Research, Instituto Flores de Lemus, como el servicio de estudios del BE saben y mucho de economia, que supongo que en tu alucinado mundo es el equivalente de "brotes verdes everywhere"

    Un saludo
  • editado septiembre 2013 PM
    La deuda externa sigue creciendo (no me refiero a la deuda pública), porque el neto de las exportaciones no se repatría, sino que se queda en el exterior. Para equilibrar la Balanza por Cuenta Financiera, el Banco de España tira del Eurosistema en una tendencia creciente (es decir, cada vez estamos peor).

    Banco de España. BALANZA DE PAGOS Y POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL Ver la columna "Posición neta del Banco de España".

    En otras palabras. La única entidad con margen de endeudabilidad (ni a familias ni a empresas les queda margen)  en España es el Estado a través del Banco de España... y ese margen se está utilizando para financiar el "yanosestamosrecuperandismo" que es el maquillaje con el cual se va a presentar el PP a las próximas elecciones. Nos quedan dos años de triunfalismo económico sin base. A final de 2015, se acabó.

    Salu2

    Edit: El FMI también nos ha tirado de las orejas, porque la deuda privada no está bajando al ritmo necesario.
  • No entiendo tu mensaje  :unsure:, si el documento del BE precisamente dice lo contrario, que en el primer semestre España ha tenido capacidad de financiacion, que por definicion implica reduccion de la deuda externa, y el BE ha visto aumentar sus activos en el Eurosistema.

    Que el desapalancamiento del sector privado vaya mas rapido seria deseable pero es casi imposible en un escenario de recesion.

    Un saludo
  • editado septiembre 2013 PM
    Yo creo que no estáis considerando un factor que si puede hacer que la economía española remonte el vuelo. Las divisas que lleguen vía emigrantes ... ya lo hicimos en los años sesenta y podemos volver a hacerlo, sólo necesitamos un par de millones de españoles dispuestos a trabajar y vivir como monjes en el extranjero (y expulsar a un par de millones de inmigrantes de los que aquí viven y trabajan)... sencillísimo.

    Y de paso recuperaremos nuestra verdadera posición en Europa, esa mierdecilla de país africano en la frontera (aunque en realidad quizá nunca la hayamos perdido) productora de mano de obra facilmente explotable aunque de manos excesivamente largas.

    PD: ¿Donde está el Duque de Alba cuando se le necesita?
  • "Vlish&quot escribió :
    Y el BE ha visto aumentar sus activos en el Eurosistema.

    Que el desapalancamiento del sector privado vaya mas rapido seria deseable pero es casi imposible en un escenario de recesion.

    Un saludo

    En la columna "Activos Netos frente al Eurosistema", el signo "-" delante de una cifra significa negativo :P. Si te refieres a que ha disminuido del último trimestre del año pasado al primero de este, en mi opinión no lo estás interpretando bien. El interanual es el significativo, como veremos en los datos del segundo trimestre.

    Salu2
  • No hagais ninguna previsión hasta que pasen las elecciones alemanas y el riesgo de guerra en Siria.
  • La economía española no necesitó financiación ajena

    Al igual que lo sucedido en el periodo enero-mayo, por primera vez desde 1997, la economía española experimentó en el primer semestre una capacidad de financiación por importe de 5.249,8 millones de euros, en contraste con la necesidad de financiación de 14.584,6 millones contabilizada en igual periodo de 2012, según ha destacado este viernes el Banco de España en su estadística sobre la balanza de pagos.

    Entre enero y junio, las operaciones financieras de los distintos sectores residentes, excluido el Banco de España, medidas por el saldo de su cuenta financiera, originaron entradas netas de capital por valor de 39.803,6 millones de euros, frente a las salidas de 225.123,5 millones de un año atrás.

    En consecuencia, los activos netos del Banco de España frente al exterior aumentaron hasta junio en 50.507,9 millones de euros, en contraste con el recorte de 236.790 millones registrado en los seis primeros meses del año pasado.

    Creo que esta bastante claro.  ;)

    La bajada de la prima de riesgo tiene mucho que ver con que el dinero esta huyendo, literalmente, de los paises emergentes, los BRICs, que hasta ayer eran las estrellas economicas del planeta, y que exigen cada vez mas rentabilidad a Alemania y demas luteranos, en todo caso es una buena noticia, para un pais muy endeudado todo lo que sea pagar menos intereses y mejorar el acceso a la financiacion es bueno.

    Ah, en el caso de Italia cotiza negativamente Berlusconi y sus amenzas al gobierno, pero ojo con alguna sorpresa bancaria, los rumores sobre una posible nacionalizacion, porque hay un agujero imposible de rellenar, en la Banca Monte Dei Paschi Di Siena, podrian ser demoledores.

    Un saludo
  • Según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), ir tirando será un 30% más caro el año que viene en España.

    De cumplirse este dato anunciado esta mañana por el jefe del departamento de estudios del FMI, Thomas Helbling, el 26% de los españoles que en 2013 han tragado con todo no podrán seguir aguantando lo que les echen aunque pongan toda la carne en el asador.

    Habrá que joderse como mínimo hasta 2018
    “De cada diez españoles que este año han ido trampeando como han podido, cuatro se vendrán abajo al no poder seguir cargando con el muerto”, augura Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

    El resultado, según esta institución, será una importante subida del índice de apechugamiento por habitante, que llegará al 66’4% y se situará entre los más altos de la zona euro.

    Asimismo, el Banco de España ha confirmado esta semana que las entidades financieras que, tras verse pilladas con el carrito del helao, han ido escurriendo el bulto pasando a otros el marrón, no podrán evitar que la mierda les llegue hasta el cuello a mediados del año que viene. Además, la actual tasa de endeudamiento podría llegar hasta la polla.

    El FMI concluye que “los españoles que en estos momentos no pueden con su alma, pasarán de estar hasta la coronilla a las mismísimas pelotas”, por lo que recomienda al Gobierno que tome medidas urgentes para evitar que “el nivel de ciudadanos que se van echando hostias no supere el 60% entre los menores de 25 años, un sector clave de la población que actualmente tiene que joderse”.

    http://www.elmundotoday.com/2013/09/ir-tirando-sera-un-30-mas-caro-en-2014/

    Aprende Financial Times, aprende :chis:
  • IPC en el 1,5%.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    IPC en el 1,5%.

    Un saludo

    Si eso esta muy bien Fodel, ya solo faltaría estar en recesión o planos, con los paises emergentes en desaceleración y con el mundo occidental no muy bien y que la inflación se disparara. Por cierto que tal van los paises bálticos, ejemplos del funcionamiento de la austeridad promerkeliana.
  • "Breathe&quot escribió :

    Tampoco nos fiemos mucho de predicciones a 5 años de gurus económicos de canales económicos que como sabemos aciertan todo, todo, todito.
  • "Vlad&quot escribió :
    Tampoco nos fiemos mucho de predicciones a 5 años de gurus económicos de canales económicos que como sabemos aciertan todo, todo, todito.

    Está claro.
Accede o Regístrate para comentar.