Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15045055075095101929

Comentarios

• Si no entras en el fondo, me temo que todo lo que puedas decir es superficial y, por tanto, principalmente equivocado.

Existen restaurantes con estrellas "michelín" que no usan stagiers y existen los que les pagan una retribución y respetan los límites horarios. Si tu empresa se beneficia de stagiers, reconocido por Jordi Cruz, has de pagarles. Si no puedes, tu modelo de negocio está mal y tienes que cerrar o reorientarlo. Que no somos comunistas para estar manteniendo empresas, por favor.

• La empresa se beneficia y los becarios tambien.

Siendo una cosa temporal y en el periodo de formacion, no lo veo tan escandaloso.

• Albur escribió : »
    La empresa se beneficia y los becarios tambien.

Como en cualquier relación laboral. Y como cualquier relación laboral, ésta ha de ser remunerada.

La beca es formación, no trabajo. Si se quiere un trabajador, existe la figura del contrato en prácticas, e incluso el de formación y aprendizaje para personas sin título. Pero en estos contratos se ha de remunerar, dar de alta en la seguridad social y cotizar por ellos. Demasiado para algunos.
  • editado mayo 2017 PM
    Yo tampoco veo mal que se pague (con tiempo y/o dinero) por aprender en los sitios prestigiosos.

AHORA BIEN si la viabilidad del sitio depende de que el último mindundi no cobre no merecerá tanto prestigio el local puesto que INDUDABLEMENTE no están haciendo las cosas bien. Y, al parecer, el tal Jordi Cruz es un payaso haciendo una afirmación de ese tipo. Pues cierra el chiringo si no eres rentable, cabrón.

En lo personal tengo una prestigiosa escuela de hostelería a 500 metros de mi casa donde estudian chavales de toda Andalucía. Los mozos tenían que atravesar una autovía por un cruce diseñado por Satán para acceder a la escuela y han tenido que morir MUCHOS para que les pongan un paso elevado. Manda cojones con el asunto. Y de vez en cuando hacen exámenes y tal y ponen lo cocinado de venta al público por dos perras gordas. AHÍ es donde he educado yo el paladar, hay verdaderos genios.
  • La beca es formación, no trabajo

En teoria, cojonudo, en la practica, ¿como diferencias el trabajo de los empleados, de las practicas de los becarios?, yo no lo veo nada facil, porque estoy seguro que si mañana un inspector de Trabajo les dice que su formacion es fuera de cocina, fuera de sala, en un aula con pizarrita y una hierbas para que hagan cosas los becarios cuelgan al inspector.

Me parace muy bien evitar abusos, pero no nos carguemos un modelo que funciona donde funciona.

Un saludo
  • Fácil, lo que hacen los becarios no se sirve en sala.
  • Ademas, muchos de estos alumnos de las escuelas culinarias deben estar muy verdes para trabajar en una cocina de verdad, donde se trabaja a mil por hora. Al empresario directamente puede no compensarle pagar por un empleado que todavia no pasa el corte y pasar olimpicamente de los recien formados porque no le solucionan nada.

En ese caso al becario le viene bien para coger el pulso a su profesion en un lugar donde de otro modo no lo cogerian.

En fin, yo creo que no hay que ser absolutistas y entender como funciona cada sector.
  • dynamic escribió : »
    Fácil, lo que hacen los becarios no se sirve en sala.

Y se debería marcar un máximo de horas, 6 al día como mucho.
  • ¿En serio? ¿Ahora los becarios no cobran?

¿Ni siquiera si el dueño de la empresa acaba de comprarse un palacete de 3 millones de euros?

Pues si es así, hay que legislar para que cierren todas aquellas empresas que tienen beneficios a costa de mano de obra gratuíta.

El becario, como en un principio y en algunos casos con salarios normales no salen rentables, se les paga menos. Si a las dos semanas, o al mes, empiezan a ser rentables, se les paga en función de su productividad, y punto.

Es muy español contratar a un ejército de becarios gratis y dejar en el paro a profesionales.
  • Si yo fuera empresario consideraría que todos mis empleados tienen algo de becario: total, siempre deberían estar aprendiendo algo nuevo, ¿no?

:chis:

(PS: en el periodismo se viene haciendo desde hace muchos años)
  • O los pilotos que directamente pagan por trabajar en empresas pequeñas y acumular horas de vuelo.
    O los pilotos que directamente pagan por trabajar en empresas pequeñas y acumular horas de vuelo.

Sí, sí, exactamente lo mismo...

:chis:
  • Y los MIR? No habéis pensado en los MIR. ¿Caraduras que cobran por formarse en los mejores hospitales?

O los doctorando, encima de estudiar algunos van y cobran por investigar lo que luego será su tesis y con la que se le abren muchas puertas. Menos mal que no son todos.
  • Que digo yo que eso de estar varios meses trabajando gratis no es algo que mucha gente tenga el lujo de permitirse. ¿Cocinero es ahora una profesión reservada para las clases mas pudientes?

Si tu cocina no da ingresos, pues la cierras. Seguro que otros empresarios sí pueden permitirse el lujo de pagar a sus trabajadores.

A veces alucino por el nivel de despropósitos al que estamos llegando..
  • Fácil, lo que hacen los becarios no se sirve en sala.

Ergo los becarios sobran en cocina y en sala durante el tiempo que estan atendiendo servicios, ergo les quitamos de aprender algo esencial, como es el manejo del stress de una cocina real.

Pero vamos, que Cruz haya sustituido a Ortega como monstruo come-niño en el fondo me parece bien, es demasiado perfecto para caer bien.

Un saludo
  • editado mayo 2017 PM
    A mí me parece muy despreciable quien se toma a cachondeo la explotación infantil, llamando a quien la practica "monstruo comeniños" en plan irónico. Dan ganas de vomitar, en fin...

Luego con la frasecita de "es demasiado perfecto para caer bien" das puta vergüenza ajena.

Al imbécil del Cruz este, pues bueno, en un país serio, como mínimo se le mandaría una troupe de inspectores a cerrarle el chiringuito y a ponerle una multa que le obligue al embargo de su palacete. Aunque si por mí fuera, yo a esta gente la expulsaba del país. ¿Para qué los queremos aquí?
  • editado mayo 2017 PM
    C-1RT2aXsAAE5wk.jpg

Esta tuitera vale su peso en oro
  • Una cosa es cierta: los subnormales que le trabajan gratis son los primeros culpables y, en cierto modo, se lo merecen, por gilipollas. :)

A mí me dan lástima los cocineros que se quedan en el paro mientras otros ponen sus manos gratis por puro fanatismo hacia un personaje famosillo televisivo de tres al cuarto.
  • Por último, ha apostado por "fin del secreto bancario y por endurecer los delitos económicos en el Código Penal".

Si Pablo Iglesias quiere presentarse en los proximos dias como presidente del gobierno de España, no puede cometer errores de novato, en España no existe el secreto bancario.

Un saludo
  • a mi me parece que los becarios es una de las mayores estafas de la historia. el tener gente realizando trabajos para tu empresa gratis es una estafa.
  • Vlish escribió : »
    Por último, ha apostado por "fin del secreto bancario y por endurecer los delitos económicos en el Código Penal".

Si Pablo Iglesias quiere presentarse en los proximos dias como presidente del gobierno de España, no puede cometer errores de novato, en España no existe el secreto bancario.

Un saludo

Cómo lo sabes, si es secreto? :chismoreno:
  • Coco es un cabrón si se lo propone
  • BlackBana escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Bah, aficionados, yo he recogido denuncias contra la CIA, contra alienígenas varios, contra espíritus maléficos, contra el Papa, contra Dios (que recuerdo una concretamente que, como el denunciante no podía aportar una dirección del denunciado, es decir, de Dios, la puse como "Ciudad del Vaticano, s/n) .... vosotros no sabéis la cantidad de locos que pasan por aquí.

PD: Curiosamente, nunca me ha tocado recoger una contra "los reptilianos".

¿Y cómo se acepta eso en una denuncia? A mi me han llegado a tirar una para atrás porque me faltaba información para aportar...

No se acepta. Se recoge, luego se pasa a Fiscalía, el Fiscal dice que se archive y el juzgado la archiva.
  • Vlish escribió : »
    Sin entrar en el fondo, que desconozco, me temo que como siempre no salimos de topicos, empresarios malvados que no pagan vs becarios que se la suda todo.

El submundo de la restauracion Michelin debe ser hipercompetitivo, y para entrar es normal que se entre como becario, aprendiendo, y esta es la primera cuestion, ¿aprenden el oficio?, ¿cual es la tasa de paro de esos becarios al terminar su stage?, yo diria que deben aprender un huevo, deconstuido, y el paro minimo, lo que de entrada es una diferencia para bien en un sector, formacion, politicas activas de empleo, donde la norma es lo contrario, recibir formacion mediocre para no encontrar empleo y que cuesta un dineral en subvencciones.

Otra cuestion es la legalidad, ¿se incumple la ley?, no parece, por lo poco que he leido hay convenios entre las Escuelas de Hostelerias y estos restaurantes, asi que imagino que la ley se cumple.

Lo del "que cierre" es muy español, nos sobra empresas, nos sobran empresas que inviertan en formacion, y porteriormente en salarios, de sus trabajadores, nos sobran empresas que aportan un turismo de alto poder adquisitivo, en algun lugar he leido que Aduriz tiene mas de un 99% de clientes extranjeros.

Asi que cierren estas empresas y ya comodos nos ponemos a tuitear, que es gratis y desahoga, contra las franquicias McDonalds.

Un saludo

Entre cerrar y tener unas ganancias que le permiten comprarse una casa de 3 millones de euros hay una amplia zona intermedia, macho.

Leí en FB algo del tema y el payo decía que es que, claro, no era igual pagar a 12 chefs que a 20. Nos ha jodío, todos sabemos matemáticas.

Y no nos equivoquemos, que sea un entorno competitivo y que salgas superpreparado no es óbice para que no te paguen por su trabajo y te traten como a un esclavo (¿10, 12, 14 horas? ¿De verdad justificas eso?).

Aquí lo que pasa es que el listo siempre va de intentar exprimir al máximo a los demás, cuando todo debería estar un poco más repartido y los humanos deberíamos tener más empatía por los demás, en vez de solo mirarnos el ombligo.
    O los pilotos que directamente pagan por trabajar en empresas pequeñas y acumular horas de vuelo.

Eso no es cierto. Los pilotos pagan por volar, por hacer horas de vuelo, pero no por trabajar en empresas.

¿De verdad estáis proponiendo que el becario pague por sus prácticas? Como si hubiera tenido que pagar poco por su formación.

Noticias frescas: antes, no hace tanto, las prácticas siempre eran extracurriculares y al becario se le pagaba por debajo del sueldo mínimo, puesto que era becario, pero se le pagaba. Ahora, al becario se le explota en unas prácticas que se le exigen para graduarse y la mayoría de veces no se le paga ni el bonobús (no te digo ya para encontrar una empresa que pague algo).

Antes, el objetivo de las prácticas era que la empresa encontrara personal potencial para incorporar, ahora hay empresas que viven de gente en prácticas, tienen uno o varios puestos que les hace el becario y no se proponen incorporarlo en ningún caso. Hablo con conocimiento de causa. Como, además va a haber becarios sí o sí porque tienen que graduarse, no pagan nada, puesto que los estudiantes no necesitan ningún aliciente más para realizar las prácticas.

Esto todo gracias al cambio de planes y a que no han legislado para que las empresas tengan que remunerar. Por cierto, que las prácticas las haces, supuestamente, mientras acabas de estudiar, pero muchas veces la empresa te pide que dediques 8 horas al día, con lo que no puedes ir a clase y estudiar también. Es cojonudo.

• editado mayo 2017 PM
    A la gente hay que pagarle por su trabajo. Para quien dude de que lo que hacen los esclavos de este caballero es trabajo, el puto cerdo ha dicho que si tuviera que pagar tendria que cerrar. Pues cierra, puta escoria, cierra, pero no esclavices.
  • Basar la rentabilidad de un negocio en tener o no becarios es una ruindad absoluta y así le va a nuestra productividad que sobrevive a costa del precio del trabajo.
  • editado mayo 2017 PM
    Conozco a una diseñadora industrial que ganó un premio (no remunerado) en un concurso patrocinado por una empresa de mucho renombre. Lo puso en su curriculum, qué bien, y al cabo de meses se enteró que la misma empresa comercializó su diseño y el de otros participantes. No pudieron cobrar un duro ya que en las bases del concurso cedían los derechos de los diseños a la empresa patrocinadora.

..el que no corre, vuela.
  • Cuando en el PP repiten una y otra vez que los corruptos son una minoría dentro del partido ¿Querrán decir que la mayoría a lo que se dedican es a la obstrucción y al encubrimiento?
Accede o Regístrate para comentar.