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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    En realidad al País le fastidia que PDR SNCHZ y Podemos le fastidiasen el paraíso de cuñados y socialistas de la vieja escuela (los de la cal y los amigotes de Cebrian) gobernado para mayor gloria de Prisa. Desde entonces no hay momento en el que no recuerden que podemos no es la solución, hoy mismo en pleno chapapote de tramas de corrupción, ya se encargan de sacar a sus esbirros a predicar lo malos que son los perroflautas morados, Ramoneda, Juan Cruz, Chemari Izquierdo, etc... todo el aparato funcionando a plena maquina y recordando que si los corruptos están hoy gobernando es sorprendentemente por culpa de Podemos, y se quedan tan anchos.

    Hombre eso de que pdr snchz estaba contra ciudadanos y por podemos es mentira, ademasbde alguien profundamente ingenuo por ser suave.
  • Vlad escribió : »
    Diver escribió : »
    Una curiosidad. Aquéllos de vosotros a los que os da lepra pensar que Podemos pueda pactar con el Psoe, ¿sois conscientes de que Podemos sólo tocará poder pactando de alguna manera con el Psoe?

    La inversa actualmente también se aplica, claro.

    Eso esta más que claro, de hecho Errejón y el actual Pedro Sanchez son los únicos que se han dado cuenta, el problema es que el programa de encuentro no es un pacto con Ciudadanos. Y claro que Podemos tendrá que ceder mucho, especialmente en ritmos y cantidades pero si no quieres subir impuestos ¿cómo quieres mejorar los servicios públicos o reducir la deuda?.

    Pedro Sánchez, de repente, y para sorpresa de todos, lleva unos días proliferando insultos hacia Podemos en Twitter. P. S. es el peor candidato porque es el mayor mentiroso de la política española de los últimos años.
  • Diver escribió : »
    Una curiosidad. Aquéllos de vosotros a los que os da lepra pensar que Podemos pueda pactar con el Psoe, ¿sois conscientes de que Podemos sólo tocará poder pactando de alguna manera con el Psoe?

    La inversa actualmente también se aplica, claro.

    O con el PP.
  • Wepitone escribió : »
    Diver escribió : »
    Una curiosidad. Aquéllos de vosotros a los que os da lepra pensar que Podemos pueda pactar con el Psoe, ¿sois conscientes de que Podemos sólo tocará poder pactando de alguna manera con el Psoe?

    La inversa actualmente también se aplica, claro.

    Hombre Diver, pero tendrá que ser un pacto de izquierdas no?, porque el pacto con los cuñados era de todo menos progresista.

    Pacto de izquierdas y PSOE es lo mismo que pacto de izquierdas y PP. Hasta que el pueblo yblos politicos no lo acepten seguiremos en la legislatura de la marmota.
  • Es que yo creo que Ramoneda tiene razón en esto:

    "En vez de jugar las magníficas cartas que tenía en la mano ganando tiempo para crecer y consolidarse, dejando gobernar al PSOE y Ciudadanos después de las elecciones de diciembre de 2015"

    Porque habría sido no un pacto sino un permitir algo que era mejor que nada y a ellos les habría permitido hacer oposición de izquierda y crecer. Yo diría que las encuestas actuales le dan la razón a Ramoneda.

    Y mi comentario va más a futuro que a comentar el no pacto del pasado. Obviamente a partir de unos mínimos de izquierda, pero no pretender el todo o nada, máxime cuando según las encuestas no van a negociar desde la postura de ser el primero de los dos.
  • Diver escribió : »
    Es que yo creo que Ramoneda tiene razón en esto:

    "En vez de jugar las magníficas cartas que tenía en la mano ganando tiempo para crecer y consolidarse, dejando gobernar al PSOE y Ciudadanos después de las elecciones de diciembre de 2015"

    Porque habría sido no un pacto sino un permitir algo que era mejor que nada y a ellos les habría permitido hacer oposición de izquierda y crecer. Yo diría que las encuestas actuales le dan la razón a Ramoneda.

    Y mi comentario va más a futuro que a comentar el no pacto del pasado. Obviamente a partir de unos mínimos de izquierda, pero no pretender el todo o nada, máxime cuando según las encuestas no van a negociar desde la postura de ser el primero de los dos.

    Crecer perdiendo votos de la izquierda, sí. Muy lógico todo.
  • Kafka escribió : »
    Diver escribió : »
    Es que yo creo que Ramoneda tiene razón en esto:

    "En vez de jugar las magníficas cartas que tenía en la mano ganando tiempo para crecer y consolidarse, dejando gobernar al PSOE y Ciudadanos después de las elecciones de diciembre de 2015"

    Porque habría sido no un pacto sino un permitir algo que era mejor que nada y a ellos les habría permitido hacer oposición de izquierda y crecer. Yo diría que las encuestas actuales le dan la razón a Ramoneda.

    Y mi comentario va más a futuro que a comentar el no pacto del pasado. Obviamente a partir de unos mínimos de izquierda, pero no pretender el todo o nada, máxime cuando según las encuestas no van a negociar desde la postura de ser el primero de los dos.

    Crecer perdiendo votos de la izquierda, sí. Muy lógico todo.

    Bueno, no sé si perdería votos de la izquierda. Sí sé que, aparentemente, ahora, ha perdido bastantes votos. No sé si de la izquierda o de la derecha.
  • editado abril 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    dynamic escribió : »
    Qué bien hoy Garzón alentando la conspiranoia en las redes con lo de Indra.

    Estaremos de acuerdo en que Indra no es la mejor opción para gestionar el recuento informático de los votos en las elecciones...


    Indra sólo realiza el escrutinio. De hecho es un gasto "superfluo" que sirve para que todos conozcamos los resultados a las dos horas de finalizar las elecciones.

    Quienes cuentan y validan de verdad los votos son las mesas y después las juntas electorales, con actas firmadas y tal.
    Garzón y Espinar cubriéndose de gloria e ignorancia.

    Un saludo.
  • Diver escribió : »
    Es que yo creo que Ramoneda tiene razón en esto:

    "En vez de jugar las magníficas cartas que tenía en la mano ganando tiempo para crecer y consolidarse, dejando gobernar al PSOE y Ciudadanos después de las elecciones de diciembre de 2015"

    Porque habría sido no un pacto sino un permitir algo que era mejor que nada y a ellos les habría permitido hacer oposición de izquierda y crecer. Yo diría que las encuestas actuales le dan la razón a Ramoneda.

    Y mi comentario va más a futuro que a comentar el no pacto del pasado. Obviamente a partir de unos mínimos de izquierda, pero no pretender el todo o nada, máxime cuando según las encuestas no van a negociar desde la postura de ser el primero de los dos.
    Les habria pasado como le está pasando a PSOE que se les responsabiliza de poner un gobierbo de derechas en el poder. Solo que encima el votante de Podemos es de izquierdas al contrario que el del PSOE que es mas de derechas con lo qie habria salido aun mas perjudicado.
  • Diver escribió : »

    Y mi comentario va más a futuro que a comentar el no pacto del pasado. Obviamente a partir de unos mínimos de izquierda, pero no pretender el todo o nada, máxime cuando según las encuestas no van a negociar desde la postura de ser el primero de los dos.

    Esto era un pacto Podemos-Psoe y luego que C's hiciera lo que le diera la gana (que desde luego era votar en contra). Y ese pacto era la forma normal de hacer las cosas para tener "unos mínimos de izquierda".
    No me imagino al PP pactando con el Psoe para "forzar" a C's a hacer un pacto mínimamente de derechas. Pues lo mismo.

  • editado abril 2017 PM
    Yo creo que la gente vota y luego interpreta. El día que votar Podemos signifique gobierno de PSOE y Cs... ese día habrá dejado de tener sentido votar Podemos.

    Como dejó de tener sentido votar IU cuando Llamazares daba cheques en blanco al PSOE.

    El programa manda. Y el problema es que el PSOE buscó un programa de gobierno con Cs inamovible. Que contemplaba el 80% del programa de Cs.

    Recuerdo que fue el PSOE el que se negó a intentar un pacto con Podemos, y que fue Podemos el partido que calificó al PSOE de socio natural. Error, porque un socio de gobierno no lo es por sus siglas, sino por su proyecto.
  • SiriuS escribió : »
    Pero oye, si el cuñado-poligonero dice que es de locos, será. Siempre tiene razón.

    Un saludo.

    Este también debe ser cuñao de alguien:

    http://elpais.com/elpais/2017/04/20/opinion/1492708683_457630.html?id_externo_rsoc=TW_CC

    Este tema es complejo, no se puede despachar con un todo es bueno o todo es malo.

    Un saludo

  • editado abril 2017 PM
    Mientras que en el artículo que ha colgado Rubén dice que la AVE es infrautilizada (10000 pax/año) con respecto a servicios ferroviarios de otros países, luego afirma esto:
    el tren de alta velocidad contribuye la expansión de las ciudades grandes de los extremos de la linea en detrimento de las menores poblaciones intermedias.

    Lo que evidentemente no cobra sentido y es incoherente con lo afirmado anteriormente.

    En cuanto a tecnologías obsoletas, pues hombre, ahí están los trenes de cercanías que hacen trayectos a 50 km/h.

    A la AVE le queda mucho tiempo de vida. Ya no tiene sentido coger un avión Valencia - Madrid, y el coste habrá que reducirlo para intentar mejorar la rentabilidad e ir retirando otros servicios ferroviarios que sí han quedado verdaderamente obsoletos.

    Yo creo que los mayores beneficios de la AVE todavía están por llegar.
  • Ruben escribió : »

    Este también debe ser cuñao de alguien:

    http://elpais.com/elpais/2017/04/20/opinion/1492708683_457630.html?id_externo_rsoc=TW_CC

    Este tema es complejo, no se puede despachar con un todo es bueno o todo es malo.

    Un saludo
    Por ello, su desarrollo no ha contribuido de manera significativa al progreso tecnológico del país, aunque sí ha detraído recursos necesarios para modernizar la economía del país a través de la investigación y desarrollo o la educación. Además, los desarrollos tecnológicos recientes indican que el tren de alta velocidad será reemplazado en las próximas décadas por nuevas medios de transporte más rápidos y más baratos. Mientras tanto, España habrá hipotecado su futuro con una tecnología que pronto estará obsoleta.

    Aparte de lo demagógico del párrafo, se nota que no tiene ni idea de tecnología.

    Las lineas españolas de alta velocidad están basadas en ERTMS (salvo la de Madrid-Sevilla que fue un invento de Siemens). ERTMS es un estándar EUROPEO. Ahora mismo en España coexisten ERTMS 1 (basado en balizas) y ERTMS 2 (basado en GSM-R y balizas).

    La evolución es el ERTMS 3 que estará basado en comunicaciones GSM-R y con calculo de posicionamiento automático (similar al CBTC que se utiliza en el Metro).
    Sería igual o más rápido, más barato en infraestructuras y alcanzando mayor volumen de pasajeros. El problema es la seguridad, como siempre. Y están en ello.

    Si quieres actualizarte, de una tecnología a otra, "simplemente" es cambiar los equipos embarcados de comunicación de tren-tierra y algunos de los sistemas externos de seguridad.
    Esto, comparado con la infraestructura, es infinitamente más barato.

    De hecho, los Metros han estado actualizándose a tecnologías más rápidas y seguras sin quedarse obsoletos y sin arruinarse.

    Osea, que no hay que tirar ni la infraestructura ni los trenes.

    En definitiva, otro cuñao. Aunque este no parece poligonero.

    Un saludo.
  • Diver escribió : »
    Kafka escribió : »
    Diver escribió : »
    Es que yo creo que Ramoneda tiene razón en esto:

    "En vez de jugar las magníficas cartas que tenía en la mano ganando tiempo para crecer y consolidarse, dejando gobernar al PSOE y Ciudadanos después de las elecciones de diciembre de 2015"

    Porque habría sido no un pacto sino un permitir algo que era mejor que nada y a ellos les habría permitido hacer oposición de izquierda y crecer. Yo diría que las encuestas actuales le dan la razón a Ramoneda.

    Y mi comentario va más a futuro que a comentar el no pacto del pasado. Obviamente a partir de unos mínimos de izquierda, pero no pretender el todo o nada, máxime cuando según las encuestas no van a negociar desde la postura de ser el primero de los dos.

    Crecer perdiendo votos de la izquierda, sí. Muy lógico todo.

    Bueno, no sé si perdería votos de la izquierda. Sí sé que, aparentemente, ahora, ha perdido bastantes votos. No sé si de la izquierda o de la derecha.

    Podemos ha perdido votos por dos motivos, porque una parte de los votantes de la izquierda solo quieren que pierda el PP, se la suda que el PSOE pueda ser igual de malo en muchos temas, y porque Podemos ha emprendido un camino hacia la pureza dogmática marxista que no nos gusta a muchos, que creemos que el marxismo es una mierda que tiene que ser superada por una ideología sostenible que proteja a la mayoría de los que mandan que solo se preocupan de si mismos.
  • editado abril 2017 PM
    Podemos es fundamentalmente socialdemócrata, de marxista no tiene nada (añado: para los que saben algo de marxismo).

    Sigue funcionando eso del "contubernio comunista judeomasónico".

    Qué pena... y los millones de gilipollas siguen votando al PPSOE-Cuñadianos. No ven la mierda delante de sus propios ojos.
  • Patroclo escribió : »
    Yo no entiendo a quienes critican el AVE, la verdad. Fue una gran inversión, y queda mucho por hacer: conexión de las ciudades portuarias del mediterráneo, desde Barcelona a Algeciras, pasando obviamente por Valencia.

    No creo que se critique el AVE, salvo algunas cosillas que huelen muy mal, pero en definitiva el trayecto Valencia -Madrid a pasado de costar 45€ con Alaris a 78€ con el AVE, eso sí, me ahorro una hora. Big fucking deal.

    Por eso es deficitario el AVE. Excepto algunos trayectos para ejecutivos, el AVE no tiene usuarios.

    Otra cosa es japón o China dónde cualquier currito se puede subir a los Shinkansen.
  • Jabba escribió : »
    Podemos es fundamentalmente socialdemócrata, de marxista no tiene nada (añado: para los que saben algo de marxismo).

    Sigue funcionando eso del "contubernio comunista judeomasónico".

    Qué pena... y los millones de gilipollas siguen votando al PPSOE-Cuñadianos. No ven la mierda delante de sus propios ojos.

    Efctivamente Podemos no tiene nada de marxista.
  • Puedo asegurar que los avant Ciudad Real-Madrid, y habra 8 o 10 tanto de ida como de vuelta, tienen siempre una ocupacion media superior al 75%, y mcuhas veces alcanzan el 100%.

    No digo que todas las lineas lleguen a eso, ni mucho menos, pero creo que es la tipica infraestructura que a medio y largo plazo genera su propia demanda.

    Un saludo
  • editado abril 2017 PM
    A Podemos le pasa como al PP: es un nido de comunistas bebe-cocacolas pero no tiene nada que ver con comunismo, como el PP está untado de corruptos pero no tiene nada que ver con corrupción.
  • Vlish escribió : »
    Puedo asegurar que los avant Ciudad Real-Madrid, y habra 8 o 10 tanto de ida como de vuelta, tienen siempre una ocupacion media superior al 75%, y mcuhas veces alcanzan el 100%.

    No digo que todas las lineas lleguen a eso, ni mucho menos, pero creo que es la tipica infraestructura que a medio y largo plazo genera su propia demanda.

    Un saludo

    http://economia.elpais.com/economia/2015/03/26/actualidad/1427367930_711155.html

    Lo dicen en El Pais, esos que le hacen felaciones al Felipillo tacatún y demás mierdas baroniles del PSOE.
  • Patroclo escribió : »
    A Podemos le pasa como al PP: es un nido de comunistas bebe-cocacolas pero no tiene nada que ver con comunismo, como el PP está untado de corruptos pero no tiene nada que ver con corrupción.

    Hombre viniendo de alguien que piensa que el comunismo y el anarquismo no son democráticos, poco se puede esperar.
  • No son democráticos, no. El anarquismo es acrático y el comunismo se basa en la dictadura del proletariado.
  • editado abril 2017 PM
    Claro, claro...

    Estudia un poco por favor antes de decir enormidades.
  • Bueno, viniendo de alguien que cree que hay más democracia en Cuba que en España... :D

  • 25 años de AVE y poco que celebrar

    21 Abr 2017

    Por Carmen Molina Cañadas, coportavoz de EQUO Andalucía y Diputada por Málaga en GP Podemos-Andalucía y Juantxo López de Uralde.

    Hace 25 años se decidió que las prioridades en materia de movilidad pasaban por apostar fuertemente por una infraestructura costosa y de dudosa rentabilidad social como la Alta Velocidad Española (AVE). Sin embargo, tras esos 25 años queda despejada la incógnita, y ya se puede comprobar, con los datos acumulados en este tiempo, lo irracional de fiar el futuro del ferrocarril a la Alta Velocidad en nuestro país: somos el segundo en número de kilómetros del mundo, pero no así de usuarios. En efecto, la colosal deuda pública que ha generado, la expulsión de usuarios del tren por su elevado precio, los impactos ambientales que genera, sobre todo por la fragmentación cada vez mayor del territorio y la ineficiencia energética, la desconexión de los pequeños municipios y zonas rurales que ven pasar el AVE por sus estaciones, antaño operativas y ahora semiabandonadas o abandonadas del todo; el cierre sistemático de líneas normales, de trenes de media y larga distancia, la escasez de inversiones en cercanías… en fin, demasiados efectos colaterales que se dejan fuera de la propaganda para vender tan elitista obra.

    El salto tecnológico que supone la alta velocidad se traduce en unas infraestructuras de transporte con elevados costes para la sociedad. Por ejemplo, se subvenciona gran parte del coste del billete; en la que supuestamente es la línea más rentable, la Madrid- Barcelona, el usuario del AVE solo paga el 33% de su coste real, el 66% lo pagamos entre todos, a través de la Administración. Y eso, a pesar de ser un servicio que deja fuera a las personas más desfavorecidas, siendo claramente elitista. Además de todo esto, el mantenimiento de 1 km de vía convencional supone un coste 10 veces inferior al del mantenimiento de 1km de vía de alta velocidad. Desde el año 1992 hasta el año 2015, se han pedido fondos a bancos europeos por valor de unos 70.000 millones de euros para financiar las obras de la infraestructura de Alta Velocidad. Y, evidentemente, esa apuesta exclusiva ha hecho que se abandonara la valiosa red ferroviaria que ya teníamos.

    La construcción de cada kilómetro de Alta Velocidad supone un coste de unos 9 millones de euros, y unos 100.000 euros anuales en mantenimiento. Tenemos más de 3100 kilómetros de vías de alta velocidad, sin embargo, lo realmente importante, la rentabilidad social de una movilidad que sirva para todas las personas, no se ha conseguido. Puestas a comparar, podemos hacerlo con nuestra vecina, Francia, donde viajan unos 120 millones de viajeros anuales en una red de alta velocidad de 2000 kms aproximadamente, construida sobre las infraestructuras preexistentes, que admite el transporte de mercancías y la circulación de trenes convencionales con paradas intermedias. Sin embargo, y a pesar del aumento de viajeros de la Alta Velocidad española, ésta no supone más que entre un 5 y un 7% de los viajeros diarios. Y sin embargo, recibió en el año 2016 el 67 % de todo el presupuesto de ferrocarriles.

    La infraestructura ha elevado la deuda pública de las empresas Grupo Renfe y Adif, hasta unas cifras descomunales, estimadas en cerca de 20.000 millones de euros, que ha tenido un peso de impacto en la deuda pública, cercana al 100% del PIB. y que está costeando la ciudadanía en forma de recortes, expolio del patrimonio público e impuestos. Si se apuesta por AVE, no hay dinero para más, no hay dinero para otra cosa, y el agujero negro generado es enorme. En los cercanías, como en el resto de la red convencional, las mejoras necesarias no han podido ser ejecutadas por falta de fondos ante la apuesta en exclusiva por el AVE.

    Hemos de recuperar la red de ferrocarriles que ya tuvimos en el siglo pasado, no hace tanto, ampliándola para que cubra bien todo el territorio, pero con trenes de velocidad alta (hasta unos 200 km/h) menos costosos y que también ofrecen unas velocidades competitivas.

    Sabemos perfectamente que nuestra alternativa a la contaminación y al derroche pasa por transportes públicos, eficientes y limpios. Por eso la jugada a futuro, teniendo en cuenta que urge ir adoptando medidas de mitigación al cambio climático pasa por el Ferrocarril; pero uno que se ajuste a un diseño bien planificado, vertebrador, que solucione la movilidad de mercancías y de personas, que amplíe la red de ferrocarriles existente, con el fin de cubrir todo el territorio con alternativas que sean asequibles para todos.

    Con todo, se constata tras todo el deterioro sufrido en los ferrocarriles en España en general, pero en Andalucía especialmente, un rápido crecimiento de la resistencia social frente a los recortes ferroviarios: numerosas plataformas se están activando y reivindicando el derecho a un transporte de calidad, eficiente, sostenible y para todas. Plataformas que quieren evitar el cierre de líneas, que demandan mejor servicio o exigen la reapertura de líneas cerradas cuyo beneficio social es incuestionable. Pero esa demanda no llega a los oídos del PP, que en los próximos presupuestos vuelve a priorizar la alta velocidad en detrimento del tren convencional. Por ello, en el 25 aniversario de la apertura de la primera línea entre Madrid y Sevilla, replanteemos la pertinencia de continuar por esta vía y no perdamos el tren.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/03/26/actualidad/1427367930_711155.html

    Pero el AVE es de puta madre, sí.
  • El estudio se concentra en los cuatro principales corredores de AVE, el Madrid-Barcelona, el Madrid-Andalucía, el Madrid-Levante y el Madrid-Norte, que suman más del 70% del tráfico y cerca del 60% de la inversión hecha. En los tres primeros, los ingresos superan los costes variables, lo que implica que es mejor seguir operándolos que dejar de hacerlo. En el Madrid-Norte, sin embargo, incluso la propia explotación sería deficitaria, con lo que el coste para las arcas públicas seguiría aumentando. A diferencia del resto, este corredor no ha conectado aún en alta velocidad real (y por tanto no ha podido robar viajeros al avión) con el área de más peso económico, en este caso el País Vasco, y la mayoría de los trayectos se cubren con trenes Alvia, que no llegan a los 250 kilómetros por hora.

    En todo caso, ¿da beneficios el metro?, ¿cercanias?, ¿llevar internet a zonas rurales?, ¿invertir en limpiar y conservar los bosques?.

    Es sorprendente que mucha gente que aplaudio el Plan E de Zapatero, OT segun el ultimo informe del Tribunal de Cuentas dio perdidas de mas de 8.000 millones de euros,que exige mas inversion publica como mecanismo de crecimiento, considere la rentabilidad economica de una inversion publica como algo indispensable.

    Un saludo
  • editado abril 2017 PM
    Y en cualquier caso en estas discusiones se debería distinguir entre el coste de mantenimiento y el de construcción.

    Con respecto a la construcción es justo que se cargue a la deuda puesto que es un infraestructura que disfrutaran varias generaciones de españoles y no debe pagarlo solo una.

    Con respecto al mantenimiento, según leo, el coste anual por kilómetro está en 100.000€/150.000€. En una línea como la de Madrid-Barcelona de 659 km y unos usuarios de 4 millones, si cada uno de ellos hubiese pagado 22€ por trayecto, el trayecto hubiese sido rentable para la empresa.

    Entiendo, por tanto, que cuando se habla de ruina en el AVE se habla de los costes de construcción, no de los de mantenimiento que están totalmente cubiertos.

    La discusión es, por tanto, si el dinero invertido en el AVE hubiese tenido mejores usos, más rentables socialmente. Pero espero que no sea si una infraestructura debe pagarse mediante una entrada/ticket de los usuarios porque entraríamos en una discusión peligrosa para gente de izquierdas.
  • Siguiendo con tu mensaje, si creo que ha habido demasiado enfasis en crear lineas AVE y se han dejado abandonado otros tipos de lineas como mercancias o cercanias.

    Quizas haya habido algo de paletismo en querer un AVE en cada provincia, pero como modelo de inversion publica me parece adecuado.

    Un saludo
  • Hombre, que los podemitas nos hablen de rentabilidad... Fascinante.

    Que la infraestructura ferroviaria española necesita mejorarse, coño. Que no eran asumibles los tiempos de antaño. Por cierto, el famoso corredor del Mediterráneo trata sobre todo de eso, de mercancias. Y será ERTMS también.

    Y la cantidad de falsedades que suelta y el desconocimiento que demuestra la de EQUO es como para plantearse salirse del país si gobierna esa gente.

    Esta perla es para enmarcar:
    Hemos de recuperar la red de ferrocarriles que ya tuvimos en el siglo pasado, no hace tanto, ampliándola para que cubra bien todo el territorio, pero con trenes de velocidad alta (hasta unos 200 km/h) menos costosos y que también ofrecen unas velocidades competitivas.

    En ADIF deben estar descojonándose y acojonándose a partes iguales.

    Un saludo.
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