Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14134144164184191928

Comentarios

• Joder, macho, no eres más tonto porque no entrenas.
  • editado noviembre 2016 PM
    @Vlish escribió :
    He puesto un link donde queda claro todo.
    El sistema de votación establecido fija un tamaño máximo de la lista más votada del 80%, mientras el 20% restante se reparte entre las demás listas. Así, de los 34 miembros del Consejo Ciudadano, 27 corresponderían a la lista más votada y el resto a las otras listas.

Por otro lado, el sistema Borda consiste en la asignación de una serie de puntos que el votante reparte entre los miembros de las distintas listas.

Esta noticia es del 28 de octubre y ya sabian que la lista mas votada se llevaria 27 puestos de 34. ;)

Ah, para ser justo, la nula proporcionalidad para elegir al "parlamento" interno no altera que esta muy bien que el "presidente" sea votado por afiliados y/o simpatizantes, es un buen ejemplo para el PP, el PSOE lo hizo antes pero quien sabe lo que hara mañana.

Y repito, el hundimiento del errejonismo me parece una gran noticia, solo espero que haya una buena purga y depuracion bolchevique style. :)

Un saludo

Además de chorra, contumaz.

Diga lo que diga el artículo de prensa que te salga de los cojones poner, no existe eso de "la lista más votada".

La elección a los Consejos Ciudadanos y a la Comisión de Garantías
    Democráticas se realizará por listas abiertas, es decir, cada elector/a podrá
    mostrar su preferencia tanto por listas completas, como por candidatos/as
    de listas distintas o por candidatos/as que no se hayan integrado en
    ninguna lista.
    Cada elector/a con derecho a voto podrá votar a un máximo de 1 persona
    para la Secretaría General Autonómica (que estará vinculada a un
    documento político-organizativo), un máximo de 27 personas para el
    Consejo Ciudadano Autonómico, un máximo de 5 para la Comisión de
    Garantías Democráticas Autonómica

Listas abiertas y desbloqueadas. Cada elector puede votar a un máximo de 27 personas, independientemente de a qué candidatura pertenecieran. Y los votos se cuentan individualmente (paso de volver a ponerte e link)

Tania Sanchez Melero, de la candidatura "perdedora", es la cuarta con más votos (10.798 inscritos querían verla en el Consejo Ciudadano). En cambio, sólo 6.823 han votado por Loreto Arenillas Gomez, que ha quedado la 35ª y se ha quedado fuera. Díme dónde está la falta de democracia, porque yo no la veo por ningún sitio.

Tu furibundia antipodemos te está convirtiendo en un personaje ridiculo Eduardo Inda style
  • Que si, que el sistema electoral BORDA nunca existio, ni habria cambiado el reparto de puestos de forma mas proporcional, ni fue prohibido por la direccion nacional.

No ves la falta de democracia porque partes de una falsedad, que no hay "lista" sino candidatos individuales, con esta logica imaginate unas elecciones generales, Madrid elige a 50 diputados, y cada votantes puede elegir a 50 diputados de todos los candidatos presentados, ¿resultado? mas de 40 candidatos mas votados seran de la lista del PP, en Podemos no habia candidatos individuales, sino listas, y al no poner limite, mejor dicho ponerlo en el 80% del total, el resultado solo podia ser uno, que la lista del candidato a secretario general, por definicion la mas votada, se quedaria con el 80% de los puestos, que cada uno de ese 80% tengan mas votos es irrelevante, como lo seria en mi ejemplo con los candidatos del PP, porque no discuto que cada candidato de la lista ganadora tiene mas voto, o que pueda haber candidatos de la lista perdedora con mas votos,lo que discuto es que el conjunto de la lista mas votada no gana por tanto a la lista perdedora, por eso el resultado es una perdida aplastante del pluralismo interno comparando listas, no candidatos individuales.

Con el sistema Borda, o con otro, se podria haber garantizado a las listas menos votada un mayor % de los puestos, si el objetivo hubiese sido garantizar el pluralismo interno, lo que no es el caso.

• El método BORDA no fue prohibido. Símplemente , la Comisión de Garantías dijo que los estatutos del partido no permiten a un consejo autonómico modificar el reglamento nacional de las primarias. Lo que parece bastante lógico.

Y no hubiera cambiado nada. La gente hubiera repartido sus puntos entre los 27 de la canditura de su elección, y el resultado hubiese sido el mismo.

Y para garantizar representación a todos, es por lo que se limita el numero de votos de cada elector (hay 34 puestos, pero sólo puedes votar a 27) Lo que tambien tiene su lado malo, porque podría ocurrir que alguien con el 1% de apoyo, se quedara con el 20 % de los puestos.

¿Que el 20% te parece poco? A mi no.
  • Opiniones tenemos todos, los hechos son los que son,

Votos 27.000

Lista Ramon Espinar 13.000 (siendo generosos saca el 50% de los votos)

Puestos del "parlamento" logrados por esa lista el 80%.

No hay nada mas que decir, recordare cuando hablemos de reformar la ley electoral que es muy progresista que con el 50% de los votos se obtenga el 80% de los diputados.

Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Opiniones tenemos todos, los hechos son los que son,

Votos 27.000

Lista Ramon Espinar 13.000 (siendo generosos saca el 50% de los votos)

Puestos del "parlamento" logrados por esa lista el 80%.

No hay nada mas que decir, recordare cuando hablemos de reformar la ley electoral que es muy progresista que con el 50% de los votos se obtenga el 80% de los diputados.

Un saludo

¿Sigues con la gilipolleez esa de "las listas"?

Si te bajaras de tu estúpido pedestal de sabihondo, y fueras al link que te he puesto, donde están los resultados de las votaciones, verás que efectivamente Rita Maestre ha sacado 11.783 votos. 11.783 inscritos querían que Maestre fuera secretaria general.

En cambio, Loreto Arenillas (que formaba parte con Maestre de la canditura Adelante Podemos) sólo ha sacado 6.823 votos. Ha habido 4.960 personas que habiendo votado a Maestre a la Secretaria general, no han querido votar a Arenillas para el Consejo Ciudadano. Si los 11.783 que votaron por Maestre hubieran votado también por Arenillas, Arenillas hubiera sacado 11.783 votos y no 6.823. Y hoy seria miembro del Consejo Ciudadano.

Si todos los que votaron por Maestre hubieran votado también por todos los candidatos de Adelante Podemos, Adelante Podemos tendría muchos mas representantes en el Consejo Ciudadano. Pero no ha sido así. Hugo Martinez Abarca sólo ha sacado 6.383 votos. ¿Porqué 5.400 electores que sí votaron a Maestre no han querido votar a Martinez Aberca? Yo no lo sé. Explícamelo tú, listillo

Me fascina que los votantes de partidos que ponen y quitan secretarios generales a base de "golpes de Estado" (PSOE Madrid, PSOE Ferraz...), o a dedo (PSOE Andalucía), se dediquen a criticar la falta de perfeccionismo de los partidos que sí hacen primarias y practican la democracia interna.

Por cierto, supongo que catalogarás aquello de "la democracia norteamericana" de slogan, ya que allí no es "the winner takes 80%", sino "the winner takes all". Y lo del PSOE no sé como lo catalogarás, con el "Felipe y Susana takes all"...

Y para acabar, Fodel, eso de que la fortaleza de Pablo Iglesias beneficia al PSOE no me creo que te lo creas, lo siento. Es el Podemos de Iglesias el que encabezaba las encuestas y le usurpó la mitad (LA MITAD) de los votos al PSOE, y es el Podemos de Errejón el que perdió un millón de votos con su estrategia de querer parecerse al PSOE.

La gente demanda líderes que hablen claro, y no a productos de imagen del stablishment vacíos de contenido.
  • Manda cojones que me llameis a mi troll con las polladas que dice Vlish :D
    Esta claro que a Vlish lo unico le importa es que lo haga Podemos y no otro y lo critica exclusivamente por ello. De hecho daria igual lo que hiciese que él vendría a contarnos lo malo que es eso que ha hecho Podemos, no importa que fuese lo que llevan haciendo los partido que él lleva votando décadas, porque el pobre no da para más. Pero al margen de eso, que alguien saque el 50% de votos y se lleve el 80% de los puestos dice mucho de la reforma elctoral que podemos esperar de Podemos. Podemos no es mas que un producto de marketing diseñado para engañar a incautos y no se le da mal. El PP y PSOE son dos organizaciones diseñadas para engañar tambien, pero dado que su electorado es imbecil e inculto no tienen que ser nada sofisticados en el engaño incluso a estas alturas se pueden permitir no engañar ya que su electorado a aceptado el ser violados a diario por ellos, son sumisos y sin cerbro. Sin embargo con Podemos se complica ya que su electorado es mucho más culto y critico, pero sin embrgo consiguen hacer comulgar con ruedas de molino de titanio a la gente. Unos fenomenos sin duda.
  • En partidos en procesos de formación como es Pds y Cs, estar a la mínima, pues...

Cs por ejemplo ha tenido 10 años para definirse, pero se está formando a nivel nacional.

Pds apenas tiene dos años, durante estos años ha tenido que definirse algo, formarse algo para afrontar las elecciones regionales y locales, menos mal que tiene la pasta de Irán y Venezuela para poder afrontar la expansión.

Luego lo mismo afrontando tres elecciones nacionales.

Se puede criticar, pero en fin con todo ese escaso tiempo no se esperará que todo sea perfecto. Pero quien sabe igual son así por X motivos.

No están definidos y tienen que ver que quieren ser de mayores, pues es una crisis de tomo y lomo, todo por un motivo.

Ya avanzo la siguiente crisis, si IU y el PSOE tienen estructuras federales, Pds por ahora no lo es, es una partido piramidal con sede en Madrid.

Podemos realizar conspiparanoias, pero con dos años de vida y cuatro elecciones, encima se espera que todo esté como toca aunque no exista tiempo material para poder realizarlo. Esto es muy típico del habitante de Hispañistan.

Una legislatura para que se puedan formar ¿no?

• Muchs adhominen, mucha tinta de calamar, mucha mala educacion, pero los hechos siguen siendo los hechos, la lista ganadora con apenas el 50% de los votos se lleva el 84% de los puestos.

Y ahora que los fanboys sigan con sus justificaciones. :D

Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Muchs adhominen, mucha tinta de calamar, mucha mala educacion, pero los hechos siguen siendo los hechos, la lista ganadora con apenas el 50% de los votos se lleva el 84% de los puestos.

Y ahora que los fanboys sigan con sus justificaciones. :D

Un saludo

Y tú puedes seguir con tus mentiras y tus intoxicaciones, aliñadas ahora con la inevitable ración de victimismo de los que son incapaces de sostener sus falacias frente a la realidad.

No existe "la lista ganadora".

El Consejo está formado por los 34 candidatos que más votos han conseguido, en una elección con listas abiertas y desbloquedas.

¿Y el congreso del PSOE que? ¿P'al verano?
  • Reconozco que de todas las tintas de calamar, la tuya es la mas delirante, todo el mundo hablando de dos lista que representaban dos proyectos, y tu explicando que no, que no habia dos listas que representaban dos proyectos, explicaselo a Espinar que sigue hablando de victoria de su lista. :D

El PSOE hoy por hoy esta hundido y muerto, ¿alguien duda lo contrario?, es la diferencia entre ser fanboy y ser votante temporal y/o simpatizante critico. ;)

Y obviamente nadie en el PSOE ha presumido de ser la reostia en materia de democracia interna, porque no lo son, ni lo han sido nunca, son los que han presumido de ser la reostia en materia de democracia interna los que deberian explicar si existe proporcionalidad y potenciacion del pluralismo interno en Podemos Madrid. :)

Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Y obviamente nadie en el PSOE ha presumido de ser la reostia en materia de democracia interna, porque no lo son, ni lo han sido nunca, son los que han presumido de ser la reostia en materia de democracia interna los que deberian explicar si existe proporcionalidad y potenciacion del pluralismo interno en Podemos Madrid. :)

Un saludo

Pues si realizar primarias sin avales y con listas abiertas no es democracia interna, explícanos qué lo es.
  • Te responde Rita Maestre
    El sistema propuesto inicialmente por la candidatura anticapitalista y adoptado posteriormente por Adelante Podemos es el método Borda, que salió adelante en la votación de los documentos. Conocido comúnmente como 'modelo Eurovisión', se trata de un formato más proporcional al que está fijado en el reglamento del partido. “El 90% de los inscritos apostaron por un método de elección más proporcional, más plural, más abierto y con mayor capacidad para integrar las diferentes sensibilidades. Ahora con un solo voto de diferencia se consigue el 80% de la representación”, lamentaba Maestre tras conocerse la decisón, al tiempo que exigía a la comisión de garantías que respetase “la decisión de los inscritos” y diese un paso atrás en su resolución.

Y repito, que el lider se elija por primarias abiertas esta muy bien, que haya listas abiertas, pues tambien esta muy bien, pero el sistema de reparto de los puestos no es proporcional, ojo, yo tampoco defenderia un sistema proporcional puro, ni favorece a las minorias, que en conjunto Podemos sean los mejores, si, sin duda, pero que que habrian podido mejorar mucho mas el sistema, si, sin duda, en este momento la direccion de Iglesias esta favoreciendo una mayoria muy clara que deje sin aire una hipotetica rebelion errejonista, al menos es como yo lo veo.

Ah, mucho mejor discutir, o dialogar, sin malos rollos. :)

Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Te responde Rita Maestre
    El sistema propuesto inicialmente por la candidatura anticapitalista y adoptado posteriormente por Adelante Podemos es el método Borda, que salió adelante en la votación de los documentos. Conocido comúnmente como 'modelo Eurovisión', se trata de un formato más proporcional al que está fijado en el reglamento del partido. “El 90% de los inscritos apostaron por un método de elección más proporcional, más plural, más abierto y con mayor capacidad para integrar las diferentes sensibilidades. Ahora con un solo voto de diferencia se consigue el 80% de la representación”, lamentaba Maestre tras conocerse la decisón, al tiempo que exigía a la comisión de garantías que respetase “la decisión de los inscritos” y diese un paso atrás en su resolución.

Y repito, que el lider se elija por primarias abiertas esta muy bien, que haya listas abiertas, pues tambien esta muy bien, pero el sistema de reparto de los puestos no es proporcional, ojo, yo tampoco defenderia un sistema proporcional puro, ni favorece a las minorias, que en conjunto Podemos sean los mejores, si, sin duda, pero que que habrian podido mejorar mucho mas el sistema, si, sin duda, en este momento la direccion de Iglesias esta favoreciendo una mayoria muy clara que deje sin aire una hipotetica rebelion errejonista, al menos es como yo lo veo.

Ah, mucho mejor discutir, o dialogar, sin malos rollos. :)

Un saludo

Pues que quieres que te diga.

Vista la desproporción entre los votos de Maestre y los pocos que han sacado mucha gente de su lista, igual con el método que proponían (BORDA con lista completa) habrían sacado incluso menos puestos en el Consejo.
    Fodel, yo creo que todo es mejorable, pero algunos somos coherentes y defendemos un modelo en el que el ganador se lleve un plus de representatividad en pro de la gobernanza, mientras otros, como tú, defienden también esto pero piden lo contrario.

Y lo peor es que críticas el sistema de democracia interna de un partido del que no eres militante ni simpatizante. Y no dedicas una sola crítica a otros partidos sin democracia interna, con los que simpatizas, que ponen y quitan candidatos al gusto de Felipe González y su mascota andaluza.

Por cierto, esto de la democracia interna que tanto te gusta y que tanto te importa el PSOE lo denomina "podemización". Vamos, el horror.
  • Donde esté la dedocracia de los partidos como Dios manda ...
    Me acuerdo que justo antes de unas elecciones autonómicas el PSOE andaluz, ante la posibilidad de perder, hizo fijos a 30000 funcionarios y trabajadores de empresas públicas interinos. Seguramente todos hijos o familiares de gente del PP. Y luego la gente se pregunta porque gana el PSOE en Andalucia, muy fácil, el sistema son ellos.
  • El PSOE andaluz es la mejor definición de caciquismo.
    @Vlish escribió :

... en este momento la direccion de Iglesias esta favoreciendo una mayoria muy clara que deje sin aire una hipotetica rebelion errejonista, al menos es como yo lo veo.

¡Que vienen los soviets, la Cheka y las matanzas de inocentes!

...dijo la Lideresa
  • Fodel, yo creo que todo es mejorable, pero algunos somos coherentes y defendemos un modelo en el que el ganador se lleve un plus de representatividad en pro de la gobernanza, mientras otros, como tú, defienden también esto pero piden lo contrario.

Se ve que escribo muy mal porque precisamente he escrito que no defiendo una proporcionalidad pura, ni en los consejos de Podemos ni en un parlamento, eso si, garantizar al que gane, aunque sea por un solo voto el 80% de los puestos es cargarse la proporcionalidad, y te lleva a sistemas mayoritarios, donde la clave esta en no solo en listas abiertas, sino en definir las circunscripciones electorales para evitar que la mayoria relativa arrase, ejemplo en UK con sistema mayoritario un candidato perdedor en Londres saca mucho mas votos que un candidato ganador en las Highlands escocesas.
    Y no dedicas una sola crítica a otros partidos sin democracia interna, con los que simpatizas, que ponen y quitan candidatos al gusto de Felipe González y su mascota andaluza.

Segun eso no he escrito ninguna critica al PSOE desde el verano y no he escrito ningun elogio a ninguna medida de Podemos, again, debo escribir mejor y/o algunos deberian aprender a leer mejor. :)
    Por cierto, esto de la democracia interna que tanto te gusta y que tanto te importa el PSOE lo denomina "podemización". Vamos, el horror.

No, lo de "podemizacion" no va por ahi, en todo caso, a pesar del enfrentamiento interno entre corrientes, a pesar del escandalo Espinar, o maquinadefango, a elegir, votaron menos del 40% de los afiliados de Podemos Madrid y un % insignificante de los votantes/simpatizantes, asumamos que al menos en España lo de participar internamente en los partidos no es algo prioritario para la mayoria de la gente.

Un saludo
  • ¿Esto de insultar a Vlish es parte de la nueva política podemita?.
    Y yo estoy de acuerdo con él en el aspecto de las consecuencias. Me parece a mi el Coletas va de victoria en victoria hasta la gloriosa derrota final.

No hay mejor noticia para el PSOE que la radicalización coletil de Podemos.

Un saludo.
  • Más bullshit.

Un total de 27.223 inscritos han votado en las primarias para elegir al nuevo secretario general de Podemos Madrid y a los 34 miembros del consejo ciudadano autonómico, sobre un censo de 76.354 inscritos. Se trata de un 35,65% de participación sobre el censo total y de un 54,52% de participación sobre el censo activo (que se cifra en 49.934 inscritos). Podemos hace este distingo entre censo total y censo activo porque, a diferencia del resto de partidos, sus simpatizantes no pagan cuota y solo les basta con inscribirse en su página web. La formación califica de "activos" a quienes hayan participado de alguna forma en la web en el último año. Un 54,52% es una de las cifras de participación interna más altas en el partido hasta la fecha.

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/10/actualidad/1478778811_797526.html
  • Viendo como van las cosas no me estrañaría que el PSOE se suicidara antes. Esperemos acontecimientos, Podemos esta en una posición muy cómoda ahora mismo. Tienen tiempo para construir una alternativa seria, espero que no la caguen.
  • A ver qué pasa con los presupuestos. PP ya ha dicho que o se aprueban o terceras elecciones.
  • ¿Suicidio del PPSOE?
    @expitu escribió :
    A ver qué pasa con los presupuestos. PP ya ha dicho que o se aprueban o terceras elecciones.

Y, para mí, en este caso, tienen razón. ¿Es que el PSOE quizá pensaba que, para quedar como partido responsable y como Dios manda, valía con abstenerse en la investidura y luego no dejar gobernar? Pues o va a ser una legislatura muy corta en la que el PSOE quede finalmente como irresponsable y antisistema o va a ser una legislatura larga en la que el PSOE quede como valedor de la derecha y machaca del PP ... en todo caso, game over para el PSOE.

Es decir, dentro de unos años, con suerte no habrá un partido de centro-derecha captando votos que, presuntamente, iban para la izquierda. No se si para entonces, habrá un partido de izquierdas o varios o ninguno, pero, por lo menos, no habrá uno falso.
  • No estoy de acuerdo. Abstenerse en la investidura y forzar unos presupuestos de cierto compromiso (dentro del equilibrio de fuerzas existente) o no apoyarlos es bastante más hábil que lo que venían haciendo.
Accede o Regístrate para comentar.