Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Juegos Olimpicos

1101113151621

Comentarios

• Pues yo estoy con Why en esto. Lo que es es un bocazas porque que yo sepa sí que tiene otra opción como es no representar a España si no quiere. Si no quiere representar a España (que yo creo que se puede hacer aunque uno se siente más catalán que español o lo que sea), que no vaya a los juegos y que inicie una campaña para el reconocimiento de la federación catalana de hockey o lo que le dé la gana, pero ir en plan "no tenía otro remedio" me parece un poco cantamañanas, la verdad.

De lo de la cuenta de twitter supongo que no nos vamos a escandalizar ahora, me parece muy bien que la policía investigue a ver si así la gente se acojona un poco porque si no todos los cobardes se dedican a amenazar e insultar desde el anonimato.
  • El artículo de hoy en La Vanguardia de Francesc-Marc Álvaro:

El jugador de hockey sobre hierba Àlex Fàbregas, deportista del Real Club de Polo de Barcelona y uno de los dieciséis catalanes que integran la selección española que estos días compite en los Juegos Olímpicos, ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter después de recibir más de dos mil mensajes insultantes o amenazadores a raíz de una entrevista en el diario Ara.

Al parecer, lo que más ha ofendido a ciertas personas es que Fàbregas explicara con total sinceridad (y de una forma tranquila) la diferencia entre competir bajo la bandera española y sentirse más o menos español: "Juego con España -explica- porque es con quien me toca jugar, no tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán, no siento lo mismo escuchando el himno español que Els segadors". Fàbregas es especialmente claro cuando añade: "Me lo tomo como un trabajo". Y, en esta línea, también comenta que ni él ni sus compañeros están pendientes del himno español cuando suena, se concentran en lo que deberán hacer y repasan la táctica. La frase que resume su actitud es una herejía insoportable en la moderna democracia española: "En ningún momento juego pensando que lo hago para España". ¿Mercenario? ¿Desagradecido? No, peor todavía: un catalán al que le basta esta identidad para ir por el mundo. La anomalía que ni Franco extirpó. El imperativo legal no es suficiente, España también exige amor.

Los que se han calentado con estas palabras deberían tener más en cuenta que Fàbregas hace muy bien su trabajo. Y gracias a su eficacia y a la de sus compañeros (la mayoría catalanes, hay que repetirlo) España consiguió la medalla de plata en los Juegos de Pekín. Todo esto pesa poco entre cierta opinión. Este deportista ha osado ser sincero y ha dicho en voz alta lo que piensan muchos catalanes. Ha roto el gran tabú y ha puesto en evidencia que los sentimientos no pueden ser regulados por ninguna constitución ni ningún código penal. Hay quien quiere también la jaula mental.

Pero la catalanofobia rabiosa desatada contra Fàbregas no es la noticia, eso cada día lo notamos. Lo es la enorme sinceridad de este olímpico sobre uno de los asuntos que muchos deportistas catalanes prefieren no tratar en público. ¿Por qué Fàbregas ha elegido este momento para ser tan sincero? Este es el asunto que debería ocupar a las autoridades de Madrid (no sólo deportivas) y que debería hacer reflexionar a los patriotas españoles de buena fe que -supongo- no comparten las reacciones extremistas.

No me parece que Fàbregas quiera ser ningún héroe ni busque el protagonismo fácil. Sólo ha hablado con normalidad de un hecho completamente normal. Como se decía hace unos años, se ha limitado a hacer oficial lo que es real. ¿A quién le da miedo hoy la modesta verdad?
  • ademas, el tal fabregas cobra del estado español su bequita ado. la otra opción que tiene es no ir y ya esta.

si representas a mi país no estas orgulloso de ello, yo no quiero que vayas. ¿eso puedes legar a entenderlo, no breathe? alguien que si esta orgulloso ira en su lugar. pero vamos, que soy el entrenador o el presidente de la federación e inmediatamente le saco del equipo y le mando para casa.

ahora, lo que tiene tweeter es que lo que dices lo lee mucha gente y y la gente te contesta, es como entrar en el mayor bar del mundo, lleno de gente y gritar lo que quieras... pero ademas es que te van a escuchar y luego tu les tienes que escuchar a ellos. y la gente es gilipollas, y en manada mas gilipollas aun.
  • Como profesional del hockey hierba, como jugador de élite que quiere lo mejor para su carrera deportiva durante los años que dure, no tiene otra opción. La otra opción es renunciar a la única selección viable, la española, lo que le supone un duro revés a su carrera (renunciar a juegos olímpicos, a europeos, mundiales, spónsors, etc...).

Kerouac, la otra opción es la no-opción, es la opción de renunciar al progreso en tu carrera. Yo lo entiendo claramente así, y le comprendo perfectamente.

Y evidentemente, poner "Muérete Fábregas" o "Fábregas cámara de gas" en su Twitter porque ha dicho que juega con España porque es "lo que hay" tiene cojones.
  • "Cyrang&quot escribió :
    ademas, el tal fabregas cobra del estado español su bequita ado. la otra opción que tiene es no ir y ya esta.

si representas a mi país no estas orgulloso de ello, yo no quiero que vayas. ¿eso puedes legar a entenderlo, no breathe? alguien que si esta orgulloso ira en su lugar. pero vamos, que soy el entrenador o el presidente de la federación e inmediatamente le saco del equipo y le mando para casa.

ahora, lo que tiene tweeter es que lo que dices lo lee mucha gente y y la gente te contesta, es como entrar en el mayor bar del mundo, lleno de gente y gritar lo que quieras... pero ademas es que te van a escuchar y luego tu les tienes que escuchar a ellos. y la gente es gilipollas, y en manada mas gilipollas aun.

Como dice el artículo de La Vanguardia... España no sólo exige imperativo legal, sino también amor, no?

De verdad, algunos tenéis un concepto absolutamente enfermo de lo que es un país, y lleváis el nacionalismo a unos límites asquerosos.

Si mandas para casa a los catalanes de la selcción de hockey hierba, no tienes selección. Como en sincronizada, en waterpolo, y en tantos otros deportes. Un deportista debe hacer bien su trabajo, no romper a llorar cuando suena un himno que puede o no sentir como suyo propio. Y eso (hacer bien su trabajo y competir) los deportistas catalanes lo hacen de sobra, y para España.

Acaso yo, que siento menos el himno español que el zimbabwés, debo también rechazar ayudas, becas, etc... o dejar de pagar mis impuestos a España, o rechazar una oferta de trabajo de una empresa madrileña, etc... sólo porque no me siento español? Me lo dices en serio? La otra opción a "amar a España" es no ser nada, ponerte al margen de las cosas y rechazar todo lo que conlleve españolidad? Vamos hombre!
  • editado agosto 2012 PM
    Yo creo que es algo incoherente, pero entiendo que un deportista queiere ir a los JJOO, sobre todo. Lo que no me gusta es la asimetría. No estoy de acuerdo con él, pero manifiesta una opinión respetuosamente. La mayoría de quienes lo atacan (desde el anonimato) tienen unas reacciones vergonzosas...para la mayoría de los españoles que quiero creer que también podemos discrepar sin insultar a nadie. Ay :(

Pedazo final de partido Islandia-Hungría en balonmano, ahora mismo en la prórroga..

PD: Breathe, sabes bien que si alguien no quisiera ir a la selección, no iría ;) Ojo, yo entiendo que quiera ir, es un deportista. Pero el caso es qie decir que no tiene otra opción...no es del todo cierto, tampoco ;)
  • "DaveCurtis&quot escribió :
    Pero la catalanofobia rabiosa desatada contra Fàbregas no es la noticia, eso cada día lo notamos. Lo es la enorme sinceridad de este olímpico sobre uno de los asuntos que muchos deportistas catalanes prefieren no tratar en público. ¿Por qué Fàbregas ha elegido este momento para ser tan sincero? Este es el asunto que debería ocupar a las autoridades de Madrid (no sólo deportivas) y que debería hacer reflexionar a los patriotas españoles de buena fe que -supongo- no comparten las reacciones extremistas.

No me parece que Fàbregas quiera ser ningún héroe ni busque el protagonismo fácil. Sólo ha hablado con normalidad de un hecho completamente normal. Como se decía hace unos años, se ha limitado a hacer oficial lo que es real. ¿A quién le da miedo hoy la modesta verdad?

Más claro, el agua.

De como la sinceridad, el hablar claro de algo que es así desde siempre, y la libertad de expresión, siguen haciendo rabiar hasta el sinsentido al patrioterismo español de todos los colores.
  • "Tarrou&quot escribió :
    Yo creo que es algo incoherente, pero entiendo que un deportista queiere ir a los JJOO, sobre todo. Lo que no me gusta es la asimetría. No estoy de acuerdo con él, pero manifiesta una opinión respetuosamente. La mayoría de quienes lo atacan (desde el anonimato) tienen unas reacciones vergonzosas...para la mayoría de los españoles que quiero creer que también podemos discrepar sin insultar a nadie. Ay :(

Pedazo final de partido Islandia-Hungría en balonmano, ahora mismo en la prórroga..

PD: Breathe, sabes bien que si alguien no quisiera ir a la selección, no iría ;) Ojo, yo entiendo que quiera ir, es un deportista. Pero el caso es qie decir que no tiene otra opción...no es del todo cierto, tampoco ;)

No tengo otra opción significa "la selección catalana no es oficial y está vetada en las competiciones grandes".

Los Gandhis ya no se llevan. Renunciar a la española es renunciar a tu carrera, a tu proyección, a tus experiencias al máximo nivel.

Pero sí, podría renunciar, claro.
  • una cosa es lo que hagas a nivel particular y otra lo que hagas representando a tu pais. si no sientes el himno español, pues fale, pero no compitas representando al himno español. es lo que no entiendes, que representan a españa. La beca que te dan no es por luchar por españa como un mercenario, es por representar a tu pais.

y si, ademas de profesionalidad se les pide amor.

imaginemos que caluña compitiera a parte y uno de castilla fuera alli a jugar por cataluña solo porque el nivel es mas alto y tiene posibilidades de medalla, pero luego te dice que no le mola el himno catalan y tal.

PD: se acaba de calificar para la final de pertiga un tal Igor Bychkov, que pensé que era uno de esos nacionalizados... pues no, es criado en españa desde pequeño y habla un español perfecto y sin acento. ya me paso lo mismo con ashlynn wildeboer.
  • "Breathe&quot escribió :
    Como profesional del hockey hierba, como jugador de élite que quiere lo mejor para su carrera deportiva durante los años que dure, no tiene otra opción. La otra opción es renunciar a la única selección viable, la española, lo que le supone un duro revés a su carrera (renunciar a juegos olímpicos, a europeos, mundiales, spónsors, etc...).

Kerouac, la otra opción es la no-opción, es la opción de renunciar al progreso en tu carrera. Yo lo entiendo claramente así, y le comprendo perfectamente.

Y evidentemente, poner "Muérete Fábregas" o "Fábregas cámara de gas" en su Twitter porque ha dicho que juega con España porque es "lo que hay" tiene cojones.

Él tiene dos opciones: Una, ser honesto consigo mismo y con sus ideas, luchar "desde dentro" para cambiar la situación actual y renunciar a ir a unos JJOO hasta que pueda hacerlo con la selección que quiere representar. Dos, dejar de lado sus ideas, ser "práctico" y jugar con la única selección que puede.

Para mí, si decide lo segundo debe, como mínimo, guardarse sus ideas políticas para sí. Ya que no quiere honrarlas y prefiere ser "práctico", que lo sea también a la hora de hablar por twitter o donde sea (que es lo fácil porque eso es gratis, lo jodido es de verdad ser fiel a uno mismo y negarse a ir a los JJOO).

Luego que haga lo que quiera, faltaría más, pero a mí me parece muy poco elegante querer nadar sin mojar la ropa...

Y sobre los tuits, por supuesto, ojalá les pillen y les caiga un buen puro a esos asquerosos cobardes, que es lo que son.
  • Joder con el balonmano, segunda parte de la prórroga, 32-31 Hungría, ataca Islandia...
  • Hombre a Hungria la meamos nosotros,  eso me da esperanzas para el cruce de cuartos de esta tarde, ante, se supone una selección peor que Islandia (al menos en la fase de grupos).
  • "Wepitone&quot escribió :
    Hombre a Hungria la meamos nosotros,  eso me da esperanzas para el cruce de cuartos de esta tarde, ante, se supone una selección peor que Islandia (al menos en la fase de grupos).

Un poco cuento de la lechera, no? :chis:
    Francia es mucho más dura que Islandia. Y odiosa, ODIO ETERNO A omeyer.
    Yo lo veo mu negro (as usual)
  • "Kerouac&quot escribió :
    Él tiene dos opciones: Una, ser honesto consigo mismo y con sus ideas, luchar "desde dentro" para cambiar la situación actual y renunciar a ir a unos JJOO hasta que pueda hacerlo con la selección que quiere representar. Dos, dejar de lado sus ideas, ser "práctico" y jugar con la única selección que puede.

Es decir, o hablar y marginarte, o callar y ser práctico.

Porque ser buen profesional en tu trabajo, competir y dar la cara, y luego expresar tus pensamientos libremente no... esa opción en España no ha lugar, no?

Pensamiento 100% valenciano-español... :chis:
  • Dejadlo ya, coño, que esto se supone que es para hablar de deporte.
  • Historia curiosa la que os voy a contar: el campeón olímpico de disco, el alemán Robert Harting, tuvo que dormir esta noche en el metro de Londres porque le robaron la acreditación y no pudo entrar en la villa olímpica. (marca)
  • Hungría gana de 1 y pasa a semis. Que tremendo partido.
  • "Breathe&quot escribió :
    Pensamiento 100% valenciano-español... :chis:

Qué mamón. :risa:

Bah, es verdad, volvamos al deporte de verdad. Hungría pasa a semis y en menos de una hora empieza la matraca con Balonmano, Waterpolo y luego basket.
  • Lo malo es que nosotros vamos por el otro lado del cuadro, yo creo que a Croacia no la ganamos, aunque ganemos a Francia.
  • Ya, pero bueno yo creo que con el nivel de esta selección de balonmano (que ya no es lo que era), un bronce estaría muy bien.
  • Nos falta un cañonero y a Sterbik no lo acabo de ver a su nivel (espero que hoy me calle la boca), aunque de lo demás estamos muy bien, un equipo compensado, y los extremos están acojonantes.
  • "whydah&quot escribió :
    Lo de la final de la barra esa fue acoyonant, comencé a verlo con el estadounidense Leyva, lo hizo de puta mare se pone 1º, luego un chino: pedazo de ejercicio se marcó y le quita el puesto, luego el otro chino, la polla en verso y se pone en cabeza, llega un alemán bajito pero una mala bestia: su ejercicio es el ACÁBOSE, pero ayyyyy, llega el neerlandés y la lía parda. La mejor y más emocionante final que he visto jamás  :huh:

Ya que hablais de gimnasia, efectivamente la final de barra fija fue absolutamente espectacular. Lástima, en cambio, lo que se vió en las dos finales femeninas, tres si contamos la de saltos del otro día, en que se barrió vergonzosamente a favor de las americanas.

En la de saltos, ganó la plata una americana que se cayó en su segundo salto. Su salto primero fue muy bueno, pero si aterrizas con el culo en el segundo, no parece de recibo que subas al podio de ese aparato. Ayer, en barra de equilibrios, la americana Reismann quedaba cuarta en la puntuación que le dieron las juezas, pero hubo reclamación yankee y, mira por donde, le subieron la nota la décima que necesitaba para empatar con la rumana Ponor, ganando el bronce por el criterio de desempate (prima la nota de ejecución sobre la dificultad). Finalmente en suelo, decidieron que ya puestos a robar, mejor hacerlo a lo grande, y a la misma Reismann le cascaron un 15,600 absolutamente disparatado, luego llegó la Ponor, con un ejercicio mejor, la dejaron en 15,200. Cuando salió la nota de la Ponor, los silbidos se escucharon en todo el pabellón. Creo que es la primera  y única vez en toda la competición que se ha silbado de manera general a los jueces.

Yo no entiendo mucho de gimnasia, porque sólo la veo de Juegos a Juegos, por tanto dudaba de que mis impresiones fueron acertadas, así que miré algo en la prensa italiana y en un foro de aficionados a la gimnasia y pudo ver coincidencia con lo que yo pensaba. Al parecer, según decían en ese foro, el favoritismo a las americanas vienen ya de lejos.
  • Empezamos 2 a 0 frente a Francia en Balonmano.

También ha empezado a la misma hora el waterpolo contra Montenegro.
  • por cierto, impresionante la competicion del ruso que ganó, con una gran superioridad... ahora, el pavo es para darle de comer a parte. casi le descalifican por perder la camiseta y tuvo que jugar con una prestada noticia

pero también hay un vídeo por ahí de un miting en el que le descalificaron por ir... er... un poquito tocado....

[flash=200,200]
  • Balonmano bien, 12-9 ganando al descanso. Waterpolo chungo, 6-8 perdiendo en el tercer cuarto. Ahora sale otra vez Bonilla para pasar a SF en Taekwondo.
  • Es que para Briz los únicos catalanes son los nacionalistas. El catalán al que no le de cosa jugar por España, es que no es catalán.

Creo que no es el hilo para hablar de eso, pero no dés (o déis) por hechas cosas que no he dicho.

Muchos deportistas catalanes escogerían la selección española si puedieran elegir, por supuestísimo... y muchos otros no. En la selcción de hockey hierba, concretamente, opino que una mayoría se marcharían, entre ellos los capitanes (Amat y Freixa), pero es una opinión, ni idea de lo que pasaría en caso de darse la alternativa.

Y tu frase es absolutamente falsa, está claro.
  • A mi lo que me hace gracia es que a raíz de los insultos y amenazas, digan que Àlex Fàbregas tenía otra opción que era la de no jugar con España, como si renunciando a la selección española recibiría menos insultos y amenazas :risa:

A lo importante, no he visto nada hoy salvo el tipo ese remando. Que máquina, impresionante la remontada y la potencia para llevarla a cabo, el que iba primero iba fundido y seguramente cagadísimo al ver como lo iban pillando, seguro que besó la línea de meta luego de llegar primero.
  • Bonilla a semifinales de Taekwondo. 15-12 ganamos a Francia, increíble porque son unos cracks, pero el Julen y Sterbik están haciendo PARTIDAZO. En waterpolo creo q nos va mal, pero no lo estoy viendo.
  • Sobre los tuits yo creo no haya una palabra más que decir, que cojan a los cerdos que campan por twitter insultando y amenazando a todo dios y los empuren bien empurados.
    Y lo segundo, venga ya, es una bonita manera decir soy hipócrita porque no tengo otro remedio... pero eres hipócrita. Y lo eres por tu elección, porque si quieres ser consecuente no vas a los JJ.OO. y te pones a conseguir lo que deseas, una selección catalana y que Catalunya sea un país independiente. Además siguiendo en la selección lo que haces es que sigan las cosas como están y sea más difícil, si cabe que pueda haber algún día selección catalana.
    Y luego vamos y nos quejamos cuando el PP dice una cosa y luego hace la contraria de la que piensa...  :ilu:
  • Están preciosos los árbitros con la leña que está dando Francia.
Accede o Regístrate para comentar.