Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Fue Hitler de izquierdas?

2456715

Comentarios

  • Bueno, y ya para zanjar el tema de las supuestas filiaciones izquierdistas de Hitler, el hecho es que cuando los comunistas consiguen el poder y Bavaria es ya muy Roja, prácticamente un instrumento de Lenin, según algunos inconscientes, una de las primeras cosas que hacen es arrestar a los “reaccionarios” en Munich y uno de ellos es, precisamente, Hitler. El mismo escribe que cuando vinieron a arrestarlo los tres comunistas malandrines agentes de Lenin al servicio de la República Soviética de Bavaria, estos agentes desistieron de sus intenciones cuando les apuntó con su fusil…

    Anda, mira, dando por buena la versión de Hitler.

    Y luego soy yo el nazi  :dontgiveafuck:
  • IMO

    Socialista, enemigo de la propiedad privada de los medios de produccion

    Capitalistas, partidarios de la propiedad privada de los medios de produccion

    Intervencionistas, enemigos del libre mercado

    Liberales, partidarios del libre mercado

    Democratas, partidarios del pluralismo ideologico

    Totalitarios, enemigos del pluralismo ideologico

    Los nazis eran capitalistas, intervencionistas y totalitarios, los comunistas eran socialistas, intervencionistas y totalitarios.

    Game over.  :chis:

    Un saludo
  • Nazi, partidario de clasificar a las personas en grupitos :chis:
  • Nazi, partidario de clasificar a las personas en grupitos :chis:

    Los nazis eran muy poco originales.

    Eso también lo copiaron de los comunistas  :chis:
  • Y ya que estamos, ¿que es mas antiguo el fascismo o el comunismo?.
  • "Patán&quot escribió :
    Y ya que estamos, ¿que es mas antiguo el fascismo o el comunismo?.

    La Ilustración, que es de donde proceden ambos.
  • La Ilustración, que es de donde proceden ambos.

    Mmm, yo diria que el nazismo/fascismo es una reaccion a la Ilustracion, su ideologia es prepolitica, nada hay mas simple que "un Pueblo, una Nacion, un Lider".

    Un saludo
  • "Jorge&quot escribió :
    Hitler tenía los ojos azul claro.

    hasta ahí mi sesuda aportación al hilo :chis:

    Pero no era aleman, era un retaco, media menos que Franco y era Vegano, no, de Vega, no, Vegetariano. :risa:
  • "Fodel&quot escribió :
    Mmm, yo diria que el nazismo/fascismo es una reaccion a la Ilustracion, su ideologia es prepolitica, nada hay mas simple que "un Pueblo, una Nacion, un Lider".

    Un saludo

    Lo decía porque cosas como el socialismo, el nacionalismo, el marxismo, el darwinismo social o el racionalismo proceden de la Ilustración.

    Las ideas de la Ilustración también tienen su lado oscuro. La Revolución Francesa produjo el primer genocidio de nuestra era. Por eso las democracias emplean medios antidemocráticos con mucha frecuencia.

    Por otro lado, Lenin se proclamó heredero de la Revolución Francesa. Y el lema fascista que has puesto no se diferencia mucho de este otro: La République une et indivisible.
    "Jorge&quot escribió :
    Hitler tenía los ojos azul claro.

    hasta ahí mi sesuda aportación al hilo :chis:

    Pues que conste que en estos hilos sobre Alemania y los alemanes sí echo de menos tus aportaciones  :chis:
    "Patán&quot escribió :
    Pero no era aleman, era un retaco, media menos que Franco

    Hombre, el retaco era Franco. Hitler era más alto.
  • Partiendo de que no era rubio ni sus ojos eran azules, sino más bien su fisionomía era la de un enano de pelo y ojos de color negro que nada tenía de ario
    Pero no era aleman, era un retaco, media menos que Franco

    De verdad: ¿vosotros os leéis? Se supone que esto es un foro serio...

    Como ya se ha apuntado, Hitler sí tenía los ojos azules. Y no era un "retaco", pues medía 1,73 cm. Para la época, era una altura absolutamente normal.
  • "Patán&quot escribió :
    Pero no era aleman, era un retaco, media menos que Franco y era Vegano, no, de Vega, no, Vegetariano. :risa:

    franco_hitler+-+copia.jpg
  • No cabría problema alguno y menos ofensa todavía si existieran las mínimas pruebas de que eso fuera así, y no fue así, porque además de la simpleza de esa afirmación, como bien apuntas, no se sabe si en la foto del funeral es Hitler el que aparece, de hecho se reconoce que probablemente no lo sea por la corpulencia del sujeto, y es absolutamente mentira que Hitler apoyó a Eisner en la "República Soviética de Baviera", porque esa república revolucionaria ocurrió más tarde, con Levine, y se sabe que Eisner era tan de izquierdas como Aznar, ese falangista que se identifica con el “liberal burgués republicano” de Azaña

    No sé cómo no te da vergüenza escribir semejantes gilipolleces. Bueno, sí lo sé.

    No te enteras de lo que he escrito en este hilo (para variar), repites cosas que ya he escrito yo antes como si fueran una novedad (para variar), no tienes ni idea de lo que estás hablando (para variar: te vas enterando del tema según me lees y buscas por Google), mientes (para variar) y encima no paras de dar por buena la versión que da Hitler sobre su vida. Como lo de que fueron a detenerlo por contrarrevolucionario y él lo impidió con su carabina. Hay que ser un tonto de cojones o un nazi de cojones para creerse eso. Y tú vas y te lo crees. Sobran más comentarios.
  • Por cierto, vuelvo a poner la imagen ampliada del corpulento Hitler en el funeral del falangista azañista Kurt Eisner, que creo que no se ve.

    hitlersozialist.jpg
  • editado marzo 2012 PM
    Habrá que ir a decirles a los de la Biblioteca Estatal de Baviera que están equivocados, que ése no es Hitler, joder.
    Zurück zum Artikel "Beisetzung Kurt Eisners, München, 26. Februar 1919"

    artikel_44676_bilder_value_6_beisetzung-eisners3.jpg

    Die Gruppe russischer Kriegsgefangener im Trauerzug am Ostfriedhof, im Hintergrund (Pfeil) Adolf Hitler. (Bayerische Staatsbibliothek, Fotoarchiv Hoffmann)

    http://www.historisches-lexikon-bayerns.de/document/artikel_44676_bilder_value_6_beisetzung-eisners3.jpg
  • editado marzo 2012 PM
    "Diego&quot escribió :
    Podría entender que alguien se pudiera sentir ofendido por la generalización que ha hecho Fodel pero, ¿por qué las personas de izquierdas se ofenden si alguien afirma que Hitler fue de izquierdas? Dejando de lado la simpleza de tal afirmación, ¿convierte a todos los de izquierdas en Hitler porque éste lo fuera? ¿Es que acaso no hay personas de izquierda que han sido tan perjudiciales para el género humano como Hitler?

    Repito que las ideologías no hacen santos ni monstruos. De éstos hay de todos los colores.

    La trascendencia que yo veo a todo esto es que Hitler no fue un nazi cualquiera, sino que fue el jefe de todos los nazis. Y el otro gran jefe fascista, Mussolini, fue socialista durante unos cuantos años. Ambos fueron de izquierdas justo antes de pasarse a la extrema derecha. Y no fueron los únicos tampoco. Para mí esto prueba que el fascismo, como ideología populista y con vocación de atraer a las masas, de "liberar al pueblo", nació en la izquierda. Por eso tuvo tantísimos seguidores que no eran precisamente ricos burgueses explotadores. La derecha clásica y conservadora no apelaba a las masas y defendía cosas como la religión, la monarquía, etc. Otra cosa es que con el tiempo se terminara aliando en muchos casos con el fascismo, que procedía del otro lado. E incluso fundiéndose con él a veces (como pasó en España).
    La Ilustración, que es de donde proceden las ideologías modernas, sirvió para acabar con el Antiguo Régimen y traernos la democracia, la libertad, los derechos, etc. Pero también nos trajo unos cuantos horrores. Quiero decir que ninguna ideología, ni las que son aparentemente más liberalizadoras o progresistas, están libres de degenerar y transformarse en un horror * Y los extremos, es decir, esas ideologías que desprecian el valor de la voluntad popular a través de las elecciones, que desprecian la democracia, siempre se tocan.


    * En fin: Sucuboo es de izquierdas  :chis:
  • Por cierto, en la foto esa en la que sale un Hitler-que-no-es-Hiter, aparecen mezclados prisioneros de guerra rusos liberados y soldados alemanes. Y la tomó -igual que otras que he puesto en el hilo- Heinrich Hoffmann, futuro amigo y fotógrafo personal de Hitler.
  • editado marzo 2012 PM
    "Diego&quot escribió :
    La verdad Afri, es que el hecho de que Hitler estuviera en un funeral de un personaje público no me dice mucho. Y cierto es que reconocer ahí a Hitler es harto difícil.

    Pero si no es que lo diga yo, lo dicen los responsables de un archivo estatal.

    Y Eisner no era un personaje público cualquiera, era el tipo que había liderado la revolución en Baviera desde el principio, en noviembre de 1918. Sobre si "era tan de izquierdas como Aznar", pues aquí dejo esta ilustración de Eisner con Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg y que cada cuál decida a ver si le parece que era o no era de izquierdas:

    artikel_44333_bilder_value_5_zweite-revolution6.jpg

    La presencia de Hitler en su funeral es significativa, porque Eisner acababa de ser asesinado y la gente le rendía un homenaje. Y Eisner había sido líder de un gobierno revolucionario y judío * .

    De todas formas, si te has leído el hilo habrás visto que lo de que Hitler estuviera en aquel funeral es lo de menos. Se sabe que tuvo cargos políticos tanto en el gobierno revolucionario socialista como en el comunista que le sucedió. Y sin que nadie le obligara, que podía no haberse presentado a ningún cargo e incluso haberse ido con los contrarrevolucionarios.

    A partir de ahí, que cada cuál saque sus conclusiones.


    * Con lo de "judío" me refiero a él, no a su gobierno. No empecemos con las paranoias  :chis:
  • "Diego&quot escribió :
    También se puede acceder a cargos políticos por afán de poder, ¿no?

    Las motivaciones pueden ser muchas, claro, no sólo la filiación ideológica. La cuestión es por qué eligió medrar en el bando de los rojos, pudiendo haberlo intentado en el de los blancos, cosa que de hecho hizo a partir de mayo, cuando ya no podía elegir.
  • "Diego&quot escribió :
    ¿Que el fascismo viene de la izquierda?

    No lo sé aunque Benito dijese que sí implicitamente, viene de Hobbes y Rousseau eso seguro. Tampoco sé si es izquierda y derecha.

    Pero en el plano teórico es mucho más izquierdoso que todas las dictaduras de derechas y hasta que algunas derechas democráticas. Leete la Carta del Lavoro italiana redactada en el 27 y verás como es más izquierdosa, deseable y menos lesiva que la autarquía cuartelera de Paca la Culona en la posguerra. Aquí hubo mucha tela que cortar, los ultrafachas de los carlistas no los podían ni ver, por "rojos" y por ateos. Al Conde de Rodezno, joputa consumado pero con mucho arte, un falangista lo llamó "camarada" y respondió "Oiga joven, yo jamás he compartido cámara con vd."  :risa: Y Pepantonio se vangloriaba que su principal cantera era la CNT.

    Quicir, devenir histórico y las peleas instenstinas aparte, en la teoría no hay mucha diferencia entre la sindicación vertical del fascio (sentido estricto, nazis y suñeristas fuera) y la democracia participativa de sitios como Cuba.
  • Khayman ha hablado bien  :chis:
  • La derecha casposa revisionista se obstina en identificar el nazismo con el socialismo (marxista, naturalmente), muchos de ellos están plenamente convencidos desde que se han enterado de que el término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP". Todo esto como propaganda, por supuesto.

    De identificación nada, pero igual de falso e interesado es negar las similitudes (que las hay y muy significativas, como es el totalitarismo o el antiliberalismo).
  • editado marzo 2012 PM
    Explicamé si puedes las similitudes entre el marxismo y el nazismo.

    :chis:

    ¿Otra vez? Estoy harto de hacerlo. No se entre marxismo y nazismo, pero te ennumero unas cuantas entre estado comunista y estado fascista:

    Gobierno dictatorial, ideología totalitaria, nulo respeto a los derechos individuales de los ciudadanos, militarización a todo trapo, deificación del puto líder, antiliberalismo, antidemocratismo.

    ¿Sigo?
  • Hay que mejorar la propaganda.  :jpshakehead:

    Ya te digo.

    Por cierto, todavía no has explicado en el hilo aquel cómo es que me conoces desde antes de que existiera Chisland  :chis:
  • No, es suficiente. Demuestra que de marxismo sabes poco y estás muy confuso. De lo que hablas es de estalinismo.

    De lo que hablo es de la realidad práctica de todos los regímenes marxistas o de "socialismo real" que han existido a lo largo de la Historia. De todos y cada uno de ellos. Será que todos los regímens comunistas son o han sido estalinistas.
  • Se ve que confundes marxismo con comunismo con estalinismo. Vaya empanada...

    Yo pregunto algo concreto: las similitudes entre marxismo y nazismo.

    ¿Me dices algún regimen marxista que no haya sido totalitario si eres tan amable? Y luego, cuando no encuentres ninguno me dices que el totalitarismo no es una similitud entre matxismo y fascismo.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Se ve a Ramón le gusta más hacer preguntas concretas que responderlas :risa:


    O como marear la perdiz, ahora veo claro que el hombre desciende del mono y éste a su vez, de las ramas del arbol. :risa:
  • Antes tienes que ver la peli esa del funeral de Eisner y decirnos si es en realidad es Hitler el que ves participando y rindiendo pleito de homenaje al rojo marxista izquierdista de Eisner.

    :chis:

    Pon enlace a la peli, para que la veamos todos.
  • Acerca del supuesto intento de detención de Hitler por los comunistas a finales de abril de 1919:
    En "Mein Kampf" Hitler afirma que, a finales de abril, su comportamiento le había granjeado la hostilidad del "Consejo Central" del gobierno comunista, de forma que éste ordenó su detención, cosa que evitó él mismo armado de una carabina. Lo más probable es que esto sea una versión retocada de su detención por las tropas que entraron en Múnich en esas fechas.
    Bueno, y ya para zanjar el tema de las supuestas filiaciones izquierdistas de Hitler, el hecho es que cuando los comunistas consiguen el poder y Bavaria es ya muy Roja, prácticamente un instrumento de Lenin, según algunos inconscientes, una de las primeras cosas que hacen es arrestar a los “reaccionarios” en Munich y uno de ellos es, precisamente, Hitler. El mismo escribe que cuando vinieron a arrestarlo los tres comunistas malandrines agentes de Lenin al servicio de la República Soviética de Bavaria, estos agentes desistieron de sus intenciones cuando les apuntó con su fusil…

    En la nota 2 del capítulo cuarto de su biografía de Hitler, Ian Kershaw escribe:
    No hay ninguna prueba que sostenga esta historia.

    (...)

    El Consejo Central ni siquiera existía ya en esa fecha. Había sido disuelto el 13 de abril; y el Consejo Ejecutivo Comunista, que lo sustituyó, se hallaba a finales de abril completamente desorganizado.

    Después aclara que fue probablemente detenido por las tropas blancas del Freikorps de Von Epp, y que después lo soltaron. Y sigue:
    Si la historia es cierta, indica que le tomaron en principio por uno de los que apoyaban al "Ejército Rojo". Hitler convirtió el hecho en Mein Kampf, en un intento de soldados del "Ejército Rojo" de detenerle, que él desbarató.

    De todas formas, a poco que piense uno, la historia es completamente ridícula. Los comunistas bávaros reunieron un ejército de miles de hombres con el que se enfrentaron a las tropas regulares y paramilitares, y claro, no se iban a atrever con un tipo porque llevaba una carabina.

    En fin, que sólo alguien mu tonto, muy nazi, o ambas cosas, daría por ciertas las trolas que cuenta Hitler en "Mein Kampf"  :chis:
  • Ich nein spragüen dutch!. :unsure:
Accede o Regístrate para comentar.