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La vi este fin de semana y me tuvo entretenido, visualmente mola, pero es que es tan absurda y ridícula.
Ya no sólo un guión que no tiene ni pies ni cabez; si no miles de cosas absurdas, como lo de que la Theron (personaje inútil donde los haya. Qué coño pinta en la peli más que poner cara de asco y decir: No, aquí no entráis, oléis mal?) tenga en su cuarto un aparatejo curador, pero que sea sólo para varones??
O lo de que el encargado de hacer los mapas se pierda en un túnel con un puto camino?
La vi este fin de semana y me tuvo entretenido, visualmente mola, pero es que es tan absurda y ridícula.
Ya no sólo un guión que no tiene ni pies ni cabez; si no miles de cosas absurdas, como lo de que la Theron (personaje inútil donde los haya. Qué coño pinta en la peli más que poner cara de asco y decir: No, aquí no entráis, oléis mal?) tenga en su cuarto un aparatejo curador, pero que sea sólo para varones??
O lo de que el encargado de hacer los mapas se pierda en un túnel con un puto camino?
Facepalm continuos, pero entretenidos
El aparatejo curador es solo para hombres por que si el Prometheus lo paga el yayo milenario que va a escondidas en la nave a base de masajes cual Tita Cervera, si llega el momento en el que le de un patatus, se mete y aguanta vivo todo lo posible.....
El aparatejo curador es solo para hombres por que si el Prometheus lo paga el yayo milenario que va a escondidas en la nave a base de masajes cual Tita Cervera, si llega el momento en el que le de un patatus, se mete y aguanta vivo todo lo posible.....
Pues esa es otra ¿para que coño viaja de incógnito? él y unos cuantos ayudantes/guardaespaldas ¿no?
Además de eso, que como realmente no sale en la peli de hecho si no lo sabes queda absolutamente ridículo el viejo maquillado, hay otra explicación ..TODAVÍA MAS TERRORÍFICA :sorpresa_azul:
Ridley Scott, no contento con ofrecernos la película mas ridícula del año (con los extras borrados aún sería peor :plas:) y destrozar su saga, parece que amenaza con cargarse su otra obra maestra:
Guy Pearce podría regresar como Peter Weyland en la secuela de "Blade Runner"
October 7th, 2012 - Ryan Singleton
Guy Pearce podría regresar como Peter Weyland en la secuela de Blade Runner"Prometheus" está previsto que llegue a las tiendas en DVD y Blu-ray el 09 de octubre, y vendrá con un montón de material extra y featurettes que prometen responder a muchas preguntas que los fans tenían de la historia.
Ahora viene la palabra que uno de esos featurettes, llamado "Merging Ridleyverses", revela que el director Ridley Scott tenía previsto inicialmente combinar el universo de "Alien" con "Blade Runner" en "Prometheus".
En el featurette, el artista conceptual Ben Proctor dice: "Hay una idea de la cual estoy muy triste porque no la implementamos. Ridley, un día vino y me dijo, 'Sabes, estoy pensando ¿y que si es la Corporación Weyland-Tyrell? Es genial? Tal vez los guardaespaldas que salen con Weyland, tal vez en uno de ellos dice Batty en su uniforme'. Y dijimos 'Genial! Hazlo, hazlo!'"
Ya que la Corporación Weyland construye robots y la Corporación Tyrell (de "Blade Runner") desarrolla androides, hay una clara conexión allí. De hecho, el Blu-ray de "Prometheus" del Reino Unido contiene una carta de Weyland (ver más abajo), explicando que Eldon Tyrell fue su mentor y competidor. Ya que "Prometheus" tiene lugar en el 2090, lo que significa que Peter Weyland (Guy Pearce) era todavía un hombre joven en el año 2019, que es cuando "Blade Runner" se llevó a cabo.
Una de las preguntas acerca de "Prometheus", fue por que un actor como Pearce fue elegido para interpretar a un anciano Weyland. Al parecer, Scott siempre tenía grandes planes para Pearce y el personaje de Weyland. Y ya que Scott se establece para dirigir una secuela de "Blade Runner", podríamos ver a Pearce repetir su papel.
Ya basta, hombre. Ridley ES el problema. Scott tiene su productora, con suficiente libertad para rodar lo que le venga en gana, así que si hay un último culpable de que escoja guiones de mierda es él y solamente él.
Es un cúmulo de despropositos sin sentido, pero me lo pasé bién. Es mucho más de lo que ofrecen muchas de las películas que estan en cartelera últimamente... :sad:
masuno a lo dicho por despis.
Es más, yo fui a verla recién estrenada sin leerme crítica ninguna para que no se diera el caso de que fuesen mayoritariamente negativas y me echase para atrás. Vale la pena el dinero gastado en verla ya sólo por las risas que me echado acá
Pues para mi ha sido una de las películas mas entretenidas de 2012, eso sí, no ha sido una película calificable de obra maestra, pero hace que el tiempo se te pase volando. Muy superior a la última de Batman, que está realizada con un montaje grotesco.
Me ha parecido un ojete tremendo. Una escena estúpida y absurda detrás de otra, y unos diálogos y unas transiciones horrorosas. "Visualmente es genial". Pues me come la polla, ni que fuese gran cosa soltar pasta y tener buenos y efectos y decorados.
Hoy he soñado que formaba parte del casting de Prometheus 2. Tras rodar la película os puedo avanzar bastantes cosas
- Es aun peor que la anterior
- Vuelve a salir la máquina de "cirugía automática" pero esta vez, para dar más veracidad al asunto, incorpora un dispensador de números "su turno" rojo.
- Los baños en la nave son unisex.
- Nexus6 hará una crítica en el foro diciendo que la película es una puta mierda. Y, sin saber que formo parte de la película, que mi personaje es más absurdo que el geólogo y el biologo "prometheus" juntos y mi interpretación pésima.
- Risingson se quejará de que se abusan de la música para crear tensión. Que es lamentable que aun se siga abusando de ese truco tan barato en películas con tanto presupuesto.
Joder, solo por esto ha merecido la pena ver la pelicula :plas: Espectacular. Benjamin Button y Super Vagina :dontgiveafuck:
Por cierto, muy bueno al darse cuenta en el detalle de los ritmos cardiacos y mas teniendo el precedente de haberlo echo en "Alien, El Regreso", joder. :dry:
Vista. Exageradísimas las críticas negativas que básicamente incluyen TODO y no, va a ser que no. Ejemplos Y SPOILERAZOS QUE PASO DE TAPAR:
1.- Críticas a los saltos mentales que llevan a los científicos a pensar que los dibujos y relieves encontrados son una invitación de seres superiores que han creado al hombre. Críticas al hecho de haber encontrado un sistema que encaja con esa configuración y que alberga un planeta donde puede haber vida.
Bien, criticando esto nos cargamos casi por completo tooooooooda la CiFi clásica, así de un plumazo. Sólo faltaría una crítica a que exista una nave espacial, ya puestos. Estamos hablando de científicos que, se supone, saben de lo suyo. Por otra parte, la idea no es tan distinta de la que tuvo Clarke cuando escribió El Centinela o 2001 al alimón con Kubrick, sólo que en vez de una estructura que emitía una señal cuyo origen se localizaba en un punto en las proximidades de Saturno (no es casualidad que el planeta donde está LV223 sea anillado. Y sí, lo de Júpiter fue idea posterior de Kubrick), vemos pinturas rupestres con seres gigantes que apuntan a un conglomerado de estrellas concreto. Ya disponemos de tecnología suficiente para analizar la existencia de compuestos que podrían sugerir vida en estrellas remotas. ¿Cómo será, pues, en el 2089?
2.- Críticas al hecho de que David sea capaz de comunicarse con los Ingenieros "adivinando" el lenguaje que hablan. Y aquí viene Asimov y, sobre todo, William S. Burroughs a darnos en toda la jeta. ¿Cómo hemos adquirido el lenguaje? ¿Cómo es posible que analizando las raíces de los idiomas más antiguos podamos comprender el de los Ingenieros? Por el mismo motivo que éstos aparecen en las pinturas rupestres, no se dedicaron a sacrificarse para que existiéramos sino que, de tanto en tanto, se daban un garbeo por aquí, volviendo de nuevo a la idea Clarkiana de la evolución tutelada, espoleada.
3.- El comportamiento de Vickers. ¿En serio hay que explicar esto? ¿Hay que explicar lo porculeada que está Vickers sabiendo que su padre pasa de ella como de la mierda y, aún así, está al frente de la compañía y expedición donde aquél pretende encontrar el secreto de la vida, de SU vida, eterna? Yo sé eso y también estaría jodido.
Cuando se me ocurran más las sigo enumerando. ¿Que luego también tiene cosas mojónicas? A mogollón, pero tampoco tanto.
Pues para mi ha sido una de las películas mas entretenidas de 2012, eso sí, no ha sido una película calificable de obra maestra, pero hace que el tiempo se te pase volando. Muy superior a la última de Batman, que está realizada con un montaje grotesco.
4.- ¿Porqué los Ingenieros crean la vida en la Tierra si luego su intención es erradicarla? Pues porque son unos juguetones los jodíos. A ver, en el guión no hay ni una puta idea propia, ni una. Es todo un refrito de ideas de la propia saga, pero también de otros clásicos del género. Aquí se mezclan ideas de El Centinela-2001, El Planeta de los Simios (la nueva) y, por supuesto, Frankenstein a lo largo y ancho del metraje.
Fue decidir el nombre de la película, Prometheus, y hacerlo girar absolutamente todo sobre el mito griego. TODO, desde los motivos de los Ingenieros a los de los humanos, pasando por las mil decisiones y explicaciones a sus actos. El Ingeniero inmolándose para crear vida a partir de su propio material genético es el Dr. Frankenstein arrejuntando miembros de sus congéneres para lo propio. El gigante señalando las estrellas es Prometeo regalando el fuego a la Humanidad, que no es otra cosa que empujarles a evolucionar, a llegar hasta ahí, como el monolito en la Luna de 2001 era a la vez una guía y un aviso (en el Centinela era sólo aviso). La propia existencia de David. La carga de aceite negro que ha de acabar con la Humanidad una vez ésta ha alcanzado un nivel evolutivo que puede suponer un problema para los Ingenieros, como pasara con el monstruo de Frankenstein o con los monos del Planeta de los Simios. En ningún momento se dice ni se insinúa que el ataque iba a ser previo al contacto entre hombres e ingenieros, sólo que ya estaba todo preparado.
¿Que siguen quedando muchas cosas en el aire? Pues sí, como el origen del aceite y esos contenedores de los que nunca más se supo en el universo Alien, o si el ataque estaba programado ante el eventual contacto o era previo a éste (absurdo, pero vete a saber con el inútil de Lindelof). Y luego errores, juegos de despiste estúpidos e incoherencias flagrantes. Lo ya dicho del geólogo y el biólogo, la luna que no concuerda con la que encuentra la Nostromo (aunque la carga de la nave de los ingenieros en Prometheus no coincida con la de Alien), y un largo y penoso etcétera.
Ayer vi la peli y... el video colgado por paliyoes resume perfectamente mis impresiones. Joder, yo no lo entiendo. Todas los medios del mundo, caras conocidas... y la cagan en lo esencial, que es el guión. :jpshakehead:
Eso sí, la prota me pone mucho. Una de esas "feas pero guapas", con un morbo impresionante
Creo que en su momento no dije nada, escribí un tocho pero al final ni lo puse.
Se puede escribir mucho sobre ella, pero casi nada bueno.
Sorprende que la película se deje ver, puede ser por el director, por algunas actuaciones, los efectos, la fotografía, querer saber más sobre los ahora llamados ingenieros o un desternillante guión. Pero para eso si puedo me la bajo y no me gasto la pasta.
Damon Lindelof ni puta idea quien era hasta ahora y mira que vi todas las temporadas de Lost. :risa:
Ahora se entiende este guión tan absurdo y tan pretencioso.
No sé si el ha sido el origen de todos los despropósitos pero tiene tela. Luego no es de extrañar aunque entretenida y adictiva que Lost haya sido una estafa, pillo de aquí y allá, para hacer lo que me salga del pijo, encima juro por mi madre que no están ...., para luego hacer justamente eso al final de la serie.
El guión de Prometheus no es muy diferente, lleno de referencias religiosas y hechos históricos, para meterlos en una coctelera y aparentar que tiene sustancia pero la realidad es un sin sentido pero que debe quedar muy cool. Tenemos hasta la virgen María y José. El líquido negro sirve para todo,........
Ridley Scott debe chochear mucho para aceptar un guión sin pies ni cabeza.
No se le pide que sea 2001, pero al menos que para la mayoría sea algo coherente. Estos ni tienen ni puta idea de ciencias y menos se han dejado asesorar por un científico.
Que partida de culo, como dice Pernia, así si ha merecido la pena.
PD: Por cierto el biólogo este debe ser un Frank de la jungla del futuro, viendo escenas eliminadas va y resulta que hay otra escena donde coge un bicho.
Ridley Scott debe chochear mucho para aceptar un guión sin pies ni cabeza.
No se le pide que sea 2001, pero al menos que para la mayoría sea algo coherente. Estos ni tienen ni puta idea de ciencias y menos se han dejado asesorar por un científico..
Ridley Scott nunca ha sabido hacer ciencia ficción. Lo tengo más que comprobado después de verme Alien, Blade Runner y esta.
Para quien le interesen los errores científicos en el apartado de física que se lea el siguiente artículo, yo me he reído mil.
Todos los fallos que decis, deben ser ciertos, pero joder que pereza ver una pelicula palomitera analizando esas cosas.
Los fallos son muy garrafales.
El guión no tiene ningún sentido, aun así no me lo pasé mal.
En la mayoría de las de CF fallos hay y más científicos pero o se dejan pasar o ni nos damos cuenta.
Creo que la más acorde a la realidad es 2001, no se trata del tema físico se trata más bien de la coherencia. A la mayoría le da igual que hayan recorrido todo ese tiempo en apenas dos años, que hayan puesto un mapa en la Tierra de un arsenal militar y además que se haya podido encontrar el sistema, esto es lo de menos, hay cosas muy gordas.
Que suenen los disparos en el vacío da igual y es más divertido, lo que hacen en prometheus no da igual, era todo muy evidente. Fallos de guión por todos lados.
Todos los fallos que decis, deben ser ciertos, pero joder que pereza ver una pelicula palomitera analizando esas cosas.
No jodas. Yo estube toda la película sin entender como coño funcionaba el potaje negro ese. Que parecía que tubiese efectos aleatorios! Y me descolocó un huevo ver la estatua de un alien y que ni siquiera aparezca luego uno (o que se intente explicar como se crean con un sinsentido total). No se trata de buscar fallos estúpidos de guión (biologo cobardemachito o el drogao que se pierde en una cueva circular), si no de un guión que no se aguanta por ningún sitio.
No jodas. Yo estube toda la película sin entender como coño funcionaba el potaje negro ese. Que parecía que tubiese efectos aleatorios! Y me descolocó un huevo ver la estatua de un alien y que ni siquiera aparezca luego uno (o que se intente explicar como se crean con un sinsentido total). No se trata de buscar fallos estúpidos de guión (biologo cobardemachito o el drogao que se pierde en una cueva circular), si no de un guión que no se aguanta por ningún sitio.
Ya te digo sirve para cualquier cosa.
Ayer ví por ejemplo Moonrise Kingdom, una película aparentemente real donde a un niño le cae un rayo, debería haber sufrido graves quemaduras o haberse muerto, la realidad es que se quedó todo ennegrecido y nada más. Científicamente hablando es imposible, es un mero recurso cinematográfico, te podrá gustar o no, e incluso te parecerá creible o no en función de la película.
En Prometheus no son más que fallos de guión, si estuviésemos en una película de humor igual hasta se entenderían incluido al fumeta. La realidad no es esa.
Comentarios
Ya no sólo un guión que no tiene ni pies ni cabez; si no miles de cosas absurdas, como lo de que la Theron (personaje inútil donde los haya. Qué coño pinta en la peli más que poner cara de asco y decir: No, aquí no entráis, oléis mal?) tenga en su cuarto un aparatejo curador, pero que sea sólo para varones??
O lo de que el encargado de hacer los mapas se pierda en un túnel con un puto camino?
Facepalm continuos, pero entretenidos
El aparatejo curador es solo para hombres por que si el Prometheus lo paga el yayo milenario que va a escondidas en la nave a base de masajes cual Tita Cervera, si llega el momento en el que le de un patatus, se mete y aguanta vivo todo lo posible.....
Y si, la película es un cagarro.
Pues esa es otra ¿para que coño viaja de incógnito? él y unos cuantos ayudantes/guardaespaldas ¿no?
¿Servicio V.I.P.? :risa:
Además de eso, que como realmente no sale en la peli de hecho si no lo sabes queda absolutamente ridículo el viejo maquillado, hay otra explicación ..TODAVÍA MAS TERRORÍFICA :sorpresa_azul:
Ridley Scott, no contento con ofrecernos la película mas ridícula del año (con los extras borrados aún sería peor :plas:) y destrozar su saga, parece que amenaza con cargarse su otra obra maestra:
http://www.peliblog.com/2012/10/07/guy-pearce-podria-regresar-como-peter-weyland-en-la-secuela-de-blade-runner/
:llorando:
Es más, yo fui a verla recién estrenada sin leerme crítica ninguna para que no se diera el caso de que fuesen mayoritariamente negativas y me echase para atrás. Vale la pena el dinero gastado en verla ya sólo por las risas que me echado acá
Y sí, Fassbender puto actorazo.
Por cierto, Prometheus 2 para 2015 :ilu: :plas:
- Es aun peor que la anterior
- Vuelve a salir la máquina de "cirugía automática" pero esta vez, para dar más veracidad al asunto, incorpora un dispensador de números "su turno" rojo.
- Los baños en la nave son unisex.
- Nexus6 hará una crítica en el foro diciendo que la película es una puta mierda. Y, sin saber que formo parte de la película, que mi personaje es más absurdo que el geólogo y el biologo "prometheus" juntos y mi interpretación pésima.
- Risingson se quejará de que se abusan de la música para crear tensión. Que es lamentable que aun se siga abusando de ese truco tan barato en películas con tanto presupuesto.
Joder, solo por esto ha merecido la pena ver la pelicula :plas: Espectacular. Benjamin Button y Super Vagina :dontgiveafuck:
Por cierto, muy bueno al darse cuenta en el detalle de los ritmos cardiacos y mas teniendo el precedente de haberlo echo en "Alien, El Regreso", joder. :dry:
1.- Críticas a los saltos mentales que llevan a los científicos a pensar que los dibujos y relieves encontrados son una invitación de seres superiores que han creado al hombre. Críticas al hecho de haber encontrado un sistema que encaja con esa configuración y que alberga un planeta donde puede haber vida.
Bien, criticando esto nos cargamos casi por completo tooooooooda la CiFi clásica, así de un plumazo. Sólo faltaría una crítica a que exista una nave espacial, ya puestos. Estamos hablando de científicos que, se supone, saben de lo suyo. Por otra parte, la idea no es tan distinta de la que tuvo Clarke cuando escribió El Centinela o 2001 al alimón con Kubrick, sólo que en vez de una estructura que emitía una señal cuyo origen se localizaba en un punto en las proximidades de Saturno (no es casualidad que el planeta donde está LV223 sea anillado. Y sí, lo de Júpiter fue idea posterior de Kubrick), vemos pinturas rupestres con seres gigantes que apuntan a un conglomerado de estrellas concreto. Ya disponemos de tecnología suficiente para analizar la existencia de compuestos que podrían sugerir vida en estrellas remotas. ¿Cómo será, pues, en el 2089?
2.- Críticas al hecho de que David sea capaz de comunicarse con los Ingenieros "adivinando" el lenguaje que hablan. Y aquí viene Asimov y, sobre todo, William S. Burroughs a darnos en toda la jeta. ¿Cómo hemos adquirido el lenguaje? ¿Cómo es posible que analizando las raíces de los idiomas más antiguos podamos comprender el de los Ingenieros? Por el mismo motivo que éstos aparecen en las pinturas rupestres, no se dedicaron a sacrificarse para que existiéramos sino que, de tanto en tanto, se daban un garbeo por aquí, volviendo de nuevo a la idea Clarkiana de la evolución tutelada, espoleada.
3.- El comportamiento de Vickers. ¿En serio hay que explicar esto? ¿Hay que explicar lo porculeada que está Vickers sabiendo que su padre pasa de ella como de la mierda y, aún así, está al frente de la compañía y expedición donde aquél pretende encontrar el secreto de la vida, de SU vida, eterna? Yo sé eso y también estaría jodido.
Cuando se me ocurran más las sigo enumerando. ¿Que luego también tiene cosas mojónicas? A mogollón, pero tampoco tanto.
100 % de acuerdo.
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Buenísimo
4.- ¿Porqué los Ingenieros crean la vida en la Tierra si luego su intención es erradicarla? Pues porque son unos juguetones los jodíos. A ver, en el guión no hay ni una puta idea propia, ni una. Es todo un refrito de ideas de la propia saga, pero también de otros clásicos del género. Aquí se mezclan ideas de El Centinela-2001, El Planeta de los Simios (la nueva) y, por supuesto, Frankenstein a lo largo y ancho del metraje.
Fue decidir el nombre de la película, Prometheus, y hacerlo girar absolutamente todo sobre el mito griego. TODO, desde los motivos de los Ingenieros a los de los humanos, pasando por las mil decisiones y explicaciones a sus actos. El Ingeniero inmolándose para crear vida a partir de su propio material genético es el Dr. Frankenstein arrejuntando miembros de sus congéneres para lo propio. El gigante señalando las estrellas es Prometeo regalando el fuego a la Humanidad, que no es otra cosa que empujarles a evolucionar, a llegar hasta ahí, como el monolito en la Luna de 2001 era a la vez una guía y un aviso (en el Centinela era sólo aviso). La propia existencia de David. La carga de aceite negro que ha de acabar con la Humanidad una vez ésta ha alcanzado un nivel evolutivo que puede suponer un problema para los Ingenieros, como pasara con el monstruo de Frankenstein o con los monos del Planeta de los Simios. En ningún momento se dice ni se insinúa que el ataque iba a ser previo al contacto entre hombres e ingenieros, sólo que ya estaba todo preparado.
¿Que siguen quedando muchas cosas en el aire? Pues sí, como el origen del aceite y esos contenedores de los que nunca más se supo en el universo Alien, o si el ataque estaba programado ante el eventual contacto o era previo a éste (absurdo, pero vete a saber con el inútil de Lindelof). Y luego errores, juegos de despiste estúpidos e incoherencias flagrantes. Lo ya dicho del geólogo y el biólogo, la luna que no concuerda con la que encuentra la Nostromo (aunque la carga de la nave de los ingenieros en Prometheus no coincida con la de Alien), y un largo y penoso etcétera.
Eso sí, la prota me pone mucho. Una de esas "feas pero guapas", con un morbo impresionante
Qué pintaba la Reina Alien en la entrada de "la sale de los potingues?". Ya habían tenido contacto con humanos?
Se puede escribir mucho sobre ella, pero casi nada bueno.
Sorprende que la película se deje ver, puede ser por el director, por algunas actuaciones, los efectos, la fotografía, querer saber más sobre los ahora llamados ingenieros o un desternillante guión. Pero para eso si puedo me la bajo y no me gasto la pasta.
Damon Lindelof ni puta idea quien era hasta ahora y mira que vi todas las temporadas de Lost. :risa:
Ahora se entiende este guión tan absurdo y tan pretencioso.
No sé si el ha sido el origen de todos los despropósitos pero tiene tela. Luego no es de extrañar aunque entretenida y adictiva que Lost haya sido una estafa, pillo de aquí y allá, para hacer lo que me salga del pijo, encima juro por mi madre que no están ...., para luego hacer justamente eso al final de la serie.
El guión de Prometheus no es muy diferente, lleno de referencias religiosas y hechos históricos, para meterlos en una coctelera y aparentar que tiene sustancia pero la realidad es un sin sentido pero que debe quedar muy cool. Tenemos hasta la virgen María y José. El líquido negro sirve para todo,........
Ridley Scott debe chochear mucho para aceptar un guión sin pies ni cabeza.
No se le pide que sea 2001, pero al menos que para la mayoría sea algo coherente. Estos ni tienen ni puta idea de ciencias y menos se han dejado asesorar por un científico.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que partida de culo, como dice Pernia, así si ha merecido la pena.
PD: Por cierto el biólogo este debe ser un Frank de la jungla del futuro, viendo escenas eliminadas va y resulta que hay otra escena donde coge un bicho.
Ridley Scott nunca ha sabido hacer ciencia ficción. Lo tengo más que comprobado después de verme Alien, Blade Runner y esta.
Para quien le interesen los errores científicos en el apartado de física que se lea el siguiente artículo, yo me he reído mil.
http://naukas.com/2013/01/01/prometheus-la-critica-de-un-fisico/
Los fallos son muy garrafales.
El guión no tiene ningún sentido, aun así no me lo pasé mal.
En la mayoría de las de CF fallos hay y más científicos pero o se dejan pasar o ni nos damos cuenta.
Creo que la más acorde a la realidad es 2001, no se trata del tema físico se trata más bien de la coherencia. A la mayoría le da igual que hayan recorrido todo ese tiempo en apenas dos años, que hayan puesto un mapa en la Tierra de un arsenal militar y además que se haya podido encontrar el sistema, esto es lo de menos, hay cosas muy gordas.
Que suenen los disparos en el vacío da igual y es más divertido, lo que hacen en prometheus no da igual, era todo muy evidente. Fallos de guión por todos lados.
Para comentar todos los fallos de la película podemos igual llegar al volumen de la enciclopedia británica. :risa:
No jodas. Yo estube toda la película sin entender como coño funcionaba el potaje negro ese. Que parecía que tubiese efectos aleatorios! Y me descolocó un huevo ver la estatua de un alien y que ni siquiera aparezca luego uno (o que se intente explicar como se crean con un sinsentido total). No se trata de buscar fallos estúpidos de guión (biologo cobardemachito o el drogao que se pierde en una cueva circular), si no de un guión que no se aguanta por ningún sitio.
Ya te digo sirve para cualquier cosa.
Ayer ví por ejemplo Moonrise Kingdom, una película aparentemente real donde a un niño le cae un rayo, debería haber sufrido graves quemaduras o haberse muerto, la realidad es que se quedó todo ennegrecido y nada más. Científicamente hablando es imposible, es un mero recurso cinematográfico, te podrá gustar o no, e incluso te parecerá creible o no en función de la película.
En Prometheus no son más que fallos de guión, si estuviésemos en una película de humor igual hasta se entenderían incluido al fumeta. La realidad no es esa.