Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Prometheus

editado abril 2013 en Cine y televisión
Porque la película merece un hilo propio, nada de tenerla medio perdida dentro del hilo de los próximos estrenos. Con el último trailer me puse cachondo... mi cuerpo está preparado para esta película. Antes quería, ahora necesito verla.

http://www.youtube.com/watch?v=HHcHYisZFLU#ws
«1345

Comentarios

  • Aquí hay una breve entrevista a Ridley Scott, donde habla de la película, comenta que le pidió a Giger colaboración en esta también, y se pregunta porqué nadie le había preguntado hasta ahora acerca del "space jockey" y si van a salir Aliens en la película:

    http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=85253

    He visto el trailer no sé cuantas veces ya...
  • Ah y una serie de preguntas y respuestas con director y productor de la película:

    http://www.youtube.com/watch?v=VTwVoIapW-Y#ws

    En inglés, lo siento...
  • Representa que es una película sobre el origen de los Aliens? Como un Alien 0 sin Aliens?
  • Ay que me da algo!!!!

    Tiene texturazas, oscuridad húmeda, diseños retrofuturistas, grasa y mugre por doquier, luces que parecen sólidas. El Ridley Scott que me gusta  :zippydance:
  • Marginal fue ayer a verla. ¡Exijo su comentario!
  • ¿Veremos un Alien sin la influencia de un cuerpo gestador? A ver si son parásitos feos :chis:

    Yo quiero verla, por "Alien" más que por el resto de la saga :)
  • "Despistao&quot escribió :
    Yo me he puesto de mala hostia con el último trailer. Para variar, te cuentan toda la película. Me he deshypeado totalmente.

    NO VEAN MÁS TRAILERS, POR FAVOR  :23f:
  • editado junio 2012 PM
    "Prometeo" no poner Spoilers  :chis:

    Hay muchas críticas NEGATIVAS a la película pululando por internet, pero al leerlas me doy cuenta que en realidad son producto de un choque de expectativas. Por lo tanto les sugiero que cuando la vean no vayan con la idea de que es una precuela de Alien, o que es otra película de la serie Alien, porque no lo es.

    Raro, ¿cierto? "Es pero no es".... pero en resumen es una nueva historia con su propio desarrollo y conflicto dentro del mismo universo.

    Insisto en que el 3D de esta película es de verdad, no esa basura puesta en postproducción. Más aún, visualmente está magníficamente filmada para que el 3D se integre de manera natural y sin agotar. De verdad quedé impresionado, creo que sólo Hugo puede competir en ese apartado con esta joyita. Así que véanla en 3D, no se van a arrepentir, todo lo contrario. De hecho creo que cuando salga en Blu-Ray no será lo mismo sin una tele de esas que no tengo  :frown:

    Hay una nueva estética, mezcla de la primera Alien y Mass Effect  :risa: Pero es todo consistente, todo cuaja. No me puedo quejar por ello.

    Ojo que una de las críticas que más se repite es que los personajes están poco aprovechados. Algo de verdad hay en ello, pero se debe más al formato propio de una película, que ya dura extensas dos horas quince. Para mayor desarrollo falta una miniserie, o bien la extended-cut que con toda seguridad sacará Scott en un tiempo más.

    La película tiene atmósferas exquisitas, visualmente roza la perfección y califica en mi opinión dentro de lo mejor de Scott. Bueno, para calibrar un poco los criterios, les comento que soy fan total de la saga Alien, y que el orden de mi preferencia de las películas es el siguiente:

    Alien (Obra Maestra Atemporal)>>>>>>>>>>Aliens (mola en su grandiosidad desmedida, pero me agota en lo caricaturesco y en el tratamiento del xenomorfo) >>>Alien Resurrection (por su sentido del humor)>>>>>Alien3 (lo siento, la odio)

    Bueno, pues así en caliente pongo Prometeo a la par de la primera Alien. Así de simple. Aunque mucha gente la odie. Pero -insisto- hay mucho que raspar más allá de la aparente superficie.

    Y hasta aquí puedo decir sin ponerme a hablar del más mínimo detalle del guión, para eso los esperaré.

    Saludos,

    Edit: horrores de digitación
  • PD: de hecho la clave del guión la tuve anoche, horas después de ver la película. Porque al salir del cine me quedé con la sensación de que hay muchos misterios y cosas sin explicar que debes asumir al enfrentarte a lo desconocido, pero reflexionando post descubrí la clave. Me gustan las películas que no te dan todo masticado.

    Y no salí con la sensación de haber visto algo "roto", como al salir del cine de ver Alien3 o Alien Resurrection. Todo lo contrario... POR FIN!!!!

    Saludos,
  • "Zampastros&quot escribió :
    ¿Has visto la versión "del director" de Alien 3?

    Mejora bastante la versión estrenada en cines.

    No hay versión del director que borre el mal sabor en la boca que me dejó al ver el estreno en el cine. Ni que repare los pedazos rotos de mis sueños que dejó la maldita película  :23f:

    Sin perdón ni olvido  :23f:
  • soy yo o ese trailer deja clarito que...
    no recomendable si no has visto la peli
    estrellan su nave contra la nave de los "malos", que lleva a la tierra aliencitos hambrientos.
  • editado junio 2012 PM
    soy yo o ese trailer deja clarito que...
    no recomendable si no has visto la peli
    estrellan su nave contra la nave de los "malos", que lleva a la tierra aliencitos hambrientos.

    Casi..... casi  :)

    Sólo que
    no sean curiosos y no lean ésto. Aguanten la película. Mejor lo borro
  • menos mal que no voy a ver la peli...
  • Yo la vi ayer.

    Para mí es una película entretenida, la historia me parecía un poco absurda (como casi todas las pelis de ciencia ficción) pero interesante. La fotografía muy chula y los efectos especiales muy bien hechos.

    Lo que no me ha gustado más que nada es el guion. Primero por los toques cutres de serie B, como que la mayoría de personajes apenas tengan 4 frases y sean todas clichés. Segundo porque dan mucho espacio a algunas cosas que no lo merecen y poco a otras que merecerían más. Además, algunas escenas no están muy bien enlazadas.

    Sinceramente viendo la peli lo primero que pensé es que veo demasiadas series, porque todo el rato me daba la sensación de que iba demasiado rápido todo.

    Por cierto era la primera vez que veía una peli en 3D y tengo que decir que en escenas oscuras (como el interior de una cueva) es una pasada, me ha gustado mucho más de lo que esperaba (tampoco iba con muchas expectativas). Pero en escenas claras (como a la luz del día) se ve HORRIBLE. Oscurece mucho la pantalla. A veces me las quitaba (qué gusto) y me sorprendía viendo paisajes con cielos claros y azules cuando con las gafas yo veía un día nublado y gris.
  • "Kerouac&quot escribió :

    Lo que no me ha gustado más que nada es el guion. Primero por los toques cutres de serie B, como que la mayoría de personajes apenas tengan 4 frases y sean todas clichés.

    Un momento un momento... sabemos todos que, al menos los tres primeros Aliens, la saga es pura serie B con presupuesto ¿verdad?
  • Ahora que lo dices caigo en que esta película no pretende ser serie b, sino ser algo monumental. Es ambiciosa, si.

    Y es condenadamente larga, pero todos los que la han visto coinciden en que se siente comprimido, falta desarrollo. Es que da para miniserie!!!

    Pd: estoy impaciente esperando el momento de comenzar a discutir CON SPOILERS  :(
  • Es como un capítulo de Lost, sólo que en vez de dejarte con cara de tonto a ver si picas y ves el siguiente capítulo, aquí lo dejan para la siguiente película.

    Oh, y sí, es de Ridley Scott, visualmente es magnífica.
  • Ayer la ví, y una cosa buena es que no se me hizo pesada, aunque me chirriaron lo torpes que son a la hora de explorar un planeta, pero lo disculpé ya que si le dan el mando "científico" a dos arqueólogos salidorros normal.
    Lo que no pude dejar de comparar con la saga Alien y así me surgieron un montón de preguntas y dudas.
    Por ejemplo yo también veo los problemas de despistao en su spoiler
    y
    Lo que no entendí es que si va el viejo a lo que va entonces ¿a qué la necesidad de llevar un especimen metidito en la tripa?  Solo lo entendí para que así tuviera sentido el empeño de hacer lo mismo en la Alien original.

    Y bueno tampoco entendí aunque me hizo gracia el final ,parece el comienzo de una serie tipo DrWho,  pero con chica mona y en vez de cabina una cabeza parlante.
  • No me tentéis, jodios. :)
  • "Despistao&quot escribió :
    A lo que dice susej:
    Si te refieres a por qué David infecta a Holloway, no creo que tenga nada que ver con los planes de Weyland, sino simplemente con la curiosidad de David, y con su complejo de superioridad respecto a los humanos.

    El final es simplemente para preparar terreno para la secuela, que la habrá.

    Más cosas que me chirrían:

    Si las pinturas rupestres y los grabados antiguos no son una "invitación"... ¿qué son? ¿Por qué iban a darnos los Space Jockeys la ubicación de una instalación militar?

    Si los SJ muertos apilados tienen rastros de haber sido infectados por el líquido negro, están reventados desde dentro... ¿no debería haber una buena tropa de Aliens paseándose por el planeta?

    Ya metiéndonos en la relación con "Alien"... ¿El xenomorfo que nace al final no puede ser la Reina, no? Se supone que el planeta de Prometheus es diferente al de Alien. Por ejemplo, el Space Jockey muerto de Alien está en otra posición.

    A lo último que dices, yo creo que a eso se refería marginal conque no era exactamente una precuela.
    Parecido pero no
  • editado agosto 2012 PM
    ¡Vaya decepción! Mi opinión es que es una tomadura de pelo y que no esperaba algo así de este hombre. Mucho dinero y poco arte. Los diálogos son ... son como los de cualquier película del género, como copiados y adaptados. Los personajes, como clichés, no resultan nada creíbles.

    ¿Cómo es posible que se busquen explicaciones a lo que ahí se narra? Ante tanto despropósito, opté por dejar descansar a mi cerebro y no buscarle tres pies al gato.

    Me he aburrido de principio y a fin. Ridley Scott ha gastado mucho dinero y se nota, pero ha trabajado sobre un guión de pésima calidad. Parece mentira que este hombre haya creado cosas con Blade runner, Alien o Thelma & Louise.

    Una verdadera

    clip_image001.jpg
  • "kate&quot escribió :
    ¡Vaya decepción! Mi opinión es que es una tomadura de pelo y que no esperaba algo así de este hombre. Mucho dinero y poco arte. Los diálogos son ... son como los de cualquier película del género, como copiados y adaptados. Los personajes, como clichés, no resultan nada creíbles.

    ¿Cómo es posible que se busquen explicaciones a lo que ahí se narra? Ante tanto despropósito, opté por dejar descansar a mi cerebro y no buscarle tres pies al gato.

    Me he aburrido de principio y a fin. Ridley Scott ha gastado mucho dinero y se nota, pero ha trabajado sobre un guión de pésima calidad. Parece mentira que este hombre haya creado cosas con Blade runner, Alien o Thelma & Louise.

    Una verdadera

    clip_image001.jpg

    Joer, ¿tú no conoces mucho de la carrera de Scott verdad?. Desde sus tres grandes primeras obras (ya ha llovido) ha estado dando tumbos con destellos de calidad aquí y allá pero siempre a un nivel mucho más convencional. Sólo hay que recordar que sus últimas películas han sido Robin Hood (pasable y fallida), Red de mentiras (aceptable), American Gangter (entre aceptable y buena), un buen año (castaña) y el reino de los cielos (aburrida y mala). Scott si tiene un buen guión puede hacer una buena película pero está claro que él no sabe reconocer qué es un buen guión. A parte de eso es imposible ver en su carrera una línea de autor de algún tipo. Se ha dedicado basicamente a ir tirando y a darle una buena factura a todo lo que hace, algo que le situa por encima de la media pero no en la primerísima división de gente como Kubrick, Spielberg, Scorsese etc.

    Un saludo 
  • A mi me ha encantado, disfruté como un niño tanto del guión, como de la puesta en escena, la ambientación y paisajes, y el delicioso 3D, el más logrado que he visto hasta ahora. Estar dentro de la Prometheus era ya todo un lujo. Y aunque me gusten las historias que se cierran, en este caso no me molestó que se deje el guión tan abierto y que quede tan claro que habrá continuación, quedando la mitad de preguntas y conclusiones absolutamente en el aire.

    Siguiendo con los diversos spoilers leídos por aquí, mis cuestiones son éstas (cacho spoilers):
    De la creación del ser humano:

    1 - El ingeniero inicial en la Tierra hace 40 mil años. Se suicida y por accidente su ADN se recombina en el agua y se crea la raza humana? O se sacrifica con la vlountad de crear al ser humano?

    2 - Para descomponerse, está claro que se bebe el líquido negro, con lo que intuyo que el ser humano no deja de ser una mutación "mala" del adn de los ingenieros. En el agua, mientras se fractura el ADN ingeniero, se ve la nebulosa de mierda negra por allí afectando la creación de nuevas células madre. Por lo que huele más a accidente que a voluntad.

    3 - Por el contrario, está claro que culturas antiguas humanas (neolíticos, egipcios, mayas, babilonios) reciben visitas de ingenieros. Eso hace suponer que, o en la Tierra había más Ingenieros aparte del que se suicida, que asisten al nacimiento de la especie humana y les explican de dónde vienen (hecho que apoya la teoría del suicidio y nacimiento accidental). O bien que vienen posteriormente a ver el fruto de su creación, y ya les avisan de que algún día llegará su hora desde el planeta LV (el ser humano como experimento voluntario fracasado con fecha de caducidad).


    De la nave militar abandonada:

    4 - En los vídeos holográficos de lo sucedido hace 2500 años en esa nave. De qué huían esos ingenieros? Qué ocurrió mal e hizo que muriesen todos salvo uno? No tengo claro de qué huían... quizás de un ingeniero afectado por la "mierda negra" (tipo el geólogo contaminado)? Está claro que no huían de un Alien, para mi entonces el Alien como tal (xenomorfo) no existía, y además ni hay colonias ni restos ni cadáveres.

    5 - Imagino, o me planteo, que algunos en esa nave hayan sido contaminados por gusanos mutados (serpientes) y que la mayoría lleven la mierda dentro (como el cadáver mutilado por la puerta). Pero entonces qué les sale del abdomen? Algo que en Prometheus no se nos da a conocer? o algún monstruo que consigue volar hacia el planeta origen de los ingenieros y acaba con ellos? o un calamar que hace de las suyas y del que ya no hay restos? Eso no me queda nada claro.


    De su relación con Alien EOP:

    6 - Está claro que no es la misma nave. En ésta no hay un Space Jockey sentado en el cañón lanza mierdas, y menos con la barriga perforada.

    7 - Como se deja claro en Prometheus, hay cientos de naves más en esta luna (LV) militar. Esto me une a mi duda 5. Los calamares generados en esta nave (hace 2500 años), se reproducen y contaminan otras naves, y en esas naves SÍ que hay colonias de ciertos bichos, y Space Jockeys con barrigas explotadas en variadas posiciones. Está claro que la Nostromo, en 2122 (30 años después de la Prometheus) llega a otra nave de los Ingenieros, y que YA existen los Aliens Xenomorfos tal y como los conocemos hoy.

    8 - Siguiendo con la 7... Con ello la influencia humana es básica para crear al Xenomorfo definitivo. En esa luna existen potenciales colonias de serpientes o calamares que habitan las bodegas de la mayoría de naves. Los espermatozoides ennegrecidos de Holloway, en el vientre de Shaw, dan lugar a un calamar que, hospedado en el último ingeniero, crea un Xenomorfo inicial bastante antorpomorfo. Es de suponer que, en dicha luna, este primer xenomorfo que nos presentan en Prometheus, se reproduzca con otros calamares o serpientes de otras naves, y den lugar al Xenomorfo definitivo, el Alien de EOP, el que vive en colonias, con una reina, con jerarquía y salas para aovar, etc...

    9 - Es por ello que yo sí creo que en 2122 la Nostromo llega a esa misma luna, pero a otra nave, donde los Aliens ya son la especie dominante.

    10 - La Nostromo sigue el rastro de alguna señal de alarma que deja Shaw? O sigue el rastro de una señal de alarma de una nave Ingeniera que se inicia accidentalmente en Prometheus?

    No son pocas las dudas.
  • "Ruben&quot escribió :
    Joer, ¿tú no conoces mucho de la carrera de Scott verdad?. Desde sus tres grandes primeras obras (ya ha llovido) ha estado dando tumbos con destellos de calidad aquí y allá pero siempre a un nivel mucho más convencional. Sólo hay que recordar que sus últimas películas han sido Robin Hood (pasable y fallida), Red de mentiras (aceptable), American Gangter (entre aceptable y buena), un buen año (castaña) y el reino de los cielos (aburrida y mala). Scott si tiene un buen guión puede hacer una buena película pero está claro que él no sabe reconocer qué es un buen guión. A parte de eso es imposible ver en su carrera una línea de autor de algún tipo. Se ha dedicado basicamente a ir tirando y a darle una buena factura a todo lo que hace, algo que le situa por encima de la media pero no en la primerísima división de gente como Kubrick, Spielberg, Scorsese etc.

    Un saludo 

    Hombre, Rubén, cine,  lo que se dice cine, he visto mucho. Desde muy, muy pequeña. Y no me estoy refiriendo a películas de Disney. Y sí conozco la carrera de Scott ... y la de Frank Capra, también.

    Soy una buena aficionada y me encanta el género de ciencia-ficción y,  de Scott, en esa materia,  esperaba otra cosa. A nivel general,  como tú bien dices da buena factura a lo que hace y produce, casi siempre merecidamente (ahí tienes la serie The good wife), aunque tenga patinazos, como los ha tenido Coppola, el mismo Kubrick, Spielberg e incluso Scorsese, quien también ha hecho algún pestiñazo, a mi modo de ver.

    Saludos para tí también.
  • Holas
    No soy fan de la ciencia ficción, ni siquiera de Alien, así que l amía no es una opinión de experta.
    La peli es entretenida incluso para alguien que no estñá muy puesto en la materia pero el guión hace aguas por todas partes y es tramposo a más no poder.
    Cuando aprenda a poner spoilers sigo
  • [ spoiller] (sin el espacio delante, ofc) seguido de un [/ spoiler]
  • editado agosto 2012 PM
    "Despistao&quot escribió :
    A ver, está claro que el guión hace aguas por muchas partes, tiene tonterías e incongruencias que eran fácilmente evitables. Aún así, a mí me ha gustado el tono de la película, estéticamente no me ha defraudado y la actuación de Fassbender es muy buena. Y se agradece que no haya sido simplemente una precuela de Alien y que el nexo con El Octavo Pasajero sea más tangencial.

    No hase farta disir nada más. No podría estar más de acuerdo

    Bueno sí, me gustaría hacer la observación de que me choca que en más de 30 años no haya evolucionado ABSOLUTAMENTE NADA el maquillar a un actor para hacerlo más anciano (el viejo Weyland no está mejor que el viejo Bowie de El Ansia [1980] por cierto de El Hermanísimo Scott, que a su vez era una mera copia de el abuelo de La matanza de Texas[1973]). A ver señores una persona de 80 o 90 años por lo general nunca tendrá la cabeza (cráneo, mandíbulas..) MÁS GRANDE/ANCHA que a los 30 ó 40 y por el contrario le habrá crecido la nariz y las orejas


    Y otrosí sobre una incongruencia

    Vale, de la doltora sale un bisho/feto de aproximadamente 3 kg tras 10 horas de embarazo .....aceptamos pulpo  :chis: como animal de compañía porque se ha alimentado de su mami/anfritiona  ¿como coño se vuelve un bicharraco de más de 150 kg en 1 hora hora y media (o 5 días me da igual)? y sobre todo en un ambiente cerrado y sin proteinas a mano que ingerir
  • Dejando a parte las muchas cosas que ya se han mencionado en este hilo, a mi me raya especialmente dos cosas
    El cartógrafo de pronto aparece hecho un nudo delante de la nave y convertido en algo así como un zombie.
    WTF?? Todos mueren y él se convierte en un muerto viviente y vengador???
    Sabemos que el líquido negro eran armas biológicas preparadas para enviar a la tierra y matar a los hombres, pero lo sabemos porque nos lo dicen la bióloga y el capi, es una conclusión que se sacan de la manga como un conejo de una chistera


    Creo que en general el guión es una castaña y de lo más tramposo y ya leyendo la teoría de Scott es de apaga y vámonos.
    A nivel de producción y de estética perdonad pero tampoco me parece que esté a la altura de lo que ha hecho anteriormente y de la cantidad de pasta que había ahí.


    Os dejo un bonito artículo sobre las muchas referencias culturales que hay en la película. Ojo que hay spoilers!
    http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2012/06/decoding-the-cultural-influences-in-prometheus-from-lovecraft-to-halo/258357/#slide3
Accede o Regístrate para comentar.