Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1320321323325326578

Comentarios

• @Inde escribió :
    No había otro hilo para hablar de todo esto?

Sí, eso mismo dije yo antes, que a ver por qué se discutía paralelamente el mismo tema en diferentes hilos habiendo uno que se abrió para esto...
  • editado abril 2015 PM
    @Cyrang escribió :
    No, son delitos diferentes, porque a ti no te meten "pertenencia a banda armada", "asociación para cometer delitos""terrorismo"... todos esos delitos no los has cometido tu y si el eterra, no son agravantes, son otros delitos.

A mí me suena que por motivos ideológicos hay agravante y eso engloba al terrorismo, pero vamos no soy jurista ni nada parecido.
  • @shapeley escribió :
    @Cyrang escribió :
    No, son delitos diferentes, porque a ti no te meten "pertenencia a banda armada", "asociación para cometer delitos""terrorismo"... todos esos delitos no los has cometido tu y si el eterra, no son agravantes, son otros delitos.

A mí me suena que por motivos ideológicos hay agravante y eso engloba al terrorismo, pero vamos no soy jurista ni nada parecido.

Yo tampoco lo soy, pero vamos, que el terrorismo se juzga hasta por distinto tribunal, así que mira...
  • coño, pero es que "terrorismo" es un delito. tu puedes ser terrorista y perteneciente a banda armada y que te condenen solo por eso, aunque no tengas mas delitos ni mataras a nadie.
  • espero que "marido" aun no se aun delito.
  • Tremenda parida, macho.
  • @Cyrang escribió :
    coño, pero es que "terrorismo" es un delito. tu puedes ser terrorista y perteneciente a banda armada y que te condenen solo por eso, aunque no tengas mas delitos ni mataras a nadie.

Si me parece muy bien, te pueden condenar por 20 cosas, pero que la cosa llamada "homicidio" creo que tiene agravante por ser terrorista (causa ideológica). No sé, que dynamic o algún experto nos diga.

• @shapeley escribió :

Si me parece muy bien, te pueden condenar por 20 cosas, pero que la cosa llamada "homicidio" creo que tiene agravante por ser terrorista (causa ideológica). No sé, que dynamic o algún experto nos diga.

Creo que lo que es un delito es "pertenencia a banda armada" y que terrorismo no está tipificado como tal sino más bien como agravante (es decir un homicidio cometido porquien pertenezca a un grupo terrorista está más penado que un homicidio cometido por un asesino free-lance, pero no me hagas mucho caso. De cualquier modo la Ley Antiterrorista es también, a mi entender, inconstitucional, no creo que sea muy buen ejemplo de una ley correctamente legislada ni aplicada.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @shapeley escribió :

Creo que lo que es un delito es "pertenencia a banda armada" y que terrorismo no está tipificado como tal sino más bien como agravante (es decir un homicidio cometido porquien pertenezca a un grupo terrorista está más penado que un homicidio cometido por un asesino free-lance, pero no me hagas mucho caso. De cualquier modo la Ley Antiterrorista es también, a mi entender, inconstitucional, no creo que sea muy buen ejemplo de una ley correctamente legislada ni aplicada.

Lo he contestado yo, Código Penal en mano, en el otro hilo.

Yo creo que el tema es que partimos de visiones de mundo muy distintas. Para ti la justicia es un fin en sí mismo. Para mí es un medio que sirve a la sociedad y a las personas para vivir en paz. Yo no obtengo ningún beneficio por una condena a X persona si no me afecta directamente, pero sí los obtengo con un sistema penal bien diseñado. Para mí creo que es de cajón que haya agravantes y atenuantes porque la finalidad de la ley es evitar homicidios, ante todo.

• @shapeley escribió :

Yo creo que el tema es que partimos de visiones de mundo muy distintas. Para ti la justicia es un fin en sí mismo. Para mí es un medio que sirve a la sociedad y a las personas para vivir en paz. Yo no obtengo ningún beneficio por una condena a X persona si no me afecta directamente, pero sí los obtengo con un sistema penal bien diseñado. Para mí creo que es de cajón que haya agravantes y atenuantes porque la finalidad de la ley es evitar homicidios, ante todo.

Te equivocas, para mí también es un medio, simplemente creo que el fin no justifica los medios.

PD: No es que las agresiones dentro de la pareja hayan disminuido desde que se aplica esa ley, me parece que es más bien al contrario.
    PD: No es que las agresiones dentro de la pareja hayan disminuido desde que se aplica esa ley, me parece que es más bien al contrario.

Nadie ha dicho que la ley sea perfecta, para mí no lo es. Para empezar porque está tremendamente judilicializada, precisamente. No me parece mal que la violencia de género hacia la mujer suponga un agravante, pero no es ninguna varita mágica.

• editado abril 2015 PM
    @shapeley escribió :
    Nadie ha dicho que la ley sea perfecta, para mí no lo es. Para empezar porque está tremendamente judilicializada, precisamente. No me parece mal que la violencia de género hacia la mujer suponga un agravante, pero no es ninguna varita mágica.

Para mí no es que no sea perfecta, es que es mala de cojones y crea un peligroso precedente én lo concerniente a la igualdad de los españoles ante la ley ... y a mí me parece bien que la violencia hacia la mujer, los niños o los ancianos sea un agravante, que es el agravante de "superioridad manifiesta" (y me parece que hay otro por parentesco familiar), lo que no me parece bien es aplicar el mismo agravante dos veces en el caso de que la agredida sea una mujer.
  • @Zampastros escribió :
    El agravante es porque sea una mujer o porque sea la mujer del agresor?

La pareja del agresor, siempre que la agredida sea mujer y el agresor hombre. Si mañana tú sales del armario y te enrrollas con un mostrenco de 2 metros que pasado mañana te de una paliza de muerte, a él no se le aplicará ningún agravante, mientras que si tú fueras una mujer se le aplicarían al menos dos agravantes que, en realidad, es el mismo, uno por agredir a su pareja siendo esta una mujer y otro por hacerlo desde una superioridad física manifiesta.
  • editado abril 2015 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    @shapeley escribió :

Para mí no es que no sea perfecta, es que es mala de cojones y crea un peligroso precedente én lo concerniente a la igualdad de los españoles ante la ley ... y a mí me parece bien que la violencia hacia la mujer, los niños o los ancianos sea un agravante, que es el agravante de "superioridad manifiesta" (y me parece que hay otro por parentesco familiar), lo que no me parece bien es aplicar el mismo agravante dos veces en el caso de que la agredida sea una mujer.

El agravante no es por la inferioridad física, es porque el machismo considera a la mujer un ser inferior y con menos derechos.
    @Zampastros escribió :

Exacto, es pareja o expareja del agresor, se supone (aunque no soy experta en ningún caso y podría ser que también se incluyeran otros casos como que el agresor quiera que la mujer sea su pareja o a saber).
    @cptn_pescanova escribió :
    @Zampastros escribió :

La pareja del agresor, siempre que la agredida sea mujer y el agresor hombre. Si mañana tú sales del armario y te enrrollas con un mostrenco de 2 metros que pasado mañana te de una paliza de muerte, a él no se le aplicará ningún agravante, mientras que si tú fueras una mujer se le aplicarían al menos dos agravantes que, en realidad, es el mismo, uno por agredir a su pareja siendo esta una mujer y otro por hacerlo desde una superioridad física manifiesta.

Es que no es el caso de esta ley, repito, no se trata de que el agresor sea superior físicamente, no van a ponerse a medir eso.

PD. He intentando llevar el debate al hilo que trata sobre esto, pero veo que es inútil :(
  • editado abril 2015 PM
    Es que es absurdo, Claudia, tú no puedes saber si el agresor piensa que la mujer sea inferior al hombre o no, a no ser que el te lo diga expresamente, sin embargo, si pesa 30 Kg más, es fisicamente superior.

Eso jamás puede ser usado como agravente en un juicio, porque lo sería en todos, si te atropello por la calle, puedes decir que lo he hecho porque creo que soy superior a tí, si te atraco, lo mismo, si te estafo, igual, etc, etc. De hecho ya hemos visto como es así en el caso del Tonto de Talavera, que agredió a una perfecta desconocida por la calle y lo han metido por violencia de género.

Por ejemplo, un tío que mata a su mujer porque esta le ha quitado, en el divorcio, la custodia de sus hijos (es un caso muy común, no es ningún invento raro) ¿En que te basas para decir que ese agresor, que lo ha hecho claramente por venganza, piensa que la mujer es inferior y tiene menos derechos que el hombre? Probablemente ni siquiera albergue una valoración sobre las mujeres en general, sino que odia a esa mujer en particular y por eso la ha matado

Es que no tiene ni pies ni cabeza y si al final quitaas la paja y las frases rimbombantes lo único que hay es que en determinadas agresiones ser hombre es un agravante.

Es como si ahora salgo a la calle y tengo un altercado con un chino y le doy un puñetazo y me juzgan no por agresión o lesiones, sino por racismo ¿Pero quien coño es nadie para meterse en mi cabeza y decir que lo he hecho por racismo? Que me juzguen por lo que he hecho y no por lo que creen que pienso.
    Es que es absurdo, Claudia, tú no puedes saber si el agresor piensa que la mujer sea inferior al hombre o no, a no ser que el te lo diga expresamente, sin embargo, si pesa 30 Kg más, es fisicamente superior.

Eso jamás puede ser usado como agravente en un juicio, porque lo sería en todos, si te atropello por la calle, puedes decir que lo he hecho porque creo que soy superior a tí, si te atraco, lo mismo, si te estafo, igual, etc, etc.

Por ejemplo, un tío que mata a su mujer porque esta le ha quitado, en el divorcio, la custodia de sus hijos (es un caso muy común, no es ningún invento raro) ¿En que te basas para decir que ese agresor, que lo ha hecho claramente por venganza, piensa que la mujer es inferior y tiene menos derechos que el hombre? Probablemente ni siquiera albergue una valoración sobre las mujeres en general, sino que odia a esa mujer en particular y por eso la ha matado

Es que no tiene ni pies ni cabeza y si al final quitaas la paja y las frases rimbombantes lo único que hay es que en determinadas agresiones ser hombre es un agravante.

No, nada de que ser hombre sea agravante, no jodamos. Luego te extrañas de que haya quien te dice que parece por tu discurso que estés del lado del machismo, porque manda madre...

No tiene que ver con la superioridad física, tiene que ver con una mentalidad que dicta que la mujer es un ser inferior por el hecho de serlo y que tiene que estar supeditada a los deseos del varón.

¿Que no puede saberse? Para eso se valora el comportamiento. El comportamiento denota muchas cosas, pero vamos, que las investigaciones darían la clave, aparte de la valoración psicológica. Sin embargo, un problema de esta ley es que se juzga por esta vía por defecto cuando es agresión de un hombre a una mujer, sin pararse a valorar otras cosas (normalmente), es decir, se generaliza. Pero, a ver, no es un caso aislado porque sabemos que siempre pagan justos por pecadores (y no lo disculpo en ningún caso). Otro problema sería que no se persiguen de oficio las falsas denuncias que hay (y no son mayoría pero sí existen bastantes según tengo entendido). Vamos, que sí, que hay aspectos a mejorar en la ley, eso de calle, pero que era necesario legislar al respecto, para mí está claro.
  • editado abril 2015 PM
    Joder, a cuadros me dejas, de verdad. Así que considerar que usar como agravante lo que piensas que el acusado piensa es un discurso machista ... luego querréis que no me ría de que "todo es machismo".

Bueno, al menos has reconocido que se juzga a todo hombre que agrede a una mujer con el agravante de machista por defecto, algo hemos avanzado y, si te das cuenta, si se juzga a TODO hombre aplicándole el agravante de machista, a efectos prácticos, acabas de decir que ser un hombre es agravante
    Joder, a cuadros me dejas, de verdad. Así que considerar que usar como agravante lo que piensas que el acusado piensa es un discurso machista ... luego querréis que no me ría de que "todo es machismo".

Bueno, al menos has reconocido que se juzga a todo hombre que agrede a una mujer con el agravante de machista por defecto, algo hemos avanzado y, si te das cuenta, si se juzga a todo hombre aplicándole el agravante de machista, a efectos prácticos, acabas de decir que ser un hombre es agravante

¿??? ¿Qué dices?

Reconozco, ¿yo? Cuidado, he dicho que se generaliza, se suele imputar por esta vía, otra cosa es que se condene, que no tengo ni zorra, esa es la verdad. Yo no tengo nada que reconocer en este sentido, lo que veo es uno de los fallos de la ley. En cualquier caso, lo jodido no es eso, lo jodido es que por regla general NO se equivocan cuando imputan al tío por violencia de género. Eso sí que es lamentable.
  • Tú, sin embargo, no solo no reconoces nada, sino que te ríes de la situación en cuestión, eso de que "todo es machismo". Es cojonudo, capi, cojonudo de verdad.

Pues nada, lo dicho, el machismo no existe, está en la imaginación de unas cuantas feminazis trasnochadas e histéricas.
  • ¿Alguien sabe si la LVG ha reducido los maltratos a las mujeres?.
  • @Vlad escribió :
    ¿Alguien sabe si la LVG ha reducido los maltratos a las mujeres?.

Yo lo dudo, la última reforma incluía a los hijos cómo víctimas, pero aparte de eso, no cambió nada (Que yo sepa) en térmitos de "post delito" para el agresor, no hay reeducación ni ayudas, sólo agravó las penas. Cómo han dicho antes, es una ley muy judicializada y mediatizada, por lo que sólo venden más castigo y más pena. Es una mierda actualmente porque nadie quiere poner medios para solucionar el problema.
  • @Vlad escribió :
    ¿Alguien sabe si la LVG ha reducido los maltratos a las mujeres?.

Responder a eso es imposible. Si te refieres a si desde el 2004 existe tendencia a la baja, siendo una incidencia tan reducida la gráfica no da pistas, cada año sube y baja aleatoriamente. Desde el 2011 el INE publica una estadística más amplia que las muertes denominada "mujeres que sufren violencia de género" y ahí sí se nota un descenso desde el 2011. El porqué no es sencillo de captar.

Por cierto que cuando leáis en las macroencuenstas que el 10% de las mujeres españolas han sido víctima de maltratos no os creáis nada, es una patraña de encuesta.

• @shapeley escribió :
    Por cierto que cuando leáis en las macroencuenstas que el 10% de las mujeres españolas han sido víctima de maltratos no os creáis nada, es una patraña de encuesta.

a mi esa pregunta me encantaría que se desglosará (porque no todo el mundo entiende igual que es ser victima de malos tratos) y ademas me encantaría que se la hicieran a los hombres, que igual nos llevamos una sorpresa.
  • editado abril 2015 PM
    Venga va, veo vuestras apuestas y las subo a que todo musulmán que agreda a una persona de otra religión o atea sea juzgado por terrorismo yihadista.
  • @claudiamr escribió :
    Tú, sin embargo, no solo no reconoces nada, sino que te ríes de la situación en cuestión.

Te equivocas una vez más, de quien me río es de vosotros en general y de tí en particular.
  • Ah pues me la envaino, la verdad es que la macroencuesta última ha mejorado un montón y ya separan muy claramente la violencia física, sexual y psicológica. Y aterra que un 12% de las españolas haya sufrido violencia física y/o sexual en algún momento de su vida.

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/publicaciones/estudiosinvestigaciones/PDFS/AVANCE_MACROENCUESTA_VIOLENCIA_CONTRA_LA_MUJER_2015_con_formato.pdf

Es mucha caña eh. Las preguntas no son nada ambiguas:

Física
    1- Le ha abofeteado o tirado algo que pudiese hacerle daño
    2- Le ha empujado, agarrado o tirado del pelo
    3- Le ha golpeado con su puño o con alguna otra cos
    a que pudiera hacerle daño
    4- Le ha dado patadas, arrastrado o pegado
    5- Le ha intentado asfixiar o quemar a propósito
    6- Le ha amenazado con usar o ha usado una pistola, cuchillo o alguna otra arma contra Ud.

Sexual
    1- Le ha obligado a mantener relaciones sexuales cuando Ud. no quería
    2- Ha mantenido relaciones sexuales sin desearlo porque tenía miedo de lo que le podría hacer si se negaba
    3- Le ha obligado a realizar alguna otra práctica de tipo sexual que Ud. no deseaba o que le resultaba degradante o humillante
    4- Ha intentado obligarle a tener relaciones sexual es contra su voluntad, sujetándole o haciéndole daño de alguna manera sin conseguirlo.
  • También se pregunta si alguna vez la han obligado a hacerlo sin condón y puede abrumar cuandos contestan "sí" con más o menos naturalidad.
  • editado abril 2015 PM
    @shapeley escribió :

Física
    6- Le ha amenazado con usar o ha usado una pistola, cuchillo o alguna otra arma contra Ud.

Sexual
    2- Ha mantenido relaciones sexuales sin desearlo porque tenía miedo de lo que le podría hacer si se negaba
    3- Le ha obligado a realizar alguna otra práctica de tipo sexual que Ud. no deseaba o que le resultaba degradante o humillante
    4- Ha intentado obligarle a tener relaciones sexual es contra su voluntad, sujetándole o haciéndole daño de alguna manera sin conseguirlo.

Esta encuesta si que refleja lo que es la violencia doméstica o violencia dentro de la pareja (lo siento, me niego por principio a considerar eso de la violencia de género, entre otras cosas porque a las dos primeras preguntas de la encuesta sexual yo contestaría que si y no soy una mujer ... bueno, a la primera, lo han intentado, pero soy muy cabezón y tengo bastabte autocontrol).

Y a la primea de la física, también.
    @claudiamr escribió :
    Tú, sin embargo, no solo no reconoces nada, sino que te ríes de la situación en cuestión.

Te equivocas una vez más, de quien me río es de vosotros en general y de tí en particular.

Vaya, pues muchas gracias.
    @shapeley escribió :
    Ah pues me la envaino, la verdad es que la macroencuesta última ha mejorado un montón y ya separan muy claramente la violencia física, sexual y psicológica. Y aterra que un 12% de las españolas haya sufrido violencia física y/o sexual en algún momento de su vida.

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/publicaciones/estudiosinvestigaciones/PDFS/AVANCE_MACROENCUESTA_VIOLENCIA_CONTRA_LA_MUJER_2015_con_formato.pdf

Es mucha caña eh. Las preguntas no son nada ambiguas:

Física

Sexual

Miedo me da mirar los resultados. Miedo me da también las excusas que están por venir, viendo el adelanto by el capi, pero en fin.
Accede o Regístrate para comentar.