Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial de la Liga

145791043

Comentarios

  • "Tarrou&quot escribió :
    Pensaba en la selección, más que nada. Jugó bien unos cuantos partidos importantes (que perdió) ;)

    Jugar bien la selección de clemente? joder debe ser que el tiempo hace milagros para que las cosas nos parezcan mejor...
  • El partido de Wembley no fue excepcional?
  • De haberlo sido (que no lo se), convertiría ese partido en buen entrenador a un tío con cuanto, 40 años de carrera como tal??
  • editado febrero 2012 PM
    Ganar dos ligas con el Athletic no está mal, llegar a una final de la UEFA con el Espanyol eliminando a equipos históricos tampoco...y cuando te fichan equipos con el agua al cuello, no es facil destacar.

    Juer, yo defendiendo a Clemente xD pero vamos, creo que el personaje no debe tapar a un profesional competente. Que no será el mejor, pero que sabe de esto. Con esos criterios selectivos que a menudo se usan contra él no se salva nadie.
  • ganar dos ligas con el athletic no esta nada mal, vivir 30 años de ello si. en los últimos 20 años su mayor éxito ha sido.... ha sido... no me sale nada. y no me vale con " coge a equipos en descenso" porque si los salva, como salvo al español y lo renuevan, le largan al año siguiente dejando al equipo en descenso.

    clemente es este que en un mundial y contra nigeria tenia en el campo a:

    ivan campo, ferrer, sergi, nadal, alkorta y hierro en el equipo titular, estos dos en el centro del campo, "creando". vamos, que invento el fútbol. como no se decidía entre la defensa del madrid y la del barça... pues los ponemos a todos.

    en los ultimos años, el "profesional" ha sido seleccionador de serbia y de camerun. se le pedía la clasificación, pues nada, y eran dos equipos con potencial para hacerlo, sobre todo camerun que llevaba 7 clasificaciones seguidas, pasando la fase de grupos ademas, y con dos victorias y que tiene al jugador mejor pagado del mundo.... pues nada, ni a la repesca.


    repito, clemente tiene un sistema de juego arcaico de "todos a defender con cohones y patapum parriba", que le podia valer en los 80 pero que ahora mismo esta muy superado, y no le saques de ahí.
  • editado febrero 2012 PM
    "Cyrang&quot escribió :
    ivan campo, ferrer, sergi, nadal, alkorta y hierro en el equipo titular, estos dos en el centro del campo, "creando". vamos, que invento el fútbol. como no se decidía entre la defensa del madrid y la del barça... pues los ponemos a todos.

    De los que citas sólo Hierro jugaba en el Madrid en aquella época. De hecho si algo le caracterizaba -entre otras cosas- era haber eliminado de un plumazo todo rastro madridista en la selección. Recuerdo que en el 94 llevó a gente como Otero o Voro y misteriosamente otros como Lasa o Milla ni lo olieron. A Alfonso no le llevó hasta que fichó por el Betis.

    Aun así, no seré yo tampoco quien le defienda, pero en España hay un buen puñado de entrenadores mediocres -y no sólo por su estilo de juego- que al tener buena prensa son casi sacralizados.
  • ¿ivan campo no estaba en el madrid? si a eso le sumamos raul (cañizares y morientes en el banquillo) nos salen 6 del madrid en la convocatoria, que me parece normal. ademas luis enrique fue a la selección siendo jugador del madrid y continuo cuando paso al barça.
    alfonso jugó partidos de clasificación para el mundial del 94 con clemente, pero luego se rompió la triada y no pudo ir al mundial, para el que era un fijo, al año siguiente, el madrid lo vendió al betis.


    PD: y que existan entrenadores peores no hace que clemente sea bueno.
  • "Cyrang&quot escribió :
    ¿ivan campo no estaba en el madrid? si a eso le sumamos raul (cañizares y morientes en el banquillo) nos salen 6 del madrid en la convocatoria, que me parece normal. ademas luis enrique fue a la selección siendo jugador del madrid y continuo cuando paso al barça.

    Tienes razón sobre lo de Alfonso, no lo recordaba. A Francia'98 fueron 4 del Madrid (Iván Campo fichó la temporada siguiente y Alkorta se marchó en 1997). A USA'94 fueron 3 si no me equivoco (Alkorta, Hierro y Luis Enrique), frente a 9 o 10 del Barça.

    Yo sigo insistiendo en que buena parte de su mala imagen está provocada por las malas relaciones que siempre tuvo con las vacas sagradas del periodismo español, que emprendían campañas atroces contra él ya desde los tiempos del Athletic de los 80.
  • editado febrero 2012 PM
    en el 94 el barça aun coleaba lo del dream team, gano 4 ligas, una champions, 3 supercopas de españa, una supercopa de europa y el madrid había perdido 3 ligas seguidas en la ultima jornada. entre 1990 y 1995 el madrid solo conquisto una copa del rey, es como si me dices que a la selección de ahora van 3 del madrid y 10 del barça.

    PD: alkorta, fijo en la selección, le vendisteis, cañizares, fijo en la selección, le vendisteis, luis enrique, fijo en la selección, le vendisteis, alfonso, fijo en la selección, le vendisteis, no, si al final la culpa de que no fueran los del madrid era del seleccionador.
  • Hombre, Clemente se cargo a la quinta del buitre un tanto...irracionalmente.
  • ya, el hecho de que a partir del 90 no ganaran nada no tuvo mucho que ver.
  • No solo no tuvo nada que ver; es que es un argumento que no se sostiene :) tu calidad como jugador no depende de eso, o Casillas no habria jugado el Mundial y lo hubiera hecho Valdes :)
  • joer que su calidad no mermó.

    veamos los goles de butragueño en los 90

    temporada/partidos jugados/goles
    91-92 - 35-14
    92-93 - 34-9
    93-94 - 27-8
    94-95 - 8--1

    estaba ya en descenso hacia el final de su carrera y en la temporada 95 se va a mexico. michel aguantó un poco mas, pero tampoco destacaba ya, martin vazquez en el 90 se fue a italia y no volvió a ser el mismo, pardeza estaba en el zaragoza desde el 87 no tenía nivel internacional.

    sanchis es el único que se mantuvo a buen nivel en los 90 y que podría haber ido a esa selección, aunque el puesto de central en el que el jugaba estaba muy caro, había muy buenos jugadores.
  • Clemente en el Mundial del 94 no lo hizo tan mal  :unsure: . La única cagada, la de Corea, lo de Alemania sinceramente pensaba que íbamos a perder. Bolivia y Suiza lo normal, Italia pues qué queréis que os diga, entre el fallo de Salinas, el gol de Baggio y el codazo de Tassotti, pues fue bastante cruel, bajo mi modo de ver.

    En fin, cada uno tiene su punto de vista.

    Saludos.
  • Que Zubizarreta fuese internacional por delante de Buyo es algo que sólo comprendía Clemente.
    "Cyrang&quot escribió :
    alkorta, fijo en la selección, le vendisteis, cañizares, fijo en la selección, le vendisteis, luis enrique, fijo en la selección, le vendisteis, alfonso, fijo en la selección, le vendisteis, no, si al final la culpa de que no fueran los del madrid era del seleccionador.

    Salvo Luis Enrique, todos perfectamente bien vendidos.
  • "why&quot escribió :
    Que Zubizarreta fuese internacional por delante de Buyo es algo que sólo comprendía Clemente.
    ademas de verdad, y por delante de cañizares... y que fuera salinas de delantero creo que no lo entendia ni el.
    "why&quot escribió :
    Salvo Luis Enrique, todos perfectamente bien vendidos.
    pues probablemente también, aunque yo creo que cañete se podía haber quedado.
  • Cañete, como Diego López en su día se fue porque teniendo nivel para ser titular, no se iba a quedar para jugar sólo la Copa.

    Y si se hubiese quedado, a lo mejor nunca hubiesemos descubierto a Casillas, asi que... que le den por el culo.
  • ¿A estas alturas discutiendo que Clemente eliminó todo rastro merengón en la selección? ¿En serio? ¿No hablábamos de su trayectoria y su credibilidad? Pues eso.  :P

    Que fueran Lopetegui, Otero, Felipe o Juanma López y otros como Milla, Lasa o Míchel tuvieran prácticamente negada la internacionalidad con este señor no era casualidad.
  • "Nuberu&quot escribió :
    Yo prefería mil veces a Zubizarreta que a Buyo, yo a Buyo no lo llevaria siquiera a la selección.

    Por menos de lo que hacía Buyo es campeón del mundo Valdy.
  • Ya tardaba en salir Valdés. ¿Me quieres decir en que era mejor* el mongue de Buyo que Victor?

    *En aspectos técnicos ya que ni en números ni en palmarés se le acerca siquiera a la sombra de los huevos

    En cuanto al Agonías de Michel si se hubieran desecho de él antes de ir a Italia igual hubiesemos rascado algo
  • Que Valdés sea mejor que Buyo (no) es algo irrelevante.

    Buyo debió ir a la Selección de Clemente, Valdés no debió ir al Mundial, que es de lo que estoy hablando. En ningún momento los he comparado..
  • Valdés debió ir al Mundial why, en esos momentos era el segundo mejor portero y ahora también.
    Como espero que De Gea vaya a la Eurocopa.
  • El razonamiento más lógico es que si Valdés no hubiera ido a Sudáfrica habría sido tan discutible como la ausencia de Buyo en EE.UU. (y en Italia y México). El talante de Íker y Valdés poco tiene que ver con el de Zubi y Buyo, a los que no me imagino asumiendo con naturalidad el papel secundario en la selección.
  • Terciario. Valdy fue como tecer portero. Se le hizo el hueco para que tuviese un Mundial la criatura.

    Algo surrealista teniendo en cuenta que hasta antes no pintaba absolutamente nada en la Selección.
  • "J_K_Huysmans&quot escribió :
    Valdés debió ir al Mundial why, en esos momentos era el segundo mejor portero y ahora también.
    Como espero que De Gea vaya a la Eurocopa.

    Hombre, que yo sepa De Gea no está haciendo una gran temporada. No sé cómo estará Reina, pero antes de De Gea me llevaba -de momento- a Guaita o Diego López. De Roberto también dicen que está haciendo una gran temporada en Zaragoza...
  • Antes que llevar a Roberto voy yo. Te aseguro que a mis casi 32 y fuera de forma le doy mil vueltas.
  • "Kerouac&quot escribió :
    Hombre, que yo sepa De Gea no está haciendo una gran temporada. No sé cómo estará Reina, pero antes de De Gea me llevaba -de momento- a Guaita o Diego López. De Roberto también dicen que está haciendo una gran temporada en Zaragoza...

    Fallos clamorosos han tenido los dos y por la diferencia de edad del trío actual metería a De Gea con Casillas y Valdés. Ójala fuera Guaita a la selección pero su temporada ha sido complicada, espero que a partir de ahora sea titular y no tenga lesiones.
  • "Pernia&quot escribió :
    Antes que llevar a Roberto voy yo. Te aseguro que a mis casi 32 y fuera de forma le doy mil vueltas.

    Discrepo. Con la defensa de verbena, ha sido el salvador en muchas ocasiones.

    Sin él tendríamos menos puntos y más goles en contra.

    Saludos.
  • Este año no os salva ni la Pilarica, Kurace :(
  • "why&quot escribió :
    Este año no os salva ni la Pilarica, Kurace :(

    Estamos a un pasito de desaparecer. Cerrará la persiana y el Zaragoza no lo conoceréis :(.

    Agapito, vete ya inútil. Y llévate a Soria a Prieto y Herrera. Nos estás matando lentamente.

    Un día os abriré un hilo con las barbaridades que ha hecho el señor presidente. La gente no conoce la situación, pero es muy crítica. Ley Concursal, 95 millones de € de deuda tras aprobar la quita. Pero sin patrimonio, sin Ciudad Deportiva, machacando a los jugadores del filial, sin futuro...

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.