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Hasta yo creo que Uukrul tiene mas razón que un santo aquí, si ya de por si los Shooters son el mal, el demonio, la saga HALO representa el mal supremo, algo así como Sadaam Husein o Bin Laden...
Pues mi los HALO me gustan. Sobre todo por la sensación de hazaña épica que transmiten.
Y antes de que alguien tarao me salte al cuello, declaro ante notario que gasto infinitamente más horas en wargames
que en shooters. Y les compro y todo.
Pues mi los HALO me gustan. Sobre todo por la sensación de hazaña épica que transmiten.
Y antes de que alguien tarao me salte al cuello, declaro ante notario que gasto infinitamente más horas en wargames
que en shooters. Y les compro y todo.
Un saludo.
Estas perdonado, pero ese acercamiento al mal absoluto es peligroso unuk, puedes caer en el lado oscuro, y volverte un cascaron vació que solo juega a Shooters...
Lo que hace falta es un action-rpg en condiciones del 40.000. Particularmente, de la Herejía de Horus: una galaxia entera en guerra civil, mundos sacrificados a Dioses Demonio, titanes (mechs) del tamaño de edificios pegándose hostias y reventando ciudades con sus armas, bombardeos y desembarcos orbitales, planetas destruidos, demonios, alienígenas...
Lo que me escama, es que más allá de un RTS y un sólo juego de acción (ambos por Relic, por cierto), nadie más se haya interesado en darle un tratamiento, digamos, a lo Battlefield 3. Más allá del Dark Millenium, que gracias a las brillantes cabezas pensantes de THQ, se ha ido a tomar por culo. Porque macho, es un universo Sci-fi taaaaaan bestia, y con tantíiiisimas posibilidades...
Lo que hace falta es borrar la palabra accion, y tiempo real de la estrategia y el rol. Y erradicar los Shooters, acabar con ellos, y con los que los juegan.
Está desarrollado por unos españoles, hace poco fue aceptado en Steam a través del Greenlight y ayer tuve tiempo para el tutorial y un poco más. Es una versión más "amigable" del Dwarf Fortress, o más bien un juego inspirado en él. La verdad es que está muy bien, aunque tiene una sensación de estar todavía en desarrollo. La interfaz es un horror, por mal distribuida y torpe (ventanas que se quedan abiertas, objetos o acciones que son una tortura de encontrar, etc), y los gráficos, son bastante feuchos (las animaciones peor), pero resultones.
Pero aún así, es bastante divertido, un juego donde vas montando tu ciudad, cavando minas y explotando recursos con los diferentes habitantes, a los que les vas asignando funciones para llevar lo mejor posible la supervivencia (conseguir crear una cadena de producción de pan fue toda una hazaña, y una sensación de realización total). Recomendado para quien sea capaz de superar las torpezas de la interfaz.
To The Moon. Sin obviar el tufo gafapástico que tiene el juego, que no deja de ser una visual novel hinchada, hay que reconocer que la historia funciona. Funciona el aspecto ciberpunk, funciona el dramático, y sobre todo funciona el simbólico. Que en muchas ocasiones la música sea un estorbo melodramático no quita mérito a una gran capacidad para narrar en varios niveles. No quiero imaginarme de qué puede ser capaz el equipo de Freebird Games con más medios y un motor distinto al hórrido de rpg maker.
Como soy el hombre desactualizado he jugado a Black Ops.
Está interesante la campaña, creo que hasta está un pelín por encima de MW3 (Y desde luego que el 2) porque te cuenta una historia de forma mucho más interesante. Más cinematograficamente, no se. Sigue siendo un CoD y un FPS sosaina. En nivel normal es fácil, al principio me mataban mucho porque no me enteraba de nada y al final si me matan es porque no veía un carajo, pero no es dificil y alguien con un poco más de soltura y sin mala puntería se lo pasa sin caer.
Llevo varios días viciado a Unepic. Puta masterpiece. Es decir, vale, no es perfecta: el autoguardado parece algo aleatorio, las activaciones por internet funcionan cuando quieren... pero es puro amor. Me encanta. Creo que es mi fantasía de lo que debería ser un metroidvania perfecto.
Ayer probé el Skyrim y el Recking en una TELEVISIÓN de 50".
El primero no era para tanto, no era para tanto porque en mi PC en calidad media en una 19" se ve hasta con más detalle. Y el reckoning... Que soso se veía todo, que penoso y que tristón. Y eso que la demo de Steam estaba llena de color y detalle.
Obviamente estoy siendo un Computer Talibán, la tele es enorme y se veían los paisajes muy bonitos, en el reckoning el mapa era un desierto y, por lo tanto, tenía que estar desierto... Pero las texturas de los dragones, armas, personajes... Pues eso, me esperaba más.
El FIFA 12 una pasada, eso sí xD Y la pantalla partida supoongo que atmbién.
Estoy jugando a Max Payne 3 y es bastante cargante. Me explico:
No añado nada a lo ya comentado, es un Max Payne (lo cual se agradece), han retirado las viñetas pero los nuevos videos funcionan muy bien, todo el rollo brasileiro le ha venido de perlas a Max pero tiene bastantes fallitos. No se, siempre que toca disparar desde vehículos es un poco cutre. El tiempo bala parece algo secundario, ineficaz, si fuera otro juego y no Max Payne se diría que se ha añadido para vender o para disfrazar la repetitiva jugabilidad o algo por el estilo.
Todos esos videos con flashes multicolor, visiones dobles, difuminaciones y todos esos cachibaches molestan. Dan dolor de cabeza, literalmente. A mi por lo menos.
Ah, y ya un detalle que puede ser una chorrada :risa: Decepcionante cuando Max decide raparse, muy forzado con un guión bastante débil.
En fin, parece Resident Evil 5, mucho tiroteo contra negros que hablan raro, unas cámaras incómodas y de vez en cuando algun truco jugable, una cámara lenta, disparar desde un coche, un tipo duro que no vale con dispararle sin más, cosas así.
Si no fuera Max Payne o no tuviera el cuidadísimo trabajo de Rockstar detrás sería una medianía.
Yo jugué al Max Pyane 1 en PC hace ya muchos años y recuerdo que me gustó. Pero no he jugado al 2...
Ahora lo he visto por 11GBP para xbox360 (en thehut creo). Vale la pena? O poco tiene que ver ya con aquel Max Payne?
Es el mismo juego con los mismos gráficos (algo mejores, creo) y con un Max con una cara nueva. Una continuación directa de la que puedes leer de todo (pero en extremos): O es una mierda o es un juegazo. A mi me gustó, aunque al comienzo moría mucho y era muy frustrante. También me perdí muchísimas cosas porque lo jugué años después del 1 y no recordaba muchas cosas.
También, en el 2, hay muchas cosas liosas que no entendí sobre la muerte de su mujer e hija.
Skyrim, otra vez más. No sé. En esto del rol (Pc o incluso el papel) la peña quiere siempre hacer estrategias con los números. Si suma +2 al arma X puedo vencer al enemigo Z, y el hechizo Y anula el encantamiento J. Todas las opiniones son respetables pero la mía, que va por libre, siempre ha buscado vivir la aventura en primera persona. La peña se puede meter los daditos por el culo, con perdón. Lo que yo quiero (desde la seguridad de mi casa, claro) es ser el héroe que se juega el pellejo para salvar un mundo que, en el fondo, no se lo merece.
Y aquí tenemos este juego. Unos cabrones te enganchan y deciden ejecutarte. Las cosas no salen bien (para ellos) y de repente te encuentras perdido en un mundo inmenso, tremendamente rico y poblado, con libertad para hacer lo que quieras. La experiencia no es del todo perfecta (ni siquiera con los treinta y tantos mods que uso al mismo tiempo), pero casi permite vivir una existencia paralela, con sus propios paisajes, leyes y criaturas. No hay momento de respiro, incluso si se acumulan más de cien horas de juego. Siempre hay algo que hacer y paisajes por descubrir. Y lo más importante de todo, es prácticamente puedes sentir que estás ahí dentro, sintiendo las corrientes de aire helado sobre la piel.
Por aquí anda (o debería andar) el futuro de los videojuegos. Un empujón más de la tecnología y del periféricos, y estaríamos en Tamriel, viendo y escuchando en primera persona las mismas cosas que nuestro personaje...
Skyrim, otra vez más. No sé. En esto del rol (Pc o incluso el papel) la peña quiere siempre hacer estrategias con los números. Si suma +2 al arma X puedo vencer al enemigo Z, y el hechizo Y anula el encantamiento J. Todas las opiniones son respetables pero la mía, que va por libre, siempre ha buscado vivir la aventura en primera persona. La peña se puede meter los daditos por el culo, con perdón. Lo que yo quiero (desde la seguridad de mi casa, claro) es ser el héroe que se juega el pellejo para salvar un mundo que, en el fondo, no se lo merece.
Y aquí tenemos este juego. Unos cabrones te enganchan y deciden ejecutarte. Las cosas no salen bien (para ellos) y de repente te encuentras perdido en un mundo inmenso, tremendamente rico y poblado, con libertad para hacer lo que quieras. La experiencia no es del todo perfecta (ni siquiera con los treinta y tantos mods que uso al mismo tiempo), pero casi permite vivir una existencia paralela, con sus propios paisajes, leyes y criaturas. No hay momento de respiro, incluso si se acumulan más de cien horas de juego. Siempre hay algo que hacer y paisajes por descubrir. Y lo más importante de todo, es prácticamente puedes sentir que estás ahí dentro, sintiendo las corrientes de aire helado sobre la piel.
Por aquí anda (o debería andar) el futuro de los videojuegos. Un empujón más de la tecnología y del periféricos, y estaríamos en Tamriel, viendo y escuchando en primera persona las mismas cosas que nuestro personaje...
Lo he probado en mi PC aunque apenas lo he jugado. De hecho no he pasado ni la primera misión, cuando aparece tu HAMIJO VOLADOR. Graficamente está bien (En mi PC) bastante mejor que en consola y eso que no puedo meterle mods de chuminadas gráficas ni texturas HD porque se ralentiza y prefiero jugarlo en alto sin mods que en bajo con mods.
Me hice un nórdico por el mero hecho de estar en un continente nevado, norteño y lleno de nórdicos (nooooooordicooooos), pero leí por ahí que lo más aconsejable era un Bretón. Supongo que será como en Oblivion que dará igual. ¿Usted que gasta?
Al final el Morrowind me ha cogido de los huevos y me ha hecho engancharme como poquitos juegos estos años. Vamos, como el Fallout 3. Sí, una vez entiendes las reglas del juego, una vez coges los trucos, te haces con la geografía, con el interfaz, con las "tiradas de dados" y con la caótica forma de contar los quests, es un juego estupendo que, sobre todo, tiene una devoción extrema por los mecanismos clásicos del rol. No me gustan muchas cosas, como la repetición de las frases o la forma de subir niveles, pero estéticamente es tan burro, tan enorme, tan imaginativo, que el resto da igual. Ya, es un poco "gracias capitán obvious", pero confirmo que sí, que Morrowind es un juego cojonudo.
Bueno, con respeto a Skyrim (y los anteriores de la saga) hay que admitir que la lógica interna del juego es un poco... en fin...
Por ejemplo:
- Enemigos que preguntan "¿Hay alguien ahí?" cuando abates a uno de sus compañeros con un flechazo.... incluso si lo ven caer delante de sus narices. Es más: si no te encuentran a los pocos segundos, siguen su rutina sin inmutarse.
- En teoría, basta agacharse un poco y hacer poco ruido para convertirse en virtualmente invisible. Da igual que te muevas por una sala de trono bien iluminada, o tu equipo brille como una bombilla de 1000 watios por culpa de los encantamientos que le hayas metido.
- Robar: con práctica, puedes quitarle a alguien hasta la ropa interior, sin que se entere.
- Fauna: escasa y aquejada de rabia. Sólo así se entiende que cualquier bicho que te vea, ataque de inmediato, hasta la muerte.
- Fauna (2): ladrones estúpidamente emboscados en los sitios más fríos y recónditos, por donde no pasa ni Dios, y te atacan en solitario... aunque sean mequetrefes con armadura de cuero y una daga, y tú seas un lord orco acorazado y con una hacha más grande que ellos.
- No importa lo urgente o crítica que pueda ser una misión. Te puedes dedicar a recoger flores o a hacer el ganso durante días, sin que los acontecimientos se precipiten por sí solos.
- Hablando de fabricar: si recortas y coses suficientes brazales de cuero, con el tiempo aprenderás a manufacturar cualquier tipo de arma o armadura, incluyendo las más exóticas.
Bueno, me dejo muchas cosas más, pero ya es suficiente
Gracias al Baldur Gate Enhanced (que no resultado tan Enhanced), me he rebuscado en el cajón de los recuerdos el Baldurs Gate II. Instalando el parche HighRes y los parches "no oficiales", el juego queda incluso mejor que su antecesor. Y qué bueno es el jodido.
De paso he podido comprobar que mi memoria es afortunadamente lamentable. Estoy disfrutándole casi como la primera vez.
Gracias al Baldur Gate Enhanced (que no resultado tan Enhanced), me he rebuscado en el cajón de los recuerdos el Baldurs Gate II. Instalando el parche HighRes y los parches "no oficiales", el juego queda incluso mejor que su antecesor. Y qué bueno es el jodido.
De paso he podido comprobar que mi memoria es afortunadamente lamentable. Estoy disfrutándole casi como la primera vez.
Comentarios
Y antes de que alguien tarao me salte al cuello, declaro ante notario que gasto infinitamente más horas en wargames
que en shooters. Y les compro y todo.
Un saludo.
Estas perdonado, pero ese acercamiento al mal absoluto es peligroso unuk, puedes caer en el lado oscuro, y volverte un cascaron vació que solo juega a Shooters...
Lo que me escama, es que más allá de un RTS y un sólo juego de acción (ambos por Relic, por cierto), nadie más se haya interesado en darle un tratamiento, digamos, a lo Battlefield 3. Más allá del Dark Millenium, que gracias a las brillantes cabezas pensantes de THQ, se ha ido a tomar por culo. Porque macho, es un universo Sci-fi taaaaaan bestia, y con tantíiiisimas posibilidades...
Está desarrollado por unos españoles, hace poco fue aceptado en Steam a través del Greenlight y ayer tuve tiempo para el tutorial y un poco más. Es una versión más "amigable" del Dwarf Fortress, o más bien un juego inspirado en él. La verdad es que está muy bien, aunque tiene una sensación de estar todavía en desarrollo. La interfaz es un horror, por mal distribuida y torpe (ventanas que se quedan abiertas, objetos o acciones que son una tortura de encontrar, etc), y los gráficos, son bastante feuchos (las animaciones peor), pero resultones.
Pero aún así, es bastante divertido, un juego donde vas montando tu ciudad, cavando minas y explotando recursos con los diferentes habitantes, a los que les vas asignando funciones para llevar lo mejor posible la supervivencia (conseguir crear una cadena de producción de pan fue toda una hazaña, y una sensación de realización total). Recomendado para quien sea capaz de superar las torpezas de la interfaz.
Está interesante la campaña, creo que hasta está un pelín por encima de MW3 (Y desde luego que el 2) porque te cuenta una historia de forma mucho más interesante. Más cinematograficamente, no se. Sigue siendo un CoD y un FPS sosaina. En nivel normal es fácil, al principio me mataban mucho porque no me enteraba de nada y al final si me matan es porque no veía un carajo, pero no es dificil y alguien con un poco más de soltura y sin mala puntería se lo pasa sin caer.
El primero no era para tanto, no era para tanto porque en mi PC en calidad media en una 19" se ve hasta con más detalle. Y el reckoning... Que soso se veía todo, que penoso y que tristón. Y eso que la demo de Steam estaba llena de color y detalle.
Obviamente estoy siendo un Computer Talibán, la tele es enorme y se veían los paisajes muy bonitos, en el reckoning el mapa era un desierto y, por lo tanto, tenía que estar desierto... Pero las texturas de los dragones, armas, personajes... Pues eso, me esperaba más.
El FIFA 12 una pasada, eso sí xD Y la pantalla partida supoongo que atmbién.
Entre gw2 y black ops casi no lo he tocado. Antes estuve viendo las ofertas y ponía que estabas durmiendo :risa:
No añado nada a lo ya comentado, es un Max Payne (lo cual se agradece), han retirado las viñetas pero los nuevos videos funcionan muy bien, todo el rollo brasileiro le ha venido de perlas a Max pero tiene bastantes fallitos. No se, siempre que toca disparar desde vehículos es un poco cutre. El tiempo bala parece algo secundario, ineficaz, si fuera otro juego y no Max Payne se diría que se ha añadido para vender o para disfrazar la repetitiva jugabilidad o algo por el estilo.
Todos esos videos con flashes multicolor, visiones dobles, difuminaciones y todos esos cachibaches molestan. Dan dolor de cabeza, literalmente. A mi por lo menos.
Ah, y ya un detalle que puede ser una chorrada :risa: Decepcionante cuando Max decide raparse, muy forzado con un guión bastante débil.
En fin, parece Resident Evil 5, mucho tiroteo contra negros que hablan raro, unas cámaras incómodas y de vez en cuando algun truco jugable, una cámara lenta, disparar desde un coche, un tipo duro que no vale con dispararle sin más, cosas así.
Si no fuera Max Payne o no tuviera el cuidadísimo trabajo de Rockstar detrás sería una medianía.
Ahora lo he visto por 11GBP para xbox360 (en thehut creo). Vale la pena? O poco tiene que ver ya con aquel Max Payne?
Es el mismo juego con los mismos gráficos (algo mejores, creo) y con un Max con una cara nueva. Una continuación directa de la que puedes leer de todo (pero en extremos): O es una mierda o es un juegazo. A mi me gustó, aunque al comienzo moría mucho y era muy frustrante. También me perdí muchísimas cosas porque lo jugué años después del 1 y no recordaba muchas cosas.
También, en el 2, hay muchas cosas liosas que no entendí sobre la muerte de su mujer e hija.
Y aquí tenemos este juego. Unos cabrones te enganchan y deciden ejecutarte. Las cosas no salen bien (para ellos) y de repente te encuentras perdido en un mundo inmenso, tremendamente rico y poblado, con libertad para hacer lo que quieras. La experiencia no es del todo perfecta (ni siquiera con los treinta y tantos mods que uso al mismo tiempo), pero casi permite vivir una existencia paralela, con sus propios paisajes, leyes y criaturas. No hay momento de respiro, incluso si se acumulan más de cien horas de juego. Siempre hay algo que hacer y paisajes por descubrir. Y lo más importante de todo, es prácticamente puedes sentir que estás ahí dentro, sintiendo las corrientes de aire helado sobre la piel.
Por aquí anda (o debería andar) el futuro de los videojuegos. Un empujón más de la tecnología y del periféricos, y estaríamos en Tamriel, viendo y escuchando en primera persona las mismas cosas que nuestro personaje...
Lo he probado en mi PC aunque apenas lo he jugado. De hecho no he pasado ni la primera misión, cuando aparece tu HAMIJO VOLADOR. Graficamente está bien (En mi PC) bastante mejor que en consola y eso que no puedo meterle mods de chuminadas gráficas ni texturas HD porque se ralentiza y prefiero jugarlo en alto sin mods que en bajo con mods.
Me hice un nórdico por el mero hecho de estar en un continente nevado, norteño y lleno de nórdicos (nooooooordicooooos), pero leí por ahí que lo más aconsejable era un Bretón. Supongo que será como en Oblivion que dará igual. ¿Usted que gasta?
Y lo subo con martillo a dos manos.
Por ejemplo:
- Enemigos que preguntan "¿Hay alguien ahí?" cuando abates a uno de sus compañeros con un flechazo.... incluso si lo ven caer delante de sus narices. Es más: si no te encuentran a los pocos segundos, siguen su rutina sin inmutarse.
- En teoría, basta agacharse un poco y hacer poco ruido para convertirse en virtualmente invisible. Da igual que te muevas por una sala de trono bien iluminada, o tu equipo brille como una bombilla de 1000 watios por culpa de los encantamientos que le hayas metido.
- Robar: con práctica, puedes quitarle a alguien hasta la ropa interior, sin que se entere.
- Fauna: escasa y aquejada de rabia. Sólo así se entiende que cualquier bicho que te vea, ataque de inmediato, hasta la muerte.
- Fauna (2): ladrones estúpidamente emboscados en los sitios más fríos y recónditos, por donde no pasa ni Dios, y te atacan en solitario... aunque sean mequetrefes con armadura de cuero y una daga, y tú seas un lord orco acorazado y con una hacha más grande que ellos.
- No importa lo urgente o crítica que pueda ser una misión. Te puedes dedicar a recoger flores o a hacer el ganso durante días, sin que los acontecimientos se precipiten por sí solos.
- Hablando de fabricar: si recortas y coses suficientes brazales de cuero, con el tiempo aprenderás a manufacturar cualquier tipo de arma o armadura, incluyendo las más exóticas.
Bueno, me dejo muchas cosas más, pero ya es suficiente
De paso he podido comprobar que mi memoria es afortunadamente lamentable. Estoy disfrutándole casi como la primera vez.
Un saludo.
Que tal con Bubu y los vampiros .......