Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Me encanta como se quipara con cualquier otro ingeniero de los paises beligerantes sabiendo que empleaba mano de obra extraída de los campos de exterminio, esclavos que morían por doquier, y que era miembro del partido nazi y de las SS.
Minucias, porque al final, "hizo lo que todos los otros ingenieros hicieron".
Claaaro.
Si es que no se tiene vergüenza, siempre los mismos...
Hombre, Von Braun hizo lo que todos los ingenieros de los paises beligerantes hicieron durante la guerra, armas. Lo raro hubiera sido que trabajase en proyectos civiles.
Yo no creo que fuese un nazi acerrimo, simplemente se arrimo a quienes le daban posiblidad de hacer cohetes. Si hubiese nacido en la URSS se hubiera afiliado al Partido Comunista. Los cientificos obcecados con su area de investigacion son asi, un poco amorales en lo politico.
No, no era un nazi acérrimo, era un oportunista, lo que le interesaba era que le patrocinaran y financiaran para poder construir sus cohetes y le daba igual quién lo hiciera. Pero no todos sus colegas tenían esa falta de escrúpulos.
A inicios de los años treinta, Von Braun pertenecía a la Sociedad para Viajes Espaciales (Verein für Raumschiffahrt, VfR). Con 20 años de edad, él y algún otro integrante de dicha asociación empezaron a trabajar en el programa de cohetes y misiles del Ejército alemán (que no estaba prohibido por el Tratado de Versalles) ya desde antes de la llegada de los nazis al poder, en 1932. Pero el resto de miembros no estuvo de acuerdo con esa decisión, porque una cosa eran los viajes espaciales y otra los misiles, y la sociedad se acabó disolviendo.
Obviamente con Hitler en el poder, el desarrollo del programa que culminaría en el V-2 obtuvo más apoyo y Von Braun se unió al Partido Nazi y las SS.
¿Hay mucha diferencia entre Von Braun y Oppenheimer?
Sé que es un asunto complejo, pero cuesta asignar banalidad del mal a los vencedores, Vae Victis. Pero entonces corremos el riesgo de identificar razón y fuerza.
Comentarios
Minucias, porque al final, "hizo lo que todos los otros ingenieros hicieron".
Claaaro.
Si es que no se tiene vergüenza, siempre los mismos...
Trabajos forzados en la URSS, 70 millones de muertos.
No, no era un nazi acérrimo, era un oportunista, lo que le interesaba era que le patrocinaran y financiaran para poder construir sus cohetes y le daba igual quién lo hiciera. Pero no todos sus colegas tenían esa falta de escrúpulos.
A inicios de los años treinta, Von Braun pertenecía a la Sociedad para Viajes Espaciales (Verein für Raumschiffahrt, VfR). Con 20 años de edad, él y algún otro integrante de dicha asociación empezaron a trabajar en el programa de cohetes y misiles del Ejército alemán (que no estaba prohibido por el Tratado de Versalles) ya desde antes de la llegada de los nazis al poder, en 1932. Pero el resto de miembros no estuvo de acuerdo con esa decisión, porque una cosa eran los viajes espaciales y otra los misiles, y la sociedad se acabó disolviendo.
Obviamente con Hitler en el poder, el desarrollo del programa que culminaría en el V-2 obtuvo más apoyo y Von Braun se unió al Partido Nazi y las SS.
Y bueno, lo dejo ya para no estresar a Fodel.
Que nunca falte la trivia de los doctores que buscan financiamiento para sus investigaciones de donde sea.
1.- Es una buena idea está prohibición.
2.- Se pide porque ya empieza a ser técnica y económicamente posible, el acceso fácil y barato al espacio cambiará, en pocas décadas, el mundo.
3.- Aunque sea utópico, y más con Trump, la cooperación y la regulación son imprescindibles para una mejor carrera espacial.
Sé que es un asunto complejo, pero cuesta asignar banalidad del mal a los vencedores, Vae Victis. Pero entonces corremos el riesgo de identificar razón y fuerza.
Perdón por el off topic.
Asombroso.